He tomado atenta nota de sus informaciones I, II y III

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí se explica algo de la denuncia de la que habla Fortea:

LAICOS CRISTIANOS DENUNCIAN CANÓNICAMENTE A ROUCO ANTE EL PAPA

Por violación del derecho canónico, omisión de deberes pastorales, coacciones y consentimiento de denuncias calumniosas

"Somete a los religiosos para que acepten el chantaje de ejercer de verdugos con sus propios miembros"

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/07/04/laicos-cristianos-denuncian-canonicamente-a-rouco-ante-el-papa.shtml

Juanjo dijo...

No tiene mucho que ver este comentario con el post. Pero como la actualidad futbolera manda, ante el partido Alemania-España (verdadera final de España), mirad lo que comenta un alemán en un blog (que conste que yo como español, quiero que España gane):


"Yo fuí el unico aleman que lucia ayer sus colores aqui en Playa de las Americas , con una bandera imperial de guerra a 5 metros de altura , como en la popa de un crucero en la batalla de Jutlandia.

Si con el partido España-Portugal ya nos cuelan aqui un fallo del estatut del TC y con la oposicion hablando de fumbol , no me quiero imaginar lo que es capaz este gobierno si España sigue su trayectoria en este campeonato.

Asi que por el bien de España deseo que Alemania le meta una manita el miercoles y asi los Españoles empiezan a mirar de nuevo a lo que pasa en su casa."

Un genio, oye.

Paco dijo...

Una cosa que os tengo que decir:

Me revienta cantidad ver a un hombre en la calle con bermudas que le pasan de las rodillas. Aggg, cuánto las odio. Un caballero queda más presentable con pantalones largos o cortos, mientras no le pasen de las rodillitas. Al resto, me dan ganas de pegarles un puñetazo bien dado, a ver si los masculinizo más. En fin, no me hagáis mucho caso, que en el fondo soy un poco fachón...

Paco dijo...

Pandilla de impresentables... Seguro que votan a Rosa Díez.

Paco dijo...

En cuanto a los que van sin camiseta por la calle, doble ración de tortas.

Rocio dijo...

Pobre Padre: que desayuno tan cargado de picante. Porque se que al Padre no le gusta el picante. El puede comer pescado crudo, pero no picante. Y ahi le viene la denuncia en contra del Cardenal... que no son buenos los desayunos picantes. Que el Padre tiene que cuidarse su corazoncito. Si no, ya para el mediodia tendria que retirarse a tomar un descanso, porque la rabia lo puede enfermar.

Paco: de acuerdo con usted. Hay personas que piensan que TODO les va. Por aquel mentiroso dicho de que "la moda no incomoda"... Que absurdo!

Rocio

Anónimo dijo...

Estoy esperando con impaciencia su post sobre el muerto viviente. ¿Para cuando va a ser?

Paco dijo...

ANONIMO, no sabemos qué cánon, supuestamente, ha violado Rouco.

En fin, presentar una denuncia es gratuíto. Lo mismo que si me quieren acusar a mí de violador de jovencitas.

ROCIO. Siempre se ha dicho, que sobre gustos no hay nada escrito, pero tanbién se encuentra uno con en refrán opuesto: hay gustos que merecen palos.

Qué bonita es la sabiduría popular, y que práctica a la hora de acudir a las antinomias para casi todo. Un saludo, cibermamá.

Anónimo dijo...

Paco, parece que no has leído bien. Ahí mismo te lo muestra:

"El escrito apunta que el cardenal de Madrid, al menos, ha incumplido los cánones 1375, 823, 227 y 1326..."
Y más abajo se señala de que tratan cada canon:

"Los artículos del Código de Derecho Canónico que Rouco, Gasco y Sebastián habrían incumplido, entre otros, son los siguientes: ................"

También explica muy claramente por qué.

Pongo el link otra vez


http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/07/04/laicos-cristianos-denuncian-canonicamente-a-rouco-ante-el-papa.shtml

Anónimo dijo...

Corrijo: puse por qué en vez de porque.
-----------------

Uno de los puntos de la demanda entre varios sería por ejemplo este:

"‹ -Por las presiones desde la conferencia episcopal para que se retirara de las librerías el libro "Jesús. Una aproximación histórica" del P. José Antonio Pagola sin dar una razón justificada ya que esa edición contaba con el "nihil obstat" necesario, con abuso de poder."

A mi personalmente no me parece que no tenga base la demanda.
Creo que Fortea se pasa con la burla que hace. Auqneu como sabemos, que progrese la demanda está por verse, no tanto porque no tenga base, sino porque lo que pesa en la Iglesia muchas veces, no es tanto la justicia sino el poder.

Saludos.

X. dijo...

Ah¡ Guerrera, para que no te enojes, soy X. Yo subí el link de las 10:57 y la que le contesté a Paco volviendo a subir el link de la denuncia.

Saludos.

Anónimo dijo...

querido Padre Fortea: si se ha desayunado Ud. mientras escuchaba la Cope, lamento mucho los daños colaterales habidos. La próxima vez, cómprese un Cruasán en la panadería de la esquina.

Helecho dijo...

De acuerdo con Paco, los pantaloncitos piratas son para matarles, suelen ir acompañados por las chanclas feorras, las gafitas de sol hortero-festivas y las camisetas de obreretes con tirantes. El corte de pelo, mejor no hablar.

Tampoco puede faltar el bolsito mariconera (llamado vaspapú en Mexico, pq puto es maricón en mejicano) y el seat leon rojo, curiosamente les acompaña una titi que suele estar buena jajajja, las mujeres siempre gustan de este tipo de especímenes tuneados.

Juanjo, eres de la opinión de mi madre, que por ese motivo no va con España. Yo también estoy totalmente de acuerdo que el innoble Z intentará sacar rédito del deporte; a pesar de esto, yo prefiero ganar.

Helecho dijo...

Por cierto Juanjo llevaba la bandera imperial??? no la de Weymar??? y supongo que la de la Kriegsmarine si habla de Jutlandia.

O sea la roja, blanca y negra, coñoooo, sí, sí, esa bandera sí que era bonita, mucho más que con el amarillo de la de Weymar.

Anónimo dijo...

He leído su libro "Memorias del Último Gran Maestre Templario".

Magnífico.

Un triple abrazo.

Juanjo dijo...

Helecho:

En el fondo, como español, prefiero que gane españa, pero ese comentario que leí en otro blog, me pareció muy interesante.

No te quepa la menor duda de que ya está utilizando el de la ceja el buen resultado de España.

Ayer se permitió hacer chanzas mezclando la crisis y la economía alemana, con el próximo partido.

Los 5 millones de parados se tienen que estar partiendo de risa. Si gana españa, la carcajada de zp va a ser total.

Anónimo dijo...

Es una pena que todo este follón con Rocuco y el jesuita sea por cuestiones de un condón más o un condón menos. Como si el sexto fuera el mandamiento más importante.

Lo de condón si-no, tiene mucho sentido en Africa donde se demuestra con números que en ls paises en los que a los jovenes se les instruye para retrasar todo lo posible la edad de iniciación al sexo, la fidelidad a la pareja/no promiscuidad y la utilización del preservativo, el índice de sida es ínfimo comparado con el de otros paises.
Al jesuita le entiendo algo. Yo soy de los que tenía que ayunar desde la noche anterior para comulgar. Depués, lo rebajaron a tres horas y luego a una. Y si imcumplías el ayuno, pecado mortal al canto. Y que no se te ocurriera preguntar dónde iba Dios después de tomar la Comunión...
En fin, que mucho con el sexto y mucho oir violines pero al final la Iglesia Católica no entra donde hay que entrar.
Hay quien dijo que el exorcismo de "marta" fue permitido por Dios àra darse a conocer. Pero también, durante el exorcismo de "Marta", hubo un arcángel que dió información sobre el 11M respecto a la autoría. ¿Y no mentía?. He estado muy relacionado con abogados de víctimas que querían investigar el atentado y traté de ponerme en conctacto con el Padre Fortea. Hablé con una señora que hacía de filtro y al final no recibí contestación alguna. Conozco a muchas personas a las que asesinaron a su hijo, su hija y me repugna que la Iglesia Católica esté más por la cosa del sexto que por la del quinto mandamiento.
Hoy no tengo un día bueno porque he vuelto a ver a personas que no olvidan a sus seres queridos.
Padre Fortea ¿Sería usted tan amable de responder a un par de preguntas con mi absoluto compromiso de confidencialidad y no utilizarlo públicamente?

Muchas gracias.

Luis.x

Guerrera de la LUZ dijo...

Juanjo, copio aquí tu comentario porque me ha dado un error en la publicación y no ha salido:

Juanjo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "He tomado atenta nota de sus informaciones I y II":


Helecho:

En el fondo, como español, prefiero que gane españa, pero ese comentario que leí en otro blog, me pareció muy interesante.

No te quepa la menor duda de que ya está utilizando el de la ceja el buen resultado de España.

Ayer se permitió hacer chanzas mezclando la crisis y la economía alemana, con el próximo partido.

Los 5 millones de parados se tienen que estar partiendo de risa. Si gana españa, la carcajada de zp va a ser total.

Guerrera de la LUZ dijo...

Un beso a cada uno y feliz día, que voy rapidísimo.

Rocío no se me olvida que tengo que contestarte, en cuanto pueda!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Francisco querido ven más a vernos!!!!! porfa.....

MrsWells, se te echa mucho de menos.

Vicente dijo...

"Es una pena que todo este follón con Rocuco y el jesuita sea por cuestiones de un condón más o un condón menos. Como si el sexto fuera el mandamiento más importante."

Con "el jesuita" ¿se refiere a Masiá? Si es así, tengo que decir que no es por cuestiones de un condón más o menos. Masiá está a años luz de la doctrina católica.
Y no, no es el sexto mandamiento el más importante. Pero hay que cumplirlo.

(Es que tiene narices la dichosa denuncia. Es como si hubiera una ordenanza de un ayuntamiento, me multan por incumplirla y luego yo denuncio al policía municipal ante ese ayuntamiento que ha puesto la ordenanza.)

"Hay quien dijo que el exorcismo de "marta" fue permitido por Dios para darse a conocer. Pero también, durante el exorcismo de "Marta", hubo un arcángel que dió información sobre el 11M respecto a la autoría. ¿Y no mentía?."

¿En qué lugar de la Summa Daemoniaca pone eso? ¿En qué día? Le he leído entera y no recuerdo para nada que hubiera ningún arcángel que diera información sobre la autoría del atentado del 11 de Marzo.

Por último, ¿a dónde nos quiere llevar con lo del ayuno antes de comulgar? y ¿dónde tiene que entrar la Iglesia según usted?

Vicente dijo...

"Es una pena que todo este follón con Rocuco y el jesuita sea por cuestiones de un condón más o un condón menos. Como si el sexto fuera el mandamiento más importante."

Con "el jesuita" ¿se refiere a Masiá? Si es así, tengo que decir que no es por cuestiones de un condón más o menos. Masiá está a años luz de la doctrina católica.
Y no, no es el sexto mandamiento el más importante. Pero hay que cumplirlo.

(Es que tiene narices la dichosa denuncia. Es como si hubiera una ordenanza de un ayuntamiento, me multan por incumplirla y luego yo denuncio al policía municipal ante ese ayuntamiento que ha puesto la ordenanza.)

"Hay quien dijo que el exorcismo de "marta" fue permitido por Dios para darse a conocer. Pero también, durante el exorcismo de "Marta", hubo un arcángel que dió información sobre el 11M respecto a la autoría. ¿Y no mentía?."

¿En qué lugar de la Summa Daemoniaca pone eso? ¿En qué día? Le he leído entera y no recuerdo para nada que hubiera ningún arcángel que diera información sobre la autoría del atentado del 11 de Marzo.

Por último, ¿a dónde nos quiere llevar con lo del ayuno antes de comulgar? y ¿dónde tiene que entrar la Iglesia según usted?

Vicente dijo...

Hay algo raro en mi comentario anterior. No he salido como tenía que salir.

Vicente dijo...

Hay algo raro en mi comentario anterior. No he salido como tenía que salir.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vicente lo siento, hay un error en la publicación de los comentarios, una cosa de blogger, supongo que será temporal, ya se lo he explicado más arriba a Juanjo, que ha pasado lo mismo con el suyo.

Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Huy! pues también se ha perdido el comentario de Juanjo y el mío donde le explicaba lo que había pasado, jo. Que cosas hace blogger de vez en cuando...

Juanjo dijo...

Helecho:

En el fondo, como español, prefiero que gane españa, pero ese comentario que leí en otro blog, me pareció muy interesante.

No te quepa la menor duda de que ya está utilizando el de la ceja el buen resultado de España.

Ayer se permitió hacer chanzas mezclando la crisis y la economía alemana, con el próximo partido.

Los 5 millones de parados se tienen que estar partiendo de risa. Si gana españa, la carcajada de zp va a ser total.

Guerrera de la LUZ dijo...

Nada, hoy está todo loco, aparecen y desaparecen los comentarios, incluso los publicados, así que paciencia...

Vicente dijo...

¡Cachis! Otra vez he salido sin afoto. Y también Juanjo ha salido sin ella.
Guerrera ¿qué está pasando aquí? A ver si va a tener Fortea que exorcizar su propio blog.

Vicente dijo...

Otra cosa rara es que no aparece la opción de suprimir el comentario.

Rocio dijo...

Ya empezamos, Padre, con los posts en "edicion volumen" (I, II, III, etc) y a mi me encantan! Porque por muy poco que sepa del tema, me voy instruyendo...

Paco: hace falta sus historias de Valparaiso. Cuando nos regalara una?

Los quiero mucho,

Rocio

X. dijo...

Vicente, el problema con el jesuita Juan Masiá Clavel parece que es porque estuvo haciendo críticas a Rouco, Munilla y Compañia y no les pareció. Estos forman una estructura de poder a los que les fastidia muchísimo verse criticados y Masiá les puso es dedo en la llaga algunas veces. Luego se ponen a decir que es un problema de ortodoxia, pero una de las cosas que alega Masiá, es que si fue eso, ¿por qué no le dicen exactamente en dónde estuvo su error?

Fortea habla de las notas discordantes, pero los que verdaderamente han "dado la nota" son los obispos con unas declaraciones que son de verdad desastrosas, y Masía, cuando ha sucedido, no se quedó callado y eso los enfureció.

A no ser que para Fortea "ortodoxia" sea no criticar los errores de la jerarquía, de otra manera no entiendo sus juicios.

Otra cosa Vicente, dices que Masiá está a años luz de la doctrina católica, cíta textualmente lo que ha dicho que te haya parecido que esté fuera. Es muy fácil repetir los rumores, pero lo difíl es comprobar que sean verdad.

Saludos.

María Clara dijo...

¡Qué hermosa Barca!Allí espero que estemos,un poco lejos de dinosaurios y flechas.El Cardenal nuestro llevó lo suyo este fin de semana por "anticomunista".

..X.. dijo...

¡Qué hermosa Barca!Allí espero que estemos,un poco lejos de dinosaurios y flechas.El Cardenal nuestro llevó lo suyo este fin de semana por "anticomunista".


Señor, Danos paciencia¡¡¡¡

Vicente dijo...

X,
Vamos a ver si nos vamos entendiendo. Cuando yo digo que Masiá es un hereje es que es un hereje. O sea que está a años luz de la doctrina católica. O si no ¿qué es eso de considerar como simples metáforas lo que la Iglesia considera como verdad?
Mira si no aquí: http://www.redescristianas.net/2010/01/01/metaforas-de-natividadjuan-masia-clavel-teologo-y-experto-mundial-en-bioetica/
(Es un artículo de Masíá. A ver si te queda claro.)

Y eso es sólo un ejemplo.

Él podrá decir que todo es metafórico, que no ocurrió realmente. Pero que no siga vendiendo sus teorías como católicas.

La ortodoxia no tiene nada que ver con criticar o dejar de criticar los errores de la jerarquía. La ortodoxia es la ortodoxia. Hasta un niño puede entenderlo. Y la nota discordante a la que se refiere Fortea es la que no cuadra en ésta.

En cuanto a las críticas a Rouco Munilla y compañía y las declaraciones desastrosas de éstos, te contesto con lo mismo que has escrito al final: cita textual, por favor.

Para terminar, después de leer el anterior artículo masianero, queda claro que cuando Masiá dice que le señalen dónde está su error, o una de dos: o tiene un morro que se lo pisa o tiene pocas luces. (que va a ser lo primero.)

Y quien no lo vea, es que está ciego.

Paco dijo...

El Goloso en Llamas,
próximo estreno, mes de agosto.

Paco dijo...

ROCIO, a veces pienso en monetizar mi blog y hablaros allí de Valparaíso y de mis vivencias en Guadalcanal.

No te preocupes, que historias hay; y está a punto de caer otra que te gustará. Un saludo, tu ciber-hijo.

Paco dijo...

Fortea, permítame el chiste.

Se abre el telón, y aparece el Padre al lado de una enorme tarta de chocolate, con la sotana medio ardiendo por culpa de un cigarrillo que se le cayó al apuntador.

Aparecen los tramoyistas con varios extintores. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película? El goloso en llamas.

Bueno, no se ofenda, que es un chiste caricaturesco. A mí me encanta que me hagan caricaturas. Un saludo, Padre.

Paco dijo...

Se abre el telón y aparece Paco apuntando a Guerrera, que tiene un cartón de tabaco. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película?
La estanquera de Vallecas.

Paco dijo...

Bueno, me callo, que si no me váis a largar de aquí.

Paco dijo...

Se levanta el telón, y aparece Helecho durmiendo plácidamente bajo una palmera. Se le cae media palmera de atrezzo encima. Se cierra el telón ¿Cómo se llama la película?
"Despertares"

Paco dijo...

Se abre el telón y aparece Juanjo desplumando una gallina. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película?
Jack el destripador

Anónimo dijo...

se abre el telón y se ve a Paco desplumado. ¿cómo se llama la película? El pavo de Paco.

Paco dijo...

No, ANONIMO, esa es "el gran golpe" Ya sabes, esa del falso tugurio de apuestas.

Helecho dijo...

Se abre el telón y aparece Paco tirando los tejos a una turista francesa en el supermercado (algo que reconozcamoslo bien podría ser cierto), como se llama la película ???

French connection.

Bueno lo de connection es por lo de las intenciones de Paco, claro. Joe que chiste más malo no??

María Clara dijo...

La "Barca" es un símbolo de ortodoxia.La "X" no sé.Paciencia sí, necesitamos mucha.

X. dijo...

Pues mira Vicente, para empezar bájale al tono en que hablas, que me parece que estás más papista que el papa, pero no este papa, no, que tú estarías estupendamente en un jurado de algún papa de la inquisición gritando: ¡HEREJE!, ¡HEREJE! a la hoguera!.

Es duro escuchar eso de que !!!!!!!CUANDO YO DIGO QUE ES UN HEREJE, ES PORQUE ES UN HEREJE¡¡¡¡¡¡¡¡

Ay¡ Guárdame Jesús bendito de Vicente y su "santa intransigencia"¡ A eso sí que le tengo miedo.

Qué se puede pensar cuando sueltas: "Masiá tiene un morro que se lo pisa o tiene pocas luces".
Mira, Masiá es un gran teólogo, y no sólo eso, también es una eminencia a nivel mundial en Bioética. Vicente, ten cuidado, no vaya a ser que el que tenga pocas luces vayas a ser tú. Una vez comentaste que eras de las pocas personas con cultura religiosa y me dió risa, mira que hay que tener mucho morro para soltar eso eh¡. Si tú dices que tienes cultura religiosa, no sé cómo estarán los que no la tienen.

Ya leí el link que pusiste de Masiá y espero que las personas que leen este blog también lo hayan leído. No encontré nada que me saltara, al contrario, encuentro que lo que dice tiene mucho sentido y respiro aliviada que alguien pueda ver y explicar las cosas de la manera como lo hace Masiá.

Me parece Vicente, que tú te quedaste en la época de la caverna eclesiástica cuando se interpretaba la Biblia de manera tan literal como que el mundo se hizo en 6 días, y el que pensara lo contrario ¡herejía!. O si alguien decía que la tierra daba vueltas alrededor del sol, ¡herejía! Tranquilo Vicente, que en la Biblia puedes encontrar muchos significados, y puede ser interpretada de muchas maneras no sólo la literal.

A mí Masiá en vez de quitarme la fe en Dios y en Jesús, me enriquece. Me encanta los giros que da para explicar por ejemplo estos pasajes de la Biblia y las grandes verdades espirituales que encierran tras esas "narraciones poéticas".

Y el hecho que se atreva a criticar a la jerarquía me da confianza en él. Al menos se atreve a decir en alto lo que muchos saben y no se atreven a decir por cobardía. Si no fuera por Masiá y personas como él, yo desde hacía mucho que hubiera salido corrido sin querer saber ya nada de Iglesia, ni jerarquías, ni autoritarismos, ni... y mejor no le sigo.

P.D.
Pongo algo del link de Masiá:

"«Los sofistas, para persuadir, dicen la mentira por medio de la retórica. Los racionalistas buscan la verdad por medio de la lógica. Los poetas y pensadores profundos se acercan a la realidad por medio de la ficción». Paul Ricoeur

En pocas palabras, Vicente, en relación a lo que hablabas de las metáforas, esto es muy importante, y aquí está la clave ¿Cuál crees que fuera el acercamiento más adecuado para explicar una Verdad Espiritual, para explicar "la Realidad" (con mayúsculas)?

Saludos.

Vicente dijo...

X,
Primero:
Existe una ortodoxia y esta viene del magisterio de la Iglesia Católica. Todo viene de cuando Jesucristo le dijo a Pedro eso de "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". O sea que existe una autoridad y una jerarquía, claro que sí. La Iglesia no se gobierna de manera democrática, por una simple razón: se basa en verdades reveladas.

Segundo:
Que digas que soy más papista que el Papa está fuera de lugar, ya que el Papa, el actual y el anterior y el anterior... estaría de acuerdo con lo que digo.

Tercero:
También está fuera de lugar que digas que me iría bien estar en un jurado de la inquisición gritando ¡hereje!, ¡hereje!¡ A lo hoguera! ¿Te crees que pienso que no hay otra forma de impedir que los herejes difundan sus errores?

Cuarto,
Masiá no es tonto. Tampoco le niego su capacidad intelectual. Pero lo que hace son meras especulaciones salidas de tono. (vamos a ver: incluso los más grandes filósofos de la Historia han metido la pata hasta el fondo, pero hasta el fondo. Así que figúrate Masiá.)
Y ¿quién dice que es un gran teólogo y una eminencia a nivel mundial en bioética? ¿él mismo? ¿los enemigos de la Iglesia? ¿los periodistas? ¿los que se oponen a ciertos dogmas porque les cuesta trabajo creerlos? ¿Tú misma? Comprenderás que esa afirmación hay que fundamentarla. Y, aunque así fuera, que seguramente lo es, no por eso dejaría de estar apartado de la ortodoxia.
Y, repito, nadie le impide seguir con sus teorías. Pero fuera de la iglesia.

Quinto,
Lo que hace Masiá, como tanto otros, es negar, explícita o implícitamente, la realidad sobrenatural: no hay milagros, no hubo concepción virginal, Jesucristo no resucitó. Sus explicaciones "te ayudan" porque te hacen más accesible, desde el punto de vista natural, las verdades del cristianismo. Pero ¿quién ha dicho que hay que hacer las cosas más fáciles así porque sí? Es como si yo dijera: "¿Cómo es posible que Cristo resucitara?" "No me cabe en la cabeza", y otro contestará: "tranquilo, en realidad no resucitó, la resurrección tuvo lugar de modo simbólico en la nueva Iglesia que estaba empezando" Pero para decir eso no hace falta ninguna religión. (Aquí le iría muy bien un refrán del que no me acuerdo cómo es, pero sí de su significado.)

Lo de que me iría bien creer literalmente en la Biblia, en el Génesis, que el mundo fue creado en seis días: otra salida de tono. Yo digo algo y tú me atribuyes lo que, según tú, son mis pensamientos. Y sin que tenga que ver una cosa con otra. Vamos a ver: Nadie dice que haya que tomarse al pie de la letra lo que dice la Biblia, especialmente el Génesis y que, además, la palabra hebrea para "día" es una palabra genérica, que puede indicar tanto un día de veinticuatro horas como un periodo más largo. Pero una cosa es decir que hay cosas que no deben entenderse de modo literal, y otra, tomando como excusa lo anterior, impugnar todo lo que dice el magisterio sobre las realidades sobrenaturales.

Sexto:
Simplemente, intento informarme de la doctrina de la Iglesia y de seguirla. Hubo un tiempo en que yo también era un tanto heterodoxo, pero me dí cuenta de que eso era una postura cómoda, que me engañaba a mí mismo, que me creaba una religión, o lo que fuera, a mi medida y conveniencia.

Séptimo:
Que te dé confianza Masiá porque crítica a la jerarquía es un indicio de que tienes una fobia irracional porque sí contra ésta y como Masiá la critica, tú, simplemente por esto, lo apoyas. Además: ¿qué es lo que dice contra ella que muchos saben y no se atreven a decir por cobardía?

Y ten cuidado: has sustituido la doctrina ortodoxa que enseña el magisterio, por lo tanto la jerarquía, por las elucubraciones de "San Masiá" y mucho me temo que de forma totalmente acrítica.

Y, para terminar, como me sigas contestando con simplezas y afirmaciones generales y sin fundamento, típicas de una adolescente crónica, voy a tener que soltarte a Disidente.

¡Hala! Me voy a quemar unos cuantos herejes por ahí.

Vicente dijo...

X,
Primero:
Existe una ortodoxia y esta viene del magisterio de la Iglesia Católica. Todo viene de cuando Jesucristo le dijo a Pedro eso de "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". O sea que existe una autoridad y una jerarquía, claro que sí. La Iglesia no se gobierna de manera democrática, por una simple razón: se basa en verdades reveladas.

Segundo:
Que digas que soy más papista que el Papa está fuera de lugar, ya que el Papa, el actual y el anterior y el anterior... estaría de acuerdo con lo que digo.

Tercero:
También está fuera de lugar que digas que me iría bien estar en un jurado de la inquisición gritando ¡hereje!, ¡hereje!¡ A lo hoguera! ¿Te crees que pienso que no hay otra forma de impedir que los herejes difundan sus errores?

Cuarto,
Masiá no es tonto. Tampoco le niego su capacidad intelectual. Pero lo que hace son meras especulaciones salidas de tono. (vamos a ver: incluso los más grandes filósofos de la Historia han metido la pata hasta el fondo, pero hasta el fondo. Así que figúrate Masiá.)
Y ¿quién dice que es un gran teólogo y una eminencia a nivel mundial en bioética? ¿él mismo? ¿los enemigos de la Iglesia? ¿los periodistas? ¿los que se oponen a ciertos dogmas porque les cuesta trabajo creerlos? ¿Tú misma? Comprenderás que esa afirmación hay que fundamentarla. Y, aunque así fuera, que seguramente lo es, no por eso dejaría de estar apartado de la ortodoxia.
Y, repito, nadie le impide seguir con sus teorías. Pero fuera de la iglesia.

Vicente dijo...

Quinto,
Lo que hace Masiá, como tanto otros, es negar, explícita o implícitamente, la realidad sobrenatural: no hay milagros, no hubo concepción virginal, Jesucristo no resucitó. Sus explicaciones "te ayudan" porque te hacen más accesible, desde el punto de vista natural, las verdades del cristianismo. Pero ¿quién ha dicho que hay que hacer las cosas más fáciles así porque sí? Es como si yo dijera: "¿Cómo es posible que Cristo resucitara?" "No me cabe en la cabeza", y otro contestará: "tranquilo, en realidad no resucitó, la resurrección tuvo lugar de modo simbólico en la nueva Iglesia que estaba empezando" Pero para decir eso no hace falta ninguna religión. (Aquí le iría muy bien un refrán del que no me acuerdo cómo es, pero sí de su significado.)

Lo de que me iría bien creer literalmente en la Biblia, en el Génesis, que el mundo fue creado en seis días: otra salida de tono. Yo digo algo y tú me atribuyes lo que, según tú, son mis pensamientos. Y sin que tenga que ver una cosa con otra. Vamos a ver: Nadie dice que haya que tomarse al pie de la letra lo que dice la Biblia, especialmente el Génesis y que, además, la palabra hebrea para "día" es una palabra genérica, que puede indicar tanto un día de veinticuatro horas como un periodo más largo. Pero una cosa es decir que hay cosas que no deben entenderse de modo literal, y otra, tomando como excusa lo anterior, impugnar todo lo que dice el magisterio sobre las realidades sobrenaturales.

Vicente dijo...

Quinto,
Lo que hace Masiá, como tanto otros, es negar, explícita o implícitamente, la realidad sobrenatural: no hay milagros, no hubo concepción virginal, Jesucristo no resucitó. Sus explicaciones "te ayudan" porque te hacen más accesible, desde el punto de vista natural, las verdades del cristianismo. Pero ¿quién ha dicho que hay que hacer las cosas más fáciles así porque sí? Es como si yo dijera: "¿Cómo es posible que Cristo resucitara?" "No me cabe en la cabeza", y otro contestará: "tranquilo, en realidad no resucitó, la resurrección tuvo lugar de modo simbólico en la nueva Iglesia que estaba empezando" Pero para decir eso no hace falta ninguna religión. (Aquí le iría muy bien un refrán del que no me acuerdo cómo es, pero sí de su significado.)

Lo de que me iría bien creer literalmente en la Biblia, en el Génesis, que el mundo fue creado en seis días: otra salida de tono. Yo digo algo y tú me atribuyes lo que, según tú, son mis pensamientos. Y sin que tenga que ver una cosa con otra. Vamos a ver: Nadie dice que haya que tomarse al pie de la letra lo que dice la Biblia, especialmente el Génesis y que, además, la palabra hebrea para "día" es una palabra genérica, que puede indicar tanto un día de veinticuatro horas como un periodo más largo. Pero una cosa es decir que hay cosas que no deben entenderse de modo literal, y otra, tomando como excusa lo anterior, impugnar todo lo que dice el magisterio sobre las realidades sobrenaturales.

Sexto:
Simplemente, intento informarme de la doctrina de la Iglesia y de seguirla. Hubo un tiempo en que yo también era un tanto heterodoxo, pero me dí cuenta de que eso era una postura cómoda, que me engañaba a mí mismo, que me creaba una religión, o lo que fuera, a mi medida y conveniencia

Vicente dijo...

Sexto:
Simplemente, intento informarme de la doctrina de la Iglesia y de seguirla. Hubo un tiempo en que yo también era un tanto heterodoxo, pero me dí cuenta de que eso era una postura cómoda, que me engañaba a mí mismo, que me creaba una religión, o lo que fuera, a mi medida y conveniencia.

Séptimo:
Que te dé confianza Masiá porque crítica a la jerarquía es un indicio de que tienes una fobia irracional porque sí contra ésta y como Masiá la critica, tú, simplemente por esto, lo apoyas. Además: ¿qué es lo que dice contra ella que muchos saben y no se atreven a decir por cobardía?

Y ten cuidado: has sustituido la doctrina ortodoxa que enseña el magisterio, por lo tanto la jerarquía, por las elucubraciones de "San Masiá" y mucho me temo que de forma totalmente acrítica.

Y, para terminar, como me sigas contestando con simplezas y afirmaciones generales y sin fundamento, típicas de una adolescente crónica, voy a tener que soltarte a Disidente.

¡Hala! Me voy a quemar unos cuantos herejes por ahí.

Anónimo dijo...

Vicente:

A mi Rouco, el Cardenal, me cae fenomenal. Y no es una pura cuestión personal. Me encanta que diga las cosas como son aunque alguna vez se quede algo corto. Me agrada que ponga a los terroristas en su justo punto.

Lo de reducir a condón si/condón no lo de la denuncia de la monja de 84 años (joer con la monja, se escrbie 400 folios del tirón, a su edad....) es eso, una reducción. Y a veces las reducciones se quedan fuera de juego, pero alo mejor, con buena voluntad nos entendemos. Además, yo no soy un experto en el jesuita díscolo y lo que busqué y encontré era algo relativo a la utilización de condon en las relaciones sexuales. Hasta ahí, hasta casi le daría la razón al jesuita pero al estilo de la Iglesia Católica en Africa. 1) retrasar la edad de iniciacion de las relaciones 2.-fidelidad a la pareja - 3 ) no promiscuidad 4.- condon al canto.
En Africa (y en el mundo entero) eso funciona mejor que lo de a calzón quitado y con condón en la orjea o mal utilizado....

Hasta ahí creo que todos de acuerdo, más o menos.

"¿En qué lugar de la Summa Daemoniaca pone eso? ¿En qué día? Le he leído entera y no recuerdo para nada que hubiera ningún arcángel que diera información sobre la autoría del atentado del 11 de Marzo."

Leela otra vez. Lee la sesión proxima al atentado. Lee cuando el padre fortea sale a un descanso y los que colaboraban con él hicieron a Marta la pregunta. Lee la respuesta que dió. Y entonces el padre Fortea, con buen criterio, cortó esa tipo de preguntas. Pero lo que preguntaron y lo que respondió Marta ya no hay quien lo cambie.
Y al respecto me gustaría hacer un par de preguntas al padre Fortea (quizá hasta sobraría con una).

Que la gente preguntara lo que preguntó, que a través de marta respondiera lo que respondió tiene que tener un sentido. Ya se que buscar "sentido" a la vida es una pérdida de tiempo. ¿Qué sentido tiene que yo utilice en el inodoro 10 litros de agua que hay personas que no la beben de esa calidad en toda su vida?. Todo lo que rodeo a "Marta" tiene sentido. Debería tener sentido.


"¿a dónde nos quiere llevar con lo del ayuno antes de comulgar?"

NO quiero llevar a nadie a ninguna parte. Lo que quiero poner de manifiesto es que era pecado mortal comulgar si no habías ayunado desde la noche anterior, luego si tres horas antes, y más tarde una hora. Y ahora, ni una.

Lo que quiero decir es que hay "pecados mortales" y mortales. No me puedo creer que Dios ande cambiando lo que es pecado mortal. Y respecto al ayuno antes de comulgar, que quieres que te diga.

Y quiero llegar a que a veces los hombres de la Iglesia están más pendientes del purismo que de la pura realidad.

¿Que ofende más a Dios? ¿Que un gilipuertas blasfeme? ¿Que alguien asesine a 200 hijos suyos?
¿Y que hace la iglesia respecto a sus ovejas asesinadas? Rouco parece que lgo ha hecho contra los terroristas asesinos vascos pero ¿que se ha hecho contra los asesinos del 11M? Y ahora, a tragarnos la versión oficial que está plagada de "errores". Y todo el mundo a lo suyo.

" y ¿dónde tiene que entrar la Iglesia según usted? "

En la pura doctrina y en la pura vida. Bajar un poco de las nubes Y SIN OLVIDAR LA DOCTRINA Y SIN VELEIDADES PROGRESISTAS cuidar el rebaño. Y el que la haga que la pague. Que menudo marrón le han dejado a Ratzinguer/Benedicto con lo de la pederastía. Y no parece que Benedicto vaya a templar gaitas.

Anónimo dijo...

Vicente:
Te responderé en tres partes, para no mezclar.

"Por último, ¿a dónde nos quiere llevar con lo del ayuno antes de comulgar? y ¿dónde tiene que entrar la Iglesia según usted?"

A ninguna parte en particular. Simplemente mostrar una "parajoda" católica que alguien debería cuidar que no se produjeran. No es eerio decir que es pecado mortal ir a comulgar si no habías ayunado desde la noche anterior y ahora poder ir a comulgar después de haber comido una fabada.

También podría decirte lo de la isa los domingos, que tambien era pecado mortal no ibas el domingo a misa y ahora sirve ir el sábado.

Creo que habría que manejar con más cuidado el decidir que es pecado mortal o no, cuando algunos de ellos parecen bastante chorras.

La Iglesia Católica debería entrar (y Dios me libre por mi atrevimiento) en la realidad de la vida y que fuera visto por los católicos. No es de recibo haber estado tantos años medio tapando la efebofília, por mucho que algunos (sin atreverme a cuantificar) aceptaran con gusto. Yo estudié en un colegio de Salesianos y había un par de coadjutores seglares mariquitas y sólo metían mano a los que les gustaba. Conmigo lo intentaron y sobró con la mirada.

La Iglesía Católica debería meterse más con los verdaderos problemas de la vida, por jemplo, que en el islam se permita que un viejo de 80 años se "case" con una niña de 8. Eso no es ecumenismo ni leches. O por ejemplo, el pasteleo que ha habido con el obisdpo blazquez y sus pasteleos con los nacionalistas asesinos.
Que Dios nos ponga pruebas, vale, porque el sabrá como ponerlas. Pero que nos las ponga la Santa Madre IGLESIA, DE FORMA TAN CHAPUCERA., no.

y ojo y que nadie aproveche para echarme una puyita. La inmensa mayoría de la Iglesia Católica son esos hombres y mujeres entregados a Dios y que de forma callada realizan la misión que Dios les encomendó. Que tampoco se trata de tomar la parte por el todo.

Anónimo dijo...

Vicente:

" Con "el jesuita" ¿se refiere a Masiá? Si es así, tengo que decir que no es por cuestiones de un condón más o menos. Masiá está a años luz de la doctrina católica.
Y no, no es el sexto mandamiento el más importante. Pero hay que cumplirlo."

En todo de acuerdo pero recuerde que una reducción siempre corre el peligro de que suene "demasiado" reducida. Es evidente que no soy un experto en Masiá, y que lo unico que encontré fue lo de los preservativos, que me pareció de lo más razonable. También es cierto que la impresión que medió es que alguien utilizó a alguien (la monjita de 84 años) para presentar el mamotreto de 400 páginas.

A mi el Cardenal Rouco me cae muy bien. Y es de los que no pastelea con los terroristas aunque le haya echado algo en falta en lo relativo al 11M. En su disculpa, que la VO oficial (que no hay por donde cogerla" se lo ha montado bien.

Lo que tambien es cierto es que Masiá y sus mariachis TAMPOCO denunciaron la pederastia en su momento, ni el pasteleo con lo s terroristas vacos ni el acoso al obispo nuevo que está haciendo limpia en las vascongadas y dejando la Iglesia como debe ser. Una Iglesia al servicio de Dios y no de los paletonacionalistas asesinos.

Vicente dijo...

Vaya, veo que blogger sigue como una cabra.
En fin, añado:
Había una vez un niño que le preguntó a su padre: "papá ¿cómo es que no se caen las estrellas?" "Hijo, es que están colgadas cada una de un hilo que no se ve". Como esto lo iba a entender mejor el niño que si su padre le empezara a hablar de ley de la gravitación universal, pues hay que concluir que eso es lo que ocurre y no otra cosa.

Y eso es lo mismo que ocurre con usted, señora del signo multiplicativo.

Otra comparación: se puede ser vegetariano o no serlo, pero decir que lo eres y zamparse un plato de salchichas asegurando que son hortalizas es algo bastante que no tiene ningún sentido. O sea, traduciendo: no se puede seguir siendo católico y estar en desacuerdo con lo que considera el magisterio como indiscutible.

Vicente dijo...

Voy a comer.
Sólo decir una cosa:
Lo que cuentas sobre la ausencia de Fortea y que los presentes preguntaron a la posesa, eres tú el que tienes que mirarlo mejor. No es un arcángel, sino un demonio y los demonios mienten o dicen lo que les venga en gana a no ser que se les ordene, en nombre de Cristo que digan la verdad y sólo un sacerdote tiene ese poder para darle tal orden.

María Rosa dijo...

SAN JOSÉ DE CUPERTINO


Gracias a este querido Santo he aprobado un examen importante.Gracias Giusseppe.

Oración:
Querido Santo, purifica mi corazón, transfórmalo y hazlo semejante al tuyo, infunde en mí tu fervor, tu sabiduría y tu fé. Muestra tu bondad ayudándome y yo me esforzaré en imitar tus virtudes. Gloria...

Amable protector mío, el estudio frecuentemente me resulta difícil, duro y aburrido. Tú puedes hacérmelo fácil y agradable. Esperas solamente mi llamada. Yo te prometo un mayor esfuerzo en mis estudios y una vida más digna de tu santidad. Gloria...

Oh Dios, que dispusiste atraerlo todo a tu unigénito Hijo, elevado sobre la tierra en la Cruz, concédenos qué, por los méritos y ejemplos de tu Seráfico Confesor Jose, sobreponiéndonos a todas las terrenas concupiscencias, merezcamos llegar a El, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

1.Religioso franciscano de la Orden de Frailes Menores Conventuales, y de escasísima aptitud para las letras, fue admitido como hermano lego; pero dándose cuenta sus superiores de las excelsas virtudes que le adornaban, fue preparado para el sacerdocio, logrando ordenarse presbítero gracias a sus milagrosos exámenes, con la protección y amparo de la Santísima Virgen. Por eso se le invoca como protector de los examinandos, estando extendida su devoción por muchos países (ver también: oración de Santa Gema Galgani). Muy devoto de San Antonio de Padua, se parece a este Santo en los muchos milagros que hace a los suyos, especialmente en los exámenes . Se le representa suspendido en el aire, porque durante tu vida se elevaba milagrosamente sobre el suelo, según consta en el proceso de su canonización.

Vicente dijo...

Mi abuelo paterno decía: "si yo como verdura. El cerdo se la come y yo me como el cerdo". Es lo que algunos llaman verdura pasada, o colada, por el cerdo. Mi abuelo decía que comía "verdura transformada".
De manera semejante algunos dicen: si yo sigo la ortodoxia, lo que pasa es que primero la paso por algún teólogo moderno y heterodoxo...

Vicente dijo...

¡Atención! ¡Atención! Masiá es franciscaco. Habéis leído bien: "franciscaco". Y no, no es una errata.
¿Qué es un franciscaco?
Aquí tenéis la respuesta:
http://infocatolica.com/blog/caverna.php/1007071239-los-franciscacos-de-jose-manu

Agata Cristy dijo...

Hola,

No sé si tiene que ver algo con los últimos comentarios, pero me encantan estas palabras de Santa Teresa de Jesús:

"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: sólo Dios basta".

Anónimo dijo...

¿Hay algo más?
Sí, seguramente habrá un Kit Kat, Karate Kid.

Paco dijo...

Hace años, vestía saharianas en verano. Son las prendas más frescas y amplias, con diferencia de todas. El problema es que ahora las hacen con malas telas, y es difícil encontrar una que valga la pena. Las quiero de lino, que ya no se ven. Me he pasado a los polos Lacoste. En este caso, pagas la marca, pero tienen un tejido que te cagas. Es fresco como sí solo, aunque sea de algodón tupido. Vale la pena pagar lo que te piden por ellos, pues vas la mar de fresquito por la calle. Hip, hip, Lacoste.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Sobre la calidad de las telas se dice que lo barato, a veces, sale caro. Por esto es mejor comprar ropa de buena calidad y género.

mrswells dijo...

Habe dias que no comento. He estado fuera..
De los temas que se tratan no se lo suficiente.

Queria dar la enhorabuena a maria Rosa y saludar a todos

Anónimo dijo...

Bueno, espero que le haya gustado la Plaza del Comercio y la Iglesia de los Jerónimos. A ver cuando lo vemos por Ceuta. Los demonios musulmanes también merecen un repaso....No se vayan a quedar "de rositas"

Anónimo dijo...

Anonimo, entonces por que Masia no decide finalmente separarse de ña Iglesia Catolica y fundar la suya propia? Si es un gran teologo podra tener sus fieles. Es facil criticar lo ya hecho, dificil es contruir y equivocarsehumanamente. cual es el pecado mas grave? el quinto o el sexto??? ustedes hagan su propia lista de pecados para que los demas los discutamos, que te parece??
y a ver si vos me podes explicar cñlaramente y como nadie lo hizo todavia en que si cree masia, por que forma parte de la iglesia catolica si no cree en ella??? que se haga evangelsta!!!
Saludos desde argentina

Anónimo dijo...

El futbol es apasionante y sirve para evitar desencuentros en temas de mayor envergadura. Si la cultura se podía definir como un metacosmos artificial entre el hombre y la naturaleza, el futbol es un metacosmos artificial entre el hombre y la realidad de cada día. Al fin y al cabo es preferible beber de ese narcótico que de brevajes más peligrosos.

Anónimo dijo...

con tus defectos y virtudes, dios te ha elegido exorcista
cuando te escribo, siempre me constesta tu colaborador, yo no busco a tu colaborador, yo te busco a tí como sacerdote y exorcista, no seas huraño con la gente que te busca y pretende ser tu amiga