Faus y Masiá plantando su bandera

37 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

A mi el sushi no me apetece, esto de comer pescado crudo no me atrae mucho!

jmp dijo...

A todo esto, sabe el Pater Fortea que su blog está "tuneado" y acompañando a Masiá, Pagola, Forcades... etc???

http://blogs.periodistadigital.com/padre-fortea.php

Anónimo dijo...

Fortea ¿Estás enrrabietado? Te escuchas muy agresivo. Pues como dice Masía en este video, el miedo es la causa de la agresión. ¿A qué le tendrías miedo tú? ¿A que Rouco y Camino no tengan la suficiente estatura teológica como para dirigir la Iglesia española y te dedicas a apuntar a otros?

Además, me parece muy mal que te expreses así de otros sacerdotes cuando los que te leen en este blog, tal vez no han tenido la oportunidad de leer a Juan Masiá Clavel o a José Ignacio González Faus y no pueden hacer comparaciones entre tus ideologías ROUCO-OPUSDEISTA de ultra-derecha y la teología de ellos.

Clavel ahora está en Japón, y no escribe más en su blog, ¿A qué viene ahora tu berrinche atrasado? ¿Por qué no te desahogaste bien cuando todavía lo tenía?

Entrevista a Juan Masiá Clavel. Jesuita
http://www.youtube.com/watch?v=LyrMRECEZys&feature=channel


Entrevista a José Ignacio González-Faus
http://www.youtube.com/watch?v=pUH0REl_8W8

Guerre, hablando de libertad, no me vayas a cesurar esto porque este es el tema de Fortea, y creo que es muy justo poner algo de Faus y Masiá.

Saludos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, te paso el comentario solamente porque es el tema del día, pero a la vista de tu comentario atacante de juicios, condenas y encasillamientos extremos está quien padece la rabia y el miedo.

El post del padre no denota rabia por ningún sitio, más bien es de risa lo que esos pobres y desgraciados pseudoteólogos están haciendo al ponerse contra el Magisterio de la Iglesia Católica.

Relájate un poco anda, que este tema te lleva años quitando la paz.

Mayte dijo...

Sobre el tema de las experiencias tras la muerte me he encontrado un testimonio impactante. A mí me ha dejado muy "tocada" y me está dando muchísimo que pensar. Si podeis no dejéis de verlo. Se trata de una mujer que fue alcanzada por un rayo y estaba en parada cardiaca. Ella describe cómo iba a ser condenada, cómo se abre su libro de la Vida y se le va haciendo consciente de su pecado pero el Señor le da la gracia de volver a la vida para llevar a todos este testimonio del que se le pedirá cuentas al regreso.
Por favor no dejéis de leerlo o verlo en vídeo.
La dirección es: www.gloriapolo.com

Juanjo dijo...

Vaya con los anónimos. Voy a contestar primero al de la tolerancia y el respeto en la India:

O sea, anónimo, tu has estado mucho tiempo en la India, y en otros países, y te han tratado muy bien. Es la contestación perfecta. ¿Como quedo por encima?. Pues nada los Hindúes y yo primos hermanos.

Pues te voy dar el mismo brindis al sol que das tú. Yo he tenido grandes amigos árabes en la universidad. Uno palestino, su padre era el alcalde de Belén. EL otro natural de cierta ciudad llamada Bagdad. Y el tío llevaba un reloj con la cara de saddam hussein en el reloj. Estaban en la escuela de ingenieros aquí en madrid en los años 80. ¿Y que?.

Lo que yo digo, es que tu, en esos largos "pediodos" que pasas en la India, ve diciendo que eres cristiano y que quieres encontrar una Iglesia para ir a misa. O mejor, pregunta a los cristianos de allí como se las componen para ejercer su Fe.

Juanjo dijo...

Anónimo 3/07, no me gusta tu tono borde y broncas. Cómo sigas con esa chulería te voy decir cuatro cosas a ver que te parecen,

Juanjo dijo...

Yo creo que a este anónimo hay que ponerle un relajante muscular, no sea que la cabeza empiece a girar sobre sí misma

Anónimo dijo...

Dudo pero que mucho que Jesús deseara una Iglesia como la que hay hoy.

Juanjo dijo...

Mas anónimos. Nueva retirada, nueva trinchera.

"Dudo que Jesús quisiera la Iglesia de hoy en día".

Otro lugar común. Otro topicazo. Otra frase que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Pues tiene usted razón. Quizá Jesús no le gustara la Iglesia de hoy, pero por motivos que seguro que son diametralmente opuestos a los que usted está pensando.

Juanjo dijo...

Mayte:

Conozco desde hace años ese tema de Gloria Polo. Es un testimonio de conversión de primera magnitud. En este enlace:

http://www.capillacatolica.org/VideoTestimonioConversion.html

tienes unos vídeos bastante completos de Gloria Polo. No te los pierdas, son impresionantes.

Helecho dijo...

Para la anónima de ayer:

Yo no dudo que esa familia se portara tan bien contigo, pero comprende que por ese detalle no puedes juzgar la actitud despótica, tirana e injusta de algunos países musulmanes con nuestra religión...es más que tendrá que ver tu experiencia con ese tema???

A ti te parece normal que un no musulman no pueda NI VISITAR ciudades como La meca o Medina...no hablo de los templos no...hablo de las propias ciudades !!! y POR SUPUESTO NO TENER LIBERTAD DE CULTO AL NO ESTAR PERMITIDOS NINGÚN TEMPLO NI RITO NO MUSULMAN.

Te parecería bien que cerráramos Santiago de Compostela para no católicos, o el Vaticano???.

Te parecería bien dormir en comisaría por entrar en Arabia con un libro de oraciones???, estar firmando un día papeles de que no pretendes meter alcohol por que un amigo te han mandado desde suiza uns bombones de licor?

IR A LA CARCEL por hacer una fiesta de cumpleaños para compañeros de trabajo y sus mujeres en tu propia casa ??!!!

No dejarte entrar en el país por llevar un "Hola" y ser acusado de pornografía???

Obligarte a vestir un tapada aunque seas extranjera??

En otro orden de cosas, te parece bien que una mujer no pueda trabajar, no pueda conducir, no pueda enseñar la cara, no pueda ir a un restaurante con su marido y se queden todas en la entrada con los niños, no pueda ir andando a la misma altura que su marido, pero dos metros por detrás...

Todo estos son casos reales y yo conozco a las víctimas personalmente, no es de oídas.

Por otro lado sí te reconozco que aunque no dejen libertad de culto en muchos de sus países, son respetusosos con nuestra religión y a Jesús y a la Virgen les respetan mucho

Helecho dijo...

Buff anónimo como canta a pogre tu comentario. Os daréis algún dia cuenta de lo hartos que estamos de vosotros y de que no habéis aportado nunca nada a la humanidad, salvo muerte, hambre, división, amoralidad, destrucción y dolor?

De hecho es muy normal sentir cierta rabieta por ciertos sujetos, que intentar arruinar desde su perpectiva marxista, ya trasnochada, estrecha de miras, excluyente, manipuladora, violenta y desde luego FRACASADA, la recta labor de sus hermanos.

Vosotros ya no engañais ni a la momia de Lenin, vosotros los de paraiso comunista, los de "pueblo"....ahora rebautizados como eurocomunistas o socialistas o progres.

Morcilla os daba yo.

Anónimo dijo...

cuando dices morcilla quieres decir morcilla o más bien café?

Anónimo dijo...

Oye Helecho,
¿Con quién estás hablando? A quién te refieres a progres, marxistas, los del paraíso comunista, los del pueblo etc, etc? jajajaja Bueno eso de pertenecer al pueblo me gustó. No pretendo otra cosa. ¿Tú sí?

¿No te has puesto a pensar que puedieras estar un poquitín jejeje equivocado al juzgar tan tontamente y meter en el mismo saco a los que no comparten tu ideología de ultraderecha?

Saludos, oye, y bájale a tu discurso.

Rocio dijo...

Que bueno aquello de las experiencias cercanas a la muerte, que ojala el Padre nos la relate en detalle y pronto...

En cuanto al sushi, estoy de acuerdo con Agata Cristy y solo como el "california roll" que se le llama aqui al que no tiene pescado por ningun ladito... solo arrocito, vegetalitos y aguacate... apenas para los "vegetarianos del pescado crudo..."

Mayte: el testimonio de Gloria Polo es impresionante. Lo conozco de agnos atras...

Que Dios me los bendiga a todos,

Rocio

Paco dijo...

Si te casas conmigo, GUERRERA,
te reformaré la casa entera.

Anónimo dijo...

NO QUIERO QUE ME CONSTESTE EL COLABORADOR DEL PADRE FORTEA QUIERO QUE ME CONSTESTE EL MISMO PADRE FORTEA

Vicente dijo...

He estado haciendo un test sobre conocimiento de doctrina católica. Aquí:
http://infocatolica.com/blog/razones.php/1007030235-prueba-de-conocimientos-basic#more8580

He sacado un sobresaliente y no he copiado en el examen. De todas maneras, tampoco tiene demasiado mérito. Era bastante fácil.

No obstante, en los comentarios de este blog, hay quien dice que algunas soluciones tienen "sabor a herejía" e, incluso, alguna solución que es doctrina (concretamente,la que afirma que los actos buenos son, necesariamente movidos por la gracia.)

Por cierto, de los dos Vicentes que aparecen en los comentarios, yo soy el de abajo, que me he puesto mi primer apellido para que no haya confusión.

Juanjo dijo...

Hay que joderse con los anónimos. Que faltones, que exigentes, que bordes y que chulos. Sois unos chirlas. Uno exigiendo a gritos (mayusculas) tener a su disposición al Padre para contestar.

El otro acusando de ultraderechista a la gente. Pero, ¿quien coño os habéis creido que sois?

Juanjo dijo...

Helecho, , estos progres son unos memos. Anónimos, chulos, bordes, impresentables. Cuando caerán en la cuenta de que estamos hasta los mismísimos de ellos.

Estamos de progres, de ateos, de izquierdistas hasta las narices. Que hacéis aquí en el blog de un sacerdote?.

Menos mal que hay una moderadora que filtra toda esta basura.

Juanjo dijo...

Vicente:

Primer test 8/8. Lo juro

Juanjo dijo...

Segundo test:

7/8. Lo juro

Juanjo dijo...

Parte 3: 4/8, que malo soy, de pena.

Anónimo dijo...

"NO QUIERO QUE ME CONSTESTE EL COLABORADOR DEL PADRE FORTEA QUIERO QUE ME CONSTESTE EL MISMO PADRE FORTEA"

¿Me habrá salido otro -yo anónimo- y yo sin darme cuenta?

Anónimo dijo...

Helecho dijo:
"Yo no dudo que esa familia se portara tan bien contigo, pero comprende que por ese detalle no puedes juzgar la actitud despótica, tirana e injusta de algunos países musulmanes con nuestra religión...es más que tendrá que ver tu experiencia con ese tema???"

Bueno Helecho, vamos separando las cosas, no pongas este tema como guerra de religiones. Que me parece que los musulmanes no están en contra del cristianismo,(y tú mismo lo has dicho: "son respetusosos con nuestra religión y a Jesús y a la Virgen les respetan mucho") sino con ciertas actitudes de los occidentales, que por cierto algunas no tienen nada de cristianas. Me parece que si hablamos de mugre, mugre existe en ambos lados. No querramos ahora hacernos los buenos de la película, que en este mundo nadie es víctima de gratis.

¿Por qué mejor no le bajas un poco a la crítica? Es que ya marea en este blog eso de: "qué malos son los musulmanes" poniéndolos a todos en la misma balanza. Un signo de prejuicio total son las generalizaciones.

Ala¡ a portarnos bien.

Anónimo dijo...

Juanjo dijo:
"Lo que yo digo, es que tu, en esos largos "pediodos" que pasas en la India, ve diciendo que eres cristiano y que quieres encontrar una Iglesia para ir a misa. O mejor, pregunta a los cristianos de allí como se las componen para ejercer su Fe."

Pues mira Juanjo, sí he llegado a ir a misa en India, y no tuve ningún problema. ¿De dónde te sacas esos bulos de que en India atacan a los cristianos? Tal vez lo oíste de alguna persona aficionada a lanzar mentiras y estupideces, a esas personas les encanta inventar historias negras.

Y no sólo he estado en una región de la India, por si piensas que donde anduve la cosa estaba tranquila, que mira que he andado por muchos lugares. Lo que si sentí de ellos es que les agradaba la idea que "los turistas" quisieran ir a reverenciar al Dios en que creían (en mi caso Cristo) y se mostraban muy accesibles para indicarnos los templos Cristianos.

Les fastidia un poco que las turistas quieran entrar a sus templos en shorts por ejemplo. Están acostumbrados a ver a sus mujeres vestir saris y punjabis. Así que "al país donde fueres haz lo que vieres". Es parte del respeto a su cultura. Ahora, que si a alguna turista quiere vestirse como le dé la gana, tampoco hay problema, lo malo es que tendrá un montón de mirones incomodándola.

No hay que creerse todas las leyendas negras que cuentan por ahí, India es uno de los países más aceptantes en cuanto a las diferentes religiones se refiere.

Lo que no me parece justo es que vaya cualquier misionero católico y de buenas a primeras quiera destruir alguna de las estatuas que representan para ellos alguna divinidad, (de hecho ha sucedido), sería para enojar a cualquiera. Esa clase de misioneros sólo demuestran una falta de respeto enorme para sus creencias, por mucho que lo hagan en nombre de la "religión verdadera", "la religión católica"

Anónimo dijo...

LAGUERRERAESELPADREFORTEA

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya está visto lo lince que eres anónimo. Uno o varios, sois una joyita wapos!

Guerrera de la LUZ dijo...

VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAA QUE HEMOS GANADOOOOOOOOOOOO!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Un anónimo incoherente dijo:

Un signo de prejuicio total son las generalizaciones.


Ya lo veo, lo que haces tú, tachándonos a todos (padre incluído) de ultraderechistas...

Ayayay esa paja en el ojo ajeno...

Guerrera de la LUZ dijo...

El Islam es la primera manifestación del anticristo en la tierra según los mensajes de Nuestra Madre al padre Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano.

Así que fíjate anónimo, las opiniones de la Virgen son algo más fuertes que las de los comentaristas de este blog.

¿Será la Virgen ultraderechista también? xD

Guerrera de la LUZ dijo...

Ablaciones de clítoris, golpes a mujeres a la mínima de cambio, cortar manos a los niños por robar una manzana, lapidaciones públicas a mujeres, a homosexuales... y un largo etc de aberraciones sin nombre, todo ello amparado en el Corán y actualmente vigente.

Muy tolerantes, pacíficos y nada peligrosos, sí señor.

Pues hazte musulmán anónimo, o musulmana, anónima (en este caso lo tendrás aún mejor). O vete allí a vivir. O intégrate en alguna de las comunidades musulmanas de las múltiples que están ya invadiéndonos, verás que buen rollo...

Guerrera de la LUZ dijo...

Ay se me había olvidado la repulsiva pederastia de Mahoma, que permite en el Corán tener cualquier tipo de sexo (menos penetración, que detalle) incluso con bebés recién nacidos. Penetración a partir de los 9 años, buena edad.

Si todo esto no es alarmante como para que salten todas las alertas rojas apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

"Ya está visto lo lince que eres anónimo. Uno o varios, sois una joyita wapos!"

Ya lo sé Guerre que soy una joyita, gracias por el piropo, no esperaba menos de tí.

Un besito.

En cuanto a lo que dices que todos los musulmanes son pederastas y que tienen relación con niñas de 9 años, sólo demuestras el poco conocimiento del Islam que tienes. Hablas sólo por hablar.
No dudo que haya grupos que sean unos fanáticos extremos, pero la gran mayoría no entran en esa categoría donde quieres meter a todos.
Igual que el cristianismo, el Islam es muy amplio.

Así que mi Guerre, tómatelo tranquilamente y mejor estate calladita y ponte a rezar, anda, que así haces un servicio mejor a la humanidad.

Otro besito.

Anónimo dijo...

Ya veo que con Fortea sigue la mata dando y esto va para largo.

Paciencia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónima, no tergiverses mis palabras, yo no he dicho en ningún momento que todos los musulmanes sean pederastas, eso es de tu cosecha particular, te lo has inventado. He dicho que Mahoma era un pederasta, y lo repito, y que esto está todo en el Corán, por eso se siguen aplicando estas leyes.

La que parece ser que no tiene conocimiento alguno sobre el tema eres tú, que no conoces estos datos. Mahoma, ese criador de camellos pervertido y degenerado, se atrevió incluso a tener relaciones sexuales y a tomar por esposa a una niña de seis años.

Tres besitos para ti, bonita o treinta y tres, los que quieras. Y anímate a firmar tus entradas, así sabremos si eres la misma que acusa al padre de rabioso y ultrderechista o el que le exige a gritos que conteste. Es un tema de honestidad, nada más.