El rumor

13 comentarios:

Juanjo dijo...

Contesto al anónimo del anterior post (el último).

Prueba a ir a Pakistán, a Irak, a Arabia Saudita, a Egipto o a la India y decir que eres cristiano en general o católico en particular.

Ya verás que bien te reciben esos HERMANOS, con que RESPETO y CONSIDERACIÓN te acogen.

Juanjo dijo...

Padre, cuéntenos esa experiencia cercana a la muerte. No tire la piedra y esconda la mano.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anda padre que lo suyo con el chocolate es muy fuerte xD. ¿Por qué será el chocolate tan adictivo? es una droga, a mí me pasa igual.

Juanjo dijo...

Sí, efectivamente, sabemos muy poco de los procesos post-mortem. Los ateos dicen que no ocurre nada. Simplemente uno entra en un sueño sin sueños.

Pero son unos descerebrados. Se pueden tener o no creencias religiosas, pero no ignorar los millones de experiencias que gente de toda condición experimenta a diario.

En el fondo la postura del ateo es la mas cómoda. Nada ocurre cuando muero, y por tanto nada importa, todo es relativo, que me quiten lo bailao, porque yo lo valgo, etc.

Juanjo dijo...

Ya lo decía Pascal, "no sé si Dios existe o no, pero hay un 50% de probabilidades (desde mi espacio ontológico) de que así sea, por tanto voy a nadar y guardar la ropa por si acaso".

Paco dijo...

Caramba, cómo nos ponemos con lo de la muerte. Pues no, hala, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Chicos, hay que comer chocolate en vida, que tenerlo en el ataúd, no nos sirve de nada.

La vida sin chocolate, es bonita. Pero me resulta más preciada con un poquito de dulce y picante.Hala, a pegarle una patada al colesterol, y a meterle mano a los vicios y chuches.

Que el enfermo de ictus y trombos le meta una patada al simtrón: nada como el whisky para licuar la sangre, aunque sea de garrafón. No os fiéis de los médicos que os ofrecen una vida sana, pues los viciosillos suelen ser ellos. Así de buena y eficaz será la medicina...

Paco dijo...

Me cago en la leche. Que viva Franco, la guardia Civil y el carajillo.

Helecho dijo...

Uhmmm chocolate, si es que hasta la palabra es adictiva !!!!

Que me decís de un buena libra de chocolate Valor con almendras???

El chocolate está aqui en Europa gracias a los españoles. Como no podía ser de otro modo, a pesar de ser nosotros los introductores del chocolate en europa y del café en américa, no hemos sacado partido de nada, aunque personalmente el Valor me parezca mucho mejor que el afamado belga y el suizo (quizá el nestlé sea la excepción que tb es exquisito).

Con respecto a la muerte, yo soy del pensamiento de que Dios da a todos la oportunidad de conocer, de tener sabiduría, quien decida mirar hacia otro lado...por e´l hace. Como también Dios da a todo el mundo la oportunidad de amar, de ser justo, de no ser un tirano...quien siga la senda de la tiranía, pues allá él.

No me interesa convencer a nadie, de lo que es.

Helecho dijo...

Me estoy imaginando al Padre y a Guerrera en un mano a mano chocolatero, de llegar al cólico vamos jajjaja.

Pues precisamente en la Hospedería del Estudiante en Alcalá, donde tuve el privilegio de cenar con el padre dos veces, ponían un chocolate con picatostes de chuparse los dedos. A mi me solían llevar mis tres tías solteronas, que se metían unas meriendas de órdago.

Besos de chocolate.

Helecho dijo...

Me ratifico en lo que dice Juanjo y Guerre, por mi trabajo visito mucho los países mulsulmanes. De hecho la primera semana de Agosto estaré en Estambul dos días y en Septiembre en Casablanca.

Espero que estos "hermanos" nos traten como mínimo una décima parte de bien de lo que les tratemos a ellos aqui.

Casos como los de Arabía Saudí u Omán o Irak, ya son sangrantes, ya os contaré alguna anécdota para no dormir, que les ha pasado a algunos colegas europeos trabajando alli, por unos bombones de licor o por hacer una fiesta para matrimonios en una casa.

Tremendo.

Anónimo dijo...

Juanjo dijo:
"Prueba a ir a Pakistán, a Irak, a Arabia Saudita, a Egipto o a la India y decir que eres cristiano en general o católico en particular.

Ya verás que bien te reciben esos HERMANOS, con que RESPETO y CONSIDERACIÓN te acogen."


He estado grandes pediodos en India, he conocido a muchos musulmanes y tengo una muy buena impresión de ellos.
Incluso una familia de musulmanes me acogieron en su casa una vez que me robaron unos tipos mi cartera con pasaporte, todo mi dinero y hasta la tarjeta de crédito.
Cuando me llegó dinero de mi casa, quise recompensarlos y no aceptaron absolutamente nada, sólo la señora de la casa me recibió un shawl como regalo.
Aparte de darme hospedaje, también me hacían el favor de llevarme a Delhi para que arreglara el problema del pasaparte.

Ya quisiera ver a católicos y cristianos portarse de esa manera con un musulmán, de la misma manera que ellos se portaron conmigo.

Como ves, no sólo me trataron con gran consideración y respeto, sino sobre todo con una gran caridad.

En general en Indía nunca de los nuncas recibí ningún mal trato, por pequeño que fuera, por decir que era cristiana.

Y ya basta de tantos prejuicios, y de poner a todos en la misma olla.

Paco dijo...

Los mismos de siempre, dando la nota:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/dimite-un-alcalde-tras-organizar-un-ritual-de-brujeria-en-la-plaza-de-toros-del-pueblo-1276396497/

Helecho dijo...

A ver Anónima, yo no dudo que esa familia se portara tan bien contigo, pero comprende que por ese detalle no puedes juzgar la actitud despótica, tirana e injusta de algunos países musulmanes con nuestra religión...es más que tendrá que ver tu experiencia con ese tema???

A ti te parece normal que un no musulman no pueda NI VISITAR ciudades como La meca o Medina...no hablo de los templos no...hablo de las propias ciudades !!! y POR SUPUESTO NO TENER LIBERTAD DE CULTO AL NO ESTAR PERMITIDOS NINGÚN TEMPLO NI RITO NO MUSULMAN.

Te parecería bien que cerráramos Santiago de Compostela para no católicos, o el Vaticano???.

Te parecería bien dormir en comisaría por entrar en Arabia con un libro de oraciones???, estar firmando un día papeles de que no pretendes meter alcohol por que un amigo te han mandado desde suiza uns bombones de licor?

IR A LA CARCEL por hacer una fiesta de cumpleaños para compañeros de trabajo y sus mujeres en tu propia casa ??!!!

No dejarte entrar en el país por llevar un "Hola" y ser acusado de pornografía???

Obligarte a vestir un tapada aunque seas extranjera??

En otro orden de cosas, te parece bien que una mujer no pueda trabajar, no pueda conducir, no pueda enseñar la cara, no pueda ir a un restaurante con su marido y se queden todas en la entrada con los niños, no pueda ir andando a la misma altura que su marido, pero dos metros por detrás...

Todo estos son casos reales y yo conozco a las víctimas personalmente, no es de oídas.

Por otro lado sí te reconozco que aunque no dejen libertad de culto en muchos de sus países, son respetusosos con nuestra religión y a Jesús y a la Virgen les respetan mucho.

pERO VAMOS QUE A CADA UNO LO SUYO.