Comentarios desde el día 8 de julio en adelante

181 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Perdonadme, estoy de vacaciones y no podré actualizar todos los días. Podéis ir escribiendo aquí todos los comentarios hasta que vuelva a casa.

Muchas gracias, besos a todos. En unos días pediré por cada uno de vosotros al apóstol Santiago ;)

dadaista dijo...

Jose Antonio, por no contentar al demonio te has perdido autenticas joyas como esta:

http://www.sellosmundo.com/Asia/Yemen/sello_44188.htm

saludos cordiales,

Felices Vacaciones, GL.

X. dijo...

Vuelvo a poner mi comentario por enésima vez. Creo que algo con Blogger no funciona.

Mira Vicente, te voy a contestar con todo y flojerita, y mira que me da flojera todo tu pseudo-argumentismo verborréico sin substancia, pero bueno, ala¡ que no se diga. (ala sin" h", que se ve más bonito)

Cuando preguntas ¿quién dice que Masiá es una eminencia en Bioética?, o cuando aseguras que es un hereje, ¿qué puedo hacer? mira, yo no te te puedo (ni quiero) convencer de nada, ya veo que eres medio tapado, o más bien tapado y medio para enterarte de lo que no te gusta o no concuerda con tus opiniones. Lo mismo exponenerte las barrabasadas que han soltado Munilla y Cía. Si a tí te parecen los más sabios del mundo, que no se diga más. Si así quieres ver el mundo, pues allá tú. Lo mismo digo acerca de que te parezca una tontería sin base lo de la demanda de los laicos a Rouco. Están al alcance los puntos por los que lo demandan ¿De que sirve que te los ponga?

Y ya veo que ahora hasta cambias las palabras, por ejemplo, la "pederastia" de la Iglesia, por "efebofilia", ¿para que no se oiga tan grave? Te recuerdo que efebofilia es amor por los efebos (adolescentes), no por los niños y en la Iglesia muchos curas han abusado también de muchos niños, de 4, 5, 6, 7, 8, 9 10, 11, 12, 13 etc. no sólo de adolescentes ¿Ya ves que el que no quiere ver la realidad es capaz hasta de cambiar las palabras para engañar o engañarse? Esto es sólo un pequeño ejemplito.

Bueno, y cuando dices:
"Que digas que soy más papista que el Papa está fuera de lugar, ya que el Papa, el actual y el anterior y el anterior... estaría de acuerdo con lo que digo."

Pues no sé si los papas anteriores, que a Masía, ni el papa actual ni ninguna cabeza de su Orden le ha llamado la atención en cuanto a su Teología. Ni siquiera Rouco,que sería el más interesado, porque para llamarle la atención tendría que haber tenido un debate con él y no ha sido el caso. Lo que sí sería seguro, Vicente, que estarían de acuerdo contigo el estilo de papas que condeneron por ejemplo a Galileo.

Dices: " te de confianza Masiá porque crítica a la jerarquía es un indicio de que tienes una fobia irracional porque sí contra ésta y como Masiá la critica, tú, simplemente por esto, lo apoyas. Además: ¿qué es lo que dice contra ella que muchos saben y no se atreven a decir por cobardía?"

Pues no, no tengo ninguna fobia irraciononal contra la jerarquía, más bien la tengo muy racional, y por supuesto no la tengo con muchos sacerdotes y curas entregados y humildes que viven lo que predican, a esos sí todo mi respeto.

Y en cuanto a que te diga donde comenta cosas Masiá de Rouco y Munilla, por supuestísimo que te podría poner los links, pero ¿no dices que has leído a Masía? entonces desde luego también habrás leído sus críticas. ¿O te gusta hacerte el tontito?

Bueno, y aquí le paro.

Saluditos.

Anónimo dijo...

padre... sí Lisboa es bonita bonita... lo q no me gusta es el tiempo q hace en Portugal, "siempre" lloviendo un poco, será por eso q tienen hortensias maravillosas por todas partes... por lo demás los portugueses son gente amable, honrada, modesta y creyente. Lo q me hace gracia es q tienen un Banco q se llama "Espiritu Santo"... alguien sabe por qué lo han llamado así ??... (me pica la curiosidad: voy a buscarlo ahora mismo...)


...
Ha !! Lo he encontrado!! Pues resulta q el/los fundador/es tenían el apellido "Espiritu Santo"... ... hm, y cómo se llega a tener ése apellido?!... alguien lo sabe ??

Paco dijo...

ANONIMO, en Portugal se vive de muerte. De todas formas, si bien hace años era un país barato, ahora se han subido a la parra.

Vicente dijo...

X,
Me parece que la que pseudoargumenta verborreicamente y sin sustancia eres tú.
Primero, entérate de qué va la doctrina de la Iglesia. Si después de leer a Masiá, sigues pensando que no hay ningún problema con la ortodoxia, es que tienes un problema de comprensión.

Lo que pasa contigo es que no argumentas. Simplemente, te dejas llevar por las vísceras. ¿qué es eso de sacar como conclusión que, puesto que yo defiendo la ortodoxia los papas que estarían de acuerdo conmigo serían los papas que condenaron a Galileo? Es una conclusión muy precipitada. Es como si alguien, en una conversación en la que todos fueran independentistas catalanes, defendiera la unidad de España y enseguida le tacharan de fascista, franquista y cosas peores. O sea, que no viene a cuento decir que los papas que condenaron a Galileo estarían conmigo. Y, aunque así fuera ¿qué? Se trata de asuntos doctrinales.

Por cierto, infórmate mejor sobre lo de Galileo. No es exactamente como se cuenta. Hay mucha leyenda negra anti católica y antihispánica propalada por el protestantismo, la ilustración francesa y la masonería. Y Además no hubo varios papas que condenaron a Galileo y, para tu información, el papa contemporáneo de Galileo no firmo la condena. Hay un libro que habla sobre todo esto: "Leyendas negras de la Iglesia" de Vittorio Messori. ¿te suena?

Aqui tienes para que te informes más
http://marcoalberca.com/?p=350

Otra cosa:
¿Cuándo he hablado yo de pederastia o de efebofilia? ¿Cuándo he cambiado yo las palabras?

¿qué es eso que para llamarle la atención tenía que haber un debate? A ver, en cuestiones doctrinales, hay cosas indiscutibles y si se discuten se está fuera de la ortodoxia. No hay más cera que la que arde.

Más,
confundes los planos: una cosa es el comportamiento ejemplar de algunos sacerdotes y el comportamiento abyecto de otros y otra, la adecuación o no a la doctrina.

¿Quién te ha dicho que yo he leído a Masiá entero? Me basta con leer algunas cosas para darme cuenta de que está fuera de la ortodoxia. Lo que haya dicho o dejado de decir contra Munilla y Rouco está de más.

Por último ¿qué dices sobre tu metedura de pata acerca del supuesto arcángel que reveló la autoría del atentado de los trenes en Madrid?

Vicente dijo...

Código de derecho canónico:
1375 Pueden ser castigados con una pena justa quienes impiden la libertad del ministerio, de una elección o de la potestad eclesiástica, o el uso legítimo de los bienes sagrados o de otros bienes eclesiásticos, o coaccionan al elector, al elegido o a aquel que ejercitó una potestad o ministerio eclesiástico.

¿Me puede alguien decir en qué ha consistido la violación de este canon por parte de Rouco? Y no me digan que es por no dejarle propalar sus errores, que eso no tiene porque permitirlo.

Vicente dijo...

823 § 1. Para preservar la integridad de las verdades de fe y costumbres, los pastores de la Iglesia tienen el deber y el derecho de velar para que ni los escritos ni la utilización de los medios de comunicación social dañen la fe y las costumbres de los fieles cristianos; asimismo, de exigir que los fieles sometan a su juicio los escritos que vayan a publicar y tengan relación con la fe o las costumbres; y también de reprobar los escritos nocivos para la rectitud de la fe o para las buenas costumbres.

§ 2. El deber y el derecho de que se trata en el § 1 corresponden a los Obispos, tanto individualmente como reunidos en concilios particulares o Conferencias Episcopales, respecto a los fieles que se les encomiendan; y a la autoridad suprema de la Iglesia respecto a todo el pueblo de Dios.

Parece ser que este canón también ha sido violado por Rouco, según la denuncia hecha contra él ¿¿¿¿?????¿¿¿???

X. dijo...

Sí Vicente, lo que tú quieras. ¿Qué más puedo hacer, qué más puedo decirte?

Ah¡ y yo no hice ningún comentario sobre ningún Arcángel ni del 11/M.

Vicente dijo...

227 Los fieles laicos tienen derecho a que se les reconozca en los asuntos terrenos aquella libertad que compete a todos los ciudadanos; sin embargo, al usar de esa libertad, han de cuidar de que sus acciones estén inspiradas por el espíritu evangélico, y han de prestar atención a la doctrina propuesta por el magisterio de la Iglesia, evitando a la vez presentar como doctrina de la Iglesia su propio criterio, en materias opinables.

¿También esto lo ha incumplido Rouco? Pues parece ser que sí según la denuncia efectuada contra él.

Mi no entienda.

Vicente dijo...

1326 § 1. El juez puede castigar con mayor gravedad que la establecida en la ley o en el precepto:

1 a quien después de una condena o declaración de pena, continúa delinquiendo de tal manera, que por las circunstancias pueda prudentemente inferirse su pertinacia en la mala voluntad;

2 a quien está constituido en alguna dignidad, o abusó de su autoridad u oficio para cometer el delito;

3 al reo que, cuando se haya establecido una pena para un delito culposo, previó lo que habría de suceder, y sin embargo omitió las cautelas para evitarlo que hubiera empleado cualquier persona diligente.

§ 2. En los casos de los que se trata en el § 1, si la pena establecida es latae sententiae, se puede añadir otra pena o penitencia.

Otro canón que supuestamente se ha saltado Rouco.

Mi sieguir sin entiender nada.

Rocio dijo...

EL Padre como un "sumo"?... En fin. Me alegro le haya gustado Portugal.

Amiguitos del blog: he estado un tanto ocupadita preparando un esperado viaje de vacaciones con mis cinco hijitos. Espero, una vez este en el hermoso pais que me vio nacer, poder comunicarme con ustedes por medio de este blog. Los quiero mucho a todos.

Gracias Guerrera, por sus oraciones. Que descanse usted mucho en compagnia de los suyos en estas vacaciones.

Rocio

Anónimo dijo...

Ay PACO... en España tb se vivía de muerte, pero tb se han subido a la parra!
... precisamente el lunes hablando con un cliente inglés (aquí donde vivo hay muchos) me comentó q llevaba 29 años en España y q había venido aquí para poder jugar al golf unas 3 veces por semana o más PERO q ahora pedían 100 euros al día y q éso ya no se lo podía permitir con su pensión inglesa, etc... (?!) osea q si ellos no lo pueden pagar imagínate a un español jubilado...
No sé cuánto me quedará a mí el día de mañana... había pensado huir a algún país donde la vida es más barata (como lo hacían los ingleses, alemanes y escandinavos), pero si a Portugal ya no se puede ir...y a la China tampoco pq no pienso aprender chino... Marruecos tb se está poniendo por las nubes ( y como chica no sé si podré vivir sola allá)... y aunque ahorre un montón no voy a tener ni para el IBI en España... (?!)
...( un momento q voy a preguntarle una cosa a la chica de la limpieza de la empresa q acaba de llegar... es columbiana...)

Ha!! Ya lo tengo... me iré a Colombia, parece ser q allá una buena casa vale unos 20.000 euros , hablan mi idioma y tienen médicos,... no necesito más.(...parece ser q ya viven bastantes españoles allí q se habían casado con columbianas aquí)

Vaya hoy he descubierto 2 cosas. Bueno solo una y media pq todavía no sé cómo pueden poner el apellido "Espiritu Santo"... (?!)

PACO... q si mi salud y la de los míos me lo permite me voy a Colombia cuando sea mayor... no se lo cuentes a nadie q sino suben los precios!!!

Un beso

X. dijo...

Mira Vicente, ya déjate de verborreas, qué colocones por Dios¡

Aquí está el link de la demanda y que cada quien juzgue por su cuenta;

LAICOS CRISTIANOS DENUNCIAN CANÓNICAMENTE A ROUCO ANTE EL PAPA

Por violación del derecho canónico, omisión de deberes pastorales, coacciones y consentimiento de denuncias calumniosas

"Somete a los religiosos para que acepten el chantaje de ejercer de verdugos con sus propios miembros"

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/07/04/laicos-cristianos-denuncian-canonicamente-a-rouco-ante-el-papa.shtml

Saludos.

Paco dijo...

Colombia? Pues como no sea en Cartagena de Indias. Allí te ponen los "cocos locos": ron, agua de coco y pulpa dentro de medio coco, todo bien fresquito. A partir del cuarto, borrachera garantizada...

Viva Cartagena!!!

Vicente dijo...

Estimada Señora del signo multiplicativo:
¿ve usted lo que pasa con los anónimos? En la noche internetera, todos los anónimos son pardos. Difícil distinguir entre uno y otro.
Contesto yo a un anónimo del 6 de julio de 2010 10:40 , usted me replica, y ¿qué quiere? Lo normal es que piense que es usted la que dijo eso del 11 de Marzo y el arcángel y más si antes ha comentado como anónimo.
Le pido disculpas y paso las quejas a quien corresponda.
A sus pies.

María Rosa dijo...

Muchísimas gracias por la enhorabuena por el aprobado Mrswell:)

Paco dijo...

Cada día es peor, para esto de comprar ropa. Tengo la talla 54, y me cuesta cantidad encontrar ropa. Parese ser que la globalización, me está fastidiando. ¡Vivan los sastres!

Anónimo dijo...

con tus defectos y tus virtudes, dios te ha elegido exorcista,

Vicente dijo...

X,
He leído lo del link. ¿qué quieres que te diga? No me convence.

Theo dijo...

Hola. Lo que dice provoca mi aplauso puesto en pie. Gracias.

Paco dijo...

ROCIO, una cosa: algún día debes venir a darte una vueltecita por España. Te gustará.

De buena gana te brindo mi casa si los chavalines no me la estropean demasiado. Imagino que los tienes bien eduados. Aquí cabemos unos cuantos. No lo dudes, pásate por aquí, que tenemos más historia que los EEUU. Puede que te guste tanto mi país, que quieras quedarte... Un saludo.

Paco dijo...

GUERRERA, en cuanto ROCIO pruebe el gazpacho, la tortilla española y demás, se nos queda en el suelo patrio. ¿Qué te apuestas?

Rocio dijo...

Padre: espero no empieze a sognar con el Padre Masia y todos los implicados en tan triste drama. Yo como ni soy teologo, ni historiador, ni conocedora de derecho canonico, mas bien me callo.

Paco: de verdad que usted es un heroe... A mi nadie me invita a casi ninguna parte, porque una invitacion hacia a mi, supone que el que me esta invitando tenga que preparar 7 tortillas (5 hijos y esposo incluido), 7 sumos de naranja y 7 postres. En cuanto a que mis hijos esten educados, claro que tienen que estarlo. Los llevo a Misa todos los domingos y si puedo entre semana, tambien. Y como no tienen opcion, se tienen que portar bien.

Gracias, Paco. Pero no acepto casi ninguna de las pocas invitaciones que se me hacen, por no causar molestias a quienes me invitan. Menos si tienen perros, que esta combinacion de todos esos nignos y los dos perros suyos enloquecerian a cualquiera...

En fin. Que con su intencion de invitarme, basta. Mil besos a usted, amiguito Paco.

Rocio

Posdata: si llego a ir a Espagna, me gustaria hacerlo cuando hagan una reunion de "bloggers" o comentaristas y podernos ver las caras. Ahi si tendria yo el "pretexto/excusa" de viajar sola y entonces, quien sabe? Podriamos tomar el postre en su casa todos los comentaristas...

María Clara dijo...

Guerrera:feliz descanso y gracias por las oraciones ante el apóstol Santiago.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchas gracias Dadaista, Maria Clara y a todos, seguramente si Dios quiere estaré en Santiago el lunes, os llevaré a todos en la oración.

Rocio, el otro día no pude contestarte pero se está gestando un encuentro multitudinario de blogueros en Madrid para agosto del 2011, coincidiendo con la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud con el Papa) sería genial poder vernos y darnos un abrazo allí todos.

Os animo a todos a uniros a esta iniciativa que acaba de nacer: se ha creado un blog al que os podéis unir como seguidores o incluso como autores aquellos que tengáis un
blog. Os dejo el link para que lo miréis:









http://bloguerosconelpapa.blogspot.com

UNIROS!!

TODOS CON EL PAPA!

En cuanto tengamos un buen numero de seguidores se lo mandaremos al Papa para que nos de su bendición apostólica, seguro que le hará muchísima ilusión.

Paco dijo...

No, ROCIO, no. Cuando nos juntemos todos los blogueros, nos iremos a comer a casa de Fortea. Seguro que le hace mucha ilu que le vaciemos la despensa. Vosotros empezad por la nevera, que yo me voy a las alacenas, donde guarda el buen queso, puros, licorcitos y demás. A mí, que no me dé nada de estampitas: buenas lascas de jamón que necesito, que me estoy poniendo algo delgaducho.

Por los niños, no te preocupes. Más de una vez se han pasado los cuatro sobrinitos de golpe. No veas, muy simpáticos y todo eso al principio; pero cuando el tito les da juego, se vuelven auténticos monstruitos.

De todas formas, con el que más me divierto, es con el pequeñajo. Mi hermana me regaña y todo eso por enseñarle a decir al niño "pajita, pajita", "la pela es la pela", "picha, culo, huevos" y demás cosas que le encanta al tito enseñarle a su sobrinito. El pobre es tan inocentón...

Ah, creo que dentro de poco le estaré invitando a cerveza -con catorce o quince, ya se podrá tomar alguna-.

Rocio dijo...

Guerrera: estoy de acuerdo con usted. Me encantaria que nos vieramos las caritas. Ver al Papa, al Padre y por fin conocernos, que alegria!

Que ojala sea esto voluntad de Dios...

Rocio

Anónimo dijo...

El dia 2 de Julio dijiste en un post:

"Hoy podría contaros la conversación que he tenido por la tarde con una persona que ha tenido una experiencia cercana a la muerte. El de hoy ha sido un relato verdaderamente memorable. Pero lo contaré otro día, merece un post por sí mismo."

Pues todavía lo sigo esperando con muchas ganas.

Las sandalias del Pescador dijo...

<<...No sé lo que es una fe adulta. Porque mi fe es la misma que la de un niño. La fe es simple, sencilla, es una fe de rodillas...>>

Una fe adulta en mi opinión, es decir con el santo Job:
«Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré a él. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor».

Esto es lo mismo que vivir arrodillado, y nos guste o no, tendremos que vivir arrodillados si queremos morir arrodillados, porque qué dificil es morir arrodillado cuando no se vive arrodillado, parece un juego de palabras pero es real.
Podemos decir entonces que, una fe adulta es una fe de rodillas, de rodillas el cuerpo, de rodillas el espíritu.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Seria simpático poder vernos en persona en agosto de 2011 en Madrid, si puede ser, ojalá y si Dios quiere.

Aún falta un año y yo no sé donde estaré de aquí un año porque la vida da muchas vueltas, pero me ilusionaria saludar en persona a muchos de los comentaristas de este blog.

Sobre lo que dice Paco de vaciar la despensa del padre Fortea, jejeje, yo prefiero ir de tapas con vosotros y el padre... si se apunta.

Paco dijo...

Fútbol=deporte de gañanes

Anónimo dijo...

Vicente, que te cuelas....

Aunque te parezca mentira yo no tengo nada que ver con el que mantienes una discusión acerca del tal Masiá. Nada que ver.


"Por último ¿qué dices sobre tu metedura de pata acerca del supuesto arcángel que reveló la autoría del atentado de los trenes en Madrid?

9 de julio de 2010 13:56"

¿Metedura de pata? Lo siento, hablaba de memoria.

Mi único interes era conocer la opinión del Padre Fortea al respecto y no de forma pública para no causar molestias ni inconvenientes al mismo pero ya veo que estais ocupados en asuntos de mayor interés que el asesinato de 200 siervos de Dios.

Así nos va.

Y ahora un poquito de información para tu conocimiento.

Que en aquellas fechas de hablara de una autoría conjunta árabes-etarras era algo en lo que nadie podía pensar ni de coña. Que a través de "Marta", precisamente, se dijera lo que se dijo tiene que tener algún sentido.

Pero no me hagas mucho caso. Yo sólo soy alguien que se preocupa del asesinato de 200 hijos de Dios.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Reconozco que Iker Casillas es el mejores portero del futbol español (y puede que uno de los mejores del mundo), lo digo yo que soy del Barça. Ayer Iker jugó maravillosamente bien.

España ha ganado la Copa Mundial con muchos jugadores del Barça.

José Luis Damián dijo...

Padre Fortea:

Su reciente publicación sobre "La verdad y la paz dentro de la Iglesia" me resultó muy enriquecedora.

Recientemente he dedicado tiempo a estudiar libros del filósofo mexicano Carlos Llano Cifuentes (fundador del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas), y lo que más me ha gustado de su postura, es la invitación que hace a dejarnos vencer por la verdad.

La verdad es la que reina, la que regula, la que tienen la última palabra y la que nos debe de definir.

A todo esto... tengo una pregunta... ¿Sobre qué tema es su tesis doctoral? Ya creo que debe de ser sobre el demonio, pero... ¿exactamente cual es la hipótesis que intenta comprobar?

Un saludo.

José Luis Damián Zúñiga (México , DF)
www.diariodeuncatolico.com

mrswells dijo...

Hola

Les echo de menos

No estoy de vacaciones todavia, pero me es dificil acceder al blog.
estoy pintando la casa y otras cosas

Lo que dice el padre es cierto en otro post sobre la verdad. Dios nos lo bendiga muchos tiempo.

En cuanto al futbol yo puse una banderita espagnola en la ventana y me emociono que ganaramos pero la gente se lo toma que da miedo..hasta me felicitan por la calle por el futbol..Y a quien le llena esto??

Es una euforia y hay que disfrutarla pero conscientes de lo que es

Espero poder seguir leyendo y escribiendo en este blog. Tambi'en a mi me tocará defender la verdad en otros frentes y no se si estare a la altura pero yo creo que a veces Dios puede hacer las cosas por nosotros si nos postramos ante El y ante nadie mas. No se os olvide rezar
Guere reza por tod@s en Santiago
Muchas gracias por sus palabras Pater
se me paso una oportunidad de verle, que pena, a veces no valoramos lo que tenemos al alcance. Ojala se presente otra.

mrswells dijo...

Yo soy de las que dice no gustarele el fútbol y, sorprendentemente no había pasado tanta emoción hace tiempo, puse mi banderita DINA 3 en la ventana (ya todo el vecindario ha retirado las suyas) y hoy la gente me felicita por la calle como si el gol lo hubiera metido yo.

hay que disfrutar de las cosas también , que es gratis

mrswells dijo...

LO MEJOR ES QUE UN VECINO MIO QUE NO ME HABLABA DESDE HACE DOS AGNOS, COSAS QUE PASAN POR PURA tONTERIA TIMIDEZ Y ORGULLO (que si el cubo de la basura no esta en el sitio que debe etc) , HA ROTO EL HIELO GRACIAS AL FUTBOL Y AMIGOS OTRA VEZ, NUNCA SE SABE LO QUE UNA COSA APARENTEMENTE INSIGNIFICANTE (FUTBOL)PUEDE ACARREAR
las cosas humanas pueden ser trascendentes

Guerrera de la LUZ dijo...

"como si el gol lo hubiera metido yo..."

jajajaja mrswells que bueno! Es genial el fútbol. Une mucho.

Agata, hemos ganado la copa y somos el mejor equipo del mundo con una selección de jugadores españoles que han llevado nuestra bandera hasta el clímax del éxito deportivo. Del Madrid o del Barsa... yo creo q la selección española está muy x encima de eso, no te parece?

VIVA ESPAÑA!

Guerrera de la LUZ dijo...

Apuntaros en los seguidores de Blogueros con el Papa!!! que le vamos a enviar el link al Santo Padre y tenemos q ser muchos! Animaros!

Y si alguien quiere escribir algún post adelante! sólo tiene que decirlo en los comentarios.

Hoy he estado en Santiago, os he llevado a todos en el corazón.

Besos!

Armandaa : ) dijo...

Rv. Padre felicitaciones por el triunfo de la madre patria. Debo decirle que los mexicanos estamos muy molestos con un colega suyo, así es, estamos molestos con el Pbro. Miguel Hidalgo y Costilla. Si no hubiera sido por sus absurdos ideales masónico-ilustrados nosotros ahora estariamos celebrando junto con ustedes la victoria de nuestro país. En fín, lo bueno es que lo excomulgaron y le praticaron esa curioso corte en las palmas de las manos con el cual simbolizaban el arrebato de sus poderes sacerdotales, cosa que obviamente es imposible, pero aún no entiendo el fin de esto, en fin, que este bien. Saludos desde Acapulco

Vicente dijo...

Anónimo con el que me he confundido:
La verdad es que quienes metieron la pata fueron la madre de la posesa y otro sacerdote mientras Fortea estaba ausente. En un exorcismo, no hay que preguntar sino cosas como cuántos demonios hay, cuál es el nombre de ellos, qué hay que hacer para que se vayan... O sea, cosas que sean de utilidad. Y por supuesto, una sesión de exorcismo no es un interrogatorio policial.

Sobre lo que dices de la supuesta conjunción ETA, islamistas, totalmente de acuerdo.

Kara dijo...

Hola a todos de nuevo ¡¡¡¡¡¡¡

Os pongo una dirección de un Padre Nuestro cantado que es una auténtica maravilla ¡¡¡¡¡

Espero q lo disfrutési tanto como yo

http://www.youtube.com/watch?v=dvlmxWDFljY

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Mi querido Vicente:

Yo no sé si metieron la pata o no. Desconozco porqué hicieron esa pregunta y desconozco cual es la voluntad de Dios. También se que el demonio (incluyendo a toda la larga parentela) miente como bellacos, cuando les interesa. Por mentir, mienten casi todos lo seres humanos. Hasta Pedro negó a Jesucristo, así que ya me dirás. Desconozco que interés podría tener el demonio de turno en soltar lo que soltó. Supongo que no lo hizo para "confundirme".
Tambien desconozco porqué el Padre Fortea decidió incluirlo en el libro cuando podría PERFECTAMENTE haberlo omitido, como supongo habrá omitido algunas otras cosas sin interés. Pero lo cierto y verdad es que se dijo lo que se dijo y en el libro está. Por cierto, también desconozco si el otro sacerdote conminó a ese demonio a decir verdad.... Hay muchas cosas que desconozco. Y por supuesto desconozco cual es la "impresión" del Padro Fortea al respecto.
En ningún momento he pretendido crear polémica y he tratado de solucionar mis dudas de forma discreta. Ya veo que no puede ser. Ya veo que el interés corre por el fútbol o las denuncias del tal Masiá que a mi, con todos los respetos del mundo, me la pelan.
No es uno el que elige estar o participar en según que asuntos. A veces es la vida la que toma la decisión y cada cual hace lo que puede. Yo tengo la conciencia tranquilísima porque hice todo lo que estuvo en mi mano.

Espero que todo puedan decir lo mismo.

Suyo es el el poder y la gloria y si está en EL que el asunto prospere, prosperará.

Mi FE es más sencillita y es inmune a la gilitonterías del Masiá y compañía.

María Clara dijo...

Padre:hay santos que han atraído multitudes.San Alberto Magno tenía que dar clases en la plaza (place Maubert en París) porque no le cabían los alumnos en el aula.Los campeones de hoy tienen muchos méritos y se han entrenado como atletas exigentes,seguramente,más de uno se habrá acordado de ofrecerle sus triunfos a Dios.

FJ dijo...

HIIIaaaaaa!

No recuerdo haber presenciado un episodio de locura colectiva ni siquiera remotamente parecido a lo de ayer.

Lo importante no eran los jugadores, lo importante era la que se montó, un éxtasis grandioso y caótico.


Me recuerda e éste cuadro de Ensor:

LA ENTRADA DE CRISTO EN BRUSELAS


http://arteyartistas.files.wordpress.com/2009/03/00093201.jpg

Agata Cristy dijo...

Hola,

Estoy completamente de acuerdo con el post de hoy del padre. A la gente les gusta/nos gustan los ornamentos, lo externo y estar al lado de los triunfadores. Somos humanos. He reflexionado algunas veces sobre lo que hoy dice el padre y es verdad que la gente no recibimos como a los Césares a los que dan su vida por el prójimo y ayudan a los pobres y necesitados. No es que los primeros no se lo merezcan, pero los otros también o mucho más.

Que si Guerrera que la selección española está por encima de los jugadores de uno u otro equipo. Hemos ganado gracias a un trabajo de todos juntos. Me ha encantado ver a los jugadores catalanes envueltos con la bandera catalana. Es un orgullo que a los españoles nos reconozcan mundialmente los méritos deportivos o de cualquier clase.

FJ dijo...

TODAY YOUR LOVE TOMORROW THE WORLD



Algo parecido a eso viví en un histórico concierto de la banda neoyorkina The Ramones. Era sorprendente el equilibrio entre tres elementos, por un lado la locura colectiva del público, por otro la suavidad, quietud o flema de la banda y por otro la inmensa ferocidad y energía de los 500.000 W de sonido o energía, que ya ni sabíamos.

FJ dijo...

TODAY YOUR LOVE, TOMORROW YOUR LOVE


Esta canción, primero pensaba dedicársela a mi abuelo materno, luego a José María Escrivá de Balaguer, y luego a la locura colectiva, de la cual forma parte la selección de ESPAÑAAAAAAAA

Pues se la dedico a todos ellos y a a mí, y a todos vosotros:


The Ramones en vivo en The Palladium, New York,
31 de Diciembre de 1979


http://www.youtube.com/watch?v=LreF1hUtMnc&feature=related

FJ dijo...

Presenciando la locura colectiva de ayer, la gente subida en las marquesinas, en los árboles, apiñada, en las farolas, corriendo por todas partes,por miles, por cientos de miles, las lágrimas rodaron por mis mejillas, y me dije, Señor, perdónales porque no saben lo que hacen, Señor, que tu venida Gloriosa sea pacífica y llena de bondad, porque teMemos tu Eterna Majestad, Señor, perdónales.

FJ dijo...

Los detalles de una final de un CAMPEONATO DEL MUNDO son innumerables.


Fernando Torres, el 9 del inconmensurable LIVERPOOL, tras una dura entrada, grita.... (el que sepa leer en los labios) FUCK !!!


Y bien claro..... y toda INGLATERRA dice.... ¡ FUUUUUUUCKKKK !

FJ dijo...

Aclaro que yo casi siempre que LLORO lloro, de alegría, y cuandio estoy acojonado me suelo reir bastante.


Aclaro que cuando Iker Casillas besó a la Carbonero en plena entrevista, me reí mucho, digo joer, qué va a pasar ahora jajjajaaaa

FJ dijo...

Pero ahora me acuerdo que Nuestro Señor lloró sobre la generación presente, y si Nuestro Señor llora, yo lloro, y si Nuestro Señor se arrodilla, yo me arrodillo.

FJ dijo...

Armando Cabrón Mexicanooooooooooo !!!

La selección Españolo os va a fundir en el partido que tenemos en Agostooooooo cabroneeeeeeeees que estuve el otro día en un restaurante mexicano que tanto me gusta ( Y TEXAS SOBRE TODO) y caso salgo con un agujero en el estómago con los chiles y los tequilas. Oye, y no te pines como el satanista de zaragoza del año pasado porque te fundo, he crecido y te fundo. Jaajajajaaa saludos capullo y cuídate.

FJ dijo...

A mí me da la sensación de que los jugadores, cuando subían las escaleras del palacio de oriente al encuentro de los reyes, se acojonaron al ver los enormes tapices con el escudo de los Borbones.


No, pero entonces hay que acordarse dwel Quijote, cuando a un guerrero de los tercios se abrazó (o no se abrazó, mas luego se lo manifestó) al gran Emperador Carlos V "y le vinieron deseos, una vez abrazo a él, de precipitarse en los vacíos y dar una una muy grande caída, por cuya memoria, a tal hidalgo osado, todas las generaciones hubieran de traer al recuerdo"

FJ dijo...

Si yo hubiese estado en Madrid, lo primero ir a abrazar a Fortea y besarle, en la cabeza, en las cejas, y luego igual a Guerrera, y saltar tod=os al corro de la patata, y d3cir mexico que me jodiste el estomago y luego no sé, es que no sé

Dario Wolfart dijo...

Estimado Padre Fortea:
Hoy he descubierto su blog y cuanta alegría me produjo! Entonces he comenzado a leerlo desde el mas reciente hacia atras. Está muy bueno! Resulta ser que es Ud. una persona de carne y hueso, con sentimientos, con vivencias (salvando las distancias) normales, es sensible, un hombre inteligente pero "normal". Porque escribo estas idioteces? Pues porque luego de leer atentamente "El exorcismo de Martha" se ha convertido Ud. para mi en una especie de heroe, un paladín de la Justicia Cósmica. Exagero? bueno al menos déjeme decirle que es Ud. un hombre con el coraje suficiente, los cojones, y la valentía como para expulsar, reprender y luchar con semejantes enemigos del hombre (los verdaderos enemigos). Tambien comencé a leer Summa Daemoniaca. Cuanta luz nos trae su obra para los que ignoramos temas teológicos tan profundos. Debo confesar que despues de haber leído sus experiencias con "El exorcismo de Martha" intenté dar un vuelco a mi vida, comencé a ir a Misa nuevamente, intenté ser mejor persona y a controlar mis vicios y defectos. Si me sucedió a mi tal vez le haya ayudado a otro, y eso sería grandioso. Fué muy bueno difundir esa historia, por hacernos tomar conciencia de la existencia del diablo y sus intenciones; y emparnos con cuestiones del mundo espiritual. Ahora Padre y disculpe mi ignorancia o mi desinformación...¿Que fué de la vida de Martha? ¿Se ha liberado? ¿Ha concluído bien la historia? Gracias por tanta luz Padre. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Pater: trate de ganar su corona que brille por la eternidad y trabaje para que los demás too lo consigan ¿si?.
Espero que este comentario lo publiquen ¿eH?

Anónimo dijo...

Pater: trate de ganar su corona que brille por la eternidad y trabaje para que los demás too lo consigan ¿si?.
Espero que este comentario lo publiquen ¿eH?

Anónimo dijo...

Pater: trate de ganar su corona que brille por la eternidad y trabaje para que los demás too lo consigan ¿si?.
Espero que este comentario lo publiquen ¿eH?

Guerrera de la LUZ dijo...

Jaja! Gracias FJ
Un beso ;)

Espero q todos nos demos un abrazo en agosto 2011 en la JMJ

dadaista dijo...

El retrofuturo, José Antonio...a mi me viene a la mente Orwell y sus telepantallas.

un cordial saludo.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, muebles de encargo.

En una cárcel hay cosas que están bastante más valoradas que en la calle. Una de ellas, son los "ebanistas".

En efecto, al no estar permitida la entrada ni compra de ningún tipo de objeto mobiliario del exterior, salvo los electrónicos, se recurre a estos señores que trabajan en los talleres de la madera.

Desde soporte para los televisores, hasta mosquiteras, pasando por ceniceros, cajas, portamandos y demás útiles.

Muy valoradas en verano, están las mosquiteras; ya que mosquitos no faltan en la noche. Estas se hacen a medida, para ser encajadas en las ventanas, que siempre estan habiertas.

Por mucho que digan que los mosquitos no transmitan el sida, toda precaución es poca, habiendo tanta gente infectada que duerme al lado de uno, a saber: la celda de al lado, el compañero de celda, o los sujetos de los dos chabolos contiguos.

Una cosa que tengo más que comprobada, es que pican con más frecuencia al más limpio. Y es que cuánto menos se lave uno, mejor para evitar estos menesteres...

En cuanto a los portamandos, son muy necesarios, ya que se deja flotando el mando de la caja tonta entre las dos literas, sujeto de una cuerda o hilo; lo que hace que pueda ser utilizado por uno u otro recluso indistintamente sin tener que ser pedido o evitar tener que bajarse de la cama más alta mientras que el otro está durmiendo.

Cosas así, son bálsamos de los acerbos aconteceres que se suceden entre los muros de una cárcel.

mrswells dijo...

A mi la Ciencia Ficción todavía no me ha fascinado, llevo retraso madurativo o es que me gusta lo realista porque acabo de empezar a apreciar las peliculas de dibujos animados con animales que hablan que de nigna no me gustaban.

Para mi lo mejor es el cine mudo, con un monton de chistes circenses y mecánicos.

Respecto al mundial yo no lo viví en Espagna así que no se la que se montó allí.En ese caso estoy de acuerdo con Fortea, eso sólo significa los cuatro millones de parados que hay en el país sin saber qué hacer ni de qué alegrarse.
Pero por lo demás desde tierras extranjeras se disfruta la gloria patria como un alicientillo de la vida. Yo creo que los santos verdaderos de los que habla Fortea, los humildes, a alguno Dios le ha dado una alegria con que gane su equipo de futbol..con todo lo que hacen y toda la miseria que pasen pues mira una alegria no?

Guerre lo de los blogs que es?

mrswells dijo...

Ha sido el cumpleagnos de Sanuy y se me habia pasado, lo podeis felicitar en:
http://blogdefranciscojavier.blogspot.com/

mrswells dijo...

Guerre
lo de los blogeros ya lo he leido en tu blog, no hace falta que me contestes

Dempsey,
Que tal?

BLOGUEROS CON EL PAPA dijo...

Hola a todos, os invitamos con todo cariño a que os unáis a este proyecto para apoyar desde la blogosfera al Santo Padre.

Si alguien tiene interés en participar como autor no tiene mas que dejarnos un comentario expresando su voluntad de colaborar, y al resto os animamos a seguirnos, entre otras cosas estamos organizando un encuentro multitudinario de blogueros para la JMJ 2011 en Madrid.

Anónimo dijo...

¿Y que pasa con el post prometido sobre el de la experiencia cercana a la muerte?. Pensaba que al menos los sacerdotes sería fieles a su palabra.

Helecho dijo...

A este propósito, es increible lo que puede cambiar pronunciar bien una letra o no. El otro día entro en una tienda china y pido una Coca, reproduzco la conversación:

Yo: Una Coca zero, por favor y bien fria.

Chinita: Está de tiempo

Yo: Como que está de tiempo?? de que tiempo?? cuanto tiempo??

Chinita: Que no, que no, que está de tiempo...

Yo: Bueno me da igual, esto no caduca...


Chinita (medio descojonada): pero señol que esta de tiempo.


Os hebréis dado cuenta que lo que quería decir es del DEL tiempo.

Ya os referiré otra con una americana intentando decir "naranjas de la china", como cinco minutos para entenderla.


Ay pater cuanto le gusta el cine y la ciencia ficción. Sí, el diálogo previo a la desconexión en 2001 es muy bueno, me acuerdo cuando le pregunta la máquina "que está Vd. hacendo Sr XXXX". La puta máquina ya había tomado conciencia de su propia existencia y no estaba dispuesta a morir.

Este guión se ha repetido en infinidad de películas más tarde, pero es imposible, no pude pasar. Mira que yo soy muy abierto y me ha pasado de todo (paranormal, pero esto es imposible.

mrswells dijo...

Asi tengo yo la cabeza, que escritos como ese es lo que leo yo casda día, cuando no produzco los mios en el idioma de ellos. Lo de los traductores de ordenador se detecta enseguida en alumnos, por ejemplo cuando te escriben algo asi como: " me gusta mucho comer chiflados" y es nueces (nuts)lo que les gusta. "tiene usted alergia a los chiflados?" y yo les contesto: "si, si muchísima"
Menos mal que estan los blogs en Spanish que si no yo ya estaba hablando asi también

Marta Sim dijo...

I'll keep this picture for your future canonization: 'He didn't melt down under 40º C. So… heroic virtues are proved. All the more, bald as he is, he went on fending against the evil one and gave Saint Michael some rest.'

Abraços
Carmo (Marta as a nickname)

Anónimo dijo...

QUE BONITAS FOTOS, QUE BIEN SE LE VE

Anónimo dijo...

Como me va con sótana al campo de excursión Fortea jomío.

Anónimo dijo...

La PAZ del SEÑOR JESUS, nos acompañe siempre!!
Hola Padre Fortea. Santo Sacerdote.
Hace escasos 7 minutos encontre su blog, Gracias a DIOS, y ya estoy escribiendole.
Padre felicitaciones por su humildad la que DIOS ha visto bien concederle y que usted gustosamente ha aceptado.
Pues su misión en favor del Reyno de DIOS es determinante y mas en estos tiempos, en los que la oscuridad parece opacar la LUZ, sin embargo, bien sabemos Padre, que a lo único que pueden aspirar las tinieblas es a expandir un velo encima de la LUZ, el cual poco a poco está siendo rasgado.

Animo Santo Sacerdote y ojalá esté en los planes de la DIVINIDAD encontrarnos algún día en este mundo (aunque no somos del mundo), o en la Patria Celestial, con los Angeles y los Santos Alabando y Adorando y Glorificando a DIOS por los siglos de los siglos Amén.

DIOS con su SANTO ESPIRITU y la SANTISIMA VIRGEN, nos BENDICEN Siempre!!.

Atentamente, ViBa+10

Soy Colombiano. Y vivo en este hermoso País (como todos los países de la tierra), consagrado al sagrado Corazón de JESUS y a la VIRGEN MARIA, en su advocación de Chiquinquirá.

Paco dijo...

La Guerra Civil española dejo un millón de muertos. ¿Por qué? ¿Ideologías? Mejor es darle una patada a todo eso. Tanto la derecha como la izquierda, son bobadas. Hala, a desprenderse de todas estas idioteces.

Anónimo dijo...

Frenético, la semilla del diablo, el cuchillo en el agua, el pianista, la muerte y la doncella, lunas de hiel...estas y otras películas son realmente buenas.
Jon

María Clara dijo...

En "El pianista" Polansky trató el tema del artista perseguido.Hasta los nazis perdonaban al pianista su condición de judío,gracias a su música.La sociedad es benevolente con los artistas.El caso de Polansky es verdaderamente especial,después del asesinato de su esposa embarazada,ocurre el "incidente" en una fiesta loca...qué no pasaría por la mente de este ser humano.Qué sentido tiene condenarle después de tantos años.Sólo Dios sabe.

Anónimo dijo...

yo vivo en la ciudad de tijuana mexico ciudad que hace frontera con los estados unidos y aqui es muy dificil mantener la fe en dios ya que es comun ver o leer todos los dias en las noticias sobre violencia y ya es muy normal aqui ver como aparesen en las calles ejecutados o decapitados sin contar con el riesgo de circular por la calle en tu automovil y encontrarte de repente enmedio de una balacera.yo nose porque aqui la mayoria de la gente se tiene tanto odio los unos a los otros por eso yo no estoy seguro de que exista dios pero de lo que si estoy seguro es de que el demonio si existe, por eso les pido a todos ustedes que aman tanto a dios que en icluyan en sus oraciones a mi ciudad de tijuana para que nosea tan violenta y podamos volver a vivir en paz y armonia como era en el pasado

Paco dijo...

A mí también me tendrían que haber perdonado, y no haberme metido en la cárcel. Ah, también a Mario Conde, a los chorizos, traficantes, violadores y demás.

Al fin y al cabo, ¿qué hice yo? No he matado a nadie, no he traficado, nada de violaciones. Ah, tan sólo cogí uno de mis cacharros y me lié a tiros. Total, un enfado lo tiene cualquiera.

Lo más que hice, fue dejar algunos agujeros de bala en la puerta del ascensor donde vivía la persona que me faltó al respeto gravemente.

Bien lo recuerdo. Lo cierto, es que me lo pasé bomba. Según me enteré después, esta persona tan insolente, impertinente y soberbia, se descompuso en heces. Ah, le está bien empleado. Hay cada persona por ahí, que es mil veces peor que muchos de los que están dentro del agujero. Tenedlo por seguro.

Si bien ayudo con gusto a la persona que lo necesita, me da por chinchar al "cacique" que abusa del prójimo. Siempre he sido así. Nunca le he tenido miedo a nadie, tan sólo a las situaciones...

De caciques estoy más que harto, por eso es por lo que ya no voto ni a la derecha ni a la izquierda.

En los dos bandos, hay sinverguenzas a todo meter. Lo que sí que es cierto, es que los de derechas siempre han robado menos que los otros.

De todos modos, soy un entusiasta de Franco. Ah, qué bien lo hizo su Ecxma.

Paco dijo...

Os tengo que decir una cosa:

El peor castigo que le puede pasar a uno, es ser rico. Nada como el dinero para fomentar la soberbia y endurecer el corazón. Sé de lo que hablo.

Paco dijo...

MI MAXIMAS:

El dinero distancia e indispone a las personas.

El rico tiene una corte de seguidores a su alrederor, pero en el fondo es la persona más solitaria del mundo.

Anónimo dijo...

Hasta los nazis perdonaban al pianista su condición de judío, dice Maria Clara.

Un matiz. No, era solo un oficial de la Wehrmacht, por su cuenta y riesgo. No sabemos si, además, era o no era nazi.

Y ya en un plano general, creo que el individuo, por si solo, suele ser siempre menos salvaje que cuando va en grupo, envueltos todos en banderas, himnnos y consignas.

Anónimo dijo...

Amigo mexicano de Tijuana, no le hagas más mala publicidad a México de la que ya tiene. Tampoco idealices a los de acá pidiéndoles oraciones como si fueran los buenos de la película.

Buenos y malos hay en todos lados, no creo que en España exista más bondad y personas buenas que en México, a pesar del mal del narcotrafíco que nos ha caido. Lo que sí hay es mucha más pobreza y más condiciones que favorecen la injusticia.

Y Bájale¡ bájale¡ no hay que ser tan malinchistas.

Anónimo dijo...

yo lo que estoy pidiendo es que se haga oraciones por mi ciudad de tijuana no solamente a la gente que es de españa sino a cualquiera q lea esta blog y tambien a la gente de todo el mundo y yo nose si en españa exista mas violencia que en mexico porque el mundo es un lugar muy violento ademas yo no vivo alla para decirte como es la violencia alla y yo tampoco te puedo reponder, que si el criticar a mi pais me haga un malinchista y guardar silencio ante la violencia me haga un gran patriota eso no lose lo que si se y te puedo asegurar amigo es que no es normal que varios de mis amigos hayan muerto a causa de la violencia o que mi primo fuera secuestrado y luego decapitado solo por ser un buen empresario etc. si eso es es algo muy normal para ti pues ese es tu problema y talvez tengas razon por eso te felicito por tu gran patriotismo y manera de pensar ppero no estoy de acuerdo contigo por eso yo prefiero ante tus ojos ser un traidor y difamar a mi pais gracias

Anónimo dijo...

Paisano mío:
Por supuesto que los españoles están enterados de la violencia que hay en México, me parece que las noticias las saben más pronto ellos que nosotros mismos. No hace falta que sigas poniendo el dedo en la llaga.

Lo que pasa es que a veces se suelen hacer generalizaciones, y con tanta noticia sobre los asesinatos en México, me da miedo que los extranjeros se queden con la idea de que los mexicanos en general tienden a la violencia y a la criminalidad, y eso para nada es cierto. El pueblo mexicano es un pueblo amable, bondadoso, solidario y con un gran corazón. Y eso tú lo sabes, y lo saben todos los miles y miles de españoles, que son lo que son, y han logrado lo que han logrado gracias a un pueblo hospitalario que siempre les ha abierto los brazos (bueno, y también a lo luchones que son los españoles). Otra cosa es el cáncer del narcotráfico y su mafia de matones y gobiernos corruptos que está llevando a la ruina a nuestro país.

Y bueno, amigo mío, yo no te veo de ninguna manera como un traidor, me duele lo mismo que a ti lo que está sucediendo en nuestro país. Tal vez fue tu manera de presentar las cosas lo que me hizo saltar y decirte lo que te dije.

Un abrazo.

Las sandalias del Pescador dijo...

<>.

De esto puedo dar fe que en algunos casos es asi (no funcionan las tildes, pero aun asi hare el comentario).

Al hilo de esto os voy a contar una pequeña historia familiar. Mi tio materno entro en el seminario cuando era muy joven y se marcho unos meses antes de ser ordenado. Los motivos pertenecieron siempre a su fuero interno, pero siempre le oimos decir: <>. Cuando se fue hizo magisterio, estaba licenciado en Filosofia y Letras y Teologia. Comenzo a dar clases en una acemia de Madrid. Unos años mas tarde se establecio por su cuenta, abrio un colegio en el barrio del Pilar: <>, pasados unos años abrio otro colegio en Begoña: <>, mas tarde abrio otro en el Bosque, de donde era vecino, <>, todos en Madrid. Entre medias se caso con una profesora de Ciencias de uno de los colegios y tuvo tres hijos. En sus colegios siempre hubo clases de religion y catequesis; todos los niños hacian la primera comunion. Pero lo que mas recuerdo de mi tio y lo que mas le agradezco, son esos paseos de su mano. Paseabamos mucho por las calles de Madrid, cuando yo tenia seis años. Nos ibamos parando cada vez que encontrabamos un indigente. Metia la mano al bolsillo y sacaba unas monedas, se las daba, y nos sentabamos en la calle a charlar con el indigente. Recuerdo que lo primero que le preguntaba era como habia llegado a la indigencia, estabamos un rato, y luego nos despediamos de el y nos ibamos. Mi tio siempre decia que los indigentes necesitan mas un rato de nuestra conversacion que las monedas. Esto que os he contado marco mi vida, siempre he tenido una especial inclinacion hacia los sectores mas marginados de la sociedad, esos divinos despojos que nadie quiere, o esos que son considerados por algunos, la escoria de la sociedad. ¡Ojala vosotros pudierais tener un tio igual!.

Jessica dijo...

Me encantó su Blog, Padre, ojalá muchos lo leyeran. Y ojalá tambien otros sacerdotes utilizaran lo moderno de los Blogs para enriquecer la vida de los otros. Homilías a viva voz para descargar en el Internet: Bendito sea Dios.
Quería preguntarle algo: ¿Qué es un sacerdote que no habla de Dios? No digo "quién", porque lo que es debe ser un algo no un alguien. Conocí uno, y sigo espeluznada. Cuando lo inquirí, me dijo: "Verdad, no?. No hablo, debo hablar más.mmm"
Y se ha ordenado poco menos de un año¡¡

Jessica dijo...

Me encantó su Blog, Padre, ojalá muchos lo leyeran. Y ojalá tambien otros sacerdotes utilizaran lo moderno de los Blogs para enriquecer la vida de los otros. Homilías a viva voz para descargar en el Internet: Bendito sea Dios.
Quería preguntarle algo: ¿Qué es un sacerdote que no habla de Dios? No digo "quién", porque lo que es debe ser un algo no un alguien. Conocí uno, y sigo espeluznada. Cuando lo inquirí, me dijo: "Verdad, no?. No hablo, debo hablar más.mmm"
Y se ha ordenado poco menos de un año¡¡

Mancuso dijo...

Visitando por razones de trabajo un Wal*Mart en Filadelfia resbalé debido a una pequeña capa de grasa que estaba en el suelo de uno de los pasillos, entre los anaqueles. Me di un porrazo, poca cosa, y seguí la marcha.
De inmediato se me acercó un joven con una tarjeta ofreciéndome sus servicios como abogado, asegurándome una buena indemnización si aceptaba que pleitease contra Wal*Mart. Sus honorarios: un 15% de la indemnización cobrada, y cero si "perdíamos" el caso.
Le envié a paseo.
Al poco, un empleado del supermercado se interesó por mi estado, me invitó a un café, hablamos 10 minutos de la Liga Española de Fútbol (él era de origen peruano), nos deseamos suerte, me fui y no hubo nada.
El mundo de los abogados -y el dinero que mueven- en USA es increible.

mrswells dijo...

Hay cada persona por ahí, que es mil veces peor que muchos de los que están dentro del agujero. Tenedlo por seguro.

------------------------------

Eso he pensado muchas veces Paco, a veces refiriendome a mi misma pero todavia no se si es porque estoy mal de la cabeza o porque es verdad.

mrswells dijo...

Lo que dice de ser abogado pasando por el seminario primero me recuerda a que yo, simplemente por haber pasado por un colegio de religiosas primero de todo ya esto me ha condicionado..en mi caso pienso: que seria de mi de no haber pasado por allí?

Ahora necesito empezar a hacer cosas por mi misma, sin que me lleven de la manita (fijaos, decir esto con mi edad!). Espero que no sea demasiado tarde, si hubiera sido asi solamente hace tres semanas...me habria allegado al monte a compartir esa merienda campestre.

Espero que no sea demasiado tarde para mi, por eso os pido yo.

De paso me a cuerdo de Mejico

Theo dijo...

Hola. Un mundo perfecto tendría unos habitantes insoportables y así fue.Gracias.

Theo dijo...

Hola. El estilo manuelino ¿no le parece un poco gótico de verano? ¿en plan naútico?, seguro que no se esperaba la distribución interior de la iglesia, verdadero corazón del racimo de claustros góticos y renacentistas. Felipe II comprendió y cubrió con paños de velas de navío la corte allí reunida a juramento, bóveda- vela- barca. Gracias.

María Clara dijo...

A propósito de la justicia,abogados y políticos,la última película de Polansky "El escritor fastasma" trae un repertorio variado de historietas,estilo "Mortadelo y Filemón".Respeto a Mortadelo y a Filemón.

Las sandalias del Pescador dijo...

En mi comentario anterior veo que no solamente no funcionaban las tildes, sino que además no ha salido la información contenida dentro de los corchetes. Creo que la historia que os contaba merece ser leída en condiciones óptimas, por eso repito el comentario desde el principio.

"Muchos han pasado por seminarios un año o dos. Y les ha ido muy bien. Ha sido como un servicio militar espiritual. Después han seguido en sus profesiones, pero de un modo distinto".

Al hilo de esto os voy a contar una pequeña historia familiar. Mi tío materno entró en el seminario cuando era muy joven y se marcho unos meses antes de ser ordenado. Los motivos pertenecieron siempre a su fuero interno, pero siempre le oimos decir: "Prefiero ser un buen hijo de Dios que un mal sacerdote". Cuando se marchó del seminario hizo magisterio, era Lcdo. en Filosofía y Letras, y Teologia. Comenzo a dar clases en una academía de Madrid. Unos años más tarde se estableció por su cuenta, abrió un colegio en el barrio del Pilar: Nuestra Señora del Pilar, pasados unos años abrió otro colegio en Begoña: Nuestra Señora del Begoña, más tarde puso otro en el Bosque, de donde era vecino, Nuestra Señora del Bosque.Todos en Madrid. Entre medias se casó con una profesora de Ciencias de uno de los colegios y tuvo tres hijos. En sus colegios siempre hubo clases de religion y catequesis; todos los niños hicieron la primera comunion. Pero lo que más recuerdo de mi tío y lo que mas le agradezco, son esos paseos de su mano. Paseabamos mucho por las calles de Madrid cuando yo tenia seis años. Nos ibamos parando cada vez que encontrabamos un indigente. Metía la mano al bolsillo y sacaba unas monedas y se las daba, y nos sentabamos en la calle a charlar con el indigente. Recuerdo que lo primero que le preguntaba era cómo había llegado a la indigencia. Estabamos un rato con él (ella), y luego nos despediamos. Mi tío siempre decía que los indigentes necesitan mas un rato de conversación que las monedas. Esto que os he contado marcó mi vida. Siempre he tenido una especial inclinación por los sectores más marginados de la sociedad, esos divinos despojos que nadie quiere, o por esos que son considerados por algunas personas, la escoria de la sociedad. ¡Ojala vosotros pudierais tener un tio igual!.
No sé si este tipo de actitudes en las personas vienen marcadas por haber pasado varios años en un seminario o quizá de no haber estado en el seminario hubiera sucedido igual. Pero sucedió así.

Hace unos días recibí un comentario de un lector de mi blog "Marta y María, contemplativos en el mundo". El lector me decía que cuando publiqué la entrada de Abrahán y la encina de Mambré, hubo un programa de radio en San Cristobal (Venezuela) donde se estuvo hablando de esta parte del Génesis. Abrahán y la encina de Mambré nos recuerda que debemos dar acogida y hospitalidad a TODOS, sin distinción.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Lo de Polansky si lo ha perdonado su victima es diferente. Pero el caso es que és violó a su victima cuando era menor de edad y él se pudo escapar. Yo lo creo un hombre atormentado por la vida que ha vivido y será un genio y todo lo que queráis, pero esto no le exculpa del delito cometido. Enfin que es un tema para debatir largamente ...

Agata Cristy dijo...

Hola,

A mi la película Schreck (1 y 2)no me gustaron mucho. A mi me gusta soñar con príncipes azules guapos y que las princesas tambien lo sean. Y me gusta verlo en las películas. En este sentido soy del ala clásica de Walt Disney. Schreck es un ogro bueno, pero es muy feo y algo ordinario en sus modales. Y a mi pues no me hace reir. No me gusta el humor escatológico de pedos y cosas así .. Incluso en el belén de Navidad nunca he puesto el tradicional "caganer" que se pone en Cataluña. Me resisto a ponerlo porque sencillamente no me gusta ver así a alguien de esta guisa. Un caganer es la estatuilla de un hombre defecando o cagando, así de claro. Tengo un "pixaner" o estatuilla de hombre meando por "presiones" familiares, pero no cedo a más.

Agata Cristy dijo...

Padre Fortea: Su amiga de New York es muy divertida, pero no acabo de entender lo que dice. La chica se hace un lio con los colores aunque se nota que se esfuerza para aprender castellano. Parece que hable en plan transcendental de decirnos algun mensaje budista chino. Su amiga es de origen oriental, quizás?

albertoG dijo...

Ahhh justicia, un asunto de Dios dejado en manos de los hombres.

Las sandalias del Pescador dijo...

Esta mañana he leído en la Liturgia de las Horas de internet (podéis llegar a través de los enlaces en mis blogs) un Himno, que bien leído nos explica muchas cosas. Es como un pequeño resumen de lo que debe ser nuestra vida. Es como esa brújula que nos indica el camino. Os he seleccionado una estrofa del Himno:

Himno: ESPADA DE DOS FILOS

¡Espada de dos filos
es, Señor, tu Palabra!
Penetra como fuego
y divide la entraña...

La Palabra es como una brújula que nos muestra el camino por donde debemos caminar. Pero resulta un tanto absurdo que alguien que no esté dispuesto recorrer el camino lleve consigo la brújula. En todo caso, la decisión siempre es personal e intransferible.
Feliz semana amigos.

Anónimo dijo...

Lo de Polanski no fue una violación, porque la chica dió su consentimiento.

Paco dijo...

Desde luego que el relato impresiona, Padre. Por otro lado, hay que tener en cuenta que una sobredosis de cocaína puede concitar cierto tipo de alucinaciones.

Paco dijo...

Para al que le guste el deporte:

http://www.lalegion101.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=27&Itemid=77

101 Km andados en 24 horas, ó en bicicleta, en 12 horas.

Anónimo dijo...

La cocaina altera el estado de conciencia y una sobredosis ni te cuento. Los "viajes" con la cocaina son muy fuertes. Si hubiera sido de un ataque cardíaco y de un accidente de tráfico le daría credibilidad. Pero es una buena historia para contar en el proyecto hombre y dejar la cocaína.

Anónimo dijo...

Yo también he visto esa película. Se llamaba GHOST.

Paco dijo...

Mi tío Antonio es arcipreste, y acaba de cumplir 82 años. Fortea a su lado, es un cura moderno y tolerante. Lleva varias parroquias como nadie, en una localidad gallega. Por cierto, no se quiere jubilar ni a tiros. De todos, es el tío más joven que tengo. En mi familia, son todos muy longevos, aunque fumen y beban. Tampoco les falta carácter. Ole tus cojones, tito. Así se hace, tienes que dar guerra por muchos años más. Hala, a confesar, casar, enterrar y darle patadas al demonio por mucho tiempo...

WDAV dijo...

Padre Fortea, debería hacer un resumen mas amplio de esta experiencia, hará mucho bien a varias personas.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Qué fuerte la experiencia de este chico con la muerte! Me ha impresionado. Debia ser horroroso que unos demonios te agarren ... Sin ánimo de bromas parece un suceso extraído de un capítulo de la serie "Entre fantasmas" que emite la cadena Cuatro cada dia por la tarde. Dios es el creador de las cosas visibles e invisibles -me gusta esta frase-. A ver si le va mejor ahora a este chico.

mrswells dijo...

El caso es que el chico tuvo esa experiencia, llamadla alucinógena si quereis, pero para mi que tiene mucho sentido, vamos que no es una recoleccion azarosa de colorines y ruiditos..y no dice que lo viera sino que lo sintio- las alucinaciones los que las tienen dicen que ven

A mi me recuerda a una vez que iba yo conduciendo el coche por una parte preciosa del paisaje de donde vivo, una pradera muy llana plagada de flores, en mitad de la primavera, era bellisimo y se inflamo mi corazon de alegria porque ademas ese dia iba pensando o rezando en la Virgen Maria, me detuve un momento ( no el coche) sino el pensamiento y la mirada la puse en el cielo que se veia a traves del parabrisas de mi coche, fue un momento como muy largo. El cielo estaba de un azul muy vivo, como pintan el manto de la Virgen y habia una capa de nubes casi cristalina delante, no se por que senti que era una lagrima gigante a punto de rebosarse y que en un segundo vería una gota aterrizar en el parabrisas como si fuera la primera gota de lluvia que cayera en el paraiso y me entro una pena profunda, un arrepentimiento de haber hecho llorar a la criatura mas pura del Universo asi que recé en mi cabeza: 'no llores' y efectivamente la gota no cayó.

Todo eso fue una experiencia, no una visión ni alucinación pero yo la considero una experiencia.
La de este chico cocainómano también, el hecho de que uno pueda potencialmente tener alucinaciones por la causa que sea no quiere decir que no pueda tener experiencias que no sean alucinatorias por otra causa distinata o por la misma o por una causa mas global a su existencia como ser humano. El que no sepamos qué hay detras de las cosas de la vida en general y de sus fenómenos , no quiere decir que no haya nada más. Si él lo cuenta y si el padre se fascino sera por algo.

Anónimo dijo...

Ese tipo de experiencias y testimonios deberían transmitir en todos los medios de comunicación, para el bien de la sociedad y del mundo entero...

Theo dijo...

Hola "Me dijo que se aproximaron a él, a gran velocidad, unos demonios que le agarraron. Se acercaron a él como lobos."

del evangelio de hoy:
"Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden."

ahora sabemos quienes recogen esos sarmientos secos que no dieron fruto. Y como este aspecto, está repleto el Evangelio de citas referentes a la batalla real que existe entre los hijos de la LUZ y los demonios y sus hijos.

María Clara dijo...

Hola Padre:bienvenido a su casa virtual.Muy buena la fotografía:fresca y alegre.¿Usted de extrema izquierda?¿Nos puede explicar?Que el apóstol Santiago,también patrono de la ciudad de Caracas, nos depare mejores tiempos.

Paco dijo...

Fortea, qué cara de cura que tiene Vd., cogollos. Rezuma sotanas y alcanfor por los cuatro costados.

Ni aunque se vistiera de coronel, daría el pego.

Marcos dijo...

Estimado Padre:
Me ha agradado mucho su blog.

¿Sería posible que en un futuro no muy lejano nos escribiera algo sobre el "Rock"? Es un tema que entre católicos y no católicos despierta diversas opiniones. ¿Qué implicancias tiene este tipo de música? ¿Es bueno escucharla? Recuerdo, por ejemplo, que en 1997 el Papa Juan Pablo II organizó un concierto en el que se presentó el músico Bob Dylan. ¿Existe una posición oficial de la Iglesia sobre este tema? Naturalmente, existen grupos que en sus letras se oponen a la Fé. Pero no siempre es así.Como fenómeno social que se dió en los 50, pero se masificó en los 60, es interesante de abordar.

Saludos desde Chile.

Marcos Villegas

P.Villarias dijo...

Saludos:
Como experto en demonología me gustaría conocer su opinión sobre Mahoma si tiene tiempo y ganas de formularla.Después de leer la biografía del profeta y el Corán tengo la sensación de que era una persona bastante perversa.He llegado a su página a través de la consulta de un artículo titulado "Pijas con Burka" que me ha encantado porque coincide punto por punto con mis propias ideas.
Un saludo
Pedro

Agata Cristy dijo...

Hola,

Sobre "Cinco segundos" coincido con usted padre, en que se puede saber como te recibe la otra persona al saludarla. La mirada, los gestos, el leguaje corporal a veces "habla" más que las propias palabras.

Bueno, no se preocupe, si su antiguo amigo se ha vuelto antipático alla él ... A todos/as no pasan malos entendidos con otras personas, a veces se arreglan y otras veces no. Así es la vida.

Anónimo dijo...

PADRE PARA MI USTED ES VERADERO GUERRERO DEL SEÑOR ME ENCANTAN SUS LIBROS YO HE ESTADO EN ORACIONES DE LIBERACION Y SUS LIBROS SON VERADERAS JOYAS QUE ILUSTRAN

Ángel dijo...

Hola padre, acabo de leer casi la primera página completa de su blog, pero en Chile son las 3:13 am y usted comprenderá que no es de lo más adecuado seguir en pié.
Quiero felicitarlo y agradecerle por tener este blog en el cual traspasa experiencias y opiniones que sirven para tener una mayor maduréz frente a las cosas quienes lo leemos.
Tengo un tema que me gustaría que lo analizara si es que no lo conoce, se trata de una falsa metafísica que anda conquistando el mundo, ¿ha oído hablar de el libro "el secreto"?. Se trata de un libro que habla de un poder mental que tiene el ser humano e incentiva a la gente al consumismo.
Si quiere contactarse conmigo para explicarle más detalles le dejo mi e-mail: angel.auret@gmail.com.
Espero que se le haya quitado esa nostalgia que le dejó ese antiguo ex-amigo, total, estoy seguro que tendrá muchos y muy buenos.
Un abrazo
Saludos!
Ángel Acuña

Las sandalias del Pescador dijo...

Quizá tengáis que hacer un pequeño esfuerzo para leer este comentario, ya que el odenador desde donde escribo es tan pequeño que necesito un microscopio para ver donde está situado, y el teclado casi lo intuyo.
Al hilo de la última entrada de este blog, quiero comentaros algo que me parece importante que tengamos siempre presente:
Hace un mes descubrí que, el diablo habla mal de nosotros a algunas personas, amistades, compañeros del trabajo, etc. ¿Por qué hace esto el diablo? Porque la murmuración es la hija única del infierno. Las personas a veces somos tentadas por el Tentador de murmuración contra el hermano. Acordaros en el Éxodo cuando Israel salió de Egipto, el pueblo de Israel murmuró contra Moisés y Aarón. Moisés les dijo: No murmurais contra mi, murmuráis contra Yahvé. El pecado de la murmuración es el que más detesta Dios, por eso no debemos bajar la guardia contra esta tentación, nos ayudará a no caer en murmuración del pensamiento, tener siempre presente que, el juicio de las personas es de Dios.
Feliz fin de semana amigos.

Las sandalias del Pescador dijo...

Quizá tengáis que hacer un pequeño esfuerzo para leer este comentario, ya que el odenador desde donde escribo es tan pequeño que necesito un microscopio para ver donde está situado, y el teclado casi lo intuyo.
Al hilo de la última entrada de este blog, quiero comentaros algo que me parece importante que tengamos siempre presente:
Hace un mes descubrí que, el diablo habla mal de nosotros a algunas personas, amistades, compañeros del trabajo, etc. ¿Por qué hace esto el diablo? Porque la murmuración es la hija única del infierno. Las personas a veces somos tentadas por el Tentador de murmuración contra el hermano. Acordaros en el Éxodo cuando Israel salió de Egipto, el pueblo de Israel murmuró contra Moisés y Aarón. Moisés les dijo: No murmurais contra mi, murmuráis contra Yahvé. El pecado de la murmuración es el que más detesta Dios, por eso no debemos bajar la guardia contra esta tentación, nos ayudará a no caer en murmuración del pensamiento, tener siempre presente que, el juicio de las personas es de Dios.
Feliz fin de semana amigos.

FJ dijo...

Alomejor lo que pensó el otro cura cuando te vió fue: por ahí viene el fariseo con su rozagante túnica.


Pero no me extrañaría que la viga no le dejara ver....

FJ dijo...

Hey muchachos!!!! hoy veo esto un poco decadente, la palabra no sería decadente, habría que buscar el equivalente en francés para describir el inusitado hecho

FJ dijo...

En el entretanto, os convido a un poema de Leopoldo María Panero, de su poemario "Poemas del manicomio de Mondragón"



Hombre normal que por un momento
cruzas tu vida con el esperpento
has de saber que no fue por matar al pelícano
sino por nada que yazgo aquí entre otros sepulcros
y que a nada sino al azar y a ninguna voluntad sagrada de demonio o de dios
debo mi ruina


(si os gusta os pongo más)

FJ dijo...

Mr Wells, me encuentro bien, a Dios gracias, un beso hermosa, tienes un nivel muy bueno pintando.

FJ dijo...

Luego había un fraile que, en clase de literatura nos hacía rezar, al comienzo de la clase un poema de Juan Ramón Jimenez, que rezaba:

Inteligencia, dame el nombre exacto de las cosas,
que tu palabra sea la cosa misma, etc.

Cuánto debo a aquellos santos varones la verdad que me siento un escogido de haber estado allí.

FJ dijo...

Nosotros, los judíos, parece que queremos joder a la humanidad, pero no señor, véase la historia, siempre quedamos arriba, es como el agua y el aceite, siempre quedamos arriba. Eso ha de venir del incomparable Señor de Todo YH, bendecido sea por siempre de Eternidad en Eternidad y sus planes, así que ya sabéis reflexionad, aquí estamos y entendéos con nosotros.

Un beso

FJ dijo...

Pero, ahora que me acuerdo, y en honor a la verdad, Juan Ramón era un mal bicho. Malearon a una chiquilla que se llamaba Marga Gil Roesset, que era una escultora con una proyección impresionante (cuando digo impresionante, digo de lo mejor), la malearon entre el juan ramon y su mujer con festivales de alcoba, festivales con color de Satán.

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...

¿cómo puede un poeta sublime,un profeta en potentia propinqua, como Juan Ramón, deslizarse hacia el territorio de lo prohibido? Sólo Dio lo sabe

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...

Lo que aquellos santos varones no sabían (ni soñaban) es que estaban muy por encima de Juan Ramón

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...

Pues es que pensando en paco agujereando a tiros el ascensor del hijoputa ese, y viendo yo este video de the ramonas: http://www.youtube.com/watch?v=YKnbMg8D85M

pensé, hubiera sido mejor reírse un año o dos y luego la mara salvatrucha (los lating kings son unos aficionados) salvadoreña pues nos ibamos a reir un rato todos, pero bueno, eso ya es cosa sabids

María Clara dijo...

FJ:me gusta mucho la poesía de Leopoldo María Panero,creo que se encuentra ahora en un psiquiátrico de las Islas Canarias.Me llama la atención su "polémica" con Dios.Toda su poesía parece una gran metáfora del mal,los demonios,lo maléfico.Pidamos por el alma inmortal de este atormentado poeta.

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...

María clara, si Leopoldo marría escoge su camino, yo n oso quién para juzgarlo, bastante tengo con lo mío, pobre e infame pecador.

Pero reconozco que su poesía es sublime.


Es verdad que de sus libros malditos arranqué varias páginas, enardecido, y las entregué a las llamas y al orín.


Pero en en su rescoldo maldito aún brilla un eco lejano de nuestro Dios, al que sólo a El nos debemos

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Bueno, sin ir más lejos. Sudáfrica se hundió desde que los europeos dejamos de frecuentar el lugar. Los negros empezaron a largarnos fuera. Ahora se dan cuenta de que necesitan de aquellos ingenieros, médicos y físicos de blanca faz que tanto les explotaban. De todos modos, no me gusta que un pueblo se imponga a otro.

¿Que los negros querían independencia? Pues bien hecho, aunque les salga más cara y se hagan más pobres. A saber quién les calentó la cabeza...

FJ dijo...

En cuanto al rock si es demoníaco o no, habría que diferenciar.


Éstos, que son la aproximación anglosajona si no lo son: ac dc

http://www.youtube.com/watch?v=2Kjh9lQXLWk&feature=related


Yo tenía un vecino que me tenía modorro con esta canción, en consecuencia le sustraje del garaje su moto de cross una montesa cappra 250 vg, con la cual me pegué un tortazo que estuve un mes hospitalizado, así que te puedes figurar qué pienso yo de ac dc

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pater,¿qué es lo que agarra a no soltar? parece un pezón o un...claro que exagerados...

Joaco dijo...

¡Viva España y mueran los blancos! ¿de quién es ese grito? naturalmente, de los indígenas americanos en la guerra de la independencia, que sabían perfectamente quién les protegía desde siempre (España) y quién estaba dispuesto a esclavizarlos (los independentisas criollos... blancos). Bolívar fue una tragedia para Hispanoamérica: el día que se enteren de esto los hispanoamericanos, habremos dado un paso de gigante en la Hisoria de la Humanidad. Si es que no nos cuentan Historia, nos cuentan propaganda... le felecito por su perspicacia, Padre Fortea. Igual a estas alturas de su vida ya ha reparado Vd. en que Winston Churchill fue un criminal de guerra.... y lo mismo un día de estos progresa Vd. tanto que hasta lo reconoce así en su blog. Le felicito, nuevamente.

Las sandalias del Pescador dijo...

Sigo con mi microordenador. No sé como saldrá esto.¡Señor,que cruz!
Como el ratón incorporado al micrordenador es casi invisible, el puntero ha ido a cliquear casualmente en uno de vuestros comentarios. Lo digo en serio, sólo he leído ese. Aprovechando la casualidad voy a contestar la pregunta de la persona que pregunta: "Por qué en Portugal hay un Banco que se llama Espíritu Santo"
El Espíritu Santo no está solo en Portugal, España también tiene este Banco. No sé a quien pertenece, pero para que te hagas una idea del por qué de su nombre, te diré a modo de ejemplo que, el Banco Popular es del Partido Popular, y el Banco Pastor es del Opus Dei.
Tuve la suerte hace años de conocer el Banco Pastor. Resulta que mis padres habían comprado una finca en la provincia de León de más de mil metros cuadrados de superficie. Construyeron en ella un precioso chalet. Al cabo de diez años de tener esta vivienda, nos enteramos de que el terreno estaba embargado por el Banco Pastor. El propietario que le había vendido la finca a mi padre había sacado un préstamo en este Banco que nunca había pagado. El Banco había embargado la finca. Sólo había dos opciones, demoler el chalet o pagar el embargo al Banco. Mi padre habló con el actual entonces, Director del Banco Pastor, le explicó su situación, le dijo que estaba dispuesto a levantar el embargo. El Banco anuló ipso facto el embargo. No hizo falta pagar el embargo. Ésta es la Iglesia.

Paco dijo...

FJ, tú de judío, no tienes ni la jota.

Anónimo dijo...

a veces pasa: sales del fuego y caes en las brasas

Las sandalias del Pescador dijo...

II Parte:

Cuando en el comentario anterior os decía: Ésta es la Iglesia, es porque pienso que si en lugar del Banco Pastor se hubiera tratado de cualquier otro Banco, las cosas se hubieran hecho de otra forma. Se hubiera tenido que pagar esa cantidad al Banco para levantar el embargo que pesaba sobre la finca. El Banco Pastor anuló ipso facto el embargo de la finca. El dinero que perdió el Banco al cancelar el embargo, se ingresó en forma de donación económica a la Obra.

Paco dijo...

Bareees, qué lugaressss, tan gratos para derrochar,
no hay como el calooor de pulir la Visa en un baaar.

Vicente dijo...

Echad, por favor, una hojeada, en esta página, a los comentarios de un tal Pedro. ¿A quién os recuerda? ¿No serán la misma persona?
http://infocatolica.com/blog/razones.php/1007261159-creacion-y-evolucion-8#comments

Paco dijo...

Cierto, VICENTE. Resulta grato.

FJ, lo de judío iba en broma, para picarte. Un saluto.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo creo que los reralarcios y los pipilurcios son los mismos canes, pero con diferentes collares, como decían las abuelas de antaño.

En esta aldea global donde estamos inmersos poco importan las fronteras. Lo que los gobiernos tendrian que conseguir es eliminar el hambre y las guerras que no sirven para nada, aunque parezca una bonita utopia. También el derecho a la educación de todo el mundo y conseguir el desarrollo social, cultural y político de las sociedades menos desarrolladas y mejorar las que se consideran más desarrolladas. Bueno algo tan evidente ya vemos que es difícil de conseguir ...

Anónimo dijo...

Padre, ya sé quienes son los pipilurcios, pero yo tampoco lo voy a decir.
Un fuerte abrazo.

FJ dijo...

Hey Paco, que ya sabía que era broma, si callo, otorgo. Un saludo, cuídate.


"Sandalias del pescador":

me parece que el que estafó a tu padre fue un pariente mío (es que en los pueblos pequeños como León, somos todos parientes)Yo oíle confesar en su lecho de muerte que fue el, y no otro, el autor del tan comentado y extraño affaire: el embargo del banco pastor. Tenía una enorme ilusión por adquirir una Harley Davidson Road King, y no se le ocurrió otra cosa mejor...(le quedaban unos meses de vida). Y mira tú lo que son las cosas, al final el que pagó el capricho fue el Opus Dei.

Al final ni se murió ni nada, se fue para Venezuela porque conoció por interné a una mulata de las juventudes bolivarianas, y ahora es terrateniente.

Anónimo dijo...

HERMANOS DEL LLAMADO PRIMER MUNDO: NO TODO ES EL PODER, EL DINERO, LA FAMA... PORQUE PRECISAMENTE POR CONSEGUIRLOS Y AL CONSEGUIRLOS, LAS PERSONAS PIERDEN LA PAZ, LA FELICIDAD, EL BUEN NOMBRE...CONOZCAN LA VIDA Y LA FILOSOFÍA DE LOS TUAREG, O POR LO MENOS LA DE WARIS DIRIE.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bueno no sé si el padre Fortea lee los comentarios de "sus adictos" a su blog, pero yo quiero decir que me siento a gusto en la actual Monarquia parlamentaria que es nuestro sistema de gobierno en España. Y estoy a favor del Estado democrático de derecho. Puede que suene demasiado políticamente correcto, pero es lo que pienso. No soy independentista. Aunque pienso que el Estado deberia invertir más en Cataluña en obras de infraestructuras porque las necesitamos -de verdad, no es cuento- y el hecho de que nos recorten, pues, de alguna manera enfada o "cabrea" a los catalanes. Después la lengua catalana nació y se forjó en la tierras catalanas. ¿Cómo se nos puede infravalorar este hecho cultural tan esencial para la cultura catalana? Yo opino que el idioma castellano no se persigue en Cataluña, en cambio el catalán si que se persiguió durante el franquismo. Los hechos históricos lo demuestran. No obstante opino que los catalanes no debemos vivir del pasado sinó mirar de cara al futuro. Para mi Cataluña ha de continuar estando dentro de España, aunque creo que las relaciones políticas entre Cataluña y el resto de España deben mejorar para no dar lugar a malos entendidos.

Vicente dijo...

Acabo de leer en un foro católico la siguiente consulta:

Asunto: concejo

Consulta:
"padre quisiera saber si es pecado enamorarse de un policia? yo siempre he visto con mal ojos a este tipo deindividuos pero no se que me paso tal ves es un castigo por hablar tan mal de ellos nunca me ha gustado meterme con ellos por que pienso que son personas no gratas ante Dios y para mi primero esta su santa voluntad agradesco su respuesta."

Como veo que se hace un lío con la ortografía de las "ces" y las "eses", debe de ser una persona sudamericana. Es una pena que haya tanta ignorancia acerca de la doctrina católica en esos países y que ese mismo desconocimiento sea un caldo de cultivo para que proliferen las sectas protestantes.
¿quién le habrá dicho a esta buena señora que es pecado enamorarse de un policía y que los policías son "personas no gratas ante Dios?"

En fin, "hay gente pa tó".

Aquí lo podéis ver:
http://www.tiempodepoesia.com/forocatolico/

Otra:
Esto lo leí en otro foro de discusión. No me acuerdo dónde. Creo que era de alguna denominación protestante. Quizá, evangélica:
"Le está permitido a una mujer cristiana usar pantalones".

Por favor, seamos serios. No demos motivos para que los enemigos del cristianismo se burlen de nosotros.

Paco dijo...

Oye, FJ, ¿eres judío por parte de madre o padre?

ANONIMO, si tanto te gusta el tercer mundo y la filosofía tuareg, vete a vivir con ellos. Tal vez no aguantases ni cinco días...

Luz dijo...

Esto lo leí en otro foro de discusión. No me acuerdo dónde. Creo que era de alguna denominación protestante. Quizá, evangélica:
"Le está permitido a una mujer cristiana usar pantalones".

Por favor, seamos serios. No demos motivos para que los enemigos del cristianismo se burlen de nosotros.


En 1959 mi madre fue sacada a empellones de una Iglesia por llevar pantalones. En Zamora.

En todas partes cuecen -o han cocido- habas. Menos lobos, pues. El contexto es el contexto. Y contexto es el lugar, en que época y en que situación cultural y de costumbres.

A mi también me gustaría que la Virgen se apareciese un dia en la Plaza del Callao a unos abogados del Estado o a un grupo de restauradores del Museo del Prado, por ejemplo, y dijese tal, tal y tal, clarito, y no en un bosquecillo, anocheciendo, y a unas pastorcillas, también por ejemplo.
Todo estaría más claro.

Luz.
Soy colombiana.

María Clara dijo...

Padre:ahora que está de vacaciones,tómese un ratito para leer los comentarios de este blog a veces abandonado de la mano de Dios.Sucede que hay gente que usa Internet,pero no conoce las normas de ortografía.¡Qué más da!Otros creen que los venezolanos no sabemos que el pueblo prefirió a los realistas en lugar de los patriotas.Afirman que Simón Bolívar fue una calamidad.Calamidad fue la doctrina Monroe.La historia es complicada.¿Cuándo llegará a las librerías de este país en "vías de desarrollo" ese libro que le tiene tan contento?

DR. FUCHISTEIN dijo...

padre yo tampoco soy muy buena para la tecnologia, pero creo que o al menos eso es lo he escuchado, el i-pad es mejor, aunque estoy de su lado, porque no puede leer documentos en word, yo tambien los uso todo el tiempo, no puedo decirle mas, espero que lo ayude aunque la verdad creo que no, a y la verdad me encanta su blog simpre lo reviso.

DR. FUCHISTEIN dijo...

padre yo tampoco soy muy buena para la tecnologia, pero creo que o al menos eso es lo he escuchado, el i-pad es mejor, aunque estoy de su lado, porque no puede leer documentos en word, yo tambien los uso todo el tiempo, no puedo decirle mas, espero que lo ayude aunque la verdad creo que no, a y la verdad me encanta su blog simpre lo reviso.

Anónimo dijo...

No te creas Vicente, que en esos paises el catolicismo junto con el poder de la jerarquía está en todo su apogeo.

Por eso precisamente defiende tanto Fortea "La Fe sencilla". No vaya a ser que pierda adeptos la Iglesia también en Latinoamérica.

Anónimo dijo...

Pues ándate Vicente con lo que dicen los curas en ese sitio que pusiste:


5. En el matrimonio, la intimidad corporal es un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre los bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento. "El Creador... estableció que en esta función (de generación) los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación" (Pío XII, 29 Octubre 1951). Por otra parte, el matrimonio tiene una doble finalidad (igual que el acto conyugal): el bien de los esposos (acto unitivo) y la transmisión de la vida (acto procreativo). Si faltara alguno de estos dos elementos, el acto sexual sería inmoral. No se pueden separar estos dos sin alterar la vida espiritual. Ambos son esenciales para conservar el sentido de amor mutuo y su ordenación a la paternidad (Casti connubii -Pío XI; Humanae Vitae -Pablo VI).


6. Por lo tanto, toda la actividad sexual genital debería estar destinada a la procreación y a manifestar la unidad de ambos cónyuges. No las podemos separar. Se deben dar simultáneamente. Es cierto que de una relación pueden no nacer hijos, por razones naturales. Pero Dios ha puesto ese placer allí precisamente para esta verdad, y no para satisfacción personal (aunque la produzca, y de hecho esa satisfacción es buena porque Él la ha puesto). Pero la satisfacción NO es primero. Si sólo se busca satisfacción, aunque haya amor, excluyendo ambos aspectos queridos por Dios, sería inmoral. Para ser más claros, toda excitación corporal buscada en sí misma entre ustedes en las áreas genitales debe culminar en la intimidad, porque ha sido una preparación para el acto sexual.

¿Cómo está la cosa? ¿Ahora sólo se puede tener sexo cuando se quiera tener un hijo?
Ya decía yo, la Iglesia, cada vez más comprensiva y abierta¡¡

Y me imagino que como dice la Iglesia que es inmoral no actuar de la manera aconsejada, también debe ser pecado mortal y al infierno por toda la eternidad.

Ya lo sabéis eh¡¡ nada de nada a no ser que queráis un hijo.

Anónimo dijo...

Padre Fortea.

Cualquier móvil, incluidos los del pleistoceno taiwanés, tiene una bonita función de "alarma" que substituye con ventaja (precisión) al mejor despertador. Ajusta la hora de alarma/despertador cada noche en función de sus necesidades, y listos.

Despertador para qué? Un cacharro menos.

En cuanto al IPAD vs E-book, ¿no tiene usted bastante con un netbook de 10"? Puede usted leer ahí, en muy pequeña pantalla y con un mínimo peso del artefacto, todos los textos que haya usted previamente cargado.
¿Y por qué desprecia usted la opción de llevar encima la conexión con internet? Leer la prensa y escuchar sus emisoras habituales, ver peliculas on line, darle un palo a Masiá solo 5 minutos después de que considere usted que se lo ha ganado....
Y charlar con quien quiera usted, viéndose las caras y sin gastar teléfono.

Por ejemplo:

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A234638&categoryId=999.1255600829&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Vicente dijo...

Anónimo del comentario número 65, copio y pego parte de la encíclica Humanae Vitae:

"A estas enseñanzas de la Iglesia sobre la moral conyugal se objeta hoy, como observábamos
antes, que es prerrogativa de la inteligencia humana dominar las energías de la naturaleza
irracional y orientarlas hacia un fin en conformidad con el bien del hombre. Algunos se
preguntan: actualmente, ¿no es quizás racional recurrir en muchas circunstancias al control
artificial de los nacimientos, si con ello se obtienen la armonía y la tranquilidad de la familia y
mejores condiciones para la educación de los hijos ya nacidos? A esta pregunta hay que
responder con claridad: la Iglesia es la primera en elogiar y en recomendar la intervención de la
inteligencia en una obra que tan de cerca asocia la creatura racional a su Creador, pero afirma
que esto debe hacerse respetando el orden establecido por Dios."
(Continuará)

Vicente dijo...

Sigue:

"Por consiguiente, si para espaciar los nacimientos existen serios motivos, derivados de las
condiciones físicas o psicológicas de los cónyuges, o de circunstancias exteriores, la Iglesia
enseña que entonces es lícito tener en cuenta los ritmos naturales inmanentes a las funciones
generadoras para usar del matrimonio sólo en los periodos infecundos y así regular la natalidad
sin ofender los principios morales que acabamos de recordar".
(Continuará.)

Vicente dijo...

Sigue:

"La Iglesia es coherente consigo misma cuando juzga lícito el recurso a los periodos infecundos,
mientras condena siempre como ilícito el uso de medios directamente contrarios a la
fecundación, aunque se haga por razones aparentemente honestas y serias. En realidad, entre
ambos casos existe una diferencia esencial: en el primero los cónyuges se sirven legítimamente de
una disposición natural; en el segundo impiden el desarrollo de los procesos naturales. Es verdad
que tanto en uno como en otro caso, los cónyuges están de acuerdo en la voluntad positiva de
evitar la prole por razones plausibles, buscando la seguridad de que no se seguirá; pero es
igualmente verdad que solamente en el primer caso renuncian conscientemente al uso del
matrimonio en los periodos fecundos cuando por justos motivos la procreación no es deseable,
y hacen uso después en los periodos agenésicos para manifestarse el afecto y para salvaguardar
la mutua fidelidad. Obrando así ellos dan prueba de amor verdadero e integralmente honesto."

Vicente dijo...

Perdón, quise decir: anónimo del comentario número 165.

Anónimo dijo...

Padre ForteA:Olvídesé del I pad y del E book y comprese un miniportatil.Yo suelo viajar bastante a Argentina y me viene de perlas para las 12 horas de vuelo.
Un par de pendrives cargaditos de pelis y libros y a volar.Y si lo nuestro es escribir, preparar una conferecia, un libro ...etc genial.
Por poco más de "200 eurillos"los hay que hasta te regalan la funda.

Diego Parada dijo...

Estimado Padre Fortea:

No creo que se acuerde de mi, tuve la oportunidad de verlo en México. trabajo en Editorial El Arca. Desde hace más de un año que lo conocí sigo el blog, hasta me animé a abrir uno propio.

Leí que está indeciso entre un e-book y el iPad. Yo me acabo de comprar el iPad y me ha resultado muy efectivo. Es toda una computadora. Lo mejor es que hay hay aplicaciones de procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones (de Apple) y son compatibles totalmente con Office, pueden importar y exportar documentos. Cada una cuesta alrededor de 9 dólares.

Si lo compra con todo gusto yo puedo ser su sobrino por un día para explicarle lo que necesite. La verdad es mucho más que un e-book. Este comentario lo estoy haciendo desde mi iPad. Al principio el peso parece demasiado, pero al paso del tiempo no es ningún impedimento.

Saludos y gracias por ser tan humano y tan espiritual, es un gran ejemplo de sacerdote.

Diego Parada

Anónimo dijo...

padre... yo tengo un problema parecido: se me ha roto el móvil q tenía y ahora tengo q comprarme uno nuevo... necesito decidir qué bicho comprar, como hoy en día hacen de todo... desde fotos y videos hasta conectarse a internet...
(Ya compararé precios...)

Anónimo dijo...

Padre Fortea, si lo que quiere es un "cacharro" para leer olvídese del Ipad o de un portátil.

La clave es la retroiluminación. La pantalla de un ordenador, y también la del Ipad está retroiluminada, lo que hace que leer en ella sea incómodo y lo que es más importante, canse la vista.

El ebook no está retroiluminado, o lo que es lo mismo, no emite ningún tipo de luz. Es como un libro en papel, si no tiene una cantidad suficiente de luz, no podrá leer. Esta característica es lo que hace que leer en un ebook sea igual que leer en un libro tradiciona.

MARTHA dijo...

QUE OPINA DE LA ORDO DRACONIS ET ATRI ADAMANTIS?

Paco dijo...

Qué mal conoce Vd. el carácter cubano. ¿No vé que los ciudadanos están deseando Castro que se recupere?

Anónimo dijo...

Hello Father Fortea i am from La Rioja Argentina, my name is Gustavo age 28; in latina Gustavus.
Excelente blog padre!!!!
Tengo un amigo que es exorcista: Ramón Francisco Aciar que hace dos semanas cumplió 48 años de sacerdocio y tiene todos sus libros de demonología. Me ha tocado ayudar en exorcismos en la Parroquia Señor del Milagro, en la cuál también soy organista o Kapellmeister (también compongo). Espero pueda leer éste mensaje. Dios y María Santísima lo sigan bendiciendo en su hermoso ministerio Sacerdotal,
Atte: Gustavo Sotomayor.

dadaista dijo...

Comentario al artículo del sábado, 31 de julio de 2010

¡Pero hombre de Dios!...¡cuanto calor tuvo que pasar con la túnica negra!

saludos cordiales, josé antonio.

Anónimo dijo...

Pac, no serás tú el que no tiene ni idea del pueblo cubano?

Paco dijo...

No voy a tener idea de lo que es el pueblo cubano, ANONIMO. Para haber dejado que Castro siga en el poder, ya son sabios. No olvides que el Comandante, es buena gente, y quiere lo mejor para su querido pueblo.

Seguro que el día que se muera, lo van a tener que incinerar, para que no lo desentierren, del amor que le profesan.

Los que más van a sentir su muerte, son los altos cargos y los del partido, ya verás...

Aún así, a Castro le respeto. Me cae simpático. Creo que le voy a mandar un telegrama al palacio presidencial para felicitarle por su recuperación, para que el régimen cubano, se tenga que gastar casi un euro en responderme.

María Rosa dijo...

hola a todos,
¿Dónde está Bruce? Hace mucho tiempo que no lo veo por aquí.