Ay Masiá, Masiá

13 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

No me extraña que tras enviarte a Japón, no comentara su eminencia: ¿no había algún lugar más lejano?...


JAAJAJAJAJJAAJA Padre....

Pues eso mismo pensé yo más o menos, pensé: mira que bien está ahí comiendo sushi en su pueblo. Y que sea súper feliz ese hombre eh? que no le deseo ningún mal. Me alegro muchísimo, que haga amigos japoneses y que disfrute mucho del lugar.

Juanjo dijo...

Sí, Nueva Zelanda está mas lejos aún.

Vicente dijo...

A propósito de "católicos alternativos" y demás herejías, aquí os traigo un artículo:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1007041111-el-pais-ladra-senal-de-que-ca#more8589

Vicente dijo...

Otro artículo dedicado a otro ex "católico alternativo" (O lo que sea. Él sabrá.) Se trata, como dice su autor, del eminente ufólogo, perdón, teólogo, Leonardo Boff:
http://infocatolica.com/blog/caverna.php/1007031220-la-democracia-sociocosmica

No, si es que uno va a ser muy ecologista con las moscas. ¡cuando me vean enrollar un periódico para atizarles!

Por cierto. No os perdáis los demás artículos de la Caverna y, sobre todo, su manifiesto.

En fin, me voy a seguir pintando en las cuevas de Altamira (SSSSS!! que no se entere Patrimonio.) Pero antes voy a ver si quemo un par de herejes lejos del ordenata. No vaya a ser que se produzca un cortocircuito.

bernabe dijo...

Un abrazo, queridisimo Jose Antonio!!

Bernabe&Midori

ƎS [Ø ϵ S ˄ (x) (x ϵ S → xU{x} ϵ S)] dijo...

Estimado Padre Fortea: Soy el que le ha saludado hoy, en la basílica del Pilar de Zaragoza, un momento antes de comenzar la misa de las 13 horas, cuando usted se disponía a salir de la basílica.

Me hubiera gustado haberle invitado a un helado y una horchata, hechos artesanalmente, en una heladería próxima a la plaza del Pilar, mientras charlaba con usted unos minutos, en esta oportunidad de conocerle personalmente que la Providencia ha puesto en mi camino. De todas formas me he alegrado mucho de verle y saludarle, aunque fuera unos instantes. Es usted un gran sacerdote y un magnífico escritor. Le deseo que pase un feliz domingo en compañía de su madre. Que Dios le bendiga. Me llamo Francisco.

P.S.- Me hubiera gustado pedirle que le diera recuerdos míos a esta gran señora que es Guerrera de la Luz (a la que tanto han hecho sufrir en los últimos tiempos). No ha habido tiempo porque tenía que asistir a la misa de 13, y usted probablemente tenía prisa. Lo siento.

Anónimo dijo...

"Concordes en desacuerdo, sin discordia"

Carta abierta de Juan Masiá a monseñor Agrelo



http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2010/07/03/agrelo-masia-iglesia-debate-libertad-teologia-obispos-espana.shtml


Para que sepáis de lo que habla Fortea.

Paco dijo...

E-mail muy bueno que me han mandado:

Pregunta a Bibiana Aído:

Vd. es un cargo público, pero con esto de la igualdad, ¿cómo se diría? ¿carga pública?

Guerrera de la LUZ dijo...

Aquí estoy querido Francisco, recibo tu saludo con suma gratitud y con todo mi cariño.

¡Qué suerte haberte encontrado con el padre en el Pilar! tenemos que organizar un día una comida con él o algo para vernos, ya llegará el momento.

Mil besos, que Nuestra Madre te abrace siempre.

ƎS [Ø ϵ S ˄ (x) (x ϵ S → xU{x} ϵ S)] dijo...

Apreciada señora:

Después de reflexionar sobre este encuentro, debo concluir que ha sido providencial. Hace tiempo que deseaba conocer personalmente al Padre Fortea.

Normalmente, acudo a misa los domingos a una preciosa iglesia del siglo XVIII, la Iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, magníficamente gestionada y conducida por sacerdotes del Opus Dei, desde hace años, donde me confieso cada domingo y participo en la misa de las 13:00 horas (pidiendo siempre por las intenciones de usted). Pero hoy había olvidado (1er. hecho) que estaban en horario de verano, y la última misa de la mañana era a las 12. Una vez acudido al Sacramento de la Penitencia con mi confesor habitual, me he puesto a pensar a qué hora de la tarde podría asistir a misa, cuando he recordado que en la basílica del Pilar, a las 13:00 horas, justamente, se celebraba la última (2º hecho) de la mañana. Me he dirigido apresuradamente al Pilar, he accedido al templo casi dos minutos antes de comenzar la misa y (3er. hecho, el más improbable) cuando ya estaba llegando al altar mayor, he observado que un sacerdote salía de la sacristía. Tras un brevísimo lapso de duda, he identificado con gran sorpresa y alegría la silueta del Padre Fortea, casi cuando se disponía a salir del templo. Le he abordado, y después de saludarlo me ha dicho que había venido a ver a su madre. Entre el nerviosismo por el encuentro inesperado pero feliz y que la celebración eucarística daba comienzo, me he tenido que despedir sin casi poder hablar con él, ofrecerme para llevarlo en mi coche, si lo necesitaba, e invitarle. La única ayuda que le he podido proporcionar ha sido responder a una pregunta sobre cómo se salía de la basílica. ¡Qué pena!

Pero lo que tengo por seguro es que la conjunción de las tres circunstancias favorecedoras de este hecho: a) mi olvido del horario de verano en la iglesia de la Exaltación, b) el recuerdo de la misa de 13 en el Pilar y c) la interceptación casi al límite del Padre Fortea en la basílica, es un suceso compuesto de probabilidad (así lo juzgo) tan baja, que sin duda razonable debo atribuirlo a la Providencia, que me ha querido hacer un regalo singular en este día zaragozano.

Siempre a su disposición, apreciada hermana en Cristo. Que el Señor la bendiga una infinidad numerable de veces.

Rocio dijo...

Padre: entiendo muy poco. He leido el blog de Masia pero no he profundizado mucho y ahora como que no me queda tiempito... Ya sacare tiempo para entenderle mejor a usted, Padre mio.

Hola Francisco! Tanto tiempo de no ver esos signos de los cuales no comprendo nada y que dada mi ignorancia llamo "garabatos". Pero si, si los volvi a ver. Welcome back!

Guerrera dijo: "¡Qué suerte haberte encontrado con el padre en el Pilar! tenemos que organizar un día una comida con él o algo para vernos, ya llegará el momento."

Amiguita Guerrera: llevo esperando ese momento muuuucho tiempo. Espero sea pronto que se pueda organizar ese tan anhelado viaje. Que tal para el 11 de Octubre de este agno, para darle la sorpresa al Padre en el dia de su cumpleagnos? Digo yo. No se que dira usted. No se que pensara el Padre... Porque aunque sea en plan de "sorpresa", hay que decirselo. No sea que lo manden a dar conferencias a la China y nos quedemos "en veremos"...

Rocio

Helecho dijo...

A nuestra querida Guerrera la protege el afamado FFRAP, léase: Fortea-Francisco-Angel y Paco. También S. Miguel, pero vamos casi ná al nado nuestro jajjaja.

Y para meter a Juanjo, añadamos un "y de las JONS", no mejor "y de las Juanjos", que luego me dicen que si caí me fuí al puesto que tengo allí...junto a los luceros.

Juanjo dijo...

Sí Francisco, esta gran señora, Guerrera, a la que han hecho sufrir en los últimos tiempos, y a la que muchos "hermanos" de Fe han dejado a merced de los lobos. Porque mucho bla bla bla cuando no hay ningún problema, pero cuando los lobos han atacado, muchos blogueros dizque católicos se han ocultado a toda velocidad como cucarachas sorprendidas cuando se enciende la luz.