Ya he acabado de ver la película Hermano sol, hermana luna

8 comentarios:

D.J. dijo...

Joe Satriani - If i could fly

http://www.youtube.com/watch?gl=TW&hl=en&v=CMcjXo8ZuqE

Mayte dijo...

Qué dura la crítica Padre.!Ay mi querido San Francisco de Asís!. El "poverello". Cuánto le quiero. Aunque hagan muy malas las películas la realidad siempre supera la ficción y su vida y espiritualidad es para ser vivida y no contada. Siempre quedara pobre cualquier visión cinematográfica.
Ahora que me sumerjo en la espiritualidad franciscana descubro lo que el Señor ya había puesto en lo más profundo de mi ser desde que me pensó.Me reconozco. Supongo que eso será descubrir la vocación. Estoy contenta.
En fin.Qué pena que no le guste la peli. No es muy buena pero si se la ve con ojos de niño (y no de crítico de cine)se podría decir que es hermosa. Para mí es como si hicieran una mala grabación casera de mi padre. Por muy mala que fuese esa grabación me le recordaría y con cariño la recibiría como un regalo. Algo así me pasa con las pelis de San Francisco por muy antiguas , posconciliares, paupérrimas y malas que sean. Es debilidad. NO lo puedo evitar.

Rocio dijo...

Padre: es verdad, hay que entretener a la gente... nadie se sienta ante un televisor con animos de quedarse dormido, pero de entretenerse.

Merche: gracias por su mensaje mariano del dia de ayer.

Paco: puede usted, amiguito, bailar flamenco mientras suenan esas trompetas? Claro, que si! Cuando se es feliz, no es necesario bailar al ritmo que nos toquen, pero al ritmo de nuestro corazon... y ser felices viendo felices a los demas. Aunque a mi personalmente, el futbol no me da ninguna felicidad, me es indiferente, pero a los demas les parece otra cosa: son como nignos.

Rocio

Helecho dijo...

Nada, aun si es pía, si es un bodrio es un bodrio y hay que denunciarlo y yo diría que hasta fusilar al director. Bueno vale me he pasado, pero sí recluirle en una isla, para que no repita.

Y no hablo del pobre Zefirelli, que nos hizo una historia de la pasión de Jesus bastante buena. Pero que me decís del almodovar con esa voz mezcla de paleto y loca enfadada?? o del amenabar??, o del estrávico?? o del Alex de la iglesia, a esa bola anticatólica e insufrible director, estuve tentado de machacarle cuando se me coló en la fila de un aeropuerto, pero claro al final impera la lógica o mejor la caridad cristiana.Que grima por Dios y no solo eso sino que les pagamos todos sus bodrios via subvenciones. Nacieron chabacanos y así morirán, eso no tiene arreglo, por muchos millones que se gasten en imagen.

Volviendo al CV II, sin duda, y lo he dicho más de una vez, si el arte cristiano "post conciliar" no ha acabado con la Iglesia Católica Romana, ya nada lo hará.

Saludos.

merche dijo...

Gracías a tí Rocio.
Un beso muy fuerte muackkkk.

Anónimo dijo...

Mi querido Pater Fortea
Si ya sabemos que sabes mucho de Cine pero te falto algo Zefirelli no es católico es protestante por si no lo sabias y eso tuvo mucho que ver no podías esperar mucho de el, por otro lado la realidad no esta muy lejos de lo que se vivia en esos tiempos, si es que recuerdas tus clases de historia de la Iglesia veras que no habia mucha distancia

Akathistos

Andrés Viaña Fdez dijo...

HOLA HERMANO QUE BUENO ES TU BLOG
TE INVITO AL MIO
ATT FR ANDRES VIAÑA OP.

Phylosofo dijo...

Me parece que su comentario ha sido bien intencionado, a mí me encanta la película, la ví hace 22 años, a mis 21 siendo novicio de una pobre congregación franciscana metida en las montañas del sur de Costa Rica, y me encantó.
Su comentario de fondo es válido, en esos años, finales de los 80, vientos de reforma andaban sueltos por América Latina, tal vez por esa razón la disfruté tanto, viendo a ese grupito de miserables, muy parecido al que yo pertenecía, viviendo de su propio trabajo, pero ya el tiempo pasó y no nos duele haber vivido esa etapa de nuestra vida.
Le admiro mucho, que Dios le bendiga padre Fortea.