Viva la justicia

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el post de Viva la justicia:

Me he partido de risa, gracias

D.J. dijo...

Simone - Existe um Céu

http://www.youtube.com/watch?gl=BR&v=bTFMHHdS9a0

Yoyi dijo...

Jajjajajajja muy bien que ponga este tipo de entradas padre!!!

M.Carmen dijo...

jajajajjajaja. La verdad es que a veces, y no sólo los abogados, por no estar callados, decimos estupideces

Theo dijo...

Hola. ¡Qué suerte tienen los obispos con estas bofetadas!. Hubo un tiempo en que seguro eran respestados, Obispo sonaba a íntegro, hasta que guardó alguno de ellos algún expediente en el cajón del eterno-sueño las denuncias por pederastia, aún siendo pocas y excepcionales, desde que las escondió, enraizó el Mal, ahora como colegio soportan la humillación, en ella se suman y participan algunos de ultratumba, viene bien, mejor queun gran acto penitencial, nada como ésto para que vean en ello la amable, tierna y amorosa corrección de Dios.

Ya, ¡qué malos son los jueces!, pobres obispos que siempre han puesto todo a la luz de la justicia, sí, claro,claro, muy claro. Gracias.

Paco dijo...

Muy bueno el post de hoy, Padre.

Paco dijo...

Tres burras para Fernández de la Vega:

Hip, hip ¡burra!
Hip, hip ¡burra!
Hip, hip ¡burra!

Rocio dijo...

Padre: es demasiado chistoso y como se que la realidad supera a la ficcion, se lo creo. Creo firmemente que si, que estas cosas si que se escuchan en un juicio.

Amiguitos todos: por fin me "desatrase" de los dias en que no vine por estos lares. Los extragne mucho.

En cuanto a los otros posts, mas que todo el de la "requisada belga" entiendo muy poco y en medio de mi ignorancia puedo estar de acuerdo con Vicente de que nadie esta en contra de que vengan a requisar a nadie, si existe sospecha. Pero de que vengan a abrir tumbas... por favor, en que mundo vivimos?

El sentido mas profundo del regimen belga no fue el de la requisada, fue el de la humillacion pura. Como le aconsejaba Santa Catalina de Siena a aquel Papa que restituyeron en los dias del otro papa, del antipapa: "... la justicia sin misericordia es mas bien injusticia..." Como quien dice: "tengo derecho a enojarme, pero no tengo derecho a ser cruel..."

Apliquemonos estos principios para que veamos con mirada clara cuando estos principios no son respetados.

Guerrera: si la suerte no existe, como es que para elegir al discipulo que habria de reemplazar a Judas Iscariote, "se echaron suertes" segun el Evangelio? Si usted, amiguita Guerrera, o alguien mas me lo puede aclarar, se lo agradezco.

Rocio

María Clara dijo...

La justicia humana en muchas ocasiones es de risa y cruel.La cuestión es, que en el caso que nos ocupa,he perdido el sentido del humor.
"Nosotros,por el Espíritu,anhelamos a partir de la fe el fruto de la justicia".Gálatas,5,5.

Anónimo dijo...

"Obispo sonaba a íntegro, hasta que guardó alguno de ellos algún expediente en el cajón del eterno-sueño las denuncias por pederastia, aún siendo pocas y excepcionales"


No Theo, que las denuncias no han sido pocas ni tampoco excepcionales, como tampoco fue "alguno de ellos" el que ocultó expedientes, que fueron muchísimos obispos los que ocultaron pederastas.

Era política de la Iglesia ocultar por sistema criminales como esos, y esa política se promovía desde la misma cabeza de la jerarquía.
Por eso la indignación y la aversión de muchos hacia la Iglesia.

Esa es la verdad aunque duela.

Anónimo dijo...

Muy original ese ultimo post. Precioso, muy tipico del Padre Fortea.

dadaista dijo...

José Antonio...No perdamos el sentido del humor. Felicidades por ello y en especial por el post anterior en el que sabes rectificar...Y es que no todos estamos capacitados para ello.

saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Supongo que el abogado NO ASISTIÓ A JUICIOS EN España donde , se supone ,dominan el idioma y la facultad de Derecho ES UNA DE LAS MEJORES...

Anónimo dijo...

El padre Fortea dijo en una entrevista:

"Nuestro Colegio Cardenalicio si lo comparamos con siglos pasados es el más edificante y virtuoso que ha conocido la Historia. Habría que retrotraerse a la época del Imperio Romano para encontrar un cuerpo de electores tan alejados de toda pretensión terrenal como el actual. Los cardenales serán mejores o peores, pero todos tienen recta intención y buscan la gloria de Dios", prosigue."



Ya lo dije una vez, Fortea, tú sigue así y llegas a Papa. jejeje

Que pena que lo mejor que tiene la Iglesia, los sacerdotes más íntegros, esos se queden en la coladera que les pone esa jerarquía (esa "tan edificante y virtuosa" de la que habla Fortea).

Por cierto, Fortea, ¿No te has leído el libro escrito por Luigi Marinelli, "Il Millenari"?

Anónimo dijo...

Perdón, puse el título del libro mal.
Aquí va:

Título: Via col vento in Vaticano
Autor: Luigi Marinelli, Il Millenari


Por favor Fortea, no dejes de leerlo y luego nos dices que te pareció.

Anónimo dijo...

Perdón, puse el título del libro mal.
Aquí va:

Título: Via col vento in Vaticano
Autor: Luigi Marinelli, Il Millenari


Por favor Fortea, no dejes de leerlo y luego nos dices que te pareció.

Anónimo dijo...

Monseñor Luigi Marinelli, el que rompió el silencio:

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-08/99-08-22/pag25.htm

Juanjo dijo...

Pues el Padre Fortea sería un gran papa, no tengo la menor duda

Juanjo dijo...

El tío de la foto es el Dr. loco que sale en la película telefono rojo, volamos hacia moscú (traducción absurda de Dr. Strangelove). Un película de culto. Recuerdo la escena donde se le iba solo el brazo para hacer el saludo nazi

Juanjo dijo...

Es una de las pocas películas en blanco y negro que soporto. Parece que para ser entendido de cine te tienen que gustar las películas en blanco y negro.

A mi el cine me gusta mucho, y algo entiendo de los géneros que veo, pero las pelis en b&n me resultan decrépitas.

Helecho dijo...

Ah pero el cine es sonoro ya? vaya y yo sin enterarme...

María del Carmen dijo...

perdón perdón perdón!!!... no resistí la tentación de hacer un comentario a esta entrada super hiper recontra mega simpática!!!... me desarmé de risa... y como mi oficina está rodeada de vidrios, tuve que taparme la cara para poder continuar... estuve a punto de agacharme a simular que buscaba algo del suelo para poder continuar con la risa!!!...
EXCELENTE!!!! GRACIAS POR LA RISA!!!...