Vida nocturna II

24 comentarios:

Rocio dijo...

Al Anonimo que dice que lo del sonambulismo del Padre es posesion demoniaca: el Padre, amiguito Anonimo, cuando ha sospechado de que algun espiritu maligno le quiere molestar, se hace oraciones el mismo. Eso lo encuentra usted en la Summa Demoniaca o tal vez Exorcistica... En fin, se esto porque el asi lo dice. El Padre es lo suficientemente humilde como para no descartar que a el le puede pasar.

Si lo pensamos, uno de los primeros candidatos del maligno, en cuanto a posesion, seria el Padre.

Imaginense ustedes: el Padre no tiene ni esposa ni hijos que le molesten. De momento, no tiene parroquia. Es decir la cantidad de molestias humanas es minima. Su corazon es infantil, cual de un nigno de siete agnitos. Su aspecto, inofensivo. Su debilidad mas grande: las peliculas y el chocolate. Su cerebro, dotado de una riqueza cognoscitiva elevada a la enesima potencia.

Ay, que no sigo hablando, no parezca yo "abogada del diablo" y este dandole razones al maligno para que le de por meterse con el Padre... Aunque esto es si Dios lo permite. Que Dios no lo permita. Quiero mucho al Padre como para concebir en mi mente de pollo que algo malo le pase. Me callo.

Esto va para Agata, Guerrera, Mrs. Wells, Vicente, Paco, Helecho, Lord's Sword (que no veia hacia mucho por aqui), Camino, Maria Rosa, Juango, en fin, a todos los que han orado por la causa que les pedi, gracias.

Guerrera: el hombrecito este que tanto le llama la atencion, tiene cara de estudioso, de cientifico. Si le quitamos la barba y le cortamos el pelito, ya sera otra cosa. Pero creo yo, el es de esos personajes que se toman todo muy a pecho: su matematicas, su mama, su casa, sus creencias religiosas, etc. Asi que, si usted no llega hasta su domicilio con una tarea de matematicas (suya o de su hijo) preguntandole que cuanto le cobra a la hora, me temo mucho alguna otra chica (rusa, por supuesto) se le va a adelantar... Y sera una "rara" igual a el...

Rocio

dadaista dijo...

Los sueños también han servido de escapatoria para cuando la realidad se ha convertido en pesadilla...

...a veces los sueños parecen tan reales, que a veces de día, me pregunto ¿será esto un sueño?

¿qué mundo es el real y cual el virtual?

sds

Paco dijo...

FORTEA, no me hable de sueños, por favor. Hace años que soñaba con mi tío Antonio, el sacerdote, sin venir a cuento. Lo habré visto como unas veinte veces en mi vida. En estos últimos meses, he soñado también con Vd. Pero, ¿qué pasa aquí? Las sotanas se infiltran en mis temas nocturnos. Ya está bien, por favor. No sueño con la Conchi, que la veo todos los días. En fin, qué se le va a hacer.

El sueño más vergonzoso que he tenido varias veces, es que andaba desnudo por la calle, y no encontraba mi ropa por ningún lado. La gente no hacía más que mirarme. Menos mal que los sueños no suelen tener proyecciones reales...

Anónimo, muy bueno lo tuyo. Me he partido de risa, en serio. Un saludo, majete.

Paco dijo...

Lo tengo que decir. Por ROCIO siento algo muy especial. Es algo como mi madre virtual con esto de sus consejos y regañinas. Saludos, mamá.

mrswells dijo...

Guerre,
perdona que sea una aguafiestas, ya se que es viernes y me daba cosa por mezclar los dos temas..me daba cosa
tambien debe ser algo con mis habilidades sociales, que me cuesta adaptarme..Aqui acuerdate hemos pasado de tener una conversacion super cientifico, con este que tenia un nick griego y traia formulitas (por cierto no lo prefieres al ruso?, como cerebrito digo), pasando por el misticismo , la devocion y ahora nos toca el bar de tapas..no esta mal la variedad

Debe ser influencia de Paco

mrswells dijo...

No he visto el video del ruso raro, pero , un consejo Guerrera, si es para matrimonio, que no renuncie a sus ganancias economicas (justamente merecidas)mientras te traiga el sueldo acasa ya puede llevar la barba por las rodillas (luego lo dais la caridad ..) y por cierto no es comentario 'sexista' lo mismo las madres,
pero os imaginais a Maria o a Jose diciendo: no nos regalaron el Oro, incienso y demas pero renunciamos..vamos por favor!

Aunque creo que ese hombre se ha decidido por otra vida,hay gente que no esta hecha para padre de familia ..

mrswells dijo...

Y los que buscan chica, pues yo deje una España en la que para trabajar en una empresa como recepcionista tenias que tener el curriculum de uno de la NASA, enchufe, o cualidades de superdotada..pues ahora parece que se esta poniendo asi hasta para casarse..encima desde que han visto el video de la boda esa andaluza, ahora como no les cantes a todos en la boda..

mrswells dijo...

Y no sera que le produce sonambulismo el aparecerse en los sueños de los demas?
ademas en uno de ellos hubo una

aparicion y me sorprendia lo normal y corriente que era

Theo dijo...

Hola. En los sueños hay algo importante, entre la materia y el espíritu, y pocos han llegado a conocerlo.Gracias.

María Clara dijo...

El sonámbulo no se acuerda de sus episodios,en este caso, el padre sueña que es sonámbulo.Leo,por Internet, que el sonambulismo en sí está asociado, en adultos,a situaciones de agotamiento y requiere atención médica.Por lo demás, el post parece un mini-relato de Lovecraft.Hay como una nostalgia de la vida nocturna.La noche,para los románticos,es sinónimo de Absoluto.

Paco dijo...

MRS WELLS, ese ruso huraño, es muy parecido a Gaudí. Barbas, sencillez, religiosidad y vestimenta sencilla.Renunciará al millón de todas formas, apuesto por ello.

Guerrera, búscate a otro más pesetero.

Rocio dijo...

Paco: gracias por el halago... De verdad que si yo fuese su queridisima madre, usted caminaria mucho mas derechito de lo que ahora lo hace. Pero si, puedo ser la madre virtual de cuantos quieran en este blog. Por que no? Si ya tengo cinco, que se vengan a consolar en mis hombros una veinteina de hijos virtuales! Claro que si!

Rocio

Paco dijo...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-preso-pide-la-libertad-por-su-enanismo-1276395454/

Lo que hay que ver... anda, a cumplir condena como todo el mundo, enano listillo.

D.J. dijo...

Rock Me Baby - BB KIng/Eric Clapton

http://www.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44

Lord´s Sword dijo...

Yo pienso que a veces Dios nos habla a través de los Sueños, y si es asi esto nos quedará claro en el entendimiento. Pienso que en general no será dificil de entender, sino fácil y nos traerá Paz por sobre todo. El mundo de los sueños es apasionante ciertamente, lo único que no gusto es del sonambulismo.

D.J. dijo...

Y siguiéndo la onda del que puso a Elvis Presley, que por cierto es buenísima esa canción que subió

Aquí va otra de Elvis:


Elvis Presley - Fever

http://www.youtube.com/watch?v=G9Ht1q9psfY

D.J. dijo...

Y la última de hoy:


B.B. King - Blues Boys Tune

http://www.youtube.com/watch?v=4Ny5ajCn0xw

Helecho dijo...

Estás loco Paco??? Más madres aunque sean como la señora pozos??? no, no, con una vale....además parece tan estricta como la mia real !!!

Hablando de sueños yo tuve la oportunidad de hacer un viaje astral, sin premeditación, así ..me vino; al final no lo hice por miedo a no poder volver a entrar en mi cuerpo (tanta gente muere en la cama....dignóstico??? corazón claro), solo me despegué hasta la cintura.

Lo que sí os digo es que la sensación de soltar el cuerpo es inimaginable...es como si fueras cargado con tres maletas y dos mochilas toda tu vida, y de repente las soltaras de golpe y volaras, una liberación vaya, no nos damos cuenta lo que llevamos arrastrando todos los dias, y eso que cuando me pasó tenía cuerpo danone jajajja.

También tuve varias nociones, podía desplazarme en el aire, atravesar paredes, oir conversaciones, pero no tocar, ni me oían...era un espíritu invisible, también me di cuenta que no estaba solo allí, no es que fuera la gran via, pero tuve la certeza que podía encontrarme más espíritus, no sé si almas varias en otros estados o viajantes astrales como yo.

Luego he leído que hay gente que lo hace regularmente, especialmente lamas, y que siempre pueden volver al cuerpo pq está unidos a él por una especie de lazo vital, yo la verdad no tuve conciencia de que existiera ese lazo y me acojonó dejar mi cuerpo sin alma en la cama.

En fin.

Nieves dijo...

Aunque no lo crean, todos los días me conecto para leer los posts del padre y para leer sus comentarios, de verdad rebuenos, todo siempre muy interesante y serio-chistoso. Tienen una lectora venezolana que les admira =)

Nieves dijo...

Yo hace poco soñe que me levantaba e iba al baño a cepillarme los dientes; cuando me vi el rostro en el espejo ¡sorpresa! tenía barba y grité asombrada; en eso me desperté y no se si me hubiese afeitado o me habría metido a un circo.
Y una vez tuve un sueño en el cual una amiga me contaba como solucionar un problema que tenía. Y así fue, lo hice y se solventó; debe ser que el cerebro cambia de identidad en sus horas de trabajo extra.-

Visigoda dijo...

Yo una vez en sueños me vi en un espejo.

Soñe que ese día me casaba y, por alguna razón, iba a lavarme las manos a un pilón de piedra. Mientras me las secaba levanté la vista, y ahí estaba el espejo. Llevaba el pelo medio recogido y tenía ojeras, pero nada más. También vi vestido, un traje largo rojo oscuro de principios del siglo diecinueve (el color me llamó muchísimo la atención), y recuerdo el aspecto de la tela al recogerme la falda un poco para no pisármela.

Parafraseando a Calderón: "Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" :)

Un saludo,

V.

Paco dijo...

Que no, HELECHO, que ROCIO es mi cibermadre. No se hable más. Además, es muy cariñosa. Dice que me regaña para que me porte bien, pero, en el fondo, le gusta que haga alguna que otra trastada.

Mamá, ¿puedo beberme esto de la botella de plástico amarilla que pone lejía?

¿Lo ves? Si me regaña en este tipo de cosas, es por mi bien. Algunos andan descarriados en este mundo por no hacerle caso a sus madres, otros porque mo las tienen, como es mi caso.

Mamaaaa, mamaaaa, pon la tele, que empieza el programa de ese señor calvo que viste de negro, que tiene un blog y que es cura. Mamaaa, que "Tea" no tiene espinillas ni los pelos le salen por los agujeros de la nariz. Vaya señor más raro. A mí me da miedo, que habla muy raro. Me voy a la cama.

Paco dijo...

Vendo tres quilo papas a veinte duro.

A ver, que no es perraje. La asandía mu güena a dié duro la pieza, toa robá.

Luis y Mª Jesús dijo...

Espero que se mejore Padre Fortea. es usted como mis hijos, con solo ir al médico ya mejoran un poco.

Me gustaría darle un poco de oxígeno a Guerrera.
Un saludo