Una iglesia de opereta I y II

62 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Que guapo padre!

Guerrera de la LUZ dijo...

Que rojo más alucinante tiene esa casulla :O

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo también digo con verdadera devoción y orgullo:

Creo en la Iglesia Católica, pertenezco a la Iglesia Católica.

BRUCE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dadaista dijo...

Jose Antonio(*)...Soy católico y coincido en la inconveniencia de una nueva iglesia, más si esta implica una nueva segregación, pero...¿y si los cristianos enfatizamos lo que nos une en lugar de lo que nos separa?

* En virtud de la pasión mutua hacia los Simpson, confío que me permita la licencia de llamarle por su nombre de pila :)

Anónimo dijo...

Mister Sandman - Pomplamoose

http://www.youtube.com/watch?v=9xMCNmUaGko

Saulo d dijo...

La Iglesia Católica es la Única. Lo demás es mercadotecnia.

Daniel dijo...

¿que mas nueva Iglesia, que la Iglesia del Concilio vaticano II?

La gran Prostituta, su deber, "es hacerse pasar por la Esposa de Cristo", burlarse de ella y ser la Sede del Anticristo.

Es decir; ¿qué peor secta que la Iglesia del concilio vaticano II?

Una doctrina llena de herejías, para burlarse de la verdadera Doctrina de Cristo, como lo fue el concilio vaticano II.

Una nueva misa (la misa de Pablo VI, que no es aceptada por el cielo) y es una burla a la Misa de siempre, la misa de 2.000 años, que fue restaurada por San Pío, algo muy diferente a Pablo VI, que lo que hizo fue deformar.

Se hace "llamar católica"

Una realidad dolorosa, la Prsotituta se asentó en Roma desde 1960 para acá. La secta que mas hecho daño en el mundo, ha sido la Iglesia del Concilio Vaticano II

mrswells dijo...

A modo de comparación, a mi me surgió un sentimiento parecido, un año después de casarme cuando asistiendo a una fiesta de disfraces infantil, habia niños disfrazados de todo (ya sabeis como son los ingleses para esto: que si batman, superman, Robin Hoood, el payaso...). estaba yo, que entonces no tenia niños de esa edad contemplandolos a todos y lo monos que eran cuando, de repente, me crucé con una niña pequeña disfrazada de 'novia', asi como yo me habia vestido solamente unos meses atras en la ceremonia solemne mas importante de mi vida (Y Sagrada)

Theo dijo...

Hola ¿un cardenal exorcista? ummm, estrictamente necesario, pónganlo junto al baldaquino por favor.Creo en la Iglesia Católica, pertenezco desde bebé y en todos estos años jamás me ha repudiado ni se ha olvidado de mí, es mi sacramento de salvación, así que me agarro como una lapa al casco. Gracias.

Theo dijo...

Oye Daniel, estás muy equivocado. No entendiste nada la PALABRA y su ESPÍRITU, dispersado fuiste,DIOS derribe a los soberbios de sus tronos y enaltezca a los humildes. No sigas ofendiendo más al Espíritu Santo en sus obras y retorna, no ofendas más a la esposa, a tu madre que no es ninguna gran prostituta como dices, aunque tú que eres uno de sus hijos se comporte y escriba como un auténtico gran hijo de puta.

Prostituta, hijo, madre, todo claro está entendido a la LUZ del EVANGELIO y "gran hijo de puta" que se entienda en la TINIEBLA.

Vicente dijo...

Daniel:
La misa de Pablo VI es tan válida como la de San Pío. No digas más sandeces. ¿quién te ha comido el coco?

Gabriel dijo...

Si la fe no toca lo más profundo de nuestro ser, no es Fe, es ideología o costumbrismo en el mejor de los casos.
Por eso Dios se hizo Hombre, para tocar lo más profundo de nuestro ser.
Para tocar y reconstruir aquello que nadie nos puede tocar ni curar: lo más profundo de nuestro ser.

Bravo padre.
Tenemos suerte de hager sido bautizados en la fe de la Iglesia que Cristo fundó y no otra.
Últimamente he tenido oportunidad de encontrarme con gente de otras confesiones religiosas, como evangélicos y judíos.
Gentes que son cristianos ejemplares, personas buenas y consecuentes, buenas madres y buenos hijos, personas con fe profunda y sincera.
Personas y cristianos de los que tenemos mucho que aprender, sí, sinceramente lo digo.
Pero yo por la Gracia de Dios y de nacer de una madre católica, he recibido un Don inmerecido.
¿Cual?
Que cuando voy a confesarme, mis pecados son realmente perdonados.
Que cuando comulgo, realmente estoy comiendo y bebiendo el cuerpo y la sangre de nuestro Señor.
Que si alguna vez el maligno intentase físicamente apoderarse de mí, sabría que existe un cura que realmente tiene poder para ayudarme.
Que en el peor de los momentos de mi vida, tengo a una Madre que realmente vela por mi vida.
Que tengo un Santo Padre al que mirar y escuchar cuando estoy confundido y no entiendo, confiado que en el Papa reside la Verdad revelada para esclarezer mis dudas.
Y que sé que el Papa es Papa por elección divina, a través del cónclave de los sucesores de los apóstoles.
Y que desde Pedro hasta hoy, Jesús mismo, realmente sigue diciendo lo mismo: "sobre esta piedra (Pedro, el que le negó tres veces y no otro) edificaré (Él, no nosotros) MI (no nuestra) Iglesia (universal, para el mundo entero)".

Soy un mal cristiano, un pobre pecador, el primero que entregó y crucificó a Cristo fui yo, puede que sea un ignorante sobre mi propia fe y las Sagradas Escrituras, sí hermanos protestantes y hermanos judíos, soy peor que vosotros y no soy digno de ataros los zapatos.
Puede que haya cometido errores históricos, puede que tenga que pediros perdón hasta el día en que me muere.
¡Todo lo que queráis!.
Pero yo soy de la Iglesia de Cristo, soy de Cristo y os amo en Cristo porque soy católico.

Nemesis dijo...

Estimado Padre, totalmente de acuerdo con usted con el tema de la nueva iglesia. Pero lamentablemente dentro de la propia iglesia existen algunas "nuevas realidades laicas de algunos fundamentalistas" que sin querer están creando una iglesia paralela a la Romana bajo la protección de esta. Como bien dijo Pablo VI "el demonio se ha colado por una rendija en la iglesia" por cierto este grupo nació justamente al mismo tiempo que el Santo Padre afirmó esto.
¿Casualidad?

Gabriel dijo...

Daniel, con esa foto que pones no me extraña que digas las cosas que dices.

Tal vez te sorprendería saber cómo celebraban la Misa los primeros cristianos.

Es cierto lo que dices, pero el Enemigo no es la propia Iglesia aunque tenga fuerzas dentro de Élla que están actuando precisamente contra el actual Papa.

Lo que hay que hacer es ser fieles al Papa y aportar fidelidad y nuestra propia vida para la santidad y la unidad de la Iglesia, no sembrar la división y el odio a la única Iglesia fundada por Cristo; que con sus errores y aciertos sigue siendo la misma.

O ¿puedes tú asegurar que la Iglesia de Monseñor Lefebre es en realidad la verdadera?.
¿Por qué? ¿por que decís la Misa en latín y de espaldas?.

La Misa tridentina no está prohibida por la Iglesia en el Concilio Vaticano II, los sacerdotes de la Hermandad de San Pedro celebran la Misa tridentina, incluso el Padre Fortea la apoya y la habrá celebrado en alguna ocasión, pues es un amante de la liturgia.
El propio Benedicto XVI habló a favor de celebrar así la Misa y que no se debía perder tal riqueza (y fue muy criticado por ello, cierto).

Pero las formas no aseguran el fondo, y el fondo es la piedra que Cristo eligió para fundar SU Iglesia, que fue Pedro, no Mons. Lefebre.
Y el fondo es que sólo el Papa y los obispos que él nombra y los curas por delegación de éstos, tienen el poder divino, el poder de Cristo para consagrar y hacer que el pan no sea pan, y que el vino ya no sea vino. Sino que sean transustanciados en el mismo Cuerpo y en la misma Sangre de Jesucristo.
¡Esa es la cuestión! y no creo yo que la actual forma de celebrar la Misa sea invalidante para que esto se produzca.
(Aunque sí es cierto que se producen algunos excesos por muchos curas DESOBEDIENTES a Roma, y que celebran como les dá la gana: con rosquillas y café con leche).

El fondo de la cuestión es la Encarnación.
¿Qué significa esto para lo que estamos hablando?
Que hay que seguir a Pedro (al Papa) sea el que sea, obedecer y lo que uno crea poder aportar o mejorar lo aporta con caridad y amor al Papa. Sometiendo su razón a la obediencia al sucesor de Pedro.
Ejemplo: Santa Catalina de Siena, ¡que vivió cuando Roma tenía varios Papas a la vez! y no por eso fundó otra iglesia distinta, sino que fue a Aviñón y suplicó al Papa (al sucesor legítimo de Pedro) que fuese a Roma a ocupar su cátedra y poner orden dentro del rebaño de Dios.

Qué gran diferencia esta aptitud a la tuya que hablas igual que los enemigos de la Iglesia.
Tú si que estás sirviendo al Anticristo sin quererlo.
Tú sigue a Mons. Felay, que yo prefiero seguir tras la estela de Benedicto XVI y dar la batalla donde hay que darla, dentro de casa y no tirando piedras desde fuera contra las vidrieras, que es lo que tú y otros fanáticos de lo intranscendente hacéis.

Que no dejas pasar un mosquito (decir la Misa en la lengua del que escucha y no en latín y de cara al Santísimo) y te tragas un camello (no reconocer la potestad del Papa).

Yo no creo que seas un hijo de puta como dice Teo (perdónale, ¿sabes hacerlo?), sino que eres un hijo de tu tiempo que piensa que el cristianismo es una idea y no un hecho que se expresa a través de la carne de Cristo y de la carne de su Iglesia: su Cuerpo.

Paco dijo...

Qué bien le sienta a Vd. Roma. Ya verá cuándo vuelva a la parroquia. Le va a esperar un bajón de órdago.

Pero no se preocupe, que en cariño de sus parroquianos, sí que saldrá ganando. Sé de buena tinta que cuando inicie el viaje de retorno, la Jertrudis lo va a atiborrar a base de bizcochos y magdalenas caseras, con el pretexto de que ha llegado muy canijo de su tesis. Ya verá cómo en un par de meses, olvidará Roma.

Mire si le quieren, que el Hilario ha prometido no hacer trampas cuando juegue con Vd. al mus.

Camino García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

"sólo sé que no sé nada"

¿Y para esto necesitamos un filósofo? Anda, Sócrates, que has descubierto la pólvora. Por favor, vete a chorrarla y a vivir del cuento a otra parte...

Paco dijo...

Otro dijo: "pienso, luego existo"

Pues te has lucido, Descartes. Una piedra no piensa, pero existe. Anda, vete con Sócrates al país de las maravillas a estafar al conejo de la chistera.

Sr. Fortea, que la filosofía que hemos estudiado, tiene mucha paja.

Ah, qué pesaditos os ponéis los curas con esto de las pajas. La vida hay que llenarla con algo. "Sólo Dios basta", pero también un Ferrari 348 y un buen chalecito en una cala perdida de Mallorca también son saludables para el espíritu. ¿Por qué no?

Paco dijo...

Que yo sepa, los curas os váis a hacer los retiros espirituales a sitios pijos, y no a la cabaña del tío Tom. Ande, ande, no me líe, que le tengo muy calado.

mrswells dijo...

Camino García,
Gracias por tu tetimonio tan conmovedor

Mayte dijo...

Qué hermosura de testimonio Camino. Doy gracias a Dios por tu encuentro con ese hermano protestante.Tú ora mucho por el ( y por tantos). Y confía. Sabes que Dios tiene en sus manos el corazón de cada hombre. Además no podría tener mejor intercesión que el hermano Rafael.
Por eso no te canses de orar y confiar.
En mi grupo de Renovación hay un grupo de "negritas" protestantes. Cuando vinieron el primer día a algunos casi les da un ataque de pánico. Salieron corriendo a buscar a los sacerdotes del pueblo para poner en conocimiento tal aberración.
Pero los sacerdotes frente a toda expectativa (suya claro) les dijeron que simplemente les acogieran como a hermanos y siguieran con el grupo normalmente.
Al cabo de un año todos purificados: los intransigentes y juzgadores delgrupo porque el Señor les tiró del caballo y vieron las cosas desde los ojos de Dios y a los hermanos protestantes porque cada vez aprenden a amar la Iglesia católica conforme la van conociendo y el hijo de una de ellas ha hecho este año la comunión...En fin que lo mejor es amar, orar y confiar y dejar que Dios haga su obra porque si El no lo hace por mucho que nos afanemos los obreros...

Un beso enorme. Dios les bendiga a todos.

Mayte dijo...

Del texto: "Las piruetas de los nabos" del Hermano Rafael
(...)El día está triste, unas nubes muy feas, un viento “si es no es” fuerte, algunas gotas de agua que caen como de mala gana y que lamen los cristales y, dominándolo todo, un frío digno del país y de la época.Lo cierto es que aparte del frío, que lo noto en mis helados pies y refrigeradas manos, todo esto se puede decir que casi me lo imagino, pues apenas he mirado la ventana. La tarde que padezco hoy es turbia, y turbio me parece todo. Algo me abruma el silencio, y parece que unos diablillos están empeñados en hacerme rabiar, con una cosa que yo llamo recuerdos… Paciencia y esperar.En mis manos han puesto una navaja, y delante de mí un cesto con una especie de zanahorias blancas muy grandes y que resultan ser nabos. Yo nunca los había visto al natural, tan grandes y tan fríos ¡Qué le vamos a hacer!, no hay más remedio que pelarlos.El tiempo pasa lento, y mi navaja también, entre la corteza y la carne de los nabos que estoy lindamente dejando pelados.Los diablillos me siguen dando guerra ¡¡Que haya yo dejado mi casa para venir aquí con este frío a mondar estos bichos tan feos!! Verdaderamente es algo ridículo esto de pelar nabos, con esa seriedad de magistrado de luto.Un demonio pequeñito, y muy sutil, se me escurre muy adentro y de suaves maneras me recuerda mi casa, mis padres y hermanos, mi libertad, que he dejado para encerrarme aquí entre lentejas, berzas y nabos.El día está triste… No miro la ventana, pero lo adivino. Mis manos están coloradas, coloradas como los diablillos; mis pies ateridos… ¿Y el alma? Señor, quizás el alma sufriendo un poquillo… Mas no importa…, refugiémonos en el silencio.Transcurría el tiempo, con mis pensamientos, los nabos y el frío, cuando de repente y veloz como el viento, una luz potente penetra mi alma… Una luz divina, cosa de un momento… Alguien que me dice que ¡qué estoy haciendo! ¿Qué estoy haciendo? ¡Virgen Santa!! ¡qué pregunta! Pelar nabos… ¡pelar nabos! ¿Para qué?... Y el corazón dando un brinco contesta medio alocado: pelo nabos por amor…, por amor a Jesucristo.(...)En el mundo se desaprovecha mucho, pero es que el mundo distrae… Tanto vale en el mundo el amar a Dios en el hablar, como en la Trapa en el silencio; la cuestión es hacer algo por Él…, acordarse de Él… El sitio, el lugar, la ocupación, es indiferente.Dios me puede hacer tan santo pelando patatas que gobernando un Imperio.Qué pena que el mundo esté tan distraído…, porque he visto que los hombres no son malos…, y que todos sufren, pero no saben sufrir…Si por encima de la frivolidad, si por encima de esa capa de falsa alegría con que el mundo oculta sus lágrimas, si por encima de la ignorancia de lo que es Dios, elevaran un poco los ojos a lo alto…, seguramente les ocurriría lo que al fraile de los nabos…, muchas lágrimas se enjugarían, muchas penas se endulzarían y muchas cruces se amarían para poder ofrecerlas a Cristo.Cuando terminó el trabajo, y en la oración me puse al pie de Jesús muerto…, allí a sus plantas deposité un cesto de nabos peladitos y limpios… No tenía otra cosa que ofrecerle, pero a Dios le basta cualquier cosa ofrecida con el corazón entero, sean nabos, sean Imperios.La próxima vez que vuelva a pelar raíces, sean las que sean, aunque estén frías y heladas, le pido a María no permita se acerquen los diablillos rojos a hacerme rabiar. En cambio, le pido me envíe a los ángeles del cielo, para que yo pelando y ellos llevando en sus manos el producto de mi trabajo, vayan poniendo a los pies de la Virgen María rojas zanahorias; a los pies de Jesús, blancos nabos, y patatas y cebollas, coles y lechugas…En fin, si vivo muchos años en la Trapa, voy a hacer del cielo una especie de mercado de hortalizas, y cuando el Señor me llame y me diga basta de pelar…, suelta la navaja y el mandil y ven a gozar de lo que has hecho…, cuando me vea en el cielo entre Dios y los santos, y tanta legumbre…, Señor Jesús, no podré por menos de echarme a reír.

Anónimo dijo...

Me fascina el mundo paralelo que han creado. Enhorabuena :D.

mrswells dijo...

Tambien queria decir que he leido en el blog de Guerrera (como no se puede comentar en el blog alli) y aqui a los que fuisteis a escuchar sobre la Virgen que se llama Reina de la Paz y que pensemos mas en ella, imaginaos la criatura mas inocente del Univers como son sus lagrimas con tanto que tiramos para tantos lados

Nieves dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! que patético!!! Es que todo lo que viene del loco mayor (adivinen quién es) es pura locura =S. Yo me acuerdo de cuando en cadena nacional pasaron ese terrible momento, al que no se le vieron ni pies ni cabeza; es más, yo creo que esa iglesia reformada cayó en el olvido, porque (al menos yo) no se ven templos donde ellos realicen algún tipo de servicio religioso, creo que ni feligreses deben tener

WDAV dijo...

Este tipo PACO tiene un humor valioso. Aprecio tus chistes PACO.

WDAV dijo...

"No llega ni a la calificación de cisma..." Me quedo confundido con las acciones de algunos cristianos. Son risíbles estas nuevas "iglesias".Dan lástima.Son higueras secas que no darán fruto.

WDAV dijo...

Daniel, muchacho, estas en pañales sobre tu concepción de la Iglesia y su liturgia.¿Porqué no eres mas original?.Ve, estudia, ora y aprende.Luego da gracias a Dios.

María Clara dijo...

Tenemos mucho de eso,por "ahora":santeros,espiritistas,falsos profetas,cartón,lata y opereta.Pero,como dice el Padre Fortea en uno de sus sermones "que todos nosotros oremos por los oprimidos y por los opresores porque ambos son dignos de nuestra ayuda".

Anónimo dijo...

Zakir Hussain, John McLaughlin, Hari Prasad Chaurasia - Lotus Feet

http://www.youtube.com/watch?v=TOR0VxDo6sk

Anónimo dijo...

Chris Botti & John Mayer - Glad to be Unhappy

http://www.youtube.com/watch?v=G036apjXmbI


¿Qué os parece Mayer cantando este tipo de canciones?

Daniel dijo...

Los únicos que han ofendido al Espiritu Santo fueron los constructores del Concilio Vaticano II, toda una revolución francesa dentro de la Iglesia, rechazando la piedra angular que en éste caso sería el Espíritu Santo.

El Apocalipsis es claro, la Gran Prostituta se iba a asentar en "ROMA" al "final de los tiempos"....ésto es una prueba más, que la Iglesia Católica, es la verdadera Iglesia, fundada por nuestro Señor Jesucristo.

Ustedes confunden a la Inmaculada Esposa de Cristo con la Gran Prostituta... ¿para qué le han servido los gemidos de nuestra Madre: ¿no lo dijo una vez en 1846 en la Salette, Francia: "Roma perderá la Fe y se convertirá en la Sede del Anticristo"

La misión de la gran prostituta, "es hacerse pasar por la Inmaculada Esposa de Cristo", es predicar un nuevo Evangelio que es anatema por Dios, nuevas doctrinas, un nuevo cristo, nuevas apariencias, nueva "misa" etc.

Dense cuenta, que desde el Concilio Vaticano II, la gran prostituta se asentó en Roma, éste concilio ha manifestado que ya los judíos no están reprobados por la Iglesia, pueden obtener salvación sin importar el rechazo tanjente de Jesucristo.

El concilio vaticano II es HERETICO, realmente ha servido, para VALIDAR la religión Judía, ofende a la Santisima Trinidad colocando a Dios, en igualdad con dioses de falsas religiones, ataca la DIVINIDAD de Cristo y ésto fue el gran apostolado durante el pontificado de Juan Pablo II, atacar la Divinidad de Cristo, porque colocó al Dios verdadero en igualdad con falsos dioses.

Analizen los viajes de Juan Pablo II a la Sinagoga, y especialmente los de Benedicto, una gran pastoral, para validar la religión judaica (todo, porque dentro de pocos años, se manifestará el falso mesías, pisoteando todo lo santo y haciendose llamar "Dios")

Y los que dicen, de obedecer al Papa ciegamente, es una falsa obediencia, Benedicto XVI es un pecador público, a avalado la religión musulmana y la judía, ha dicho una cantidad de herejías durante su pontificado, fue uno de los grandes constructores del CVII...Para los que no lo saben, la herejía es PECADO, y todo lo que es pecado, ofende a Jesucristo.

El tiempo de los gentiles se acabó con el CVII, ahora está instaurado el reino de satanás, hasta que se manifieste su ungido y sea derrotado por el mismo Jesucristo con su Parusía.

por eso, las apariciones marianas, y revelaciones privadas de personas, después del CVII, son sumamente confusas, llenas del veneno de la Serpiente Antigua, peligrosas para el alma.

por ésto, los siete pecados capitales, están legalizados, somos la sodoma moderna

DESPIERTEN!!

Se arrepentirán, por no haber creído, les pasará como a Santo Tomás, que tuvo que ver las llagas para poder creer, así les pasará a ustedes al ver a la Bestia reinando.

No sean hipocritas, que dicen amar a Jesucristo, y defienden cualquier hereje o herejía que se les presenta en su camino.

una cosa es pecar por ignorancia, pero hay!!! de los que conocen bién la historia de la Iglesia y apoyan totalmente esta apostasía legalizada desde el ultimo concilio para acá y a los últimos antipapas que ha tenido la Iglesia, desde Juan XXIII para acá.

Anónimo dijo...

Y también esta para cambiar de ritmo:

Soledad Bravo y Willie Colon - Ese Negro

http://www.youtube.com/watch?v=v2-Kvk_pTec

Saluditos.

Yoyi dijo...

Entiendo perfectamente lo que dice padre, totalmente me identifico con lo que escribe, arriba la Iglesia de Jesucristo!!!

mrswells dijo...

Daniel necesita que le escuchemos, yo creo

Gracias por contarnos todo lo que nos cuentas pero no te ofendas si otros lo ven con los ojos diferentes. Si tus cuñados fuesen uno musulman y otro judio, es decir, los primos hermanos con los que juegan tus hijitos. Si una abuela fuese pacifista y el otro capitalista, si tu mejor amigo ecologista..no veriamos las cosas de otra manera? no serias feliz viendo al ecologista regar sus plantas a la abuela pacifista disfrutando de todos sus nietos ( y quiza les reprenda a las madres por comprar pistolas de juguete pues 'mira a lo que van a jugar',

Camino García dijo...

Daniel,llega tantísima rabia y odio, e incluso ira en tus palabras...

Las videntes de Garabandal (que citas en tu blog) están dentro de la Iglesia, al lado del Papa; Sor Lucía de Fátima era monja y se entrevistó con Papas; y más de lo mismo.

Pero quien vive en el odio, lo alimenta y la ira genera más ira. Aunque te diera todos los argumentos del mundo, los pisotearías porque el pecado capital de la ira absorbe a la persona, la destruye. ¿De qué serviría decirte que la Virgen pide y pide estar con el Papa, no dividirse, y frecuentar los Sacramentos? A mí,si voy a Misa con alguna actitud negativa,me es imposible mantenerla después de haber comulgado; lo mismo me pasa al leer la Palabra, y no digamos en las Confesiones. Isaac de Stella lo decía muy bien, me lo explicó mi dire espiritual, a ver si yo puedo. Los pecados capitales van en cadena y en ella los hombres son despojados de Dios, del prójimo y de sí mismos. "El amor a la propia excelencia", creernos unos diosecillos que tenemos toooda la razón es la puerta, es la soberbia, en que la persona se iguala a Dios. Todo arrogante es envidioso, porque quiere toda la adoración y no se la dan, claro (y aunque se la dieran, nunca se colmaría su necesidad pues es enfermiza). Además, la envidia es el odio de la felicidad ajena. Todo esto, evidentemente, genera ira, que perturba el alma y, si lo hace hondamente, provoca una gran tristeza que puede sumergir el alma en la desperación (que es a donde nos quiere llevar el Mal). Ya desesperada, el alma dirige su mirada y consuelo hacia lo mundano: la avaricia, la gula y la lujuria. En resumen y en una cita: "La soberbia le despojó (al alma) de Dios; la envidia, del prójimo; la ira, de sí mismo. La tristeza le ha tirado por tierra; la avaricia le ha maniatado; la gula le ha devorado; la lujuria le transforma en estiércol." Aunque las palabras y forma de expresión son del s. XII, las personas seguimos siendo iguales, o al menos yo, si tú eres especial... A mí esto de la cadena de pecados me sirve: me observo y corto lo antes posible, pues no quiero verme en ese final que "me suena tanto" en este mundo.

Aunque no sé para qué esccribo esto; creo que has dejado de leerme en cuanto no te he dado la razón, Daniel, o sea, la primera línea.

Me había prometido a mí misma hablar menos, pero no puedo quedarme callada ante alguien que escupe a mi Iglesia, que es pecadora, sí, y santa, que creo que se te ha olvidado; "santa" SIEMPRE por Cristo, por María, por los humildes, por los santos, por gente buena... y somos un Cuerpo, y "la sangre" que estos benditos generan, pasa por mis venas, y me santifican de algún modo, si me dejo y contribuyo algo. La prueba que se ha pedido siempre a quienes decían tener apariciones, era la obediencia, y si eran Jesús o María, se deleitaban en esa exigencia de autenticidad.

Bueno, ya me callo. La ira no conduce a nada bueno; la humildad es el camino a TODO. Daniel, yo que tú miraba la "Regla de San benito" que, tranquilo, porque es de antes del Concilio Vaticano II, nació en el s. V. Dice verdades como puños, y habla de los doce grados de la humildad, la considera la clave de la salud mental y un antídoto contra la violencia.

Pero no sé para que te hablo, Daniel, si tu ira no te habrá dejado leer hasta aquí...

Paco dijo...

WDAV, ¿humor yo? Vamos, que soy un tipo muy serio. O si no que se lo pregunten a Guerrera, que es mi fidedigna relatora togada de todas mis entradas. Ella sabe que soy un tipo muy serio y virtuoso. Aunque no sé si es ella la que se tiene ganado el cielo conmigo, o yo con ella.

Raquel dijo...

Hola Padre Fortea !

Cuanto tiempo sin comentar en su blog...pues sus publicaciones las leo amenudo y esta me ha gustado mucho verle con la casulla en rojo, pues muchas veces ha puesto ud. imagenes de santos y sacerdotes vestidos igual y me ha hecho gracia verle a ud. vestido igual, le favorece mucho padre y respeto mucho su labor hacia la iglesia y para Gloria de Dios.

Un fuerte abrazo !!!!

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Daniel,
Casi te doblo la edad. Desde que tengo uso de razón, no he conocido prácticamente sino la misa de ahora. ¿Quieres decir que los que asistamos a estas misas es como si no asistiéramos a ninguna? Por lo tanto, estaríamos condenados ¿no? Pues ten en cuenta que no en todas partes se celebran misas tridentinas.

¿Y qué es eso de las herejías del Concilio Vaticano II, las herejías de los nuevos papas, la prostituta de Babilonia? ¿De verdad piensas que está claro que la ramera del Apocalipsis es la Iglesia Católica, esa de la que dijo Cristo que no prevalecerán las puertas del infierno contra ella? No te equivoques, el magisterio de la Iglesia sigue sosteniendo que toda la verdad, sin mezcla de error, está dentro de ella. Pero eso no quita que pueda reconocer que haya algunas verdades parciales dentro de otras religiones. O sea que de "igualdad con otros dioses", nada de nada.

En cuanto a las apariciones, no sé si sabrás que cuándo los mensajes de la supuesta aparición deslegitiman a la jerarquía de la Iglesia, son condenadas ipso facto. O sea, ten cuidado con esas cosas. Cuando exista algún fenómeno de presunta aparición en el que se diga que el actual papa es un falso papa, que la Iglesia ha traicionado a Cristo, que no hay que obedecer a la jerarquía... estamos en un claro caso de falsa aparición.

No digo que la Salette sea esté caso. Lo que pasa es que tú te has confundido. ¿Quién te ha dicho que la Virgen se refería a que la Iglesia se iba a descarriar toda entera? Desde luego, una aparición no puede enmendarle la plana a la jerarquía. Además, un católico puede no creer en las apariciones, incluso en las aprobadas, (ya que son revelaciones privadas y no hay obligación de creer en ellas,) y seguir siendo un católico ortodoxo.

Así que informate bien. Alguien te ha comido el coco y tú googleas demasiado, a lo que parece.

Es que tiene narices que yo, habiendo nacido en el año 63 no haya conocido otra misa que la del Novus Ordo y tú que hayas nacido, como quien dice, ayer mismo, te estés comiendo el tarro buscando asistir sólo a la misa tridentina.

BRUCE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Padre: la opereta es eso y nada mas, puro ruido, pura "pantalla" para que vean sus apariencias y nada mas. Ya pasara, se extinguira como el arbol cuyas raices se secaron por falta del abono verdadero, del amor de Cristo.

Camino Garcia y Mayte: que bien, que saludable para el alma lo que ustedes comparten aqui, hay que seguir hacia adelante con nuestra fe.

Daniel: amiguito, orare mucho por usted. Entiendo que se encuentra un tanto desorientado pero cuando uno esta asi, es necesario explicar su lugar en medio de esa desorientacion. Por ejemplo, si una persona se encuentra en un lugar que no conoce bien, se siente como que no sabe donde esta, como que no pertenece. Asi se siente usted.

Ahora, debe usted, como el nignito que ama a su madre, de decirnos en donde se encuentra, cual es su postura verdadera con respecto a Cristo. Es decir, cuando uno no sabe donde esta, debe de dar una descripcion de sus alrededores, para que otros, conociendo mejor el camino, puedan llegar hasta donde uno esta. A usted le falta esta descripcion: donde esta usted, amiguito Daniel? Cual es su verdadera postura en cuanto a Cristo? Habla usted como los testigos de Jehova: atacando a diestra y siniestra, pero no aclarando nada...

En fin, no queda mas remedio. Solo orar.

Rocio

Anónimo dijo...

EL NACIMIENTO DE UNA CREENCIA DAÑINA:

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo golpeaban.

Pasado algún tiempo, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le dieron una tremenda paliza.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera, aunque nunca supo el porqué de tales palizas.

Un segundo mono fue sustituido y ocurrió lo mismo.

El primer sustituto participó con entusiasmo en la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear. El cuarto y, finalmente, el quinto de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentaba llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a alguno de ellos porqué pegaban a quien intentaban subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

“No sé, aquí las cosas siempre se han hecho así.”


Autor Desconocido.

-------------------

"Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad".

Stefan Zweig (1881-1942). Escritor austriaco.

-------------------

"Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: El universo y la estupidez humana"

Albert Einstein

Vicente dijo...

Para el anónimo de las bananas:
¿Qué relación tiene ese experimento hecho con monos y la afirmación de Stefan Zweig acerca de quien dice luchar a favor de Dios. Por cierto, una afirmación muy discutible.

Magda dijo...

Como este Daniel conocí a una chica el otro día y lo que pienso es que les han envenenado, me causan lástima.
Un saludo Padre, gracias por su blog.

Magda dijo...

Guerrera no vas a volver a abrir comentarios?

mrswells dijo...

De todas formas yo pienso que es bueno escuchar pacientemente.., a veces es cuestion de que uno saque todo lo que piensa y vea que tiene libertad de ello, como un niño que patalea enrabietado

Quiza me equivoque

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco dijo...

Hace un momento, que acabo de realizar la compra más bonita e insólita de toda mi vida. He comprado un ejemplar a mi tatarabuelo, sus memorias magistrado, editado en 1853. No diré el título para que nadie sepa uno de mis apellidos, al ver el nombre del autor. Lo compré en Iberlibro, cuando andaba curioseando sobre mi familia un poco, y me encontré con esto. El caso es que es bonito comprarle un libro a un tataradeudo escrito en el año de la polka, encontrado por la red. Ni él mismo podría imaginarlo. Cosas de la vida.

Paco dijo...

Sí, ya lo sé. La vida tiene esa ironía. Siendo tataranieto, bisnieto y sobrino nieto de jueces y magistrados muy serios, tengo que acabar con mis huesos en la cárcel. Si resucitasen los pobres, les daría algo.

Paco dijo...

Estos sí que eran señores jueces, y no la porquería de Garzón. Si los viéseis en fotos... impresionan.

Anónimo dijo...

Sólo te falta el bigote Paco hijo..

Paco dijo...

ROCIO, anda, invítame a un flan.

Avaferay dijo...

En la Cd. de México le dicen al día de hoy, día de las mulas, o mulitas (las mulas son bestias de carga) porque en épocas anteriores las personas llegaban con sus mulas cargadas de cosas para esperar la procesión con el Santísimo Sacramento en la Solemnidad de Corpus Christi.
Cuentan que un hombre, llamado Ignacio, tenía dudas acerca de la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Forma y un jueves de Corpus al pasar el Santísimo Sacramento frente a Ignacio en la procesión, Ignacio pensó: “Si ahí estuviera presente Dios, hasta las mulas se arrodillarían” y, en ese mismo instante, la mula del hombre se arrodilló. Ignacio interpretó esto como señal y entregó su vida a Dios en el sacerdocio y se dedicó para siempre a transmitir a los demás las riquezas de la Eucaristía.

Así fue como surgieron las mulitas elaboradas con hojas de plátano secas con pequeños guacales de dulces de coco o de frutas, de diversos tamaños. Ponerse una mulita en la solapa o comprar una mulita para adornar la casa, significa que, al igual que la mula de Ignacio, nos arrodillamos ante la Eucaristía, reconociendo en ella la presencia de Dios.
¡¡¡ En los Cielos en la tierra sea para siempre alabado, el Corazón amoroso de Jesús Sacramentado !!!
¡Viva María! ¡Muera el pecado!

BRUCE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias padre por ayudarme a amar más a mi Iglesia, a nuestra Iglesia.

Saludos desde México.

Camino García dijo...

Anónimo de las 19,07 h., que Dios le perdone.

Guerrera de la LUZ dijo...

Perdonadme, he tenido un día movidísimo, he moderado desde el teléfono y no había leído a ese anónimo... pobre enfermo.

Que Dios le perdone, sí. Ya lo he borrado.

Guerrera de la LUZ dijo...

Magda de momento no cielo. Eres muy bienvenida en el blog donde has estado hoy, y gracias por tu intervención. Hemos salido todos trasquilados por la soberbia con patas.

Que se le va a hacer, así es la vida. Rezaremos por él y por nosotros para no dar nunca ese tipo de obras, que Dios nos libre