Una de mis aficiones: el cine

17 comentarios:

Rocio dijo...

"A Street Car Named Desire" se lo leyo mi hija hace poco... En fin, no se que tan buena sera la pelicula y como al preguntarle me contesto asi, como contestan las adolescentes: "si, si, el libro es bueno..." pues quede en las mismas, sin saber nada... Algun dia sera.

Rocio

Profeballa dijo...

Padre. Me estoy viendo los clásicos o "grandes películas" según Rogert Ebert, de manera cronológica y resaltando el trabajo de los grandes directores.
Acá le dejo el link de mis comentarios, aunque dudo que tenga tiempo.

http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com/search/label/Cr%C3%ADtica%20hist%C3%B3rica%20del%20cine

Un gran abrazo desde Venezuela

Paco dijo...

Ya están los energúmenos celebrando la victoria. Detesto tanto los trompetines, como el sonido que provocan. Lo considero ofensivo para el buen gusto y el medio ambiente. A mí, me descomponen.

Paco dijo...

Y no es que no vea todos los partidos, no. Es que no veo ninguno desde que dejé el colegio.

Helecho dijo...

Ah no Padre, no le puedo admitir que la mejor es la última peli del padrino, es más, ni la segunda es mejor aunque a muchos les parezca que sí.

La segunda tiene muy bien los flash backs, la historia antigua cuasndo Vito Corleone es jóven, pero la trama que discurre en el presente es mucho más floja que la de la inimitable primera película.

Cordiales.

Anónimo dijo...

Eres un gran partido, Paco.
Eres EL PARTIDO!

Guerrera de la LUZ dijo...

Hombreeeee Paco, pero ni los del mundial???

Hay que celebrar siempre las victorias de España, sean en lo que sean!

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre un día nos podría dar una lista de sus 10 ó 15 pelis favoritas, por favor.

Guerrera de la LUZ dijo...

Un tranvía llamado deseo... QUE PELICULÓN!!! OBRA MAESTRA, como decía aquél.

Paco dijo...

¿Que hay que celebrar las victorias de España, GUERRE?. Pues no sé que es lo que ganaremos tú o yo con esto del fútbol. En mi caso, tiempo para no verlo. El que gane España, me importa un comino. Esta es mi actitud, un poco de hombre de campo, al que no le importan ciertos oropeles, sino la cosecha. Al fin y al cabo, las sandías y los boniatos no crecen gracias al fútbol, ¿o sí?

Paco dijo...

ANONIMO, no me hables de partidos, que me parten.

Paco dijo...

A mí el fútbol, no me da de comer.

Anónimo dijo...

... yo estoy con PACO... a mí el fútbol tampoco me emociona demasiado, pero lo principal es q en general lo considero un deporte poco elegante: las tías gritando como los tíos...; los jugadores se vuelcan en el suelo y fingen dolores hasta q el arbitro levanta la tarjeta... y resulta q hace un momento los compañeros acaban de escupir los gargajos y los mocos sobre ése cesped donde ahora se vuelcan los demás ( y todo por un gol, digo por dinero...)
... además es un deporte "esquizofrénico" pq aunque el contrario casi ni le toque deben llorar como los blandengues, pero si está lloviendo o incluso nevando hay q jugar y si es en pantalón corto mejor (por las pelas q mueve claro está)... luego se quejan de las bajas por lesiones...(?)
... aunque no entiendo mucho de toros, prefiero a los toreros. Al pan pan y al vino vino...

( bueno respecto al mundial hay algo q hace al menos q la gente se olvide durante un rato de la crisis...)

merche dijo...

Las tías gritando como los tíos. Además es un deporte "esquizofrénico” y totalmente fanático, mas les valiera ir a la iglesia a rezar en vez de correr detrás de una pelota a unos pocos tíos y la gente armando un escándalo y fanatismo horroroso, es realmente vergonzo.

Dados a la vidente Maureen Sweeney-Kyle

26 de Junio del 2010
Mensaje Público

La Madre Bendita dice: “Alabado sea Jesús.”

“Queridos hijos, he venido para invitarlos a comprender que esta Misión no se define por las opiniones sino por la verdad. Por lo tanto, los ataques de Satanás siempre están revestidos de falsedad. En esta Misión ustedes han sido traicionados por muchos a causa de envidias, ira y avaricia. Pero la verdad del Amor Santo permanece imperturbable ante los designios malvados y los planes encubiertos.”

“La verdad no cambiará pese a las conclusiones superficiales de algunos. Permanezcan firmes en el esfuerzo de oración al que llamo a toda la gente y a todas las naciones en éste, Mi amado lugar.”

Helecho dijo...

La verdad es que el fútbol, como deporte en sí, a mi me ha gustado mucho: jugarlo y verlo. Pero en efecto se ha convertido en algo repulsivo e inmoral en muchos aspectos.

Primero es el mundo de la incultura con mayúsculas, y se nota. Los periodistas y jugadores tienen un nivel intelectual escasísimo, no hay más que verles hablar, las ruedas de prensa, etc. Antes no era tanto así, muchos como Butragueño, Pirri, Sanchís...son licenciados, tenían cierta inquietud. La afición no les va a la zaga, maleducada, gritona, zafia, poco deportiva....

Y todos encantados de ser así de borricos, que es acaso lo peor. Es más, creyéndose auténticos dioses algunos jugadores, que no se saben ni las tres reglas. Pobres diablos, que vida interior tan pobre, como se puede vivir así? tan vanal y superficialmente, con lo que llena y satisface tener una amplia cultura, un afan de saber, la inquietud del conocimiento vamos.

Luego están sus salarios, completamente obscenos y desmedidos. También tenemos la falta de deportividad ya sea simulando, actuando, presionando al arbitro, quejándose como nenas siempre de todo: del árbitro, de tal y cual.

Y no os cuento las escuelas, con padres creando auténticos perdedores y fracasados, al no conseguir el ronaldito que les saque de pobres, pero además insultando a otros niños y al arbitro (otro niño), provocando, incitando a la violencia.

Y lo pero es que a la sociedad de ahora no le importa que opine un filósofo o un estudioso, de la vida, de las cuestiones vitales, etc lo que les importa es lo que opina la modelo o el futbolista de turno. Y así nos va claro.

Por este tema del fútbol, yo ya me he volcado casi al 100% por el rugby, tanto para mi como aficionado, como para mis hijos jugarlo, es una gran escuela de valores y de respeto por los rivales, impresiona ver como se dan la mano (el pasillo) después de cada partido, los profesionales también, la camaradería entre todos, el tercer tiempo, un tio de 2x2 que ni rechista lo que dice el árbitro.

En fin.

Mauricio I. Pérez dijo...

Padre: Ahora que estás de vacaciones y en España, y dada tu afición por el cine, por favor ve a ver "La Ultima Cima" y coméntala en tu blog.

Saludos desde Seattle.

Mauricio I. Pérez
www.semillasparalavida.org

Anónimo dijo...

Rex Harrison va a ser que no sale en muerte en venecia.