Spain

45 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Bienvenido padreeeeeee!

Hace frío verdad? espero que disfrute muchísimo de sus vacaciones.

Catulo dijo...

Vacaciones???, ni hablar, hay que trabajar y morir por Dios!

dadaista dijo...

Bienvenido a casa, Jose Antonio...lástima que nos falte una suave brisa de verano...

Juanjo dijo...

Abríguese bien Padre, que de madrugada hace bastante frío.

Vicente dijo...

Bienvenido a España.
Aquí, en mi pueblo, ya ha mejorado el tiempo. Aunque no sé si estar en mi casa con el pantalón del chándal o con el pantalón corto.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Juanjo,
He leído lo que le decías a Paco.
Yo también quiero una rusa veinteañera para casarme con ella como Dios manda. ¿Hay que tener mucho dinero? ¿No es suficiente un trabajo modesto aunque estable? Es que me has puesto los dientes largos. A ver si dejo de pecar contra el noveno mandamiento y satisfago mi impulsividad de manera más decente.

Tendré que empezar a repasar el ruso, pero las cintas de cassette son un poco rollazo. A ver cómo las puedo pasar a CD.

mrswells dijo...

Me gusta el titulo del post: "Spain"

mrswells dijo...

No se por que no escribio "L'Espagna'
(o como se diga en Italiano...)

O simplemente en Español: 'España'

mrswells dijo...

vamos que lo dijera yo,

Mira, en algunas ocasiones me he encontrado diciendole a un alumno/a: 'I am not talking about Spain, hablo de España'.
y no era refiriendome a un territorio, ni a un sentimiento de patriotismo,
Hoy en dia las nacionalidades no estan confinadas en un territorio ni los esteritipos funcionan, el lenguaje indica un poco mas...(que tampoco es lo mismo que idioma)

Bueno, que desectructure que tengo..se me estan moviendo los esquemas...

Y que tal el Corte English?

mrswells dijo...

Bienvenido a España.
Aquí, en mi pueblo, ya ha mejorado el tiempo. Aunque no sé si estar en mi casa con el pantalón del chándal o con el pantalón corto.
------------------------------

Veo que hay gente con los mismos dilemas existenciales que yo tengo..

Aqui en el blog siempre te hemos visto con el corto, Vicente

Rocio dijo...

Amiguitos del blog: es URGENTE lo que les pido a continuacion. Ahora son las 8:40 a.m. aqui en USA. Una amiga me llamo pidiendo oracion por lo siguiente:

Resulta que, el fin de semana pasado, estaban cuatro nignos (edades: 11, 9, 5 y 3 agnitos) en la playa. Sus padres con ellos, en la orilla, como es costumbre, poniendoles cuidado. Nada de que si metidos en el agua, sino que ahi sentaditos, en la orilla del mar. De repente y segun diferentes testigos, viene una ola que arranca a los nignos de la presencia de sus padres, tal y como si fuese la mano de un gigante malevolo.

Padres y parientes son tambien arrastrados por la ola. Intentan, en medio del desespero agarrar los nignos, pero no pueden. Un hombre que habia alli, se mete al agua, los saca uno por uno, para luego morir el.

Los cuatros nignos, son puestos en cuidados intensivos en el hospital. El de 11 y el de 9 fueron dados de alta ayer, Miercoles 16 de junio. El de 3 agnitos fue sacado de cuidados intensivos, luce muy bien. El de 5 agnitos, Christopher, llego al hospital consciente, preguntando que habia pasado, pero le dio un ataque al corazon y entro en coma. Los medicos le dijeron a mi amiga que piensan desconectarlo hoy para ver si respira por si mismo. Ella es amiga de la tia de los nignos y la pobre tia anda muy angustiada.

Ya ustedes imaginaran que si el nigno no respira por si solo, pues se muere. Los padres de Christopher estan desesperados. En mas o menos una hora y unos minutos, iran a desconectarle el respirador.

Por favor, pidanle al Segnor por Christopher. Esto paso en una playa de la Florida. Tengan cuidado cuando lleven sus nignos a la playa. Esto que paso parece sacado de una pelicula, no de ciencia ficcion, sino de terror. Nadie se explica lo ocurrido.

Mi amiga se acerco ayer a la cama del nigno en coma. Ella dice que fue alli a consolar al nigno. Pero algo inexplicable paso: ella sintio en su corazon como estando en la presencia de aquel nigno, ella era consolada por el. Entonces, empezaron los padres, familiares y amigos a hablarle de cuan especial era Christopher y ella entendio que si, que el nigno parecia ser un ser muy especial...

Oremos por Christopher, se los pido de corazon. Que la voluntad de Dios se haga en el y que sus padres tengan la fortaleza de aceptarla.

Mas tarde llamare a mi amiga para preguntarle que paso con Christopher.

Rocio

Rocio dijo...

Otra cosita: estando en cuidados intensivos, mi amiga vio un bebe como de dos meses atado a mil cables y maquinas. Le contaron lo siguiente:

Que el bebe en cuestion tiene un problema que consiste en que no puede comer por la boquita. Entonces lo tienen que alimentar por un tubo en el estomago y via intravenosa. Tambien le contaron que el bebe padece de una afeccion llamada "el nigno de cristal" porque si uno lo toca un poquito mas duro de la cuenta, se le quiebran todos sus huesitos.

Le llamo mucho la atencion a mi amiga el hecho de que por todas partes, en el cuarto del nigno, hay letreros asi: "Handle with care", "Be careful, be gentle on me" y pues claro, a ella le dolio mucho esta situacion de la pobre criaturita.

Mas, lo triste no es tanto eso, lo triste es que los padres del bebe en cuestion fueron deportados a su pais, creo que Mexico. Yo no entiendo el tamagno de tremenda injusticia: un bebe mas muerto que vivo, sufriendo de tantas enfermedades tan serias y a nadie le importo. Lo dejaron solito en este pais, sin padres. Acaso no hay corazon para el dolor ajeno? Pues claro que los padres no podian llevarse al bebe a su pais, primero porque alla no van a encontrar los cuidados necesarios para el bebe y segundo, porque era mas que evidente que el bebe no iva a sobrevivir un viaje a ningun lado: pues si nisiquiera soporta que lo carguen haciendole un poco mas de presion, porque se le quiebran sus huesitos.

Oren por este bebe. Yo no quiero imaginar lo que estan viviendo sus padres. El bebe nacio con estas anomalias en su cuerpecito, el no es culpable de nada. Los padres tampoco son culpables de ello, pero el sistema judicial los castiga a todos por igual, separandolos.

Me dice mi amiga que los medicos y las enfermeras se han encarignado mucho con este bebe, que lo tratan como si fuera de ellos... Que dolor tan grande para esa madre, separada cruel y vilmente de quien tanto la necesita.

Oremos, por favor, oremos... No nos cansemos de orar...

Rocio

Paco dijo...

¿Que es Vd. sonámbulo? Pues vaya, es interesante saberlo, por si alguna vez tengo que dormir cerca de Vd. Igual le da por soñar que soy Azaña quemando iglesias, y me apuñala. Es bueno saber estas cosas, por si acaso...

Venga, Padre, bienvenido a España. Encontrará todo más o menos igual que como lo dejó. Los mismos listillos y sinvergüenzas de siempre. Poco ha cambiado la cosa desde Adan y Eva se comieron la suculenta manzana. Hay que ver, también podría haberles tentado el diablo con fresas o mangos. Aggg, manzanas, qué cosa más adusta para pecar...

Paco dijo...

Lo que hay que ver, venderse por una manzana. Si por lo menos hubiese sido por una arboleda de madroños...

Paco dijo...

Todos tenemos un precio. A ver, por qué cosa venderíais vuestra alma al diablo. ¿Por un hijo que esté enfermo tal vez? ¿Salud? ¿Un escaño a la vera del de Zapatero?

Paco dijo...

Judas tuvo algo de clase al optar por treinta monedas de plata. Pero hacerlo por una manzana, por favor...

Anónimo dijo...

Bienvenido a casa Padre.

Theo. dijo...

Hola. Un aspecto interesante del sonambulismo podría ser el conocer si es su espíritu dormido el que mueve su cuerpo o tal vez, digo tal vez, otra persona. Gracias.

Vicente dijo...

Paco, lo de la manzana viene de la traducción al latín de la Biblia: La palabra "mal" se dice "malum" y la palabra "manzana" también se dice "malum" sólo que, en este último caso, con la vocal larga en la primera sílaba. Pero, para el tiempo en que se hizo la traducción, ya había perdido la lengua latina la distinción entre vocales cortas y breves.

mrswells dijo...

Rocio, las historias del bebe que cuentas es reflejo de nuestro mundo de hoy donde se ha llegado a extremos inhumanos.Bueno, siempre ha sido asi la crueldad pero lo de ahora es a veces llamar con palabras bonitas algo que es lo contrario. la gente de las aduanas hace su trabajo friamente, sin excepciones, espero que estos padres se les reconozca algun derecho de paternidad, de ir a ver al niño, ese es un derecho natural
pero no se si hay conciencia de eso.
las familias , el unico que habla de la Familias es el Papa.


Lo de Chritopher es otra situacion., ..
Rezare por los dos.
Gracias por compartirlo

Paco dijo...

Para VICENTE: mater mea mala burra est.Traduce.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anda que... vaya temita el de las rusas. Mírales, y todos encantaos de la vida.


Rocío rezamos!

Guerrera de la LUZ dijo...

Bienvenido a España.
Aquí, en mi pueblo, ya ha mejorado el tiempo. Aunque no sé si estar en mi casa con el pantalón del chándal o con el pantalón corto.
------------------------------

Veo que hay gente con los mismos dilemas existenciales que yo tengo..

Aqui en el blog siempre te hemos visto con el corto, Vicente




JAJJAJAJAJA MrsWells

Guerrera de la LUZ dijo...

Dadaísta, todo ok ya?

Rocio dijo...

No he sabido nada de Christopher. Mi amiga, que trabaja en el hospital donde esta el nigno, no me ha vuelto a informar nada. Solo oro.

Rocio

Vicente dijo...

Traducción para Paco:
Mi madre come manzanas rojas. (Por cierto, no es "est" sino "es".)
A propósito, mirad esta página, a ver que os parece nuestra ministra de cultura:
http://bandaancha.eu/articulo/3129/calvo-dixit

Guerrera. Es que entonces hacía calor. Por eso llevaba pantalones cortos. Supongo, porque, la verdad es que no me acuerdo. Cuando haga más calor, me pongo otra vez el corto.
Lo de las rusas. Es que uno quiere hacer las cosas de manera decente. O sea, nada de una aventura ni nada por el estilo. Por la Iglesia, como tié que sé. Y no voy a ir a ninguna web en la que se ofrecen chicas rusas.
Así que, por si alguna que sepa español se pasa por aquí, pongo el siguiente anuncio:
Yo buscar chica rusa no mayor de treinta años.
Yo buscar chica católica o, a no poder ser, ortodoxa.
Yo ser decente. Pedir también decencia. Yo querer casarme de manera sacramental.
Yo querer tener muchos hijos con ella (doce, como las doce tribus de Israel, si poder ser.)
Yo ser muy cariñoso. Yo no maltratar. Yo no pegar mujer.
San Pablo decir que ser mejor casarse que abrasarse. Yo necesitar bombero. Perdón, bombera.
Pero yo saber esperarme hasta el casamiento.

D.J. dijo...

¿Queréis Rock?


AC/DC - You Shook Me All Night Long

http://www.youtube.com/watch?v=Bomv-6CJSfM



Joe Satriani - Summer Song

http://www.youtube.com/watch?v=jGNgcRwKW4Q



Joe Satriani - Surfing with the Alien

http://www.youtube.com/watch?v=MjNAeELQ_Z8


Y por supuesto:

Labyrinth - Night of Dreams

http://www.youtube.com/watch?v=e9T764qIvho


The Doors - Light My Fire

http://www.youtube.com/watch?v=flOvM4Z355A

Saludos

Paco dijo...

Bueno, VICENTE, de latín ando un poco oxidado. La última vez que lo toqué fué en primero de Historia hace ya la tira de años, bueno, no tantos. Es el único curso de latín en la carrera. De todas formas, bien que me acuerdo de "mater mea mala burra es"

A propósito, estás empollado en latín. Sigue así. Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jo Vicente pues yo no sé que emoción le veis a estar con una mujer que se casa contigo por interés y que mucha pata larga y mucho pelo rubio pero luego son más frías que un témpano y que no te va a hacer ni una caricia ni una tortilla de patata en condiciones. Como sois los hombres... pensáis en el sexo (en este caso un sexo nada cálido, además) y se os nubla el entendimiento. Ainsss

Paco, tú que sabes tanto de mujeres, qué opinas del tema.

Guerrera de la LUZ dijo...

El que es para enamorarse es el genio matemático ruso que vive en San Petesburgo y que ha demostrado la existencia de Dios. Ese sí que es............ pero nada, vive en plan ermitaño, ni siquiera ha recogido el premio de 1 millón de dólares por haber resuelto uno de los siete problemas del milenio. Y va siempre con un rosario... que mono...

Helecho dijo...

Pero comer en latín no es manducare? en fin no sé hace muchos años...

Venga guerrera no te pongas así, que preferimos las españolas, que te hacen un cafetito mañanero y la paella para comer, y que además son cálidas y te miman, no como esas mujeres del este despegadas y no nos engañemos un poco putitas todas.

Juanjo dijo...

Vicente, a un amigo lo que sea. Escribeme a mi mail y te paso una de 28 años, no casada, estudios superiores, ingles y el dinero suficiente para el billete de avion a España. Eso sí, la tienes que recibir con los brazos abiertos y fecha reservada en la Iglesia para la boda.

A cambio hará de ti un hombre nuevo. Tendrás que enseñarla español porque no lo domina mucho. Los primeros días haz gestos con el cuerpo y te entenderá.

Juanjo dijo...

Guerrera, tienes obsesión con Mr. Perelman. Yo antes de enviarle una carta de amor, me aseguraría de que conoce el agua y el jabón. Después de que no va a salir corriendo cuando le lleves a la peluquería, y finalmente de que no te va a poner de chacha en la cocina. Todos estos genios, en el fondo lo que necesitan es un ama de llaves.

Juanjo dijo...

Tienes razón en lo de "que mono". Porque la barba le llega ya hasta las cejas. Parece el arropiero.

Juanjo dijo...

Yo creo, helecho, que las mujeres del este, simplemente están hasta las narices de maridos o novios borrachos y maltratadores y de la miseria que hay allí.

Hay españolas que están bien y merecen la pena, pero hay que tener mucho ojo con las leyes de divorcio que hay ahora. Puede representar tu ruina. Conozco casos sangrantes y muchos matrimonios-cárcel donde hartar a la señora supone pasar a vivir hecho un desgraciado el resto de tu vida.

Claro que para eso se ha inventado el billete de ida a Laponia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajaja Juanjo... oyoyoy pues a mí me encanta. Es verdad que tengo obsesión xD

Helecho menos mal que algunos lo veis claro, porque últimamente es que hay invasión.

Bueno Vicente supongo que mañana mismo está escribiendo a la de 28 años. Pues nada, nada, ya nos contarás!

Anónimo dijo...

Rezo Rocío, ¡qué pena!. Un abrazo.

mrswells dijo...

Guerre,
acabo decaeren queayer me hiciste un comentario al que todavia no conteste. Si . a veces me siento bastante ridicula (pero quequede entre niosotras) otras veces no lo suficiente.

mrswells dijo...

Y una de las veces, Guerre, es cuando se ponen a hablar de ..

En fin Rocio, que el angel de la guardade de los niños tiene que ser mas que ayudado

Agata Cristy dijo...

Hola,

Padre, bienvenido a casa!

Vicente dijo...

Gracias, Juanjo. Pero supongo que habrá primero que conocerse. Digo yo. De todas maneras, no quiero que sea por interés. Esas cosas acaban como acaban. Si no es por mi como persona, mejor que no. O sea que, si me la presentas, voy a contarle la verdad. Cueste lo que cueste.

Guerrera, Ahora mismo no es precisamente por interés económico por lo que pueda estar una mujer conmigo. En fin, yo no tengo permiso para fotocopiar billetes de 50 euros, que son los más grandes que utilizo, y aumentar así mi nivel pecuniario. No digo que donde se cuecen las altas finanzas hayan hecho esto, pero casi, casi. ¿O no?


En fin, tenemos un mundo al revés: entre otras cosas, una ministra de cultura que es una inculta. ¿Habéis visto el link que puse? O si no, buscad en el google "Calvo dixit".

Vicente dijo...

Helecho,
En latín, como en cualquier idioma, existía el fenómeno de la sinonimia.
El verbo "comer" se puede decir "edere" o "comedere", o sea, comer con alguien, ya que la comida era algo que se hacía en compañía. Igual que ahora. De ahí, tenemos el español "comer".
La palabra "manducare" es más tardía, creo. Y era más popular. Significaba, literalmente, "llevar con la mano". De esta palabra se deriva el francés "manger" el catalán "menjar" y el italiano "menggiare".

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo también montón de veces me siento ridícula MrsWells... pero total, ¿qué más da? el Señor nos quiere igual. Tú para nada, tú eres siempre súper sensata, qué más quisiera yo corazón.

Besis

Anónimo dijo...

ME HA DADO MUCHA ALEGRIA SABER QUE YA ESTAS EN ESPAÑA. TE RECORDABA CON CARIÑO.