Siguientes...

Por favor, escribid en este post todos los comentarios hasta que pueda volver a publicar con normalidad, tengo problemas de conexión.
Muchas gracias.
Guerrera.

76 comentarios:

Paco dijo...

Para demostrar mi amor y valor a GUERRERA,
voy a robarle a Obama la cartera.

Rocio dijo...

Y el Padre se subio a la cupula! En fin, que pareceria un malabarista, si no fuera por la asistencia que tenia...

Paco escribio: "Que no, HELECHO, que ROCIO es mi cibermadre. No se hable más. Además, es muy cariñosa. Dice que me regaña para que me porte bien, pero, en el fondo, le gusta que haga alguna que otra trastada."


Mas equivocado no puede estar, Paquito. Yo no quiero que usted se porte mal. No quiero travesuras. Quiero que se enamore de Dios y de la Virgen Santisima. Ya vera como se "emborracha" no de vino puro sino de amor...

Ya me puse romantica con eso del amor de Dios. Hoy celebramos el dia del Padre en USA. Ya le compre a mi esposo un modesto detalle... Se que le gustara, porque lo necesita.

Paco: tiene usted hijos? Porque no quiero que se sienta mal si le digo "Feliz dia del Padre!"

En fin, felicidades a todos los papas que vienen por aqui. Felicidades al Padre Fortea, porque el ha sido para mi eso, un papa cuando papa no tengo...

Rocio

Rocio dijo...

Paco: Obama no carga cartera. El tipo no necesita ni siquiera un pasaporte. El es quien es. No dije: El es El que es... porque ese es Dios, Yahveh de los Ejercitos.

La que carga cartera es la esposa, Michelle... digo, carteron. Y quitarselo seria arriesgar un mordizco en el trasero por parte de su perro...

Ve como yo tambien me inspiro para hacerle a usted uno que otro verso, amiguito Paco?

Rocio

Paco dijo...

ROCIO, el otro día me llamó una tia mía. Me dijo algo así como, "Paco, confiésate más a menudo" Pues no, antes que una confesión, necesito una buena fiesta, que hace años que no sé de eso. Después, ya veremos.

ROCIO, a mí me gusta el tinto, la pólvora y la hiedra trepando por una casa que pueda ver a la vuelta de la esquina. Honro a Dios disfrutando de la creación en las medidas de mis posibilidades. Soy huérfano, solterón y vivo solo. Ni me falta, ni me sobra el dinero. No tengo que reprochar nada malo a este cochino mundo que nos encarganos de fastidiar más, con lo bonito que es. Déjame, Rocío, déjame...

En cuanto a si soy padre, imagino que no. Bueno, tal vez podría tener algún hijo con 18 años perdido por ahí, pues casi nunca uso protección, pero no lo creo.

Soy el padre intelectual de mis sobrinos y de muchos chavales del barrio. Tengo dos hijos cánidos que se llaman Tais y Tula, y que viven mucho mejor que yo, pues los tengo muy consentidos. Eso sí, cuando se trata de educarlos, mano firme.

Guerrera no quiere tener hijos conmigo, y no sabe lo que se pierde. Es tonta, pues le podría hacer unos cuantos más para que les cambiase los pañales. En fin, ya sabes cómo son estas chicas modernas de hoy en día, que no quieren trabajar en estos menesteres.

Rocio dijo...

Nieves: gracias por sus palabras de carigno.

Rocio

Rocio dijo...

Helecho: perdone que me meta... pero eso de "viajes astrales" es algo muy riesgoso. Tenga mucho cuidado, que el enemigo de las almas se aprovecha de toda puerta que esta medio abierta para entrarse de sopeton.

El alma, el espiritu y el cuerpo nos hacen lo que somos. Si usted, amiguito Helecho, siente curiosidad por esta clase de experiencias "astrales" esta arriesgando mucho por algo que a la larga no vale la pena. El enemigo no es como Dios, que dice en el Apocalipsis: "mira que estoy a la puerta y llamo". El enemigo no llama, el se mete.

Se muchas cositas mas al respecto, pero no puedo decirlas. Solo le digo que tenga cuidado, mucho cuidado, amiguito Helecho, por su propio bien. Dios no se encuentra "afuera de" nosotros mismos, pero "adentro de" nosotros mismos. Despues se dara usted cuenta como El trasciende a partir del alma hacia todo y todos los demas.

Amiguito Helecho: si usted de verdad ama a Cristo, no busque con "viajes astrales" lo que no se le ha perdido.

Rocio

Paco dijo...

FORTEA dijo:

"El mundo de la arquitectura siempre ha ejercido una gran fascinación en mí"

Hombre, igualito que Adolf Hitler.

Paco dijo...

HELECHO, no le hagas caso a Rocio. Puedes hacer un gran viaje astral tomándote un poco de fenobarbital y dándole cuatro o cinco caladas a un porro bien cargado, verás como no te pasa nada. Aunque si lo mezclas con veronal y LSD, igual te das un "viaje" a perpetuidad.

Helecho dijo...

Hola Rocio,

Primeramente he de decir que no entiendo la dualidad de tratarme de Vd. y a la vez llamarme "amiguito", es un poco contraproducente, salvo que "amiguito" se use como mofa, complejo de superioridad (que dicen que en el fondo es inferioridad en todo caso) o infantilismo, como ninguna de la tres opciones me gustan, yo le llamaré con su permiso simplemente "amiga" Rocio.


Pues amiga Rocio, muchas gracias por el consejo que tomo en cuenta porque además otra persona de cierto peso en mi vida opina igual, no obstante esto me sucedió hace como quince años, no lo busqué ex-profeso y además no llegué hacerlo como refiero.

Por otro lado creo recordar que al mismo padre 40 no le parecía una práctica peligrosa, como sí son la güija o el espiritismo, en cualquier caso cuando tenga oportunidad lo consultaré otra vez.

Y de verdad gracias por el aviso "mami" jajajjaja lo siento no lo he podido evitar.

Helecho dijo...

Cierto Paquiro, el führer era un gran aficionado a la arquitectura, de hecho planeo con su arquitecto personal Albert Speer, la nueva concepción del Berlín monumental, con una avenida perpendicular a Unter den linden que arrancaba en el mismo Reichtag o sea en el Tiergarten, con macroedificios acordes a la grandiosidad del III Reich, fue irrealizable, la guerra se comio todos los fondos destinados a tal fin...

Mi mismo admirado General Franco dibujó varios bosquejos de la cruz monumental del Valle de los Caidos...yo creo que esa afición es común a mentes privilegiadas, como indudablemente tiene nuestro querido padre.

Ay, tocais cosas que me gustan y me disparo, cada vez me lo paso mejor con vosotros.

Con respecto a las drogas paso total Don Paco, juego y drogas afortunadamente no me atraen, ni nunca lo han hecho. Un casino me parece deprimente (incluyendo enl de Monte Carlo donde he estado varias veces) y no te digo todo lo relacionado con las drogas, pobre gente. El tabaco me costó dejarlo casi una enfermedad.

Saludos cordiales.

Vicente dijo...

Helecho,
Algunas puntualizaciones:
-Rocío no le llama "amiguito" en plan de mofa. Nos ha llamado entre otros a Paco y a quien esto escribe.
- No hay ninguna dualidad, incongruencia ni nada contradictorio en ella el llamar de usted a todos nosotros y el de decirnos "amiguitos". Mire, cuando se usa el "usted" en America Latina no se le da, exactamente, el mismo significado que se le da en España. Allí, el "usted" es lo contrario que en España. Tiene un sentido de familiaridad, y no es raro ver a una madre, real, no cibernética, hablarles a sus hijos pequeños, también reales, con la confianza que una madre se permite, de usted: "Tenga usted cuidado, no se manche la camisa", "cómase la comida" etc.
Un saludo.

Helecho dijo...

Ah Vicente, estoy de acuerdo en lo de el Vd. en Sudamérica, de hecho también pasa en Andalucía o Canarias sin ir más lejos.

Con respecto a lo de amiguito, entonces entiendo que es un uso un tanto particular que le da nuestra amiga, sin más

Queda aclarado. Pero conste que no me he molestado simplemente me suena raro y no me gusta.

Cordiales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Helecho, ya sea que en Latinoamérica se hable, según que países, de usted o de tú, puede resultar un poco chocante, aquí, donde todos se hablan de tú, que haya alguíen que hable de usted, pero no creo que Rocío lo haga en mal plan, al contrario, esa es su manera de hablar y es muy respetable.

Lo que sí resulta fastidioso es que alguien se refiriera a otro con diminutivos, "amiguito", "amiguita", a mí me suena a algo así como: Vamos a ver "tontito". Y esto es así, aquí y en China.

Rocío, ¿Por qué no elimintas ese diminutivo de tu léxico? Con eso se acabarían los malos entendidos.

Anónimo dijo...

Guerrera, no publicaste un comentario que puse con un link. ¿Fué error de la máquina o fué censura?

Si fue error de la máquina, dime y lo vuelvo a poner.

Saludos.

María Clara dijo...

Del post me queda ese gusto por hacer bien las cosas,me llama la atención el entusiasmo puesto por el Padre en lo que emprende.Llega a su Alcalá de Henares y de una vez empieza con los trabajos de inspección y restauración de la Parroquia así como antes estaba en la arquitectura de los dogmas que trata en su tesis.¡Ojalá se le ocurra poner una fotografía de la Iglesia de Santa María!

Paco dijo...

A ver, que nadie se meta con Rocío, que es mi madre.

Paco dijo...

Mi cibermadre!!!

dadaista dijo...

Jose Antonio...Ya lo dijo el arquitecto alemán Mies van der rohe...y es que 'Dios está en los detalles'.

Y hablando de detalles...Unos días atrás comentaba que había escrito a una persona para disculparme y esta tuvo el detalle al final de aceptar mis disculpas sin yo merecerlo.

...Hoy le he vuelto a escribir.

Palomita de maíz dijo...

El diminutivo da un valor afectivo a la palabra. Rocío nos llama amiguitos, porque nos aprecia y expresa su cariño hacia nosotros.
Un abrazo cariñoso amiguita Rocío.

Anónimo dijo...

http://www.lastfm.es/music/Los+Panchos/+videos/+1-YISYElXoioo

Anónimo dijo...

http://www.lastfm.es/music/Los+Panchos/+videos/+1-YISYElXoioo

mrswells dijo...

Perdonadme que me meta..
No quisiera que os hicieseis daño por tonterias..Rocio, habla como quieras (y Helecho ya as dicho lo que no te gusta, pero es muy personal, no te gusta a ti por algo). A mi me encanta que Rocio use este termino porque creo que para ella yo lo interpreto con que es muy intimo llamarnos amiguitos como si quisiera meternos a todos en su corazon..A mi Rocio llamame de asi cuando quieras, de pequeña me enseñaron a rezar por primera vez diciendo: 'Jesusito..'
Muchas veces en este blog Rocio nos has dicho que detestas la palabra 't...' y, sin embargo otros la usan mucho y ademas cariñosamente.
Es que para las personas el lenguaje humano nos confunde
Cuantas heridas se hacen a los demas por el lenguaje que hemos aprendido y que no significa lo mismo para quien lo dice que para quien lo oye. Tan condicionados estamos!

Creo que hay unos cuantos que estan sufriendo en este blog estos dias. Se les nota , nos hacemos daño cuando hablamos y cuando callamos .
Somos asi.

Daista me ha dado un rayito de esperanzacon su noticiadequealguien habia aceptado su perdon.

Por favor aceptad tambien el mio, por lo que sea.

mrswells dijo...

de viajes astrales no tengo ni idea pero yo agradeci mucho a Helecho que nos contara su experiencia que le paso sin mas, le vino, eso entendi yo, como un regalo .Yo no me preocuparia , no?

Paco dijo...

Viva Franco, coñe!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchos besos para todos, que estoy con unos problemas tremendos de conexión, se me cae cada dos por tres, apenas puedo navegar, si Dios quiere en breve tendré un pc nuevo y hasta entonces os doy las gracias y os pido disculpas por las molestias de no publicar los nuevos posts.

Os debe correos de respuesta y agradecimiento y también respuestas a comentarios, dadme tiempo pls!

GRACIAS A TODOS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, no es censura, es sencillamente que aquí no nos reunimos a comentar sobre los posts de ningún otro blog ni de teólogos que tristemente se han apartado del Magisterio de la Iglesia y que hablan mal del Papa, esto es el blog del padre Jose Antonio Fortea.

Gracias.

dadaista dijo...

¿Una escapada a Kulusuk-Lufthavn?

sds

Guerrera de la LUZ dijo...

Helecho, Rocío es queridísima de todos, mamá espiritual del blog y nos llama a todos "amiguitos" desde siempre. Es de buen rollo y es buenísima, siempre pone sabiduría, paz y mucho cariño.

Gracias por compartir aquí tus experiencias sobre el viaje astral, yo me quedé alucinada. No me terminaba de creer que esas cosas pasaban.


MrsWells jaja pues sí... tú no sabes lo que yo echo de menos a nuestro maestro matemático particular. Estoy deseando que vuelva... desde que cerré comentarios ya no le he vuelto a leer en ningún sitio.

Guerrera de la LUZ dijo...

Cuando fuí a ver al padre a Alcalá me perdí por sus calles y la verdad es que me sorprendió lo bonito que es, el casco antiguo es precioso, tengo que volver con más calma.

Guerrera de la LUZ dijo...

Rocío... gracias por tus consejos sobre el matemático ruso jajajaja son geniales. Pues fíjate que precisamente se dedica a dar clases particulares, así que lo de los deberes de mi niño no estaría nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que yo para las matemáticas soy más que nula, que hasta me cuesta ayudarle con sus deberes de 4º de primaria! Y me alegro de que coincidas conmigo en que con un cortecito de pelo tiene un pase xDD

Estoy totalmente de acuerdo con MrsWells en que no debería renunciar a los premios que le dan, eso le dije a Juanjo en su blog, que si no los quería se los diera al menos a los pobres!


Helecho sí que me impresiona ver resolver derivadas, integrales o cualquier fórmula matemática, me quedo embobada...

dadaista dijo...

Upss...la escapada era para otro blog.

mrswells...ciertamente hay un rayo de esperanza, ya que tras nuestros defectos siempre queda alguna virtud.

sds

Helecho dijo...

Aleluya hermanos !!!!

No en serio, que a gusto se está con vosotros.

Rocio dijo...

Amiguitos del blog:

Primero, soy colombiana de nacimiento, nacionalizada en USA. Soy mas de USA que de Colombia, pero en Colombia aprendi mi espagnol y alli se usa el "usted" para todo. Alli en Colombia, de la ciudad donde yo soy, el "tu" lo usan mas que todo los ricachones con aquellos "mas cercanos", pero apenas voltean y ven que uno es un pobreton, cambian inmediatamente el "chip" en su programa cerebral para tratarlo a uno de "usted". Nunca lo entendi. Como siempre fui pobre! Me daba verguenza usar el tu, porque todos, absolutamente todos en casa usabamos el usted... Asi que mi uso del "usted" es llana y simplemente cultural, de confianza y de costumbre.

El uso del termino "amiguito" es porque asi considero yo a todos los que venimos por aqui. No es peyorativo, no. Es que somos como nignitos alrededor de un patriarca cibernetico, el Padre Fortea.

Gracias a Helecho por traer a colacion esos dos terminos. A lo mejor otras personas se han sentido mal por mi culpa y yo ahi, muy inocente y tal.

Nunca ha sido ni sera mi intencion herir a nadie, ni aqui en el blog ni en mi vida personal o profesional o espiritual o lo que sea...

Gracias mil a quienes sacaron la cara por mi, que de verdad, fue una sorpresisima. No me lo esperaba. No sabia que me amaban tanto los que nunca me han visto la "cara de escopeta" que tengo (con 5 hijos, me toca, porque si no, "me la dedican").

Gracias por tanto carigno. No me la creo, de verdad. No porque espero algo malo de ustedes, sino porque veo que si, que estoy en el sitio donde debo estar, con un calor humano que no se halla facil.

Dios me los bendiga grandemente a todos, "amiguitos..."

Su madre cibernetica...

Rocio

Rocio dijo...

En cuanto al tema de hoy:

Pobre Padre. Y saber que aqui, en USA, es lo mismo. Dos horas, dizque "con prioridad". Que no se muere mas gente en las urgencias, de puro milagro.

Ah, pero la foto del gato abrazando con tal amor ese perro es como para ponerla en un marco. Para mi, se aman con un amor muy espiritual. Aunque me pregunto si estare equivocada... Tal vez los animales no tengan espiritu, pero pueden amarse con un amor platonico, es decir, un amor de nignos, sin sexualidad ni intereses dobles de por medio. Me parece romantica la fotico...

Rocio

Helecho dijo...

Guerrera, me queda claro lo querida que es Rocio y me doy cuenta que es un pilar de este foro, por tanto me reitero en que claramente me he confundido con esa expresión, que ella usa de forma tan cariñosa para con nosotros.

Rocío acepta un fraternal abrazo y mis disculpas.

Y por supuesto: Viva la revolución nacional sindicalista !!! (esto va para paco)

A por Honduras !!!!

Mayte dijo...

Espero que pase pronto esa sinusitis. Es molesta pero no es grave. En unos días estará bien.
Dios le bendia y le guarde Padre.

Helecho dijo...

Yo Paco sin embargo para demostrar mi amor y valor a guerrera en vez de robarle la cartera al pasmao de Obama, le voy a hacer unas integrales, unas sumas de series, unos límites, unas derivadas, algo de álgebra lineal, hasta conjuntos....

Vsss

Bakhita dijo...

Que se mejore pronto Padre Fortea, preciosa la foto del pos.

Javier Salas dijo...

Padre, quisiera saber si ha grabado los audios de los demas libros de la Biblia ya que solo he conseguido en su pagina de sermones el del Genesis, Gracias por responder. Saludos y que se mejore.

Agata Cristy dijo...

Padre Fortea,

Que se mejore!

Paco dijo...

Está bien, HELECHO:

Ambos podemos demostrarle nuestro amor. Tú te quedas enseñándole matracas al chavalín de Guerrera, mientras que yo me la llevo a cenar, al cine y a bailar con el dinero de la cartera de Obama. Ante la disyuntiva, optará por los dólares en lugar de los conjuntos. A eso se le llama tener espíritu de mujer.

Paco dijo...

Padre, siento lo de su afección. Igual pudiera ser de tanto volar por aquí y por allá. Tal vez un asunto tan tonto como la presión, le haya jugado una mala pasada. Un saludo y que se mejore.

Anónimo dijo...

Padre Fortea, ¡qué se mejore totalmente y prontito! para que pueda disfrutar después de tanto trabajo (aunque Vd. no para).
Un abrazo mu Forte.

Juanjo dijo...

Hola guerrera:, esa careta anti-gas..

Rocio dijo...

Helecho: que no, que usted no me debe ninguna disculpa. Todos entendimos que mi terminologia puede ser confusa para algunas personas. Al contrario, gracias por haberlo traido a colacion, que otros a lo mejor se callan y no es mi intencion hacer sentir mal a nadie.

Pero si le acepto el apretado abrazo que me manda.

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Juanjo, no es una careta, es una máscara. Se empezaron a usar en la Primera Guerra Mundial, cuando tiraban gas mostaza.

Anónimo dijo...

Padre, ¡Dios le bendiga!
cuídese la sinusitis.

Saludos desde México,

Rocio dijo...

Padre: que no Padre, que no es pereza, es la debilidad despues de haber estado tan enfermo... Usted que no se queja ni toma nada para cuando se enferma, si fue al hospital fue por algo y algo grande. Descanse, Padre mio, que si no lo hace, le va a dar una recaida y ahi si que lo van a tener que recoger con una ambulancia.

Mayte y Bhakita: welcome back! Hacia algun tiempo no las veia por aqui.

Rocio

Anónimo dijo...

Una oración por tí Guerrera. LLevo diciendo estos últimos días: Estrella de la Mañana, Ruega por nosotros.. y ahora lo leo.
Un abrazo, en unos días puede volver la paz.

Theo dijo...

Hola.Espero que se mejore. Son un montón de sorpresas detrás de cada una, aguardan miles de bombones fuera de la caja. Gracias.

Paco dijo...

UN CONSEJO PARA FORTEA en caso de necesidad:

Es curioso. Uno se pasa por el consultorio del médico de cabecera del centro de salud, y allí nadie tiene cara de estar enfermo. ¿Qué diantre hacen pues en estos lares?

Las urgencias, ya son harina de otro costal. Es frecuente encontrar a personas ancianas, al chaval que se ha pasado con la bebida, tumbado en una camilla a peso muerto, o al clásico albañil que se ha medio rebanado dos dedos.

El que acude a urgencias, tiene argumentos para escribir una novela. Allí, no hay ningún tipo de intimidad, pues si uno pone el oído se entera de todo.

Padre, la próxima vez que se pase por urgencias, haga un poco el paripé y exagere, si quiere que le atiendan con más celeridad. Y si va acompañado mucho mejor.

Un consejo, no se haga el loco, pues a los majaras los tienen un montón de horas esperando, para que se calmen del todo.

Anónimo dijo...

Tenga cuidado no vaya a tener una hemorragia subaracnoidea. Cogidas a tiempo se hace arteriografía, doppler craneal y embolización y se cura.
Me gustaría seguir leyendo sus libros.

mrswells dijo...

Que se mejore

Juanjo dijo...

Máscara, careta, parece lo mismo. El primer gas bélico fué el cloro.

El último, el gas nervioso vx. Arma terrible que produce la muerte por espasmos musculares. El sujeto muere retorciéndose.

Juanjo dijo...

Acerca de la Radiestasia y Viajes Astrales el P. Fortea dice lo siguiente (summa daemoniaca p.357):

[Resumido]

No se invoca demonio alguno, esas prácticas tienen que ver con el espíritu de la persona, no con el demonio. En sí mismas no tienen nada de malo moralmente hablando. Pero son prácticas peligrosas. Muchas personas han acabado sufriendo problemas mentales por estas prácticas. No basta con rezar y llevar una vida religiosa para aventurarse en el mundo de lo desconocido.

Anónimo dijo...

Padre, que siga mejorándose en el día de Santo Tomás Moro, uno de sus santos preferidos (creo).
Un abrazo.

Theo dijo...

Hola. Salmodiar, qué belleza,estaría muy bien que colgara en el blog esa iniciativa para los curas, para los fieles, para los judíos, para los dictadores, para todos.Gracias.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, máxima legalidad.

Una prisión suele ser un lugar de doble moral. Por un lado se prohíben muchas cosas, y por otro se toleran demasiadas.

Uno de los casos que más me pudo llamar la atención cuando estaba pululando por estos lares, fue el de la prohibición de copias no autorizadas de obras de marca registrada. De este modo, uno se puede encontrar con que un chorizo se compre un discman y se limite a reproducir en él discos compactos originales, ante la prohibición de introducir copias de los mismos por cualquier medio.

Algo similar ocurre con las fotocopias de obras impresas. El libro más demandado en las cárceles por sus moradores, es el código civil. Muchos delincuentes se lo conocen mejor que la un gran número de abogados. El problema reside en que al estar tan demandado, no siempre se puede encontrar en la biblioteca, ni se puede recurrir a fotocopiarlo ni que lo envíen fotocopiado por correos, pues el correo es inspeccionado; por lo que muchos profesionales han de preparar la defensa de sus casos acudiendo a uno comprado en propiedad.

Resulta curioso que se prohíban unas cosas tan triviales, y se toleren otras más serias, como el tráfico de estupefacientes dentro de los muros, para tener tranquilos a los muchachos. Pues no, señores. Deben darse todos los pasos que lleven al delincuente a eso que Vds. llaman "rehabilitarse". El principal de ellos, es el de separar a los "antisociales" de sus chucherías favoritas. Y si arman escándalo, para eso está la metadona, aunque les afecte a los dientes.

Paco dijo...

۞ Fe de erratas: Donde dije código civil, me refería a código penal.

Mayte dijo...

Ay qué bueno que nos recuerde ese aspectos de los salmos el padre.
Eso que hace se llama alabanza. Yo soy carismática y mi vida es la alabanza. Alabo a mi Señor y creador a cada momento de mi vida: mientras cocino, trabajo, oro, contemplo, lloro... Toda mi vida es alabanza. Y también suelo llevar en el bolso un librito con los salmos. Si tengo que hacer espera en algun sitio saco mi libro y me lo paso bomba. Porque provad esto: por muy mal día que tengas , por muy mal que estés abre los salmos. Yo siempre termino con una sonrisa y una paz inmensa en mi corazón. Y es simplemente porque los salmos te llevan vía directa con el Crador con tu Padre que te ama, te defiende, te protege, te lleva en sus palmas.... Nunca he visto nada más bello que los salmos.
Cómo debía de gozar Jesús al salmodiar conociendo en produndidad el amor del Padre...
Qúe El nos conceda la gracia de gustar y saborear de este tipo tan marivilloso de alabanza.

Catulo dijo...

A mi una vez el padrecito me sugirió que hiciera viajes astrales, asi que..... no deben ser tan malos.

Elena dijo...

Necesito contactar al Padre Fortea. Me urge. Si me pueden ayudar, haciéndome llegar su correo electrónico lo agradecere. Vivo en Costa Rica.

Mi correo guialexen@gmail.com
Mi nombre Guiselle

Gracias y Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Elena, la dirección de correo del padre es joseantoniofortea@gmail.com



Mayte que belleza es la vida en la alabanza verdad?, que descanso...

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Biennnnnnnnnn vuelve el PENAL VALPARAÍSO!!

Paco dijo...

Me han dicho dos veces en este mes, que soy un hombre antiguo, concretamente la Conchi. Francamente, no sé que quiere decir con ello. Me lo dice con gracia y yo me lo tomo como un halago.

Pasando de página. Después de tomarme dos platos de boquerones fritos al limón y de escuchar decir a la Conchi que no soy un hombre del siglo XXI, acto seguido de haberle dicho delante de todos: "cásate conmigo, Conchi"; me he pasado por la heladería y he invitado a un helado a Luisa, una chica encantadora, que vende cupones de ciegos. Es guapa y tiene una vista estupenda -si fuese fea, no la invitaba- pero la pobre anda mal de una pierna a causa de la polio.

Lo cierto, es que le encanta departir conmigo cada vez que me topo con ella. Hoy ha tocado charla sobre el Riff, pues ella es de allí.

Lo cierto es que rifeños y marroquíes, no se hablan mucho. El rifeño, es un dialecto muy complejo, que ni los propios marroquíes entienden. Les resulta tan complejo como el Euskera para nosotros.

Lo cierto es que Luisa es Evangelista y tiene ciudadanía española. No intento hacer apostolado con nadie, y me encanta que sea de esta obediencia. No me gusta imponer mis creencias.

Lo cierto, es que bien que le estuve hablando de nuestra guerra con Marruecos, y del desembarco de Alhucemas, capital del Rif que se fundó después del desembarco. Es sorprendente lo poco que sabe la pobre sobre la historia de su país. Incluso del libro más prohibido en Marruecos "Mi Amigo el Rey"

Lo cierto es que me lo paso mejor hablando con mujeres que con hombres cuando salgo a tomarme algo, pues los segundos no hacen más que hablar de fútbol, deporte que detesto en profundidad. Que me perdone algún forofo, pero es que es así la cosa.

WDAV dijo...

Elena, soy tu compatriota, vivo en Heredia, tengo algunos libros del padre Fortea, mi correo:abaddeclaraval@gmail.com por si puedo ayudar

Paco dijo...

Fortea, qué razón tiene en el post de hoy.

Siento cómo podría ser el Apocalipsis:

"1/5 de las aguas, se secarán":

Ya están medio secas, las estamos dejando sin peces

"1/5 de la tierra..."

Vamos por un camino semejante.

"1/5 de los hombres tendrán dolores más fuertes que una picadura de escorpión"

Una depresión, es mucho más doloras que un picotazo de esta criatura.

"El mundo quedará en tinieblas"

Pues sí. Si desaparece la Iglesia, que es el camino y la luz -como Cristo lo es-, y que no tardará demasiado con esto de la laicización.

Esta es mi pobre interpretación de esta parte del Apocalipsis.

En lo que al infierno se refiere, me lo imagino como un lugar algo así como una cárcel. Me explico: si en la cárcel todos los funcionarios y presos, fuesen como las personas de este blog, nadie querría irse. Sin embargo, el sufrimiento es por todo el mal y odio que hay dentro de cada individuo allí presente, y que lo escupe sobre el prójimo. Lógicamente, esa cárcel ha de tener muros singulares, para que nadie escape de la situación de castigo infligido recíprocamente por sus moradores. Eso, para mí, seria el infierno, o lo más parecido a ello.

Anónimo dijo...

.......

D.J. dijo...

Natalie Cole - Nature Boy

http://www.youtube.com/watch?v=vGrl2N5wUGA


Natalie Cole - Mr Melody

http://www.youtube.com/watch?v=gS4l7eS02eE

dadaista dijo...

Cosas sueltas...y es que a veces las cosas sueltas tienen su relación aunque no se la veamos.

Por cierto, Cátulo ...se me pasó agradecerte tu amabilidad días pasados, y es que me resultas familiar. ¿Nos conocemos de algo?...Afirmaría que sí.

saludos cordiales.

D.J. dijo...

Me encontré con este video que está muy simpático:

AC/DC - Let there be rock

http://www.youtube.com/watch?v=98I85ceICRM

Anónimo dijo...

Esas cosas sueltas, anda que no tienen miga....

Paco dijo...

Fernández de la Vega = jaca famélica.

Juanjo dijo...

jaca famélica..jajajaj

he visto monstruos de feria mas guapos que Fdez. de la vega

D.J. dijo...

Para los amiguitos del blog:

Barney - I Love You, You Love Me

http://www.youtube.com/watch?v=Z4khsNLrtik

Anónimo dijo...

La guerrrea es el padre Fortea.