Se acabó

10 comentarios:

Camino García dijo...

¡Demasiadas novedades todas de vez, Padre! Mañana asimilaré el contenido de este post: melancolía, sabiduría, mirada hacia atrás...
Yo lo he "conocido" a usted en Roma; ahora no será igual. quizás ahora sí llegue a conocerlo personalmente.
Sus amigos conocidos del blog irán a saludarlo y visitarlo, qué bien.
Echará de menos Roma; yo también...

Anónimo dijo...

¡Mucho ánimo! que le toca hacer las maletas, despedir amigos.. ¡buen viaje!.
Aquí en Madrid tenemos un poquito de frío y lluvia, no parece primavera.

Mayte dijo...

Bienvenido.
Como dicen en mi pueblo " Dios está en todas partes" y el encuentro con El lo seguirá haciendo en casa, con calor o con frío, con esa paella de setas, o dando un paseo o en el cine.
Que disfrute de su merecido descanso Padre. Doy gracias por su estancia en Roma y por todo lo que El hace en usted y a través de usted.
Qué suerte también aquellos que puedan darle personalmente un abrazo.
Yo se lo daré de corazón aún en la distancia.
Aunque Alcalá no está muy lejos. Quién sabe si algun día el Señor me conceda el regalo de poder dárselo personalmente.
Los blogueros que puedan que se aprovechen ahora de su compañía.

Dios le bendiga.

mrswells dijo...

Hablando de coincidencias, me disponia hace un rato a escribir un comentario larguisimo y profundo y..se me ha borrado

Asi que lo tomo como indicacion de que no debia hablar de lo que os estaba contando, ya tiempo habra.

le noto nostalgico en este post, con autoreproches de no haber podido cumplir todos sus suegnos de cuando llego, con quiza alguna decepcion que motiva que diga que quiere volver a casa desde finales de Mayo.nada como estar en casa pater, se lo digo yo que queme mis naves haceagnos y ahora quiero construir puentes para volver

Lo importante del Padre, va con el: su sacerdocio, sus escritos, su humor, su arte...todos somos limitados y lo experimentamos pero alguien a quien en los sermones le gusta tanto admirar la perfeccion de Dios, lo nota mas. El Pater es un hombre sincero.
Yo ya me pregunte a que venia el titulo del post anterior y este post me contesto, gracias..
Lo dicho: de todo lo que acaba...algo empieza nuevo, mire adelante ya ve que la vida no sigue nuestras expectativas. Yo soy una persona a la que llaman 'negativa', suelo ver el futuro de la forma mas negra posible para luego siempre llevarme sorpresas agradables. Esto tiene el riesgo de convertirse en habito y ahuyentar a los demas que no quieren deprimirse. Soy consciente,y entonces trato de animar a otros, pero me suna como traicionar a alguien prometerle el oro y el moro sobre el futuro. sin embargo algo dentro de mi espera siempre Lo Mejor, lo otro es una estrategia para adaptarme yo misma al plan de Dios. Es eso necesario?. el futuro no nos pertenece
por que os meto este rollo monumental?
el futuro puede pertenecernos excepto en los pequegnisimos detalles de la vida diaria que parece que no ,pero son lo que van a determinar muchas cosas. me quedo con esa idea del post : la santidad o los obstaculos a ella estan en cosas muy pequenitas, la Biblia representa a la serpiente como el mal, me dijo un amigo que las serpientes en esa parte del mundo donde se escribio la Biblia son muy pequegnitas y no se las ve venir, pero matan. Asi son nuestros defectos. Quiza ahora os dareis cuenta de que el mio es ser tan plasta y contaros este parrafazo y recibire la nada por respuesta. Pero quiza mi mal haya sido el no enrollarme antes. Mis males pequegnitos, mis pequegnas debilidades y perdidasde tiempo aqui y alla se amontan y crean una gran limitacion..
Confiemos en la gracia de Dios que sea capaz de llegar donde nosotros no llegamos.

espero que este comentar en el blog no sea una perdida de tiempo mas. Este es el unico blog al que curiosamente vengo a diario, en el que curiosamente abro mi corazon a todo el mundo y escribo largo y tendido, sin inhibirme, como ya he dicho
No se por que o si tengo o no derecho a ello. O si le importa a alguien o si es un defecto
Pero se el agradecimiento que siento al leer los posts de Fortea cada dia.

Gracias

mrswells dijo...

la coincidencia de hoy es que la antifona de entrada es esta:

'Escúchame, Señor, que te llamo. Tú eres mi auxilio; no me deseches, no me abandones, Dios de mi salvación (Sal 27 (26),7.9).

Paco dijo...

FORTEA, bienvenido a nuestro suelo patrio.

Observación: qué guapo soy, cogollos.

Theo dijo...

Hola," No es que haya grandes cosas malas, pero las pequeñas son las que impiden la santidad."
Buffffff, esto me ayuda a caminar. Gracias.

Paco dijo...

Bueno, me acabo de jalar una lata de calameres en su tinta del Mercadona -son los mejores a mi gusto, y eso que el Mercadona tiene mucha mierda- y medio quilo de gambones a la plancha. Están más jugositos que los langostinos, hechos de esta guisa. Me como hasta los bigotes medio chamuscados y crujientes.

Los gambones a la plnacha, me salen de muerte. Me los enseñó a hacer el gorrilla que hospedé en mi casa por algo más de una semana. Resulta que es un espetero profesional, y a la plancha y parrilla, es un maestro. ¿El secreto? Echar varios puñados sal gorda a la plancha para que absorba el agua y no se te cuezan, y dejarlos poco tiempo. Ah, qué delicia. Estamos a fin de semana, así que a romper con la dieta. Por cierto, esto es una tapa.

Paco dijo...

Los ascetas, que se queden con el pan, que yo prefiero meterle chorizo y demás al bocadillo.

Helecho dijo...

Liebe Vater sea Vd. muy bienvenido a su tierra donde todos le esperamos, disfrute de su paella y descanse.

Ah y déjese de listas, que el hombre propone y Dios dispone, y además es Vd. mu güeno, mu güeno...como decía un cordobés de la cuadrlla de mi tío el torero, y eso es lo que importa.

Paco, me has abierto el apetito, me temo que voy a hacer una incursión materno-neveril, afición que tengo desde joven.