La noche antes del comienzo de los actos de la clausura del año sacerdotal

37 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué lo disfrute mucho Padre!, sigo rezando por Vd. Un abrazo.

Yoyi dijo...

La Eucaristía: El regalo más grande de Dios

Catulo dijo...

Pequeño concurso, queridos amigos:

¿Quién escribió: "Todos los fieles de Cristo pertenecen a la Iglesia, tanto los Sacerdotes como los laicos, ya qué Cristo ha rescatado a todos con su sangre... Cristo no ha derramado su sangre sólo por los apóstoles y por eso no es solo a sus sucesores, obispos, sacerdotes, diáconos, a los que se aludo cuando se habla de la Esposa de Cristo...."?

A quien conteste debidamente el padre Fortea le regalará una estampita de un Buen Pastor pasada por la vitrina de la Santa Sindone, doy fé.

Paco dijo...

Bueno, CATULO. Creo tener la solución al concurso. Todo esto lo escribió una persona.

Hala, venga la estampita.

Thornton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mrswells dijo...

No lo se Catulo

Mayte dijo...

Guerre:

No nos conocemos y no se tu email. No hace falta que publiques esto. Solamente quería decirte que espiritualmente estamos en la misma línea de gratuidad. Seguro que conoces al padre Chus Villarroel. Yo le quiero con toda el alma y Dios quiso mi conversión poniéndolo en mi camino.
Me da tanto gozo ver personas como tú profetas de gratuidad... Te animo y cuenta con mi oración.
Es a veces muy duro pero que muy duro , después de haber tenido ese encuentro con Jesús vivo , conocer el don de Dios, el amor gratuito, mantenernos firmes rodeados de tanto voluntariasmo, de tantas obras... yo vivo en un pueblo pequeño tipo "Vetusta" donde la gente puede matar por salir en una procesión pero donde los corazones están tan lejos de El... Se debate todo, se cuestiona todo lo superficial mientras a Jesús se le olvida. Creo que Dios me dió la mayor Gracias de todas al encontrarme con El en aquella Efusión del Espíritu pero a la vez es mi via-crucis personal vivir viendo las almas de los demás. El Señor va purificándome para ofrecer todo por los demás foraleciendo la fe , la esperanza y la caridad. Pero es muy duro vivir abajo del monte Tabor. Yo quisiera que todos experimentaran el amor gratuito de Dios en su corazón y el mío sangra por ello. Ya no me afecta tanto la soledad, la incomprensión, la burla incluso. Ahora siento dolor y estoy en constante intercesión por el mundo (por los de este y por las almas del purgatorio que tanto nos necesitan).
En fin guerre sólo darte las gracias, muchos ánimos y que te llevo en mi corazón y te presento al Padre.
Un abrazo.
Mayte

Guerrera de la LUZ dijo...

Tu testimonio de gratuidad es maravilloso y necesario Mayte.

Muchas gracias.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues en cuanto pueda ya os daré yo mi testimonio de las cosas que pueden llegar a pasar cuando alguien se encuentra así con Dios.

Hay gente que no te lo consiente y quiere hacértelo pagar a toda costa.

Guerrera de la LUZ dijo...

Mayte sí! claro que conozco al padre Chus!! le amo. Es para robarlo de lo precioso que es.

dadaista dijo...

Respuesta a Cátulo: Marsilio de Padua.

De ser así y corresponderme la estampita, se la cedo gustoso a Paco.

Un cordial saludo.

Armandaa : ) dijo...

Curas del mundo UNIOSS!!!!

Mauricio I. Pérez dijo...

Gracias Padre. Si gracias a ti pude estar en Roma con mi imaginación y mi corazón en Cuaresma y Semana Santa, ahora podré estar presente en el Congreso para Sacerdotes gracias a lo que compartes cada noche en tu blog.

Que este Congreso y el Año Sacerdotal que llega a su fin renueven con fuerza tu pasión por el sacerdocio, por Cristo y por su Iglesia.

Afectuosamente,

Mauricio I. Pérez
www.semillasparalavida.org

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola a todos:

Los que me conocéis desde hace años sabéis muy bien que si hay algo de lo que huyo es de los conflictos y de las polémicas, sobre todo en este espacio, que es la casa virtual del Padre Fortea, un sacerdote a quien todos apreciamos mucho.

Hay personas que necesitan los conflictos para alimentarse, a mí me ocurre todo lo contrario, puedo debatir y discutir con una persona sobre un tema interesante o que considero importante y profundo, pero cuando entiendo que ya no se puede hacer nada más, opto por el corte radical de la discusión. Otros en la misma circunstancia, toman el tema y lo van arrastrando de blog en blog como si esto fuese un patio de vecinas y de paso van arremetiendo contra todo lo que se encuentran por delante y no dudan en recurrir a las estrategias más ruines al alcance de su mano: creación espontánea de títeres, trolls, insultos en correos internos y un largo etc. Ya serán juzgados por las consecuencias de sus actos.

Aquí ha ocurrido y está ocurriendo un problema muy desagradable con un comentarista habitual de este blog, de cuyo nombre ni quiero acordarme, ya que está llegando al extremo de enmendarle la plana con desprecios incluso a sacerdotes que me son muy queridos y está haciendo un daño brutal a mucha gente a la que ha involucrado injustamente.

Sé que os ha escrito a muchos de vosotros calumniando, difamando y sembrando discordia. Lo que haya dicho de mí me resulta indiferente. Son todo mentiras. Pero la responsabilidad de que en este espacio reine la paz, es mía, y aquí no voy a permitir que existan malos rollos.

Como siempre, todos los comentarios pacíficos y bienintencionados serán bienvenidos, pero cualquiera que busque el enfrentamiento aquí no tendrá eco.

Si alguien quiere o necesita alguna explicación más, me puede escribir a mi correo que está en mi perfil, pero creo que el tema está claro: Comentarios positivos, constructivos, como siempre. Y cuando alguien quiera debatir sobre cualquier cosa, se debate con educación y sin humillar ni insultar a nadie.

Yo creo que después de tanto tiempo todos nos conocemos un poco y sabemos de que palo va cada uno.

Quien quiera por supusto que es libre de marcharse, aquí nadie viene por obligación y nadie es imprescindible. Ya quedó claro en su día, hace dos años: por aquí pasa mucha gente y si uno se va mañana llegará otro, y el blog del padre seguirá en pié mientras él siga escribiendo.

Besos a todos.

Gracias.

Catulo dijo...

Tenemos un ganador!!!: Dadaista, enhorabuena amigo, menos mal que alguien sabe buscar con el google en este foro... creía que tomariais la cosa más en serio, siendo un concurso convocado por su paternidad dom Fortea... Pues nada amigo dadaista, como nos indicas le mandamos la estampita a Paco, en cuanto deje su dirección, y te agradecemos que hayas resuelto la cuestión.

Marsilio de Padua amigos, una parte del estudio forteniano de estos meses en Roma, va dedicado a este gran hombre que obtuvo el favor de Ludovico de Baviera... otro día seguiremos con otras partes de la investigación tesínica de dom Fortea... hasta la próxima!!!

Paco dijo...

Pues no me da la gana de que me la cedas, DADAISTA. Ha sido un nobel compartido. Hala, haremos como Salomón. Que Fortea nos la parta en dos.
De todas formas, yo respondí primero y de forma inequívoca...

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe de que trata la tesis que está haciendo Fortea?

Paco dijo...

CATULO, que Dadaista se ha equivocado. Marsilio de Padua, se llamaba Antonio de la Cruz. O es que todos los religiosos no firman con otro sobrenombre a veces. Anda, mira a ver si tengo razón, que quiero la estampita

Paco dijo...

Hablando de estampitas, no será esto un timo? A ver si se empieza por eso y se acaba en otra cosa.

Qué buena la de Toni le Blanc:

"Tammmpitaaa, taaaapitaaa"

Paco dijo...

Cómo que Dadaista, que mi respuesta también es válida.

Bueno, como uno es un buen jugador y concursante, adjudico el premio a GUERRERA, si no lo quiere Dadaista.

Paco dijo...

CATULO, si pones en juego una estampita de 500, verás cómo se disparan las investigaciones por el blog. Hasta en temas de eremacausia podríamos volvernos expertos. Un saludo.

Anónimo dijo...

DESEO, ¡ARDIENTEMENTE! QUE ESTE AÑO DEDICADO ESPECIALMENTE "POR LA SANTIDAD DE TODOS LOS CONSAGRADOS" , DÉ MUCHO FRUTO... ¡Y DEL BUENO!.
QUE NO HAYAN MÁS CURAS PERVERTIDOS NI PERVERTIDORES.

NO MÁS PEDÓFILOS,HOMOSEXUALES, FORNICARIOS O MAS BIEN ADÚLTEROS( PORQUE TODOS SE HAN CASADO CON DIOS,¡¡¡ NADA MENOS!!!),NI SEDUCTORES, QUE USEN EL CONFESIONARIO ,INCLUSO, PARA SUS VILES CONQUISTAS, NI SE APROVECHEN DE LA NECESIDAD DE LOS FELIGRESES PARA CONSEGUIR SUS VILES FINES, .......................................................................ETC. ETC....................................ETC.........................................................................................SI NO PUEDEN CUMPLIR CON SUS VOTOS:AFUERA Y QUE EL DIABLO SE LOS LLEVE A DONDE SE MERECEN.

Juanjo dijo...

Yo creo, guerrera, que llevas muy bien este blog como administradora.

Aquí ha habido mucho pájaro y mucho tarado que ha habido que expurgar con paciencia y determinación. Y tu lo has hecho bien.

Es preferible pocas personas y como Dios manda, tales como las que aquí nos congregamos, que muchos comentaristas, 150 comentarios diarios y todo lleno de anónimos, ateos, anticatólicos y majaderos varios.

Juanjo dijo...

Hay que ver internet como una reunión entre personas normales con inquietudes normales.

Si tu estás en un debate cara a cara no te gusta que te insulten, ni que te den la brasa, ni que te manipulen, ni escuchar tonterías hasta el infinito, ni soportar a plastas, impresentables, indigentes intelectuales e infelices de diverso pelaje.

Bien, pues en internet tampoco. En un blog tampoco. Y en -este- blog tampoco. Así de simple.

Las personas normalmente seleccionamos nuestras amistades y la gente con la que nos relacionamos. Es normal, y es lógico. Vamos con quienes nos gustan, y con quienes no nos gustan, sencillamente los ignoramos.

Bien, pues aquí también. Sin acritud.

Juanjo dijo...

Mi criterio en internet -en los blogs en este caso-, es relacionarme con gente que me aporte algo.

Porque el tiempo es muy limitado. Hay que trabajar, estudiar, leer, y las horas son muy valiosas. Mi tiempo es oro. Al menos para mí. Y no gasto un minuto de mi vida en nada que no me sirva, ni me aporte. Por esa razón, entro en pocos blogs, comento mas bien poco, y de forma irregular. Cuando encuentro algo que me interesa.

No sé si mi punto de vista será compartido, pero quería decirlo aquí.

Camino García dijo...

Anónimo de las 21,45 h., tú no sé, pero a todos los sacerdotes que se han comportado como dices, yo los llevaría a la Justicia humana, y al Perdón Divino, como a cualquiera, como a mí, como a cualquier persona. ¿Sabes? Dios murió en la cruz por ti, por mí, por Hitler, por el cura pedófilo y por el Cura de Ars o el bendito cura de mi grupo de oración, que es otro santo.

Y, por favor, yo os agradecería que no dijerais que por este blog han pasado -que yo no sé, he estado participando durante muy poco tiempo- "pájaros" y "tarados"; y aunque fuera verdad, os pediría que no usarais esas palabras, a mí me duelen.

Todo esto me pone triste; lleva poniéndome triste varios días.

Un abrazo para todos.

Juanjo dijo...

No estés triste camino, anda, princesa, que no es para tanto.

Helecho dijo...

Pues yo secundo también a la moderadora.

No es ya una cuestión de paz, que también, es que mucha gente muy válida, que yo he leído aquí, ha salido espantada por las memeces continuas de ciertos sujetos, que -como no- están encantados de conocerse y se creen listísimos y graciosísimos, cuando lo cierto es que son muy patosos y muy cargantes, también un poco ignorantes la verdad, pero este no es el motivo para expulsarles, como bien se ha dicho.

Naturalmente, hay que dar avisos y oportunidades, pero lamentablemente hay veces que solo queda un camino, cuando no se quieren entender las cosas.

saludos.

Juanjo dijo...

Muy bien resumido, helecho (planta venenosa por cierto). Y has puesto en el acento en algo que se me había pasado.

Y es, la gran cantidad de gente buena y valiosa que ha pasado por éste blog, y por otros, y han sido espantados por las controversias y disputas artificiales de tontos, cuando no los ataques directos de anticatólicos.

Y eso ya lo hemos perdido. Es una pérdida neta. Algo que ya no recuperaremos y eso sí que es triste.

Mayte dijo...

Guerrera:

Haces tu trabajo para bien de todos y para gloria de Dios. Seguro que no haces nada sin orarlo y discenirlo previamente y todo es por bien. Por lo tanto no hay nada más que decir.
Todo puede decirse, debatirse y es muy bueno que podamos enriquecernos entre las distinas formas de entender las coas pero desde la caridad. Si no hay amor ...
Paz y bien a todos los corazones del blog.
Pido que nunca, nunca perdamos la caridad unos con otros porque nuestro Padre del Cielo no la pierde con nosotros. Y también que sepamos ser misericordiosos y vernos siempre con los ojos con los que El nos mira. No guardemos rencores ni seamos presas de la ira.
Evitemos en lo posible juicios.
Y que la luz venza la tieniebla y no se siembre cizaña.
Paz a vosotros - que diría nuestro Maestro.

Juanjo dijo...

Bueno mayte, para huir de los juicios, tu has enjuiciado aquí de forma indirecta, hablando en tercera persona, que es una forma como otra cualquiera de enjuiciar.

Es lícito que lo hagas. Tenemos derecho a emitir nuestra opinión, y ¿por que no? emitir un juicio crítico o a favor de los temas que nos interesan

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo creo que sí, que todos tenemos derecho a emitir nuestras opiniones. Y lo que desde luego creo es que cada uno tiene derecho a elegir a las personas con las que se quiere relacionar.

Yo en mi vida, huyo como de la peste de las personas tóxicas, esas personas que acaban enfrentando a todo el mundo y contaminándolo todo. Me da lo mismo que sean cristianos, ateos, musulmanes o lo que sean.

No lo digo por nadie en concreto, sino en general. Para mí la caridad cristiana es sinónimo de Verdad, no de aguante sin límites. Es mi opinión.

La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Helecho dijo...

Bueno Mayte no nos pongamos tan trascendentales mujer, una cosa es la caridad cristiana y otra administrar el blog dia a dia y mirar por su pervivencia.

Ah Juanjo, ¿es venenoso? no sabía sí me acuerdo de mis estudios, que es una planta de organismo muy simple y que ya existía en eras anteriores, incluso era coetanea de los dinosaurios. Es mi nick por mi afición al rugby y a los all blacks que como sabéis llevan una rama de helecho (muy abundante eb NZ) en su camiseta.

Saludos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Mayte sí, no te quepa la menor duda de que a mí lo único que me interesa en este mundo es la Gloria de Dios.
Luego podré meter la pata en muchas cosas porque soy humana, pero yo busco la Gloria de Dios en todo y todo lo llevo a discernimiento.

Mayte por cierto, ¿me permites que tome parte de tu testimonio para mi próximo post?

Un beso.

Mayte dijo...

Claro que puedes utilizarlo Guerrera.
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Humildad, es andar en verdad.

santa Teresa de Avila.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchas gracias Mayte, y muchas gracias anónimo, gran cita!

Besos.