La foto más antigua del mundo

38 comentarios:

D.J. I dijo...

DJ II, Muy bonita la canción que pusiste: "Nos vemos en el camino"

Saludos.

D.J. dijo...

Es más D.J. II, me encantaría que fueras ahora tú él/la que ponga la música. ¿Ves? Ese grupo no lo conocía

Otro saludo cariñoso

Varenka dijo...

Que bonitos posts nos esta regalando Padre, que bonitos. PRECIOSOS.

Gracias.

Margalida dijo...

Nos hostigan, nos oprimen, se burlan, pero aquí estamos y aquí estaremos. Débiles, pero invencibles. Jesús seguirá paseando por las calles de Roma año tras año. Los hombres pasarán, pero Él seguirá paseándose con sus discípulos.

Así sea.

Gabriel dijo...

No sé Padre, se acercan los tiempos del Anticristo de forma rápida.

Ah, Guerrera, ¿no tienes por ahí un par de correos míos que le escribí a Daniel el domingo?
Si te parecen interesantes súbelos, si no, pues nada.
Reconozco que puedo ser un poco brasas pero recuerdo que disfruté mucho escribiéndoselos.
Sería interesante sobre todo para él.

Rocío, yo creo que no cogen el telfono por que les da miedo que ese amor con el que sueñan y sueñana realmente pueda existir.
Porque claro, si realmente existe eso que en el fondo buscamos, exigiría mucho sacrificio y renunciar a muchas cosas de tu vida.
El amor, si es verdadero, siempre conlleva una gran responsabilidad porque de repente ya no eres el dueño absoluto de tu vida, de repente tienes que elegir entre tu libertad, o entregarte libremente.

Estamos más cómodos cada uno en nuestro mundillo particular viendo películas románticas en el cine, pero sin comprometernos con nada ni con nadie.

Pero bueno, no me voy a poner dramático.
Todavía me queda la segunda llamada que hacer a ver qué pasa.
Me contendré hasta el miércoles o el jueves.
Si por mí hubiera sido, la hubiese llamado ayer, pero no voy a caer otra vez en la trampa de la imapaciencia.
Eso es lo peor que puede ver una mujer en tí, que la deseas impacientemente.

Calma, calma, ante todo mucha calma (me repito constantemente).

No obstante Rocío, encomiéndeme a la Patrona de Colombia, si es que existe alguna.

mrswells dijo...

Y luiego estamos todos los que seguimos a los sacerdotes pidiendoles; cuentanos mas de El cuentanos mas

Guerrera de la LUZ dijo...

Gabriel, correos para Daniel?? quieres decir que has escrito algún comentario que no ha entrado? yo no tengo ningún comentario sin moderar y en absoluto he rechazado comentarios tuyos.

Todos los comentarios que han respodido a Daniel y también los suyos han sido publicados.

Aquí sólo se rechazan (aparte lógicamente de los insultos y agresiones) los comentarios de quienes buscan conflictos o polémica de mala fe, y ese no es tu caso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya que habláis de chicas colombianas, yo acabo de tener una sobrinita preciosa hace tres días, de un hermano mío que se enamoró de una colombiana guapísima. Es una chica muy dulce y muy buena, espero que les vaya fenomenal y que sean super felices, de momento acaban de tener a su niña, que por cierto aprovecho el momento para pediros alguna pequeña oración por ella, porque está en la incubadora con fototerapia, con la bilirrubina alta...

Gracias hermanos!

Besos.

Juanjo dijo...

Como mola la foto mas antigua del mundo. Una heliografía sobre un substrato de plata.

Cualquier cosa que atrape el pasado es en cierto modo mágica. Estar viendo algo que ya no está allí.

Dicen que el Vaticano tiene un cronovisor aunque pienso que eso es una leyenda.

Juanjo dijo...

Gabriel. A veces un sms es mas original y queda mejor. Prueba a ver

dadaista dijo...

Juanjo: Te entiendo.

Es cierto que el gobierno socialista tuvo la suerte en 2004 de encontrarse un país en crecimiento , pero solo de forma virtual...

Es cierto que el gobierno ha dilapidado torpemente el superavit de años anteriores con medidas no del todo justificables...aun cuando muchas se hayan destinado a ayudas sociales.

Pero dudo que ministerios como el de igualdad y leyes como la del aborto tengan el objetivo de destruir España o la iglesia...Esto es producto de una ideología distinta, diametralmente opuesta a algunos de nuestros valores. Pero no es más que otra forma de entender la vida y buscar como casi todo valor o ideología, una sociedad de bienestar.

Sobre el rey entraré poco...pero es un elemento que cohesiona nuestra nación...Maquiavelo, en el principe, escribe "Un pueblo corrompido que se puso en república no puede mantenerse en ella más que con suma dificultad".

El pueblo español debe ser un pueblo enfermo y si no, veamos la experiencia de la primera república (1873-74) y la segunda república (1931-1939).

Enfín, que Dios nos pille confesados.

Recibe un cordial saludo.

PD. Maria Clara tiene razón,al decir que quejarse de zp u otro no tiene utilidad (por lo menos aquí).

Gabriel dijo...

Juanjo, ya he probado y me respondió ok.

Quedamos en que la llamaba para quedar entre semana, ¡¡esta semana!!,
y es que estoy contando los días, hoy no, mañana miércoles tal vez, del jueves... no paso.
Estoy deseando de llamarla pero tengo tantas ganas de volver a verla que me acojona pensar que pueda pasar de mí.

Soy tan perdedor que ni cuando gano lo disfruto.

¿Tú te crees que se puede ser tan tonto a estas alturas?
Pues sí, ese soy yo.

La verdad es que no sé cómo ha sucedido, yo creo que fue por el lugar donde la conocí, en el campo, de picnic por la sierra.
Las chicas colombianas son muy guapas y saben llamar la atención de un hombre cuando quieren porque saben compartarse como una mujer, no como un bombero o un guardia civil, bordes y autosuficientes.

Los planes sanos entre gente sana producen estas cosas, las personas estamos mucho más receptivas a las llamadas normales de la vida.
Comer juntos, hablar juntos, jugar juntos, ver la belleza de una montaña juntos, lo lógico.

El placer de nuestros antepasados que se nos ha negado.

El problema de hoy en día es que a los jóvenes nos han engañado metiéndonos en sitios oscuros y con música estridente, en estados de conciencia distorsionados en los que es imposible CONOCER nada, ni a nadie.
Y así nos va, salimos en manada y volvemos solos.

Yo opino (y que no salga de aquí) que lo más amenazado en nuestra cultura tras la revolución sexual de la última quincena del siglo XX, no ha sido la infancia, los embriones gestantes, los casos galopantes de malos tratos, el matrimonio, y demás, no.

Lo más amenazado ha sido nuestra íntima identidad personal de ser hombre o de ser y sentirse mujer.

Lo más amenazado ahora no son las vocaciones al sacerdocio, sino la pareja humana.


Sin amor entre un hombre y una mujer, no hay matrimonio, no hay paz en las casas, no hay niños, no hay sacerdotes, no hay ilusión por trabajar, no hay economía sostenible, no hay educación, no hay esperanza en la vida, no hay solidaridad.

El punto de batalla es nuestra identidad sexual y psicológica (porque son distinta cara de la misma moneda), nuestro ser persona tal y como fuimos creados.

Primero fue la desaparición de la dimensión espiritual del hombre, ahora y en consecuencia: la desaparición de su dimensión corporal.

Se ha introducido la lucha de clases, pero esta vez no entre la nobleza y la burguesía, no entre el terrateniente y el campesino, no entre el empresario y el obrero, si no entre la mujer y el hombre.

Señores obispos, señores fundadores de movimientos eclesiales, señores curas, lo primero la familia humana, y después de esa, todas las familias de religiosas y religiosos, congregaciones o institutos que ustedes quieran.

Lo primero que nos enseñó Cristo era amar a nuestros padres, a nosotros mismos, a nuestros amigos y hasta a nuestros enemigos, amar al mundo entero aunque suponga perder tu vida.

No nos enseñó a construir seminarios ni conventos, eso vino mucho después como consecuencia.
La Iglesia debe ser maestra de humanidad, no de teólogos.

(Que agusto me he quedao, Dios mío)

Guerrera de la LUZ dijo...

Bravo Gabriel! excelente comentario, yo lo suscribo al 100%.

Sin familia no hay nada. por eso la familia está siendo tan duramente atacada en estos tiempos, porque el demonio sabe perfectamente que cargándose a la familia se carga a la humanidad entera.


La familia aparece en el centro de la pupila de la Virgen en la imagen de Guadalupe.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bueno, sigo estudiando... que no me dejáis..

:P

Guerrera de la LUZ dijo...

Las mujeres colombianas en general, pues no sé, yo creo que habrá de todo no?... mi hermano creo, (creo, no sé) que ha tenido bastante suerte, pero yo también conozco cada una que telita marinera... No todas son tan cándidas y tan dulces, hay algunas que son verdaderamente unas lobas. Pero bueno, como las españolas o las de cualquier otra nacionalidad.

Paco dijo...

GRABRIEL, un consejo. Olvídate de esa colombiana, que te va a liar bien. Yo estuve liado con una varios meses, y la mandé a paseo. Te recomiendo mujer europea u oriental, o bien colombiana con mucha pasta.

Normalmente, la colombiana es fácil de suavizar a base de toques bien dados. Entonces se vuelve mansita, pero no deja de ser una marimandona. Es el carácter latino. La mía quería que me dejara el peinado tipo Ronaldo. Y encima me pegaba si veía con buenos ojos a otra mujer. Posesiva al máximo. Cuando conseguí cepillármela, la mandé a paseo.

ROCIO, no va por tí, pero es que ciertas colombianas son de armas tomar. Tú, sin embargo, eres un sol. Ahhh, lástima de no haberte conocido solterita, que bien que te rondaría...

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, el confidente inesperado.

El tema sobre el que va a versar la diserción de hoy, no es muy conocido. De hecho, creo que en este blog nadie lo haya oído ni leído nunca en ningún libro o medio de información en toda su vida. Ciertamente, lo toco con un poco de recelo, ya que puede beneficiar a algún delincuente que eche un vistazo a las líneas que escribo, aunque no creo que haya ninguno por estos lares, a saber.

El caso es que hablando con un amigo mío que trabajó en los servicios secretos, en Panamá, me comentó en el locutorio una vez que vino a visitarme a la cárcel, que en los casos de cierta importancia, la policía tiene los mejores confidentes en los abogados que llevan los casos de sus clientes. Esto no es muy conocido, incluso por los grandes delincuentes internacionales, que les dan a sus abogados ciertos datos extra para su defensa. A cambio, su abogado se los puede soltar a la policía, para ser beneficiario de ciertas prebendas. De modo que a veces, suele caer más de uno de un clan organizado gracias a la información relatada.

El que piense que soy muy fantasioso y que no he vivido tantas experiencias, que lo rumíe, aunque le diré de pleno que se equivoca. Hala, mañana os contaré otra forma de coger chorizos, usada también por los servicios de la Interpol y otras ramas.

Gabriel dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,
"una oriental"
"peinado a lo Ronaldo"

Me parto contigo Paco, pero guardo en mi cabeza tu comentario no te creas.

Anónimo dijo...

"Carta a una consagrada: Legionarios de Cristo IV":

!No se enganen! Aquellos que hablan de "los buenos frutos de la Legion" se estan auto-calificando. Los que estan fuera de la Legion, incluyendo muchos religiosos, tienen un punto de vista diferente, en donde las acciones de la Legion no son "buenos frutos", sino una continuacion de la manipulacion y control mental de Maciel, institucionalizada ya. Mejor informense, y veran que hay mucho mejores lideres religiosos que los Legionarios.

mrswells dijo...

A Rocio

Bruce me ha mandado un e-mail pidiendome que diga a Rocio (que preguntaba por el) que su mail esta en su perfil, por si quiere ella contactarlo.

Helecho dijo...

Paquito!!! Nuestro James Bond particular del foro!!!!

Según tu comentario, si estuviste varios meses con ella y al conseguir cepillátela, la largaste, tuviste bastante aguante, no? Joder macho, que ya no tenemos edad de esperar tanto.

Pues a diferencia de JB, yo te animo, Gabriel, con la colombiana, la mujer sudamericana, salvo la ordinaria -que por otro lado existe en todos los paises- es bastante dulce, profunda en sus pensamientos y te puede dar muchas satisfacciones.

Eso sí,no te recomiendo que parezcas ni perdedor, ni pesimista, ni cursi con ella, aqui lo puedes ser, pero no con ella, una mujer puede aguantar y perdonar muchas cosas, pero no un flojeras con miedo.

Ahora dejemos a nuestra estupenda moderadora Doña Guerre que estudie un poco.

Salutti tutti quanti

Anónimo dijo...

Un besito para tí, Helecho, por lo que has dicho de las latinoamericanas.

Juanjo dijo...

En el tema del Rey coincidimos, dadaísta. En España, la palabra república es sinónimo de revolución.

En cuanto al tema de los gobiernos socialistas y ciertos ministerios, sigo opinando que persiguen el objetivo de destruir el cristianismo en España. Tengo previsto un post sobre ese tema en el que aportaré datos.

La desgracia de zp es que España está en europa, no es américa latina. Hay muchos contrapoderes que el no domina del todo, y su torpeza le ha puesto en contra de la mayoría de los españoles.

Tengo un familiar que dice que nunca pudo mirar fijamente a zp mucho tiempo porque le desconcertaba, le causaba desasosiego y ...miedo. Yo siempre creí que exageraba, pero ya tengo mis dudas. El personaje es muy peligroso.

Juanjo dijo...

Coincido contigo en lo de la familia, Gabriel.

Así que has ligado con una colombiana. Pues muy bien hombre. No te sientas perdedor, que de momento vas ganando.

Pero, asegúrate de que no tiene "familia" en Colombia, y no me refiero a sus padres o hermanos, ya sabes. Consejo de viejo lobo de mar.

Guerrera de la LUZ dijo...

Querida MrsWells: ¿a ti también te está liando Bruce? ¿a ti también??¿

Después de haber destrozado el blog de un colegio, enfrentándose hasta con los sacerdotes (debe ser que en este ya no hay broncas y se aburre), después de haber enviado no sé cuantos correos internos a media blogosfera, calumniando, difamando e inventándose historias, ahora está metido de lleno dando rienda suelta a su obsesión en Océanos de Dios, el colmo.

Antes de ayer le rechacé aquí un comentario en el que pretendía montar el número y arrastrar aquí la polémica, y no ha vuelto a escribir más.

Os ruego que a partir de ahora, quien quiera relacionarse con él lo haga en privado. Su correo está en su perfil.

El padre no quiere polémicas en este espacio, y hace fenomenal.

Gracias.

Y que nadie se moleste en seguir con este tema por favor, que por mi parte está agotado.

Juanjo dijo...

Las latinoamericanas están bien, pero yo prefiero que no sean indias.

Juanjo dijo...

Es que las indias son bajitas y tienen una mirada inquietante

D.J.II dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XNmzKikXZyY

Para ti, D.J.I, con mucho cariño,

Helecho dijo...

Las indias puras, quizá sean poco agraciadas al tener rasgos muy marcados y cuerpos digamos poco estilizados, pero las mestizas: india + blanco (no las mulatas) ay amigo, beldades !!!! Aun recuerdo algunas vende-zumos por la calle en Cartagena de Indias, ojos cautivadores,pelo largo brillante y denso, piel morena clara, manos largas, vestidos siempre blancos..

Con respecto a ZP, a mi no me cabe duda de que dentro hay algo.

Vsss

Paco dijo...

Y por supuesto que soy como James Bond. Hasta fumo farias y todo...

Paco dijo...

HELECHO, a la chica le dió por chinchar al tiempo de estar con ella. Lo mejor que hice, darle pasaporte. Además, se me pedía lo más caro las dos o tres veces que la invité a comer. Una vez le dije más o menos esto: "nada de pez espada, para tí chanquetes" Le sentó mal, pero a mí plim.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Para ser la foto más antigua del mundo es un poco sosa. No sé porqué pero yo hubiera retratado en primer plano a una persona, hombre y mujer. Pero a lo mejor la persona que hizo esta primera foto no era consciente del momento histórico. Igual el que inventó la rueda. La vida es así, llena de causalidades.

Paco: ¿eres un James Bond a la española? El conocimiento que tines de la vida es muy singular y tus diarios son muy entretenidos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Helecho tienes moto??

Desde luego que te despachaste bien a gusto con la MAI!! jajajaja ya te he leído. Buena descripción, la has clavao hijo...

Bueno, yo si te soy sincera la he escuchado una sola vez en mi vida, de casualidad, y me dió la nausea (literal). Nunca más porque tampoco enciendo jamás la tele.

Gracias por tus palabras.

D.J. dijo...

Gracias D.J.II por la canción, es bellísima. Vi que la interpreta una japonesa llamada Kanon. Susan Doyle también la canta, pero es mejor todavía Kanon.
Para mí, nuevo descubrimiento: Kanon


Un besote amigo/a y gracias de nuevo.

...............

Juanjo dijo...
"Es que las indias son bajitas y tienen una mirada inquietante"


Sí mi Juanjito, tienes razón, mejor cuídate de las indias, sobre todo de las ladinas, esas te darían mil vueltas.

Saluditos.

Helecho dijo...

Paco, sí señor: una farias con palillo y chinchón dulce con cognac, mezclado no agitado !!! jajjaja

Pues yo tuve también un problema con una novieta de juventud por la comida, yo con mis 20 años aun seguía siendo muy caballero y muy gilipollas !!! total que invitaba a todo a mis novietas. A una -no recuerdo el nombre- siempre le preguntaba, "fulana, quieres un bocata?" Ella sabía que pagaba yo además...pues decía siempre "No gracias", ok yo me pedía mi bocata de lomo y queso, tortilla con pimentitos, lo que fuera...pues Joder le tenía que dar siempre la mitad pq me lo pedía.

Dios como me cabreaba...pero si te invito a uno si quieres !!!!

Con los años me di cuenta que quzá ño hacia por algo tan femenino como compartir un cuscurro, un guiño a la pareja, algo pequeñito... a mi me sentaba de culo, yo mi bocata para mi solo, qie había hambre.

Pues tuve que mandarla a un sitio y por fin disfruté de un bocata entero para mi jajjaja.

Conclusión: Con la comida no se juega jajaj.

Helecho dijo...

Hola Guerrera sí tengo moto, como lo sabes????

La verdad es que me despaché con el bicharraco este, lo hice después de aguntarla un "speech" venenoso hace unos años y no volví ni a verla ni a escribir.

Pues no te lo pierdas que es de comunión diaria y es lo que yo no entiendo, por dar amor y placer a veces no puedes comulgar y esta por dar sapos y piedras...

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues por el saludo motero Helecho!!

Madre mía, ya te lo leí ayer, que espanto. Es diabólico, lo de que esa cosa comulgue todos los días, pobre Jesús...

Un beso.

Rocio dijo...

"... debiles, pero invencibles..." me quedare con esa frase suya, Padre, para toda la vida y la compartire con muchos cuando llegue a la eternidad. Creo que no hay palabras mejor resumidas para esperanzar nuestra humanidad en Dios.

Paco: amiguito, sigame contando lo que come, a ver si me da verguenza y dejo de ser tan comelona.

Gabriel: la "Patrona" de Colombia es la Virgen de Chiquinquira el cual es un pueblito por alla cerca de Bogota. Lo unico que le puedo decir es que si, que es mejor que se aguante un poquito, pero no mucho, no sea que otro se le adelante.

Paco escribio: "ROCIO, no va por tí, pero es que ciertas colombianas son de armas tomar. Tú, sin embargo, eres un sol. Ahhh, lástima de no haberte conocido solterita, que bien que te rondaría..."

Usted no me conoce, amiguito Paco, usted no me conoce. Soy un dechado de defectos, empezando por lo mandona. Que no le digo que le pregunte a mi esposo si no me lo cree, porque ahi si que al pobre, que no le gusta escribir, podria salirle una pastoral para los esposos sometidos... ji, ji, ji...

Mrs. Wells: gracias por el mensaje.

Rocio