Gota a gota

18 comentarios:

mrswells dijo...

Es mejor no preguntarse el por que sino el como deshacerse de esa 'bilis' dagnina.
En todo caso el titulo del post es muy habil;quiza gota a gota entro (con un habito repetido de adoracion al mal que traia un poquito de satisfaccion: el tener el spot light encima de uno, la ilusion de ser atendido). Asi, gota a gota, puede que salga tambien. Hay un humorista Ingles muy famoso (Collins)cuyo mejor show es un escenario con un foco de luz y el haciendo de todo por meterse debajo ,sin exito, del foco que se mueve sin parar. Es muy dramatico, a medida que pierde el foco se va amargando y todo el publico lo ve
Dicen hoy en dia que queremos limitar a Dios a un foco (el dominio de nuestro entendimiento) y no nos damos cuenta de que el escenario es muy grande y se ve 'lo escondido'.

Pero vaya, dije que mejor no buscar el por que y mira lo que hago, enrollarme con ello es solo porque el Pater ha dicho que no lo entiende y ya trato de buscar explicaciones yo. El foco.
Pero tampoco yo lo entiendo, ni quiero buscar el origen del mal
Yo he tenido muy mala leche de ese tipo de la de su amigo, recuerdo veces en mi vida en que he reaccionado asi como el y espero que Dios y la otra persona me hayan perdonado o me perdonen. Ademas, al darme cuenta de que yo he hecho sufrir a otros entiendo:' por que ahora no he de sufrir yo?' Por que no ser mas paciente con los demas?

En fin, lo que yo hago para tratar de controlar esa 'bilis' es rodearme de gente con mucha paciencia o con poca y caridad, que me diga lo que hago mal abiertos al perdon, como vosotros y ademas confiar en la Misericordia de Dios y vuestra.

Paco dijo...

Chiste de curas buenísimo:

¿Bailamos, mi negra?

Comenzó la música, y un borracho que estaba sentado vió a una señora de negro que estaba al frente suyo.

Tambaleante se aproximó y le dijo:

Hip... hola mi negra, ¿me da el placer de este baile?

No!

¿Y por qué no?

La NEGRA contestó sencillamente, "no por cuatro motivos":

Primero, porque está Vd. borracho,

Segundo, porque esto es un velatorio,

Tercero, porque el Ave María no se baila.

Cuarto, porque "mi negra" será tu puta madre. Yo soy el cura.

Jajaja, buenísiiimo.

Mayte dijo...

Yo creo Padre que las personas somos un misterio insondable.
Por eso aunque objetivamente lo que hagan alugnas personas sea algo como se dice en españa con mala baba nunca sabemos lo que le puede estar pasando por dentro.
Tengo la teoría de que las personas que así obran son en fondo dignas de compasión pues dentro tienen heridas, complejos, conflictos... en definitiva algún tipo de oscuridad que les llevan a hacer esas cosas.
Y usted que en amorosa caridad atiende a las personas ocupadas por el mal debe entender que en otro grado y de otra forma lo que pasa es similar : esas personas son presas de sus oscuridades, tristezas, circunstancias, debilidades, hasta pecado..
Por eso usted haga lo que mejor sabe hacer o mejor dicho para lo que Dios le puso aquí: ore por ellos en amor , con caridad. Llévelos al Padre en su corazón inamensamente bueno. Y perdónesle. Porque en su pecado llevan su propia penitencia. Alguien que obra así no está bien. No puede ser feliz.
Compadezcase e interceda. Comprenda a esa alma, perdone de corazón y agradezca a Dios las gracias que a usted le da siendo tan pecador como esa pobre alma.
La solución siempre está en la santa humildad y en el amor.
Es una bendición que el Señor nos regale seres como usted en este mundo.
Dios le bendiga.

Javier dijo...

Es la teoría de la relatividad, Padre, la teoría de la relatividad....
Te empeñezco, luego me engrandezco, y eso es propio de quien tiene un complejo de bajito intelectualmente: humillar gratuitamente al otro, no dar nunca las gracias, guardarte el elogio al tercero, la impostura sobre tus supuestas virtudes....
Una paranoia que hace daño, y en primer lugar a uno mismo, porque quien vive inmerso en esta práctica no deja de vivir permanentemente en una tóxica burbuja de infelicidad.
Saludos y buen domingo.

dadaista dijo...

¿Por qué hacer sufrir a los demás sin otro beneficio que el sufrimiento?.

El genero humano si tiene alguna cualidad segura es la de la estupidez...Yo recientemente he vuelto a escribir a una persona para disculparme y aún estoy esperando una respuesta(*)

Jose Antonio...a veces los amigos juegan malas pasadas...Pero les culpabilices. En tu caso creo que hay un refrán castellano que dice 'bien guarda un secreto mi amigo, pero mejor me lo guarda si no se lo digo'...

Buon ritorno, caro.

*...Pero ¿qué pasa cuando no nos perdonan los que ofendemos?

mrswells dijo...

Y el comentario referido a la cocinera...
Ese le hizo sufrir a ella cuando lo oyo?

y le hizo sufrir a su amigo?
Quiza la cocinera era una pariente cercana, esas cosas pasan

Agata Cristy dijo...

Hola,

Pues yo pienso que los humanos, muchas o algunas veces reaccionamos con soberbia, bilis o popularmente "mala leche" porque somos, precisamente, eso, seres humanos. A mi me ha pasado y también he comprobado que alguna amistad con carácter pacífico me ha dicho palabras poco elegantes por cuestiones políticas, no a mi, sinó a la ideologia política. Con la correspondiente sorpresa para mi porque no me esperaba este comentario de esta amiga. Bueno sólo somos seres humanos qué se le va a hacer, no dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra?

Guerrera de la LUZ dijo...

Buen tema de reflexión padre, y gracias a todos por los comentarios, dan que pensar.

Guerrera de la LUZ dijo...

Dadaísta, coincido contigo, ya lo dijo Einstein, que la estupidez humana no tiene límites.

Esa persona a la que le has pedido disculpas, ¿tanto hace de ello? quizás es que aún no le ha dado tiempo ni a leerte, porque si no te ha respondido quizás es que tiene 20 ó 30 mails delante del tuyo y lo mismo es que aún no ha podido no crees? piensa que no todo el mundo está 24 sobre 24 horas pegado a un ordenador, no sé quizás te sirve para no juzgar a nadie antes de tiempo. ¡Como no te van a perdonar hombre! ya te responderán.

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre, hay personas que sencillamente se alimentan del mal ajeno, de las discusiones, las movidas, los malos rollos... es increíble pero cierto, así es la vida, hay que rezar, primero para no ser así nosotros, y luego por quien pueda sufrir esta enfermedad tan penosa.

Helecho dijo...

Bueno, pues parece que se confirma lo de la estupidez.

En mi opinión, los actos malos suelen estar provocados por algo, la envidia primero con gran diferencia, después la ira y la soberbia, depués vienen los demás pecados que provocan actos de menor maldad y que no tienen vocación de herir al prójimo.

La envidia...nunca olvidaré la serie española de los 7 pecados capitales, en la envidia decía un demonio a un sujeto verde de envidia de la posesiones de su vecino, que podía pedir lo que quisiera que a su vecino le daría el doble..."quítame un ojo" dijo.

Luego existen bicharracos que simplemente como decís disfrutan del mal, así sin objetivo, sin motivo, les gusta joder, hay pocos menos mal.

Cordiales.

D.J. dijo...

LUIS EDUARDO AUTE -SLOWLY

http://www.youtube.com/watch?v=PImseK9jP_I

D.J. dijo...

Maria Magdalena - Trigo limpio

http://www.youtube.com/watch?v=ehOJYIvbr1U

D.J. dijo...

SANTA LUCÍA - Miguel Ríos

http://www.youtube.com/watch?v=3s3vKuhrWCY

D.J.II dijo...

para ti.

http://www.youtube.com/watch?v=vPvaLiy2Yqo

Juanjo dijo...

Coincido con lo que aquí se dice, Padre. Ese supuesto amigo suyo probablemente no pensó lo que decía. Simplemente es tonto por muy temprano que se levante.

dadaista dijo...

GL, Hace muy poco que le escribí...por lo que seguiré tu consejo...Gracias ;)

Theo dijo...

Hola," ¿Por qué hacemos cosas cuyo único fruto es la vergüenza del prójimo? ", así es,ojo con ese músculo llamado lengua, opinaré de uno como si estuviera presente, con caridad, opinaré de sus obras, de su trabajo de su labor, como si fuera la misma regla que quiero para mí, como si el autor estuviera presente, entonces, sí, entonces so me avergonzaré porque moví mi lengua con el impulso eléctrico de mi caridad, ni dire mentira alguna, tal vez omita el exceso de sal, o sobre fritura, procuraré no ser gracioso a costa del trabajo dedicado a Dios de otras personas.

¿Porqué lo ve de otra manera?, su HERMANO sólo puso su obra, D. José Antonio, frente al autor, ¿es que cree que queda algo oculto?, no, no, aquí como ha escrito hoy está claro, no ha descubierto qué le decía el E.S.