Estoy agotado

60 comentarios:

rosa dijo...

ánimo padre, que ya le queda menos...

Paco dijo...

¿Que Vd. está agotado? No se preocupe, que yo también lo estoy. Menos mal que ni Vd. ni yo nos agachamos a recolectar patatas, que si no...

mrswells dijo...

Yo tambien estoy agotada Padre

quiza de hacer el tonto..
Eso no lo se


Se que no lee los comentarios, por ejemplo,

Pero queria dejar mi granito de arena en este blog, no se

D.J. dijo...

All I ask of you

http://www.youtube.com
/watch?v=D5v8CncCKYE

D.J. dijo...

Tell him - Celine Dion and Barbara Streisand

http://www.youtube.com/watch?v=P-lSm2xwKYI

Theo dijo...

Hola,"Proclama mi alma la grandeza del Señor,se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,porque el todo poderoso ha hecho conmigo cosas grandes,su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fielesde generación en generación.
El hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia
-como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia para siempre."

Desde ahora me felicitarán, desde ahora, desde la encarnación de Jesús somos sus hijos libres del pecado, JUSTIFICADOS=SALVADOS y JUSTO=SALVADOR y él viene a tomar nuestro pecado, a SALVARNOS.

Sólo Dios es BUENO.Jesús es el JUSTO.

¿cuántas veces se oye eso de "ama y haz lo que quieras"? porque sabemos que quien ama con el amor de Dios no peca, el mismo amor lo lleva por la LUZ. Pues eso es, si comprendes que ese viernes 14 nisan fuiste SALVADO y obras en consecuencia, ¿qué temes?, vive la alegría de la SALVACIóN y podrás llevar por tus obras y actos de sacrificio a tus hermanos hacia la LUZ, siempre que en tu corazón digas y lo hagas por Amor a Jesús. Dedicamos las obras, la cruz, las dificultades, nuestras pequeñeces, todo por amor a Dios. Esto creo entender de la GRATUIDAD.Bueno, quería compartir con vosotros esto, permite vivir para la vida y caminar en la verdad.Gracias.

mrswells dijo...

"ama y haz lo que quieras"? porque sabemos que quien ama con el amor de Dios no peca, el mismo amor lo lleva por la LUZ
--------------------------

Muy bello eso deamar con el amor deDios, porque hay otro 'amor' que noslo venden como tal y no lo es
Cual esel verdadero amor?
Dice Jesus que amares dar la vida.

Yo solo tengo una vida a quien se la doy?

Juanjo dijo...

No se preocupe Padre, descanse usted cuando llegue a Madrid, y recupere fuerzas que falta le harán. Necesitamos tener energía para seguir luchando.

María Clara dijo...

Padre:espero que se tome en serio su descanso.Ahora veo que ha entregado la primera parte de la tesis y todavía le falta.En cuanto a Roma, nos hará recorrer y descubrir más calles y monumentos.Creo que si se reúnen los posts en los que habla de la ciudad, tendríamos una Guía turística espiritual.

Juanjo dijo...

Esta mañana he comprado por internet un libro titulado: Ministerio de liberación: el oficio de exorcista de Fray José María Trapielle.

La verdad es que tiene muy buena pinta. Creo que he hallado un auténtico tesoro. Si alguien lo ha leído o lo conoce le agradecería comentarios.

Juanjo dijo...

Hola Theo:

Este tema ha sido objeto de honda controversia en ésto y otros blogs. Parece que no hay mucha duda en cuanto al argumento principal que es:

1) si bien las obras humanas son importantes y necesarias, palidecen ante la gravedad de muchos pecados, y la imposibilidad de que por sí solas logren salvarnos. Ergo necesitamos un Salvador que nos redima gratuitamente en cuanto al principal de la deuda. Los intereses ya los pondremos nosotros si podemos.

El argumento secundario o indirecto sería:

2) Si las obras humanas bastasen por sí mismas, nos pondríamos en un plano de igualdad con Dios, con el cual acabaríamos "trapicheando": tanto te doy (rosarios, novenas, golpes de pecho, lamentos, ayes), tanto me das (un ascenso, esta pierna que no meja vivir, esa bonoloto..)

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo también creo que el padre sí lee de vez en cuando los comentarios, ahora no hay tanto lío. Y me uno a las peticiones para que nos cuente algo sobre su tesis.

Animo padre!! la verdad es que hacer una mudanza es agotador, no sólo física sino mentalmente.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me alegro mucho de que el tema de la Gratuidad del Amor de Dios cada día se comente en más foros, es apasionante.

Guerrera de la LUZ dijo...

Juanjo, que apetecible ese libro, ya nos contarás!! es un fraile carismático verdad?


Paco, esa caricatura que te hizo tu colega es auténtica. Me gusta.

Guerrera de la LUZ dijo...

El post del padre de hoy ya desde España!

Pues ya ve que gozada de fresquito tenemos por aquí padre, en Alcalá supongo que incluso un poco más que en Madrid.

Armandaa : ) dijo...

Padree que bueno que regrese a españa. Supongo que en su estancia en Roma se concentró en su tesis y no desempeñó su tan valioso ministerio de exorcista, ¿ahora que vuelva a España continuará expulsando maleficos?, solo es curiosidad, pienso que un exorcista de su talla después de tomarse un tiempo para continuar con su formación intelectual pensará volver al campo de batalla, ¿no?

Suerte Padre ;)

Juanjo dijo...

Sí guerrera, es un Fraile carismático creo. También he oído que es un eremita, que vive en una cueva total o parcialmente. Supongo que no siempre, pues para escribir el libro ha necesitado estar en el mundo.

Curiosos tema. ¿Es posible hacer un buen libro en una cueva, sin internet, ni teléfono, ni otros libros?.

Cuando alguien tiene algo que decir, solo basta un cuaderno y un boli?.

Vicente dijo...

Sobre el tema de la gracia santificante y las obras:

Dios nos envía su gracia, pero el hombre puede, en virtud de su libre albedrío, rechazarla. (Ateniéndose a las consecuencias, claro.) La gracia se divide en actual y santificante.
Cuando pecamos mortalmente, ya no tenemos esa gracia santificante. Tendremos que recuperarla en la confesión. Mientras tanto, no nos sirven las obras para justificarnos Sólo sirven, a lo sumo, para ir madurando nuestra conversión. (Padre Loring dixit.)
Aquí tenéis la serie completa:
http://www.youtube.com/watch?v=4GBYyf9WAWo
http://www.youtube.com/watch?v=b-6s_m_cpRE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wspKGVgMd0U&feature=related

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues yo creo que sí Juanjo, que cuando alguien tiene una vivencia, una experiencia importante o un aprendizaje que contar perfectamente puede hacerlo sin consultar nada, desde una cueva o desde donde sea.

Ese libro concretamente tiene una pinta super interesante, voy a pedirlo yo también.

Gracias ;)

Juanjo dijo...

Este libro lo puedes encontrar en http://www.sanestebaneditorial.com/ una editorial de los dominicos. La verdad es que le he echado un ojo y tienen unos libros superinteresantes. Deberían hacer versiones para el iPad

albertoG dijo...

Que bueno, hace nada me acuerdo cuando escribía en este mísmo blog, el cual sigue teniendo los mismos colores, el mísmo lugar donde escribír el post, y los mísmos y nuevos comentaristas.

Me acuerdo cuando comentabamos sobre que clase de objetos poner en su habitación y de paso hablabamos de los nuestros.
Espero que tenga un buen viaje nuestro querido Fortea,yo aún sigo con resaca del viaje de vuelta hace semanas a España.

Como en casa en ningún sitio.

Al llegar a Madrid, es curioso por que es cuando mas afloran los olores que me rodeaban allí, la ropa, la maleta, las zapatillas ect...todo huele a Irlanda, pero allí nada me olía raro, salvo el primer o segundo día.

Me gustaría saber si Fortea, pondría a la venta su tesis, o si de ella se podrá escribír un libro con anécdotas de su estancia.
Yo siempre he sido partidario de que Fortea lee los comentarios.

Si alguna vez lo ha negado en púlico,apuesto que lo hace principalemente para evitar que gente, en el caso de que lo admitiera, perdiera el tiempo atacándole.

De todas formas, es bien sabido que la gente de igual forma le escribe al post pensando que lo lee, lo que a mi me da ''buen rollo'' pues deja al descubierto la inocencia de algunos, algo muy humano.

Siguiendo con mi teoría de la lectura de post, pienso que negar que lo lee es la mejor opción, pues ademas de las razones que he dicho antes, se crea una sensación de incertidumbre en la que nosotros tomamos parte y hablamos de sus posts y de nuestras cosas de un modo abierto y sin condicionamientos.

Ahora bien, yo pienso que el padre, disfruta con la mesura, es decír, disfruta comiendo un pastelito en la pasteleria, un trozito de chocolate antes de ir a dormir, unas cucharaditas de nocilla, y asomándose de vez en cuando al blog para disfrutar de vez en cuando del ambiente que él mísmo a creado.

Somos un fluír, un cuerpo vivo en la red, una sociedad virtual en principio anárquica pero que derivó en una modificación y ahora está regida por Guerrera, ¿

¿si el padre no leyera el blog como se habría dado cuenta de los graves comentarios que se llegaron a dar?

Lo creamos o no, nuestras apoprtaciones crean un mundo, un conjunto vivo maravilloso, y el padre Fortea, disfruta de él,como todos, pero yo pienso que él debe estar orgulloso,se asoma y disfruta eso sí de vez en cuando.

Juanjo dijo...

Muy interesante eso que dices Vicente. ¿Qué es la gracia actual?

Rocio dijo...

El cansancio que el Padre nos comparte... Si, somos humanos, o como diria mi santa mama, que en paz descanse: "somos muy limitados" y luego, agnadia para si misma: y que tal que no, Jesus? Que tal que no fuesemos limitados?

Gracias a Dios por nuestras limitaciones, porque nos hacen apegarnos mas a Dios.


Rocio

Theo dijo...

Hola."Yo solo tengo una vida a quien se la doy?"

Se la doy a quien ha demostrado su amor por mí dando la VIDA en la cruz para salvarme.Estará en una cueva pero con un libro seguro. Claro que la aceptación o rechazo es nuestro, por eso creo que todos los que se están quemando eternamente saben perfectamente que decidieron pasar olimpicamente de Dios, solo pido que más genete conozca que Dios se encarnó, vino a salvarnos, nos ha salvado y tomado nuestra naturaleza, sufrimiento ,dolor, todo menos pecar,pero tomó todos los nuestros y los clavó en la cruz. Hay el hombre creado y el hombre fabricado con la mentira, el pecado, uno mismo decide en esta vida con qué se queda, decido quedarme con Dios, pues entonces he de dar muerte al fabricado, hay que morir, ese perder que es sólo ganancia y esto cuesta mucho por eso pido vuestras oraciones para que mi conversión diaria sea constante. Tus oraciones nos fortalecen para levantarnos y salir del agujero del pecado, tus oraciones son esa velita que alumbra en medio de la oscuridad para poder ver y lograr ir poniendo los pies en sitios firmes y poder salir de la cárcel del pecado. Gracias a todos los que en vez de insultarnos rezais para ayudarnos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Alberto, yo aquí no rijo nada... yo aquí lo único que hago es servir al blog, al padre y a todos vosotros. Perdonad si alguna vez meto la pata.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Juanjo, lo que comenta Vicente lo puedes encontrar todo en el catecismo.

Vicente dijo...

Juanjo,
La gracia santificante es un don permanente y sobrenatural mediante el cual nuestra alma es elevada y perfeccionada haciendo que seamos hijos de Dios y herederos de la vida eterna. La adquirimos con el bautismo, mediante el cual se nos borra el pecado original y todos los pecados que hayamos cometido antes (esto último, por supuesto, sólo en el caso que el que se bautice sea un adulto.)
Cuando cometemos un pecado mortal, perdemos esa gracia santificante y, como no puede haber un segundo bautismo, tendremos que recuperarla con el sacramento de la penitencia.

La gracia actual es una intervención de Dios que mueve al alma hacia el bien sobrenatural. No es una cualidad permanente sino una ayuda transitoria.
Yo lo veo de la siguiente manera, y que me corrijan si hay alguien por aquí que entienda de esto mejor que yo:
Imaginemos que, después de haber hecho una confesión sincera y haber comulgado un Domingo, al día siguiente empiezo a meterme en el tráfico de la droga; me hago traficante y llego a ganar mucha pasta. Como he sido cegado por el dinero, no me arrepiento. Sé que es pecado mortal lo que he hecho, pero veo que cada vez me hago más rico y no me trinca la policía, termino pasando de arrepentirme.
Evidentemente, necesitaría una gracia de arrepentimiento, pero esa gracia no puede ser gracia santificante puesto que que sólo puedo recuperarla con el sacramento de la reconciliación que, a su vez, precisa del arrepentimiento que, como no lo tengo, necesito de una gracia que no puede ser santificante puesto que sólo se recupera tras una buena confesión.

Resumo:
- Peco mortalmente y, por tanto, pierdo la gracia santificante.
- Para poderla recuperar necesito confesarme, pero para ello necesito del arrepentimiento.
- No me arrepiento, y por tanto no me vale confesarme.
- No me confieso, no recupero la gracia santificante.
Para romper ese círculo vicioso, necesito de una gracia, una intervención transitoria de Dios para mover al alma al arrepentimiento. (Esa gracia es gracia actual.)

Por supuesto, que tiene que haber más gracias actuales, además de la gracia del arrepentimiento. Pero todas ellas se caracterizan por ser una ayuda puntual y transitoria. Y, por supuesto, la gracia de arrepentirse de un pecado mortal siempre es gracia actual.

Aquí se expone todo de una forma bastante clara:
http://www.scribd.com/doc/238596/La-Gracia-actual-

Un saludo.

mrswells dijo...

Theo,
. Tus palabras son muy contundentes. Cuando dices 'tus 'oraciones' ..te refieres a las mias? El diablo quiere que desespere ..mirando mis propias obras y lo que es de mi.
nadie me dicjo queel arrepentimiento, queeslaunica oracion que yo se pueden ser velitas que alumbren ...
Lo demas no se como hacerlo(eso de morir, deshacersedela mentira) pero lo de poner velitas de arrepentimiento quiza si me salga.
Gracias Theo

Paco dijo...

¿Catecismo, GUERRERA?.

A veces me pregunto para qué sirve eso. Es algo así como el código de circulación, que nos lo sabemos más o menos al dedillo. Sin embargo el conductor no hace caso de las normas y hace lo que le da la real gana, saltándose stops, semáforos y cedas. Y en lo que respecta a ciertos mandamientos, casi nadie se salva. 6º, no cometerás actos impuros, 7º no mentirás...

De todas formas, sin la fornicación no existirían un montón de individuos. ¿Tan mala es? Bah, mientras uno tenga dinero para poder ponerle un apartamento a la querida y llevar al hijo a colegios de pago, no creo que haya problema.

Cristo dijo que no hay que mirar con malos ojos a las mujeres. Pues bien, yo las miro con muy buenos ojos, tal vez demasiado alegres.

Caray, ¿qué pecado puede haber en
una mirada lasciva? ¿Es que a uno no se le van los ojos en la pastelería detrás de los mejores dulces? Y lo segundo, no es pecado. Hay que joderse...

Paco dijo...

Pues si en este mundo nos tuviésemos que arrancar el ojo ante cada pecado, como Cristo dice, estaríamos todos para vender cuponer de ciegos.

Juanjo dijo...

Gracias por el resumen vicente. Guerrera, ya sé que está en el catecismo, pero quería que me lo dijera vicente, o tú misma. Si no, leería el catecismo y no el blog del Padre.

Juanjo dijo...

Vaya teoria que has parido, alberto. La has pensado tú solito?

mrswells dijo...

Gracias Vicente, es la primera vez que leo sobre esta gracia 'actual' que para mi que a veces se parece a lo que humanamente llamamos 'desgracia'.

Una pregunta: creeis que todas las personas saben en que situacion de gracia estan?

asi son las cosas,gracias a Dios dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=aELczZ8Fqwg

Vicente dijo...

De nada, Juanjo.
Paco,
En primer lugar, lo de "no fornicarás" no significa " no practicarás el sexo"; lo mismo que no caer en la gula no significa no comer. La fornicación consiste en practicar el sexo fuera del matrimonio.
En segundo lugar, lo de arrancarse el ojo, la mano etc. no hay que tormárselo al pie de la letra (por favor, leer "etecé" para que no suene un horrendo pareado.) Es la forma típica oriental de expresarse. Con hipérboles. Hay muchas costumbres, relaciones etc. que uno tiene que dejar drásticamente, aunque le duela, para no caer en pecado o, si ya lo está cometiendo, para dejar de cometerlo. Es a eso a lo que se refiere.
Por último, no hay que tomarse el tema del adulterio de manera tan frívola. Muchos matrimonios y muchas familias se han roto por su culpa. ¿Para qué vas a mirar a una mujer casada pensando que vas a tener una relación carnal con ella si no debe existir esa relación? Pueden pasar dos cosas: que todo se quede en tu mente, con lo que tú mismo no haces sino encerrarte en un mal pensamiento o que consigas pasar a la acción, o mejor dicho, al acto, con esa mujer. Con lo cual, ya la hemos fastidiao.

¿Y por qué no parece ser pecado mirar con deseo el escaparate de una pastelería? Habrá que ver si no se trata de que nos apetezca mucho comer de un determinado dulce o que, incluso, tengamos hambre. Claro que, en ese caso, no parecen ser los dulces, precisamente, lo que nos llama la atención.

Además, en toda relación sexual fuera del matrimonio, se suele mirar a la otra persona como un mero objeto. Amén de que es por culpa de esas relaciones por lo que existe la promiscuidad y por culpa de ésta, las enfermedades venéreas.
O sea, se trata, como diría Kant, de no ver a la otra persona como simple medio (en este caso el placer sexual,) si no como fin.
Eso no pasa con los dulces. A estos podemos utilizarlos. A las personas, no.
Un saludo.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Sobre la pregunta de Mrs Wells respondo que en primer lugar la persona ha de saber si está o no en gracia del Espíritu Santo. Y creo que hay gente que lo sabe, otros no y a otros no les importa. Más bien es un tema que interesa a la gente con creencias religiosas como, supongo, la mayoria de los que escribimos o leen este blog. Yo no sé si estoy en gracia del Espíritu Santo porque esto debe ser mucho, pero si que noto que los rezos -del rosario, por ejemplo- que hago y asistencia a misa y tal si que me tonifican el alma.

Vicente dijo...

De nada, Mrswells. ¿Por qué dices que la gracia actual se parece a lo que humanamente llamamos desgracia?

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo creo que todo el que se sabe amado por Dios está en Gracia.

Es una Gracia infinita saber que Dios me ama con locura sean cuales sean mis circunstancias (gratuítamente) y que ha dado su VIDA por mí.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y no me ama más cuando no peco, todo lo contrario: Dios nos ama más cuando más le necesitamos.

Juanjo perdona cielo, te decia lo del catecismo por si querías mirártelo. A mí eso de la gracia santificante y actual me suena a las clases de religión del colegio, así que ahora que lo pienso igual está en el catecismo antiguo, voy a mirar en el nuevo.

Lo que es una maravilla de este Catecismo de JuanPabloII es el capítulo de GRACIA Y JUSTIFICACIÓN.

Ahí deja claro el Papa que la Gracia es gratis para quien quiera acogerla y que Cristo nos ha salvado ya a todos con los méritos de su Pasión.

Yo creo que hasta ahora se ha manoseado demasiado el concepto de Gracia y no creo que la Gracia se pierda o se gane como el que gana o pierde una partida de mus.

mrswells dijo...

A la pregunta de Vicente
De nada, Mrswells. ¿Por qué dices que la gracia actual se parece a lo que humanamente llamamos desgracia?
-------------------------

No por nada, pensaba en por ejemplo cuando Pablo se quedo ciego y cosas asi

Guerrera de la LUZ dijo...

Efectivamente el Catecismo llama a la Gracia Santificante LA GRACIA DE LA JUSTIFICACIÓN, y así por ejemplo en el número 1266


La Santísima Trinidad da al bautizado la gracia santificante, la gracia de la justificación que :

— le hace capaz de creer en Dios, de esperar en Él y de amarlo mediante las virtudes teologales;

— le concede poder vivir y obrar bajo la moción del Espíritu Santo mediante los dones del Espíritu Santo;

— le permite crecer en el bien mediante las virtudes morales
.


Luego no son nuestros pobres méritos u obras los que nos salvan, sino que todo es GRACIA PURA. Nosotros somos incapaces de hacer nada bien sin la Gracia.

mrswells dijo...

Agata, gracias por contestar. Tienes razon. No a todo el mundo le interesa. Tu me dices que notas la Gracia que recibes de la oracion o Sacramentos.

Yo me referia a l conocimiento que una persona tiene de si misma, su conciencia de pecado o de ser pecador.

que gracia oir a Isabel Pantoja. sera verdad que uno puede decir Adios al pasado asi ?

Guerrera de la LUZ dijo...

Todo es gracia, todo es don, todo es un regalo, y quien sabe que Dios le ha salvado ya, haya pecado o no, aunque haga décadas que no pisa una iglesia, está en Gracia absolutamente.

Por eso es tan importante que el kerigma apostólico (que Cristo ha muerto para salvarme) llegue a los confines de la tierra, para que todos puedan acoger la Salvación, que no se gana, sino que se acoge.

Héctor Arriola dijo...

que bueno que ya volvio

Camino García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

VICENTE DIJO:

"La fornicación consiste en practicar el sexo fuera del matrimonio"


Y YO LE RESPONDO:

Bueno, entonces en el caso de la poligamia, ¿qué? ¿Es fornicación, no lo es, utilizan a sus parientas como objetos? ¿Son depravados los árabes?

Juanjo dijo...

Así me gusta, que me lo expliquéis acudiendo a las fuentes y en su literalidad. Muy bien guerrera.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Camino linda, si te refieres a los comentarios q hayas hecho desde un perfil anónimo (sin tu cuenta de correo) no vas a poder borrarlos. La papelerita para borrar tus comentarios sólo aparece cuando publicas desde una cuenta. No pasa nada, todos tus comentarios son muy útiles, cualquiera que en el futuro pueda navegar por los posts seguro que le sirven de ayuda.

Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me alegro de que te haya servido de algo Juanjo, la verdad es que nuestro Catecismo, el famoso libro naranja, es tal joya que deberíamos tenerlo siempre muy a mano. En Radio Maria de 8 a 9 por las mañanas tenemos al obispo Munilla explicándolo magistralmente, y luego repiten el programa de 2 a 3 de la madrugada.

Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

MrsWells yo también lo veo así. No siempre claro, pero somos tan brutitos que Dios muchas veces se tiene que servir de ciertos acontecimientos humanamente "gordos" para despertarnos. Pero yo creo que nos ama tanto que constantemente su Gracia y su Misericordia fluyen hacia nosotros. Besitos! Gracias x tus comentarios, como se te ocurre pensar q estás "haciendo el tonto" como decías ayer..? Ains

Camino García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

No puedo Camino perdona, se m ha muerto el pc y estaré unos días sin poder acceder, hasta q tenga uno nuevo. Mientras tanto estoy moderando y publicando desde un teléfono y me bloquea el acceso a esa cuenta. Pero cualquier cosa que necesites de mí aquí estoy.

Besos.

Vicente dijo...

Paco,
La poligamia es una de las mayores taras que existen en el mundo. Un amigo sacerdote salesiano y que estuvo de misionero en Malí, nos llegó a decir lo malo que era eso. Así que nada de admitir la poligamia.


¡Ay, Paquito, paquito, que eres muy pillín!

Por cierto, la poligamia en el mundo musulmán no es tanta. Para poligamia auténtica, a lo bestia, la de los países del África negra donde a la mujer se la considera como parte de la hacienda, junto a las reses.

Guerrera de la LUZ dijo...

Veo que has borrado tu comentario anterior, por favor (esto es para todos) cuando no queráis que publique algún comentario, poned arriba en mayúsculas: NO PUBLICAR, porque en esta pantalla tan pequeña cuando veo un nick conocido publico todo automáticamente.

Y otra cosa: gracias a los d.j's por la música pero poned siempre el título del tema, los enlaces sueltos que no llevan título no los publico, sencillamente porque no tengo tiempo de verificarlos.

Gracias a todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Camino, no sé donde contestarte ni que decirte... he tratado de pinchar en responder a tu último comentario pero tienes un no-reply.
Lo único que se me ocurre es escribirte cuando recupere el acceso a mi cuenta. No, en este momento no tengo acceso a ningún ordenador, lo siento.

Un beso.

Benoit dijo...

Estoy tan contento como venezolano, poder contar con la tecnología para poder ver la frescura, originalidad y espontaneidad de un sacerdote español, no siempre es lo que uno se imagina siempre..
Eso es indicio de que vives cada instante, y eso permite descubrir las maravillas que Dios nos pone por montones al tamaño de una célula para hacernos descubrir que todo todo todo es parte de su Providencia Divina.
Me encomiendo para siempre a sus oraciones, deseo culminar pronto mi carrera, pero he encontrado tropiezos, varios, diría muchos..
Un abrazo!
Desde San Cristóbal, Venezuela,
José Ignacio Ramón

Juanjo dijo...

Paco:

Hay muchas rusas veinteañeras y minifalderas que están deseando emparentarse con español cuarentón, cuerpo J y cara de sátiro. Eso sí, hay que manejar algo de pasta, y tener una buena casita, etc. A cambio rubia metroochenta, doctora en medicina y otras ciencias dispuesta a todo.

Helecho dijo...

Parece que el blog está perdiendo lo que le sobra, como cuando te metes en un gimnasio y eliminas la grasa, las toxinas y otras sustancias nocivas que perjudican al todo. Y me parece muy bien, ya basta de buenismos ñoños, los que no quieren comprender, que esto es un blog y hay que ser respetuoso y mantener ciertas formas no pueden continuar, Desagradecido encargo el tuyo Guerrera por ser quien tienes que dar la cara, pero cuan necesario para el bien del blog de nuestro Padre 40.

Saludos.

Helecho dijo...

Por otro lado suscribo al 100% las palabras de Guerrera y Juanjo, así como las de Paco, que viene a ser lo mismo pero en lenguaje más de "calle".

Y refuerzan mi teoría que Dios no se sabe como hace las cosas, pero las hace BIEN y es el que de verdad conoce nuestro interior.

Bajando al terreno práctico, puedo decir que he conocido tres bichos en mi vida,a dos les movía la envidia, a un tercero la maldad pura, joder al prójimo vaya.Este sujeto era de comunión diaria, muy pío él, muy rezón.

Luego he conocido gente buena, muy buena, que no pisaba una iglesia.

Tengo que pensar que el bicharraco ese irá al cielo y el otro no?? Con esto no quiero decir que no haya que cumplir lo que dice la Iglesia, y no sé como lo hará El Señor, pero sí sé que a cada uno le va a dar lo suyo.

La conciencia, he ahí la clave.

Helecho dijo...

Y no solo rusas querido Juanjo, ucranianas, bálticas, eslavas, rumanas....no nos damos cuenta que la vida alli sigue siendo muy dura, a pesar de la que tenemos liada nosotros con nuestros "esupendo" gobierno de "España".

Quien no ha visto a cualquier dueño de bar cutre, vejete o paleto con algo de dinero, con una espectacular eslava de metro y pico de piernas, minifalda braguera y dos tetas como dos melones de villaconejos???

Naturalmente las han retirado del servicio activo de la casa de lenocinio más próxima.

Todos ganan, ellas tiene comida, casa y algún capricho y sobre todo no tener que ejercer de puta, lo que imagino será en extremo desagradable según que cliente..., ellos tienen una rubia con la que fardar, y alguien que les de una alegría pal cuerpo J de vez en cuando.

Vsss