Esto se acaba

29 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Ha tenido que ser impresionante padre.

Se nos acaba el año sacerdotal, ahora empezarán a verse verdaderamente los frutos!!!

Ánimo sacerdotes! estamos con vosotros.

SIEMPRE.

Julio de San Miguel dijo...

Si padre Fortea Grcias a Dios que lo vivió en Roma! ahora forma parte de su historia este don del Señor para usted, Dios se lo dió por algo más algo que vendrá para usted en el futuro...
Dios lo llene mas y mas de su Espíritu Santo!

Anónimo dijo...

Al parecer los laicos amamos y adoramos más a Dios, pues nada nos cuesta estar una o más horas de rodilas ante el santísimo o en simple oración todos los días en nuesros aposentos, a solas con A quel que nos AMA más que nadie ...

Paco dijo...

Padre, le digo una cosa. No es igual que se arrodille un sacerdote, a que lo haga un profano.

Media hora en ángulo, es mucho, pero lo sería muchísimo más para alguien que no está acostumbrado. Además, muchos religiosos tienen callos en las rodillas.

De todas formas, pienso que el peor tormento para un sacerdote, no es el arrodillarse o el tomar duchas frías. Pienso que se trata del no poder formar una familia. No sé, tampoco es que entienda demasiado del tema. Un saludo.

D.J. dijo...

Soledad Bravo - Son desangrado

http://www.youtube.com/watch?gl=RU&v=VWnRu7FLUFE

Yoyi dijo...

Yo vi la ceremonia en la televisión padre!!!, me imaginé que allá estaba, lo estuve buscando pero no lo encontré =(

M.Carmen dijo...

YO ya sé lo duro que es el suelo cuando te arrodillas. No para rezar, sino para hacer tareas a ras de suelo.
Como te pille la zona tonta de la rodilla, donde duele un pimiento, no aguantas nada.

Y eso me ha pasado en reclinatorios de madera. Me he arrodillado y....¡porras!. Disimuladamente he modificado la postura de la rodilla, mientras por dentro veía todas las estrellas

Theo dijo...

Hola, cuando se va a ver al Papa nadie se queja, aguantan colas madres con niños, ancianos, todos, en especial a la policía italiana que va saqueando los bolsos para hacerse con perfumes, siempre se puede ser más pobre, es cierto.

Entre decir sencillo y serlo, tal vez conviene no cronometrar los minutos de adoración, o la distancia desde la que se viene de rodillas o el número de avemarías al día, sencillamente se está, se hace, se espera.

Ahora que prácticamente es un ciudadano romano, ¿entiende el humor de Berlusconi?.

Rosa dijo...

Yo lo seguí en directo por la Kto... ¡¡¡fue impresionante!!! Gracias Padre por compartir estos momentos de gracia...Rosa

Mayte dijo...

Pero todo lo sobrellevaban con una sonrisa, felices, sin quejarse. No he oído ni una sola queja en todos estos días, ni una sola.

Gracias padre Fortea.
A ver si mi cruz la puedo llevar también así.

Dios bendiga y unja con su Santo Espíritu a todos los sacerdotes y a toda la iglesia.

Mayte dijo...

TODOS DENTRO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
EL QUE TIENE EN SUS MANOS EL CORAZÓN DE CADA HOMBRE LOS A ATRAIGA HACIA ASÍ CON EL CANAL INAGOTABLE DE SU GRACIA.
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN TI CONFÍO. SIEMPRE.

mrswells dijo...

Una vez que te has comprometido con una vocacion, lo duro para cada uno es seguirla en cada minuto de la vida sin regresiones. Para un sacerdote si, estar arrodillado media hora puede que no sea mas duro que para un laic , es que esa 'media hora' es toda su vida: llevar a los fieles, esperar por ellos, ngarse a si mismo por ellos. A una madre/padre de familia fregar cuatro cacharros no le cuesta mas que a otro cualquiera, es que se pasa los dias en ello muchas veces y asi con cada uno.

Por eso, entiendo, los moderadores de blogs se pasan el dia recibiendo 'golpes' y eso lo vemos, de verdad, que no es una vez una persona, que es todo el tiempo y han sido muchas personas, como la madre que no es que uno de sus niños le saque de quicio es que cada uno tira de un lado y cuando no es uno es otro,y asi constantemente,
llega aquel momento en que uno se pasa en lo que ella en particular mas le duele y es el que se lleva el porrazo.
Con esto quiero decir que entre todos debemos ayudarle para que vuelva al redil y eso no es una negociacion , no, las cosas son como son y no las podemos cambiar al gusto. Pero hemos de mantener entre todos la Paz. Y pensar, yo por mi parte , que es tambien por mi falta de virtud por la que ocurren estas disensiones, esto es un sistema que llaman no? . Todos podemos mejorar. Como dijo rOCIO AYER: LO QUE QUEDAMOS EN ESTE BLOG NO ES QUE SEAMOS LOS MEJORES NI LOS MAS FUERTES. y YO CREO QUE ADEMAS, queremos de todo corazon que al final quedemos muchos, incluidos los que vuelvan, hagamoselo facil

Juanjo dijo...

A ver si es verdad y los jóvenes se animan a entrar en el seminario. Es una vocación exigente pero necesaria.

mrswells dijo...

Ahora, que alguien por favor me diga que le sugiere el titulo: 'Esto se acaba'. Se refiere a las celebraciones de Roma? y no es ese acabarse un empiece? Cada uno de estos sacerdotes que llevaran a sus rincones ?

No os he dicho la cancion tan bonita que cantaban los niños ayer, en el colegio a que asisti. la cancion iba asi:

"Its me , it's me it's me who builds community....It's you ,it's you ' it's you who builds community. It's Us ' it's Us its who build community, It's Him , It's Him, it's Him who builds community...
( a medidaque cantaban, la voz la iban subiendo e iban señalando a : 'me' =a ellos mismos (voz muy bajita), 'you' = a otro. 'us'= todos la voz iba mas alta hasta lo mas alto: 'Him' = señalan al el Sagrario)
la cancion tenia entonces este estribillo a pleno pulmon: 'Rolling through the ocean, rolling through the sea, rolling through my heart to build community''la, la la' = " Rodando por el oceano, rodando por el mar, saliendo de mi corazon para la comunidad..la.la.la'

Pues eso, que rodara por los oceanos y los mares desde el corazon de tantos que estaban en Roma..
yo desde luego de esta celebracion infantil tan sencillita fijaos el entusianmo que me queda..

Paco dijo...

Bueno, acabo de llegar de tomarme dos medias de boquerones fritos al limón. No los ponen tan buenos ni en la Zarzuela. Además, Conchi les pone una mano muy especial cuándo los hace para mí. A veces le digo "niña, estás más buena que los boquerones, que ya es decir" Le encanta. A la gente hay que hacerle la pelota para que funcione bien con uno. Ser pelota, no cuesta nada.

Hoy estuve hablando con un fulano en la barra, profesor de secundaria. Está dado de baja por depresión. Lo gracioso, es que simuló un ahorcamiento para que le diesen la definitiva.

A veces pienso que los inspectores deberían pasarse más por los bares, que es el lugar donde pulula el pensionista pillín, que te cuenta con dos copas de más todas las tretas habidas y por haber que empleó para que le concediesen la total, sin haber dado golpe en su vida...

Así va el País: Manolo, una cervecita y unos boquerones, que me los pagan todos los españoles.

Rocio dijo...

Padre: esas rodillitas lastimaditas, cuidelas. Yo se por que se lo digo...

Yoyi: yo tambien busque esa cabecita infantil del Padre en medio de la multitud de sacerdotes y no la encontre... Y eso que EWTN tiene una nitidez en sus filmaciones que ni le digo.

M. Carmen: ja, ja, ja... Siga viendo estrellas del dolor en sus rodillitas y presenteselas al Segnor: El las hara brillar para usted en la eternidad.

Paco: esa historia del profesor de secundaria que disimulo el suicidio esta mas triste que todas las historias del Penal de Valparaiso que usted ha contado... Yo no entiendo nada: me encantaria trabajar, tener mi pequegno escritorio (no exijo oficina), ir de aqui para alla con documentos recien imprimidos, correr con una asignacion especial... como en los viejos tiempos.

Mas, el Segnor, que sabe mas que yo, me tiene asi, desempleada. No se que ira a pasar en el futuro, pero lo que si se es que El sabe mas que yo y le ofrezco este ir y venir entre mis cinco hijos sin saber que va a ser del futuro.

Si, se lo ofrezco por aquellos que no tienen y que hasta aguantan hambre (de momento yo he tenido siempre comida de sobra), se lo ofrezco por los que han desalojado de sus viviendas (la rentica, gracias Jesus, la tengo al dia) y se la ofrezco por el caballero este que Paco se econtro en el bar, que finge para no trabajar mas, aunque con la platica segura para las cervezas. La tristeza ante la actitud de esta persona no me deja escribir mas...

Los quiero mucho,

Rocio

Anónimo dijo...

UN PROFANO ESCRIBIÓ QUE NO ES IGUAL QUE SE ARRODILLE UN SA- CERDOTE A QUE LO HAGA UN PROFANO ... ME HUBIERA GUSTADO QUE EXPLIQUE LA DIFERENCIA.

LAICOS COMO YO, PENSAMOS O CREEMOS QUE TODOS LOS SACERDOTES Y RELIGIOSAS TIENEN CALLOS EN LAS RODILLAS, Y NO SOLO POR ESTAR LARGAS HORAS AGRADECIENDO A QUIEN LES MANTIENE EN LUGAR TAN PRIVILEGIADO, SIN MERECERLO, SINO POR PEDIR PERDON AL BUEN PASTOR POR SUS ESCÁNDALOS QUE ESPANTAN A SUS OVEJAS.

Juanjo dijo...

Para Manolo, el de los boquerones:

Decía San Pablo que; "el que no trabaje, que no coma". Y menos boquerones al limón.

Si algún inspector de trabajo de málaga lee esto, por favor, cojan a ese sinverguenza y quítenle la pensión.

Camino García dijo...

También estamos los profesores de secundaria con baja por depresión que llevamos meses con pesadillas tanto por los alumnos acosadores y maltratadores boicoteadores como por la sensación de indefensión que nos genera la Administración en los niveles correspondientes: yo estoy en casa sin poder trabajar y los alumnos implicados -me figuro- crecidos en su salvajismo. Y no es agradable levantarse día tras día sin poder ejercer mi trabajo, y muchas veces ni salgo de casa para que no me pregunten. Y, gracias a Dios, no me he hundido, que quienes me conocen no lo tenían tan claro. Y como yo hay muchos y muchas...; el de los boquerones, allá con su conciencia, pero no todos que estamos de baja somos así, que se generaliza casi siempre para mal, desgraciadamente.
Y a esos alumnos y a la Administración pertinente los volveré a ver al comienzo del curso próximo. Si pudiera repetir en mi vida, no estaría años y años preparando Oposiciones, dando clases particulares para sobrevivir y cubriendo sustituciones cada quince días en centros diferentes; y viviendo un montón de años lejos de todos los míos, pagando alquileres y todo lo que hiciera falta. Ahora, me sacaría Oposiciones a administrativo o auxiliar de administrativo y, por el gusto de enseñar la materia que amo, daría clases particulares a quienes yo quisiera, gente que quiere aprender y necesita ayuda, con padres que respeten mi dignidad humana, simplemente. E incluso ni cobraría si no podían, que no lo necesitaría para comer.

Y al anónimo de las 19,32 h.(que debe de ser el mismo del otro día al que también contesté yo), que no generalice, que no todos los consagrados (ahí tú metes sacerdotes y religiosas y todo lo que se te ponga delante) son pederastas ni abusadores. Y sí, no se merecen ese lugar tan privilegiado, porque el privilegio de consagrar pan y vino y transformarlos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Poder de Perdonar en Nombre de Dios y otros Poderes así no nos los merecemos ningún humano, es algo divino. En nombre de tantos sacerdotes, consagrados, religiosas y monjas , conocidos y sin conocer, que ejercen su Ministerio dignamente y con muchas privaciones previas a su Consagración y otras posteriores, no puedo leer lo que pones y quedarme tan ancha, sería una MISERABLE pues DIOS ME HA DADO MUCHO MUCHÍSIMO POR MEDIO DE ELLOS Y DE ELLAS.

¡Con lo contenta que venía yo de rezar Vísperas con Adoración del Santísimo...!

Voy a intentar olvidar al de los boquerones y al anónimo citado, que a las víctimas de pederastas y abusadores de todo tipo y estamento los llevo dolorosamente en mi corazón y en mi oración hace mucho tiempo, no hace falta que nos los recuerdes día tras día...

Paco dijo...

ROCIO, ¿5 hijos? Chica, pues tienes medio equipo de fútbol. Mi hermana tiene 2 + 2 y está agobiada con lo del trabajo y demás. Descansa cuando puede del trabajo y de los niños. Si ella trabaja y después llega a casa y están los dos o los cuatro, ni te cuento. Un consejo, no se te ocurra trabajar con cinco.

Respecto a lo del bar, es triste, pero cierto es. Un saludo.

Paco dijo...

A todo esto, ¿cuándo me van a mandar la estampita?

Paco dijo...

Yo soy un poco al revés del tío del bar. Cobro una pensión, pero me estoy preparando las oposiciones.
Aunque gane igual, prefiero trabajar.

Camino García dijo...

Ah, y se me olvidaba, anónimo de las 19,32 h., como soy profesora y también hay profesores pederastas y abusadores desgraciadamente, seguiré de rodillas acusándome; y como hay pederastas españoles, de mi comunidad autónoma, de ojos azules como yo, e incluso de pelo negro, multiplicaré por cuatro mi "autoflagelación". Aparte de ser católica, por lo que me tocará -me figuro- un mínimo de una hora fija de estar de rodillas o algo peor que se te ocurra que me merezco.

Ah, si tienes tiempo aparte de escribir lo que escribes, pásate por Yahoo Noticias (es lo primero que he visto) y tienes un vídeo de Benedicto XVI pidiendo perdón por los religiosos pederastas y abusadores; o léete la Carta que escribió al clero irlandés hablando de todo esto, que ya lleva escrita un tiempo. Que yo no soy súper-fan de este Papa, pero cómo está llevando este tema me alucina y doy gracias a Dios por él y por los cardenales que lo eligieron porque estaban escuchando realmente al Espíritu Santo.
¡Y ya me callo...!

Paco dijo...

Una vez conocí a uno que estuvo que se dió de baja por diverticulitis al poco de empezar a trabajar. Y tiene ya sobre cincuenta. Desde que le conozco, no le he visto dar golpe, pero bien que hace deporte.

Rocio dijo...

Paco, trabaje con cinco hijos hasta hace un agno y medio, que me quede sin trabajo. Y si no tengo trabajo no es porque no quiera o no busque, sino porque no encuentro. Pero si, amiguito Paco, tengo que trabajar, que los gastos son muchos...

Rocio

Rocio dijo...

Paco, trabaje con cinco hijos hasta hace un agno y medio, que me quede sin trabajo. Y si no tengo trabajo no es porque no quiera o no busque, sino porque no encuentro. Pero si, amiguito Paco, tengo que trabajar, que los gastos son muchos...

Rocio

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo cuando me pongo de rodillas aguanto muy poco porque me duelen. Pero en algunas iglesias o casi en todas la banqueta para poner los pies y/o arrodillarse está forrada y entonces hace más cómodo lo de la genuflexión. Pero no es lo mio.

Paco dijo...

JUANJO, a veces me impacta el ver cómo por este tipo de estafas, no se ingresa en prisión. A lo mejor le echan a uno siete años por robar la radiocasette de un cohe, por robo con fuerza, y a un tipo de estos, que ha sisado mucho más, nada de nada. En fin, qué se le va a hacer, así están las cosas en nuestro País. Si fuese en otro lugar, buen tajo le darían. Como ya sabes, vivimos en el país de la picaresca. Un saludo.

Paco dijo...

En cuanto a lo de la rata, ya no está en el cuartillo.

Estuve hace un momento revolviéndolo todo, y cuando la ví, resultó ser tan pequeña e indefensa qeu me dió lástima matarla. La dejé escapar, cosa que no debería haber hecho. Si fuese niño otra vez, la habría ensartado en un palo, y paseado con ella por las calles del pueblo, a modo de trofeo. Pero ya no tengo ocho años, no vivo en los ochenta y menos en el pueblo. ¡Lástima!