El primer retrato fotográfico de la historia

18 comentarios:

more dijo...

Padre Fortea. siento mucho lo de su infección, espero que se recupere pronto,le pregunto ese perrito que sale en la foto del 21 de junio, está drogado, mareado por el olor, amnestesiado, o el pobre se quedó atascado?, jajaja le agradezco que siempre me hace reír, jaja, Padre hoy 24 de junio, estoy de cumpleaños, será que me puede bendecir y hacer un exorcismo para que por fin cambié mi suerte?.

Juanjo dijo...

Algún día seremos historia sí, pero historia olvidada y perfectamente prescindible. No tenemos fotografias de Carlos V, pero sí buenos oleos.

Sin embargo, la gente de a pie, que vivió en aquella época han desaparecido para siempre de la vida, de la memoria y de la historia como si nunca hubieran existido. Tal y como nos pasará a nosotros. Excepto quizá al Padre Fortea, que ya tiene cierta fama, y mas que cogerá a partir de ahora.

Juanjo dijo...

more:

Un exorcismo para que te cambie tu suerte?. Yo creo que tu confundes al Padre con la bruja lola. jajajajaj

Juanjo dijo...

more:

si me haces un ingreso de 300€ en mi cuenta, te paso una fórmula infalible para descontaminarte de malas energías.

Paco dijo...

Bueno, ¿qué pasa con la estampita, que no me ha llegado? Quiero la estampita, que para eso acerté la respuesta.

Paco dijo...

MORE, si quieres que cambie tu suerte, juega al EUROMILLON. Quien sabe.

Paco dijo...

No, mejor, ingresa el money en la cuenta de Juanjo, que a él sí que le va a cambiar bien la suerte contigo.

Paco dijo...

GUERRERA, para demostrarte mi arrojo y valía, voy a tirarme desde un cuarto piso sin paracaídas.

Helecho dijo...

Interesante sí, la foto se hizo como veinte años después solo de que los gabachos ocuparan España, con la excusa de invadir Lusitania.

Y sí, que interesante poder haber hablado con Felipe II, haber visto a Atila, al Cid, Napoleón, Lutero, Mozart, Miguel Angel, contemplar la Gran Armada, contemplar Lepanto, a los Tercios, al Gran Capitán,a Hernán Cortés desembarcando en las playas de Veracruz y quemando las naves.

Ver la defensa de Cartagena por Blas de Lezo contra cientos de barcos ingleses seguros de su victoria o la misma batalla de Pensacola, y ¿por que no? ver los campos de exterminio, ver hasta donde podemos caer, llorar al verlo, indignarse, hasta dejarse matar como protesta sorda y sublime contra la injusticia.

Que pena que nuestro m... de cine solo se dedique a historias de sadomasos, putas, transexuales, bolleras y demás lindezas, sería tan grandioso hacer pelis de nuestro glorioso pasado como hacen los useños (inventando la mayor parte por cierto). Ya lo estoy viendo, Felipe II recibe mientras ora en la capilla del Alcazar de Madrid la noticia de la gran victoria de Lepanto contra el Turco -sin duda como fondo musica pondría la Muerte de Sigfrido, del Ocaso de los Dioses, última parte del Anillo de los Nibelungos!!! Solo esa música puede plasmar tanta grandeza.

Grave, recibe la noticia, ordena que la misa del día se remate con un Te Deum en agradecimiento, por ti Dios, tu tienes el mérito de esto. Eso no quita que a los seis días visite a su amante habitual y luego se confiese también con su confesor habitual...costumbres españolas aun hoy muy arraigadas (la segunda cada vez menos xD), pero mejor eso que romper con la Iglesia y cortar cabezas a las repudiadas como hizo nuestro -a menudo beningna y hasta tratado como benévolo héroe por el cine anglouseño- rey asesino Enrique VIII. Thomas More lo sabe.

Vsss

Paco dijo...

HELECHO, eso de regresar al pasado para tener una visión paisajística, también podría resultar algo subversivo. Imagínate que alguno de nosotros sintoniza en el canal la España glorios en tiempos del imperio de Felipe II, y lo compara con esta España capitisdisminuida, inmersa en esos semirreinos taifas que damos en llamar autonomías. Le hiervería la sangre.

Anónimo dijo...

Esta es una entrevista (en video) a un teólogo, dentro plenamente de la iglesia. Al menos hasta ahora la jerarquía no le ha jalado la oreja. Pero cuidado, que como están las cosas en los altos mandos jerárquicos, puede que esté corriendo peligro.

Me parece importante que se pueda conocer todo tipo de opiniones e ideas.

¡Interesante¡



José Ignacio González-Faus

http://www.youtube.com/watch?v=pUH0REl_8W8&feature=related

Helecho dijo...

Así es caro Paco, comparar a un imbecil malintencionado como nuestro zeta y sus seguidores, con hombres de la talla de D. Blas de Lezo, Bernardino de Galvez, Fdez de Córdoba, Isabel I, Alejandro Farnesio, Alvaro de Bazán....en fin.

Quizá por eso solo sea matematicamente posible -como demostró Einstein- viajar hacia delante en el tiempo, y de hecho un dia yo creo que será posible físicamente cuando el hombre pueda viajar a velocidades cercanas a la de la luz, pero absolutamente imposible desde el punto de vista matemático ir hacia al pasado. Igualmente desde un punto de vista lógico se puede entender ir al futuro, ilógico ir al pasado..como coexistirían las dos personas que son la misma a la vez, por ejemplo.

Pusieron dos relojes digitales supèr precisos sincronizados, uno en tierra y otro en un caza experimental de la NASA, el avión despegó y se dio una vuelta a garnb velocidad, al aterrizar, el cuarenta decimal del avion era más pequeño que el de tierra, había pasado menos tiempo para el que fue en el aire, eso mismo al extremo podría significar que para el que va en la nave pasan solo cinco minutos, mientras que en tierra han pasado años.

Bueno, a ver España que empieza ya !!!! Coca cola con hielo y jamoncito listos !!

Paco dijo...

Lo del mundial está muy bien, pero yo quiero mi estampita.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bravo Españaaaaaaaaaa!!!
a octavos contra Portugal, eso sí que va a ser un partidazo.

Helecho que fuerte, hemos hecho lo mismo... (bueno yo coca cola y lomito, que para el caso...)


Paco aún no te han mandado tu estampita??? ains

Guerrera de la LUZ dijo...

Bueno ya tengo pc nuevo, en cuanto me organice contesto los correos y todo. ¡Gracias!

Guerrera de la LUZ dijo...

MORE los exorcismos no se hacen para "atraer la suerte", que la suerte no existe. Un exorcismo es algo más serio... si te interesa el tema podrías empezar por leer la Summa Daemoniaca del padre.

Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, qué obsesión tienes con traernos aquí links de teólogos extraños, bonito... en fin.


Y para el anónimo que insultó salvajemente a Aznar alegando que Paco había llamado "jaca famélica" a la Momia, pues mira, no te paso el comentario porque lo tuyo fué bastante más desagradable y entre otras cosas porque fué escrito desde un anónimo, sin más.

Guerrera de la LUZ dijo...

El padre me dijo claramente que los comentarios anónimos que no aportaran nada constructivo no pasaban. Por eso es, no por censura mía, que a mí Aznar me cae bastante fatal también (aunque no tanto como la Momia).

Me pareció una tomadura de pelo y un acto de hipocresía llevado al límite que se presentara en la Marcha por la vida en Madrid cuando fué el PP el que legalizó la PDD, cuando tuvo 8 años de mayoría absoluta para derogar leyes y no hicieron nada, todo lo contrario. Madrid por ejemplo, donde gobierna el PP, sigue siendo la comunidad líder en prácticas abortivas.