A vueltas todavía con la petición de dinero

35 comentarios:

Felicitas dijo...

yo creo, Padre Fortea, que este gobierno socialista debería haberle pedido hace mucho tiempo financiación a la Sociedad española de extraterrestres fallidos, la Sociedad de Alto Cocido Intelectual, la Boring Business Systems Inc. y la inefable Kagada Corporation, todas ellas fundadas por Doña Pulcheria Ramires de Sobornor, conocidísima en los ambientes pudientes de señoras dedicadas a obras caritativas y de rescate de especies en extinción, como todo el mundo sabe. Ay, si me hubieran hecho caso antes....

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo pienso que actualmente ser católico en España es casi o ya totalmente lo es totalmente un tabú. Hace poco rato lo estaba hablando con una amistad. No da "prestigio" ser católico. Si dices que lo eres, y encima practicante mucha gente te tratan como una "rara avis". Será que pronto nos tendremos que camuflar para pasar desapercibidos?

No sé si sabréis que circula por el Facebook un grupo que se llama "Cambio tesoros del Vaticano por comida para África" y tiene bastante éxito. Según tengo entendido pretenden que con el dinero recaudado de las entradas para visitar el Vaticano este dinero se done para paliar el hambre de África. Ya que como todo el mundo sabe el Vaticano atesora tesoros supersecretos -másmejores que el de la reina de Saba- con lago incluido, según el padre Fortea.

Bruce Frederick Joseph dijo...

MI HIJA SOFÍA.
El 30 de noviembre de 2009 nació mi cuarta hija Sofía. El parto fue bastante complicado y tuvieron que utilizar forceps. Cuando la niña nació estuvo ingresada en la sección de neonatos del hospital durante 10 días, hasta el 9 de diciembre. El diagnóstico fue "sinostosis", posible malformación congénita y posible síndrome. Encomendamos la salud de la niña a San Josemaría y pedimos a algunos amigos del Opus Dei que rezaran por ella y por nosotros. Lo que ocurrió después fue que, o se equivocaron los médicos en el primer diagnóstico, o la intercesión de San Josemaría Escrivá fue eficaz, porque Sofía está completamente sana. Por medio de estas líneas queremos dar las gracias.

Silvia García, España
10 de mayo de 2010

Bruce Frederick Joseph dijo...

NOVENA POR LA UNCION
DEL ESPIRITU SANTO


Pidamos por una poderosa efusión del Espíritu Santo.
Cristo murió en la Cruz para que nosotros seamos transformados por el Espíritu en hijos de Dios, participando de su santidad. Pero debemos desearlo, pedirlo y disponernos a recibirlo.

Rezar cada día de la novena:
Acto de consagración al Espíritu Santo diario:

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza, y todo el amor de mi Corazón.

Me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús.

Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

Oración por los 7 dones del Espíritu Santo

Oh, Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometiste enviar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de tus Apóstoles y discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para que Él perfeccione en mi alma la obra de tu gracia y de tu amor. Concédeme el Espíritu de Sabiduría para que pueda despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo a las cosas que son eternas, el Espíritu de Entendimiento para iluminar mi mente con la luz de tu divina verdad, el Espíritu de Consejo para que pueda siempre elegir el camino más seguro para agradar a Dios y ganar el Cielo, el Espíritu de Fortaleza para que pueda llevar mi cruz contigo y sobrellevar con coraje todos los obstáculos que se opongan a mi salvación, el Espíritu de Conocimiento para que pueda conocer a Dios y conocerme a mí mismo y crecer en la perfección de la ciencia de los santos, el Espíritu de Piedad para que pueda encontrar el servicio a Dios dulce y amable, y el Espíritu de Temor de Dios para que pueda ser lleno de reverencia amorosa hacia Dios y que tema en cualquier modo disgustarlo. Márcame, amado Señor, con la señal de tus verdaderos discípulos y anímame en todas las cosas con tu Espíritu.
Amén.

Bruce Frederick Joseph dijo...

ORACION POR LOS SIENTE DONES DEL ESPÍRITU

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. Oh, Dios, que con la luz del Espíritu Santo iluminas los corazones de tus fieles, concédenos que guiados por el mismo Espíritu, disfrutemos de lo que es recto y nos gocemos con su consuelo celestial.

1
Ven, Espíritu Santo, por tu don Sabiduría, concédenos la gracia de apreciar y estimar los bienes del cielo y muéstranos los medios para alcanzarlos. Gloria

2
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Entendimiento, ilumina nuestras mentes respecto a los misterios de la salvación, para que podamos comprenderlos perfectamente y abrazarlos con fervor. Gloria

3
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Consejo, inclina nuestros corazones a actuar con rectitud y justicia para beneficio de nosotros mismos y de nuestros semejantes. Gloria

4
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Fortaleza, fortalécenos con tu gracia contra los enemigos de nuestra alma, para que podamos obtener la corona de la victoria. Gloria

5
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Ciencia, enséñanos a vivir entre las cosas terrenos para así no perder las eternas. Gloria

6
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Piedad, inspíranos a vivir sobria, justa, y piadosamente en esta vida, para alcanzar el cielo en la otra vida. Gloria.

7
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Temor de Dios, hiere nuestros cuerpos con tu temor para así trabajar por la salvación de nuestras almas. Gloria

Oración.
Oh Dios, que has unido las naciones en la confesión de tu nombre, concédenos que los que han renacido por el agua del bautismo, tengan la misma fe en sus corazones y la misma piedad en sus acciones.

Oh Dios, que enviaste el Espíritu Santo a los apóstoles, oye las oraciones de tus fieles para que gocen de la verdadera paz, quienes por tu gracia, han recibido el don de la verdadera fe. Te suplicamos, oh Dios, que tu Santo Espíritu encienda en nuestros corazones esa llama que Cristo trajo a la tierra y deseó ardientemente fuera encendida.

Inflama, oh Señor, nuestros corazones con el fuego del Espíritu Santo, para que te sirvamos castos de cuerpo y limpios de corazón. Enriquece, Señor, nuestros corazones derramando con plenitud tu Santo Espíritu por cuya sabiduría fuimos creados y por cuya providencia somos gobernados.

Te suplicamos, oh Dios Todopoderoso y Eterno, que tu Santo Espíritu nos defienda y habite en nuestras almas, para que al fin, seamos los templos de su gloria.

Te pedimos, Señor, que según la promesa de tu Hijo, el Espíritu Santo nos lleve al conocimiento pleno de toda la verdad revelada. Por Cristo Nuestro Señor. Amén

Bruce Frederick Joseph dijo...

SÉPTIMO DÍA (Jueves)

Sana nuestras heridas, renueva nuestra fuerza. En nuestra aridez derrama tu rocío. Lava las manchas de la culpa.

El don de Consejo

El don de Consejo dota al alma de prudencia sobrenatural, permitiéndole juzgar con prontitud y correctamente qué debe hacer, especialmente en circunstancias difíciles. El Consejo aplica los principios dados por el Conocimiento y el Entendimiento a los innumerables casos concretos que confrontamos en el curso de nuestras diarias obligaciones en tanto padres, docentes, servidores públicos y ciudadanos cristianos. El Consejo es sentido común sobrenatural, un tesoro invalorable en el tema de la salvación. “Y por encima de todo esto, suplica al Altísimo para que enderece tu camino en la verdad” (Ecl 37,15).

Oración

Ven, Oh Espíritu de Consejo, ayúdame y guíame en todos mis caminos para que siempre haga tu Santa Voluntad. Inclina mi corazón a aquello que es bueno, apártame de todo lo que es malo y dirígeme por el sendero recto de tus Mandamientos a la meta de la vida eterna que yo anhelo.
Amén.

PETICIONES PARTICULARES DE CADA UNO.
PETICIÓN GENERAL:QUE VENGA EL ESPÍRITU SANTO SOBRE TODOS LOS QUE ESCRIBEN O LEEN ESTE BLOG Y SOBRE EL PADRE FORTEA.

Padrenuestro y Avemaría, una vez. Gloria

Bruce Frederick Joseph dijo...

Hoy he asistido a la conferencia que ha dado Juan José Cortés padre de Mari Luz Cortés que fue asesinada por ese pederasta en libertad por un fallo judicial, con motivo de la presentación de su libro.

Es increible lo que transmite esa persona: paz, ánimo, espiritualidad, mucha fe...

Cuando veo a Zp por la tv me trasmite asco.

Qué diferencia!

Bruce Frederick Joseph dijo...

A TODOS LOS INTERESADOS EN EL FENÓMENO MEDJUGORJE SEGURO QUE OS INTERESARÁ Y MUCHO:

La vidente Marija Pavlovic visitará España del 28 al 30 de Mayo. Concretamente visitará tres ciudades españolas y el programa es el siguiente:
--------------------------------------
BARCELONA - Viernes 28 de Mayo en la Parroquia de Santa Maria de Jesús de Gracia, en la c/.Gracia, 5.
18.00h – 19.30h. Santo Rosario y Adoración.
19.30h. Santa Misa
20.15h. Testimonio de Marija
21.15h. Finalización del Acto.
---------------------------------------
MADRID- Sábado 29 de Mayo en la Capilla del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas – La Salle, en la c/ Guadalquivir, 9.
16.30h. Santo Rosario
17.00h. Testimonio de Marija
18.30h. Santo Rosario
19.00h. Santa Misa
20.00h. Adoración
21.00h. Finalización del Acto.
--------------------------------------
SEVILLA -Domingo 30 de Mayo en la Iglesia del Salvador, en la Plaza del Salvador s/n.
9.30h. Santo Rosario
9.50h. Testimonio Marija
11.00h. Finalización del Acto.

Bruce Frederick Joseph dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sting - Moon over Bourbon street - Chriss Botti

http://www.youtube.com/watch?v=aZW3YDmievI&feature=related

There's a moon over Bourbon Street tonight
I see faces as they pass beneath the pale lamplight
I've no choice but to follow that call
The bright lights, the people, and the moon and all
I pray everyday to be strong
For I know what I do must be wrong
Oh you'll never see my shade or hear the sound of my feet
While there's a moon over Bourbon Street

It was many years ago that I became what I am
I was trapped in this life like an innocent lamb
Now I can never show my face at noon
And you'll only see me walking by the light of the moon
The brim of my hat hides the eye of a beast
I've the face of a sinner but the hands of a priest
Oh you'll never see my shade or hear the sound of my feet
While there's a moon over Bourbon Street

She walks everyday through the streets of New Orleans
She's innocent and young from a family of means
I have stood many times outside her window at night
To struggle with my instinct in the pale moon light
How could I be this way when I pray to God above
I must love what I destroy and destroy the thing I love
Oh you'll never see my shade or hear the sound of my feet
While there's a moon over Bourbon Street

Gabriel dijo...

Bruce, sabes que voy a Medjugorge y sabes que soy profundamente católico apostólico y romano, soy devoto de la Virgen al máximo, que rezo casi todos los días el Rosario (pero siempre primero a Dios Padre ofreciéndole el día y las sorpresas que éste me guarde), pero mi fe no se basa en "videncias" ni en "supuestas revelaciones, apariciones, mensajes, locuciones, etc, etc...".

Y no sólo no se basa en esos fenómenos sino que tengo profundas y fundadas reservas sobre el origen divino de esas cosas.

Yo creo en lo que diga la Iglesia y en la Revelación autentificada y sancionada por el Papa y por el Magisterio de la Iglesia.

Y también por lo que dice la Palabra de Dios, en la Biblia toda ha sido revelado en Cristo, y Cristo ha sido la última Palabra dicha por Dios a los hombres y depositada en la Iglesia.

Y no soy menos cristiano que tú, ni que Guerrera, por mantener mis reservas frente a las supuestas apariciones de Vírgenes llamando a la conversión.

Estar siempre detrás del último grito en apariciones y videncias para mí es signo de falta de amor a la realidad personal que a cada uno nos toca vivir en el día a día, al prójimo y a la Iglesia, y sí de una necesidad de huida permanente de lo cotidiano en busca de lo extraordinario para sentirnos especiales y en el fondo queridos, pues en el normal de nuestros días en el fondo no percibimos la Presencia amorosa de Dios en nuestras vidas y en el fondo nos sentimos sólos, nos falta fe porque no es que no veamos milagros, es que no sabemos mirar el milagro de nustra vida.
(Ese es mi personal y discutible análisis psicológico de esta gente que si no tienen signos especiales y ven milagros espectaculares, entonces no creen).

Muchos creen en la vidente del cuarto que dice que ve a la Virgen los domingos por la tarde y luego no cree que el usar anticonceptivos en el matrimonio sea pecar contra el mandato divino de "creced y multiplicaos" y por lo tanto contra el sacramento del matrimonio.
Muchos creen que ahora la Virgen se aparece en Egipto, pero no que el pan consagrado que está en el Custodia sea el mismo cuerpo y sangre de Cristo, que el mismísimo Dios creador del Universo esté ahí mismo en la forma de pan y vino.
Muchos seguían al Señor porque les curaba, les daba de comer, les libraba del demonio y porque sinceramente, era un espectáculo aquel hombre.
Pero muy pocos se quedaban con Él y le seguían cuando decía cosas que no comprendían o les escandalizaba.
Y aún fueron muchos menos los que le acompañaron a la cruz, sólo su Madre, Juan y Maria la de Cleofás y la otra María, que fue puta, pero siempre virgen en su corazón.
Nada espectacular.

Pues yo no voy, pero muchas gracias.

Yo sigo a Dios por medio de su Hijo Jesucristo y de su cuerpo: La Iglesia.
No sigo a la Virgen de ningún pueblo, ni a la patrona de ningún lugar.

Más leer la Biblia y menos internet.

Anónimo dijo...

mucha peonada leo aquí

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, buen amgio del preso.

Un buen amigo del recluso, además de los cigarritos y otras cosas por el estilo, es el televisor.

Este aparato, es lo único que te conecta con la calle de forma directa, dándote la sensación de libertad aparente. Lo cierto es que cuando uno conecta con la caja tonta, no sólo se evade de el lugar y la mísera realidad donde se encuentra por un rato, sino que también acaba por amargarse viendo a la gente libre caminar por las calles y hacer todo tipo de cosas con cierta disposición. Con el tiempo, se les llega a envidiar, incluso a odiar, diría yo. Lo sé porque a mí esto me ha pasado, al igual que a todos. Se anhela más perder la capacidad de sufrimiento, que la ausencia de libertad en sí.Ahora comprendo ese odio que profesa el DEMONIO contra todos y todo, al estar confinado. Pienso que cuánta más libertad y capacidad tuviera uno antes de entrar en el agujero, mayor será el odio y el amargamiento.

Mañana os hablaré del negocio de los televisores.

Bruce Frederick Joseph dijo...

Hay cristanos que nunca han pasado por esta fase del camino espiritual en la que se tienen dudas y consideran poco menos que es algo demoníaco pedirle una prueba al Señor en momentos de duda, la misma santa Faustina lo hizo en más de una ocasión, esta es una de ellas:

...dije: "Si Tú eres verdaderamente mi Dios que estás en comunión conmigo y me hablas, Te pido, Señor, que esa alumna se confiese hoy mismo y esa señal me fortalecerá". En ese mismo instante aquella muchacha pidió la confesión.

La Madre de la clase, sorprendida de su cambio repentino, no tardó en buscar a un sacerdote y esa persona se confesó muy arrepentida. De inmediato oí en mi alma la siguiente voz: "¿Me crees ahora?"

mrswells dijo...

Bruce dijo:
MI HIJA SOFÍA.
El 30 de noviembre de 2009 nació mi cuarta hija Sofía. El parto fue bastante complicado y tuvieron que utilizar forceps. Cuando la niña nació estuvo ingresada en la sección de neonatos del hospital durante 10 días, hasta el 9 de diciembre. El diagnóstico fue "sinostosis", posible malformación congénita y posible síndrome. Encomendamos la salud de la niña a San Josemaría y pedimos a algunos amigos del Opus Dei que rezaran por ella y por nosotros. Lo que ocurrió después fue que, o se equivocaron los médicos en el primer diagnóstico, o la intercesión de San Josemaría Escrivá fue eficaz, porque Sofía está completamente sana.
---------------------------------

'Sinostosis' significa, hasta donde yo se, el cierre de una de las fisuras craneales de forma mas precoz que la otra ( a todos los fetos se les van cerrando las dos fisuras del craneo al crecer). El resultado es, en algunos casos, que la cabeza nace deformada. En el 95% de los casos la sinostosis no va asociada a ningun problema mental, en el 65% de ellos no va asociada a ningun sindrome o rasgo cromosomico anomalo. Pero hay tipos de craniosinostosis que se dan a consecuencia de un llamado 'sindrome' (como Apert or Crouchon) y confiere un aspecto caracteristico de parecido físico entre estas personas, porque existe un cambio cromosomico. Muchas de estas personas son sanas, inteligentes, como todos nosotros o mas. Como he dicho: en el 65% de los casos se trata de un problema estetico, algunas veces muy cruel.
Personas con sinostosis son ingenieros, profesores..etc aunque alguno tenga un aspecto que otros llamarian 'monstruoso', generalmente se someten a intervenciones quirurgicas esteticas para ser aceptados socialmente. En una entrevista publicada en INterVIEW hace unos años una mujer de Cadiz posaba con sus hijos, era profesora de primaria y 'no la habian dejado ejercer por su aspecto fisico', decia y otro hombre , ingeniero de telecomunicaciones comentaba lo mismo: la gente piensa que somos retrasados mentales o criminales.

Muchisima gente, con 'sindrome' o sin el sufren un prejuicio social feroz en nuestros días, El motivo es que el resto de la Sociedad no se cuestiona que no sean diferentes. Una buena amiga mia, casada y con dos hijos tiene uno de estos llamados 'sindromes', no es el sindrome lo que le duele solamente.

Algunas de estas personas qdebido a su llamado 'sindrome' o sin el si que sufren lo que se ha llamado 'retraso mental' estas si que estan oprimidisimas, como no se ha conocido ni en los tiempos del peor racismo, la exclavitud etc. Son 'los nuevos perseguidos', se les escrutina dentro del utero de sus madres para acabar con ellos y fuera estan empezando a ser marginados desde la infancia de una forma que antes no ocurria.

Me alegro mucho por Sofia, que haya sido por error o por intercesion de San Jose Maria que se libre de esta vida .Tambien he encomendado yo a otra persona asi a San Jose Maria y creo que la nuestra va a ser una curacion lenta, la curacion de una Sociedad entera, pues como dice P. Fortea, el Poder se ensagna con el debil.

Bruce Frederick Joseph dijo...

Gabri el comentario anterior te viene al pelo, Santa Faustina también tuvo sus dudas. Si no te vale ella quizás te valga la Beata Madre Teresa de Calcuta que vivió prácticamente toda su vida entre la aridez espiritual y la noche oscura.

Si sigues en la fe, ya te tocará hermano.

Todo el mundo con conocimientos mínimos de mística sabe que es un paso IMPOSIBLE DE SORTEAR en el avance espiritual, el mismo padre Fortea le dedica varios sermones. Te recomiendo uno brevísimo titulado "SERMÓN MÍSTICO". Está entre los que vienen en su página. TODO EL MUNDO HA DE PASAR POR AHÍ.Y no pasa nada.

Todos necesitamos alimentar la fe.

Reza el rosario mejor todos los días no casi todos los días, que así lo ha pedido la Virgen tropecientasmilveces y no creo que sea por falta de motivos.

En cuanto a lo de "creced y multipliacos" se ha sacado de contexto las cosas. Jesús y la Biblia ya que la nombras, no prohíbe los anticonceptivos y no seré demagogo, porque entonces no existían, pero sí existía lo de "retirarse" (marcha atrás) y no se prohíbe por ninguna parte.
Si hacemos pecado y ley de todo caeremos en el fariseismo.
Jesús resumió los 10 mandamientos en dos solamente:
"Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo" después dio un nuevo mandamiento "amaos los unos a los otros como yo os he amado"

Es decir que todo se reduce a AMAR, efectivamente cumpliendo los mandamientos amamos a Dios, pero también se pueden cumplir los mandamientos y no sentir amor ninguno.

"Al final de nuestra vida, nos juzgarán en el amor" (San Juan de la Cruz), otra vez amar.

Y nuestro Catecismo dice que la caridad (amar) tapa muchos pecados (incumplimiento de mandamientos), otra vez amar.

San Pablo en el NT lo pone bien claro.

Hace unos días decía Kiko Argüello en una conferencia, cofundador del Camino Neocatecumenal como sabes, que: "ni pildora, ni preservativo, ni reitrarse (marcha atrás)" es decir que prácticamente cada vez que tengas una relación engendrarás un hijo. ¿Por qué tener 10 hijos? mejor 20, 30...
Se nota que él ni está casado ni tiene hijos.

Lo que es un pecado SIN DUDA es traer hijos al mundo y no poder darles de comer. Algo habrá que hacer, aunque solo sea retirarse a tiempo digo yo. Pildora y preservativo de momento no digo nada.

Y por supuesto eres libre de creer o no en la apariciones marianas, ni siquiera las aprobadas como Fátima o Lourdes son dogma de fe.

No sé si solo habrás leído mi comentario por encima, la vidente que viene a España no es mi vecina del cuarto es de Medjugorje, es decir de donde tú fuiste.Si no crees en aquello, eres libre, pero llamar a esa mujer despectivamente ¿"vecina del cuarto"?...no sé.Tampoco Medjugorje es el último grito en apariciones que ya van 20 años.

Yo tan gilipollas no soy para ver a la Virgen en el vaho del cristal de una ventana, o en el hueso del jamón como hace poco contaban por ahí... eso son pareidolias. Medjugorje no va por ahí.

Si crees en lo que diga el Papa y sanciones de la Iglesia no deberías tener dudas sobre Fátima y Lourdes, pues más apoyo no pueden tener de ambos. Medjugorje lo tendrá totalmente, de hecho va cumpliendo todos los requisitos.

Ya que hablas de leer la Biblia, te invito a que lo hagas tú también, pero más detenidamente, María "la otra" como tú la llamas EN NINGUNA PARTE DICE QUE FUERA PUTA de las Escrituras, solo que era una pecadora.

¿Sólo puede ser puta para ser pecadora?

Bruce Frederick Joseph dijo...

Y otra cosa más, el padre Fortea que vive dentro de la Iglesia y más ahora al estar en el corazón de la misma en Roma, decía varios post atrás que se "huele" un cisma dentro de la Iglesia Católica.

Algo sabe y es que se palpa. El problema que tiene la Iglesia es al desdecirse, porque como se la supone infalible no puede equivocarse, pero es que se pueden modificar ciertas cosas y eso no es rectificar ni reconocer que que se ha equivocado, sino unas nuevas directrices para unas nuevas circunstancias.

Y las tendrá que acometer por la cuenta que le trae. ¿Acaso el Concilio Vaticano II no descartó muchísimas cosas? Pues igual hace falta el III concilio.

A Jesús le preguntaron los judíos sobre lo dicho por el profeta sobre el divorcio. Jesús dijo que NADA EN ABSOLUTO AUTORIZADO.

Pero Marcos en su evengelio autoriza algo que los demás evangelistas no recogen, sencillamente porque entre los romanos la mujer y el hombre andaban con los mismos derechos y Marcos les predicaba a ellos.

Luego San Pablo incluye otra excepción, y después San Pedro otra más.

¿Se inventaron Marcos, Pablo y Pedro un mensaje diferente al de Jesús? No, pero indudablemente tenían que hacer adaptaciones en función de a quienes predicaban. La Iglesia viene haciendo lo mismo y deberá seguir haciéndolo si quiere evitar ese cisma tan temido.

El problema demográfico en toda Europa no lo van a solucionar únicamente los católicos que recen el rosario todos los días y vayan a misa todos los domingos teniendo 25 hijos por matrimonio.

A mi personalente me da igual 3 que 5 hijos porque de perdidos al rio, pero lo primero que me tendré que plantear es si podré vestirlos, darles de comer y educarlos...etc porque eso cuesta DINERO.

Si me hago rico no te quepa la menor duda que no me importará tener 8 o 10 hijos como se hacía antes, y contando que mi mujer quiera y pueda también.

Bruce Frederick Joseph dijo...

Gabri.
Otra cosa más. Has dicho que le pides a Dios Padre. Son uno mismo el Padre y Jesús, pues Jesús lo dijo "el Padre y yo somos uno mismo" pero también Jesús dijo que el único intercesor ante el Padre es Él, o sea que hay que pasar con Jesús y no por encima de Jesús.

Eso de pedirle directamente al Padre es algo muy de los judios,y de otros grupos que ponen en duda la divinidad de Cristo o no creen en ella directamente. No es tu caso, lo sé, pero da lugar a dudas en quien no lo sepa.

Lo digo porque (y vuelvo a decir que sé que no es tu caso) los que operan en sectas siguen el siguiente esquema progresivo para llevar a la gente a creer ciegamente en ellos:

1º -PASO:
Inciatan a no creer en la Iglesia sino en Jesús,diciendo: que " los curas y monjas pertenecen a la institución de poder que nos manipulan que es la Iglesia".

2º -PASO:
No pedir a Jesús, que mejor es pedirle al Padre, con argumentos como: "es más eficaz" y cosas así.

3º -PASO:
Cuando Dios no te da algo, (no va a darlo todo sencillamente porque todo lo que le pedimos no nos conviene, aunque no lo sepamos), te dirán que dejes de lado a Dios que "debe estar muy ocupado" y "mejor CREE EN TÍ MISMO".

4º -PASO:
Cuando no creas en tí mismo y te falles a tí mismo, porque eres un ser humano y te fallarás muchas veces como es lógico es cuando te cogen y te sueltan eso de no creas en tí mismo sino: "CREE EN MI", y manejar al personal a su antojo.

---------------------------------------
Como ves es un proceso gradual, pero muy efectivo como han podido corroborar los expertos de nuestra Iglesia Católica que estudian las sectas.

Una vez más sé que no es tu caso, pero con Jesús al Padre no por encima de Él.

mrswells dijo...

Gabriel y Bruce

Lo que hablais me ha recordado a esta pelicula donde no se sabe si hay milagro o no hasta el final:

http://www.imdb.es/media/rm1289329920/tt0328097

En una de las ultimas escenas,una feligresa le dice al sacerdote que 'mientras que el necesita pruebas de que haya un milagro , ella necesita que le prueben que no lo hay'

No he visto la pelicula entera, solo me recordo el comentario de Gabriel.

Un abrazo a los dos

Bruce Frederick Joseph dijo...

El poder de la oración ante la imagen de la Divina Misericordia: EL CASO DE LA MUJER JUDÍA.

(nº916 del cuaderno de Santa Faustina).

El día de hoy es para mí excepcional, a pesar de haber sufrido tanto, mi alma está inundada de un gran gozo. En la habitación aislada contigua a la mía, había una judía gravemente enferma; hace tres días fui a visitarla, sentí un dolor en mi alma al pensar que moriría en poco tiempo y que la gracia del bautismo no lavaría su alma. Hablé con la hermana que la cuidaba de administrarle el santo bautismo al acercarse el último momento. Pero existía esa dificultad de que siempre había judíos a su lado. Sin embargo, sentí en el alma la inspiración de rogar delante de la imagen que Jesús me había ordenado pintar. Tengo un folleto en cuya cubierta figura la reproducción de la Imagen de la Divina Misericordia. Y le dije al Señor: "Jesús, Tú Mismo me has dicho que concederás muchas gracias a través de esta imagen, por eso Te pido la gracia del santo bautismo para esta judía; no importa quién la bautice con tal de que sea bautizada". Después de estas palabras fui extrañamente tranquilizada y tenía la certeza absoluta de que el agua del santo bautismo fluiría sobre su alma a pesar de las dificultades. Y durante la noche, cuando ella estaba muy débil, me levanté tres veces para estar con ella y esperar el momento oportuno para alcanzarle esta gracia. Por la mañana daba la impresión de sentirse mejor. Por la tarde empezó a acercarse el último momento; la hermana que la asistía dijo que sería difícil administrarle aquella gracia porque estaban junto a ella. Y llegó el momento cuando la enferma empezó a perder el conocimiento, pues algunos comenzaron a correr para buscar al médico y los demás en otras direcciones para salvar a la enferma y sucedió que la enferma se quedó sola y la hermana que la cuidaba la bautizó. Y antes de que todos volvieran, su alma se había vuelto bella, adornada de la gracia de Dios y expiró en seguida. La agonía duró poco tiempo, fue como si se hubiera dormido. De repente vi a su alma de una belleza admirable entrando en el cielo. Oh, que bella es el alma en la gracia santificante; el gozo dominó mi alma por haber obtenido delante de la imagen una gracia tan grande para aquella alma.
---------------------------------------
Llama la atención muchas cosas, entre ellas como Santa Faustina le recuerda a Jesús sus promesas sobre la imagen y las gracias que daría al que se las pidiera ante esa imagen.

Rocio dijo...

Mrs. Wells: vivo, como muchos saben, en USA; mas no dire aqui publicamente la ciudad. Entre a su blog buscando una direccion de e-mail para decirle la ciudad, pero no halle tal e-mail para comunicarme personalmente...

Paco: please, cuentenos el suegno con el Padre Fortea...

Paco dijo: "Ahora comprendo ese odio que profesa el DEMONIO contra todos y todo, al estar confinado. Pienso que cuánta más libertad y capacidad tuviera uno antes de entrar en el agujero, mayor será el odio y el amargamiento."

Mejor explicado, no puede estar, amiguito Paco. Gracias por los relatos de Valparaiso. Espero nos lo pueda contar pronto al igual que el suegno con el Padre Fortea.

Bruce: gracias por su ejemplo y testimonio...

Rocio

Felicitas: que chistoso eso que usted puso... me rei...

Bruce Frederick Joseph dijo...

ROCIO:
El testimonio de San Josemaría no es mío, ni de ningún conocido mio. que conste, lo he extraido de su página en la red.

MRSWELLS:
Conimigo usaron forceps, creo que no tuve problemas mentales. Fueron necesarios por mis 4´200kg a pesar de ser sietemesino. No está mal eh!

Y respecto a los milagros tengo algunos que efectivamente, que alguien me demuestre si es que es capaz, que no lo son.

PACO:
Muy buen ejemplo ese del demonio,la envídia y la privación de libertad. Eso me suena a inspiración del Espíritu Santo, creo que ya va haciendo efecto la novena que subo todos los días.

Ten en cuenta que de la cárcel se sale, del infierno no. De ahí que el demonio odie de forma que no podemos inmaginar.
Yo siempre uso como ejemplo para explicar el purgatorio y ese deseo tan grande de estar con Dios a pesar de saber que existe, como el enamorado en el momento más fuerte de enamoramiento y no poder ver en mucho tiempo como meses o más de un año a la chica que ama. Sabes que la amas, sabes que ella te ama igual, pero no os podeis ver y se sufre.
Igual debe se el purgatorio, del que finalmente se sale, de la misma forma que finalmente acabas encontrándote con la persona que amas.
Esto lo conozco bien porque varias veces he tenido que vivir el amor en la distancia. Pero reconozco que no es muy buen ejemplo para explicar lo del purgatorio porque no todo el mundo ha vivido lo del amor y la distancia.

Y lo he explicado y se ha entendido mejor como el preso que está en la cárcel y sabe que un día saldrá pero que se hace horrible el paso del tiempo. Debe ser más horrible de lo que me inmagino, y tú si que lo debes saber. Ese ejemplo como bien has puesto puede servir adptándolo a lo del demonio.

Hay quien muy alegremente dice la frase famosa: si tengo que matar a alguien lo mato y me da igual "porque de la cárcel se sale, pero del cementerio no".

Yo les matizo, que lo piensen bien porque del cementerio sí que se sale (nuestra alma), del infierno no se sale jamás.
Cuidado con matar sin motivo suficiente!!

El Catecismo explica fenomenal el tema de la legítima defensa, que yo ya he traído varias veces este blog.

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

No considero que la Iglesia institucional sea débil. No. Lo que en mi opinión sucede es que, tenemos un presidente que desde el primer momento que firmó la posesión del cargo, no ha hecho otra cosa que pensar que leyes y estructuras sociales podía cambiar, para asegurar el voto y la permanencia en el Gobierno en las generales del 2012. Así las cosas, España está como está.
En cuanto a los sindicatos, hoy en día se mueven más por intereses personales que por ideales políticos, uno se pone el sombrero cuando sale de casa y lo deja en la puerta cuando entra. Los sindicatos solo se movilizan cuando la medida tomada por el Gobierno les afecta a ellos, y siempre les afecta, tengamos en cuenta que un sindicalista es un profesional liberado de su antigua profesión, y cuyo sueldo se corresponde con ésta. Hay sindicalistas honrrados, yo no he conocido a ninguno.
Sólo hay un cambio posible para las sociedades, y es el cambio que se realiza desde el individuo como tal, nunca desde la colectividad. Seamos nosotros honrrados y habrá un chorizo menos, este es el único cambio posible.

mrswells dijo...

Tienes mucha Fe Bruce, nos animas a pedir cosas 'imposibles'. Pues asi haré. Yo creo que gabri hablaba de gente que no tiene fe verdadera porque no cumple con los mandamientos y luego espera milagros, eso entendi yo.

Gracias Rocio, no puse me mail en el blog, te mando uno a ti y asi me respondes...

Anónimo dijo...

Este Bruce es un brasas de cuidado.

Paco dijo...

No me acuerdo muy bien del sueño, ROCIO. Creo que me negaba otra vez la comunión.

¡Que yo quiero soñar con faldas, y no con sotanas!

Enorabuena por la niña, Mrs. Wells.

María Rosa dijo...

NOVENA EN HONOR A SANTA RITA DE CASIA
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:
¡Poderosísima Santa Rita de Casia! Con razón te aclama la cristiandad como "Abogada de Imposibles". Ya que todo lo alcanzas del Señor, no rehúses obtenerme de Dios la gracia que te imploro en los días de esta Novena. Y quiero que todo sea para mi bien y salvación de mi alma. Así sea.

(Enseguida se hace el punto de meditación de cada día. Después del punto de meditación de cada día se rezan tres Padrenuestros y se pide la gracia particular).

DÍA SEGUNDO:
Punto de meditación. - Para la mujer, la fortaleza es el distintivo de su amor a Dios. Santa Rita dio pruebas de fortaleza, y por ello el cielo la llenó de sus bendiciones. Yo debo imitarla.
ORACIÓN FINAL:
¡OH, Santa Rita de Casia! En la esperanza de que me alcances de Jesucristo, mi señor y Redentor, la gracia que te dejo encomendada, quiero por mi parte, y con cuantos medios estén a mi alcance, propagar de tu devoción para gloria de Dios y santificación de las almas. Así sea.

Anónimo dijo...

De brasas nada, amigo.
Habló con Springsteen, conoce a campeones mundiales, con las mujeres es un hacha, oye voces, sabe escribir do you understand y, además, sabe lo que el macarra que le soltó la patada al pobre Tertsch le dijo cuando le agredió en el Why not.
Un hombre de mundo, viajado e informado, ¡vive PJ!

Bruce Frederick Joseph dijo...

No lo sabes tu bien anónimo!

Gabriel dijo...

Bruce, los pájaros comen y los liriso del campo se visten mejor que Salomón en todo su esplendor.
Los hijos son un don de Dios, no un cálculo presupuestario.
Y precisamente en el nombre del AMOR, no puedes entregarte a tu mujer, la mujer que amas, poniendote el burka de látex porque entonces estás separando el acto conyugal de su significado sacramental.
Sé que este tema es superexcabroso y que cada uno en su intimidad tendrá que decidir con su mujer ante Dios.
Pero creo que el catecismo lo deja muy clarito.
Y sí, Kiko Argüello no tiene hijos, ni le Papa, ni siquiera Jesucristo me parece que los tuvo, pero no por eso podemos decir que no sepan de lo que hablan, digo yo vamos.
Y ¿de qué cisma estás hablando en la Iglesia?, ¿qué necesidad hay de un tercer Concilio Vaticano?... ah, sí.
Que tú necesitas que te digan que es lícito tener todos los coitos que a uno le venga en gana sin consecuencias económicas, y que te puedes divoriciar de tu ex y volverte a casar y por supuesto comulgar cuando tú lo juzges conveniente.
Pues mira no, para eso no hace falta hacer un cisma en la Iglesia, simplemente haz como la mayoría, coge lo que te guste y deja lo que te disguste.
Eso sí, luego las apariciones y lo que digan las supuestas videntes "va a misa", total, como hablan sobre el fin del mundo pero no sobre mis pecados concretos...

Si no te digo yo...

"Convertíos y creed en el Evangelio", si esto crea cisma, pues que haya cisma.
Yo tengo claro en qué lado estoy: en la barca con Pedro.

Yo cuando rezo a Dios Padre, no tengo ningún conflicto con Cristo, ni con el Espíritu Santo.
Tenía entendido que son Tres y Uno a la vez.
¿?

Bruce Frederick Joseph dijo...

Anónimo veo que me estudias ¿me admiras?

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/713395/0/eeuu/vida/artificial/

Rocio dijo...

Bruce: cuando dije lo de su testimonio, se me olvido mencionar que era por lo de aquel muchacho con problemas de sobrepeso al que usted admira.

Rocio

Paco: que pena que usted no se acuerde del suegno.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bruce: Gracias por avisar de la visita de Marija a Barcelona pero el viernes 28 de Mayo tengo un compromiso familiar ineludible. Me gustaria mucho ir pero no es posible.

Conozco la citada Parroquia de Santa Maria de Jesús de Gracia, es muy bonita y está situada delante mismo dels "Jardinets de Gràcia", en una zona muy coqueta en la entrada de la calle Gran de Gràcia.

Espero que la citada persona pueda volver otra vez a la ciudad Condal, o quien sabe, a lo mejor soy yo que algún dia viajo a Medjugorje.

María Clara dijo...

Paco:¿en qué época de su vida estuvo en el penal de Valparaíso o se trata de un recurso estilístico?