Un día otoñal en los comienzos de la primavera

31 comentarios:

Anónimo dijo...

No me sea snob, padre. El Turbot no es mas que el rodaballo de toda la vida.

Camino García dijo...

¿Y no podía la visita española haberle sujetado el paraguas mientras rezaba Nona o lo que fuera? Ya que le estaba acompañando usted al Vaticano y aguantando fila y agua...

Y "de postre", el helado de té oscuro -en mi vida he oído eso- y el youtube "agotapaciencias"; ¡Menos mal que Dios es bueno e inventó la nocilla ...!

Yo que usted, volvía a la basílica en que ha concelebrado y me marcaba unos "solos" cuando no haya nadie (yo lo hago en mi capilla habitual mientras los demás están comiendo). Estoy segura de que a Dios y a usted les va a encantar.

Anónimo dijo...

Esto os va a resultar conocido, de la película "El Hombre Elefante". No estoy segura si esta era la misma versión

Samuel Barber: Agnus Dei (Adagio for strings)

http://www.youtube.com/watch?v=KkObnNQCMtM


Old and Wise by The Alan Parsons Project

http://www.youtube.com/watch?v=NLtFsiOFn-4

Yoyi dijo...

que bueno que nos cuente lo que hace durante el día un sacerdote que estudia en Roma, sin duda es muy interesante!!!

Paco dijo...

Padre, pues claro que necesita tomar Nocilla. Si desayuna poco, y no se jala el tentempié de media mañana, va falto.

Lo malo es la mesura, pues a veces pueden ser tanto dos cucharadas como seis o siete, según el día que tenga. Se lo digo porque lo mío fué la leche condensada, que me encanta, aunque ya no la tome por no engordar.

De todas formas, si le cuesta dejar ese hábito, le aconsejo que se fume un par de cigarrillos una hora antes de sacar el tarro. El tabaco quita el apetito a esas horas de la noche. Esta receta made in Paco, funciona. Al menos conmigo.

Paco dijo...

Nada de footing para quitarse quilos de más. Tabaco.

¿Alguna vez ha visto a un fumador obeso? Pocas serán las ocasiones.

Agata Cristy dijo...

Hola,

El tabaco es perjudicial para la salud. Aúnque no se haga caso de esta advertencia la realidad pura y dura lo confirma. Yo no aconsejaria nunca a nadie que fumara. Tengo entendido que el Ministerio de Sanidad va a hacer ahora una campaña informativa con fotos reales y no muy agradables de las consecuencias nefastas del tabaco. A lo mejor a uno/a no le pasa nada, pero a la otra persona le puede perjudicar la salud.

Paco dijo...

Toma, Agata, que peor son las emisiones de los motores de combustión interna, que dejan llenas de pátina las fachadas.

En su tiempo, se gestó el informe Buchanan en Chicago, sobre las muertes por este tipo de agentes, que superaban a las del tabaco. Claro, que al momento se silenció.

Nos quejamos de que una persona pueda echar humo como una chimenea, pero no decimos nada del diésel que tenemos en casa.

Ahora, como en el S. XIX, está mal visto al fumador, pero sin embargo, uno puede meterse un tiro de coca en una discoteca, que no le dicen nada, todo lo contrario a lo que te harían si encendieses un pitillo.

¿Que el tabaco es malo? Ya lo sabemos, o si no que se lo digan a Carrillo, que ha frisado el umbral de los 90, con un pitillo entre los labios.

Francamente, tolero menos los conservantes, aditivos, emulgentes, espesantes, colorantes, potenciadores del sabor, microondas, móviles, emisiones monóxido de carburante y demás. ¿Por qué la gente no tiene los santos redaños de protestar contra esto? Eso, por no hablar de los alimentos transgénicos, que aún no sabemos los efectos que tienen sobre las personas y el medio ambiente a medio y largo plazo.

Que uno se fume un porro, se emborrache o se meta una raya de coca, parece algo más tolerado a que un currito de a pié se encienda un cigarrillo en un merendero de segunda.

Ah, que nos quieren quitar ya la buena vida. Nada de pérgolas de caña ni de merenderos a la antigua usanza, pegados a unos metros de la playa. Ahora los tenemos separados de la costa por un paseo marítino. La gente parece que le da más a la Coca Cola que a la sangría. Ya el tío Ramón, no se puede sentar sin camiseta y poner las piernas en un escabel, para fumarse tranquilamente su tagarnina vespertina, mientras observa a sus sobrinos chapotear en el agua.

Tampoco se ven tantos erizos de mar como antes, ni pescaditos muertos tirados por los pescadores que llegan a la orilla. Más bien, algún que otro condón flotando que se encuentra el niño.

Si esto es vida, prefiero irme a veranear a Tetuán, donde aún hay salud y cordialidad, sentado en una amaca, con un buen Montecristo del 1 entre mis dedos, y mi buena copa de Larios 1866, observando a las guapas chicas que se bañan, mientras pienso en las vacaciones que se estará dando Agata, a base de coca cola, chicles, hoteles sosos y compras en grandes superficies.

BRUCE dijo...

Tengo entendido que van a aplicar la ley seca de la nocilla a nivel mundial.

Me veo al pater vestido de yonqui y sucio para no dar el cante y yendo a los poblados en barrios marginales para comprar su dosis de nocilla de contrabando todos los días.

Pobre pater, tanto prohibir.

Al tiempo.

Paco dijo...

Cómo se nota que Agata conoce a pocos majaras.

Si una persona normal se fuma una cajetilla al día de cualquier marca de tabaco, a los veinte años de hábito, la puede espinchar.

Sin embargo, si un majara se fuma tres paquetes diarios o más de lo que quiera, dura la tira de años. Y cuanto peor esté, más dura. A los más porsaqueros, les baja la tensión a 10, 6 por las pastillas que toman, lo que es un seguro de vida. No hacen más deporte que fastidiar al prójimo y fumar como carreteros. Conclusión: pasan de los setenta tranquilamente. Ahora diles que el tabaco es malo para su salud, a ver si es verdad.

Paco dijo...

Guerre, invitada a mi cumpleaños, stop.

Pago viaje. Stop

Buena comida con mi familia. Stop.

Espero buen regalo. Stop.

No se valen crucifijos ni estampitas. Stop.

Como poco un buen reloj. Stop.

BRUCE dijo...

Ayer fue 15 de mayo día de San Isidro. Hoy en mi ciudad se celebra, pues siempre se pasa al domingo la romería sea el día en el que caiga de la semana.

Es una de las tres grandes en mi ciudad, lo mismo que la patrona la Virgen bajo dos advocaciones, y de San Juan.

Hoy he ido detrás del santo como un romero peregrino más. Hacía un día fabuloso.Hemos ido mi hermano y yo.

Yo no le daba mucha credibilidad a los santos típicos de fiestas populares, pensaba que eran mitos o invenciones del lugar para decir que como todo el mundo tienen un santo y no ser menos que el pueblo de al lado.

A pesar de ir a esa romería desde niño, la fiesta de San Isidro de 2008, supuso un punto de inflexión respecto de los santos populares patronales que cambiaría a lo largo de toda mi vida posterior mi opinión errada sobre santos patronales populares.

En 2008,mientras rezaba a la Virgen en un santuario de Ella, oí a quién no tenía que oir pues ni siquiera sabía que estaba allí su imagen (la de San Isidro). Tuve que preguntar qué santo era ese, y me quedé de piedra:

"VEN A VERME, VEN A VERME"

(Casi con timidez, no queriendo interrumpir, pues le hablaba a la Virgen, junto con un "psi! psi!" para llamar mi atención).

Claro!! dos semanas después era la romería de San Isidro, y quería que fuera a verle.
2009 y 2010 han sido especiales.

Ahora nada más llegar le digo a San Isidro: ¿no querías que te viniera a ver? pues aquí me tienes, ah! y ahora me vas a escuchar mis peticiones que supongo que para eso me llamas también.

Hoy sin decir nada (sin locución) con una imagen que ha durado menos de 1 minuto (no era una visión sino una persona real que se ha cruzado en mi camino) va a cambiar el resto de mi vida hasta que muera. Era ya de entrada la respuesta a una de mis principales inquietudes que tenía dentro de mí.

Bueno, os lo voy a contar también, algo sí me ha dicho aparte de lo anterior:

"TRANQUILO LO QUE TE HA DADO ÉL (EL CORAZÓN DE JESÚS) NO TE LO VA A QUITAR NADIE"

Salvo que Él quiera claro, cosa que me ha dado a entender que no, que Él no me quiere quitar la cosa en la que yo estaba pensando.Sin duda ha merecido la pena ir, y tanto!!

GRACIAS SAN ISIDRO!!!

BRUCE dijo...

VAMOS A POR ELLA!!

NOVENA POR LA UNCION
DEL ESPIRITU SANTO


Pidamos por una poderosa efusión del Espíritu Santo.
Cristo murió en la Cruz para que nosotros seamos transformados por el Espíritu en hijos de Dios, participando de su santidad. Pero debemos desearlo, pedirlo y disponernos a recibirlo.

Rezar cada día de la novena:
Acto de consagración al Espíritu Santo diario:

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza, y todo el amor de mi Corazón.

Me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús.

Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

Oración por los 7 dones del Espíritu Santo

Oh, Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometiste enviar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de tus Apóstoles y discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para que Él perfeccione en mi alma la obra de tu gracia y de tu amor. Concédeme el Espíritu de Sabiduría para que pueda despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo a las cosas que son eternas, el Espíritu de Entendimiento para iluminar mi mente con la luz de tu divina verdad, el Espíritu de Consejo para que pueda siempre elegir el camino más seguro para agradar a Dios y ganar el Cielo, el Espíritu de Fortaleza para que pueda llevar mi cruz contigo y sobrellevar con coraje todos los obstáculos que se opongan a mi salvación, el Espíritu de Conocimiento para que pueda conocer a Dios y conocerme a mí mismo y crecer en la perfección de la ciencia de los santos, el Espíritu de Piedad para que pueda encontrar el servicio a Dios dulce y amable, y el Espíritu de Temor de Dios para que pueda ser lleno de reverencia amorosa hacia Dios y que tema en cualquier modo disgustarlo. Márcame, amado Señor, con la señal de tus verdaderos discípulos y anímame en todas las cosas con tu Espíritu. Amén.

BRUCE dijo...

TERCER DÍA (Domingo)

Tú, de todos los consoladores el mejor, visitando el corazón turbado, da la gracia de la placentera paz.

El don de Piedad

El don de Piedad suscita en nuestros corazones una filial afección por Dios como nuestro amorosísimo Padre. Nos inspira, por amor a Él, a amar y respetar a las personas y cosas a Él consagradas, así como aquellos que están envestidos con su autoridad, su Santísima Madre y los Santos, la Iglesia y su cabeza visible, nuestros padres y superiores, nuestro país y sus gobernantes. Quien está lleno del don de Piedad no encuentra la práctica de la religión como deber pesado sino como deleitante servicio. Donde hay amor no hay trabajo.

Oración

Ven, Oh Bendito Espíritu de Piedad, toma posesión de mi corazón. Enciende dentro mío tal amor por Dios que encuentre satisfacción sólo en su servicio, y por amor a Él me someta amorosamente a toda legítima autoridad. Amén.

INTENCIONES PARTICULARES DE CADA UNO.
INTENCIÓN GENERAL:QUE VENGA EL ESPÍRITU SANTO SOBRE SOBRE TODOS LOS QUE ESCRIBEN Y LEEN ESTE BLOG INCLUIDO EL PADRE FORTEA.

Padrenuestro y Avemaría, una vez. Gloria

BRUCE dijo...

ORACION POR LOS SIENTE DONES DEL ESPÍRITU

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. Oh, Dios, que con la luz del Espíritu Santo iluminas los corazones de tus fieles, concédenos que guiados por el mismo Espíritu, disfrutemos de lo que es recto y nos gocemos con su consuelo celestial.

1
Ven, Espíritu Santo, por tu don Sabiduría, concédenos la gracia de apreciar y estimar los bienes del cielo y muéstranos los medios para alcanzarlos. Gloria

2
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Entendimiento, ilumina nuestras mentes respecto a los misterios de la salvación, para que podamos comprenderlos perfectamente y abrazarlos con fervor. Gloria

3
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Consejo, inclina nuestros corazones a actuar con rectitud y justicia para beneficio de nosotros mismos y de nuestros semejantes. Gloria

4
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Fortaleza, fortalécenos con tu gracia contra los enemigos de nuestra alma, para que podamos obtener la corona de la victoria. Gloria

5
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Ciencia, enséñanos a vivir entre las cosas terrenos para así no perder las eternas. Gloria

6
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Piedad, inspíranos a vivir sobria, justa, y piadosamente en esta vida, para alcanzar el cielo en la otra vida. Gloria.

7
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Temor de Dios, hiere nuestros cuerpos con tu temor para así trabajar por la salvación de nuestras almas. Gloria

Oración.
Oh Dios, que has unido las naciones en la confesión de tu nombre, concédenos que los que han renacido por el agua del bautismo, tengan la misma fe en sus corazones y la misma piedad en sus acciones.

Oh Dios, que enviaste el Espíritu Santo a los apóstoles, oye las oraciones de tus fieles para que gocen de la verdadera paz, quienes por tu gracia, han recibido el don de la verdadera fe. Te suplicamos, oh Dios, que tu Santo Espíritu encienda en nuestros corazones esa llama que Cristo trajo a la tierra y deseó ardientemente fuera encendida.

Inflama, oh Señor, nuestros corazones con el fuego del Espíritu Santo, para que te sirvamos castos de cuerpo y limpios de corazón. Enriquece, Señor, nuestros corazones derramando con plenitud tu Santo Espíritu por cuya sabiduría fuimos creados y por cuya providencia somos gobernados.

Te suplicamos, oh Dios Todopoderoso y Eterno, que tu Santo Espíritu nos defienda y habite en nuestras almas, para que al fin, seamos los templos de su gloria.

Te pedimos, Señor, que según la promesa de tu Hijo, el Espíritu Santo nos lleve al conocimiento pleno de toda la verdad revelada. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Paco: no te doy la razón en lo del tabaco. El tabaco es nocivo para la salud y no lo digo yo sinó que lo dicen los expertos en salud.

Ah! Intento no ir a hoteles sosos, tampoco es que vaya a muchos hoteles ... sólo cuando lo permite el bolsillo. Por otra parte me gustan los chicles, la Coca-Cola Zero y la light. Y me encanta ir a las grandes superficies aunque sea sólo a mirar o pasear.

BRUCE dijo...

MI HÉROE ES UN GORDO EN CHÁNDAL.

---------------------------------------

En un mundo de gordos todo el mundo se cree que es lo normal. ¿Para qué cambiar?

¿Quién se pondría a dieta en un mundo donde todos fueran gordos? Nadie, para qué pasar hambre!.

Pero...y si de pronto aparece un delgado.
Unos dirían: "bah! seguro que está enfermo", otros se reirían de él, quizás hasta quisieran agredirle por ser diferente.

Yo le diría ¿cómo lo has hecho tío?.

Me diria tal vez: "yo antes era gordo como todos, pero quise cambiar, tú eres el único que me ha preguntado, te diré que tienes que hacer para ser como yo".

---------------------------------------
LO QUE VIENE AHORA ES REAL:

Todos los días veo gente hacer deporte, algunos son tan ligeros que parecen flotar en el aire. No les cuesta, no necesitan tanto deporte, pero previenen problemas y eso está bien.
Pero...no me dicen nada, es fácil para ellos.

Sin embargo mi héroe es un tipo gordísimo, es joven, pasa todos los días por el parque que hay bajo mi casa.
Lo ve todo el mundo no corre ni temprano de mañana, ni buscando la noche.
Los niñatos y niñatas se ríen en voz alta de él a su paso, pero él sigue corriendo todos los días por el mismo sitio y no les dice nada, tampoco cambia de trayecto para no ser objeto de la burlas.

Pesa más de 130 kg seguro, pero ha elegido correr auque sea muy despacio en vez de andar.

Sino fuera porque se va a pensar que estoy loco, me pondría al lado suyo todos los días cuando pasa junto a mi casa y le aplaudiría, no para darle ánimos, no necesita mis ánimos ni los de nadie, pero si para llamarle a gritos:

"CAMPEÓN, ERES EL MEJOR"

Paco dijo...

Qué grandes superficies ni superficies, AGATA. Para grandes superficies, el mar y nada de coca colas, que son malas para la salud: una cervecita y un cigarrito antes y después del baño. Ya me dirás si tu salud no mejora.

Fortea, Vd. está muy blanco, o será cosa de la sotana. Hala, apúntese también a la movida. Y en lugar de Nocilla, espetos de sardinas, de esos que te dejan olor en las manos, y una jarra de cerveza.

Por cierto, ¿es Vd. del Barcelona o del Madrid?

Pd.- Si uno se fuma veinte cigarrillos al día, lo puede contar en años. Si, en cambio, se mete veinte cucharadas de Nocilla diarias, ha de ultimar una cita con S. Pedro en breve. Ahora, dime Agata, qué es lo mejor para la salud.

Paco dijo...

Pd.- Ya están pitando los coches. Cómo odio el fútbol.

Paco dijo...

Jajajaja, muy bueno, Bruce, muy bueno.

Paco dijo...

TRATADO CASERO DE MEDICINA NATURISTA:

Para el sujeto que padece ansias de comida, déselen diez gramos de tabaco al día, para que se los fume.

En individuo que acucie falta de apetito, debe mezclar tabaco y hachís, a dosis equilibradas. En caso de anorexia severa, póngase un poco de maria luisa también.

Para la persona que es demasiado tranquila, dispénsese dos gramos de cocaína de un 60% de pureza, mezclada con ciclofarina y manitol.

Si un paciente es de temperamento biliar y neurótica, recétesele medio gramo de heroína.

Todas estas, son sustancias farmacológicas terapéuticas, así que debería cubrirlas la Seguridad Social.

Agata Cristy dijo...

Ja, ja, ja Bruce me ha hecho gracia tu historieta de que tu héroe es un gordo en chandal. En cambio no entiendo porque la gente se burla de este vecino tuyo que siendo obeso tiene la voluntad de ponerse a correr cada dia. Es admirable hacer lo que uno pueda para estar mejor.

Vicente dijo...

Pues sí, Paco. Hay que ver la lata que dan estos hinchas: pitadas, tracas, bozinazos, griterío... Aquí, cerca de mi casa, se han estado bañando en la fuente del apargatero. (lo que la Cibeles es para los madridistas es la fuente del apargatero para los hinchas del Barça de mi pueblo.) Incluso llegan a ponerle la bufanda al pobre apargatero que no hace otra cosa que estarse quieto y aguantar el chaparrón.

Camino García dijo...

¡Qué genial, Bruce, lo de "la ley seca de la nocilla a nivel mundial" y lo que sigue, qué bueno! He llegado a casa "agotá" pero mis gatas haciéndome "la croqueta" para recibirme (esto es, estirándose hacia un lado y otro), ver quiénes me han llamado y abrir el ordenador y leeros y ¡zas! sólo falta la mesa camilla "internética" para el "calor de hogar"; ¡lo que me he podido reír!
¡Hay algo peor, más adictivo que la nocilla y la leche condensada juntas! ¡No la pruebe, páter, no la pruebe! Es empalagosa total, buenísima, pero como yo no tenía mesura, como muy bien dice Paco, "la tuve que dejar". Es el dulce de caramelo(creo que se llama así); ya me diréis si lo habéis probado.
Fumar adelgaza, claro; lo malo es que "adelgaza" también órganos que están mejor rositas y "frondosos".
Ya que Bruce os ha contado lo suyo con San Isidro, os cuento yo lo mío con el tabaco.
Fumaba dos paquetes al día pero de negro, calculad. Estaba enfadada conmigo misma pues con el poco dinero que tenía (preparaba Oposiciones) tenía que pensar primero en la "m" del tabaco. Y le dije a Dios que daría un año de mi vida si lograba vencer este mal hábito. Y me tomó la palabra. Me entró una neumonía bestial,llegué a estar más allá que acá (me dieron unos diecisiete tipo de antibióticos en tres meses y no bajaba de 40º o 39º, y la neumonía me abarcaba los dos pulmones y me pinchaban tanto al intentar respirar que no podía dormir por las noches, mi respiración tenía que ser superficial... Fatal. Al cabo de tres meses, ya pudieron quitarme los antibióticos y, de paso, se había ido el hábito de fumar, claro, pero esto empezó en marzo, así que llegué a las Oposiciones en junio y a los diez minutos de estar allí me puse blanca como la pared y tuve que salirme. Bien, un pacto de caballeros: yo había ofrecido un año de mi vida y así fue, y el hábito de fumar se fue y así lo tomé, y hace 23 años, pero no se me ha ido el gusto por la nicotina. Trabajando como voluntaria con toxicómanos (que fumaban un montón, todo lo que les permitían) más de un día soñé que fumaba y me ponía "morá" de fumar y después me arrepentía y me enfadaba conmigo mismo un montón, pero qué bien, me despertaba ¡y todo había sido un sueño, menos la nicotina, que el cerebro es muy listo y guarda los recuerdos y sensaciones! De todas maneras, no tengo tabaco en casa ni en el bolso ni he dado una calada desde entonces: me conozco y sé que me fumaría todos los de estos 23 años y más.. pero un "pacto de caballeros" es un pacto, y yo "soy una dama"...

Estoy contigo, Paco: siento vergüenza ajena cuando mis compañeros de trabajo fumadores tienen que salir del edificio y, haga el tiempo que haga, quedarse ahí como si fueran unos parias mientras los políticos se hacen los suecos con hábitos e intoxicaciones como las que citas. Juegan con fuego... y frivolizan estos temas, y de frívolos nada.

Y me encanta tu héroe, Bruce. ¡Sé valiente y dale es grito y ese aplauso, que se los merece y tú tienes suficientes narices para hacerlo, venga!

Y ya acabo: lo de San Isidro me ha recordado un poema que me es muy entrañable y no sé si conoceréis, es muy simpático. Espero que os guste.
¡Va por "usté", Pater, que lo hizo Alberti durante su estancia en Roma!

`Basílica de San Pedro´ de Alberti

"Di, Jesucristo, ¿por qué
me besan tanto los pies?
Soy San Pedro, aquí sentado,
en bronce inmovilizado,
no puedo mirar de lado
ni pegar un puntapié,
pues tengo los pies gastados,
como ves.
Haz un milagro, Señor.
Déjame bajar al río,
volver a ser pescador,
que es lo mío."

¡Ta mañana si Dios quiere!

Camino García dijo...

¡PERO PACO, QUE LE VAN A CERRAR AL PÁTER EL BLOG DICIENDO QUE PROMUEVE Y FACILITA FÓRMULAS DE DROGADICCIÓN EN UN ÁMBITO PÚBLICO! ¡LO QUE LES FALTABA A LOS TELEDIARIOS, YA LO ESTOY VIENDO: "¡FORTEA FUMAO!"

¡Ay, Agata, es que hay mucha gente "bizca de corazón", que no sabe ver lo valioso ni admirar a quien se atreve a tener personalidad y fuerza de voluntad, qué pobre gente!

BRUCE dijo...

Pues eso no es nada. Por primera vez en mi via me he planteado abandonar el entrenamiento. He descubierto que era una tentación del demonio, y iba a sucumbir pero San Isidro me ha respondido.

Hoy en la romería de San Isidro,me crucé con u tio de entre 55-60 años. No miento ni bromeo, el tío era calvete y con canas,con algo de bigotillo canoso. Pero llevaba unos vaqueros y una simple camiseta, no ajustada como esos que parece que se compran la ropa en tiendas de tallas infantiles, y ya que no están chachas intentar engañar visualmente. Que va! éste estaba cachas de verdad, sin tener aspecto de culturista que se ha pasado con la aguja, se veía que era antural de un buen entrenamiento y alimentación. Ya quisieran para sí ese cuerpo modelos de 18 tacos. Nunca lo había visto, y probablemente no vuelva a verlo jamás, pero ha sido la respuesta a mis dudas.

Aprenderé del tesón de "el gordo del chándal" que corre por el parque de mi barrio y no lo dejaré porque sume edad como ese tipo que he visto hoy.

A pesar de que solo me gustan las tías, (y no todas) no podía dejar de mirarlo, en realidad me hubiera gustado ver eso mismo mirándome yo al espejo, por eso me fijaba, porque yo quería verme así.

Estos dos,tanto "el viejo chachas", como "el gordo del chándal" van a cambiar mi vida.

Dios es grande!

BRUCE dijo...

Ese gordo es un héroe, es tesón, valentía, personalidad, carisma, seguridad en sí mismo, voluntarioso, disciplinado...ES UN TRIUNFADOR.

LO VA A CONSEGUIR, LO SÉ!!

Ese tío llegará lejos en todo lo que se proponga.

BRUCE dijo...

Viejo chachas no es, es viejo CACHAS.

BRUCE dijo...

¿No entiendes Ágata por qué la gente se ríe de una persona gorda?

¿Escribes desde el Cielo? ¿eres un Ángel y allí arriba os dejan escribir en el blog del padre Fortea?.

En un mundo perfecto nadie se rie de nadie, pero este no lo es.

Agata Cristy dijo...

Hola,

No soy un ángel, ya me gustaria serlo. Sólo soy una humana y me ponen mala las injusticias. Tampoco estoy en el cielo.

Soy del Barça!

BRUCE dijo...

Pues yo te digo que aunque el gordo del chándal, se ponga una camiseta del barsa se reirán igual de él.