Tirando ladrillazos al escaparate de la Iglesia

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Vendra al Peru Padre?

Bruce Frederick Joseph dijo...

Dijo el padre Fortea:

"El poder continuamente se esfuerza en ocultar cosas de la vista de los ciudadanos apelando a que se trata de una materia reservada"

Y yo le contesto a todo el post con una frase de los servicios secretos y de inteligencia:

"CUANTAS MÁS CAPAS SE LE QUITA A LA CEBOLLA MÁS SE LLORA"

Todo está podrido, cuanto más escarbe, más caca encontrará y más sufrirá.

Mucho duró Jesús predicando lo que predicaba. Hay quien se sorprende que solo predicara 3 años, pensado que es poco. Con esas ideas tan revolucionarias lo normal es que lo hubieran matada en 3 días. Si no lo hicieron es que no había llegado su hora por expreso deseo del Padre.

Toda persona que quiera cambiar el mundo debe saber que lo primero a lo que debe renunciar es a su propia vida, porque la perderá sin duda en el intento.

Bruce Frederick Joseph dijo...

DE FORMA CONFIDENCIAL:

Mi compañera en mi nuevo trabajo me comentó de forma confidencial (es muy discreta) que su marido llevaba tiempo en el paro (casi 3 años), que era mayor y no encontraba trabajo.Le pregunté si era católica me dijo que sí y le dí una estampa de San Josemaría. Expliqué quién era y quedamos en rezar la estampa las dos y le comenté que iba a ir con mi marido a Roma en Semana Santa (nos habían regalado un viaje unos amigos), donde estaba la sepultura de San Josemaría y que por supuesto que le iba a pedir por su problema. Hace una semana que su marido está trabajando, pues le volvieron a contratar en su antiguo empleo. Mi compañera y ya amiga en cuanto se enteró me mandó un correo encabezándolo con la palabra "Milagro"Está muy agradecida a San Josemaría y yo estoy contentísima.

España

Bruce Frederick Joseph dijo...

NOVENA POR LA UNCION
DEL ESPIRITU SANTO

Pidamos por una poderosa efusión del Espíritu Santo.
Cristo murió en la Cruz para que nosotros seamos transformados por el Espíritu en hijos de Dios, participando de su santidad. Pero debemos desearlo, pedirlo y disponernos a recibirlo.

Rezar cada día de la novena:
Acto de consagración al Espíritu Santo diario:

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza, y todo el amor de mi Corazón.

Me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús.

Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

Oración por los 7 dones del Espíritu Santo

Oh, Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometiste enviar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de tus Apóstoles y discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para que Él perfeccione en mi alma la obra de tu gracia y de tu amor. Concédeme el Espíritu de Sabiduría para que pueda despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo a las cosas que son eternas, el Espíritu de Entendimiento para iluminar mi mente con la luz de tu divina verdad, el Espíritu de Consejo para que pueda siempre elegir el camino más seguro para agradar a Dios y ganar el Cielo, el Espíritu de Fortaleza para que pueda llevar mi cruz contigo y sobrellevar con coraje todos los obstáculos que se opongan a mi salvación, el Espíritu de Conocimiento para que pueda conocer a Dios y conocerme a mí mismo y crecer en la perfección de la ciencia de los santos, el Espíritu de Piedad para que pueda encontrar el servicio a Dios dulce y amable, y el Espíritu de Temor de Dios para que pueda ser lleno de reverencia amorosa hacia Dios y que tema en cualquier modo disgustarlo. Márcame, amado Señor, con la señal de tus verdaderos discípulos y anímame en todas las cosas con tu Espíritu.
Amén.

Bruce Frederick Joseph dijo...

ORACION POR LOS SIENTE DONES DEL ESPÍRITU

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. Oh, Dios, que con la luz del Espíritu Santo iluminas los corazones de tus fieles, concédenos que guiados por el mismo Espíritu, disfrutemos de lo que es recto y nos gocemos con su consuelo celestial.

1
Ven, Espíritu Santo, por tu don Sabiduría, concédenos la gracia de apreciar y estimar los bienes del cielo y muéstranos los medios para alcanzarlos. Gloria

2
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Entendimiento, ilumina nuestras mentes respecto a los misterios de la salvación, para que podamos comprenderlos perfectamente y abrazarlos con fervor. Gloria

3
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Consejo, inclina nuestros corazones a actuar con rectitud y justicia para beneficio de nosotros mismos y de nuestros semejantes. Gloria

4
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Fortaleza, fortalécenos con tu gracia contra los enemigos de nuestra alma, para que podamos obtener la corona de la victoria. Gloria

5
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Ciencia, enséñanos a vivir entre las cosas terrenos para así no perder las eternas. Gloria

6
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Piedad, inspíranos a vivir sobria, justa, y piadosamente en esta vida, para alcanzar el cielo en la otra vida. Gloria.

7
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Temor de Dios, hiere nuestros cuerpos con tu temor para así trabajar por la salvación de nuestras almas. Gloria

Oración.
Oh Dios, que has unido las naciones en la confesión de tu nombre, concédenos que los que han renacido por el agua del bautismo, tengan la misma fe en sus corazones y la misma piedad en sus acciones.

Oh Dios, que enviaste el Espíritu Santo a los apóstoles, oye las oraciones de tus fieles para que gocen de la verdadera paz, quienes por tu gracia, han recibido el don de la verdadera fe. Te suplicamos, oh Dios, que tu Santo Espíritu encienda en nuestros corazones esa llama que Cristo trajo a la tierra y deseó ardientemente fuera encendida.

Inflama, oh Señor, nuestros corazones con el fuego del Espíritu Santo, para que te sirvamos castos de cuerpo y limpios de corazón. Enriquece, Señor, nuestros corazones derramando con plenitud tu Santo Espíritu por cuya sabiduría fuimos creados y por cuya providencia somos gobernados.

Te suplicamos, oh Dios Todopoderoso y Eterno, que tu Santo Espíritu nos defienda y habite en nuestras almas, para que al fin, seamos los templos de su gloria.

Te pedimos, Señor, que según la promesa de tu Hijo, el Espíritu Santo nos lleve al conocimiento pleno de toda la verdad revelada. Por Cristo Nuestro Señor.
Amén.

Bruce Frederick Joseph dijo...

SEXTO DÍA (Miercoles)

Si tu apartas tu gracia, nada puro permanecerá en el hombre, todo lo que es bueno se volverá enfermo.

El don del Entendimiento

El Entendimiento, como don del Santo Espíritu, nos ayuda a aferrar el significado de las verdades de nuestra santa religión. Por la fe las conocemos, pero por el entendimiento aprendemos a apreciarlas y a apetecerlas. Nos permite penetrar el profundo significado de las verdades reveladas y, a través de ellas, avivar la novedad de la vida. Nuestra fe deja de ser estéril e inactiva e inspira un modo de vida que da elocuente testimonio de la fe que hay en nosotros. Comenzamos a “caminar dignos de Dios en todas las cosas complaciendo y creciendo en el conocimiento de Dios”.

Oración

Ven, Oh Espíritu de Entendimiento, e ilumina nuestras mentes, que podamos conocer y creer en todos los misterios de la salvación, y que por fin podamos merecer ver la eterna luz en la Luz, y en la luz de la gloria tener una clara visión de Ti y del Padre y del Hijo. Amén.

INTENCIONES PARTICULARES DE CADA UNO.
INTENCIONES GENERALES: QUE EL ESPÍRITU SANTO DESCIENDA SOBRE TODOS LOS QUE ESCRIBEN O LEEN ESTE BLOG ASÍ COMO POR EL PADRE FORTEA.

Padrenuestro y Avemaría, una vez. Gloria

Yoyi dijo...

Su escrito se relaciona mucho con la situación que estamos viviendo en mi estado, ya que acaban de pasar las elecciones y así me siento definitivamente. Aunque creo que exageró un poco con lo de que Zapatero es canonizable jajajjaa.

Anónimo dijo...

Summertime - George Benson Kenny G

http://www.youtube.com/watch?v=XOeZPk16ZDM



Bésame mucho - Kenny G

http://www.youtube.com/watch?v=PHXrwHIzBwM



Salud¡

Gabriel dijo...

Para Alberto.
La música que a mi me gustaba no era de mi época, sino de la década anterior.
En mi época juvenil(últimos de los 80 y década de los 90)ya éramos unos retros por oir música ochentera casi con exclusividad, pero lo que sí es cierto es que en los 90 había muchos nuevos grupos de música gótica que salían del norte de europa y sobre todo de Alemania, o los suizos "Lacrimosa" y otros grupos de culto que sólo se conocían entre la gente más oscura que te podías echar a la cara.
A mí personalmente no me gustaba mucho esos grupos nuevos tan siniestros que salían a la escena musical europea, ya empezaba a ser muy famoso el tal Marilyn Manson y que a mí me parecía un horror.
Fue precisamente cuando me dí cuenta que lo que a mí me gustaba no era el regodearme en la oscuridad o en lo negativo, sino que yo prefería más grupos ya anteriores y más de la onda tecno (no tanto aquel tecno tan frío e industrial de Kraftwer o Ultravox , aunque me gustaba alguna cosa) o neoromántica como Depeche Mode (padres del tecno), O.M.D.(abuelos del tecno melódico), Simple Mains, The The, y por supuesto algo más rock como The Cure (sublimes), los Smiths, Siuoxi and the Banshees, The Mission, Bauhaus y en realidad casi todo el pop inglés de los ochenta como Eurythmics, Duran Duran, Spandau Ballet y el after punk de aquellos años.
Pero no esos otros grupos casi de corte satánico que estaban apareciendo a mediados de los noventa y que pinchaban en locales como "Brujas", "Revolver" o el "Dark hall", grupos como Mephisto Waltz, Filds of de Nephelim, Cristian Dead y otros que afortunadamente ya no recuerdo.
Cuando escuchabas esta música de estos grupos, música de rock siniestro, realmente sentías ganas de morir.
Aquello fue una de muchas señales para emprender mi santo camino.

Por cierto, odio las remezclas.
Es una absoluta falta de originalidad y respeto coger una obra maestra de canción como "Blasphemour Rumors" de Depeche Mode y remezclarla para música de baile de fácil consumo.

Las remezclas son el cancer de la música antigüa ante la falta de nueva música.
El arte está muerto, los discos de vinilo no existen y la industria musical es un mero producto de márketing y facil consumo para el momento.
La actual música de baile sólo es música de fondo para perder la consciencia de la realidad.

Es música de diseño para drogas de diseño.

No cuentes conmigo para tus experimentos.
Lo siento, soy un carca para tí, nos separan diez años, pertenezco a una generación distinta, tú has nacido con el rayo laser y yo la aguja del pincha discos.

Con afecto, te saludo.

Paco dijo...

No es coña. Acabo de soñar con Fortea otra vez. También lo hago con un tío cura, al que no veo desde hace años. Nada,que los curas se han apropiado de mis sueños.

Dejadme en paz, por favor. Ya está bien de sotanas, que yo quiero soñar con mis amigos de toda la vida y chavalas en biquini. Desde luego, me ha caído el cenizo...

mrswells dijo...

Que bueno que Bruce esta trayendo aqui la Novena al Espiritu Santo porque yo creo que la lucha por cambiar el mundo y librar a los oprimidos de los poderosos pasa tambien por ser una lucha espiritual que con confianza en Dios El pueda transformar en resultados reales de liberacion a traves de nosotros.

El hecho de que a fin de cuentas Zapa no sea mas que un pobre diablo, con poco poder a nivel mundial o poder relativo, lo 'salva' en comparacion con los que son mas poderosos, lo que si que es verdad es que yo noto en la politica Española que los poderosillos como el constantemente tratan de copiar o traducir la dialectica y el discurso de los grandes poderosos. Me alegra que algunas veces no 'cuele', lo que se ha impuesto ya en el mundo, que no le 'cuele ' a la gente realmente libre y sana de corazon, a la que tiene mas conquistada ya su propia alma, pues estos son una esperanza para los oprimidos.
Me gusta la oracion del Magnificat, cuando ella describe como el Espiritu de Dios derriba del trono a los poderosos y ensalza a los humildes.
Asi que la Novena es una buenisima idea, Bruce

mrswells dijo...

Precisamente ayer Alberto hablando de musica, nombraste el grupo 'Trisomy 21' y yo me pregunto por que un grupo musical se coloca el nombre del Sindrome Down?
O estoy sognando y es otra cosa?

Alberto dijo...

Gracias Gabriel, es todo lo que queria saber,pero veo que he tocado un fibra sensible en lo mas profundo de tu ego.

Gracias por la informacion es todo lo que queria saber,hay grupos que parecen inspirados por el demonio sobre todo hoy dia,no se como puede haber almas escuchando eso.

Yo vivo anclado en la musica de hace una decada de mediados de los 80 hasta mediados de los 90.Pero sin hacer ascos a nada.

No creo que seas carca por decir lo que has dicho, es normal,la musica que hemos escuchado es nuestra segunda piel, y cuando cualquier profano, es decir no-coetaneo, se interesa, la utilizamos con celo para dejar clara nuestra identidad.


Ahora bien, si pensaria que eres un carca, si crees que una remezcla o remake es lo mismo que una mezcla que es de lo que yo hablo, de mezclar LPs y para eso se necesita arte eh,por que no es lo mismo generar una nueva melodia mezclando dos temas, que cojier el mismo tema y darle una nueva proyeccion.

De esto tienen la culpa las grandes discograficas sin complejos.

Te doy la razon en que no me gustan nada las remezclas, un ejemplo bueno es el tema de Guru Josh Proyect-Infinity, tema de 1990, y que nadie tiene ni idea de su historia, lo cual me llena de decepcion.

No me gutan por que no ofrecen poco nuevo,y generalmente dejan en evidencia que la ignorancia de esta sociedad que las acepta como nuevas.

Desde un punto de vista economico,es una buena estrategia, y bien lo saben las companias discograficas.


No me has comentado si conocias esos grupos que te he dicho imagino que no.

Soy de la generacion del laser si, pero en mi cuarto tengo mas vinilos y cintas casette de los que puedas pensar, algunas de ellas con bolitas en los cuadraditos de la base para poder regrabarlas.

Una mesa de mezclas basica y todo unido a una etapa de amplificacion Technic unida a cuatro altavoces, vamos que cuando le doy chicha tengo que volver a pegar los posters de mi habitacion al terminar.

A demas de dos platos de traccion directa, de esos con aguja como tu dices si,unas sencillas Estanton-500 donde me gusta mezclar temas originales, sin remezcla, eso si reeditados muchos por que es dificil conseguir originales, apreciando Kraftwerd con temas como Radioactivity o the Robots o The Model todos con critica social de la epoca, Ultravox con temas como Viena, Dancing with tears o Hym, Symple Minds con The theme of great cities por mentar alguno, Hard Rain con el tema Diamonds Vangelis, Front 242, Split Second, Nitzer Ebb, Depeche Mode ect ect ect

Pero esta claro que estos no te van, aunq me alegra saber que los conoces, no me parece que seas carca ya digo.

No hay nada como escuchar los surcos del vinilo, o cuando hace contacto con la aguja

Todos estos grupos en fusion con temas de grupos de musica electronica de mediados de lo 80 hasta mediados de los 90, venidos de Alemania Belgica Holanda y de grupos nacionales como Megabeat es lo que me gusta, y si son experimentos si jaja pero a si es el mundo del disck jokey, donde se aprecia las mezclas inteligentes y progresiones proporcionadas, que no es lo mismo que pinchadiscos.

Con esto te digo que entiendo bien de lo que hablas por eso te he preguntado,no tienes por que prejuzgarme por una simple pregunta, esos grupos que te he dicho tienen tintes the dark-goth, synth-pop que pudiera ser que tu los conocieses, pero de nuevo gracias por que me has dado bien de informacion, aunque grupos oscuros de esas tintes no me gustan.

Eso si sin ser un seguidor, si aprecio parte del trabajo de Merilin Manson, es puro tetricismo , pero contiene un critica bien fundamentada a la axfisia de la sociedad americana, en la que yo he vivido tiempo.

En los 80 y 90 la musica era original,y mucho mas en el mundo de la electronica donde grupos como Kraftwerd, despues de un pasado es cuando obtuvieron el exito, y de ahi que me guste tanto, sobretodo centrandome en la musica de baile,las remezclas vinieron despues,como los pequenios temblores despues del terremoto.

Un saludo y gracias de nuevo!

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

Que Zapatero parezca un santo es discutible, quizá en dictaduras comunistas podría parecerlo, pero en una democracia europea como España es difícil de aceptar. Creo que los católicos deberíamos empezar a vivir la vida eremítica hasta que Zapatero deje de gobernar. La vida eremítica es la más apta para un desgobierno como el que se está viviendo actualmente en España, es austera, muy centrada en el interior y poco o nada en el exterior. No se ve televisión ni se ojea el periódico, esto supone grandes ventajas disminuyendo tensión sanguínea y el consiguiente riesgo de infarto de miocardio. Pero si al final no nos decantamos por este tipo de vida, hagamos al menos deporte dos días a la semana.

Gabriel dijo...

Otro gran grupo que me gusta mucho y que es una de mis canciones preferidas es "Love will tear us apart" de Joy Division.
Joy Division es el precursor de grupos más normalitos como U2 y después de éllos vendrían New Order que es mucho más tecno, un grupo más optimista de principio de los 90.
Y luego también estaba Erasure con Vince Clark y su pareja (masculina)haciendo canciones un poco más alegres que cuando su época en Yazoo con Alison Moyet (el pobre llevaba muy mal eso de la heterosexualidad).
Y por supuesto tienes la el glam, con Bryan Ferry y antes, el gran duque blanco David Bowie (a mí me gustan mucho sus canciones como China girl y la inolvidable Heroes) inspiración de muchos grupos en los 80.
La verdad es que ahora mismo no conozco nada de grupos de música actuales, pero me consta que está pegando muy fuerte otra vez el estilo retro, sobre todo con los mods.

Por cierto voy a vender todos mis CDs, por si te interesa, tengo bastantes, incluso hasta de los Modern Talking, aquella "parejita" californiana, uno moreno y otro rubio que hacían canciones tan pegadizas.

No obstante, era una época de gran interés musical y de gran talento.
Aquello ya pasó y sólo queda el imitarlo.

Así pasa, que no se les ocurre otra cosa en las fiestas de San Isidro del año 2010 que hacer un remake de la famosa e inolvidable "Movida madrileña" (que a mí me pilló demasiado pequeño ¡lástima!), y vuelta otra vez a cantar las viejas canciones de nuestros hermanos mayores para enseñárselas a nuestros hermanos pequeños.

Alberto dijo...

Pues si Bruce, Aznar fué contundente, ¿pero por qué?, pues por que es un tio inteligente, y se arrimó a quien tenía que arrimarse, es decír a Estados Unidos.

Y con Estados Unidos en las espaldas pues ya se sabe.

Luego llega el subnormal de Zapatero y ni se levanta al paso de la bandera. ¿Que se le estaría pasando por la cabeza al idiota?

Ya se ha encargó de romper lazos, y de arrimarse a otros de su talla, todo por meros intereses personales.

Se irá, pero se irá tranquilo el tio. Sueño cumplido y a otra cosa mariposa. ¿Consecuencias de su capricho por ser presidente y pasar a la historia?

Ninguna,,,,solamente un pais hecho mierda, y a él que le quiten lo bailado, se marchará de excursión a hacer senderismo con el de desafío extremo y escribirá unas memorias con su cara en la portada contando sus experiencias; es decír la moderna redecoración de la Moncloa, las tardes con sus perritos y las niñas,las entretenidas apariciones televisivas con Buenafuente, los paseos con Sonso por los jardines...

¿Con que aliados cuenta España?

Lo marroquíes, si reclaman, también juegan sus cartas y tienen mucho menos que perder, ellos esconden intereses y apoyos oscuros a parte de ser radicales.

María Rosa dijo...

ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA
(P. José Kentenich)

Espíritu Santo, eres el alma de mi alma, te adoro humildemente.

Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame.

Y en cuanto corresponde al plan eterno Padre Dios revélame tus deseos.

Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí.

Dame a conocer lo que debo realizar.

Dame a conocer lo que debo sufrir.

Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar, cargar y soportar.

Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre.

Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que un continuado perpetuo Sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios.

Bruce Frederick Joseph dijo...

Zp es un enfermo mental con personalidad histriónica que necesita ser el centro de atención.

¿Alguien se inmagina a cualquier mandatario europeo haciéndole un feo a los yankis?

Hay que ser tonto, mira que bien le va a los judios!! A ver quién es el guapo que les toca.

Gabriel dijo...

Bueno Bruce, eso de que a los judíos les va bien... vamos a dejarlo.