Rezando el breviario en el coche

30 comentarios:

Camino García dijo...

¡JAJA, me apunto lo de "la apasionante y entretenida web de la Conferencia Episcopal Española"!
¡Estoy segura de que voy a poder sacarla en más de una ocasión y daré y me daré muchas risas y alegrías! Ta mañana si Dios quiere...

Bruce dijo...

HACE UN MÉS UN PAR DE MÉDICOS ENTRARON EL EL BLOG PIDÉNDOME DATOS SOBRE ESTE MILAGRO.
AQUÍ TIENEN DONDE OBTENER LA INFORMACIÓN QUE ME HAN AUTORIZADO A DAR:

De mi grupo de oración de la Divina Misericordia que nos reunimos todos los primeros viernes de mes, ya conté el gran milagro de la madre de unos de mis compañeros. El cáncer no se curó, lleva 4 años con él extendido por todo el cuerpo:hígado, páncreas, pulmones, incluso el corazón...etc y sin tratamiento, ni una aspirina vamos! hace una vida normal desde hace 4 años y no se muere!!!.
-----------------------------------

El caso se ha expuesto mundialmente este 4 de abril en el CONGRESO INTERNACIONAL DE ONCOLOGÍA EN LAS VEGAS (USA) donde médicos de todo el mundo han estudiado el caso por inédito y sin explicación científica.

-----------------------------------
Por cierto una chica de mi grupo de oración la Virgen en Prado Nuevo le hizo en peazo de milagro, mañana que nos reunimos me empaparé y luego cuento.
Su hermano me lo he encontrado hoy y me lo ha contado, en el circulo de la Obra, más gente que nunca , no teníamos ni donde sentarnos.Le he hablado a todo el mundo de Medgujorje que conocían de oídas y ya les está entrando el gusanillo y de Prado Nuevo digan lo que digan hablan fenomenal así que tenedlo en cuenta también.

Yo este sábado voy a Fátima otra vez, pediré por todos!!

Avaferay dijo...

MARÍA ES NUESTRO EJEMPLO EN LA VIDA ORDINARIA
“No olvidemos que la casi totalidad de los días que la Virgen María pasó en la tierra transcurrieron de una manera muy parecida a las jornadas de otros millones de mujeres, ocupadas en cuidar de su familia, en educar a sus hijos, en sacar adelante las tareas del hogar. María santifica lo más pequeño, lo que muchos consideran erróneamente como intrascendente y sin valor: el trabajo de cada día, los detalles de atención hacia las personas queridas, las conversaciones y las visitas con motivo de parentesco o de amistad. ¡Bendita normalidad, que puede estar llena de tanto amor de Dios!”
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Cuidar el trato amable y servicial con quienes están cerca de nosotros.

Bruce dijo...

Pues el padre Fortea habrá contestado a muchos e-mais pero a mi no me contesta a ninguno y eran cosas de Biblia y tal, vamos! cosas que se preguntan a un sacerdote.

El padre Fortea me ignora. ummmmm! Igual en Fátima este sábado pido por todo el medio millón de sacerdotes del mundo entero menos por Él.

Paco dijo...

Pues no sé cómo le llama breviario al enorme tocho ese. Menos mal que es breve, que si no...

María Clara dijo...

Padre: ¿cómo hace para seguir el hilo de su tesina con tantas interrupciones?,¿cómo hila o cose sus ideas?Preguntas sin respuestas.El Espíritu Santo nos ayude a todos.
Bruce:He pensado mucho en sus problemas domésticos.Soy del tipo de madre que hace todo en la casa,nunca le pedí a mis hijos colaboraciones porque pensaba que llegaría tarde al trabajo,si lo hacía.Ya me jubilé y sigo igual.¡Dios se apiade de mí!

M.Carmen dijo...

Pues no he entrado en la paginita de la Conferencia Episcopal. Y creo, que hoy, que se celebra el día internacional de la risa, igual me abstengo.
Porque con Fortea, me lo paso bomba, la verdad.
Yo leer o hacer otras cosas variaditas en los coches, va a ser que no. Me mareo (sé de amigas que hacen punto en el coche)

Gabriel dijo...

Ja,ja, Paco, muy bueno eso de "brevario" que no es nada breve desde luego, pero te aseguro que ayuda mucho a entonar el día.
Los Laudes te meten en la vorágine del día de una manera totalmente distinta, digamos... que entras en el día acompañado de una nueva fuerza interior que sabes muy bien que no eres tú.
Digamos... que sientes como una compañía amorosa cerca de tí.
A mí es lo que me pasa.

Hace tiempo que no rezo los Laudes al levantarme porque tengo que ser realista y centrarme en una devoción concreta, no puedo dedicar mucho tiempo a la oración por desgracia, por eso, he elegido ser lo más fiel que pueda a una devoción concreta: y es el Santo Rosario.
El Rosario intento rezarlo todos los días, meditando despacio cada Misterio, imaginándo ese momento concreto de la vida de Jesús y de María, es como estar allí viéndolo.
Es como si los acontecimientos ordinarios de sus Vidas ya no formen parte del pasado o de la historia, sino de mi presente.
Su cotidianidad acompaña e inspira mi cotidianidad.

Es verdad, la Virgen Santísima es la Mujer de lo ordinario, la santidad de las madres, de las mujeres que parecen estar en un segundo plano social pero que sostienen el mundo con su amor.

Oración que ahora mismo dedico a la Madre de Dios, por ser el mes de Mayo:

Carta a María

<< Madre tú me entiendes y me cuidas desde mi más tierna infancia como hiciste con Cristo.
Tú me has guiado por el camino de la sabiduría y de la Salvación.
Tú me has guardado en los peligros y en mis momentos mas oscuros no te apartaste de mí.
No has sentido asco de mis pecados y de mi corazón egoista.
Una madre nunca abandona a su hijo, nunca me abandonaste como tampoco abandonaste a tu Hijo.
Verdaderamente eres la Madre de Dios y Madre nuestra, Madre mía.
Madre mía, no puedo recibirte en mi casa.
Mi casa está llena de cosas y casi no hay sitio para tí.
Pero Madre, tienes tantos deseos de quedarte cerca de mí, que un pequeño sitio te basta.
Yo te haré hueco en mi vida oscura para que desde el último rincón de mi corazón, tú Madre mía, ilumines con tu amor incondicional toda mi vida.
Y que mirándote sóla y desamparada en medio de mi soledad y desamparo, pueda correr desde mi cruz a tus brazos.
Como cuando era niño con unas únicas palabras en mis labios.
Las únicas palabras ciertas de mi vida.

Madre, no me abandones y vuelve a mi casa,

que yo te quiero >>.

Anónimo dijo...

... el Emir de Kuwait ha visitado al Papa... ole.

Anónimo dijo...

Bruce,ya ves en el fondo eres un chico bueno,has perdonado a tu madre y hermanos,y aunque algo resentido has sabido ceder por la armonía familiar.La Virgen de Fátima te lo recompensará,que también es madre nuestra.Déjate aconsejar siempre por los que te quieren que aunque conocen tus terquedades saben que tienes un corazón noble.Algún día encontrarás esa compañera que deseas y necesitas.

Paco dijo...

Esta noche he soñado con Fortea. Es la segunda vez que lo hago. El caso, es que me negaba la comunión. De todos los amigos que tengo, de los que nunca he soñado nada, tengo que hacerlo con Vd., que ni si quiera le conozco. Hay que ver lo que es la vida.

Camino García dijo...

La web de la Conferencia Episcopal Española tiene un nombre muy original, se llama:
www.confererenciaepiscopal.es

No sabía yo que hoy era el día internacional de la risa; ¿sólo hay uno?

Bruce, me alegro muchísimo de los milagros que cuentas y de que estén siguiendo la pista médicos. Tennnos presentes en Fátima a los del blog... Y, si te sirve de consuelo, yo también escribí al Páter una carta y no me contestó, pero en su web ya dice que, estando en Roma, no iba a poder contestar el correo, aunque leerlo sí lo garantizaba. Bueno... Si tuviera una "deferencia" con sus chicos y chicas del blog, séría un detallito, al menos un saludo... Y cuida, Bruce, que se te ha colado referirte al páter como "Él", con mayúscula, que está bien, pero tanto como para ponerlo así, no fomentemos la soberbia...

Sí, habría que saber por qué se llama "breviario": algún gracioso... Cuando vi uno por primera vez, veía y veía "Ant." (lo de "Antífona") y me decía:"¿Será algo de ""Antiguamente" o así?" (Como lo leen desde siempre, siglos...) Pero tanto "Ant." y "Ant." no podía significar lo que yo pensaba, y lo empecé a usar un poco mosqueada y mirando de medio lado cada vez que aparecía esa abreviatura, encima en rojo...

Y yo tampoco puedo leer en el coche... Y si quiero rezar alguna hora litúrgica, me pongo CDs de rezos ya hechos y musicalizados (no están todos, vlaro) y "¡me cnto unos salmos que pa qué!".

Rocío, ¿y tu niñito?

Besicos para todos.

Camino García dijo...

¡Madre mía, madre mía! Pero, páter, ¿qué pasa que el personal va a ir a Fátima y no va a rezar por usted, y a otro le niega la comunión en sueños? Esto no puede seguir así... ¿Cómo era aquello de Sta Teresa de que "si a los amigos los tratas así, no me extraña que tengas tan pocos"? Nos va a tener que invitar un día de estos a todos a nocilla o a nutella, da igual...

mrswells dijo...

A los hermanos de Bruce:

Desde aqui desde la blogosfera, numerosas personalidades a las cuales me uno, desde todos los rincones del mundo han felicitado a vuestro hermano y le tenemos en nuestras oraciones deseando para el lo mejor, algunos, muchos, con gran dulzura.

quereis vosotros tambien ser felicitados y tener bendiciones? si?

Pues a sacar la basura y a fregar los platos por turnos!!!

Bruce dijo...

Anónimo de las 10:11. He abandonado la huelga porque las cosas van a cambiar, yo he cedido y ellos han cedido sino fuera así...

Soy MUYYYYYYYY CABEZON!!

Bruce dijo...

¿Me entiendes verdad MARÍA CLARA?
Hay que ayudar a las mamás, pero TODOS!! no siempre los mismos.

CAMINO GARCIA se me ha escapado lo de ÉL en mayúscula pues como tantas veces se me escapa alguna falta de ortografía, por las prisas en publicar y no revisar.

Tranquilos que en Fátima mañana estarán todos en mis oraciones.
Como siempre pondré unas velas tochas y brutas como a mí me gustan, las más grandes y gordas que hay, para que duren más.

No me han recomendado que vaya cuando el Papa, se esperan más de un millón de personas!!! allí en Fátima, que habrá que dormir en el suelo, aparcar en otras poblaciones y andar kilómetros... os podéis inmaginar.

Para que luego digan que el Papa no es nadie, o es tal o cual.

No pueden con la Santa Iglesia de Dios, es IMPOSIBLE!!

mrswells dijo...

No se te olvide rezar a la Virgen por nosotros cuando vayas a Fatima

Agata Cristy dijo...

Un chiste celestial

Hombre: Dios?
Dios: Si
Hombre: Puedo preguntarte algo?
Dios: Por supuesto!
Hombre: ¿Qué es para ti un millón de años?
Dios: Un segundo
Hombre: Y un millón de euros?
Dios: un céntimo
Hombre: Dios ... podrías darme un céntimo?
Dios: Espera un segundo.

Paco dijo...

Ahora estoy algo tristón, porque hace más de un mes que Tere, mi amiga de la boutique pija, se ha marchado a Madrid.

Nos llamamos por teléfono, pero ya no es igual. Con lo bien que me lo pasaba invitándola a madroños cada dos por tres, y cascando con ella profusamente. Ha sido algo así como un divorcio sui géneris.

Ari dijo...

Saludos a todos y muchas bendiciones!

Ay Bruce, vas a Fátima??? Para mí es como un sueño, dicen que en Europa todo queda cerca. Yo de todos modos creo que nunca cruzaré el Atlántico...

Te puedo pedir un favor especial? Con mucha humildad eso sí, tal como dice Camino, ténnos presentes ese día. Yo estoy rezando la novena con una intención muy especial...

---

Alguno de ustedes ha practicado la devoción de los primeros viernes al Sagrado Corazón de Jesús?

Saben si las promesas se aplican con solo una vez que se realice?

---

Rocío, cuéntanos como sigue tu niño!

Bendiciones.

Mensajera del AMOR dijo...

Definitivamente me quedo contigo Pater!.
Contigo además de que aprendo, me haces reír desmedidamente. Incluso hasta me haces soltar la carcajada.
Mis hijos se asustan cuando de pronto suelto esa risa sonora... y voltean a verme ¿Que te pasa? me dicen ¿Te has vuelto loca?
Y bueno, cuando les contesto, que estoy leyendo tu blog y que eres Sacerdote y Exorcista... se quedan con ojos abiertos y cara de ¿Wath?
Entonces nada más les paso tu libro de Memorias de un Exorcista... y leen algo... y me van entendiendo.
Pero... si que muchos no pueden entenderte ¿Eh? Eso sí es realmente incomprensible...!
Yo núnca he tenido la oportunidad de estar en una de tus conferencias, tan sólo he leído tu libro y te he seguido por el blog, y te me haces de lo más encantador y formidable Sacerdote que haya conocido en toooooodaaaa mi vida.
Bueno también conozco un Capuchino adorable, y a mi querido Franciscano Fry Pedro Sánchez, que es espectacular. Y que decir de mi gran guía espiritual P. Pedro Azuar, de Murcia.
¡Vaya! No me había dado cuenta hasta ahora que lo comento... que Dios me ha mantenido rodeada de Genios Espirituales. ¡Me falta saludarte en persona Pater, pero eso lo dejo en Manos de Dios!

Que El Divino Espíritu del Señor, te ilumine, te colme de sabiduría, te fortalezca en el camino y te abrace en su Infinito Amor. Dios te siga bendiciendo.

Bruce dijo...

AGATA: Ese ya lo conté yo

Bruce dijo...

MRSWEELS gracias por el llamado a mis hermanos, más les vale!!.

ARI, MRWELLS, CAMINO: Tranquilos que pido por todos. Al final siempre me emparanoyo y le doy mucha importancia a lo de los demás antes que lo mio.

ARI:Yo he hecho los 9 prmimeros viernes hace 20 años. Te recomiendo los 5 primeros sábados que fueron revelados por la Virgen de Fátima a sor Lucía, no en Fátima sino en una aparición posterior en el convento de las carmelitas. Busca en la red.Nada más hacer los 9 primeros viernes hice los 5 primeros sábados, pero no hay inconveniente en hacerlos SIMULTANEAMENTE y terminas antes.

Rocio dijo...

Ademas de la hipermetropia, no lo sienten en el asiento de atras. El Padre tiene que ir siempre de co-piloto; porque si no se marea y vomita...

Para quienes preguntan por mi nigno: esta mejor. Le duelen los oidos, como que no consiente ciertos ruidos, pero esta comiendo cositas que le pico y le pico en pedacitos diminutos y tambien toma juguito de diferentes sabores.

Gracias Bruce por prometernos la vela mas gorda y burda, esa es la que necesitamos, para que ilumine por mucho tiempo nuestras almas tan necesitadas de la luz de Dios.

El Padre no contesta e-mails, pero a veces si lo hace. El sabe cuando. De lo que pueden estar seguros es de que los lee y los tiene en cuenta. En cuanto al suegno de Paco, creo que le quiere indicar que le tenga mas carigno a la Eucaristia, no que se la quiera negar.

Rocio

Ari dijo...

Rocío, gracias a Dios que su niño está mejor...

Bruce mil gracias por llevarnos en tus intenciones a Fátima, en realidad no sabes lo que significa para mí, que Dios te pague y te multiplique en bendiciones!

Gracias también por la información de los Nueve Primeros Viernes y los Cinco Primeros Sábados, esto es un poco de lo que pude encontrar por si alguien está interesado:

La devoción de los Cinco Primeros Sábados

En su tercera aparición en Fátima el 13 de julio de 1917, la Santísima Virgen anunciaba que vendría una vez más a pedir la Comunión Reparadora de los Primeros Sábados.

La devoción de los Cinco Primeros Sábados
Dios quiere establecer en el mundo
la devoción a mi Inmaculado Corazón

En su tercera aparición en Fátima el 13 de julio de 1917, la Santísima Virgen anunciaba que vendría una vez más a pedir la Comunión Reparadora de los Primeros Sábados.

Años más tarde, cuando Lucía ya se encontraba en la Casa de las Religiosas Doroteas, en Pontevedra (España), Nuestra Señora la visitaba nuevamente y también a su lado, sobre una nube luminosa, estaba el Niño Jesús:

Mira, hija mía, mi Corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos, en cada momento, me clavan con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos aquéllos que :
• durante 5 meses - en el primer sábado -
• se confiesen,
• reciban la Sagrada Comunión,
• recen el Rosario y
• me hagan 15 minutos de compañía meditando sobre
los Misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme,
Yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación.

¿Por qué 5 sábados?

Después de que Lucía pasara unos momentos en oración, Nuestro Señor le revelaba la causa de ser 5 los sábados de reparación:

Hija mía, la razón es sencilla: se trata de 5 clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María :
1ª - Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.
2ª - Contra su virginidad,
3ª - Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4ª - Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.
5ª - Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.

---
Bendiciones ;)

Agata Cristy dijo...

Bruce: No sabia que ya lo habias contado ... pero es que es tan bueno!

Por cierto, he reflexionado sobre tu situación familiar y creo que a lo mejor necesitas independizarte e ir a vivir solo. A lo mejor necesitas tener tu espacio propio y equivocarte o no tu mismo. A veces la família está bien para ver de cuando en cuando. Es que a veces las madres, por exceso de cariño, son muy pesadas y los hermanos/as tambien.

Bruce dijo...

Toda la razón del mundo Ágata.

Pues inmagínate que yo me independicé con 20 años y viví a mi bola durante 13 años y luego vuelvo al nido familiar.

Ha sido un shock.

Después de hacer lo que me daba la gana, no dar cuentas a nadie, me levantaba y acostaba cuando quería, compraba y comía lo que quería, nadie me molestaba cuando quería dormir la mona, la música que quería a toda leche... y no pararía de contar.

De pronto volver a casa y me han querido imponer las normas mínimas que he cumplido sobradamente. De hecho, me alegro mucho porque los eché de menos mucho por vivir lejos y ahora me desquito. Y pienso que pronto me iré de nuevo y volveré a echarles de menos por lo tanto me sigo aprovechando.

Son roces normales de convivencia que no significan que no nos queramos, y tienen de bueno que nos enseñan a convivir, conocernos, conocer a los demás, respetar, la necesidad de crear normas Y DE CUMPLIRLAS TODOS INCLUIDA LA DE LIMPIAR a PARTES IGUALES.

Nieves dijo...

Buenísimo padre!!! Hay tantos a los que me gustaría mandar a la Conferencia Episcopal (la Española, la Venezolana, la que salga!!). Va a tener que dar una conferencia, o un curso a distancia por la web acerca de como mandarlos y que no retornen! jeje

Anónimo dijo...

estaría bien Bruce, que aprovecharas la convivencia familiar y la humildad por si quieres ir a vivir en un monasterio. Es un buen ejercicio

El hogar, dulce hogar es un buen lugar para prácticar la convivencia y las buenas normas de obediencia.

Bruce, con lo devoto de la Virgen que eres y de Jesús, sería una buena muestra de tu amor entregarle estos sacrificios.

Seguro que con tu ENORME fe, y la ayuda de todas estas novenas que sabes puedes conseguir ese cambio.

Ya sabes que los cambio se han de empezar desde uno mismo. Lo dice San José María Balaguer de Escrivá.

Todos estamos llamados a la santidad.

Anónimo dijo...

¿Ese Breviario es el de toda la vida o me lo parece a mí?

Los tomos del nuevo son mucho más delgados, y el Diurnal no puede ser porque no hay textos tan largos como el que se ve y las cintas son mucho más cortas y delgadas.