Otra célula, ésta bastante fea por cierto

30 comentarios:

Paco dijo...

Padre, no sé en células como irá la cosa, pero en clonación humana tenemos una época muy puntera. Se han clonado cientos de personas. Tan sólo hay que encender el televisor y ver los clones de Michael Jackson que hubo después de que la palmara. También a muchos les da por vestirse de Elvis.

Ahora sí, que a nadie se le ocurra ser Cristo o Napoleón, porque le pueden meter en el Psiquiátrico de Guadalcanal por una larga temporada.

En lo referente a lo de las células y microorganismos tocados genéticamente, guardo cierto temor. Si a los militares les da por meterse en cosas de estas, con microbios mutados y mutantes, lo de Hiroshima va a ser un juego de niños.

También resultaría curioso crear un bacilo de una vida útil de cinco años, que tan sólo no afectase a los que ingiriesen una pastilla por valor de 30.000 €. Se acabaron los problemas de superpoblación y las colas del INEM.

Paco dijo...

En el post de ayer dije que la Iglesia ha de pedir perdón por muchas cosas, y sólo BRUCE saltó un poco. Pero también han de hacerlo el comunismo, fascismo, extrema derecha y demás ralea.Pues anda, que no hubo muertes por todos ellos ni nada. Más en unos años que en toda la historia de las cruzadas.

Pienso que sólo así, se podría llegar a un acercamiento entre todos, que es lo que importa.
Si los "ismos" van convirtiéndose en "itmos", antes de llegar a ser islas, es mejor olvidarse de ellos.

Ah, qué malo es el famatismo, que también acaba en ismo.

Javier dijo...

Feliz, Pentecostés, Padre Fortea. Y no se preocupe por la célula ni por los malandrines de la prensa, ¡¡¡¡la vista fija en Dios que así no nos turbamos!!!!
Javi

Rocio dijo...

La celula fea y las vestiduras extremadamente bonitas: ay, Padre Fortea, que extremos.

FJ, si usted es en verdad Dempsey, pido disculpas por una traduccion que usted me pidio... Recuerda de que se trata? Lo cierto del caso es que tuve la intencion de hacer la traduccion, pero en esos dias murio mi mama y se quedo en el aire. Si quiere, puedo todavia hacer dicha traduccion. Solo ponga aqui el texto... digo yo, si se acuerda.

Bruce: como va el muchacho aquel que corre todos los dias y que tiene sobrepeso? Esa historia me ha inspirado mucho con ciertas cosas personales. He orado por el, para que no claudique.

Para quien preguntaba: las historias de Paco no son inventadas, son de su experiencia personal en la carcel.

Los quiero mucho a todos. Oremos continuamente los unos por los otros, que al Cielo igual que al infierno, se llega en "manadas".

Rocio

OMAR dijo...

Padre, me parece muy divertido su forma de escribir, hace agregados graciosos y eso muestra tambien su perfil. Le he escrito a su facebook pero sé que usted no escribe allí. Sería un gusto conocerlo, soy de Argentina, he leido el libro Summa Demoniaca y estoy totalmente de acuerdo con usted. Me gustó la primera parte, como se sublevan los angeles... Le mando un abrazo grande... Omar Honorato - Mendoza Argentina.-
eohonorato@gmail.co,çm

OMAR dijo...

Padre, me parece muy divertido su forma de escribir, hace agregados graciosos y eso muestra tambien su perfil. Le he escrito a su facebook pero sé que usted no escribe allí. Sería un gusto conocerlo, soy de Argentina, he leido el libro Summa Demoniaca y estoy totalmente de acuerdo con usted. Me gustó la primera parte, como se sublevan los angeles... Le mando un abrazo grande... Omar Honorato - Mendoza Argentina.-
eohonorato@gmail.co,çm

Yoyi dijo...

Quiero conocer todos los ritos de la Iglesia!!!

mrswells dijo...

Gracias a todos por este blog. Esto si que es un monton de celulitas que nos hemos juntado aqui... Feliz Domingo!

Camino : que alegria todo lo que pones, gracias por venir por aqui a hablarnoa a los que no estamos tan cerca de esos grupos (carismaticos) pues nos traes mucho frescor

Mayte, gracias por tus comentarios..

Rocio, no encontre tu mail, ya te dije, never mind

dempsey, que tal te va? tu y tu musica...no es de mi gusto (la musica) pero a ti se te echa de menos

Vicente, el comentario que hiciste sobre si en Sodoma habia niños o no casi me hace llorar. Lo que dices de los psicologos tambien, aunque no debemos cortar a todos por el mismo patron.Hay gente que intenta cambiar las cosas desde dentro, en el tema de la psicologia esta duro, te lo aseguro, pero yo me lo he propuesto en la medida en que pueda
(aun no he empezado)
Gabri, gracias por tus comentarios de la Amistad. Me preguntabas que de que religion era mi marido. Bueno, eso es una cosa personal que el mismo esta tratando de responder, no soy yo quien. El quiere ser catolico

Paco, deja a las feministas, no hace falta pegarlas..con no hacerles caso ya vale

Anónimo dijo...

Hombre, lo que se dice fea, pues no lo es tanto. Pongamos que es un pistacho, se abre y dentro tenemos el fruto, la semilla. Aquí tenemos unos filamentos que dan la impresión de espaguetis.
(El Papa está hablando del Espíritu Santo (trece letras y un espacio separador). La alegría. Pedro tuvo que decir al auditorio que no estaban borrachos, que no era lógico a esas horas del día.
Es el gozo. Me dan ganas de soñar. Jajaja.
Bueno que esa célula procariota no es tan fea, una alubia, y dentro material genético no encapsulado. Pero claro, ¿cómo se organizan, por qué afinidades lo hacen, con qué criterio, dónde está el puntero o apuntador? Cualquier dia lo sabremos mientras el Sr. Venter hace sus prácticas.

Mayte dijo...

Por eso sonrío casi siempre, incluso en las adversidades, desolaciones y tinieblas de cada día. Por eso soy optimista so pena de que me llamen ingenua y puedo hablar a cada enfermo, herido o desesperado con palabras de Vida y Esperanza.

Y cada día es nuevo. Y al abrir los ojos mi corazón rompe en alabanza y espero el abrazo de amor de mi Padre antes de ponerme de pie. Y se que pase lo que pase será un buen día.

Ser carismático es tener el regalo de la alegría de la humildad. No esa falsa humildad que a veces nos complace aparentar sino la santa humildad de saber que tú no eres nada y El lo es todo. ¡Qué tranquilidad te da esto! Dejas de actuar tú, de decidir tú, de juzgar tú, de llevar sobre tus hombros la responsabilidad del mundo entero porque de eso ya se ocupa El.

Por eso puedes acoger los dones y carismas que El quiera regalar para bien de los hermanos con total tranquilidad y gratitud como se acogen los regalos pero sabiendo que no eres tú el dueño y que el Señor dispone de ellos como un buen padre : como quiere y cuando quiere según la necesidad de los hombres y no la de quién los lleva. Así junto a ellos nos da el mejor don que es servir y entregar literalmente la vida por sus amigos como El nos enseñó.

Ser carismático significa acoger al hermano tal como es. Es estar junto a alguien y de pronto reconocer que sale tu juicio personal sobre él y también tus sentimientos e incluso rechazos. Y de pronto sentir esa voz que te dice “ así no es como los veo yo”. Y se te muestra la mirada de misericordia, amor y bondad con los que los mira el Padre. Y te invade un sentimiento de amor que borra todo resentimiento, toda ofensa y te sientes en paz.

Ser carismático es acoger por la Gracia la Palabra de Dios que de pronto empiezas a comprender y te habla y se convierte en la roca de tu vida. Y deseas tener un momento de intimidad para sumergirte en ella. Y la Palabra se hace oración y fuerza para tu vida.

Y recibir la Eucaristía es el mayor regalo. De pronto comprendes cada gesto de la misa y tus labios no repiten meras fórmulas sino que tu interior se estremece de arrepentimiento, de acción de gracias, alabanza, confianza en tu petición, adoración y comunión con Jesús.

Al recibir el cuerpo de Cristo te ves en el cenáculo y sabes que se quiso quedar en ese trocito de pan por amor a ti y que en ese acto de amor se te entrega. Y el Amor te penetra y tu espíritu se estremece y le ofreces todo que hay dentro de ti. Y como un milagro todo lo que hay dentro de ti que tanto te pesa se aligera. Y sales como nuevo lleno de gozo y de Vida.
Ahora puedo decir a quien me pregunte que ser carismático es un caminar ya en este mundo en el Reino del Señor. Es disfrutar de su compañía que todo lo hace nuevo. Disfrutar de ese gozo que ni tú sabes de dónde te viene. Es tener paz en tu corazón. Es aceptar tu pecado y el de los demás sin dejarte escandalizar por él sino entregándolo y dejarte redimir por Jesús aceptando en plenitud su misericordia.

Es reconciliarte en amistad con ese Padre que nos creó por Amor. Y si dejas que el Espíritu Santo haga su obra en ti de manera que venza aquel pecado original que nos aparta de Dios y que se llama sobervia, si te dejas quebrantar, poco a poco te reconciliarás con El y así volverás a pasear desnudo por el paraíso con tu Padre a la hora de la brisa.

Así seremos lo que el Padre quería para nosotros cuando nos creó: felices en su Amor.
¡ Estáis todos invitados!

¡Gloria al Señor

Mayte dijo...

SER CARISMÁTICO/A. ¿QUÉ ES ESO?



Alguna vez alguien me ha preguntado : “¿Qué es eso de ser carismático?”.Reconozco que las primeras veces me quedé sin palabras para responder. Eso hizo que me plantease la misma pregunta ante la cual no he tenido prisa en responder por mí misma. Simplemente he dejado que el Señor pusiese las respuestas. En oración estas son las que se me han dado:

El primer quid de la cuestión está en la primera palabra que tiene una gran profundidad: la profundidad de ser. Si decimos que somos algo : soy mujer o, soy bajo o alto, etc es algo que compromete toda la existencia. Un día me pregunté qué soy yo. La respuesta fue de verdad tan profunda que me rebeló la verdad más íntima y a la vez me reconcilió con muchas cosas de mi psicología y de mi espíritu.
Resulta que yo soy – por la gracia de Dios- hija suya (o sea que El es mi Padre), imagen enamorada de Cristo Jesús por obra del Espíritu Santo que vive en mí por la fe en Jesucristo. Esto es lo que soy no sólo ahora sino para toda la Eternidad. Esto define toda mi existencia.

Llegar a tener esta fe carismática que no sólo cree por fidelidad a lo que ha aceptado con su razón sino que lo ha experimentado dentro de su corazón, es un regalo que debemos pedir sin miedo a Dios. Tenemos que pedir la gracia de abrirnos al Espíritu de Jesús porque nos vamos a encontrar con El vivo y si nos dejamos amar, perdonar, sanar, liberar y renacer en El se convertirá en Señor de toda nuestra vida: nuestro pasado, nuestro presente de cada día, nuestro futuro, nuestro pecado vencido, de nuestras pobrezas y limitaciones.

Una vez rotas todas las barreras que mi hombre viejo pusieron a la Gracia, todos los rechazos a ese “forastero” que irrumpía en mi vida para tomar posesión de ella, una vez fui rota, humillada y pude verme desnuda ante El en mi verdad pecadora más absoluta, entonces y solo entonces, pude acoger su Misericordia así ser restaurada y aceptar el Señorío de Cristo. Tuve que rendirme ante El y aceptarle como único señor.

Por eso desde esta renovación que en mi caso empezó hace unos años y que se que durará toda la vida, puedo decir lo que es ser carismático.

Ser carismático es vivir la fe desde un corazón nuevo que se nos es dado al acoger el Amor gratuito del padre que se nos da porque sí porque El es Amor. Un corazón nuevo que cree en Jesús porque ha visto y oído y sabe que El es el Señor. Experimentamos que vive y que actúa con poder ahora igual que cuando estuvo en la Tierra y viene a nosotros para darnos Vida y Vida en abundancia. No creo sólo con mi cabeza. Vivo esto en mi corazón.

Sólo así he podido abrirme y sentir su amor. Y eso me hace feliz como nada en este mundo puede hacerlo.

Anónimo dijo...

¡Feliz Pentecostés! al Padre Fortea y a todos los lectores del blog.
Y al Padre Fortea un abrazo muu Forte, o sea, un ForteAbrazo.

Paco dijo...

EN EL PSIQUIATRICO DE GUADALCANAL, ligues terapéuticos.

En todos los hospitales y unidades de salud mental en las que he estado, es muy frecuente que intimen las personas de sexo opuesto, tal vez por el aburrimiento que reina, tal vez por la soledad, debilidad y desesperación.

A mí me han llegado a pedir besos y a intentar dejarse sobar bastantes chicas, algunas de ellas preciosas, pues era el chico más "normal" y apetitoso que había por estos lares. Pero uno es un caballero y no intenta aprovecharse de esta situación, donde muchas féminas tienen la guardia baja.

Ha habido stuaciones en los que me han enseñado los pechos y demás partes.

El caso, es que cuando no cedes a sus pretensiones, las pacientes se vuelven contra uno y se van con el primer desgraciado que cogen, normalmente el más impresentable.

Los lugares idóneos para realizar el acto sexual, suelen ser los servicios. Allí, nadie te vigila y puedes tener cierta intimidad si cierras la puerta.

Sí Sr. los majaras estarán majaras, pero cómo les gusta el negocio, por muchas pastillas que les den...

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Rosa dijo...

NOVENA EN HONOR A SANTA RITA DE CASIA

Por la señal... Señor mío Jesucristo.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:
¡Poderosísima Santa Rita de Casia! Con razón te aclama la cristiandad como "Abogada de Imposibles". Ya que todo lo alcanzas del Señor, no rehúses obtenerme de Dios la gracia que te imploro en los días de esta Novena. Y quiero que todo sea para mi bien y salvación de mi alma. Así sea.

(Enseguida se hace el punto de meditación de cada día. Después del punto de meditación de cada día se rezan tres Padrenuestros y se pide la gracia particular).

DÍA QUINTO:
Punto de meditación. Obedecer a los que mandan en nombre de Dios, es imitar a Jesucristo, "hecho obediente hasta la muerte
de Cruz". Así lo hizo Santa Rita. Y, como devota/o suya, así lo habré de hacer yo.

ORACIÓN FINAL:
¡OH, Santa Rita de Casia! En la esperanza de que me alcances de Jesucristo, mi señor y Redentor, la gracia que te dejo encomendada, quiero por mi parte, y con cuantos medios estén a mi alcance, propagar de tu devoción para gloria de Dios y santificación de las almas. Así sea.

Paco dijo...

Pero, ¿cómo que he de dejar a las feminsitas tranquilas, MRS. WELLS?

Nada, nada, chica, estás confundida con tanto modernismo y demás. Lo mejor que se pueda hacer por ellas, es coger un buen palo rollizo y darles un buen cachiporrazo. Ya verías que suaves que se iban a quedar después de la terapia de choque.

La libertad de expresión, no ha de reducirse sólo a la palabra. También uno puede expresare libremente con un palo en la mano y un buen castañazo. ¡Viva la libertad de expresión!

BRUCE dijo...

¿Cuál es la forma correcta?

a)Soberbia.
b)Sovervia.
c)Soverbia.
d)Sobervia.

La correcta es la A: soBerBia.

Anónimo dijo...

Pues mi novia la del pueblo, esa sí que era fea.
Jaja
Jon

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Para Yoyi,
Aquí tienes cómo se desarrolla la misa por el rito hispano mozárabe:
http://www.archimadrid.es/sanisidro/mozarabe.htm

Como veis, es bastante diferente de la misa por el rito romano.

Anónimo dijo...

Oye FJ, pues yo no soy Wells pero te contesto, me encantó la música sefardí que has puesto. Tiene bastante encanto, además que nunca la había escuchado.

Gracias

María Rosa dijo...

María Auxiliadora
(Se celebra el 24 de Mayo)

Novena a María Auxiliadora
(Recomendada por San Juan Bosco)

1º Rezar, durante nueve días seguidos, tres Padresnuestros, Avemarías y Glorias con la siguiente jaculatoria: "Sea alabado y reverenciado en todo momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento" y luego tres Salves con la jaculatoria: "María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros".
2º Recibir los Santos Sacramentos de Confesión y Comunión.
3º Hacer o prometer una limosna en favor de las obras de apostolado de la Iglesia o de las obras salesianas.


San Juan Bosco decía "Tened mucha fe en Jesús Sacramentado y en María Auxiliadora y estad persuadidos de que la Virgen no dejará de cumplir plenamente vuestros deseos, si han de ser para la gloria de Dios y bien de vuestras almas. De lo contrario, os concederá otras gracia iguales o mayores".

NOVENA DE LA CONFIANZA

Madre mía de mi vida,
auxilio de los cristianos,
la pena que me atormenta,
pongo en tus benditas manos.
(Ave María)

Tú que sabes mis secretos,
pues todos te los confío,
da la paz a los turbados
y alivio al corazón mío.
(Ave María)

Y aunque tu amor no merezco,
nadie recurre a Ti en vano,
pues eres Madre de Dios
y Auxilio de los cristianos.
(Ave María)

Finalmente, se reza la oración de San Bernardo:


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas favorablemente.

Gabriel dijo...

Pues responder a la pregunta de "¿qué es ser CARISMÁTICO?", me parece que es de lo más sencillo según he leido a Mayte.
Siemple y llanamente, la respuesta podría ser: "ser CRISTIANO y CATÓLICO".

Es muy fácil si vemos más allá del lugar concreto donde estamos, por la gracia de Dios. Porque al fin al cabo, todo es para servir al Papa y a la Iglesia, o así debería ser.

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicitas dijo...

No nos hable ,no, de los cloroplastos ni de los eucariontes fotosintetizadores. Ni tampoco nos mente los tilacoides, porque ya sería una desfachatez por su parte, Don José Antonio. Hombre, por favor, un poco de seriedad, que estamos en crisis...

María Clara dijo...

Paco:comparadas con las historias de los penales de por aquí, las tuyas son de color rosa.La semana pasada tuvimos 6.000 presos en huelgas de hambre.Me gusta mucho lo que escribes,elaboras bien las experiencias.Dios te cuide.
Feliz día de Pentecostés para todos.

Paco dijo...

Pues me alegro de que te gusten mis vivencias, MARIA CLARA.

Respecto al preso que se pone en huelga de hambre, siempre he pensado lo mismo: que no coma si no quiera. Un saludo.

Gabriel dijo...

Paco, ¿has probado a pedir perdón tú?