Obedecer o echarse al monte

16 comentarios:

Yoyi dijo...

Excelente escrito padre, estoy totalmente de acuerdo con usted, desgraciadamente siguen existiendo esos curas socialistas que más parecen revolucionarios que ministros del Señor. Arriba el Magisterio!!! ya ser fieles a las enseñanzas de la Iglesia.

mrswells dijo...

Queda una reflexion particular de en que modo esta influencia en la Iglesia nos ha podido terminar afectando a los fieles que entonces nos estabamos educando (como es mi caso y creo que el del resto de comentaristas de aqui, mas o menos).

Gabriel dijo...

Yo personalmente perdí la fe cuando en las clases de religión no hacían nada más que decirme que tenía que ser bueno con los "pobres" y los "marginados".
Y siempre me ponían el mismo ejemplo y la misma foto, una chabola de gitanos.
Yo que vivía al lado de un asentamiento de gitanos y chabolismo típico de los años 80 en los extraradios de Madrid, con tirones de bolsos, procesiones nocturnas de yonkis hacia las chabolas de los "marginados" y seats 124 haciendo ralies por los descampados, pues que quieres que te diga.
Yo que estaba harto de que nos quitaran siempre el balón de futbol los gitanillos y si te pegas con uno, ya podías quedarte dos meses en casa sin bajar al parque...
Pues que quieres que te diga, que a los cabronazos de los "tanos" yo ni agua (así pensaba a mis 10 añitos).
Y que si Jesusito decía que hay que ser bueno con los "marginados" pues que fuese cristiano su p... madre.
Una religión así no vale para nada porque exalta una parcialidad olvidando lo demás.

Fuera el "buenismo" sin sentido.
Todos somos pobres ante Dios, no sólo los "pobres oficiales".

BRUCE dijo...

Está tan bien explicado padre que no quiero añadir mucho más.


Solo un pequeño apunte:

Cuidado que los partidarios de la llamada "Teoría de la Liberación" tan perjudicial para la Iglesia, ya que no era otra cosa que comunismo/socialismo puro y duro y masonería (sí, otra vez) disfrazado, son muy camaleónicos y ahora se hacen llamar y se autodenominan ellos mismos como miembros de "las Iglesias de base" pero no son más que el mismo perro pero con diferente collar.

Se identifican con la base no por casualidad, sino con el objetivo de atacar la cima, es decir al Papa y la Jerarquía: Rouco, Camino, Munilla...(en España) con el objetivo de quedar sin pastores al rebaño y robar las obejas a placer.

Como se han dado cuenta que por más que se empeñen en creer y decir que las iglesias están vacías y que sin embargo la realidad es que la aplastante mayoría se llenan, los sábados y domingos en cualquiera de sus horarios.

Y que por lo tanto, las obejas son tantas que aun siendo obejas, se pueden defender y hacer pupa a los lobos, qué mejor entonces que atacar a sus pastores para luego divididas y esparcidas devorarlas sin riesgos.

Pues va ser que no, que una vez más no cuela.

El Papa, tenía que reconocer el propio New York Times que había salido fortalecido a pesar de la feroz campaña en su contra por el asunto de la pederastia exagerando al máximo por este propio diario lo poco que había de verdad, volviéndose contra ellos y saliendo el tiro por la culata.

Ayer leí que más gente que nunca se está acercando al Opus Dei en USA de forma más que significativa, casi espectacular cabe decir, se supone por el mismo "efecto búmerang" de la película "El Código Da Vinchi" que criticando, mintiendo y falseando al Opus Dei ha conseguido el efecto contrario al que buscaban.

"DIOS DE MALES SACA BIENES" como bien dice nuestro Catecismo de la Iglesia Católica.

Yo les daría un consejo a los enemigos de la Iglesia:

NO SE METAN CON LA IGLESIA, QUE LA FORTALECEN TODAVÍA MÁS Y DEDÍQUENSE A OTRA COSA.

Camino García dijo...

Muchísimas gracias, P. Fortea, por su artículo y por contar ese dato sobre el Papa Juan Pablo I, de quien se ha solido dar una imagen tan pobre y simplificada;
muchas gracias a todos los Papas (empezando por Pedro) por todos los "Hasta aquí hemos llegado" que se atrevieron a decir;
gracias a Dios por cuidar a Su Iglesia a pesar de nosotros, los cristianos católicos.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Que foto más bonita que nos regala hoy el padre! Es la gran obra pictórica de Miguel Ángel en la bóveda de la Capilla Sixtina.

Me encanta ver la famosísima "La creación de Adán", probablemente la escena más bella o en todo caso la más conocida.

Anónimo dijo...

Buena música, que hace juego con los post de Forty:

music tecktonik "team"

http://www.youtube.com/watch?v=U_K8CtDwU-c&feature=related

Avaferay dijo...

Micro lectura.
LA SAGRADA FAMILIA HUYE A EGIPTO
El misterio de María nos hace ver que, para acercarnos a Dios, hay que hacerse pequeños. "En verdad os digo -exclamó el Señor dirigiéndose a sus discípulos-, que si no os volvéis y hacéis semejantes a los niños, no entraréis en el reino de los cielos"
Hacernos niños: renunciar a la soberbia, a la autosuficiencia; reconocer que nosotros solos nada podemos, porque necesitamos de la gracia, del poder de nuestro Padre Dios para aprender a caminar y para perseverar en el camino.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Visitar a un enfermo o a una persona solitaria y compartir el gozo de la confianza absoluta en Dios.

Daniel dijo...

Los constructores del CVII, pecaron contra el Espíritu Santo por eso éste concilio está lleno de herejías.

Despues del Concilio de Pablo VI, los Papas se volvieron “cosmopolitas” con viajes incesantes…tan pronto se ponen un collar hawaiano como van a rezar a un centro ecumenico como el de Fatima.

El Concilio Vaticano II fue el primer concilio en la historia de la Iglesia que no fue para defender la fe catolica frente a la herejia y el error secular. El Vaticano II no mencionó una sola palabra de Salvacion y se limito a darle un “barniz teologico” a todas las conquistas del humanismo secular…como la libertad de conciencia, la dignidad humana o el pluralismo cultural y religioso.

Se puede decir que fue un Concilio “freudiano” ya que desde entonces la Iglesia ha tomado como propia la “ciencia del hombre” la psicologia…la cual elogia el Concilio explicitamente.

El Vaticano II habla mucho de Cristo, si…pero se refiere a “otro” Cristo…UN CRISTO COSMICO. El Redentor personal de la misa de siempre, el que predicaron todos los Santos YA NO EXISTE.

El Concilio Vaticano II fue para converger con la religion judia.....

...Y recordando a Pablo VI, utilizando las llaves dadas a San Pedro "A ti te daré las llaves del Reino de los cielos" , la utilicó en contra de Cristo, mutilando los Sacramentos y quitando el Sacrificio Perpetuo, para colocar una Misa Falsa ( la Misa de Pablo VI), dolora realidad.

Cuidado! ojo allí! La venida de nuestro Señor no está lejana y quién tendrá aceite?

Paco dijo...

Del concilio Vaticano I, no se habla. Es sumamente interesante.

En cuanto al CV II, está gracioso lo de los votos de la curia. Que nadie se crea que no votaron cardenales en contra o que no se dieron abstenciones, aunque fuesen mínimas.

Paco dijo...

En mi visión particular de las cosas, el CV II da una sensación de apertura mayor de lo que en realidad supuso, que tampoco fue demasiada. Claro, que yo no soy experto en el tema. ¿Qué opina Vd. Fortea?

Lucía dijo...

Como los curas de diferentes posturas ideológicas están enfrentados entre sí,y entre ellos no se pueden ni ver;los creyentes están confundidos,en una sociedad cada vez más materialista y pobre espiritualmente,los creyentes piden unidad de criterio en lo principal y menos vaivenes ideológicos en lo esencial.El clero no siempre ha estado a la altura de las circunstancias,en sus aires de modernidad,ha confundido los principios básicos de la doctrina católica con un manual de instrucciones que podía manipular a su antojo.De ahí este caos de la Iglesia del siglo XX.
Su consecuencia más inmediata:la secularización de la sociedad.Tiene razón el Papa actual cuando dice que el mal de la Iglesia no está en el exterior sino en sus propios errores.Es hora de la autocrítica.

Rocio dijo...

Me gusta como el Padre explica cosas que desconozco en casi que su totalidad...

Para Bakhita que comento en el post de ayer y a quien no "leia" desde hace mucho tiempo: bienvenida!

Me sorprende los comentarios de Daniel al Concilio Vaticano II. Me gustaria que alguien aclarara este punto de vista, que yo soy un poco ignorante al respecto. Gracias.

Rocio

Alberto dijo...

ajajajaj buena música si, ya me imagino a pater Fortea marcandose unos pasos a ritmo tektonik.

lina maria dijo...

COMO DECIA EL PAPA EN ESTOS DÍAS, QUE LOS MAYORES ENEMIGOS DE LA IGLESIA ESTABAN DENTRO DE ELLA; REFIRIENDOSE A TODOS LOS ESCÁNDALOS DE SACERDOTES PEDEASTRAS, PERO PIENSO QUE POR SU MENTE NO SÓLO PASABA ESTOS Y OTROS CASOS DE ESCÁNDALOS SEXUALES, SINO TODO TIPO DE REBELDÍAS NACIDAS DEL ORGULLO, LA VANIDAD Y LA REBELDÍA.

ES QUE DEFINITIVAMENTE " DONDE MANDA CAPITÁN, NO MANDA MARINERO".

BRUCE dijo...

La cabra siempre tira al monte