Nocilla antes de acostarme

24 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

No coma Nutella que engordará! Y menos por la noche. Yo a veces, antes de ir a dormir, tomo un vaso de leche desnatada con Cola-Cao bajo en calorias. No sé si tendrán aquí en Roma.

Bruce dijo...

No me extrañan que debatan sobre lo de Adam y Eva.

"AYUDAME A COMPRENDER LO QUE OS DIGO, Y OS LO ESPLICARÉ MEJOR"

Avaferay dijo...

Micro lectura Mariana
MARÍA SE CONVIERTE EN EL PRIMER SAGRARIO
“Si buscas a María, encontraras a Jesús. Y aprenderás a entender un poco lo que hay en ese corazón de Dios que se anonada, que renuncia a manifestar su poder y su majestad, para presentarse en forma de esclavo. Hablando a lo humano, podríamos decir que Dios se excede, pues no se limita a lo que sería esencial o imprescindible para salvarnos, sino que va más allá. La única norma o medida que nos permite comprender de algún modo esa manera de obrar de Dios es darnos cuenta de que carece de medida: ver que nace de una locura de amor, que le lleva a tomar nuestra carne y a cargar con el peso de nuestros pecados”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Rezar puntualmente (a mediodía) y con devoción, el “Angelus”.

Anónimo dijo...

Celine Dion - The Christmas song (These are special times)

http://www.youtube.com/watch?v=4RWA3T9i4c8

Yoyi dijo...

me gustaría algún día poder vivir todo eso

mrswells dijo...

Rocio dijo:

Amiguita Mrs. Wells: no entiendo. Si le dije algo a Bruce, es porque he vivido en carne propia la experiencia con mi madre. Que ya no existe. Y no quiero hacerme de sufrida porque ella se murio, que ya eso paso hace cinco meses, no. Yo solo queria evitarle a Bruce lo que el Segnor, en Su infinita misericordia, me evito a mi: remordimientos que matan.
---------------
Rocio: tienes toda la razon. Me disculpo contigo. Todo lo que has escrito hasta ahora sobre esto y muchas otras cosas es absolutamente la Verdad. Creo que lo entiendo.

Creo que haces muy bien en decir las cosas como son. Perdoname de nuevo por mostrar incomprension.



Bruce: ahora cambio de opinion y te digo: escucha a esta mujer, Rocio, relee todos sus comentarios y creete lo que te dice.

mrswells dijo...

Sobre este tema

http://angelsanchezt.blogspot.com/

Camino García dijo...

¡El páter no tiene problema de engordar, y lo a gusto que se irá a dormir no se lo quita nadie! ¿No encontró la versión estadounidense de la nocilla, que seguro que la hay?
Eso de debatir sobre Adán y Eva me recuerda las tertulias nocturnas o de después de comer en diferentes ambientes: quienes consumen "tele rosa", "debaten" sobre "La Esteban" y así; los escritores sobre el último libro, y los teólogos... pues sobre un clásico como Adán y Eva; muy bien, así se acostarán tranquilitos, sin terrores nocturnos. Y usted, Pater, todavía mejor, con el sabor de nutella en el cuerpo, que la crema de chocolate con avellanas no entiende de idiomas...

(Cuando acabe mis faenas domésticas, vuelvo a los diarios de Santa Faustina. Ah, y esta tarde, en mi habitual viajecito, voy a "echar" un rosario por el problemilla doméstico de Bruce y sus "efectos colaterales", que no acaban, y le estoy pillando gusto yo a esto de los rosarios en según qué momentos). ¡Ta luego!

Ah, y gracias, Avaferay, por tus microlecturas marianas, que me están gustando mucho. No sé si conoces un himno mariano precioso de la liturgia oriental y los ortodoxos precioso, en el que se piropea a María con unas imágenes preciosas y muy originales; es el Akathistos, en internet lo puedes encontrar (puedes poner esta ortografía u otra, pues lo admite). Ya me dirás si te ha gustado; yo lo conocí a partir de la última Vigilia de la Inmaculada. Acabo de mirar en internet y he encontrado una versión muy maja y en power point, con unas fotos de flores deliciosas. Es: www.capillacatolica.org/25.AKATHISTOS.pps
Os pongo algunos de los piropos que más me gustan de este himno (los he puesto seguidos, pero están entresacados):
"Salve, tú llevas en ti al que todo sostiene.
Salve, al alma preparas Asilo seguro.
Salve, ofrenda que el mundo concilia.
Salve, clemencia de Dios para el hombre;
Salve, Nutriz del Pastor y Cordero;
Salve, aprisco de fieles rebaños.
Salve, barrera a las fieras hostiles;
Salve, ingreso que da al Paraíso.
Salve, nos has redimido de acciones de barro.
Salve, plegaria ante el Juez verdadero;
Salve, mansión que contiene el Inmenso;
Salve, oh fuente que lavas las almas;
Salve, oh copa que vierte alegría.
Salve, fragancia de ungüento de Cristo;
Salve, oh Vida del sacro Banquete."
Amén.

Gabriel dijo...

Es verdad Camino García, estos orientales sí que saben decir cosas bellas a la Mujer.

Bruce dijo...

Antes de ayer todos (con buena intención, la cual agradezco) únicamente se fijaron en lo de mi huelga de ayudar en casa hasta que mis hermanos no ayuden, y se pasaron por alto algo mucho más importante y que también conté. Hoy lo repito, creo que merece la pena. Tiene su provecho para tener fe en el poder otorgado a la oración o mejor dicho su poder cuando le oramos:

CIENCIA HUMANA VS DIOS.

Mi hermana hace 3 días hoy nos ha dado la noticia de que se ha quedado embarazada de su marido.

Le extirparon un ovario y la mayor parte del otro. Se sometió a varios tratamientos de fertilidad que resultaron inútiles.
Las posibilidades eran prácticamene nulas.

Tiraron la toalla hace tiempo, pero hubo alguien que no lo hizo.

Hoy mi otra hermana, la pequeña, ha confesado que lo pidió en las dos últimas novenas a la Divina Misericordia y que esa intención iba en un sobre cerrado para que yo lo llevara a Prado Nuevo del Escorial a la Virgen Dolorosa este 1 de Mayo.

Amigos, tened cuidado con lo que pedis! ... no vaya a ser que se cumpla.

Dios no falla, Dios no miente, Dios no exagera, Dios nos escucha, Dios nos da lo que le pedimos cuando es bueno para nosotros, aunque la ciencia diga que no, si Dios dice sí...

¿Quién es la ciencia?.

Bruce dijo...

MI TEORÍA DE LA RELATIVIDAD:

-Mi vecino de al lado ha fallecido hace un par de semanas de cáncer de próstata.

-El director del banco más cercano a mi casa, conocido mio, supermajo le han detectado un cáncer en la cabeza muy avanzadao.

-A la mujer que lleva la dulcería más cercana a mi casa le han detectado un cáncer demasiado avanzado de pecho, tanto que ni cortándolo podran evitar que se extienda.

-También a otra mujer que lleva la panadería también más cercana a mi casa le han detectado a las un cáncer de en la cabeza incurable.

-Hará unos meses una chica de mi edad vecina de mi piso, que acababa de ser madre soltera, nada más recuperarse de la maternidad ha fallecido repentinamente no sé exactamente de qué.

No es que se haya producido una fuga radioactiva como en Chernovyl en mi barrio y todo el mundo se esté muriendo de cáncer, lo que quiero decir es que a veces discutimos por problemas absurdos que no tienen ninguna importancia.

Esta mañana la he perdido entera en distintas administraciones del estado. Me he tenido que enfadar un poquito porque me han perdido documentos, y una tarjeta sanitaria,y todos se echaban las culpas unos a otros y el que acaba perdiendo el tiempo y dinero soy yo. Me he tenido que poner serio para que me lo solucionaran.
Ay! de tí como no conozcas tus derechos y las leyes que te amparan, porque te torean.

Pero cuando ves otros problemas verdaderamente graves, te das cuenta de lo que ralmente es grave de verdad, y se relativiza y se ven las cosas desde otra perspectiva más real.

Es absurdo proucuparse por lo que vayas a hacer el año que viene por muy importante que sea, incluso si es el mes que viene.

¿Quién nos garantiza que mañana estaremos vivos?.

Solo vivir en paz con Dios es lo que importa.

En toda negociación tienen que ceder las dos partes y como prueba de buena voluntad por la mía, ayer noche bajé la basura.
En cuanto al fregaplatos sigo en huelga indefinida hasta que mis hermanos no acepten repartir la tarea entre todos.

+Sergio dijo...

Hola, Forty.

Me alegra sabe que has vuelto, y estás bien.

T'has engreixat una mica.

Pero yo tampoco puedo hablar mucho, me encantan los dulces, y eso que trato de cuidarme, jeje.

Esas charlas.. ¿verdad? cuantos matíces nuevos se ven, cuantos sentires, cuantas partes de verdad mejor perfiladas..

Y la retirada de cadáveres.. JAJAJAJAJAJAJA, me has hecho reir.

Tú y tus guindas.

A veces pienso, que tras muchas explicaciones, a veces, una sola/s palabras dícen mucho y llenan la obra.. de poesía.

Debe ser por eso que embarga lo ambígúo (es la palabra que mas se acerca a lo que quiero expresar, pero no es esta, perdonez-moi)ya me entiendes.

Lo ambígüo, tan exageradamente mal usado por los publicistas comerciales, cuando la fuente de su gracia es, precisamente las connotaciones, especiales, particulares, esenciales de que somos seres únicos e irrepetibles.

Aunque algunos se parezcan mas o menos entre ellos.

Bien por tus gracietas, a mi modo de ver, pones kilos de salsa, en ese manjar que se queda pequeño.

Tus pizcas de sal tan enriquecedoras.

Pues nada, a seguir disfrutando de las cosas, salao.

Bendizione.

Saludos al resto de usuarios/as del blog.

Bruce dijo...

ESTAMOE EN EL MES DE MAYO, NO SOLO DEBERÍAMOS REZAR EL ROSARIO DURANTE ESTE MES, SINO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. RECORDEMOS EL PORQUÉ:


Las promesas para los que recen el Rosario.

La Virgen María hizo a Santo Domingo quince promesas para quienes acostumbren rezar el Rosario:

© Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

© Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

© El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.

© El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.

© El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.

© El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.

© Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.

© Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.

© Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.

© Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

© Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

© Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

© He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

© Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

© La devoción al Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.

Bruce dijo...

Yo siguo disfrutando con las cosas mundanas que me gustan. Sí, ya sé que el mundo me aleja de Dios, pero nuestro Dios me conoce muy bien y sabe que me tiene que llamar poquito a poco para subir por la única escalera que sube al cielo: LA CRUZ.

La primera vez que ví a Bruce Springsteen en la televisión fue esta:

www.youtube.com/watch?v=97QdhcU-RMo

Para un nene de 11 añitos como yo, a primeros de los 80 ver esto era de lo máximo.

Ni con una versión de estudio como ésta de más de 8 min. me cansaba de escucharla:

www.youtube.com/watch?v=hDnZEzQneL0


Cuatro años más tarde ya con 15 años, todo el día detrás de las chicas (y ellas de mí también eh!) se escuchaba así en direct. Así me motivaba y luego iba a la disco de moda en mi ciudad a comerme el mundo y lo que se me pusiera por delante:

www.youtube.com/watch?v=RgstLYUIXu4

Hoy me sigue gustando igual.

Bruce dijo...

Solo hay cuatro cosas que me han acompañado durante los últimos 20 años, al menos esencialmente:

-Dios.

-Mi familia.

-La Música de Bruce Springsteen.

-Mis empastes.

-----------------------------------
Mi devoción a la Virgen no lleguó hasta más tarde, como a mi Ángel de la Guarda, que también estaban ahí,así como a mis santitos.

Tampoco han cambiado mis gustos por el deporte,por el músculo, por lás mujeres, por el campo,por la lectura,por los coches, por viajar...y otras muchas cosas más, unas confesables y otras no.

GRACIAS SEÑOR PORQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA, QUE ME APASIONAN, QUE ME HACEN AMAR LA VIDA.

QUE ESTAS COSAS MUNDANAS NO ME APARTEN DE TÍ, PORQUE SINO, NO LAS QUIERO A NINGUNA.

GRACIAS SEÑOR.

Bruce dijo...

El padre Fortea es un buen ejemplo para mí. Ama a Dios por encima de todo.Lo que no quita que no ame cosas de la vida tan sencillas como:

-La nocilla

-Los Simpsons

No creo que mis afciones mundanas sean más nocivas que las del padre fortea.

Lo siento si decepciono a alguien, creo que Dios solo me dio un talento. Yo no cometeré el error de enterrarlo como aquel de la parábola que contó Jesús. Le devolveré otro más al menos.
Pero a mí no me dieron 5, luego no espere nadie que devuelva otros 5.

Y a los que Dios les dio 3, 4, 5... talentos, que no se escandalicen de mi debilidad.

Me gustan las mujeres, SI que pasa!

Anónimo dijo...

Muchos niños son los que enseñan a sus abuelos a manejar los mandos de la tele, a programar el vídeo y otros artilugios varios.

Entonces también con los niños la educación es bidireccional.

Rocio dijo...

Padre: usted es un nigno. A los nignos les gusta el dulce. Por lo tanto, siga comiendo dulces... especialmente chocolates y si son importados, mejor.

Para Avaferay: tengo un amigo, que por cierto, no veo hace mucho tiempo. En sus agnos mozos, este amigo mio quiso suicidarse. Vivia en Republica Dominicana, aunque le conoci posteriormente aqui en USA. Estando todavia en su tierra natal, Republica Dominicana, en el momento en que tiene bien asegurado el lazo con el que se va a ahorcar y por donde va a meter la cabeza, escucha como la vecina, en voz alta, desde el patio de su casa, dice: "EL Angel del Segnor anuncio a Maria..." y fue como si alguien lo despertara de un mal suegno. Saco la cabeza del lazo, se bajo de la silla donde estaba parado y se sento a meditar en su cama... Desde ese momento supo que Dios lo buscaba. Por mi parte, cuando conoci a este muchacho, me propuse siempre rezar el Angelus, sin falta a las 6 a.m., 12 p.m. y 6 p.m. y si estoy despierta a la medianoche, pues tambien lo hago. Gracias por los buenos deseos, amiguito/a Avaferay.

Mrs. Wells: me siento mal. Yo no pretendo tener la razon absoluta ni creerme mas que nadie. Pero aquello que he aprendido y que me ha tocado llorar con lagrimas de sangre, se me ha quedado tan fijo en el corazon que por nada del mundo quisiera que otros pasaran por lo que yo he pasado. Ahora, en el plan de Dios esta la purificacion que cada cual necesita y no tengo derecho a imponerme. Cada cual ha de tener su purificacion como asi un dia la tuve yo. Pero no me impide querer, como ser humano que soy, tratar de evitar el dolor de otras personas.

Es usted muy humilde, Mrs. Wells. Me ha dado una gran leccion.

Amiguito Bruce: si lo tuviera en frente mio, le hubiese dado un abrazo y un beso de parte de Cristo Jesus. Si, un beso y abrazo santos. No mas por sacar esa basura. Que felicidad siento. Hoy operaron a mi nigno de 4 agnos, por problemas con sus amigdalas y adenoides. No tenia alientos para sentarme aqui a leer los comentarios. Pero eso de que Bruce saco la basura, me levanto el animo, siento nuevas fuerzas. Gracias, amado Jesus, porque el Diablo (que el Segnor lo reprenda!) no pudo contra Bruce y ahora el es el pequegno martir de la basurita de su casa. Amen.

Sergio: hola, amiguito Sergio; que bueno que nos visita!

Despues de la alegria que me dio nuestro Segnor Jesucristo con lo de Bruce, ni modo... me sigo riendo.

Rocio

Posdata: amiguito Bruce, eso que cuenta usted del cancer es como para ponerle los pelos de punta al mas indiferente. Algo esta pasando en este mundo, yo creo que es la tecnologia lo que nos tiene asi... No se...

Avaferay dijo...

Para Camino Garcia: si conozco el himno Akathistos, es muy hermoso. Las microlecturas, son para mí una pequeña muestra de afecto para mi Madre, la Reyna del Cielo.
Para Bruce: La vida es así, aspiramos al Cielo, pero vivimos en la tierra. En cuanto al milagro de tu hermana, Dios no se deja ganar en generosidad. La música de Bruce Springsteen, es bella y el vídeo de la canción "Born in the USA" en esta vesion http://www.youtube.com/watch?v=I2Hpo39FivM&NR=1&feature=fvwp siempre se lo he dedicado a José Luis mi paisano que es médico de combate de la armada de EEUU y ahora esta en Fallujah Irak, le fascina, por algo será.
Besos a todos.
María del Rayo.

Camino García dijo...

Qué bien que te haya gustado, Gabriel. Los occidentales muchas veces "pecamos" de discursear mucho y perder la chispa de lo que pasa y de cómo pasa. La escena que nos cuenta el páter, por ejemplo, es genial por detallitos como el que destaca +Sergio, lo de los "cadáveres" (aunque digas en catalán que ha engordado un pelín tu "Forty", se entiende...)

Realmente sí pasamos de largo la maravilla de Dios, ese milagro que ya es tu sobrino/a, ya verás qué criatura tan especial será (a mí me pasó algo muy parecido con mi sobrino y ahijado, le "voceé" al Cielo, que para eso tenía allí dos hermanos impresionantes: Jesús y mi hermano en la tierra, que murió de cáncer a los dieciséis años. A los nueve meses del "griterío celestial" nació mi sobrino y ahijado, y eso que ya llevaban mucho tiempo de tratamientos y na de na).
Y qué bien que has llegado a un acuerdo contigo mismo en lo de la huelga, y lo de ver los problemas en su justa medida, es todo un arte.

¡Chauu! A ver con qué nos sale en páter esta noche...

Camino García dijo...

¿Qué tal está tu niñito, Rocío? Lo incluyo en mis oraciones, y a ti también (ya nos dirás cómo evoluciona).

Lo de la señora del Ángelus me recuerda a la conversión de San Agustín, y es impresionante...

Avaferay dijo...

Para Rocío: Dios nos protege de una u otra manera, aunque respeta nuestras decisiones, sabes, cuida a tu niñito, se siente muy feo cuando a uno le sacan las amigdalas, cuando me las quitaron a mí, tenía 20 años, y media 1.60 mts de estatura, pesaba 58 kg, y con la dieta de no comer solamente tomar nieve, y gomas de mascar sin azúcar, porque me molestaba hasta pasar saliva, perdí 10 kg. en 5 días, pero se pasan rápido las molestias y son menos cuando se es pequeño.
Besos. María del Rayo.
P.D. Avaferay, es un nombre abreviado de mis apellidos y mi nombre.

Bruce dijo...

HACE UN MÉS UN PAR DE MÉDICOS ENTRARON EL EL BLOG PIDÉNDOME DATOS SOBRE ESTE MILAGRO.
AQUÍ TIENEN DONDE OBTENER LA INFORMACIÓN QUE ME HAN AUTORIZADO A DAR:

De mi grupo de oración de la Divina Misericordia que nos reunimos todos los primeros viernes de mes, ya conté el gran milagro de la madre de unos de mis compañeros. El cáncer no se curó, lleva 4 años con él extendido por todo el cuerpo:hígado, páncreas, pulmones, incluso el corazón...etc y sin tratamiento, ni una aspirina vamos! hace una vida normal desde hace 4 años y no se muere!!!.
-----------------------------------

El caso se ha expuesto mundialmente este 4 de abril en el CONGRESO INTERNACIONAL DE ONCOLOGÍA EN LAS VEGAS (USA) donde médicos de todo el mundo han estudiado el caso por inédito y sin explicación científica.

-----------------------------------
Por cierto una chica de mi grupo de oración la Virgen en Prado Nuevo le hizo en peazo de milagro, mañana que nos reunimos me empaparé y luego cuento.
Su hermano me lo he encontrado hoy y me lo ha contado, en el circulo de la Obra, más gente que nunca , no teníamos ni donde sentarnos.Le he hablado a todo el mundo de Medgujorje que conocían de oídas y ya les está entrando el gusanillo y de Prado Nuevo digan lo que digan hablan fenomenal así que tenedlo en cuenta también.

Yo este sábado voy a Fátima otra vez, pediré por todos!!

Bruce dijo...

GRACIAS A TODOS!!
DIOS HA ESCUCHADO VUESTRAS ORACIONES Y VAMOS A LLEGAR A UN ACUERDO Y ABANDONARÉ LA HUELGA.

QUE RISA CON LO QUE ME DICES ROCIO QUE SOY "EL MÁRTIR QUE BAJA LA BASURA", no está mal, yo me autodenomino de muchas maneras, como "EL BRUTO HASTA PARA NACER" (4,200 KG naciendo a los 7 meses), "EL NIÑO DE LAS CABAÑAS" pues siempre estaba haciendo cabañas en los árboles de donde me caí más de una vez, lo que me costó una hemorragia interna de riñon... ahora soy el "MARTIR DE LA BASURA" por Rocio.

Gracias Camino por tus oraciones también, pero me has llamado Gabriel he supuesto que te diriges a mí por lo que dices.

Gracias AVARARAY Maria del Rayo.