No querría yo hablar hoy del cloroplasto, ni de los ribosomas.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

TRES PALABRAS - Tania Libertad y Miguel Bosé

http://www.youtube.com/watch?v=MeHKEvESvYc

Anónimo dijo...

Y esta también

Chris Botti - Cinema Paradiso

http://www.youtube.com/watch#!v=_d7yxvVmbbg&feature=related

Salud

mrswells dijo...

FJ: Muchisimas Gracias por la musica sefardita que trajiste ayer, que no se enfade Alaska (quien me parece mas una intelectual que musical, pero la cantante sefardita tiene mejor voz.
La historia de Judith cortando la cabeza..no la he leido en la Biblia todavia...me puede alguien ilustrar en eso?

Paco: tu crees que la Judith era por feminismo?
Cuando te dije que no las hicieras caso es por el mismo motivo que con las pacientes de las que nos hablabas en el psiquiatrico: por caballerosidad, lo cual algunas 'feministas'parecen no poder apreciar ( el ultrafeminismo en mi parecer es una forma de histeria envidiosa de la verdadera feminidad que si aprecia al 'caballero' ). Que no las hagas caso les viene mejor que un palo, te lo aseguro..ese ya se lo daran su madres o sus hijas

mrswells dijo...

Mayte, gracias por tu Testimonio de ayer, la verdad es que todo lo que escribiste salido de tu propia boca, de tu vivencia es bellisimo y tiene mucha fuerza, enhorabuena

mrswells dijo...

Me recuerda ,Mayte tu testimonio a esto:

Se llenaron todos de Espíritu Santo, y hablaban de las maravillas de Dios. Aleluya (Hch 2,4.11).

Margalida dijo...

Muy bien forty, rezando el rosario delante del Vaticano...o de camino
je...je
Muy Buen paseo y que cunda

¡Feliz estancia!

Agata Cristy dijo...

Hola,

Padre estos dibujos de las celulas son un poco aburridos. Me recuerdan el libro de biologia de bachillerato. Claro que no siempre puede poner fotos o dibujos bonitos, pero bueno ya vendrán imágenes con más gracia.

Paco dijo...

MRS. WELLS, si te va lo medieval, consíguete "las cántigas". Te encantarán.

En cuanto a lo de las feministas, es asunto perdido. De todas formas, ya estoy prerarando varias ramas de acebuche, de las que escuecen. Parace ser que en Estrasburgo ya han cursado una denuncia contra el sistema de educación para la ciudadanía. Hay que dejarlas hacer, pero hasta cierto punto.

Creo que habría que casarlas con el Juan, para que las pusiera a trabajar en la taberna de sol a sol, o con el Venancio el panadero que casi siempre viene borracho los a eso de las diez.

Venancio es un hombre a la antigua usanza que tan sólo se cambia de traje los domingos y que cuando su mujer se va un poco de cascos, la coge y le da de cintonazos. Lo curioso es que al día siguiente la Obdulia está más tranquilita y hasta parece más feliz. El Venancio, aunque un poco duro, es un hombre de bien y provecho. Por eso se le tolera que en ciertas borracheras, le dé por ir haciendo ruido con la tapa de la olla y un palo a eso de la una de la madrugada en el pueblo. También es de los que se hurgan en la nariz para sacarse las pelotillas secas y comérselas. En el fondo, es buena gente.

Paco dijo...

En cuanto a la dureza de las cárceles latinoamericanas que me refirió cierta comentarista hace dos posts, le digo que serán muy jodidas, pero conociendo el cotarro como lo conozco y teniendo dinero como tengo, creo que me lo pasaría mejor que en una cárcel española. Hasta podría tener compañía femenia a ciertas horas, pagando bien. También algún que otro fierro, pizzas traídas de la calle, etc. Lo sé porque de esto ya hablé en su momento con sudamericanos que habían pasado por sus cárceles autóctonas, y que me corroboraron lo que pensaba.

Hasta por 50 € al mes uno puede tener un par de guardaespaldas que no le harán mucha falta, ya que va a estar en el módulo de lujo de la prisión, comprando su estancia por quientos o mil euros pagados al contado.

Nada, nada, si otra vez tengo que pasar por un penal, que sea de por allá. Ah, chicas guapas, chicha y miche para beber a destajo, mi colt 911 del calibre 45 ceñido al cinto y buena comida de afuera. Total, 300 ó 400 € al mes, para vivir con lo que me dé la gana.

VIVAN LAS CÁRCELES LATINOAMERICANAS!!!

BRUCE dijo...

Muy bien. Todos los sacerdotes deberían rezar el rosario los pirmeros y dar ejemplo.

Si alguno pasa por momentos de hastío en su oración y se pregunta si sirve de algo, si le es agradable a Dios o no, si se plantea dejar el rosario por rutinario...etc medite lo que contó la gran Santa Teresa de Jesús:

Como las sequedades de espíritu le hacían REPUGNANTE la oración y el enemigo del alma le aconsejaba que dejara de rezar y de meditar porque todo eso le producía aburrimiento, su confesor le avisó que dejar de rezar y de meditar sería entregarse incondicionalmente al poder de Satanás y un padre jesuita le recomendó que para orar con más amor y fervor eligiera como "MAESTRO DE ORACIÓN" al Espíritu Santo y que rezara cada día el Himno "Ven Creador Espíritu".

Ella dirá después: "El Espíritu Santo como fuerte huracán hace adelantar más en una hora la navecilla de nuestra alma hacia la santidad, que lo que nosotros habíamos conseguido en meses y años remando con nuestras solas fuerzas".

BRUCE dijo...

SE LES ACABÓ EL CHOLLO A LAS FEMINISTAS, SU ODIO SE LES HA VUELTO EN CONTRA:



En Aragón se acaba de aprobar la ley que EQUIP totalmente al 100% el hombre y la mujer tras la SEPARACIÓN:

1º-Ahora de entrada en el 100% de los casos la custodia será compartida, no como antes, que se daba siempre a la mujer y solo un 5 % de hombres conseguía la custodia compartida tras muchos juicios.

2º-En caso de denuncia por pederastia o abusos por denuncia de la madre al padre (o vicerversa) SE LE QUITARÁ LA CUSTODIA A LOS DOS!! hasta el esclarecimiento del hecho, no como antes que las mujeres denunciaban a sus maridos para evitarles ver a sus hijos por orden judicial y los chantajeaban a cambio de dinero.

3º-La manutención será COMPARTIDA, eso de que solo los padres cargaran con todos los gastos de comida educación...etc se acabó.

---------------------------
Se incluyen otras cuestiones en esta ley, solo he puesto las tres principales.

Esto lo han logrado los padres separados después de muchos años de lucha sufrida y silenciosa sin poder ver a us hijos y llevados a la misma ruina económica por su ex-mujeres por despecho y odio, mientras ellas se peganban la buena vida a todo tren con su/s nueva/as pareja/as.

ESTA LEY SERÁ COPIADA POR LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

María Clara dijo...

Padre:me encantan sus estampas bucólicas de Roma, no tanto las células...
Paco: vuelvo a la idea de que tienes un mundo literario por descubrir,escribes bien.
Anónimo:gracias por la música sefardita.
Este blog tiene mucho de artístico.
¡Alabado sea Dios!

María Clara dijo...

Corrijo:FJ:gracias por la música sefardita.
Anónimo:Chris Botti es un gusto.
Hume decía que el gusto tiene que ver con la delicadeza,algo de lo que habla mucho San Josemaría.

Paco dijo...

Gracias, María Clara. Sé que escribo bien. Más de uno me lo ha dicho, y eso que lo hago sin remozar mis escritos en este blog. Lo hago tal me sale, a lo bruto. A veces la savia bruta, gusta más. Un saludito, guapa, y a ver si me mandas una botellita de miche bien cargado, que te lo cambio por una de aguardiente de orujo.

Paco dijo...

Ahora que me he tomado mi vinito y estoy bien contento, puedo decir que viva España, viva Venezuela, las tierras de la Patagonia y el mar de Tasmania. Que viva todo, ¡viva la vida en general!

El vino aglutina a personas y sentimientos. Cuando dos enemigos comen y beben buen vino juntos, se vuelven amigotes alegres. Lo malo, es que se pasen con la bebida. Entonces se tornarán enemigos aún más acérrimos e inseparables el uno del otro.

mrswells dijo...

Bueno, las feministas tambien son hijas de Dios y hacen /dicen lo que ellas creen que debenhacer/decir, creo que deberiamos rezar por ellas en vez de ponerlas a caldo, siento mucho a ver empezado yo con esto, yo no estoy libre de pecado..

Paco dijo...

Una buena comida con un buen aguardiente hace que el Sr. Macario, que antes no quería firmar un contrato de compra-venta, te firme hasta el alquiler de su mujer.

Paco dijo...

El que quiera ver conversiones, que le dé un par de botellas de vino al ser más tacaño, que en momentos le ablandará el corazón, más que quinientas prédicas de curas. Se volverá de generoso, como el que más.

Paco dijo...

Dadle varias copas a un tímido, que se tornará osado.

Desde luego, no despreciéis al Dios Baco, que también obra milagros...

Paco dijo...

Bueno, ahora que me acabo de zampar un menú de comida china que me han traído a casa y de tomarme varios vinitos y una lata de Cruzcampo, toca siesta.

Las oposiciones, las hago a mi manera. De estudiar ocho horas al día nada, que uno asimila menos. Con cuatro o cinco horas y una buena siesta, basta para tener la mente bien despejada. Ta luego.

Felicitas dijo...

Mrs. Wells, me vas a perdonar que te contradiga un poquito...
yo creo que sólo podemos llegar a ser hijos de Dios si queremos creer en Jesús. Dios ama a todos los hombres, por supuesto, y Jesús ha muerto por todos, pero no todos le quieren aceptar. La filiación divina es un regalo que Dios Padre concede a aquellos que aceptan y aman a su Hijo muy amado, Jesús.
Me parece que a veces podemos confundirnos y creer que todo se nos da sin contrapartida ninguna y no es así. Dios nos pide Fe y adhesión a Su Verdad manifestada en Jesús. Las feministas tienen una visión sesgada de lo que es ser hombre, ser mujer y desde luego no fundamentada en la Revelación que nos viene por Jesucristo. Creo, al menos, que los tiros van por ahí. Si me equivoco, ya alguien me corregirá.
Un saludo.

Gabriel dijo...

Gracias Bruce por el testimonio de Santa Teresa de Jesús, porque yo ando también pensando en dejar el Rosario diario, me daba la impresión de que me alejaba de una relación personal e íntima con Dios, por repetitivo y que casi puedes pensar en otra cosa mientras lo rezas, es fácil distraerse (sobre todo si vas por la calle o en el transporte público)ya me ha pasado en varias ocasiones que de repente entra una tía buenorra en el metro y no tiene otro sitio donde ponerse que pegada a tí, y encima con sonrisitas..., ¡cómo costaba entonces repetir eso de "bendita tú eres entre todas las mujeres"!. En esos momentos en que se emprende la peor lucha a muerte contra tus instintos naturales (bendito sea Dios), para afirmar álgo más que una reacción mecánica, algo más que lo que el mundo espera de tí, algo que todavía no esté escrito en el guión, afirmar que eres LIBRE, afirmar que la historia de tu vida es mucho más importante que un momento concreto, que un instante que desaparecerá y que no será nada en tu vida.
Superado el engaño, y sin perder de vista nuestra nada, al final del quinto misterio quedaba siempre el Significado profundo del porqué seguía rezando el rosario, del porqué iba a trabajar, del porqué sentía compasión de mí mismo y de todos los que van conmigo en el vagón, porqué aún tenía esperanza cuando ya nadie espera, del porqué aún la vida me parece bella y hermosa, porqué merece la pena vivir, del porqué aún amaba a los que mas daño me habían hecho, ¿por qué?, ¿por qué yo?.

Porque "el fruto de tu vientre" es Bendito, porque "el fruto de tu vientra" fue la última Alianza nueva y eterna, porque "el fruto de tu vientre" es Dios que se hizo hombre.
Porque Dios se hizo uno como yo para que yo fuese realmente yo mismo.
Porque yo soy Tú, que me haces.
Y ese vínculo es más fuerte que mi pecado, que mi muerte, porque es verdad y todo lo demás es mentira, como la sonrisa de esa desconocida a la que sólo le gusta sentirse atractiva por pura vanidad femenina y que encima se ríe de tu hombría.

En fin, insistiré cambiando los momentos e intentando que la oración sea sólo eso, que no haya que hacer otra cosa en ese momento nada más que rezar, sólo tú y Él.

Me alegro por la nueva legislación aragonesa y por los separados o divorciados, pero me alegraría mucho más si pasaran de las leyes y se puediesen reconciliar las familias destruidas.
Claro, que para eso hace falta algo más que la ley de los hombres y la obligación de atender a los hijos.

Para eso haría falta mucha humildad, sobre todo humildad femenina porque las mujeres hoy en día están subidas a la parra y se comportan como si nunca necesitaran a ningún hombre en la vida, como si no necesitasen nada y en el fondo lo que las pasa es que tienen miedo de darlo todo y no recibir nada. Y ese miedo lejos de protegerlas, las hace caer justo en aquello de lo que huyen: la instrumentalización, el maltrato y la soledad.

Para eso también haría falta mucha lealtad, sobre todo lealtad masculina porque los hombres hoy en día son como críos que no saben ser leales a ningún compromiso, simpre aparentando delante de los "amigos". Es como si tuviésemos miedo de decir y afirmar lo que en el fondo deseamos y sentimos por no parecer débiles. Sin saber que en la debilidad está la fuerza.

No sé que me pasa últimamente pero es que siempre tengo la sensación de que la única solución a todos nuestros problemas individuales y colectivos (la suma de los anteriores)es siempre la misma.
Tú, y sólo Tú ¡oh Cristo!, es lo que necesitamos y al único al que hemos deshechado.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Hay feministas y feministas ......

Gracias al movimiento sufragista del siglo XIX iniciado por algunas mujeres (aburridas de los quehaceres de casa) según sus maridos, ahora podemos votar las mujeres en las sociedades occidentales. Tambien en la actualidad el sufragio es universal, lo que significa que todo el mundo -hombre y mujeres-, con un mínimo de requisitos -ser mayor de edad, por ejemplo- puede ejercer su derecho al voto.

BRUCE dijo...

Hoy escribí esto por ahí en otro blog.

NORMAS BÁSICAS PARA LA SALUD DEL ALMA.

1º-Aseo díario y limpieza general.
*Confesión regular.

2º-Tomar el sol con moderación.
*Bajo los "rayos UVA" que desprende la Eucaristía podrás morena tu alma, no hace falta protección.
Adoración Eucarística o rezar frente al Sagrario.

3º- Practicar deporte diario de forma moderada.
* Al menos una obra de caridad cada día en cualquiera de sus tres formas: Oración, palabra, acción.

4º-Pedir asesoramiento a un entrenador personal.
*Pedir la asistencia del Espíritu Santo, antes de emprender el día, o cualquier actividad o toma de decisión.

5º-Compartir experiencias con los compañeros de gimnasio.
*Grupos de oración, de Biblia, participación en blogs...

6º-Madrugar.
*Estar preparado, siempre en paz con Dios.

7º-Alimentarse correctamente.
*Eucaristia.

8º-Descansar las horas necesarias.
*Meditar.Un rato de soledad todos los días.

9º-Oir al nº1, al que más sabe.
*Leer las Escrituras.

11º-Pedir consejo a los alumnos avantajados:
*Pedir la Intercesión de los Santos y de las Almas del Purgatorio.

12º-Consumo moderado de calorías.
*Hacer ayuno, según posibilidades de cada uno, como el 1º viernes de mes, o todos los viernes del año o todos los viernes y miércoles del año como pide la Virgen María en Medjugorje.
No cconformarse con un día de "dieta" y tirarla por la borda al día siguiente, (únicamente el Viernes Santo).

13º-Darse ánimos a uno mismo con frases positivas.
Jaculatorias.

A mí personalmente me gustan:
-Cuando veo que lo he intentado mil veces y no puedo:

"BUENO SEÑOR, LO HAGO PORQUE TÚ ME LO DICES"

Como le dijo Pedro a Jesús cuando le dijo que volviera a echar lar redes en el mismo sitio sin haber cogido nada en toda la noche, para luego traer las redes a reventar.

-Y cuando me pasa justo lo contrario y me creo que puedo hacer todo si contar con Dios, confiando en exceso en mi mísmo:

"SI EL SEÑOR NO CONSTRUYE LA CASA...EN VANO SE CANSAN LOS ALBAÑILES...SI EL SEÑOR NO GUARDA LA CIUDAD...EN VANO VIGILAN LOS CENTINELAS"
(Salmo 126, 1-2)

-Cuando pido cosas al Señor y no pongo lo que toca poner de mi parte, resuena en mi mente las palabras de San Josemaría de un punto de camino:

"¿ERES COHERENTE CON TUS PROPÓSITOS?"

Cuando veo que es imposible que yo haga algo, y nadie en este mundo tampoco pueda o no quiera ayudarme:

"PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE"

Varias veces nombrada en las Escrituras.

-Cuando me caigo y me hago pupa, y me quejo porque no entidendo a Dios recuerdo el diálogo de Jesús y Santa Teresa:

Teresa se cae y se fractura el brazo.
Mira al Sagrario y le dice a Jesús:
"-¿Cómo has permitido esto?
Le contesta Jesús:
-Eso se lo hago yo a mis amigos.
Teresa:
-No me extraña que tengas tan pocos amigos"

-Cuando veo que la vida se me hace larga y dura:

"LA VIDA ES UNA MALA NOCHE EN UNA MALA POSADA" (S.Teresa de Jesús).

14º-Por muy hombre que seas, no olvides los consejos sabios de tu mamá, que a ella no se le escapa un detalle.

"No tienen vino".

*Seguro que adivinais a quién me refiero.

15º-Reconocer que no somos nada,y que necesitamos ayuda para todo, tomar un antinflamatorio si hace falta:

"SIN MI NADA PODEIS"

*Matar todos los días el virus de la soberbia que provoca inlamación del ego con un producto llamado "humildina 500 mg", se vende sin receta, es fantástico, reduce la inflamación al intaste.
--------------------------
Sé que se me olvidan muchas cosas,lo sé, pero tampoco quiero gastar toda la munición en una sola batalla, ganar la guerra como la vida, es una carrera de fondo, y más lejos se llega andando que corriendo.

BRUCE dijo...

Mrwells no caigas en el esceso de dignidad (que existe aunque no lo creas).

Aparte de hijos, también hay hijos de put...

BRUCE dijo...

Gabriel lo de Santa Teresa lo había escrito principalmente por tí.

Cuando lo escribía esta mañana venía de meditar y rezar sobre un cerro cerca de mi casa.

¿Por qué lo sabía te preguntarás? Jijiji! ayer fue pentecostés.

Igual que la otra vez que querías dejar de ayudar a un convento y puse unas palabras de los libros de sabiduría de las Escrituras que te hicieron cambiar de idea.

BRUCE dijo...

EL FEMINISMO ES SATÁNICO

BRUCE dijo...

Exceso se escribe con X

mrswells dijo...

Felicitas: mil gracias, me hablas con tanta consideracion que no me merezco y tienes razon en lo que dices.
Bruce: por favor explicame que es el exceso de dignidad, me has dejao con curiosodad, explicamelo un poquito por favor
no estoy defendiendo el feminismo,que en realidad no se lo que es, me da mucha pena ver a algunas ignorantes (las de las manifestaciones que gritan @nosotras parimos..'), lo que digo es que hay que rezar por ellas como por cualquiera que este equivocado y darnos cuenta de que vivimos en un mundo influido por muchas corrientes, entre ellas esta y que por eso mismo, tambien yo podria estar influenciada/o de su error,
y que, como dice Agata Christy, todo se mezcla

Como mujer de este momento que nos toca vivir yo ya no se en cada momento a que dedicar mis fuerzas y que va a ser mejor para los que tengo cerca; la carrera, la casa..Entre otras cosas por eso termino en este blog mas de la cuenta

BRUCE dijo...

A LOS QUE NO CREEN EN LAS PARICIONES DE PRADO NUEVO:

www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/05/24/la-abogacia-del-estado-vuelve-a-perder-en-los-tribunales-contra-amparo-cuevas.shtml

Ganarle un juicio a la abogacía del Estado solo lo puede hacer la Virgen.

Ya van 11 victorias judiciales.

BRUCE dijo...

MRWELLS
Exceso de dignidad se entiende como una bondad mal entendida o interpretada. El demonio es astuto y utiliza "la estrategia del remordimiento" es decir hacerte sentir culpable si no haces un bien, que en realidad no tienes porqué hacer.

Algunos ejemplos serían darle a todos y cada uno de los pobres que te encuantres a tu paso limosna, te haría arruinarte o desatender a los tuyos y nadie te exige eso, ni siquiera Dios.

En los juicios penales lleva a gente a no querer tomar medidas penales contra alguien que te ha hecho algún daño, el juez está obligado a decirte que puedes emprender acciones penales y hacer justicia, si bien no te puede obligar a que denuncies.Quedarías libre a un culpable por no acusarle aunque sea contra tí, y puedas elegir.

Ese exceso de dignidad ha hecho por ejemplo que personas renunciaran a indemnizaciones que les correpondían, pagas o pensiones porque se sentían culpables o no merecedoras de ello por algún tipo de trauma u otro motivo.Y más tarde se han visto en la indigencia porque les iba a hacer falta.

TODO, ABSOLUTAMENTE TODO!! ES MALO EN EXCESO.

Si un director espiritual no hubiera controlado de cerca a cualquier santo bajo su dirección se hubieran suicidado por huelga de hambre, incluida la Madre Teresa de Calcuta por excederse en los ayunos.

El padre Fortea sabe y por eso lo dice en la Summa Daemmonica que al asceta el demonio no lo tienta con el hambre, sino con matarse de hambre así como a la monja contemplativa no la tienta (o lo hace tras fallar) no con no rezar, sino con rezar en exceso y no cumplir sus obligaciones.

A un estudiante lo puede tentar a no estudiar, pero también lo puede tantar a rezar en exceso y no estudiar a penas, si es creyente y reza antes de los exámenes.

La Mística Sor María Natalia Magdolna dice que la última tentación a un santo cuando todo le ha fallado es LLEVARLO A DESEAR LA SANTIDAD,(por paradójico que sea), pues así el alma se centra en sí misma y se olvida de Dios.
Con este último ejemplo ya deberías entender que si se puede llamar tentación que el demonio haga desear la santidad a un santo: LOS EXCESOS SON MALOS, SON TENTACIONES.

El mismo Catecismo de la Iglesia Católica (no me canso de recomendarlo, antes inclso que leer la Biblia), dice que es tentación los dos extremos siguientes:

Tanto la presunción: creerte salvado sin hacer nada, y no ver tus pecados.

Como los excrúpulos:en el extremo opuesto, creerte indigno y no creer en la misericordia de Dios y su perdón y creerte que te condenarás por más que te absuelva un sacerdote una y otra vez de un mismo pecado.

Dicen los judios, (no siempre se tienen que equivocar) que:

"Quien se porta justamente con los injustos, termina comportándose injustamente con los justos".

Es decir: débil con los fuertes y fuerte con los débiles

Piénsalo un poco.

BRUCE dijo...

Me han preguntado por correo si lo de LAS NORMAS BÁSICAS PARA LA SALUD DEL ALMA lo había escrito yo.

Palabrita del niño Jesús que lo escribí yo, aunque supongo que me lo inspiraría el Espíritu Santo porque yo no suelo ser tan ocurrente.

Lo he mandado por correo a gente por ahí, a un convento de clarisas...etc lo digo porque si luego lo leeis por ahí no me llameis fantasma, farolero y mentiroso por decir que lo escribó yo.

BRUCE dijo...

Escrùpulos se escribe con S.

Jopé que rabia!!

Anónimo dijo...

con S, pero el acento agudo mejor no tocarlo

BRUCE dijo...

Note entiendo anónimo, escrúpulos es una palabra esdrújula.

Mayte dijo...

Chicos/as
Me encanta este blog. Gracias a todos porque es como una ducha de agua fresquita.
Creo que sí Bruce. Te inspiró el Espíritu. Qué bueno lo de la salud del alma. A ti gracias por tu fuerza.
Paco es un cachondo y me hace muchas veces sonreir. A ti gracias por tantos buenos ratos y suerte en las opos yo también se lo que es eso.
Camino , Rocío y mrswells delicadeza y suave brisa. Gracias por tanto.
A Gabriel decirle que marido ya encontré (por lo de que a ver si encuentro marido) gracias a Dios al cual quiero muchísimo y junto al que comparto la felicidad de ser mami de dos niños preciosos y eso que solo tengo treinta y pocos.Y lo del te turco hasta lo he buscado en internet y no se que es eso. Bueno gracias a ti tb.
¿Os habéis parado a pensar los dones que ha derramado el Espíritu en este blog con tantas personas únicas e irrepetibles cada una con sus peculiaridades, todas tan buenas...?¿Y además coincidir y echarse risas, discutir de vez en cuando, compartir la crisis, arreglar España, exhortar espiritualmente, compartir testimonios... ¿A que mola he? Como digo yo estoy encantada.
A tdos vosotros y a los que me faltan bendiciones y que el Espíritu Santo los colme a todos.
SEría genial eso de encontrarnos todos alguna vez con el Padre Fortea. SEguro que alguna vez lo habéis hecho. La próxima los novatos también nos apuntamos.

BRUCE dijo...

Ah! acabo de ver: escribó.
Pensaba que era una mota de polvo en la pantalla del ordenador, por eso no me dí cuenta de la falta.

Vicente dijo...

Bruce,
Lo que Anónimo te quería decir es que se escribe "escrúpulos" y no "escrùpulos".

BRUCE dijo...

VICENTE:

¿La orientación del apóstrofe cambia la pronunciación?
No lo sabía, aunque ahora me parece que es francés donde cambia el sentido.No sé.

Ilústrenme los sabios por favor!

"Ayudadme a comprender lo que digo y os lo explicaré mejor"

BRUCE dijo...

Sí que mola Mayte!!

Pero a vosotros no os atacan los anónimos como a mí.¿Por qué?.

No se dan cuenta de que yo les quiero, y además rezo por ellos.
Pero es que tengo muy claro que no se le puede caer bien a todo el mundo, y ni falta que hace además!
Mi felicidad no está en caerle bien a la gente.

Dios=felicidad.

Rocio dijo...

Para FJ, que ya no se volvio a ver mas por aqui: es usted, amiguito mio, como el oleaje del mar, que va y viene. Es decir, nos anima, se alegra, nos alegra y de repente, se esfuma. Yo lo llamo por su nombre: Dempsey.

He aqui la traduccion de su cancion:

"I'm Against It"
(Estoy en contra)

Well I'm against it
Bien, estoy en contra
I'm against it
Estoy en contra
Well I'm against it
Bien, estoy en contra
I'm against it
Estoy en contra
I don't like politics
No me gustan los politicos
I don't like communists
No me gustan los comunistas
I don't like games and fun
No me gustan los juegos y la diversion
I don't like anyone
No me gusta nadie
And I'm against...
Y estoy en contra...
I don't like Pajín freaks
No me gustan los desencajados
I don't like circus geeks
No me gustan los expertos cirqueros
I don't like summer and spring
No me gusta la primavera ni el verano
I don't like anything
No me gusta nada
I don't like sex and drugs
No me gustan el sexo ni las drogas
I don't like waterbugs
No me gustan los insectos acuaticos
I don't care about poverty
No me importa la pobreza
All I care about is me
Solo me importa lo que tenga que ver conmigo
And I'm against...
Estoy en contra
I don't like playing ping pong
No me gusta el ping pong
I don't like the Viet Cong
No me gusta Viet(nam) Cong
I don't like Burger King
No me gusta el palacio de las hamburguesas
I don't like anything
No me gusta nada
And I'm against...
Y estoy en contra
Well I'm against it
Bien estoy en contra
I'm against it
Estoy en contra

Dempsey: que cancioncita! Yo que no estoy en contra de muchas cosas, como Burger King, en fin, que vamos a hacerle!

Rocio

Rocio dijo...

Bruce: amiguito, casi que no puedo con la traduccion de este termino "exceso de dignidad" pero me acorde de un programa de la Madre Angelica de EWTN y ella explicaba este termino de igual manera que usted. Entonces se me "ilumino el bombillo" y me acorde. Es decir, como esta explicacion la escuche en Ingles y nunca me habia puesto a pensar en su traduccion, me costo un poco captarlo, hasta que recorde el termino en Ingles: "misguided compassion".

Rocio

Anónimo dijo...

Yo con el que me parto de risa es con Bruce xd.

BRUCE dijo...

Gracias Rocío.
Anónimo yo también te quiero.

Anónimo dijo...

¡Hasta de las células estoy aprendiendo con su genial blog!

Saludos desde México.

Vicente dijo...

No, Bruce.
No cambia la pronunciación. Simplemente, que, en español, cuando hay que poner el acento ortográfico en la sílaba tónica, se pone el acento agudo. O sea, el acento ortográfico para la dirección contraria no existe en nuestra lengua.

BRUCE dijo...

Gracias Vicente!

Vicente dijo...

De nada, Bruce.