Me encanta Blacksad, desde pequeño me han gustado los comics

33 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bueno "zapatero a tus zapatos", es decir que cada uno se dedique a lo que mejor sepa hacer, si lo ha elegido como estilo de vida. Si alguien quiere ser teólogo pues que lo sea porque creo que entonces debe ser un disfrute intelectual a la gloria de Dios. Lo veo así. Si otro quiere ser antropólogo, maestro, ebanista, camarero, político, artista, escritor, etc. que cada uno/a disfrute de su gozo como quiera y/o pueda. Así es la vida.

BRUCE dijo...

SOBRE EXORCISMOS Y LA VIRGEN MARIA:

-En una visión San Juan Bosco increpó al Príncipe del Mal: “¿Cuáles son las armar que lo derrotan?” Y respondió: “los que me derrotan son los que se confiesan y comulgan con fervor, y los que son devotos de la Virgen María”.

-El santo cura de Ars interrogó a un poseso: “¿Te posesionarás tú de nuestro país (Francia)?” –Y él contestó: “No puedo hacerlo porque esa Señora que Uds. llaman Virgen María, se pasea de norte a sur y de occidente a oriente impidiéndome actuar”.

-Estaban conjurando una vez a un endemoniado, y el exorcista preguntó al Tentador: Dime, ¿Qué hace María? A lo que respondió: baja y sube. Queriendo decir que no hace otra cosa que bajar a traer a la tierra beneficios y hacer bien a los hombres, y subir al cielo a presentar nuestras súplicas ante el Divino Redentor.

-En el caso de los niños de Illfurt (1864- 1869), dos hermanos de nombres Teobaldo y José, de nueve y ocho años; mientras Lucifer injuriaba y se burlaba de las cosas más santas, sin hacer excepción ni siquiera de Dios mismo, nunca se atrevió a insultar a la Virgen; y a alguien que le preguntó la razón, le contestó: “No tenemos derecho. El títere sobre la cruz me lo ha prohibido”.

-En cierta ocasión un sacerdote exorcista preguntó al demonio qué era lo que más le hería de la Virgen, y respondió: “Es la más pura de todas las criaturas y yo soy el más inmundo, es la más obediente de todas las criaturas y yo soy el más rebelde; es aquella que no ha cometido ni el más mínimo pecado, y por ello me vence siempre”.

BRUCE dijo...

Sobre lo que trata el padre Fortea:

Qué razón tiene padre!, en este mundo no sobra nadie, absolutamente nadie. Hasta el mundo, la carne y el demonio los utiliza Dios para bien, los problemas, el sufrimiento, el mal...todo lo usa Dios en su plan perfecto.

Sí, hasta el demonio lo usa Dios como instrumento de santificación, mal que le pese a el demonio.

Los tontos y los listos los guapos y los feos, los gordos y los flacos...

Los sencillos y los teólogos también, claro que sí.

TODOS VALEMOS, TODOS CONTAMOS.

BRUCE dijo...

Ayer ví a mi héroe otra vez.

El tío no se rinde, no se corta, no sé si habrá adelgazado, corre igual de torpe y pesado, pero le da igual eso es lo que importa.Lo conseguirá fijo!

BRUCE dijo...

UNA ORACION A MARIA DESDE EL INFIERNO


En 1823 en una provincia de Avellino (Italia), un niño de doce años, ANALFABETO, fue poseído por un espíritu caído.
Los padres dominicos Gassiti y Pignataro, que se encontraban en el pueblo para una misión parroquial, le ordenaron, en nombre de Dios, PROBAR TOLÓGICAMENTE, con un soneto de rimas, la Inmaculada Concepción de la Virgen, cuestión muy discutida en esos tiempos.

El pequeño endemoniado pronunció el siguiente soneto:

Verdadera Madre soy yo de un Dios que es Hijo
Y soy su Hija, aunque también su Madre;

Ab eterno nació El es mi Hijo,
En el tiempo nací Yo, pero le soy Madre.

El es mi Creador y es mi Hijo
Soy su Criatura y le soy Madre;

Fue prodigio divino el ser mi Hijo
Un Dios eterno, que me tiene por Madre.

El ser casi es común entre Madre e Hijo
Porque el ser del Hijo tuvo la Madre
Y el ser de la Madre tuvo también el Hijo.

Pues si el ser del Hijo tuvo la Madre,
O se dirá que fue manchado el Hijo
O sin mancha tiene que ser la Madre.

---------------------------------------

Treinta años después, en 1854, Pío IX promulgaba solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción. En el mismo año le presentaron al Pontífice el soneto improvisado en el infierno en honor de María. Quedó conmovido y maravillado por los versos tan teológicamente exactos, compuestos por tan singular poeta. (Un niño analfabeto poseido).

BRUCE dijo...

“No tenemos derecho. El títere sobre la cruz me lo ha prohibido”.

Es decir que Dios, es decir Jesús, permite al demonio que le llame "títere de la cruz" pero a SU MADRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

NADA DE NADA!!

No me extraña que la odie. Además le pisará la cabeza.

Paco dijo...

Qué noche, madre, qué noche. Hace ya tiempo que no me quedo hasta tan tarde, pero es que no puedo pegar ojo. Voy a tener que dejar de beber.

Fortea, tiene Vd. toda la razón. Pasa lo mismo con los escritores de ahora. Cuánto más le suenen a uno, peor escriben.

Anónimo dijo...

Rosario: Sabor Sabor

http://www.youtube.com/watch?hl=en-GB&v=C-j31DnvgUE

ana isabel rincon dijo...

anais..
no puedo evitar tormentas internas, tantas realidades del mundo, como humano a veces caigo, me debilito, tengo 18 años, siento que influyo en la gente sabes padre.. puedo hablar ocn facilidad y convecer pensamientos...leo todo lo que dice y realmente es la salida a mi paz, siento que Dios me dice,no escuches mas esos tormentos y amame..
solo digo padre Fortea que sus letras tienen fuerza, y espero no sea tarde, Dios me de otra oportunidad.
sus celulas son realmente interesantes, la perspectiva de su mundo es la analogia mas cercana a su realidad visual, existencial y espiritual.

Yoyi dijo...

Hola padre, me gustaría que nos compartiera algunas de esas reflexiones teológicas que nos menciona

Gabriel dijo...

Bruce, por lo que dices sobre el caso de los niños de Illfurt, me vuelve a sorprender la humanidad de nuestro señor Jesucristo.
Yo reaccionaría igual frente a mi enemigo si me insultara gravemente: "A mí me puedes insultar si quieres, ¡¡¡pero a mi madre ni nombrarla!!!".

(Me parece muy lógico, muy humano)

Y por cierto, qué halago más bonito el del demonio: "El títere sobre la cruz".
Qué bonito lo que le dice a Cristo.
Le insulta pero le dice algo que seguro Le halaga: ser títere de Dios.

Pues ójala me insulte algún día desde el Infierno de igual manera: ser títere de Cristo.
Es lo mejor que nos podrían decir.
Mucho me temo que la mayor parte de las veces somos títeres suyos y no títeres de la Cruz de nuestro Señor.

En cuanto al soneto que el niño poseido le dice al Santo cura de Ars, es de una extrema belleza y de una extrema inteligencia.
Lo cual demuestra la extrema culpabilidad y maldad del demonio en su rebeldía y desobedencia.
Pues no queda lugar en él a la ignorancia o a la confusión.

Ha sido muy revelador leerte esta mañana Bruce.
Y sí, yo también he vuelto a correr por la senda del espíritu al igual que tu vecino por el barrio.
Con mis kilos demás y mi ridículo chandal, sin complejos y seguros de la Meta.
No sé cómo ha sucedido pero así es, he vuelto a retomar esa santa carrera.
¿?


Buona giornatta.

Paco dijo...

Paco, ¡ad multos annos vivas!

Paco dijo...

Hoy es el día de mi cumpleaños. 38 primaveras ya, y espero pasar de las cien con ayuda de Dios.

Sé que la energía y el buen humor que tengo, no desaparecerán con la edad. Al contrario, con el tiempo me volveré un viejete alegre, aunque un poco verderolo. Mientras se esté verde y con ganas de tontear con las chavalas, es señal de que hay salud y que todo va bien.

El día que me muera, espero hacerlo agarrado a unas faldas.

Vicente dijo...

Feliz cumpleaños, Paco.

BRUCE dijo...

Gabri si te fijas verás que el soneto se lo dijo el chiquillo poseido a dos dominicos Y NO no al cura de Ars, es el caso de Avillino (Italia). Solo por aclarar el matiz, lo importante es que fue 30 años ANTES de que proclamara la Iglesia ese dogma.

Los tres últimos versos me parecen muy clarificadores.

Y efectivamente es ese conocimiento de Dios de los demonios tan grande lo que dio lugar a la inmediata expulsión de la Gloria de los mismos, al tener tan alto grado de conocimento de Dios son mucho más culpables.

Que un ateo rechace a Dios, después de todo es muy lógico pues no lo ha conocido, rechaza porque no entiende,puede llegar la conversión sin lugar a dudas. Pero en presencia de Dios y negarle como los demonios...

Queda claro que no hay posibilidad de redención.Ellos lo eligieron.

Vicente dijo...

Feliz cumpleaños, Paco.

mrswells dijo...

Felicidades Paco!!!

Ay! no iba a escribir nada hoy. De pronto estoy tan cansada de tanto pelear ayer por aqui(y encima no encontre a mi heroe). Pero es tu cumpleaños asi que te mando un comentario de regalo,

Hoy en realidad los comentarios son pura dulzura, hablando de Nuestra Madre Inmaculada..y su victoria sobre el demonio..y Bruce ha visto al su heroe y aunque Gabriel no es el que yo pense ha retomado su carrera espiritual y el anonimo me dedico unas palabras amables.., todo esto debe ser porque es tu cumpleaños...
Pues, Paco
Que cumplas muchos mas
y lleges a viejo como deseas
y que cuando mueras, como tu dices no se que de faldas, sea La Virgen Maria la que este alli tambien, lo decimos en el Ave Maria:'Ruega por nosotros..ahora y en la hora de nuestra muerte'
Bueno, eso te deseo.
Haz tus Oposiciones y sigue escribiendo. No te preocupes que los malos escritores famosso ya estan bien pagados en un mundo materialista de gente impaciente con la obsesion de hacerse rico donde hay mucho hambre de Espiritu. Sin embargo muchas gracias por regar este blog con la sal tu talento, que es verdadero oro..y, no nos ibas a invitar a una parrillada virtual?. Espero que algun dia pases las oposiciones tambien, que yo creo que ese trabajo callado de muchos zapateros silenciosos es lo que mantiene la estructura de este edificio que llamamos 'libertad'.
En fin , cierro ya esta carta que yo no soy tan buena para la literatura como tu y me salen unas cursilerias fuera de lo comun, lo mio son los comics,
Mucha Suerte
Mrs wells
PD: no dejes de querer a Guerrera.

Rocio dijo...

Ad maior gloriam Deim: gracias por su comentario bonito del otro dia.

Paco: aqui le va a usted la cancion que me cantaron mis hijitos el dia de mi cumpleagnos, es infantil y chistosa:

Happy Birthday to you,
you live in a zoo,
you look like a monkey
and you smell like one too!

Espero lo mejor para usted, amiguito Paco.

Ana Isabel Rincon: amiguita, no se desanime. Usted tiene que seguir hacia adelante, sobre todo porque siente que influye en otras personas; pues bien, a influenciar a otros de una manera positiva, que usted lo puede hacer, pero eso si, todo a traves de Jesus, de nadie mas. Pidale al Espiritu Santo que estreche su pecho mas y mas contra el pecho de Cristo, el cual tiene escondido un corazon que se derrite por amarla a usted, tal y como usted es...

Bruce: please, siganos contando lo que pasa con aquel muchacho, a quien yo tambien llamare "mi heroe", porque me inspira y me ayuda mucho. Podria usted decirle de mi parte que el me inspira mucho? Que, a traves de usted y sin intencion de meternos en la vida de nadie, hemos podido observar su esfuerzo y hacerlo nuestro, en una manera muy profunda (fisica y espiritual) y que aunque no me conozca, lo apoyo con mi oracion y espero llegue a su meta, como espero llegar yo a la mia de perder unas 10 libras que no he podido perder desde el ultimo bebe que tuve, hace tres agnos. Digo, amiguito Bruce, si usted lo cree conveniente; pues a lo mejor, si el sabe de esto se anima mucho mas, pues el nos anima a nosotros.

Agata Cristy dijo...

Muchas Felicidades Paco! Y que cumplas muchos másssssssssssssssssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

Paco... felicidades... y no nos abandones q contigo me río mucho...

Gabriel dijo...

Paco, feliz cumpleaños, el mundo te necesita y los presos aún más.
Algún día descubrirás para qué sirven tus talentos.

Camino García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Bueno, os agradezco de corazón todas estas muestras de afecto. Hoy no ha habido celebración, pues se reserva para el domingo.

El mejor regalo que me podrían otorgar los númenes este año, es dejar el tabaco. Creo que el mayor error que he podido cometer en mi vida, no ha sido el de ir a la cárcel, sino darle la calada a mi primer cigarrito. Fuí fumador precoz, puesto que empecé a los 14. Sé que el tabaco me pasará factura algún día.

Si en el futuro tengo hijos y los veo con un cigarrillo entre los labios, me quito el cinto y les doy de cintonazos. Un daño bastante nimio comparado con el que puede hacerles el tabaco. FUMAR EN UN ERROR, y máxime hoy en día que el tabaco está echado a perder.

Por cierto, el género humano no deja de sorprenderme. Si no, echádle un vistazo a esto:

http://es.noticias.yahoo.com/22/20100527/tod-un-nino-indonesio-de-dos-anos-fuma-4-045b8e8.html

El condenado se fuma hasta dos paquetes al día. Bonita forma de empezar a vivir...

Guerrera de la LUZ dijo...

MrsWells qué te he hecho corazón...


Paco muchas felicidades,que seas muy feliz.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, tu comentario sobre los exorcismos es impresionante. Impacta.

BRUCE dijo...

PACO MUCHAS FELICIDADES!!

No te desanimes Paco con lo dejar de fumar, yo también empecé a fumar a los 14 y lo dejé a los 34, es decir 20 años fumando de los cuales los 10 primeros un paquete diario y los 10 restantes dos paquetes.

¿Que cómo lo hice? Rezando como todo.

Van dos años y casi 3 meses que lo dejé y solo pienso en que tenía que haberlo dejado mucho antes y no dejarlo tanto.
Estoy fenomenal, cosa que se empieza a notar muy pronto, con solo varios días después de haber dejado de fumar ya te das cuenta que ha merecido la pena.

Recuerdo que la noche anterior a dejarlo tenía el último paquete a medias, y me resultaba imposible dejarlo, en todos los que apagaba me decía para mí: "éste es el último de mi vida" una y otra vez, y acto seguido decía: "¡qué fuerte!" y cogía otro.

Me dí cuenta que me estaba metiendo presión yo mismo. Se me ocurrió el siguiente truco, me dije:"sólo dejaré de fumar un mes, si no tengo mono dentro de un mes, no volveré a fumar, pero si tengo mono justo el día que haga el mes bajo y me compro un paquete y fumaré hasta que me muera" y automáticamente la tensión que me imponía bajó, apagé ese último cigarro sin pensar que ese sería el último de mi vida. Tiré el paquete.

Por supuesto cuando pasó el mes me encontraba tan bien que me dije:"no fumaré ni loco", y hasta hoy.

Este es mi regalo de cumpleaños Paco, un pequeño consejo y el método tan sencillo que utilicé yo.

Te deseo que dejes de fumar y cumplas muchos años más.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

Agata Cristy dijo...

Hola,

He visto el video del niño fumador de dos años y es un documento algo triste. Me ha hecho un poco de pena ver a esta criaturita, casi un bebé (muy rollizo)fumando como una persona adulta.

María Rosa dijo...

NOVENA EN HONOR A SANTA RITA DE CASIA

Por la señal... Señor mío Jesucristo.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:
¡Poderosísima Santa Rita de Casia! Con razón te aclama la cristiandad como "Abogada de Imposibles". Ya que todo lo alcanzas del Señor, no rehúses obtenerme de Dios la gracia que te imploro en los días de esta Novena. Y quiero que todo sea para mi bien y salvación de mi alma. Así sea.

(Enseguida se hace el punto de meditación de cada día. Después del punto de meditación de cada día se rezan tres Padrenuestros y se pide la gracia particular).

DÍA OCTAVO:
Punto de meditación. Regando una raíz seca, consiguió Santa Rita hacerla reverdecer y echar flores. Así le pido que me enseñe a mí a hacer con mi vida; que sea mi vivir una raíz seca que, regada por la gracia, reverdezca de amor de Dios.


ORACIÓN FINAL:
¡OH, Santa Rita de Casia! En la esperanza de que me alcances de Jesucristo, mi señor y Redentor, la gracia que te dejo encomendada, quiero por mi parte, y con cuantos medios estén a mi alcance, propagar de tu devoción para gloria de Dios y santificación de las almas. Así sea.

María Rosa dijo...

Muchísimas gracias, Rocío, Mr Wells, por vuestras oraciones. Os tengo a vosotros también en las mías.
Ilumínanos Espíritu Santo, Espíritu de Amor.

María Rosa dijo...

Hoy es día de Cristo Sumo Sacerdote.

ORACIÓN A CRISTO, SUMO SACERDOTE
Señor, Jesucristo, nuestro magnifico y supremo Sacerdote. Por tu Muerte y Resurrección te hemos reconocido como el Cordero sacrificial, mediador entre el Padre y nosotros mismos. Nos llamas a participar en tu Muerte y Resurrección te hemos reconocido como el Cordero sacrificial, mediador entre el Padre y nosotros mismos. Nos llamas a participar en tu Muerte y Resurrección por los sacramentos del Bautismo y Confirmación, para unirnos en el ofrecimiento del sacrificio de Ti mismo por la participación de tu Sacerdocio en la Eucaristía. Así pertenecemos a tu Reino en la tierra, haciendonos tu pueblo santo.
Señor Jesucristo, nuestro Sumo Sacerdote, concédenos tu Espíritu de Amor y Vida que nos una a ti, Sacerdote y Víctima, para que el plan de salvación para todos los pueblos se establezca dentro de nosotros.
Señor, Jesucristo, nuestro Sumo Sacerdote, concédenos tu Espíritu de Sabiduría y unión, que a todos nos unifique en tu Cuerpo Místico, la Iglesia, para ser tus testigos en el mundo.
Señor, Jesucristo, nuestro Sumo Sacerdote, tu cruz remedie nuestros males, tu Resurrección nos renueve, tu Espíritu Santo nos santifique, tu Realeza nos glorifique y nos redima tu Sacerdocio, para que podamos unirnos contigo como tu lo estas con el Padre en el Espíritu Santo.
Señor, Jesús, reúnenos a todos en tu Persona –Víctima, Sacerdote, Rey – por el banquete salvador de la Eucaristía que Tu y nosotros ofrecemos en el altar del Sacrificio, ahora y durante todos los días de nuestra peregrinación por este mundo. Cuando nos llames a tu Reino celestial, entonces podamos participar con todos los santos de tu gloria, amor y vida en unión con el Padre y el Espíritu Santo por toda la eternidad. Amén.
Oración
¡Oh Señor! Nos has regalado este sagrado Banquete en el cual recibimos a Cristo, se renueva la memoria de su Pasión, el alma se llena de gracia y nos es dada en prenda la gloria futura. Nos has dado pan del cielo que contiene en sí todo deleite.
Oremos: Oh Dios y Padre nuestro, has designado Supremo Sacerdote a Jesucristo, para tu gloria y nuestra salvación. Haz que el pueblo rescatado con su Sangre para Ti llegue a participar del poder de tu Cruz y Resurrección por la celebración de su Memorial en la Eucaristía, porque Él vive y reina contigo en el Espíritu Santo, Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Oh Jesús Tu nos has dejado el recuerdo vivo de tu Pasión oculto bajo los velos de este Sacramento, concédenos te pedimos venerar de tal manera estos sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que podamos siempre gozar de los frutos de tu Redención. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

BRUCE dijo...

Más sobre el demonio:

La Virgen de Medjugorje, dice que “Satán se ha desatado”. Santa Brígida y la beata Ana Catalina Emmerich profetizan que todos los demonios serán liberados del infierno. Incluso, algunos hombres dedicados al mal, han llegado hacer trato con el Demonio. Según otra “revelación personal” a la mística y estigmatizada Martha Robin, Adolfo Hitler firmó un pacto satánico, que incluía esta clausura: “Dame al pueblo judío y yo te daré poderío”; hay que anotar que más de seis millones de judíos murieron en los campos de exterminio nazi. Ahora bien, el pacto duró al parecer más de diez años. Fue quebrado, el 8 de diciembre de 1942, cuando el papa Pío XII consagró el género humano al Corazón Inmaculado de María. La fecha coincide, aproximadamente, con la derrota alemana en Stalingrado, dos meses más tarde, en febrero de 1943.

consol dijo...

Buenas Tardes

Mi nombre es Xelo, me pongo en contacto con usted por el siguiente motivo; actualmente realizo un programa de radio sobre misterios, http://www.ona-latorre.cat/ y me gustaría que nos cediera un pequeña colaboración para hacerle una entrevista sobre nos adentra en el enigmático y misterioso mundo de la posesión y el exorcismo., ya que el tema del programa estará dedicado al este misterio. Seria para el día 31 de mayo en horario de 21 a 22 horas, en el caso que no le fuera posible podemos buscar otra fecha de elección y de su disposición .
Le dejo mi Telf. de contacto 653969963 Xelo, agradecerle su atención, espero su respuesta, saludos

Xelo

María Clara dijo...

Felicidades Paco. Naciste en el mes de mayo,estás bajo la protección de la Madre de Dios,enhorabuena.