Lluvia, noche y paseo

17 comentarios:

Amanda dijo...

Puedo disfrutar del paseo que describe como si volviera a estar en la bella y querida Roma, sobre el puente de Sant Angelo, mirando hacia el Vaticano. Siempre leo con mucho gusto su Blog. ¡Que Dios y la Virgen lo sigan llenando del Espíritu Santo.

Miguel Ángel García Calderón dijo...

Saludos Padre. Llegué a su blog por una sugerencia de blogger y me ha encantado!

Ojalá podamos compartir entre "bloggers" y aprender mucho de usted.

Ojalá podamos estar en contacto via "blogs".

Anónimo dijo...

Eric Clapton - Layla

http://www.youtube.com/watch?v=9_jpWumPnxc


Tracy Chapman - Eric Clapton - Give me one reason

http://www.youtube.com/watch?v=DHP--VUBH0s

Gabriel dijo...

Adiós a su régimen y aquellos tiempos de ascetismo y austeridad en la dieta.
Roma le ha devuelto sus kilos en cuerpo y alma.

No obstante siga dándose largos paseos, son muy buenos para el cuerpo y para la mente.
Andar es el ejercicio aeróbico más sano, natural y eficaz que existe para mantener una salud aceptable.
Nuestros antepasados se trasladaban andando y corriendo a todos los lugares, y no tenían problemas de hipertensión, ni triglicéridos, ni transminasas ni cosa parecida, y además comían carne de caza y bebían vino.

Yo también soy muy aficionado al andar, observar y pensar.
No hace mucho descubrí para mi sorpresa un cementerio gótico inglés alucinante del siglo XIX (la vena neoromántica siempre estará ahí) ¡aquí mismo en mi barrio!, ¡en medio de calles perdidas y pisos de realojo!, ¡en pleno Carabanchel bajo!.

Soy muy andarín para desesperación de muchas.

Me tiro una o dos horas andando y son horas de silencio y observación que te recomponen por completo sobre todo si lo haces en diálogo con Dios, el creador de cuanto ves.

Qué bueno es andar y qué bueno es pensar y mirar tu vida si ves a Dios en ella, si no... nadie resistiría ese ejercicio de retrospección e interioridad.

Y así pasa, que cualquier cosa es buena antes de encontrarnos con nosotros mismos, eso nos dá pánico y por eso acudimos al futbol, al ipod, al internet, a llamar por móvil a quien sea, etc, etc...
Todo menos mirar dentro de nosotros mismos, porque sin Dios, sólo veremos vacío, oscuridad y el sin-sentido.

Es curioso pero es una tónica muy generalizada en la gente de hoy en día y sobre todo en los jóvenes, que odian estas dos cosas: el ejercicio físico y el ejercicio mental de pensar y reflexionar.
¿Por qué será?

En el camino de la Vida no se puede ir sólo.

Gabriel dijo...

Respuesta al post de Daniel de ayer y en respuesta a mi querida mamá colombiana Rocío:

Si bien puedo estar de acuerdo en ciertos aspectos de tus análisis, sí te digo que en mi humilde opinión, no hay nada más tradicional, más católico y más fiable que obedecer y seguir al Papa.
A cualquiera al que por elección del Espíritu Santo, no de nuestros criterios, sea elegido Papa.

El Papa es Pedro y Vicario de Cristo.

La Iglesia no es una idea ni un conjunto de fórmulas o modos o ritos (que también) sino ante todo es la Encarnación de Cristo ahora en la tierra, y en concreto en la persona de Pedro como único pontífice entre nosotros y Dios Padre, Hijo y E.S.
El único titular del Poder de Cristo y administrador de los Sacramentos y que por delegación en la persona de los obispos como sucesores de los Apóstoles y se les concede a los sacerdotes, y por eso los curitas tienen el poder infinito de consagrar, bautizar, perdonar los pecados, expulsar demonios, curar imponiendo las manos, bendecir, casar y unir en el cielo y en la tierra a un hombre y a una mujer, dar la extremaunción, etc, etc, simpre por delegación del Obispo de la diócesis respectiva y éste por delegación del Papa, ¡que le ordenó Obispo!.

Y prefiero equivocarme por obediencia al Papa, con el Papa, que acertar yo por mi cuenta al margen del Papa y por lo tanto al margen de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Prefiero los supuestos errores u omisiones(según tu sabia, soberana, iluminada e infalibel opinión) del débil Pablo VI, del viajero showman Juan Pablo II o del intelectual Benedicto XVI, a la pulcritud y "santidad" de Monseñor Lefebre o Felay, que en lugar de construir con su punto de vista (acertado en muchas cosas)a la Iglesia y ayudar al Papa por el bien de la Iglesia, decidieron dividir, desobedecer y ordenar obispos por su cuenta y riesgo para construir su iglesia particular según su opinión y arrastrar a mucha gente fuera de Roma.
Bravo por los sabios e inteligentes custodiadores de la "tradición" en contra de la "Tradición".

Prefiero ser un católico relajado que un tridentino antiromano.

Anónimo dijo...

El Padre Fortea dijo no hace mucho...
"Siendo tan malos como somos, no me extrañaría que las leyes tras declarar ilegal el velo islámico, poco después declaren que llevar una mitra también es anticonstitucional."
.-
Mi querido Padre Fortea: Mucho me temo que no anda usted mucho por este mundo o quizá es que piensa que "to er mundo e güeno". Y no. El meter el velo islámico en las escuelas es el primer paso de una estrategia a largo plazo. Primero es el "derecho" a portar ese velo, incluso en los colegios concertados católicos. El siguiente será la "obligación" de llevarlo. Y el tercero, no será otro que la imposición de vestir el burka.
Debería usted estar más al tanto de las cosas del Islam. Por ejemplo, ¿Está usted de acuerdo en que un mayor de edad despose a una niña de 8 años y mantenga relaciones sexuales con ella?. ¿Hay que "respetar" a los que piensan que sí porque su "religión" se lo permite?. Lo gracioso del caso es que el Corán no permite la pedofilia sino que ésta es aceptada en los paises islámicos porque Mahoma lo refrendó con su actos.
Padre Fortea: descienda de la nube y mezclese con los humanos. Y aprenda a conocer al enemigo. Y el enemigo, no se olvide, es el Islam. Al menos es uno de ellos.

Luis.
Madrid.-

Alberto dijo...

Un cementerio Inglés en Carabanchel? cómo ha sido posible que se de esa combinación?. Suena interesante.

A mí también me gusta andar, y montar en bici.

Cuando llegué Madrid,lo primero que voy a hacer,sin que nadie sepa todavía que he regresado, va a ser subirme a la Maliciosa, para pensar y despegarme de todo y deliberar un poco sobre el futuro.

A parte de pensar, también voy a hacer todo lo contrario, es decír, parar el dialogo interno y no pensar en nada, dejar que todo me valla llenando como tantas veces hago. De esta forma también se encuentran respuestas, que muchas veces pasa por asumír que no las hay y conformarse con el todo.

Cuando llegue arriba, al pico, si hace buen tiempo, rezaré un rosario, y despues le hablaré brevemente con mi amiga Critical Mass, y allí me quedaré hasta que crea que tenga que irme. Espero que sea un día soleado y despejado.

Lo del Rosario es seguro, si el dia me sonrie y la situación acompaña proseguiré con el plan B.

Si no hace buen tiempo, lo mejor es hacerlo todo bien rápido, o en su defecto posponerlo, una ligera lluvia lo complica todo bastante.

Saludos a todos!

BRUCE dijo...

Como siga dándole de esa manera a la nocilla padre Fortea no va a acabar como Juan XXIII sino como Juan Pablo I, es decir plamándola en 33 días.

Es soldado ese de la Guardia Suiza sobre el que llueve, cuando llegue a casa no creo que le queden muchas ganas de hacer nada.

BRUCE dijo...

Bien todo Gabri, solo que la extremaunción es hace ya: unción de los enfermos. En lo demás de acuerdo.

Ari dijo...

Uy Padrecito, eso de la revisión de la vida... Muy profundo... cuando yo hago eso y veo hacia atrás me deprimo un poco de ver algunas cosas de mi vida...

Bueno, hoy el día amaneció un poco frío y oscuro y eso no me hace nada bien para el ánimo.

Saludos y bendiciones a todos!

Camino García dijo...

¡Que me parece que hay "Nocilla light"! Prometo mirarlo la próxima vez en el súper...

Otra opción es que aligere y alargue más esos paseos tan bucólicos y agradables, aunque quizás se descentre de esa charleta tan agradable con "Papá Dios", que, tal como lo cuenta, parece Adán paseando al atardecer por el Paraíso con Dios Creador...

O pásese, de momento, a los caramelos sin azúcar. ¡No seáis tan duros con él, que está fuera de casa y más solico y encima estudiando!

Y me parece que del enemigo el páter sabe bastante, y se diversifica en muuuchas variedades, pero de estar el P. Fortea en las nubes, nada...

Juanjo dijo...

A usted le pierden los dulces padre. Son malos para la salud.

La nocilla es algo terrible para el cuerpo humano. La última vez que la comí tenía 14 años, y -aunque me gustaba- ahora sería incapaz de probarla.

Gabriel dijo...

Lo sé Bruce pero es que me gusta más la palabra "Extramaunción", me suena como "prepárate macho que nos vamos".
Es bueno pensar de vez en cuando que tenemos que morir, se le quitan a uno muchas preocupaciones y ansiedades.
Todo se ve mas en su justa medida y de cara a Dios.

Por cierto, ¿desde dónde escribes?, ¿no estás tu en Fátima hoy mismo con el Papa?, si es así, ¿qué tal?.

A Alberto, la respuesta a tu pregunta que yo también me hice es que según me leí en una placa del cementerio hubo por lo visto una colonia de ingleses importante en Madrid y la embajada británica en su día compró estos terrenos cercanos a la pradera de San Isidro para enterrar allí a los súbditos ingleses que en aquella époco vivían en Madrid.
Y yo no sé si seguirá siendo terreno británico, supongo que lógicamente sí dado que es un cementerio, pequeño y pintoresco, pero cementerio anglicano al fin y al cabo.

BRUCE dijo...

Qué bien te veo ALBERTO!!

Anónimo de las 15:13 firmado como LUIS de MADRID, lo que dices es así.Triste pero así.

El "buenismo" nos va a resultar carísimo y la ALIANZA DE CIVILIZACIONES o mejor dicho la Alianza de Gilipolleces la vamos a pagar bien cara.

Pero esque a los progres le hace tilín el Islam nada más que por joder a los Católicos que no se engañe nadie.

Aquello que dijo la Pajín sobre el acontecimiento planetario por el encuentro de ZP con Obama se ha quedado en nada con el acontecimiento de de ayer en que Obama le llamó por teléfono para echarle la bronca con la que está liando económicamente.

Hoy día de la Virgen de Fátima le pido a Nuestra Madre que nos libre de este castigo de persona lo antes posible, y si lo merecemos por nuestros pecados, que no lo haga por nosotros, sino por la inocencia de los no nacidos que está provocando.

NOS VAJAN EL SUELDO Y NOS SUBEN LOS IMPUESTOS!! BIENNNNN BEEE BEEE BEEE
HAY QUE SER BORREGO EH! BEEEE BEEE BEEE

BRUCE dijo...

El problema que tiene esa visión Gabri y por eso se modificó es que darle la extremaunción como tú lo llamas, a gente aprensiva era poco menos que desearles la muerte para ellos.
La unción se da sin más, lo ven de otra manera los propios enfermos y no está en absoluto recomendado dejar esto para situaciones extremas, sino que se haga con la mínima duda.
Se puede hacer hasta por cualquier otra persona sino hay sacerdote en caso extremo.
Si me lo recordáis en otro momento cuento como va.

Por cierto he tenido conocimiento no hace ni 15 días por medio de un sacerdote de los más racionalistas que conozco personalmente (tanto que solo le falta decir que no cree en la divininad de Cristo), de UN MILAGRO IMPRESIONANTE.

El hombre de mi ciudad, tenía una tromboflebitis que era mortal de necesidad por la ebolución de la misma.
Estaba en Madrid pues lo llevaron allí para tratarlo. Estaba tan mal que se le dió la unción de los enfermos. Era ATEO, pero le ofrecieron este sacramento que todos sabemos fue instituido por el mismo Jesucristo como dice San Pablo y aceptó.

Qué razón lleva esa frase de la guerra que dice: "EN LAS TRINCHERAS NO HAY ATEOS", cuando las cosas se ponen feas...

El caso es que se le administra como digo por el sacerdote, y de repente instantáneamente se cura.
Le dan el alta y vuelve al sur conduciendo su propio coche, y no le ha quedado NI RASTRO. Hacer constar que nadie pidió por su curación, NADIE! fue Jesús que se manifestó en él, y al curarle sus pecados del alma le curó el cuerpo también.

El que tenga oidos para oir que oiga.

BRUCE dijo...

Evolución es con V, y subir con b.

Cachis!

Gabriel dijo...

Jo, qué bueno lo de la extremaunción del señor ese de la tromboflebitis mortal.
¿Has visto?
Dios le dijo a éste "prepárate macho que nos vamos" ¿dónde? de vuelta pal pueblo con tu familia y tus amigos los del bar, para que des testimonio de que Dios existe y ha sido misericordioso contigo.
¡ Pero qué grande es Dios !.