Leninfort

21 comentarios:

BRUCE dijo...

CAUSA DE LA CRISIS=AVARÍCIA.

BRUCE dijo...

CUANDO DIOS QUIERE:

Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda.

Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción:

Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO!

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo.

Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron:

¿La señora no quiere saber quién le envió estas cosas?
La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:

- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO TE PREOCUPES DE QUÉ MANERA VENDRÁ TU VICTORIA, PERO CUANDO DIOS DETERMINA, ELLA VIENE.
Ten paciencia.. y te sorprenderás.

Anónimo dijo...

Amparo Ochoa - Espinas rosas

http://www.youtube.com/watch?v=26JYOoR77Kk

María Clara dijo...

Lenin, Stalin, Mussolini,los comics,¡qué buena mezcla!
Hace poco leí esta reflexión de Benedicto XVI:"La vida cristiana no se expresa solamente en las virtudes personales,sino también en las virtudes sociales y políticas".
Me gustaría saber algo más de estas virtudes.

Anónimo dijo...

Amparo Ochoa - Mujer

http://www.goear.com/listen/94d348d/mujer-amparo-ochoa

Anónimo dijo...

Estimado Fortea, decir que el mercado tiene la culpa es algo simplista. El mercado reacciona a conductas, miedos , especulaciones ( de "speculator", el vigía que otea el horizonte desde su torre, pero también podríamos decir que es un reflejo, los espejos reflejan , aunque deforman la imagen).Si existe un ánimo codicioso, el mercado reacciona y como decían los antiguos "los dioses ciegan a quienes quieren perder". El mercado es u sistema ótimo de dsitribución de recursos y de su PRODUCCIÓN. No consiste en distribuir riqueza, sino ante todo de producir.Si podemos dar solomillo todos los días a la gente (perdón, se ganan ese soslomillo o en lo que quieran gastarse su dinero) está bien, pero si hay quien quere comer dos veces solomillo al día , es una cuestión de esa persona. Aquí ya entran los conceptos morales (considerara si lo que hago es gula, si eso perjudica al prójimo injustamente ...). Pero las leyes económicas se cumplen , hasta en los sistemas de economía centralizada existe un mercado con sus precios (mercado negro, pero es una reacción al sistema, hay quien compra y quien vende conformew al mismo). Quizás lo que hace falta es un mercado transparente, sin intervenciones públicas que alteran lo que la s personas quieren. y desde luego, la sustentanción de unmercado son personas libres, libres para decidir y hacer, sin que la expersión de su volntad quede alterada.Otra cuestíón es el desarrollo de ciertas virtudes entre otras la caridad y no sólo entendida como la limosna, sino como el amor a los demás hasta donde podamos.

Mayte dijo...

Felicidades a Paco y al pequeño de Guerrera.
Dios los bendiga.
Por favor los que vais a ver a la vidente de Medgujorge compartid con nosotros vuestra experiencia. Por fa, por fa, por fa !!!!!!!
Un beso para todos.

Paco dijo...

Todo hay que decirlo: el padre Fortea está haciendo una buena labor con su blog, haciendo una buena peña de chateo fraternal y amistoso. Tan sólo nos faltan los chipirones y la cervecita para estar completos.

¡Manolo, siete cañas, dos de calamares, una de papas a lo pobre, dos de boquerones y tres pinchos de tortilla, hazme el favor!!!

Agata Cristy dijo...

Hola,

Aunque suene a peloteo estoy muy de acuerdo con lo que dice hoy el padre en su post. ¿Por qué los politicos no saben gobernar con sentido común, para el bien común? No sé si os sonará pero yo en mi adolescencia leí un libro aparentemente para el público "joven" llamado "Rebelión en la granja" (1945) de Georges Orwell y cuanta razón hay en ese libro! Unos animales de una granja se rebelaban contra sus amos humanos y entonces estos animales instauran un sistema de gobierno igual o peor que el anterior. Habia una frase con retíntin que servia para justificar las desigualdades económico-sociales que iban apareciendo: "Hay animales más iguales que otros" decían los tiranos. Bueno me gustaria ir a vivir a un pais escandinavo, yo soy fan de "Pippi Langstrum" o Pipi Calzaslargas ... Pero creo que encontraria a faltar el sol de aquó, pero tampoco lo sé porque no lo he probado.

BRUCE dijo...

"Todos los políticos parecen unos cerdos, pero unos se parecen más que otros".

mrswells dijo...

Pues a mi me parece que el tema moral del que habla el anonimo (8:20) que dice: 'El mercado es u sistema óptimo de distribución de recursos y de su PRODUCCIÓN', el mercado no tiene la culpa , vale, y el tema moral me pregunto si sera lo que se entiende por optimo, optimo para quien y con ello cual es el objetivo del que produce y del que compra en mercado. Lo que ha pasado es que ya no se busca dar un valor al projimo que se intercambia por el precio, el problema es que el unico valor que prima es el de sacar beneficios del mercado a toda costa aunque lo que se produzca no añada valor a la vida de los demas, es mas aunque la reduzca (que ya esta el marketing para 'crear necesidad y una sociedad de borregos totalmente teledirigidos para consumir lo que sea). Es bastante triste saber que el objetivo ideal de una produccion ya no es generar trabajo ni que el producto mejore la vida de la sociedad, el objetivo es , por encima de todo, crear dinero, engrosar los beneficios . Asi nos vemos atrapados en un sistema donde la calidad y el valor que sacamos de todo va deteriorandose aunque el precio sube y ademas la publicidad se encarga de quitar libertades , nos obligan a consumir. Las campañas de promocion de anticonceptivos (que dicen 'necesarios' para prevenir el sida, embarazos no deseados..), ligadas a las politicas educativas inmorales ( promover sexo desde los cinco años en las escuelas) son un ejemplo, imponen estos productos con presion y chantaje emocional ojo como vayas al medico, te pase el cuestionario de turno y digas que no tomas ninguna 'medida' que hasta las enfermeras te miran de arriba a abajo como si fueras una criminal. Pues lo unico que hay detras es crear dinero a raiz de destrozar la moral de la gente.

Estoy con Paco en que, gracias a Dios , hay cosas en este mundo que añaden valor y libertad y un buen rato a nuestra vida que nos compensa al menos un poquito como es este blog, y como siempre no es casualidad que la iglesia (en este caso el P.Fortea) este detras, la sal de la vida...

pero bueno, yo de economia se mas bien poco por no decir nada

Rocio dijo...

Padre: no entiendo ni jota de politica, pero eso si, se que las cosas han sido siempre muy simples, pero que nosotros, con nuestra naturaleza que tiende hacia el mal, echamos a perder el plan de Dios.

Bruce: gracias, mil gracias por el chiste y por el pensamiento de la victoria, que ha de llegar.

Paco: no entiendo como es que usted, con todo lo que se come, no esta obeso... y encima, fuma y toma. No me lo explico... Yo, por mi parte, como dije antes, no he podido con las ultimas 10 libras que me quedan de sobrepeso desde el ultimo embarazo y ahora que me estoy cuidando por ver si las vuelvo a perder (ya las perdi, pero ellas vuelven a aparecer), resulta que hasta el mas minimo "desliz" con el arroz o con el pan, me impiden perder peso, por lo menos una libra. Cosas de la vida.

Como Bruce no ha vuelto a mencionar a nuestro "heroe" pues me animo pensando en el y que uno mis esfuerzos a los de el, para sostenerme y cuidarme de mis deslices con el pan o el arroz.

Los quiero mucho,

Rocio

Theo dijo...

Hola, llegan porque otros se han olvidado de encarnar aquí en el valle el AMOR mientras vamos de camino a Casa, algo que aprender de los protestantes, estoy con usted de acuerdo.

Anónimo dijo...

padre... el problema está en q muchos convierten casi todo en un NEGOCIO... y el segundo problema es q "viva la ley del mínimo esfuerzo"... la gente quiere mucho a cambio de nada... por ello los teléfonos de Wallstreet están q echan humo, mientras q para otros el día no tiene suficientes horas para poder alimentar a su familia.

Desgraciadamente los países q gobiernan como una ONG tampoco ven muchos frutos debido a la ley del mínimo esfuerzo: en Alemania casi todos tienen acceso a una vivienda (es decir gastos de alquiler incluído gastos de agua y calefaccion, etc) y manutención (...) esto ha generado q la gente no luche más por comprar una casa ni tiene interés por estudiar demasiado ya q el estado le da todo. Hasta los q están trabajando se preguntan para qué se levantan todos los días si a los demás q no lo hacen el estado le paga lo mismo a final de mes. ( Este debate se puede seguir en cualquier cadena de tv alemana...) Es decir, los países q han decidido repartir y dar a los q no tienen se dan cuenta de q les ha salido por la culata pq se están quedando sin futuros trabajadores. Es la pescadilla q se muerde la cola... si no haces nada la gente se pudre de hambre.... y si haces algo la gente se pudre de aburrimiento por no tener necesidad.

Cada día estoy más convencida de q voy a terminar como mis abuelos: con algunas ovejas y cabras en algun lugar donde me dejen en paz, sembrado melones y cosechando olivas y disfrutar de los días q me queden. Sin tener miedo a las enfermedades ni a las plagas. De todos modos el mundo civilizado no me puede proteger de las plagas... al contrario genera nuevas.

Y como no hay perspectivas nadie quiere hijos... y como no hay hijos no hay futuro... y como no hay futuro... repetimos las mismas faltas, para seguir en funcionamiento.
Mis abuelos sí que eran unos VALIENTES... dónde habrá quedado esa valentía...???

El mundo civilizado tb tiene sus ventajas... pero pocas: me "protege" de las enfermedades q genera (...) con una póliza privada (...) de seguro para enfermedad y para los dientes; y con un seguro de fallecimiento tb privado para tener donde caer muerta (??).
Un OLE por mis abuelos q enterraban a sus muertos según iban muriendo (sin problemas); y por tener 9 hijos q alimentaron y supieron sacar adelante... y un OLE a la dentadura de mis abuelos pq no les faltó ni un solo diente!!!

dilze dijo...

el mundo esta a punto de explotar reventar estallar desaparecer,,,

Paco dijo...

Quieta, quieta, ROCIO, que me he pasado varios meses almorzando acelgas para perder kilos de más.

BRUCE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BRUCE dijo...

ROCIO:
Ayer nombré a mi héroe.
Y hoy lo que conté no es un chiste, me refiero a la historia del demonio, más bien es una historia no sè si ficticia o real de la que se puede sacar una enseñanza, pero chiste no es.

Rocio dijo...

Amiguita Dilze: hace mucho no se paseaba usted por aca... Welcome back!

Rocio

Rocio dijo...

Paco: me quedo quieta, claro. Es que usted, por querer ocultar sus virtudes, no dijo nada de lo de las acelgas. Me hace recordar la actitud de los santos: sacaban al descubierto sus multiples defectos y ocultaban sus virtudes. Que bien! Cada dia aprendo mas de todos en este blog.

Rocio

Mayte dijo...

¡¡¡BRAVO ANÓNIMO!!!!!!
TOTALMENTE DE ACUERDO.
OLÉ NUESTROS ABUELOS. ELLOS SÍ QUE SABÍAN LO QUE ERA GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE, SABÍAN LO QUE ERA EL DOLOR, EN CANSANCIO, EL SACRIFICIIO POR SACAR ADELANTE A LA FAMILIA. Y NO SE ACOBARDABAN POR TODO, NI SE PEDÍAN BAJAS POR DEPRESIÓN, SE MANTENÍAN UNIDOS LUCHANDO POR LA VIDA Y AL FINAL DEL DÍA CON SU PROLE ALREDEDOR DEL FUEGO COMPARTIENDO LO POCO QUE HABÍA, DORMÍAN A PATA SUELTA. QUÉ POCOS IBAN AL PSICOLOGO.
AHORA TENEMOS MÁS COSAS PERO ESTAMOS ECHO UNA MI.... FÍSICA, ESPIRITUAL Y PSICOLÓGICAMENTE.
SIN LLEGAR A LOS EXTREMOS DE NUESTRO ABUELOS(TODO YA SE QUE NO FUE TAN IDÍLICO Y QUE HABÍA MUCHA MISERIA ALREDEDOR), SÍ QUE NOS DEBEMOS PLANTEAR LOS GRANDES FALLOS ESTRUCTURALES DE NUESTRA SOCIEDAD.
SI FALLA LA HUMANIDAD DEL HOMBRE, SI SE SUSTITUYE POR EL FERREO MATERIALISMO QUE DOMINA TODO ADÓNDE IREMOS A PARAR. A VER SI EN EL APOCALIPSIS EN VEZ DEL 666 QUERÍAN DECIR $$$.
EN FIN A MÍ NO ME IMPORTARÍA RETIRARME A CRIAR MIS CERDITOS Y GALLINAS Y A RECOGER OLIVITAS PUES TENIENDO DOS MANOS PARA TRABAJAR YA ESTÁ. PERO ME GUSTARÍA QUE CADA UNO SE PUDIESE DEDICAR A LO QUE QUISIERA SEGÚN SUS CAPACIDADES Y VOCACIÓN A CAMBIO DE LO CUAL TUVIESE UN SUELDO QUE LE PERMITIESE VIVIR CON PLENA DIGNIDAD PERO SIN HIPOTECAR SU VIDA HASTA EL PUNTO DE NO PODER DISFRUTAR DE ESOS BIENES RESPONSABLEMENTE SIENDO FELIZ CON LOS SUYOS Y AYUDANDO A LOS QUE MENOS TIENEN.
MIEDO , TENGO MIEDO DE TODO LO QUE ESTÁ EMPEZANDO A PASAR... CRISPACIÓN POLÍTICA, SUSPICACIAS ENTRE FAMILIARES, MARIDOS ACOSADOS POR SUS MUJERES PARA QUE TRAIGAN DINERO A CASA, GENTE TOTALMENTE ARRUINADA, CERRANDO EMPRESAS A LAS QUE HAN DEDICACO TODA SU VIDA... EL MIEDO ES UN MECANISMO DE DEFENSA ...PUES EL MÍO ESTÁ EN ALEERTA.