Las células no son malas

31 comentarios:

Ad maiorem Dei gloriam dijo...

Mucho tiempo hacía que no leía los comentarios, pero una cosa está clara:el padre Fortea tiene unos seguidores bastante fieles. Me alegra mucho "ver" a los blogueros de casi siempre en el mismo lugar. Paz para todos...

BRUCE dijo...

Las mentiras de la "ciencia" al descubierto por la misma ciencia:

TARDARÁ 14.000 AÑOS EN DERRETIRSE

"Catastrófico": Groenlandia pierde un 0,007% de hielo al año.

Un nuevo sistema de satélites permite "pesar" Groenlandia. Los resultados son catastróficos, según la "Unión de Científicos Preocupados": cada año se derriten 200 kilómetros cúbicos, un tercio del lago Eire.

Pero puestos en perspectiva quizá no haya motivo para la alarma: es el 0,007% del total.

JUAS! JUAS! JUAS!
---------------------------------------
MENTIRAS MENTIRAS MENTIRAS como lo de la gripe A, como el "tsunami" de curas pederastas.

TODO MENTIRA!!!

www.libertaddigital.com/ciencia/catastrofico-groenlandia-pierde-un-0007-de-hielo-al-ano-1276393565/

Nieves dijo...

Lo que pasa es que usted no vive en Venezuela. Los periodistas aquí cazan todo lo que tenga que ver con los curas y tatatatáaaaaan... el presi!! que es al que le caen gordos los curas. Especialmente Monseñor Luckert, el obispo de Coro. Hasta lo declaró hijo no grato de Venezuela, pero eso le da ánimos renovados a Mons. que no se calla ni una, y hasta disfruta contándole su perspectiva de las cosas a los medios.
Eso sí, que ni se le ocurra declararlo hijo no grato de Coro, porque esa gente ahí sí que lo pueden linchar!!

Maria del Rayo dijo...

Micro lectura mariana
25 de Mayo
MARÍA, MADRE NUESTRA
Una sugerencia, por si no has hecho, tu experiencia particular, del amor materno de María. No basta saber que es Madre, Ella es tu Madre y tú eres su hijo; te quiere como si fueras el hijo único suyo en este mundo. Correspóndele: cuéntale todo lo que te pasa, hónrala, quiérela. Nadie lo hará por ti, si tú no lo haces.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Meditar las palabras que le dijo a San Juan Diego: - "¿Qué te aflige, acaso no estás por ventura en mi regazo, en el cruce de mis manos? ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?" -

Yoyi dijo...

Jajjajaj así es y pesar que mucha gente piensa que por ser sacerdotes ya se es ala persona

Anónimo dijo...

Que le den candela - Celia cruz

http://www.youtube.com/watch?v=erNYcUTMH2c


Que le den candela
ay¡ que le den castigo

que lo metan en una olla
y que se cocine en su vino

que lo cuelguen en un cometa
y que luego corten el hilo....

ese hombre no te merece
te digo que lo tienes que olvidar

óyeme¡ cocínalo bien,
ponlo en la sartén
que se lo lleve un camión
o lo arrolle un tren

que le cocine su abuela
yo no cocino...

Azuquitar¡¡¡

Salud¡

MAYTE dijo...

CURAS BUENOS...
LA ÚLTIMA CIMA
La emocionante y provocadora película sobre la vida y muerte de un sacerdote de Madrid
Dice el director de la peli:
Los expertos me lo han dicho claramente: «Si hoy crucifico a un sacerdote en público voy a tener éxito y me van a dar importantes premios». Si, por el contrario, hablo bien de un cura, me van a crucificar a mí.
«He querido dar la cara por los curas», dice Juan Manuel Cotelo, director de «La Última Cima», que se estrena en los cines españoles el viernes 4 de junio. Se trata de un documental emocionante, con humor, profundidad y lágrimas. Es difícil no llorar, y sin embargo no es sensiblero, sino, simplemente, cercano y honesto.
Juan Manuel Cotelo aparece en su documental, haciendo preguntas que interpelan, aunque lo más provocativo es el proyecto en sí: hablar de la huella que dejó un sacerdote normal, de Madrid, Pablo Domínguez, muerto en 2009 en un accidente de montaña en el Moncayo.
«No era pederasta, ni mujeriego, ni ladrón, tampoco era misionero en la selva, ni el fundador de una nueva institución de la Iglesia», explica Cotelo en la película. El reto es contar la historia de, simplemente, un cura bueno. Un cura que impactó en mucha gente: al funeral de Dominguez, decano de filosofía en la Facultad de San Dámaso de Madrid, acudieron unas 3.000 personas y más de 20 obispos.

Inicio Película “La última cima” (4/6/10) PRÓXIMO 4 DE JUNIO EN CINES from infinitomasuno.org on Vimeo.
BUSCAD EN YOUTUBE RESUMEN DE LA PELI. PROMETE EH???

Anónimo dijo...

Bruce... cariño, por favor no digas que lo de la gripe A ha sido mentira y q lo del "tsunami" de curas pederastas no es verdad. Por respeto a la gente q ha muerto por gripe A y por respeto a gente q se ha suicidado por haber sufrido abusos sexuales por curas como es el caso en Alemania.
Está claro q detrás de estos males está el malo malísimo, pero hay q ser responsables e informar a la gente... no con sensacionalismos pero con respeto hacia los implicados. Las víctimas de abusos sexuales se merecen q el pueblo sea informado y q el pueblo condene esos hechos: ellos han sufrido mucho en silencio y se han sentido solos y sucios... han tenido q disimular su angustia y no tenían con quien hablar sobre esto. Es importante q sienten el apoyo del pueblo y el apoyo del Papa para q quizás algún día se dejen de sentir culpables.
Todo esto te lo cuento con conocimiento de causa, pues tuve una amiga (origen Vietnam) q fue adoptada por unos padres adoptivos bien situados: precisamente el padre adoptivo abusaba de ella y de su "hermana" (pq adoptaron a dos)... ella tuvo muchísimos problemas psicológocos... y sufrío mucho....: para mí el hecho de q abusara el padre de su hija adoptiva es doblemente grave, pq hacia la galería aparenta ser generoso y darle una casa y una nueva vida a un ser humano , pero el cuchillazo por la espalda es tremendo. Por ello Bruce, creo q el caso de los curas pederastas es igual de feo: doblemente feo pq la gente confía en los curas y el "susto" es doble cuando nos enteramos de ello.
En resumen lo q quiero decir es q las víctimas se merecen nuestro apoyo, igual q las mujeres maltratadas se merecen q el pueblo condene a los maltratadores... eso no significa q TODOS los hombres españoles maltraten a sus mujeres, pero significa q algunos q todavía no han hablado se atrevan a hacerlo y no guarden ese horror consigo en su interior pq éso precisamente: el no hablarlo genera NUEVAS VÍCTIMAS. Es una lucha muy grande y muy difícil la de las víctimas de abusos sexuales pq el q no habla y se calla algún día puede q termine haciendo lo mismo con otra persona por venganza y como válvula de escape. Es importantísimo q se sienten arropados y q la misma Iglesia condene esos hechos... para ellos es una prueba de q no son ellos los sucios y los q han hecho las cosas mal. El SILENCIO es y sería un mal peor para todos.
He intentado resumir un poco: por supuesto q la historia de mi amiga y la de cualquiera, merece más q un breve resumen, pero hoy tengo mucho trabajo q hacer y apenas tiempo. Así q BRUCE te lo suplico y perdóname si crees q te he entendido mal, pero no se trata de "tsunami" o no, aunque solo una víctima fuera, por respeto a ella y por respeto a la vida esas cosas hay q condenarlas. Creo q la Iglesia lo está llevando bien y lo está haciendo bien. Hasta en las "mejores familias" hay garbanzos negros y víctimas q por guardar silencio lo q hacen es caer en lo mismo. La Iglesia en primer lugar debe prevenir nuevos abusos pero además debe condenarlos, aunque solo uno fuera, pq hoy puede q algún niño viva ese sufrimiento y "nadie" en su entorno le diga q el NO es culpable y q eso está mal. A ese niño se le ayuda si el Papa y los demás le dicen q se "levante" pq eso no es normal y q encontrará nuevos amigos y gente q le apoya.

(Realmente no tengo tiempo, por ello no puedo entrar a discutir sobre los curas... pero creo sinceramente q algunos se sienten aliviados q todo ello halla salido a la luz... pq al fin y al cabo ellos tb han sido víctimas: quién sabe lo q les hacían sus padres...?? hay muchos interrogantes... y ellos tb necesitan llorar su rabia)

Un beso

María Rosa dijo...

NOVENA EN HONOR A SANTA RITA DE CASIA
Por la señal... Señor mío Jesucristo.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:
¡Poderosísima Santa Rita de Casia! Con razón te aclama la cristiandad como "Abogada de Imposibles". Ya que todo lo alcanzas del Señor, no rehúses obtenerme de Dios la gracia que te imploro en los días de esta Novena. Y quiero que todo sea para mi bien y salvación de mi alma. Así sea.

(Enseguida se hace el punto de meditación de cada día. Después del punto de meditación de cada día se rezan tres Padrenuestros y se pide la gracia particular).

DÍA SEXTO:
Punto de meditación. La generosidad en el sacrificio forma un rasgo precioso en Santa Rita, que supo darse enteramente a Dios como hostia de propiciación. Le rogaré a ella que me alcance esta gracia del señor.

ORACIÓN FINAL:
¡OH, Santa Rita de Casia! En la esperanza de que me alcances de Jesucristo, mi señor y Redentor, la gracia que te dejo encomendada, quiero por mi parte, y con cuantos medios estén a mi alcance, propagar de tu devoción para gloria de Dios y santificación de las almas. Así sea.

BRUCE dijo...

Anónimo de que tan solo el 1´7% de los sacerdotes católicos haya sido condenado de los muchos que han sido acusados de pederastia, frente al 10 % en la iglesia prostestante es algo que debería tenerse en cuenta, para empezar, sí, frente a esa iglesia que ordena mujeres,homosexuales, travelos y pronto no sabemos qué.

SI un sacerdote en Taiwan comete un abuso da la vuelta al mundo, si es en Honduras también...y como dice el padre Fortea por estadística siempre todos los días habría un sacerdote en el telediario.

Todos los días hay noticias de abusos sexuales, pero si son fuera de la iglesia no son noticia en telediarios y menos dan la vuelta al mundo, relegando la noticia a solo los periódicos locales a pesar de ser muchos más porcentualmente y cuantitativamente asì que no me VENGAS CON CUENTOS, de que si que pena, que si el respeto...bla bla bla

Cuando los medios de comunicación den el mismo trato (no habría ni hueco para dar noticias de los casos de la Iglesia católica) entonces hablamos del gobierno, del clima y del Betis.

Y lo de la gripe "A" vas y se lo cuentas a otro paleto indocumentado. Ese cuento solo se lo han tragado los hipocondriacos.

Corta el rollo!!

FJ dijo...

Hola Rocío ! Gracias por tu traducción, la verdad que es buenísima y no pierde nada de fuerza respecto del original inglés.

Lo de pasar más por aquí, la verdad es que no suelo parar mucho en ninguna parte.

Saludos y un beso !

Paco dijo...

Ah, me acabo de tomar medio quilo justio de pimientos fritos, con un par de huevos hechos de la misma guisa. Estoy a dieta, pero no viene mal un poco de aceite de vez en cuando.

He sellado el pacto con una copita de orujo gallego, aunque la pitanza no lo pida. Dentro de unos minutos me pasaré por el bar a tomarme mi café americano de siempre, con agua tibia. Lo consumo en esta modalidad, porque el café solo te mancha los dientes, y rebajado con agua no tanto.

He cambiado de lugar de celebración para mi cumple, ya que al reservar mesa en el parador de Gibralfaro les pregunté que si había comuniones el domingo. Me dijeron que sí. Así que o en mi casa, en el Astorga o en el restaurante del puerto deportivo que está al lado de casa, a ver los yates, veleros y balandros mientas se degusta un buen menú a un precio razonable. Lo único que tiene caro el puerto deportivo del Candado, son los amarres.

En cuanto a mis descapotables, no os echéis las manos a la cabeza, que me han costado cuatro duros, no más de 3000 € cada uno, y nuevecitos. En la costa del Sol están tirados de precio, sobre todo si se los compras a un guiri de turno que se va con urgencia a su pais. Además, suelen estar en magnífico estado, ya que este tipo de coches se suelen sacar sólo los fines de semana para pasear, y en los días de buen tiempo de primavera y verano. Bueno, un saludo a todos y a por el cafelito...

Paco dijo...

El VW. me costó 2800 con algo más de 50000 Km. Vamos, nuevo. Se lo compré a una inglesa hace ya tiempo.

Paco dijo...

Guerrera, ¿qué me vas a regalar en mi cumple? Espero que no se trate de un breviario. Yo quiero una corbata molona como mínimo.

FJ dijo...

Y además I'm Against It


jajajajjaaa


Saludos

mrswells dijo...

Mayte, me alegra que te guste tanto este blog, que todos hacemos como si fuera nuestro, como dice Rocio algunos vienen y van.., otros nos asentamos aqui por temporadas y nadie nos echa. Hace mas de diez años, cuando me vine a vivir a Inglaterra no pense que un día necesitaría de una comunidad de personas (como lo recomienda Bruce en su consejos para el Alma Sana ) interesados en conocer a Dios y a la Iglesia y que hablaran desde dentro tratando de ayudar en lo posible. Cuando se abrio esa necesidad, ahí que Dios dispuso que tuvieramos acceso al Internet
Aleluya!!

Gracias por el link de la pelicula. Id al estreno y ya nos contareis

mrswells dijo...

Agradezco los comentarios que se hicieron ayer sobre el termino 'misguideed compassion' e exceso de dignidad. Tendre cuidado

mrswells dijo...

En el tema de que por que no se meten con las celulas, pese a que en la realidad no son tan puras y angelicales como los dibujos idealizados que nos ha plantado aqui Fortea. En realidad uno tiene que 'creerse' los modelos celulares antes de poderlos ver por el microscopio, y conocer los procedimientos de sus descubridores . Son muchos años de experimentos y hallazgos citologicos que nadie tiene interes de ponerlos duda ni cuestionarlos fuera de la comunidad cientfica especializada si acaso. . Y ahí viene que en el terreno de la teologia si se pone pone en duda todo y se cuestionan los eventos y hallazgos transmitidos durante siglos, ya sea que a uno se le abrio el Mar Rojo, las apariciones de angeles ..ect. Pues yo tampoco he visto nunca con mis propios ojos la division del ADN mitocondrial, me la han contado y me lo creo
A veces los periodicos si que traen articulos sobre que virus atacan tal o cual celula y siempre muy comprensivos con ella

BRUCE dijo...

Así es mrwells.
No es necesario ser ingeniero de telecomunicaciones para manejar un móvil,ni ser electricista para accionar el interruptor de la luz y ver,ni ingeniero informático para manejar un PC a nivel usuario...

Nadie podemos entender a Dios, lo que no quita que "hagamos uso" de nuestra fe, que pidamos y recibamos, que amemos y respetemos...

Anónimo dijo...

Bruce...perdona pero insisto y digo q precisamente por ello creo q la Iglesia está haciendo bien su labor: pq señala y al menos se pone de parte de la víctima. Eso hará que en otros sitios fuera de la Iglesia las víctimas se atrevan a hablar... pq fuera hay mucha, pero q mucha gente q ha sufrido y todavía sufre debido a los abusos sexuales. Tú sabes cuántos AÑOS necesita una víctima para hablar? .... pasa mucho mucho tiempo antes de q decida hablar... cuántos AAAÑÑOOOSS necesitará para curar las heridas ?... ni se sabe...
Si lees bien lo q he dicho antes te darás cuenta de q no son CUENTOS lo q he dicho sino REALIDAD (caso real)y lo q he dicho es q creo q la Iglesia lo está manejando de forma ejemplar precisamente pensando tb en esa gente q no tiene q ver con curas ni iglesia... gente más anónima todavía y q quizás nunca lleguen a formar parte de ninguna estadística pq jamás hablaran por no hacer daño a su madre, a sus hermanos o demás familiares... pq no les compensa levantar la liebre y prefieren sufrir en silencio... la gente ANÓNIMA tb existe ... o es q no ves q yo no pongo mi nombre... en este blog existo a pesar de no tener nombre...
Hay mucha gente real anónima q necesita oir durante años q no son culpables, ni menos q nadie, hasta q realmente empiezen a sentirse entendidos... hay q respetarles su TIEMPO...

Entiendo q hay gente q ha mentido y ha acusado a curas de cosas q no han hecho(pq deben estar mal de la cabeza) sí, eso tb existe... y esos son los q hacen daño no sólo a la iglesia sino a las víctimas de verdad, pq han mentido y las víctimas de verdad volverán a pensar q nadie les creerá...

Eso si q es sucio!


( no continuará pq esto me hace llorar)

Anónimo dijo...

No siempre son malas las células;con la gente que estaré me encontraré muy bien,no obstante,dibuja en tu mente el beso en mi frente y tu bendición por la ayuda del destino y mi esfuerzo de haberlo conseguido.Te deseo lo mejor de lo mejor.Gracias por muchas cosas buenas que de algún modo me has transmitido.Campeón.

Anónimo dijo...

Anónimo 10:22 y 18:02

Como muchos -me gustaria creer- en este blog, no considero tus reflexiones como un "rollo".
Si me parece que estás muy afectada y en esta situación las cosas suelen verse muy aristadas y bajo una visión más negativa de lo que realmente son.

Intenta tranquilizarte y levantar el ánimo. La vida sigue.

Recibe mi solidaridad y un beso.

WDAV dijo...

Padre Fortea ¿qué ha pasado con FORTEARIUS?, hace mucho que no lo actualiza, es un blog de mucho valor.

BRUCE dijo...

Anónimo llorón eres un troll. No cuela.

El Papa ya ha pedido perdón y ha tomado, sigue tomando y tomará todas las medidas necesarias para luchar contra la pederastia, pero no tiene que seguir pidiendo perdón todos los días.

Tú no hablas de los defectos de la Iglesia para mejorarla, bajo la apariencia de la crítica constructiva se esconden otras intenciones que van más allá.

Cómprate un paquete de clinex y no llores más por los curas pederastas, llora más por los casos que se dan a a diario en todas las partes del país y del mundo que son millones. Tanto por sus víctimas, como por sus familiares.

¿O es que solo se suicidan las víctimas de pederástia si el culpable es cura? ¿En los demás casos no?.

Anda por ahí a contar milongas!!

BRUCE dijo...

Anónimo de las 20:57 eres un troll, ahora dando ánimos...¿a tí mismo?
Deja esa conducta esquizofrénica y de multiples personalidades y da la cara con un nick.

Felicitas dijo...

Así como todos cometemos errores, también los eclesiásticos los cometen, con el agravante de que ellos deberían dar mejor ejemplo de santidad, por haber escogido el camino de una entrega a Dios más total.

No seamos infantiles defendiendo contra viento y marea actuaciones que en no pocos casos han sido indignas de quienes supuestamente han puesto su vida y su persona en manos de Jesucristo.

Los eclesiásticos y la Iglesia en general estamos todos necesitados de gran purificación, porque hemos pecado demasiado contra Dios y contra el prójimo.

Seamos todos más humildes y reconozcamos la grandísima necesidad de conversión que tenemos.
Y pongamos toda nuestra confianza en el Dios Misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad en Quien decimos creer.

BRUCE dijo...

ESTO HE ESCRITO HOY POR AHÍ EN OTRO BLOG SOBRE EL RELATIVISMO:

Curiosa paradoja esa la de tener que LUCHAR para alcanzar la PAZ.

Cuando se LUCHA, hacemos JUSTICA y viene la PAZ entonces.

Si faltase uno de estos eslabones, cualquiera de ellos, la cadena no funcionaría.
La LUCHA a veces conlleva derrame de sangre inevitablemente, pero así debe ser, sino faltaría ese eslabón.

Efectivamente lo que dicen los relativistas no está exento de verdad, en eso de "vive tu vida y no hagas daño a los demás", el error es anclarse siempre en ello y no ir más allá.
Está bien y es un gran comienzo lo que dicen los relativistas, de hecho si todo el mundo hiciera eso ya estaríamos en el paraiso.
Pero eso es el "hoy por tí y mañana por mí" de los romanos que criticaba Jesús porque consideraba escaso.

Hay que enseñar y exigir que ese el punto de partida, luego hay que enseñar que es solo punto de partida que no el fin, y que hay que evolucionar hasta el fín que no es conformarse con no hacer daño a los demás simplemente, sino que además tenemos que ayudarlos. Es no conformarse con el "hoy por tí mañana por mí" que criticaba Jesús y que debemos dar más sin esperar nada a cambio, quizás sea utópico o muy difícil de llevar a cabo muchas veces pero se trata de llegar a ello.

Ya he contado muchas veces la diferencia que si bien es sutil entre las dos frases, la exigencia de la segunda dada por Jesús es mucho mayor:

-AT: "NO HAGAIS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERAN QUE OS HAGAN A VOSOTROS".

Actitud pasiva respecto del prójimo, no obligaba a ayudarlo.

-NT:"HACED A LOS DEMÁS LO QUE QUISIERAIS QUE HICIERAN CON VOSTROS"

Actitud activa respecto del prójimo, obliga a la ayuda del mismo.

Vuelvo a decir que muchas veces no tendremos más remedio que conformarnos con la primea de ella, la del AT, y nos será imposible llegar más allá, al llamamiento de Jesús en el NT.

BRUCE dijo...

PACO:

Muy buenas compras esas de los coches. Dí que sí, menos de 3.000 euros por un coche usado solo para pasear, y con solo 50.000 km es lo mismo que si te los hubieran regalado.

Tienes TRES coches por menos del precio de UNO.

Igual algún día voy por Málaga y hablamos de negocios.

Margalida dijo...

Así como todos cometemos errores, también los eclesiásticos los cometen, con el agravante de que ellos deberían dar mejor ejemplo de santidad, por haber escogido el camino de una entrega a Dios más total...

Muy bueno todo tu comentario, Fely.

Theo dijo...

Hola, veo que se trata hoy de tres asuntos capitales:

1.- Que en la vida cometemos muchos errores, una vez alcanzada la MISERICORDIA hay que perseverar por mantenernos en la luz. Que si volvemos a la antigua vida de pecado y nos dejamos arrastrar de nuevo firmamos nuestra propia condenación, y entonces vendrán siete demonios peores que el anterior hasta el derrumbabiento final de nuestro yo egoísta y soberbio.

2.-Que Dios hace salir el sol para todos sus hijos. Para losque lo aman el sol es fuente de alabanza, alegría y agradecimiento, es tanta la fuerza del sol que, aplastados por tanta generosidad, el Señor comprende nos cubramos la cabeza y en cierta manera nos anima a ello pues no se trata de esconder un aspecto que hiere nuestro amor propio o que lo realizamos por vanidad,no, lo hacemos porque tanto sol incidente en lombriz tan de tierra nos abrasa. Busque una gorra de béisbol negra nueva y descosa el logotipo publicitario deportivo frontal. Esta prenda también requiere una breve oración, un gloria, cuando se utilice cada vez para cubrir la cabeza, y si otros pretenden ver que sólo se usa para esconder la calvicie, silencio, ni una sóla explicación.

3.- Que en este valle tenemos que comer y vestir y beber y respirar y que todo esto nos viene dado por añadidura cuando nos decidimos a caminar de la mano de Jesús misericordioso.



Luego está muy bien sacar otros temas comentando, pero ojo, tal vez con cosas importantes se pretenda ocultar algo que molesta mucho al diablo que se conozca, que Dios deja muy claro a cada uno de nosotros las oportunidades de salvación y que los hay que dejan muy claro al Señor que no quieren servir, que no quieren amar, que quieren hacer su malvada gana y así, dictan su propia condenación ocultándose de nuevo en la oscuridad. Mire cada uno si ante esta verdad que hoy nos escribe el padre José Antonio preferimos hablar de distracciones trileras.

Anónimo dijo...

Anónimos...gracias ♥... (!)