Fortea bajo tierra

30 comentarios:

Avaferay dijo...

En México, se festeja el 10 de mayo a la madres esta fiesta surge a raíz de la difusión de un folleto que promovía el uso de métodos anticonceptivos en Yucatán. El periódico capitalino Excélsior busca frenar la campaña contra la maternidad y se propone premiar a las mujeres que tuviesen más hijos. De esta forma se estableció el 10 de mayo como Día de las Madres, y con ello se ayudo a restar importancia al uso de los métodos anticonceptivos.

Micro lectura mariana
María Maestra de Caridad
“Recordando la escena de la presentación de Jesús en el templo. El anciano Simeón aseguró a María, su Madre: mira, este niño está destinado para ruina y para salvación de muchos en Israel y para ser el blanco de contradicción; lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos de los corazones. La inmensa caridad de María por la humanidad hace que se cumpla, también en Ella, la afirmación de Cristo: nadie tiene amor más grande que el que da su vida por sus amigos”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Visitar algún templo y llevarle alguna ofrenda, por ejemplo un ramo de flores.

BRUCE dijo...

Coincido:

-En que hacer prácticamente cualquier cosa que solo puedan hacer unos pocos produce satisfacción. En su caso los túneles que solo tienen la llave los monjes.

Eso es innato al ser humano, seguro que tiene una explicación antropológica. Gracias a eso se ha llegado a la Luna por ejemplo, o se descubrió el continente americano. Hacer lo que otros no han hecho o pocos han echo, casi lo mismo.
También hay algo relacionado con el ADN y el sexo y la mayor variedad genética.Pero hoy no toca.

-Pensar al final de un día que se podía haber hecho más, también me pasa todos los días.
Sorprendente puede ser causa de insomnio. A mí me pasaba y me di cuenta, que la causa era que no quería que se terminaran los días, que no se terminara ningún día. Y no me acostaba.
Esto bien enfocado y sin obsesionarse es muy bueno porque nos incita a hacer más cosas, a aprender más, y alimenta el interés por la vida. Buen síntoma, ya digo si no nos obsesiona.
Cuando uno nada más quiere estar acostado...mal asunto, o enfermedad física o síquica como la depresión.

-Ser consciente cada vez más de las limitaciones,es síntoma de ir madurando, conociéndose a sí mismo y de ser más humilde. Bueno también salvo que se entienda mal esa humildad o se autoexageren las limitaciones y termine uno acomplejado.

-Lista abierta de propósitos siempre. Esto depende. De entrada indica postergar las cosas continuamente y puede ser signo desde pereza a algún tipo de miedo a afrontar la realidad.

Puede ser positivo por indicar deseo de hacer cosas, de seguir teniendo metas por cumplir.
Dicen que las personas que tienen tanto dinero que por más que gasten no les va a dar tiempo a gastarlo en toda su vida, en el momento que lo descubren, tienen un problema muy grave. (Este no es el mío). Porque de pronto no encuentran metas por cumplir o retos que ponerse.

Quien dice esto último no se le ha pasado por la cabeza quitar el hambre del mundo, porque con lo que tiene la persona más rica del mundo no es suficiente para paliar ese hambre.

Por eso a los que están podridos de pasta o se vuelven extravagantes y hacen excentricidades cada vez mayores o se vuelven filantrópicos.
Puestos a legir mejor lo segundo.

Y si es caridad antes que filantropía mejor, bueno no, mejor no, perfecto.

BRUCE dijo...

No se preocupe padre que lo importante es que usted responda Sí rotundo a esta pregunta para ver si su vida merece la pena y es feliz de verdad:

¿Si volviera a nacer y tuviera ahora 42 años querría ser lo que es ahora y hacer lo que hace ahora?

Yo creo que sí, y por eso creo que usted es muy feliz.

BRUCE dijo...

Tras comentar la anécdota forteniana voy a comentar la anécdota brusera.

Hoy leía prensa digital, como todos los días hasta, ahí normal.
Peró leía un periódico que normalmente no leo.
Llevaba varios días dándome vueltas en la cabeza el nombre Manfred y lo que nos reíamos en Tenerife porque muchos alemanes se llamaban así, y cogimos la constumbre de llamarles manfres a todos los guiris, en vez de guiris, yo y mis compis.

No me he acordado de esa anécdota que sucedió hace más de una década hasta hace un par de días.
Hoy leyendo una noticia sobre un pueblo de Extremadura aparece varias veces el nombre de Manfred, que era un guiri que se casó con una coreana y como no les gustaba Londres viven en un pueblicto pequeño de nuestra comunidad autónoma. Esto es una sincronicidad o casualidad,(yo acordarme de ese nombre después de una década y volverlo a leer justo cuando me acuerdo) y me pregunto ¿qué puede significar? he llegado a varias conclusiones, que no voy a contar.

El caso es que sigo leyendo y me topo con la notica de Puerto Hurraco que después de 20 años vuelve a hablarse de ese episodio por la muerte por suicidio del último protagonista de la masacre.

El pueblo no quiere hablar nada con los periodistas porque les cansa ya que nada más les hablen de lo mismo, de lo malo. El calcalde y el cura hablan de una ONG que ha mandado mucho dinero al Perú, creada en el pueblo, y se han hecho grandes cosas allá, pero eso a la prensa no le intesesa, solo ls tragedias y el morbo y los escándalos.

Bien pues algo si me ha llamado la atención, una mujer peruana, como agradecimiento a toda la educación que recibió por el material enviado, dinero para construir la propia escuela... etc de mayor quiso venir al pueblo. Primero cruzó el charco en avión, y luego condujo muchos kilómetros y cuando faltaban 3 km para llegar al pueblo tuvo un accidente y se mató.

Venía a conocer y dar las gracias a ese pueblo desconocido que tanto les ayudó y muere a 3 km del mismo. Evidente eso está en los planes de Dios.

Desde el cielo ya tendrá oportunidad de agradecer a quien le ayudó.No todo el mundo entiende esto.

Mi conclusión de todo:

LOS CAMINOS DE DIOS SON INESCRUTABLES.

BRUCE dijo...

El otro día PACO contaba que había tendido un sueño en el que el padre Fortea le negaba la Eucaristia.

Yo esta noche me he soñado por primera vez con el padre Fortea, empezó a orar sobre mí y me puse malísimo, teniéndole que decir que parara de hacerlo, entendiendo yo al instante que estaba poseído.

Me desperté muy inquieto, la vela que alumbra el altar de mi casa se había apagado por haberse agotado, así que no veía nada.

No doy importancia a los sueños, así que si Dios me ha querido decir algo tendrá que utilizar otro medio.

Anónimo dijo...

Chavela Vargas y Miguel Bosé - Encadenados

http://www.youtube.com/watch?v=XAIF1IgiLeo&feature=related




Joan Manuel Serrat - Sin piedad

http://www.youtube.com/watch?v=lEZKQ9CbBL4


Saludos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues anda que vaya pesadilla Bruci.

mrswells dijo...

Pues yo soñe con el pater hace tiempo, creo que ya os lo conté y con quien he soñado hoy es con Paco.


Paco, estaba sentado en una tumbona en la piscina y me decia que saliera del vestuario ya, y que no me avergonzara de salir en bikini . Y yo que dentro del vestuario sin salir y viendolo torrarse al sol a el tan feliz...

que significa?

Hola Guerre

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajaja hola tesoro¡ tu sueño seguramente será un aviso de que jamás se te ocurra pasearte en bikini delante de Paco xD

BRUCE dijo...

MRSWELLS:
Paco represnta un hombre, un desconocido-conocido.Que no quieras salir por pudor puede ser sencillamente eso directamente sin más vueltas, que viene la operación viquini y no estás segura de tu físico.

También puede ser que tenga otro significado distinto, porque puede te dé igual la operación viquini porque ni vas a la piscina, y entonces tu físico y el pudor representarían algo interior tuyo y eso de no querer salir fuera es un poco de miedo o reparo al qué diran.

Mi sueño, no creo que signifique que estoy poseído y que Dios me esté enviando una señal para que busque un sacerdote que me libere.

Hay algo que no estoy haciendo bien, y no me gusta que me lo digan porque en el fondo yo sé que no está bien. Eso que no hago bien, me lo dice alguien con autoridad en esa materia, el sacerdote reprenta esa autoridad, y que sea conocido y conocedor de esa materia lo que hace es darle más autoridad en la materia. De ahí que me duela lo que se me dice porque sé que es verdad.

No estoy posído Guerre, no tengo ninguno de los síntomas.

Recuerda, que uno de los más llamativos es la aversión a lo sagrado, y en los 7 primeros días de mayo ya he ido a 4 peregrinaciones marianas a 4 santuarios, es decir lugares donde se ha aparecido o se aparece ahora la Virgen y he estado la mar de bien allí. Este y en lo que queda de mes de mayo repetiré al menos una vez más por semana un santurio nuevamente.

Sería curiosa posesión esa que me hace estar todo el día al lado de la Virgen, igual me ha poseído el Espíritu Santo que es al único que invoco de todos los espíritus.

Tampoco ocurren fenómenos paranormales a mi alrededor, ni cosas raras.

Siguo rezando y recibiendo los sacreamentos a diario, leyendo las escrituras etc.

Puedes estar tranquila.Yo lo estoy.

mrswells dijo...

El caso es que se mne ha ocurrido que es mas facil soñar con aquellos a quienes conocemos de vista (Paco por ejemplo y Fortea) tienen su foto y menos con los que 'no damos la cara'. He creido que quiza mi sueño signifique eso

Aunque claro, hay excepciones.

Yo, por ejemplo, me pongo a pensar en Rocío, en Agata Christy o en Camino, incluso Bruce y me es mas dificil imaginarmelos. Se que a la gente se la conoce por sus palabras tambien y que lo de la imagen es un tema muy controvertido entre religiones precisamente...bueno a lo mejor a raiz de ese sueño me da por comentar con mi nombre de pila con mi foto, eso es todo

La pesadilla ce Buce, no se

Paco dijo...

Pues eso no es nada, BRUCE. Para sueños vergonzosos, los míos. En el primer sueño que no os he relatado, el Padre Fortea vino a verme, y se puso a leer en casa. Después vino un amigo mío, estuvo hablando con él mientras yo les preparaba la comida. Cuando fuí al salón, mi amigo sacó debajo del sofá unas cuantas revistas pornográficas y se las enseño a Fortea. Qué vergüenza, en serio. El Padre cogió, no me dijo nada, y salió de casa.

Lo cierto, es que ahora no tengo revistas guarras escondidas por ahí. Eso lo hacía con catorce o quince años.

Para MRS. WELLS Y GUERRERA: a mí me encantan los bikinis cuando se tercian. Ya estoy más de vuelta de los top lees. He visto a cientos y cientos de chicas de esta guisa y no me hacen ningún efecto cuándo han pasado algunas semanas de playa.

Lo cierto es que los chicos nos volvemos locos los primeros días, por la novedad.

En cuanto a vosotras dos os diré que soy inofensivo. Ya podéis pasearos como queráis, que os respetaré, aunque en el fondo uno tenga ganas de no hacerlo. Si no fuera por los malos pensamientos, nadie existiría.

Lo único que sé, es que cuánto más se descubra una mujer, más encanto pierde.

Chicas que el 27 de este mes, estáis invitadas a mi cumple. En serio. Toca comida en el parador de Gibralfaro, queimada en mi casa y chapuzón en las piscinas del club "El Candado". El único handicap: mis sobrinos, que no me pierden de vista.

Un saludo muy cordial a todos vosotros.

Paco dijo...

Fortea, carajo, váyase de mis sueños. Chicas, quiero soñar con vosotras, y no con el hombre vestido de negro, clon de Dark Baider.

Paco dijo...

Que viva todo. ¡Viva la vida en general!

Paco dijo...

Viva la caza, la Guardia Civil, el tinto, las mujeres y la camaradería de las cantinas!!!

Viva el choto que se zampa el cura, la benemérita, el alcalde ceporrón de pueblo y el médico en día de fiesta!!!

Viva la golfa de la Faustina, que hace felices a unos cuantos solteros de la comarca por un rato!!!

Viva el Nicolás, el marica del pueblo que no se come ni una rosca, salvo cuando va a Torremolinos!!!

Paco dijo...

Por cierto, esta mañana he cogido a un mirlo que se ha caído de un nido. Voy a criarlo a ver qué pasa. En mirlos, tengo lata experiencia.

Lo cierto es que son unos buenos elementos. El último que tuve, abrió la jaula y se me fué, después de meses de cautiverio. Su astucia me cautiva.

Y de gusanos ni comida insectívora que vale un pastón en las tiendas, nada. Pan, agua, fruta y sobras trituradas. Les encantan

Paco dijo...

MRS WELLS, te recomiendo que no sueñes conmigo cuando estés ligerita de ropa. Es un consejo de amigo.

BRUCE dijo...

"DIOS DE MALES SACA BIENES"

EL NEW YORK TIMES RENOCE EL FRACASO DE SU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DEL PAPA:

"El diario progesista ha fracasado en su campaña contra el Papa por los casos de abusos sexuales. Este diario inició una dura campaña el Vaticano, similar a la de El País en España, pero no ha obtenido el resultado obtenido. Una encuesta suya revela que el apoyo al Papa se ha disparado en EEUU."

Publicado en libertaddigital.com (Insisto en que la COPE se equivocó echando a Fede Losantos, depués de eso no criticó a la Iglesia Católica incluso saca noticias defendiéndola, esta noticias no las veréis en diarios "progresistas" es decir rojetas)

Paco dijo...

Bueno, BRUCE, igual estar poseído puede resultar algo interesante. De todas las experiencias que le pueden acontecer a uno, siempre se saca algo en claro.

Paco dijo...

Guerrera, que te echo de menos. Y no te imaginas cuánto.

Rocio dijo...

Paco: espero no prepare el pobre mirlo en escabeche... Es una broma...

Rocio

Rocio dijo...

Pobre Padre: con que le habran salido los Carmelitas? A lo mejor un poco de pan y unas cuantas hortalizas pasadas por agua. En fin, que el almuerzo le toco irselo a comer de cena. Pero ese era el precio a pagar por la ensegnada de las catacumbas.

Para Mrs. Wells: gracias por pensar en mi. Vi su dibujo de la Virgen Santisima y esta muy hermoso. Si pudiesemos confiar en ella con tanto amor como para dormir en sus brazos, nos ahorrariamos tantas lagrimas...

Paco: ay Paquito, eso que conto usted en el post de ayer en cuanto a sus aventuras de Valparaiso tenia sus atenuantes bien chistosos. Gracias.

En cuanto a los suegnos: lei un dia que la mayoria de los suegnos son mensajes de nosotros para nosotros mismos. Creo que es verdad. Aunque hay suegnos profeticos tambien. En fin, solo Dios sabe estas cosas y cada cual debe de aplicarselo, segun su situacion.

En cuanto a los suegnos con el Padre Fortea, quiere decir de que, a pesar de que el no lea los comentarios tan a menudo, el ora por nosotros, como un patriarca al mando de su tribu.

Por lo demas, es muy curioso que no podamos ver nuestras caritas, pero que eso no impida el carigno de unos por otros.

Rocio

mrswells dijo...

Ah, gracias por las interpretaciones. Paco, tio aprende de Guerrera y de Bruce que son un pelin mas místicos, yo también le daba un significado simbolico al tema de la piscina, bikini etc, pero mejor cambiar de tema contigo.Sin embargo mira la invitacion 'virtual' a tu cumple te sale mas barata.

Rocio: exactamente en que parte del mundo vives? que es lo que ves por la ventana? aqui donde yo vivo ahora mismo es un espectaculo, es increible los regalos que Dios les pone delante de la vista a estos ingleses, y algunos tan desagradecidos de ellos, por otra parte.
quiza por eso me entre tanta morriña de España, por la diferente mentalidad y por eso estoy entrando en este blog entre leer e- mail-after e-mail de mi jefa..que mujer! tiene algun problema nervioso produciendo tanto corrreo inutil..En fin os dejo a ver que quiere ahora

Paco dijo...

Para ROCIO y MRS. WELLS, que me dice que tengo que ser más místico:

Viajamos los tres a pegarnos una buenas vacaciones en Kuala Lampur, y tenemos un accidente de avión por culpa de una bandada de mirlos que se las da contra el reactor, como en las películas.

Pasan los días, y nos empieza a fustigar el estómago vacío. Resulta que tenemos una lata de mejillones en escabeche y un par de mirlos medio asados en el reactor. Seguro que Mrs. Wells, opta por darse a la mística al principio.

Pasados los días, estoy seguro de que la Srta. Wells se pegaría de tortas por coger la lata de conservas, dejando la mística de lado.

Conclusión: no sólo de pan vive el hombre, pero el pan hace mucho.

Vicente dijo...

Bueno, Paco,
Es que, en caso de estar en peligro la supervivencia física, el misticismo suele quedarse en segundo término. Eso, en personas del montón. Otra cosa son los actos heroicos. No creo que ninguno de nosotros pueda pasar cuarenta días y cuarenta noches sin comer y sin beber. Jesucristo tenía una gran fortaleza física a tenor de lo que se nos cuenta en los Evangelios.
No obstante, el ayuno, cuando no llega a hacer peligrar la salud, es muy beneficioso tanto espiritual como físicamente:
- Se vive más intensamente la espiritualidad. (Aunque es cierto que no hay que pasarse porque, como dijo Santa Teresa de Jesús a una de sus monjas, come más garbanzos y dejarás de ver con tanta frecuencia a la Virgen. No obstante, hay que reconocer que tener el estómago demasiado cargado embota el espíritu y no hablo sólo de religiosidad.) Lo mejor es hacerlo de manera equilibrada.
- Se pone uno, un poco, en la piel de los que pasan hambre. Un poco, digo. Porque, si bien es verdad que las molestias que sentimos con el ayuno no son nada comparadas con los que pasan verdadera hambre, podrán hacernos pensar que, si yo la estoy pasando, cuánto más la pasaran otros más que yo.
- Y para finalizar, ayuda al organismo a eliminar toxinas.

Y no es que yo sea muy ayunador. Es más, suelo comer bien. Y como mucho pan. Es mi perdición. Ya podrá estar todo lo demás muy sabroso y en cantidad que, si no hay pan, parece como si no hubiera comido. O sea, que para mí sería más sacrificio abstenerme de pan en los días de abstinencia que de carne.

Ana Lucía dijo...

Hola Padre siempre es de mucho agrado saber algo de usted, porque pienso que usted nos cuenta apenas una pequeñq parte.
En relación a su visita a la basílica de San Pancracio, quería contarles que nosotros lo tenemos el Santo que ayuda a conseguir un buen trabajo, mi papá trabajaba en un hospital frente a una iglesia que tenía la imagen del santo, el pasaba todos los días a darle gracias por su intersección en su trabajo de muchos años.
y viera que curioso Padre yo nací justo el día del santo o sea el próximo 12 de mayo, y creo que es una gracia especial, nunca he estado un solo día sin trabajar. ha sido una bendición, claro cuando hay algúna situación especial he aprendido por este blog tambíen a pedirle ayuda a san José maría Es acribá de Balaguer, pero no me olvido de San Pancracio para nada.

Paco dijo...

También la mía Vicente, tambien la mía. Me pierde el pan. Ahora estoy a dieta, pero no dejo de tomar el pan que compro en la frutería, y que lo traen de Colmenar -Málaga-. Es de los de antes, y si bien te cuesta más, sale barato a la larga, pues te llena mucho y engordas menos. Y es que si uno va a una panadería, te venden una porquería de barra de 0.80 Cts. que te la comes en un momento y no te das ni cuenta.

Muy a mi pesar, también estoy dejando de lado las carnes, pues no me saben a nada, sean del Corte Inglés o del Corte Francés. Ahora hago como los antiguos: pescado fresco cada dos por tres, ya que estoy en un puerto de mar, potajes y chuletones de entrecot para los domingos y festivos.

El estómago lleno, le vuelve a uno medio tontaina, pero en esta vida es mejor pasarse de tonto que de listo.

BRUCE dijo...

VICENTE: en mi humilde opinión me da igual si es cierto que Jesús estuvo o no exactamente 40 días sin comer y beber en el desierto.

Pero en clases de exégesis bíblicaa (sí, otra vez) de lo priemro que te enseñan nada más llegar es de la simbología de los números en las escrituras, y te dicen que de 40 días "nastic de plastic" osea que no. Que 40 días significa muchísmos días, ¿cuántos? no se sabe.

De igual modo los israelitas no tardaron 40 años en atravesar el desierto, tardaron muchos años, ¿cuántos? no se sabe, pero 40 años desde luego que no porque les hubiera dato tiempo a dar la vuelta a la Tierra un par de veces así que inmagínate si pegaron vueltas en el desierto.

Ah! El desierto... de desierto nada de nada, allí no hay desierto, se refiere más bien a una zona con muy poca vegetación, casi nula pero no nula, aquello no era el Sahara.

Un ser humano puede estar entre uno y varios meses vivo sin comer nada, todo depende de las reservas de cada uno.

Pero sin beber la deshidratación mata entre 1 a 3 días. Bebiendo la propia orina se puede subsistir una semana y siempre que no sea en un ambiente caluroso como en el que estaba Jesús.

Aunque Jesús tenía un cuerpo humano, era Dios, por eso es un misterio en realidad lo que podía aguantar o no.

Para muestra un botón:
La Beata Ana Catalina Enmerick no comió en más de una década y de agua solo un sorbo al día si acaso, de hecho en todos esos años dejó de miccionar y defecar por completo.Solo recibía a diario el Cuerpo de Cristo.

Si ella podía, Jesús PODÍA MÁS sin duda.

Gabriel dijo...

Bruce, yo he estado en el desierto del Sinaí y te digo que no es el Sahara, pero que puedes flipar si se va el autocar y te quedas ahí tirado.
No hay nada, salvo sol, sol y más sol, junto con muchas piedras.
Lo que dicen en tus clases es verdad, todo número tiene un significado en la Biblia al igual que en hebreo las letras tienen también un símbolo numérico.
Pero eso no quiere decir que siempre que la Biblia de una fecha o marque un tiempo tenga por fuerza que ser simbólico.
Todos los judíos creen y aseguran que sus antepasados vagaron durante 40 años por el desierto, no en sentido simbólico sino real, y diles que no.
Si quieres aprender cosas de la Biblia no estudies exégesis porque los exegetas no leen la Biblia con fe, sino con sentido de análisis gramatical.
Son científicos del lenguaje y del sentido de las palabras, pero no tienen fe de que la Biblia es la Palabra de Dios que no pasará.
Si quieres profundizar en el estudio de la Biblia vete a una Comunidad de Neocatecumenales y aprenderás mucho más que todos los teólogos y exegetas juntos.
Un hombre puede estar sin comer 40 días perfectamente, y si no, que se lo digan a la pobre Amina Faiwar (o como se escriba), la saharagui que hizo huelga de hambre en el aeropuerto de Tenerife y que casi se muere.

¡Viva Pablo VI!

luzalzate60 dijo...

GRACIAS PADRE POR VISITAR MI HERMOSO PAIS, ORE MUCHO POR NOSOTROS , TODAVIA HAY MUCHO MAL , Y ENTRANDO COMO UN TORBELLINO TANTAS SECTAS ,LE PIDO MUCHAS ORACIONES POR MI CAMINO DE SANTIDAD , DURO, DEMASIADOS OBSTACULO PERO FIRME EN MI FE EN MI IGLESIA CATOLICA,MUCHA ORACION Y PENITENCIA, SU BENDICION PADRE DIOS LO BENDIGA