Esta foto es la prueba

32 comentarios:

Rocio dijo...

Padre: me encanta el humor tan sarcastico con el que escribio hoy...

Bruce dijo: "Jesús echó a los mercaderes del templo, ¿es que no lo veis?. Que no se iban a morir por un bronca que les echara.

Sois todos muy buenistas, pues sed blanditos con vuestros hijos...¿no veis lo que pasa hoy día? Les pegan a los padres, les pegan a los los profesores, ¿quién tiene la culpa y por qué? Los padres por consentirles todo.

La educación entre personas adultas no es unidireccional, es bidireccional. Yo te enseño y tú me enseñas. Bien, pues ahora yo le estoy enseñando a mi madre que se equivoca.

Y eso de que soy más fuerte que mis hermanos y bla bla bla... ."

Amiguito Bruce: Jesus tenia toda la autoridad para hacer lo que hizo, porque estaban difamando la Casa de Su Padre. El que tiene autoridad es aquel que da ejemplo. Por eso Jesus lo hizo, porque tenia autoridad. Yo no tengo autoridad ante nadie si no doy ejemplo de que estoy actuando mejor que otro. Es como si yo fuese una borracha y le dijera a otro: "no tomes".

Sigo: no soy blandengue con mis hijos. A Dios gracias que a donde los llevo, o se portan bien o se portan bien; no tienen opcion, porque Dios no me dio cinco hijos para que me quedara encerrada en casa quejandome de cuanto sufro en caso de que fuesen unos irrespetuosos y yo una blandengue que no sabe controlarlos. Pero no, no es asi, porque desde ir al supermercado hasta ir a Misa ellos se tienen que comportar, porque a los nignos hay que ensegnarles disciplina. No soy de las mamas que traen un libro para razonar con nignos pequegnos algo que ni ellos mismos entienden.

Ahora, estoy totalmente de acuerdo con usted cuando dice que en una relacion entre adultos nos ensegnamos el uno al otro. Mas, como le decia anteriormente, dejar de ser quien soy por ser como los demas son, no es Evangelico. Jesus reprendio a los fariseos, pero no dijo: "ya que estos no estan por el pueblo sino para exprimirlo, pues yo tambien... por que he de ser yo quien de algo por ellos?" Jesus sintio muchas veces compasion por la gente, porque eran como ovejas sin pastor y El sabia que si se encargaba de ellos, si se responsabilizaba de lo que Dios le habia encomendado, terminaria crucificado.

Me extragna que usted diga ser amigo de Santa Gemma Galgani y quiera actuar haciendo lo contrario. Yo pienso que usted es usted, es un muchacho bueno y con valores cristianos. Yo creo que si usted deja de hacer su parte, porque los demas no hacen la de ellos, pues se esta volviendo usted como ellos, uno mas, uno del monton. Usted no ha leido bien: no le pedimos que haga la parte de sus hermanos, le pedimos que no se vuelva como ellos. Eso es claro.

En cuanto a su mama, esta muy bien que usted dialogue con ella y le diga con amor y claridad que ella no debe de seguir secundando la actitud de sus hermanos. Muy bien. Eso le calara, tarde que temprano. Pero no es para que ella pague por la pereza de sus hermanos al usted hacerse igual que ellos.

Si, usted es mejor y mas fuerte que ellos. Que usted no lo quiera aceptar es otra cosa. Si no fuese asi, usted ni siquiera nos habria comentado acerca de esta situacion, usted seria como ellos, usted no hubiese estado haciendo su parte.

Siento mucho no poder compartir su opinion al respecto. Siento mucho que por mas que le aclaro que no se trata de hacerse el martir, sino de hacer las cosas por amor a Jesus, usted se rebele. Ya se acordara de mis palabras el dia en que le falte su santa mama. Y estara usted dandose golpes de pecho al lado de los holgazanes de sus hermanos, cuando Dios le dio la gracia de haber actuado a tiempo.

No, usted no sabe de lo que le hablo, porque todavia tiene la dicha de tener viva a su mama. Y aclaro por tercera vez: nadie le esta diciendo que se haga el esclavo y el martir, no, le estoy diciendo claramente que haga la voluntad de Dios y que sea mejor que sus hermanos. Siga amando a su mama y denunciando a sus hermanos, pero eso no es motivo para que deje de ser quien usted es.

Rocio

Avaferay dijo...

Micro Lectura en el mes de Mayo
LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
“¿Cómo nos habríamos comportado, si hubiésemos podido escoger la madre nuestra? Pienso que habriamos elegido a la que tenemos, llenándola de todas las gracias. Eso hizo Cristo: siendo Omnipotente, Sapientísimo y el mismo Amor, su poder realizó todo su querer… Es la explicación más clara de por qué el Señor concedió a su Madre, desde el primer instante de su Inmaculada Concepción, todos los privilegios. Estuvo libre del poder de Satanás; es hermosa—tota pulchra!—, limpia, pura en alma y cuerpo”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Renovar las promesas del bautismo, renunciando a Satanás, al mundo, y a sus vanidades.

Ofrecimiento de una flor a la Virgen María.
Azucena. (Pureza)
Yo soy la flor de los campos y el lirio de los valles.
Soy la azucena que crece entre las espinas.
Es muy lógico que si el Divino Rey eso es, la esposa (el alma) de ese Rey, se parezca y sea una de esas azucenas que florece en paradisíacos valles.
¡Azucena, azucena, me hablas de la gran pureza que debo tener para estar con ese puro y gran Rey!

lina maria dijo...

LO FELICITO PADRE FORTEA, SUS COMENTARIOS NO SÓLO SON AMENOS, SINO QUE MUESTRAN SU LADO HUMANO (SENTIDO DEL HUMOR, TERNURA, AGUDEZA PARA LA CRÍTICA, ETC.)
ME DIVIERTO MUCHO LEYENDO SU BLOG.

SUPER

Anónimo dijo...

Mahler's Symphony 5: Mvt.IV Adagietto (Part 2)

http://www.youtube.com/watch?v=76lu2niKplo&feature=related

Saludos

Anónimo dijo...

Otra màs:

Johann Sebastian Bach - Suite nº 3, BWV 1068 (Karajan)

http://www.youtube.com/watch?v=qHJRaqaHiEc&feature=PlayList&p=8D75EB2C8B528D45&playnext_from=PL&playnext=1&index=50

Yoyi dijo...

Buena entrada padre, sin duda quelos eclesiásticos que tenemos ahora son muy buenos en su gran mayoría

mrswells dijo...

Rocio, Guerrera, yo creo que debemos parar de darle sermoncitos a Bruce, no vayamos a estar dandole mas carga


me contaste de las novenas,

Yo creo que en este blog TODOS valoramos su punto de vista y, yo intentare ser un poco mas valiente en PEDIR gracias a el. que nos haya hablado de tu Cruz personal pues no quiero yo que resulte en darle mas pesadez (consejos de los que vemos desde fuera). Tiene PACIENCIA Bruce, con nosotras tambien

Creo que cuando es un tema familiar, estan emociones tambien en juego y ninguno de los de aqui podemos realmente saber.

Que sepais Rocio y Guerrera que veo muchisimo cariño hacia el en lo que le decis, pero tambien que todas somos mujeres y madres.
El nos dice como debemos educar a nuestros hijos sin consentirlos pero habla de que estas educando a su madre . Nosotras somos 'madres' pero Bruce no es nuestro hijo, es un amigo

Nosotras no somos 'neutrales'.

A raiz de la historia he recordado el primer milagro de Jesus, que se lo pidio su madre. Siempre me sorprendio al leer la Biblia en este punto la respuesta que Jesus le da a Maria y como luego a pesar de ello lo hace, el milagro.

Gracias por compartir vosotras lo que os parece. A mi particularmente espero me ayudara a mejorar como madre y como hija y como amiga vuestra.

mrswells dijo...

Del post de hoy, agnadiria el otro dia vi una escena increible: Pues ahi estaba mi amiga musulmana con el mobil metido debajo de su velo, literalmente vendado a su oreja mediante el velo, charlando mientras empujaba el carrito del nigno...

Gabriel dijo...

Joer Bruce, es que ante lo que te dice Rocío no hay in un pero que poner ni que quitar.
Sólo se puede decir, amen y amen.
Esta sabiduría sólo puede venir de una madre de cinco hijos.
Como bien decía Paco, Rocío sí que es una "mujer de mundo" (que no "del mundo").

Rocío, eres la mujer sensata de la que habla los Proverbios.

Anónimo dijo...

...ja,ja,ja mrswells lo del velo y el móvil es genial... me ha arrancado una sonrisa... un ole a las musulmanas q son muy praticas...

Paco dijo...

Guerrera = ingenua, por eso todos se la dan con queso.

Paco dijo...

Para BRUCE:
Tienes derecho a indignarte de vez en cuando. Los enfados, si no son morbosos, son sanos de vez en cuando. Hala, declárate en huelga durante algún tiempo, a ver si se solventa algo la cosa. Al fin y al cabo una huelga, es un proceso para demandar más atención.

Desconozco tu situación familiar, pero corres el riesgo de que alguien te espete lo siguiente: "ya que no pagas alquiler, a currar un poco" Bueno, chacho, no desesperes, que tu problema es algo mínimo comparado con el de millones de personas que viven peor que tú y que yo.

Anónimo dijo...

Suite nº 3 de Bach: deliciosa.

http://www.youtube.com/watch?v=3Mn1ibFdXDU&feature=related

Bruce dijo...

Vamos a ver "QUE EL QUE NO LLORA NO MAMA", si me callo y hago el trabajo de los demás la situación no cambiará nunca.

Si me quejo, primero por las buenas (como ya hice y no funció) y sino por la malas (dejando de hacer mi parte) las cosas cambiarán.

NO ME PARECE TAN COMPLICADO.

Por cierto desde los 20 años yo ya me independicé y he vivido fuera de casa por unos 13 años, ahora he vuelto por unos cambios en mi trabajo y lugar de residencia.

En estos tiempos atrás tuve que compartir vivienda en alguna ocasión con otros compañeros,cosa que me juré jamás volvería a hacer, porque para empezar cuando llegué al piso, no tenían ni productos de limpieza, los tuve que comprar yo, no me querían dar su parte proporcional de lo que me costaron (no llegaría ni a 3 euros), yo hice un cuadrante donde se reflejaban las tareas de limpieza que todos debían cumplir, y que NUNCA cumplieron...al final LA MIERDA NOS COMÍA, había cucarachas por todas partes. Hay gente que no sabe convivir, que es vaga, jeta, y guarra.

Discutí muchas veces y no cambiaron, pues cogí y me largé. Ahora como mis hermanos son iguales de jetas y protesto para cambiar la situación ¿o queréis que les haga yo las cosas de la casa como quisieron los compañeros con los que compartí piso? De eso nada, TODO EL MUNDO A COLABORAR!

Y no me vengais con rollos de santidad ni leches!!

EJEMPLO CLARO:
En tu comunidad de vecinos hay uno o dos que no pagan el recibo por que no les da la gana y ¿se lo pagareis amablemente entre todos su parte de gastos? NO!!!, SE LES DENUNCIA.¿O vais a ser mal cristianos por denunciar una injusticia?

Madre mía! os veo cieguitos.

Bruce dijo...

Sobre el post de hoy:

Cuando uno se iba a confesar hace 10 años atrás y no digamos 15 o 20, el trato del señor sacerdote era MUY MUY MUY diferente al de hoy.

Antes como había colas en los confesionarios, el cura en cuestión te echaba una señora bronca por cualquier gilipollez aunque no fuera ni pecado.

Ahora para 3 ó 4 que nos confesamos el cura casi te da las gracias por confesarte aunque hayas asesinado a alguien.
(Esto ha mejorado afortunadamente).

Las homilías de esa época tampoco tienen nada que ver con las de ahora. Ahora son políticamente correctas, no se habla ni de pecado, ni de infierno, ni de demonio,(tampoco de MISERICORDIA) muchas veces ni usan términos cristianos como caridad y los sutituyen por otros usados por los políticos como solidaridad!¡

Homilías de lenguaje ambiguo, el arte de hablar y no decir nada, exactamente igual que los políticos. Mal camino en este caso. No es lo mayoritario, pero cada día sucede más.
(Esto no sé si será tan bueno).

Por lo tanto no hace falta remontarse siglos atrás para ver "salidas de tono" de la Iglesia.

En un clásico libro de oraciones del cristiano no se me olvidará decía literalmente "ALTAMENTE RECOMENDABLE CUANDO SE DECÍA UNA BLASFEMIA O CALUMNIA HACER CRUCES CON LA LENGUA EN EL SUELO DE TIERRA COMO PENITENCIA", era de los años 60. Sencillamente lo tiré a la basura.

Ahora todo se arregla con un par de padres nuestros de penitencia.

No hace falta como digo irse muy atrás para ver extralimitaciones que a lo mejor algo han tenido que ver en que haya gente que no quiera oir hablar de nada de la Iglesia.

Conviene hacer también un poco de autocrítica.

Camino García dijo...

Estoy leyendo los "Diarios" de Santa Faustina, me están encantando, una maravilla.

Un gran abrazo a todos, y vamos a dejar tranquilito ya de una vez a Bruce con sus problemillas domésticos, que ya hemos opinado casi todos (señal de que te queremos mucho y muchos).

Lo de la foto es genial, Pater. ¡Me encantan los cristianos divertidos!

Anónimo dijo...

Padre Fortea:

Sigo regularmente su blog porque me parece que discierne la realidad desde la luz del Evangelio y la expone desde un humanismo poco usual entre el clero.

¿Por qué no, nos comparte algo de su reflexión respecto a los casos de sacerdotes pederastas y/o el caso de Marcial Maciel y los legionarios?
Me parece que lejos del escándalo y morbosidad por estos desafortunados sucesos, hay algunos retos para la Iglesia de este milenio o a qué nos está llamando Dios?

Gracias

Anónimo dijo...

Padre Fortea:

Sigo regularmente su blog porque me parece que discierne la realidad desde la luz del Evangelio y la expone desde un humanismo poco usual entre el clero.

¿Por qué no, nos comparte algo de su reflexión respecto a los casos de sacerdotes pederastas y/o el caso de Marcial Maciel y los legionarios?
Me parece que lejos del escándalo y morbosidad por estos desafortunados sucesos, hay algunos retos para la Iglesia de este milenio o a qué nos está llamando Dios?

Gracias

conde dijo...

Padre Fortea:

Sigo regularmente su blog porque me parece que discierne la realidad desde la luz del Evangelio y la expone desde un humanismo poco usual entre el clero.

¿Por qué no, nos comparte algo de su reflexión respecto a los casos de sacerdotes pederastas y/o el caso de Marcial Maciel y los legionarios?
Me parece que lejos del escándalo y morbosidad por estos desafortunados sucesos, hay algunos retos para la Iglesia de este milenio o a qué nos está llamando Dios?

Gracias

Bruce dijo...

Qué razón tienes camino aquí todo el mundo opina pero os recuerdo que yo lo he contado como anécdota, y no pidiendo opinión que yo tengo muy claro lo que tengo que hacer. Agradezco buestros consejos y buestras buenas intenciones, cuando os toquen compañeros de trabajo, de piso o vecinos que no hagan su trabajo o no pagen lo que les toca os acordareis de mi, listillos.

Ya veréis la alegría crsitina que os entra por el cuerpo cuadno coincidais con ese vecino que sin problermas económicos no paga la comunidad porque no le da la gana. Estoy seguro que todos esos consejos tan cristianos y bien intencionados se tranforman en denucniar al jeta en cuestión.

Nada, nada...que cuando os toque ya veréis.

Bruce dijo...

Camino García ¿verdad que están bien los cuadernos de Santa Faustina?. Yo los imprimí, y los tengo encarpetados. Los he leido varias veces.

Sus compañeras y superioras no paraban de hacerle críticas y humillaciones, si quereis ser tan santos como ella, pues ya sabeis, a imitarla al pie de la letra. Yo como no estoy a esas alturas no permito que me humillen ni utilicen.Por eso estoy en huelga.
Yo nunca me he llamado santo.

Sencillo.

Anónimo dijo...

Y esta ¿qué tal?

Bolling-Yo-Yo Ma-Suite for Cello &Jazz Piano Trio-Romantique

http://www.youtube.com/watch?v=ATg2Uk5yHUc&feature=related

Saludos

Anónimo dijo...

La música que poneis es muy bonita. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Cloro al clero? jajajaja


... ay padre, es usted muy ocurrente!! jajajaja

Anónimo dijo...

Mozart - Requiem: 9. Domine Jesu Christe

http://www.youtube.com/watch?v=xyS0llg5rXk&feature=PlayList&p=62DDB5165E9809AA&playnext_from=PL&playnext=1&index=8

Y ya me voy a mis quehaceres domèsticos. Augggg¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Mozart - Requiem: 9. Domine Jesu Christe

http://www.youtube.com/watch?v=xyS0llg5rXk&feature=PlayList&p=62DDB5165E9809AA&playnext_from=PL&playnext=1&index=8

Y ya me voy a mis quehaceres domèsticos. Augggg¡¡¡¡¡

Bruce dijo...

Vosotros y vuestros es con V. sorry!

Rocio dijo...

Mrs. Wells dijo: "Que sepais Rocio y Guerrera que veo muchisimo cariño hacia el en lo que le decis, pero tambien que todas somos mujeres y madres.
El nos dice como debemos educar a nuestros hijos sin consentirlos pero habla de que estas educando a su madre . Nosotras somos 'madres' pero Bruce no es nuestro hijo, es un amigo

Nosotras no somos 'neutrales'."

Amiguita Mrs. Wells: no entiendo. Si le dije algo a Bruce, es porque he vivido en carne propia la experiencia con mi madre. Que ya no existe. Y no quiero hacerme de sufrida porque ella se murio, que ya eso paso hace cinco meses, no. Yo solo queria evitarle a Bruce lo que el Segnor, en Su infinita misericordia, me evito a mi: remordimientos que matan.

Yo eduque a mi mama sin dejar de denunciar la negligencia de mis hermanas. Lo explique varias veces. Tambien educo a mis hijos y no entiendo por que eso es un "sermon". Yo no me creo la mama de Bruce ni quiero "darle mas carga". Me mueve el carigno que le tengo para decir lo que digo. Eso es todo.

Bruce dijo: "Discutí muchas veces y no cambiaron, pues cogí y me largé. Ahora como mis hermanos son iguales de jetas y protesto para cambiar la situación ¿o queréis que les haga yo las cosas de la casa como quisieron los compañeros con los que compartí piso? De eso nada, TODO EL MUNDO A COLABORAR!

Y no me vengais con rollos de santidad ni leches!!

EJEMPLO CLARO:
En tu comunidad de vecinos hay uno o dos que no pagan el recibo por que no les da la gana y ¿se lo pagareis amablemente entre todos su parte de gastos? NO!!!, SE LES DENUNCIA.¿O vais a ser mal cristianos por denunciar una injusticia?"

Claro que hay que implantar la justicia, amiguito Bruce. Pero otra cosa es la vida interior con Dios y el sacrificio. Usted mismo habla mucho de ofrecimientos y sacrificios. Nadie, se lo repito, nadie dijo que no denuncie ni que haga la parte de ellos. Solo que haga su parte por amor a Jesus. Pero si usted no puede, ni modo. Que a veces quisieramos mucho imitar a los martires de otros tiempos, pero cuando nos llega el momento de ofrecer algo, pues no nos queda. Asi es...

Continuo con lo que Bruce dijo: "No hace falta como digo irse muy atrás para ver extralimitaciones que a lo mejor algo han tenido que ver en que haya gente que no quiera oir hablar de nada de la Iglesia.

Conviene hacer también un poco de autocrítica."

A ver, amiguito Bruce: usted es el que habla de autocritica pero cuando nos comenta lo que le esta pasando se enoja porque no opinamos como usted? Bueno, amiguito, que si predicamos a un Cristo Crucificado, valdria la pena imitarlo un poco de vez en cuando, sobre todo en aquello que mas nos duele. Y como ni soy su mama y ni usted pidio opinion, pues mejor veo que debo callar.

Solo quiero que sepa que todo lo que se hace por amor a Cristo, por muy frustado que parezca, no se queda asi no mas, porque tiene peso para la Vida Eterna.

Rocio

Posdata: solo entenderemos estas cosas "al otro lado de la reja", es decir, cuando lleguemos al Cielo.

Rocio dijo...

A todos: muchas gracias por creer en mi y en mis buenos propositos para con Bruce.

Rocio

Posdata: Gracias Paco, por tambien querer ayudar a Bruce.

Mensajera del AMOR dijo...

¡Gracias Pater!

Checa este Link:

http://www.youtube.com/watch?v=e_7_VrAxu14

De corazón, en mi oración.

Paco dijo...

Ah, cómo me gustan las mujeres del Este, concretamente las rusas. Lo reconozco, tengo fijación por ellas.

Dicen que son muy caprichosas, y es cierto, pero antes prefiero que me tire de la tarjeta de crédito una rusa a una española. Aunque la primera salga más cara, uno tiene que aguantar menos reproches y celos. Además, tienen una educación y cultura soberanas.

Paco dijo...

El otro día, hablando de mujeres con un amigo me dijo una cosa muy graciosa: "Paco, las mujeres perdidas son las más buscadas" Qué razón tienes, Gonzalo.