Ese tiempo que sigue pasando

43 comentarios:

BRUCE dijo...

LO REPITO DE AYER PORQUE CREO QUE LO MERECE:

Por cierto he tenido conocimiento no hace ni 15 días por medio de un sacerdote de los más racionalistas que conozco personalmente (tanto que solo le falta decir que no cree en la divininad de Cristo), de UN MILAGRO IMPRESIONANTE.

El hombre de mi ciudad, tenía una tromboflebitis que era mortal de necesidad por la ebolución de la misma.
Estaba en Madrid pues lo llevaron allí para tratarlo. Estaba tan mal que se le dió la unción de los enfermos. Era ATEO, pero le ofrecieron este sacramento que todos sabemos fue instituido por el mismo Jesucristo como dice San Pablo y aceptó.

Qué razón lleva esa frase de la guerra que dice: "EN LAS TRINCHERAS NO HAY ATEOS", cuando las cosas se ponen feas...

El caso es que se le administra como digo por el sacerdote, y de repente instantáneamente se cura.
Le dan el alta y vuelve al sur conduciendo su propio coche, y no le ha quedado NI RASTRO. Hacer constar que nadie pidió por su curación, NADIE! fue Jesús que se manifestó en él, y al curarle sus pecados del alma le curó el cuerpo también.

El que tenga oidos para oir que oiga.

Lucía dijo...

P.Fortea:el tema del tiempo y su devenir es fijación en su mente.
El concepto del tiempo es un tema metafísico en su vida.Eso me demuestra que su inteligencia va más allá de lo ordinario

BRUCE dijo...

Gabri no estoy en Fátima, estuve el sábado pasado por tercera vez, y solo en lo que va de año.

Y habrá más, si Dios quiere.

BRUCE dijo...

Sobre lo que trata el padre hoy:

Es muy bueno reflexionar sobre la muerte, tanto que habría que hacerse por lo menos una vez al día.

Ya lo decía Jesús, que es mejor ir a un funeral que a una boda, y debía ser sin duda por este motivo.

Te puedes proucupar por la bajada de tu sueldo o la congelación de tu pensión en los próximos meses, pero: ¿Te garantiza alguien que estarás aquí para verlo? NO.

Espero de todas formas que sí estemos todos vivos los próximos meses y que no esté el que ha provocado esos problemas.

En el gobierno me refiero, que yo no le deseo la muerte a nadie.

Anónimo dijo...

Ana Lucía, acabo de leer tu comentario del
10 de mayo de 2010 21:46,
¡Felicidades!, disculpa el retraso.

Y para el Padre Fortea, un Forte abrazo.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, el Rolex.

Uno no siempre puede elegir la forma en que entrará en prisión. Hay veces que se ingresa del tirón, tras ser detenido y sin estar preparado.

En mi caso, entré con traje, un anillo y un Rolex. El reloj no lo quise dejar en ingresos, tal y como me pedían los funcionarios, ya que no me fiaba ni un pelo de que el peluco estuviera a buen recaudo.

El caso, es que opté por guardármelo en el bolsillo del pantalón, mientras recorría con el guinda una de las galerías que me conducirían al módulo. Hice bien, y recuerdo que me lo metía dentro de los calzoncillos a la hora de acostarme, a los distraídos ojos de mi compañero de celda.

Pasadas un par de semanas, más o menos, pude desacerme del maldito reloj en una visita, cuando los míos se dejaron caer por allí.

Cosa mala, es que también tuve que dormir con los mismos calzoncillos puestos ese largo par de semanas, ya que no tenía ni pijama ni ropa interior. Incluso me paseaba con el resto del traje por el módulo, dejando la chaqueta y corbata en el chabolo.

Caso distinto fue el de un pardillo que llegó a los pocos meses de entrar yo. A este sí que le intentaron afanar el peluco, un Rolex, de una manera tan fina como clásica.

Estando allí este Sr., a los pocos días de ingresar, oyó cómo un funcionario irritado le llamaba por la megafonía. Al parecer había otro preso que le había dicho al jefe de módulo que el pardillo le había quitado el reloj, y que este era suyo.

Recuerdo el pollo que se armó, pues el denunciante acudió a testigos de tanta credibilidad como vista tiene un ciego, para que lo asegurasen.

Al final, todo se resolvió satisfactoriamente para todos, menos para el acusador, al que le metieron un parte y pricación de patio por algún tiempo.

Anónimo dijo...

Michael Buble - Feeling Good:

http://www.youtube.com/watch?v=ZSK9kkM7GL4

Anónimo dijo...

También algo suavecito de Eric Clapton, bueno, más bien sabroso:

Eric Clapton - Reptile

http://www.youtube.com/watch?v=ZVageb9ZFLQ&feature=fvw

AlbertoG dijo...

Que gran post el de hoy,entiendo perfectamente a lo que se refiere, y es algo que nunca me costó entender desde bien pequeño.

Vereís, hoy, he visto un grupo en Facebook, se llamaba así: '' CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?''

Incialmente siento rabia, no odio, si no frustración, tristeza, enfado, todo muy junto y al mísmo tiempo. Rabia de ver como a 1.585.476 personas les pueda gustar.

No he podido evitarlo, me he hecho del grupo.

Me he hecho del grupo, y he ido uno por uno, comentario tras comentario, tratando de arrojar un poco de luz en un mar de calumnias.

Un mar de ignorancia, reflejada en la forma de escribír ( si yo escribo con faltas, eso es el infierno de la faltas) reflejada en las tonterias que dicen , fruto y digo, de no tener ni idea de lo que significa y representa el Vaticano.

Para empezar he preguntado si alguien me puede decír, en que valor está tasado semejante tesoro, y de que manera se aplicaría en Haity y que beneficio traería.

Imagino que alguien tendrá algun hipotético plan, o al menos tendrán cifras, vamos que saben de lo que hablan,(claro que no tienen ni idea de lo que hablan ),,,,,

La respuesta ya la sé, absolutamente nada, desastres seguirían pasando, el hambre no se erradicaría,y alfinal todo habría sido una penosa inversión desde el principio.

Para seguír, es un tema que me enerva de tal forma, que las palabras se me traban cuando me topo con algún listillo del tres al cuarto que me viene con el cuento de que ''el Vaticano tendria que dar ejemplo''''Tanto oro y tanta hambre en el mundo'''

El clásico argumento del mediocre adelantado.

Respiro profundamente, y procuro pensar que es normal,es normal que la gente de esta sociedad, que vive inmersa en un mundo materialísta, exento de fé, sea incapaz de tan siquiera atisbar el significado que tiene el oro, mas allá de su valor material, pues el peso de lo que representa es mucho mayor que su valor material.

Como si sólo hubiese oro.

A cuantos he podido, les he dicho, que el Vaticano no es propiedad del Papa, si no que es de todos nosotros, que está ahí por nosotros y para nosotros, que es nuestro para quien quiera visitarlo.

Cabeza visible de la Santa Iglesía Católica, y por su puesto rica en explendor dorado, nutrida de belleza arquitectónica y artística, como debe ser, y a la vez representando con su explendor a tantas almas que han dado su vida por los demás, de forma generalmente anónima sin esperar nada a cambio, sin hacer, ni mucho menos negocio.

Os pido que echéis un vistazo al grupo que os digo, y todos podamos ayudar a esta pobre gente ignorante en su mayoría, otros simplemente inyectados en odio, por lo menos para informarles y que al menos tengan la opción de elegír.

Anónimo dijo...

¡Gulp! si que impresiona pensar en como va pasando el tiempo, la gente, la vida.

Saludos desde México.

Avaferay dijo...

14 de Mayo
MARÍA PIERDE Y HALLA AL NIÑO JESÚS
La Madre de Dios, que buscó afanosamente a su hijo, perdido sin culpa de Ella, que experimentó la mayor alegría al encontrarle, nos ayudará a desandar lo andado, a rectificar lo que sea preciso cuando por nuestras ligerezas o pecados no acertemos a distinguir a Cristo. Alcanzaremos así la alegría de abrazarnos de nuevo a Él, para decirle que no lo perderemos más.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Una buena confesión de nuestros pecados en el sacramento de la Penitencia.

Avaferay dijo...

Felicidades Ana Lucia por tu Cumple,gracias anónimo de 23:39
por el detalle de fijarte.

Felicitas dijo...

Ciertamente el paso del tiempo es algo lleno de misterio, aunque sea cotidiano y lo tengamos aparentemente tan asumido...
Si recuerdo los tiempos infantiles, en aquella época, el alma tan sólo se ocupaba de vivir el presente, el aquí y el ahora. Ni se le ocurría pensar en el pasado ni en el futuro.
¿Será que cuando somos niños somos más felices precisamente por no reflexionar sobre estas cosas?
¿Sería mejor que, aún siendo adultos, intentáramos vivir más el presente que no el futuro o el pasado?
Cada día tiene su afán, nos dijo Jesús. Y cada día podemos pedirle a nuestro amado Padre del Cielo, el pan del cuerpo y el Pan del alma. Fiat Voluntas Tua sicut in Caelo et in terra.

Paco dijo...

Hay que ver lo feas que se ponen las mujeres en las peluquerías. Algunas, hasta da miedo verlas mientras les echan el tinte.

Hay que sufrir para estar bella.

Anónimo dijo...

"Vereís, hoy, he visto un grupo en Facebook, se llamaba así: '' CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?''"

Yo no me apunto porque luego el dinero lo gastarían ONG, que no conoce ni su padre, en subirse las dietas y gastos de representación.
Lo que yo propongo es que en España se entregue para comida y asistencia de los niños del tercer mundo el dinero que va a las asociaciones gays de todo tipo o a las ONG que realizan un mapa del clítoris, etc etc etc. Y por supuesto, todo el dinero que se entrega a los sindicatos para que 300.000 sinverguenzas sindicalistas liberados vivan a todo tren :) ¿Te apuntas? O igual eres progre....

Paco dijo...

Anónimo, los de los sindicatos son gente muy salada. No te ofusques. ¿Recuerdas el sufijo de las sales?

-ito,
-ato,

Síndico + ato = reunión de gente salada y de alegre vida, he dicho.

Otro día hablaremos de los hidruros y haluros, pasando por el prefijo PER, como por ejemplo de perborato. Claro, que también lo del PER es algo de gente muy salada; pero esa ya es otra historia.

Paco dijo...

Yo soy Paquito, y tengo cierta sal.

Camino García dijo...

Disculpe, páter, hoy no comento el tema de su blog, al menos en esta nota.

¡Oh Ana Lucía, felicidades! Discúlpame que sean retrasadas, pero es que me quedé en esa nota con un montón de cosas: lo de tu padre, tu trabajo constante... y no recordé tu fecha de cumpleaños, y llegó San Pancracio y no hacía más que pensar en la cantidad de gente que, en España, tiene imágenes de San Pancracio (ahora dudo si es San Pancracio...)para ganar en la lotería o en la quiniela y les importa un pito el santo, es pura superstición (siempre habrá excepciones, espero). ¡Hasta en los chinos he visto "San Pancracios" e incluso en un coleccionable de "santos" en la papelería, y era el santo número 2 de la colección o algo así!. Lo de la papelería ya me dejó KO.

Así que pasé el día de San Pancracio sin darme cuenta de tu cumpleaños. Discúlpame, Ana Lucía. Espero que lo pasaras muy bien y tengas por delante un año muy enriquecedor (en todos los sentidos, estaba pensando espiritual y humanamente; si materialmente también, pues bien).

Lo del facebook del Vaticano: qué pesaos son con estos temas.

Ayer me quedé a bolos de cómo presentaron en algunos medios el tema de la homilia del Papa en la Eucaristía de ayer, día central del viajea Portugal; yo llamaría a esto "el marketing del Mal", que va socavando poco a poco(o mucho a mucho), con formas de presentar las noticias, palabras, actitudes, imágenes... Más o menos, el presentador de unas noticias dijo que todo el mundo había estado esperando que el Papa dijese algo sobre los graves problemas que tiene la Iglesia como es la pederastia, pero que el Papa se había limitado a una "intervención" pastoral. Seguido sacaron una foto de autobús en que aparecía muy alegre un franciscano, creo, y dijeron que se le había puesto una denuncia por posible abuso. Y a continuación dijeron algo así: "Pero si ha habido una imagen que ha sido el foco de atención de hoy ha sido ésta; y salen los jugadores del Atletic tan contentos con su copa. Lo de que llevaran la copa a la Virgen de La Almudena me figuro que es algo que añadirán en la "Ley de Libertad Religiosa", a las manifestaciones públicas católicas que no deben hacerse en un estado laico como España y que marginan a otras religiones.

Bueno, lo dejo ya, pero yo me lo pasé pipa siguiendo la Eucaristía del Papa en la EWTN (el canal de "Sor Angélica", que dicen), aunque el sonido era muy malo.

Bruce, logré despertarme y a las 4,20 h. de la noche estaba en la carretera para orar en comunidad el día de la Virgen de Fátima: mientras la mayor parte de la humanidad estaba durmiendo, rezábamos por toda la humanidad.
Yo también pensé, Bruce, que quizás estabas allí, pero luego me dije que, si hubiera sido así, nos lo habrías comunicado antes.

Qué variopintos son los comentarios de este blog... Como decía un amigo mío: "Allí todo el mundo va a lo suyo menos yo, que voy a lo mío." Chao.

BRUCE dijo...

Para el anónimo de las 12:11 h.

Es algo que he dicho muchas veces
aquí en el blog. Yo no quiero pagar con mi denero ni a sindicatos ni a los "artistas e intelectuales" españoles.

Los sindicatos que lo pagen sus afilicados y el cine que lo page el que vaya y si quiebran pues que se jodan.

Eso buscaban los laicistas con lo de la Iglesia que iba a quebrar, con dar a elegir a le gente el poner la X o no. Y resulta que ha sido justo alrevés. Que hagan lo mismo los sinvergüenzas.

¿Por qué no hacer una página de Facebook con el título YO NO PAGO A SINDICATOS VAGOS QUE NO SE MANIFIESTAN NI DEFIENDEN AL TRABAJADOR NI A ARTISTAS QUE NO LOS SON, VENDIDOS AL GOBIERNO por unos buenos millones, NO DEL ESTADO, SINO NUESTROS?

"NO HAGAS MAL Y EL MAL NO CAERÁ SOBRE TÍ" decía Jesús.

¿Veis lo que le ha pasado a Garzón?

Dios es muuuuuuuuyyyyyy justo!!

BRUCE dijo...

Alberto no te conozco, a ver si vas a pasar de los petas a la clausura del tirón. JAJAJA!

Me alegro mucho es una gran verdad lo que dices.

Te voy a dar una dirección para que te empapes bien de buenos argumentos y darles caña a esos paletos indocumentados intelectualmente. La dirección es para tí, pero no les des el gusto de dársela a ellos para que se informen.

TE VA A GUSTAR BUSCA AQUÍ:

www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=48

Aquí tratan no solo de las riquezas de la Iglesia, sino de temas todos de actualidad y muy conflictivos y muy bien tratados desde la perspectiva católica, desde el evolucionismo, guerra civil, inquisición... es decir todos los topicazos con los que nos atacan muy bien defendidos y ya masticada la defensa por nuestra parte, lee y disfruta, los links estan a la izquierda de página y no tienen desperdicio ninguno.

BRUCE dijo...

PACO DEBES ESCRIBIR UN LIBRO DE MEMORIAS TIO.

Lo de plantar el árbol seguro que lo has hecho ya, lo de tener el hijo...ya tocará. Lo tienes fácil, corta pega e imprime todo lo que has ido contando.

BRUCE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Paco: gracias por el nuevo capitulo de Valparaiso.

Rocio

Rocio dijo...

Hola amiguitos!

Espero que, al leer algunos de nuestros comentarios en unos veinte agnos, sienta lo que el Padre sintio con el largo documental que vio: una extragna nostalgia de lo que el tiempo puede capturar.

Yo creo que, ante todo, hay que tratar de ser humildes y no creernos duegnos de nada, asi no nos identifican como los "soberbios del siglo XXI"...

Gabriel: gracias por la explicacion al comentario de Daniel.

Bruce: gracias por el comentario del milagro.

Rocio

Paco dijo...

BRUCE, no te imaginas la de vivencias que tengo entre muros. Sobre ello ya se ha escrito bastante.

¿Escribir un libro? Para qué. Ya se ha escrito con profusión sobre el tema taleguero. Sobran libros, al igual que abogados, físicos e ingenieros. Lo que hacen falta, son vocaciones para curas, encuadernadores, artesanos y demás.

Carvalho, el personaje de Montalabán era un tío práctico, alimentando el fuego de la chimenea con un libro al día. Sí Sr., la lectura resulta cálida.

Un tema menos tocado, es el de los manicomios. Sería ideal que publicase un ejemplar sobre las cárceles y otro más tarde referente a la temática de los hospitales spiquiátricos. Pasado algún tiempo, sería conveniente publicar otro libro en el que comparase la cárcel con estas unidades de hospitalización. Pudiera ser que ganase pasta, pero a mí ni me falta ni me sobra el dinero. El vil metal endurece los corazones, y vuelve a la gente estúpida. Estoy bien como estoy, viviendo del cuento. Un saludo, tío.

Paco dijo...

Celda 211 es la mejor película que he visto sobre el tema carcelario. Ahí está casi todo bien referido.

mrswells dijo...

Hoal a todos

Gracias por vuestras aportaciones.

De los posts anteriores solo saque en claro una cosa: que no tengo muchas cosas claras en relacion a lo que pasa en la Iglesia. Sin embargo, de alguna manera los comentarios sirvieron para juntar algunas piezas mas del puzzle y entender mis propios problemas de discernimiento en algunos casos..Para donde ir? a quien creer?
En principio estoy con Gabriel: al Papa. Pero le pido a Dios que lo asista mucho , y tambien al resto de Iglesia actual con tanta confusion.

mrswells dijo...

Rocio: no me has respondido dnde vives?

mrswells dijo...

Tambien os queria contar que el tema del tiempo es tal que yo, particularmente me siento mas cerca de personas ya desaparecidas hace siglos que de gente con la que convivo dia a dia, no se por qué.

Que es el tiempo? El Evangelio y tambien el Antiguo Testamneto hablan de que la Venida de Jesus esta cerca. El Reino ded Dios está cerca
..yo me pregunto que será este 'cerca' y si no se refiere al tiempo sino a la Eternidad...

Pero bueno ya sabeis que lo nuestro es ESPERAR

Un saludo a todos

mrswells dijo...

Habeis leido esa parte del Evangelio en que a Jesus le dicen (o El sabe) que su amigo se ha muerto pero espera unos días antes de ir y luego le dicen las hermanas del difunto : 'si hubieras estado aqui no se habria muerto' y Jesus se pone a llorar y luego lo resucita?

Alberto dijo...

Muchas gracias Bruce, es justo una de las cosas que necesito, me ha venido genial la página ésta. Un abrazo.

Pero que conste que no soy un porreta, que ésa gente también me saca de quicio, como los fumadores compulsivos, y mucho mas aquellos que les da igual ahumar al personal incluído hijos, la gente de risa nerviosa,,,,

Iba a hacer un grupo en Facebook con el nombre que has propuesto, pero en vista del coñazo que va a ser tener que mantenerlo, lo he pospuesto.


Gabriel,es sorpendente verdad? Descubrir ese cementerio, en tu barrio, por dónde has caminado, y que ha permanecido oculto hasta ese preciso día.... sobre cuantas cosas mas andaremos sin tener ni idea?

¿De cuantos males que han caído sobre nosotros ,como si de un piano se tratase, nos hemos librado sin darnos cuenta?

¿Cuantas cosas geniales hemos perdido de la mísma forma?

Navegamos en un mar de probabilidades que no se dieron sumado a las que vendrán y no se darán.Y todo ello del mísmo modo pero a la inversa.

¿Con ésto presente, y un poco de sensibilidad, quien puede creerse dueño del 100% de sus acciones?

A caso Gabriel fué dueño de no haberse enterado antes de ese interesante hallazgo?

Consecuentemente, en medio de este devenir, todo el mundo debería confiarse a Dios, guiarse por las enseñanzas de Jesucristo, confiarse a la iluminación del Santo Espiritu, y consagrar nuestra voluntad al Inmaculado Corazón de María, para que de esta forma siempre tomemos las decisiones con un óptimo estado espiritual, que se traducirán en un juicio adecuado de la realidad.

Caminaremos con la certeza de lo oportuno de nuestras acciones, y a la vez,con la mísma certeza de que todo lo que pudo ser y no fué, es como tuvo que ser.

Un abrazo a todos!

Avaferay dijo...

14 de Mayo
MARÍA PIERDE Y HALLA AL NIÑO JESÚS
La Madre de Dios, que buscó afanosamente a su hijo, perdido sin culpa de Ella, que experimentó la mayor alegría al encontrarle, nos ayudará a desandar lo andado, a rectificar lo que sea preciso cuando por nuestras ligerezas o pecados no acertemos a distinguir a Cristo. Alcanzaremos así la alegría de abrazarnos de nuevo a Él, para decirle que no lo perderemos más.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Una buena confesión de nuestros pecados en el sacramento de la Penitencia.
Hoy empieza la novena al Espíritu Santo, y al buscar en la web.
me gusto este link:
http://www.corazones.org/oraciones/oraciones_espiritu_santo/novena_espiritu_santo.htm

Paco dijo...

Celda 211, buenísima.

BRUCE dijo...

No te ofendas Alberto, lo de fumar iba en broma.

Yo dejé de fumar hace algo más de dos años y me estoy pensando empezar a fumar otra vez.

Me lo estoy pensando muy seriamente.
Y sería una pena porque no tengo mono, me ahorro salud y dinero, respiro mejor, me siento muy bien cuando hago deporte...pero es que echo de menos a la máquina cuando me decía:

"SU TABACO, GRACIAS"

--------------------------------------

*Clase de Ortografía*
Cual es la forma correcta:

a)De hecho te echo de menos.
b)De echo te hecho de menos.
c)De hecho te hecho de menos.
d)De echo te echo de menos.

La respuesta correcta es:
a)De hecho te echo de menos.

BRUCE dijo...

Voy a verme esa película PACO, porque si tú que eres un entendido en la materia dices que es buena, esque lo tiene que ser.

Igual es la primera que me bajo de internet.
Ni un duro al cine español, que con la subvención que les pago de mis impuestos sin ir a verla ya tienen suficiente.

BRUCE dijo...

NOVENA POR LA UNCION
DEL ESPIRITU SANTO:


Pidamos por una poderosa efusión del Espíritu Santo.
Cristo murió en la Cruz para que nosotros seamos transformados por el Espíritu en hijos de Dios, participando de su santidad. Pero debemos desearlo, pedirlo y disponernos a recibirlo.

Rezar cada día de la novena:
-ACTO DE CONTRICCIÓN.
-Acto de consagración al Espíritu Santo diario:

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza, y todo el amor de mi Corazón.

Me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús.

Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

-Oración por los 7 dones del Espíritu Santo

Oh, Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometiste enviar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de tus Apóstoles y discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para que Él perfeccione en mi alma la obra de tu gracia y de tu amor. Concédeme el Espíritu de Sabiduría para que pueda despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo a las cosas que son eternas, el Espíritu de Entendimiento para iluminar mi mente con la luz de tu divina verdad, el Espíritu de Consejo para que pueda siempre elegir el camino más seguro para agradar a Dios y ganar el Cielo, el Espíritu de Fortaleza para que pueda llevar mi cruz contigo y sobrellevar con coraje todos los obstáculos que se opongan a mi salvación, el Espíritu de Conocimiento para que pueda conocer a Dios y conocerme a mí mismo y crecer en la perfección de la ciencia de los santos, el Espíritu de Piedad para que pueda encontrar el servicio a Dios dulce y amable, y el Espíritu de Temor de Dios para que pueda ser lleno de reverencia amorosa hacia Dios y que tema en cualquier modo disgustarlo. Márcame, amado Señor, con la señal de tus verdaderos discípulos y anímame en todas las cosas con tu Espíritu. Amén.

BRUCE dijo...

PRIMER DÍA (viernes)

¡Espíritu Santo! ¡Señor de Luz! ¡Danos, desde tu clara altura celestial, tu puro radiante esplendor!


El Espíritu Santo
Sólo una cosa es importante: la salvación eterna. Por lo tanto, sólo una cosa hay que temer: el pecado. El pecado es el resultado de la ignorancia, debilidad e indiferencia. El Espíritu Santo es el Espíritu de Luz, de Fuerza y de Amor. Con sus siete dones ilumina la mente, fortalece la voluntad, e inflama el corazón con el amor de Dios. Para asegurarnos la salvación debemos invocar al Divino Espíritu diariamente, porque “el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros” (Rom 8,26).

Oración

Omnipotente y eterno Dios, que has condescendido para regenerarnos con el agua y el Espíritu Santo, y nos has dado el perdón de todos los pecados, permite enviar del cielo sobre nosotros los siete dones de tu Espíritu, el Espíritu de Sabiduría y de Entendimiento, el Espíritu de Consejo y de Fortaleza, el Espíritu de Conocimiento y de Piedad, y llénanos con el Espíritu del Santo Temor. Amén.

-Padrenuestro y Avemaría, una vez. Gloria.

---------------------------------------
*INTENCIÓN: QUE EL ESPÍRITU SANTO VENGA SOBRE TODOS LOS QUE LEEN Y ESCRIBEN EN EL BLOG ICLUIDO EL PADRE FORTEA.

BRUCE dijo...

-ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS.

ORACION POR LOS SIENTE DONES DEL ESPÍRITU:

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. Oh, Dios, que con la luz del Espíritu Santo iluminas los corazones de tus fieles, concédenos que guiados por el mismo Espíritu, disfrutemos de lo que es recto y nos gocemos con su consuelo celestial.

1
Ven, Espíritu Santo, por tu don Sabiduría, concédenos la gracia de apreciar y estimar los bienes del cielo y muéstranos los medios para alcanzarlos. Gloria

2
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Entendimiento, ilumina nuestras mentes respecto a los misterios de la salvación, para que podamos comprenderlos perfectamente y abrazarlos con fervor. Gloria

3
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Consejo, inclina nuestros corazones a actuar con rectitud y justicia para beneficio de nosotros mismos y de nuestros semejantes. Gloria

4
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Fortaleza, fortalécenos con tu gracia contra los enemigos de nuestra alma, para que podamos obtener la corona de la victoria. Gloria

5
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Ciencia, enséñanos a vivir entre las cosas terrenos para así no perder las eternas. Gloria

6
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Piedad, inspíranos a vivir sobria, justa, y piadosamente en esta vida, para alcanzar el cielo en la otra vida. Gloria.

7
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Temor de Dios, hiere nuestros cuerpos con tu temor para así trabajar por la salvación de nuestras almas. Gloria

Oración:
Oh Dios, que has unido las naciones en la confesión de tu nombre, concédenos que los que han renacido por el agua del bautismo, tengan la misma fe en sus corazones y la misma piedad en sus acciones.

Oh Dios, que enviaste el Espíritu Santo a los apóstoles, oye las oraciones de tus fieles para que gocen de la verdadera paz, quienes por tu gracia, han recibido el don de la verdadera fe. Te suplicamos, oh Dios, que tu Santo Espíritu encienda en nuestros corazones esa llama que Cristo trajo a la tierra y deseó ardientemente fuera encendida.

Inflama, oh Señor, nuestros corazones con el fuego del Espíritu Santo, para que te sirvamos castos de cuerpo y limpios de corazón. Enriquece, Señor, nuestros corazones derramando con plenitud tu Santo Espíritu por cuya sabiduría fuimos creados y por cuya providencia somos gobernados.

Te suplicamos, oh Dios Todopoderoso y Eterno, que tu Santo Espíritu nos defienda y habite en nuestras almas, para que al fin, seamos los templos de su gloria.

Te pedimos, Señor, que según la promesa de tu Hijo, el Espíritu Santo nos lleve al conocimiento pleno de toda la verdad revelada. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

BRUCE dijo...

PACO Y ALBERTO ANIMAOS A LEER TODOS LOS DÍAS LA NOVENA AL ESPÍRITU SANTO PAR QUE VENGA SOBRE VOSOTROS SIN MÁS,AUNQUE SEA SIN PEDIRLE NADA EN CONCRETO, SOLO QUE VENGA SOBRE VOSOTROS SIN MÁS.
A VER QUE PASA!!

Anónimo dijo...

Pues Bruce te diré, que todos los dias desde hace semanas rezo el rosario antes de dormir.

No es siempre, eso es verdad, a veces llego cansado y no tengo tiempo, pero si puedo decír que nunca falta ni el Ave Maria el Credo el Padre Nueestro y el Gloria,me lo pide el cuerpo y si no me cuesta dormir.
Todos los dias de mi vida si puedo decir, que el Padre Nuestro y el

Ave María nunca han faltado.

Desde que leí la consagración al Sagrado Corazón de Jesus, al Inmculado Corazón de María y a la Luz del Espiritu Santo, lo ví tan bonito y coherente que cada día por la mañana me consagro.

Por lo que no creo que pase nada extraordinario por que me sume a ésta nueva novena, que ya te digo que la voy a rezar.

Pero no por que espere algo, si no para reforzar mi voluntad ejercitándola todos los dias.

Creo que rezar el Santo Rosario, ya de entrada es un ejercicio mental muy saludable, 30 minutos para nosotros, para pararnos a pensar en muchas cosas a la vez.

De la mísma forma, trabajamos la constancia y el esfuerzo, el cual cuando se ejercita y sea de cualquier forma, es un esfuerzo cuyo beneficio se extiende a demas cosas de nuestra vida cotidiana.

Es un ejercicio psicológico que ayuda a dejar a un lado las cosas que nos quitan energia, entregar nuestras dudas y temores a la Vírgen y a Cristo, y nos ayuda a darnos cuenta de lo que realmente importa.

Con sólo eso, sin tener nada de espiritual, ya se gana mucho. Los frutos puede que vengan o puede que no vengan, pero de momento sabemos que es algo que le agrada a Nuestra Señora.

¿Por cierto ya tienes novia?Te veía tan seguro que cómo no sea así, entonces desconfiaré un poco de ésta novena que propones...

Bueno y te diré que mas de una vez y de 5 rezo a San José Maria

Te diré para tu alegría que lo tengo muy presente, y cercano, y es un hecho objetivo, ya que yo en un principio no lo tomaba en serio, gracias a tí para que voy a mentír.

Un saludo!

Alberto dijo...

Yo creo que es bastante dudoso que Paco se forrase con algún libro.

Dudo también que salvo Dan Brown y cuatro mas, la gente escriba libros para forrarse.

Mas bien surgen de una necesidad, un deseo de compilar en unas hojas información deglucida por la experiencia, para que otros puedan disfrutar en unas horas y aprender algo enriquezedor,creo que la generosidad está muy vinculada a este deseo.

¿Para que si no estamos en ésta vida, aparte de para disfrutarla y hacer disfrutar a los demás?

Hacer disfrutar a los demás a través de nuestras virtudes, es mucho mas placentero que regozijarnos en nosotros mísmos.

Y esto lo digo, debido a un señor que conozco de hace un par de años, Leopoldo Abadía, un señor que me cae fenomenal, inteligente y práctico, y que es ahora consus setenta y tantos años cuando se ha hecho famoso, simplemente por compartir con los demás su conocimiento, sin afán de lucro a través de Youtube.

Algún dinero habrá sacado, pero no creo que eso le haga mas feliz que compartir con los demás. De ahí que sea profesor, eso sí ingeniero industrial.

Ahora bien, que si Paco escribe un libro, yo lo compraría, imagino que habría que aplicar descuento a los blogeros.

BRUCE dijo...

Me alegro por tí Alberto, ya decía yo que notaba algo extraño en tí (pero muy positivo) esas consgraciones al Corazón de Jesús,y El Inmaculado Corazón de María, y el Espírutu Santo te elevarán muy por encima de ti mismo.

Yo me limité a contar algo que leí y que yo practicaba. Pero esas consagracines la de Jesús y la de María (a sus corazones) no ha sido escrita por ningún ser humano. LAS DICTÓ LA VIRGEN EN MEDGUJUGORJE, por tanto ha sido Ella la que te ha buscado y la que ha rogado por tí para que venga el Espíritu Santo sobre tí, NO YO.

Ah! y no te quepa duda que con San Josemaría Escrivá vas a flipar también. Encomiéndate a él todas las mañanas también y ya verás que giro irá pegando tu vida.

Me alegro mucho por tí Alberto, en el 0´01% que me toca te acepto las gracias, pero el 99´99 % es mérito de Dios que te llama. Yo solo he hecho de cartero. La carta de amor es de Dios que te llama.

Permíteme que te diga varias cosillas más. El rosario mejor sin falta todos los días (así lo pide la Virgen tropecientas mil veces y por algo será) que unas veces sí y otras no.

Antes te hablé del día que dejé de fumar, bien pues ese día deje de beber y de muchas otras cosas que debo callar.
Pues ese mismo día dije que no faltaría un día hasta que me muriera que no dejara de rezar el Rosario todos los días, y la Coronilla de la Misericordia.LO DIJE ESE MISMO DÍA. Y LO HE CUMPLIDO. TU TABMIEN PUEDES!!

Por útltimo no dejes de encomendarte al empezar el día a tu Ángel de la Guarda, díle con descaro que te dé pruebas de que está contigo, que te despierte justo antes de que suene el despertador (da mucho coraje que te despierte un despertador, por lo menos a mi) y ya verás que tu Ángel de la Guarda lo hace, AUNQUE CAMBIES la hora de despertar Él te despertará unos minutos antes. Prueba y verás!.

Y como evolucionarás a bien, y pecarás menos, el maligno te tentará más. Luego como algo inseparable para no olvidarlo, cuando reces a tu Ángel de la Guarda dile a San Miguel Arcángel que te proteja. Esto de San Miguel tampoco es cosa mía, la Virgen también ha pedido que nos encomendemos a Él. Por algo será ¿no?.

Un abrazo y me alegro por ti ALBERTO.!!!!!!!!

BRUCE dijo...

Se me olvidaba, lo de la novia.

Yo NO busco novia, espero que Dios haga lo que quiera, cuando quiera y que yo mientras tanto si ha de llegar no me altere y si no llegua nunca pues que yo entienda que es por mi bien. Y punto.

También te digo que encontrar una churri cualquiera es relativamente fácil.

Yo pido mucho: un pibón de la muerte que además sea buena persona, espiritual y demás.

Los platos buenos se cocinan despacio, eso no puede venir de una día para otro, y no porque Dios no pueda, sino porque yo también tengo que estar a la altura de lo que pido. Si pido mucho debo ofrecer mucho, sino no sería realista mi petición. Y tengo que modificar cosas.

Confío en Dios, estoy tranquilo, te lo aseguro y soy muy feliz como estoy ahora mismo.

Como decía la Beata Madre Teresa de Caluta:

"SI DIOS LO QUIERE, YO TAMBIÉN LO QUIERO. Y SI DIOS NO LO QUIERE YO TAMPOCO LO QUIERO".

Ella aplicaba esta frase a todo, yo procuro hacer lo mismo.

Sobran más explicaciones.