Ese tiempo que sigue pasando II

29 comentarios:

BRUCE dijo...

NOVENA POR LA UNCION
DEL ESPIRITU SANTO


Pidamos por una poderosa efusión del Espíritu Santo.
Cristo murió en la Cruz para que nosotros seamos transformados por el Espíritu en hijos de Dios, participando de su santidad. Pero debemos desearlo, pedirlo y disponernos a recibirlo.

Rezar cada día de la novena:
Acto de consagración al Espíritu Santo diario:

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza, y todo el amor de mi Corazón.

Me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús.

Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

Oración por los 7 dones del Espíritu Santo

Oh, Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometiste enviar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de tus Apóstoles y discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para que Él perfeccione en mi alma la obra de tu gracia y de tu amor. Concédeme el Espíritu de Sabiduría para que pueda despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo a las cosas que son eternas, el Espíritu de Entendimiento para iluminar mi mente con la luz de tu divina verdad, el Espíritu de Consejo para que pueda siempre elegir el camino más seguro para agradar a Dios y ganar el Cielo, el Espíritu de Fortaleza para que pueda llevar mi cruz contigo y sobrellevar con coraje todos los obstáculos que se opongan a mi salvación, el Espíritu de Conocimiento para que pueda conocer a Dios y conocerme a mí mismo y crecer en la perfección de la ciencia de los santos, el Espíritu de Piedad para que pueda encontrar el servicio a Dios dulce y amable, y el Espíritu de Temor de Dios para que pueda ser lleno de reverencia amorosa hacia Dios y que tema en cualquier modo disgustarlo. Márcame, amado Señor, con la señal de tus verdaderos discípulos y anímame en todas las cosas con tu Espíritu. Amén.

BRUCE dijo...

SEGUNDO DÍA (Sábado)

¡Ven, Padre de los pobres. Ven, tesoros que sostienes. Ven, Luz de todo lo que vive!

El don del Temor

El don del Santo Temor de Dios nos llena con un soberano respeto por Dios, y nos hace que a nada temamos más que a ofenderlo por el pecado. Es un temor que se eleva, no desde el pensamiento del infierno, sino del sentimiento de reverencia y filial sumisión a nuestro Padre Celestial. Es el temor principio de sabiduría, que nos aparta de los placeres mundanos que podrían de algún modo separarnos de Dios. “Los que temen al Señor tienen corazón dispuesto, y en su presencia se humillan” (Ecl 2,17).

Oración

¡Ven, Oh bendito Espíritu de Santo Temor, penetra en lo más íntimo de mi corazón, que te tenga, mi Señor y Dios, ante mi rostro para siempre, ayúdame a huir de todas las cosas que te puedan ofender y hazme merecedor ante los ojos puros de tu Divina Majestad en el Cielo, donde Tú vives y reinas en unidad de la siempre Bendita Trinidad, Dios en el mundo que no tiene fin. Amén.

INTENCIONES PARTICULARES DE CADA UNO.
INTENCIÓN GENERAL:QUE VENGA EL ESPÍRITUA SANTO SOBRE TODOS LOS ESCRIBEN O LEEN ESTE BLOG INCLUYENDO AL PADRE FORTEA.

Padrenuestro y Avemaría, una vez. Gloria

BRUCE dijo...

ORACIOEN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS.
ORACION POR LOS SIENTE DONES DEL ESPÍRITU:

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. Oh, Dios, que con la luz del Espíritu Santo iluminas los corazones de tus fieles, concédenos que guiados por el mismo Espíritu, disfrutemos de lo que es recto y nos gocemos con su consuelo celestial.

1
Ven, Espíritu Santo, por tu don Sabiduría, concédenos la gracia de apreciar y estimar los bienes del cielo y muéstranos los medios para alcanzarlos. Gloria

2
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Entendimiento, ilumina nuestras mentes respecto a los misterios de la salvación, para que podamos comprenderlos perfectamente y abrazarlos con fervor. Gloria

3
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Consejo, inclina nuestros corazones a actuar con rectitud y justicia para beneficio de nosotros mismos y de nuestros semejantes. Gloria

4
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Fortaleza, fortalécenos con tu gracia contra los enemigos de nuestra alma, para que podamos obtener la corona de la victoria. Gloria

5
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Ciencia, enséñanos a vivir entre las cosas terrenos para así no perder las eternas. Gloria

6
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Piedad, inspíranos a vivir sobria, justa, y piadosamente en esta vida, para alcanzar el cielo en la otra vida. Gloria.

7
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Temor de Dios, hiere nuestros cuerpos con tu temor para así trabajar por la salvación de nuestras almas. Gloria

Oración.
Oh Dios, que has unido las naciones en la confesión de tu nombre, concédenos que los que han renacido por el agua del bautismo, tengan la misma fe en sus corazones y la misma piedad en sus acciones.

Oh Dios, que enviaste el Espíritu Santo a los apóstoles, oye las oraciones de tus fieles para que gocen de la verdadera paz, quienes por tu gracia, han recibido el don de la verdadera fe. Te suplicamos, oh Dios, que tu Santo Espíritu encienda en nuestros corazones esa llama que Cristo trajo a la tierra y deseó ardientemente fuera encendida.

Inflama, oh Señor, nuestros corazones con el fuego del Espíritu Santo, para que te sirvamos castos de cuerpo y limpios de corazón. Enriquece, Señor, nuestros corazones derramando con plenitud tu Santo Espíritu por cuya sabiduría fuimos creados y por cuya providencia somos gobernados.

Te suplicamos, oh Dios Todopoderoso y Eterno, que tu Santo Espíritu nos defienda y habite en nuestras almas, para que al fin, seamos los templos de su gloria.

Te pedimos, Señor, que según la promesa de tu Hijo, el Espíritu Santo nos lleve al conocimiento pleno de toda la verdad revelada. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Realmente el post de hoy es transcendental porque entiendo que el edificio de la iglesia de San Pedro representa en si al cuerpo de la Iglesia universal. Así lo comprendo. Tambien es aquello de que si las piedras hablaran ... con tantas cosas interesantísimas que deben haber oído.

Anónimo dijo...

Os voy a poner algo en verdad bello, ojalà os guste:


JAZZ SEBASTJAN BACH by Uri Brener; 4. ... with Michel Legrand

http://www.youtube.com/watch?v=ZYcLIW2Xv_A

¿Qué os parece?

Saludos.

Avaferay dijo...

Padre: sus palabras me recuerdan los sueños de San Juan Bosco
"Me vi sobre una pequeña isla rocosa en medio del mar, mientras la tempestad rugía furiosa. Entonces surgió una nave grande y potente, que las olas gigantescas combatían, lanzándola de derecha a izquierda. El Papa estaba erguido sobre esa embarcación y a su lado, divise cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas y mucha gente. Comprendí que esa visión debía significar la Santa Iglesia Católica. Muchas naves poderosas y enemigas la circundaron y arremetieron contra ella, causándole daños, para que naufragara ...... Entonces vi surgir entre las tinieblas y sobre la tormenta dos magnificas columnas luminosas. Sobre una de ellas campea una estatua de la Virgen Inmaculada, a cuyos pies se ve un amplio cartel con esta inscripción: "Auxilium Christianorum".
Sobre la otra columna, que es mucho más alta y más gruesa, hay una Hostia de tamaño proporcionado al pedestal y debajo de ella otro cartel con las palabras: "Salus credentium" (Salvación de los creyentes). Renació la esperanza y se fortalecieron los ánimos entre la gente que estaba en la nave de la Iglesia"

Avaferay dijo...

MARÍA EN LAS BODAS DE CANÁ
San Juan conserva en su Evangelio una frase maravillosa de la Virgen, en las bodas de Caná. Nos narra el evangelista que, dirigiéndose a los sirvientes, María les dijo: “Haced lo que Él os diga” De eso se trata; de llevar a las almas a que se sitúen frente a Jesús y le pregunten: Señor, ¿qué quieres que haga?”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Ayudar a quien lo necesite.
- o -
Hoy en el lugar donde vivo es la fiesta a San Isidro, más la Parroquia esta dedicada a San Juan María Vianney en el km 8 de la autopista Qro.-Méx. junto a Conín.

Anónimo dijo...

Anónimo de 3.27h, muy bonita la música, gracias.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, negocio sobre ruedas.

En una cárcel, hay más droga que en la calle. Por drogarse, se drogan hasta algunos funcionarios, ya que tienen a los proveedores cerca, y se la dejan a precio "módico".

La reinserción será algo muy difícil de conseguir, si se permite que los reclusos usen y abusen de todo tipo de sustancias dentro de un penal, pero al personal del talego le interesa tener a los presos tranquilos y distraídos. Desgraciadamente, la cosa es así.

He conocido a compañeros de presidio a los que no les interesa salir fuera el día que les llega la libertad, ya que dentro de ellos ganan mucho más dinero que en la calle vendiendo la maldita droga, y a unos precios mucho más caros. Además de tener los clientes al lado, están seguros de no ser vigilados e investigados por la policía, cosa que no pasa en la calle.

Como ya dije, algunos son los intendentes que se hacen con el cotarro y se meten bonitas sumas de dinero vendiento móviles a 400 €, botellas de whisky peleón a 120 la unidad, droga y demás. El día que les toca marcharse, se les viene el mundo encima, convirtiéndose de nuevo en los rufianes de poca monta que eran antes de entrar.

Yoyi dijo...

No hay mejor manera de describir la grandeza de la Iglesia y de Dios y nuestra pequeñez

Felicitas dijo...

muy bonito, anónimo de las 3 y pico. Muchas gracias.

La cúpula de San Pedro, viviendo allí mismo, debe acabar por convertirse en un punto imprescindible de referencia del romano de a pie, del dia a dia por las calles de Roma. Ejerciendo como de iman sobre los corazones que ansían la vuelta de Jesucristo, que, según Él mismo, se halla cercana...

Aún y con todo sabemos que la Iglesia de Cristo es mucho más que sólo eso, ¿verdad Padre Fortea?
Podrá algún día quedar destrozado el Vaticano, pero no por eso dejará de subsistir la Iglesia de Cristo, que somos todos los que le amamos, creemos en Él.

Nadie podrá jamás destruir la comunión que existe entre Jesucristo y los que se le adhieren por la Fe. Podrán acercarse tiempos de persecución implacable para la Iglesia, tiempos en los que parezca que ya le llega su hora, a imagen del Maestro que se vio abandonado en manos de sus enemigos, comenzando todo desde dentro del seno de los más allegados a Él.
Pero el Espíritu, que es Libre, seguirá soplando en los miembros de la Iglesia, suscitando santidad por doquier, edificación del edificio que configura la Ciudad de Dios entre los hombres.
Sabemos que la última Palabra la tiene el que Vence y estamos de su lado. ¡qué gran consuelo!

Gabriel dijo...

Si no fuera por el Espíritu Santo, ni piedras, ni actores, nada... perdón: la nada + el pecado = yo.

Rocio dijo...

Paco: a escribir, que para eso usted tiene el don de entreternos con tanta historia de Valparaiso.

Rocio

Rocio dijo...

Padre: muy cierto, roca es roca; pero esto no es una roca cualquiera...

Que cosa cierta eso que Gabriel dice ayer acerca del tiempo y de cosas importantes que pasan a nuestro alrededor y de las cuales ni nos damos cuenta...

Rocio

Paco dijo...

Aggg, me acabo de zanpar otra tanda de calamares a la plancha y unos cuantos gambones. Hoy es sábado, y por lo tanto, día internacional de romper la dieta.

También me he tomado casi una botella de fino y algo de vermouth con los aperitivos, así que os diré que os quiero mucho.

El vinito y una buena comida, hacen milagros, elevan la moral. Hasta uno puede darle un fraterno abrazo a su peor enemigo con dos copitas de más: "quid non liquas, non sapias", o algo por el estilo.

Que viva todo, viva la vida en general, viva España, las regatas del Sella y las españolas guapas. En cuanto a las feas, que se vayan a freír espárragos trigueros, a ver si se echan un novio en cocina.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BRUCE dijo...

Siempre es interesante lo que cuentas PACO.

BRUCE dijo...

ALBERTO ESTO VA POR TÍ:

Me alegro por tí Alberto, ya decía yo que notaba algo extraño en tí (pero muy positivo) esas consgraciones al Corazón de Jesús,y El Inmaculado Corazón de María, y el Espírutu Santo te elevarán muy por encima de ti mismo.

Yo me limité a contar algo que leí y que yo practicaba. Pero esas consagracines la de Jesús y la de María (a sus corazones) no ha sido escrita por ningún ser humano. LAS DICTÓ LA VIRGEN EN MEDGUJUGORJE, por tanto ha sido Ella la que te ha buscado y la que ha rogado por tí para que venga el Espíritu Santo sobre tí, NO YO.

Ah! y no te quepa duda que con San Josemaría Escrivá vas a flipar también. Encomiéndate a él todas las mañanas también y ya verás que giro irá pegando tu vida.

Me alegro mucho por tí Alberto, en el 0´001% que me toca te acepto las gracias, pero el 99´999 % es mérito de Dios que te llama. Yo solo he hecho de cartero. La carta de amor es de Dios que te llama.

Permíteme que te diga varias cosillas más. El rosario mejor sin falta todos los días (así lo pide la Virgen tropecientas mil veces y por algo será) que unas veces sí y otras no.

Antes te hablé del día que dejé de fumar, bien pues ese día deje de beber y de muchas otras cosas que debo callar.
Pues ese mismo día dije que no faltaría un día hasta que me muriera que no dejara de rezar el Rosario todos los días, y la Coronilla de la Misericordia.LO DIJE ESE MISMO DÍA. Y LO HE CUMPLIDO. TU TABMIEN PUEDES!!

Por útltimo no dejes de encomendarte al empezar el día a tu Ángel de la Guarda, díle con descaro que te dé pruebas de que está contigo, que te despierte justo antes de que suene el despertador (da mucho coraje que te despierte un despertador, por lo menos a mi) y ya verás que tu Ángel de la Guarda lo hace, AUNQUE CAMBIES la hora de despertar Él te despertará unos minutos antes. Prueba y verás!.

Y como evolucionarás a bien, y pecarás menos, el maligno te tentará más. Luego como algo inseparable para no olvidarlo, cuando reces a tu Ángel de la Guarda dile a San Miguel Arcángel que te proteja. Esto de San Miguel tampoco es cosa mía, la Virgen también ha pedido que nos encomendemos a Él. Por algo será ¿no?.

Un abrazo y me alegro por ti ALBERTO.!!!!!!!!

---------------------------------------

Se me olvidaba. Lo de la novia.

Yo NO busco novia, espero que Dios haga lo que quiera, cuando quiera y que yo mientras tanto si ha de llegar no me altere y si no llegua nunca pues que yo entienda que es por mi bien. Y punto.

También te digo que encontrar una churri cualquiera es relativamente fácil.

Yo pido mucho: un pibón de la muerte que además sea buena persona, espiritual y demás.

Los platos buenos se cocinan despacio, eso no puede venir de una día para otro, y no porque Dios no pueda, sino porque yo también tengo que estar a la altura de lo que pido. Si pido mucho debo ofrecer mucho, sino no sería realista mi petición. Y tengo que modificar cosas.

Confío en Dios, estoy tranquilo, te lo aseguro y soy muy feliz como estoy ahora mismo.

Como decía la Beata Madre Teresa de Caluta:

"SI DIOS LO QUIERE, YO TAMBIÉN LO QUIERO. Y SI DIOS NO LO QUIERE YO TAMPOCO LO QUIERO".

Ella aplicaba esta frase a todo, yo procuro hacer lo mismo.

Sobran más explicaciones.

BRUCE dijo...

"NO PERMITIRÉ QUE NADIE QUE HAYA ACUDIDO A LA MISERICIORDIA DIVINA QUEDE CONFUNDIDO"

Jesús a Santa Faustina.

Es decir, que si Dios no da algo, hará por explicar el porque no lo dio, normalmente porque no nos conviene.

Puedo asegurar que el Corazón de Jesús JAMÁS me negó nada en 20 años en la Novena de la Misericordia.
Con la excepción de que una vez no me dio dentro del año que le pedí una gracia,sino el siguiente.
Me dio a entender MUY CLARAMENTE que si me hubiera dado lo que pedía el año anterior yo mismo hubiera despreciado lo que le pedía, y a que al año siguiente me vendría mejor, como así fue y no podía ser de otra manera.

Todo está en manos de Dios, ya no quiero tener novia o no tenerla, llegar lejos en mi trabajo o no, vivir en un sitio en concreto o en otro, tener hijos o no,ni tan siquiera vivir más o menos años.

Antes tenía metas muy concretas, (ahora también y sé que el Señor tiene en cuenta mis preferencias), pero ahora tengo una una meta muy poco concreta para quien no tiene fe y es: SER FELIZ.

Para quien tiene fe, es una meta muy muy muy concreta, porque la FELICIDAD ESTÁ EN CUMPLIR LA VOLUNTAD DIOS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gran comentario Bruce!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre, a mí también me encanta la Nocilla, no sabe los esfuerzos que tengo que hacer cada vez que le preparo la merienda a mi hijo...

:s

Guerrera de la LUZ dijo...

Unidos todos junto a María pidiendo el Don de Dios.

VEN ESPÍRITU SANTO, VEN POR MARÍA

Alberto dijo...

Os dejo parte de una muy buena columna;

Las movilizaciones, algaradas y concentraciones anunciadas para defender a un funcionario presuntamente prevaricador tienen como elemento aglutinador el mensaje de que estamos ante un combate singular entre Garzón y Franco, en el que éste último finalmente se ha ido "de rositas".

La expresión recuerda a aquellas otras puestas en circulación tras los atentados del 11 de marzo de 2004, convocadas a golpe de mensajes de teléfono móvil, instando a la gloriosa infantería del progresismo a evitar que Aznar se fuera de la misma guisa que ahora lo ha hecho Franco.

Con Aznar consiguieron su objetivo. Con Franco lo tienen más difícil porque, ay, decidió morirse minutos antes de que la resistencia antifranquista, que ya lo tenía todo a punto, le expulsara del poder. No obstante, no subestimemos la capacidad justiciera de la izquierda cuando la encabezan personajes de la talla de Almudena Grandes o Pilar Bardem. Total, no sería la primera vez que la izquierda exhuma cadáveres para aplicarles la justicia "del pueblo".

Pablo Molina LIbertad Digital

Paco dijo...

Uppps

Guerrera de la LUZ dijo...

Está visto que hay que leer todos los comentarios antes de publicarlos.

Paco, lo tuyo no tiene nombre.

Avaferay dijo...

Espero que alcancen a ver el cielo de hoy sábado y mañana domingo desde donde escribo ahora son las 3de la tarde, hoy, hay conjunción entre venus y la luna, venus es el planeta que se pone muy brillante cerca de la luna. He visto varios espectaculos de estos que Dios regala son muy bellos.

Anónimo dijo...

qusiera decirle muchas cosas pero solo le digo Gracias el dia ayer mire una entrevista con pepe alonzo, y me di cuenta que todo lo que me ha sucedido desde que sigo al senor con amor. busco saber mas de el no es casualidad asi como las piedras que estan en la foto a eso biene a mi memoria un sueno que me decia busca ala piedra angular y sigela, pregunte y un sacerdote me dijo que era jesus y despues se me olvido, pero un dia al leer a mateo 18 al 19 supe que el que escucha el mensage de el sucesor de pedro no herraria el camino con la ayuda del espirtu santo, gracias por su ensenanza padre fortea,ya que mi alma estaba herida de muerte espiritualmente y bolvio a resucitar con amor en cristo karina

Camino García dijo...

Gracias, páter, por este texto: lo siento ungido.

De la nocilla light: en el "DIA" del barrio donde vivo no hay, pero es pequeño, seguiré mirando; de todas maneras, en Roma no creo que haya DIA.

Feliz domingo de la Ascensión.

Anónimo dijo...

Estimado Padre Fortea:

¡¡¡GRACIAS POR ESTE POST!!! me conmovió y fortaleció mi esperanza.

Dios lo bendiga,

Un abrazo desde México.