El de la foto soy yo leyendo hace unos años

51 comentarios:

Bruce Frederick Joseph dijo...

TRABAJO EN ZAMBIA:

Soy profesor de biología en un instituto de Livingstone, Zambia y encontré la novena del trabajo en internet. En enero de 2009 me quitaron de la nómina de empleados porque mi contrato con el gobierno de Zambia había caducado, ya que tengo la nacionalidad congolesa y vivo en Zambia como expatriado. Seguí rezando para que se renovara mi contrato por tres años más, no era nada fácil. No se aceptaba a ninguno de los profesores expatriados, hasta que clamé a nuestra Madre Santa María y a San Josemaría por medio del la novena del trabajo que había encontrado en la red. Hice la novena en Marzo y en Abril de 2010 recibí una carta con la que se me renovaba el contrato para los próximos tres años. Doy gracias a Dios por haber escuchado mis oraciones hechas por la intercesión de nuestra Madre María y de San Josemaría Escrivá.

A.K.K., Zambia
7 de mayo de 2010

Bruce Frederick Joseph dijo...

NOVENA POR LA UNCION
DEL ESPIRITU SANTO

Pidamos por una poderosa efusión del Espíritu Santo.
Cristo murió en la Cruz para que nosotros seamos transformados por el Espíritu en hijos de Dios, participando de su santidad. Pero debemos desearlo, pedirlo y disponernos a recibirlo.

Rezar cada día de la novena:
Acto de consagración al Espíritu Santo diario:

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza, y todo el amor de mi Corazón.

Me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús.

Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

Oración por los 7 dones del Espíritu Santo

Oh, Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometiste enviar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de tus Apóstoles y discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para que Él perfeccione en mi alma la obra de tu gracia y de tu amor. Concédeme el Espíritu de Sabiduría para que pueda despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo a las cosas que son eternas, el Espíritu de Entendimiento para iluminar mi mente con la luz de tu divina verdad, el Espíritu de Consejo para que pueda siempre elegir el camino más seguro para agradar a Dios y ganar el Cielo, el Espíritu de Fortaleza para que pueda llevar mi cruz contigo y sobrellevar con coraje todos los obstáculos que se opongan a mi salvación, el Espíritu de Conocimiento para que pueda conocer a Dios y conocerme a mí mismo y crecer en la perfección de la ciencia de los santos, el Espíritu de Piedad para que pueda encontrar el servicio a Dios dulce y amable, y el Espíritu de Temor de Dios para que pueda ser lleno de reverencia amorosa hacia Dios y que tema en cualquier modo disgustarlo. Márcame, amado Señor, con la señal de tus verdaderos discípulos y anímame en todas las cosas con tu Espíritu.
Amén.

Bruce Frederick Joseph dijo...

OCTAVO DÍA (Viernes)

Dobla la voluntad y el corazón obstinado, funde lo que está helado, calienta lo que está frío. Guía los pasos que se han desviado!

El don de Sabiduría

Abarcando a todos los otros dones, como la caridad abraza a todas las otras virtudes, la Sabiduría es el más perfecto de los dones. De la Sabiduría está escrito: “todo lo bueno vino a mí con Ella, y riquezas innumerables me llegaron a través de sus manos”. Es el don de la Sabiduría el que fortalece nuestra fe, fortifica la esperanza, perfecciona la caridad y promueve la práctica de la virtud en el más alto grado. La Sabiduría ilumina la mente para discernir y apreciar las cosas de Dios, ante las cuales los gozos de la tierra pierden su sabor, mientras la Cruz de Cristo produce una divina dulzura, de acuerdo a las palabras del Salvador: “Toma tu cruz y sígueme, porque mi yugo es dulce y mi carga ligera”.

Oración

Ven, Oh Espíritu de Sabiduría y revela a mi alma los misterios de las cosas celestiales, su enorme grandeza, poder y belleza. Enséñame a amarlas sobre todo y por encima de todos los gozos pasajeros y las satisfacciones de la tierra. Ayúdame a conseguirlas y a poseerlas para siempre.
Amén.

POR LAS INTENCIONES PARTICULARES DE CADA UNO.
INTENCIONES GENRALES: QUE VENGE EL ESPÍRITU SANTO SOBRE TODOS LOS QUE ESCRIBEN O LEEN ESTE BLOG ASÍ COMO SOBRE EL PADRE FORTEA.

Padrenuestro y Avemaría, una vez. Gloria

Bruce Frederick Joseph dijo...

ORACION POR LOS SIENTE DONES DEL ESPÍRITU

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. Oh, Dios, que con la luz del Espíritu Santo iluminas los corazones de tus fieles, concédenos que guiados por el mismo Espíritu, disfrutemos de lo que es recto y nos gocemos con su consuelo celestial.

1
Ven, Espíritu Santo, por tu don Sabiduría, concédenos la gracia de apreciar y estimar los bienes del cielo y muéstranos los medios para alcanzarlos. Gloria

2
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Entendimiento, ilumina nuestras mentes respecto a los misterios de la salvación, para que podamos comprenderlos perfectamente y abrazarlos con fervor. Gloria

3
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Consejo, inclina nuestros corazones a actuar con rectitud y justicia para beneficio de nosotros mismos y de nuestros semejantes. Gloria

4
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Fortaleza, fortalécenos con tu gracia contra los enemigos de nuestra alma, para que podamos obtener la corona de la victoria. Gloria

5
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Ciencia, enséñanos a vivir entre las cosas terrenos para así no perder las eternas. Gloria

6
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Piedad, inspíranos a vivir sobria, justa, y piadosamente en esta vida, para alcanzar el cielo en la otra vida. Gloria.

7
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Temor de Dios, hiere nuestros cuerpos con tu temor para así trabajar por la salvación de nuestras almas. Gloria

Oración.
Oh Dios, que has unido las naciones en la confesión de tu nombre, concédenos que los que han renacido por el agua del bautismo, tengan la misma fe en sus corazones y la misma piedad en sus acciones.

Oh Dios, que enviaste el Espíritu Santo a los apóstoles, oye las oraciones de tus fieles para que gocen de la verdadera paz, quienes por tu gracia, han recibido el don de la verdadera fe. Te suplicamos, oh Dios, que tu Santo Espíritu encienda en nuestros corazones esa llama que Cristo trajo a la tierra y deseó ardientemente fuera encendida.

Inflama, oh Señor, nuestros corazones con el fuego del Espíritu Santo, para que te sirvamos castos de cuerpo y limpios de corazón. Enriquece, Señor, nuestros corazones derramando con plenitud tu Santo Espíritu por cuya sabiduría fuimos creados y por cuya providencia somos gobernados.

Te suplicamos, oh Dios Todopoderoso y Eterno, que tu Santo Espíritu nos defienda y habite en nuestras almas, para que al fin, seamos los templos de su gloria.

Te pedimos, Señor, que según la promesa de tu Hijo, el Espíritu Santo nos lleve al conocimiento pleno de toda la verdad revelada. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Anónimo dijo...

¿Querèis ver un hombre bello de verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=OqGfQOJE2q8&NR=1


¡¿Qué sería España sin los gitanos y su arte?¡¡¡

Gabriel dijo...

!Padre, pero si ya apuntaba maneras desde pequeñito!.


BRUCE said: "Cuidado con matar sin motivo suficiente!!".

Amigo, para matar a álguien siempre tenemos motivos.

De ahí lo que te decía: No hay justicia sin perdón, ni perdón sin justicia (no es mío, es de Juan Pablo II)

Bruce Frederick Joseph dijo...

Gabri:
Yo nunca he hablado aquí del fin del mundo, es más he dicho al menos en tres ocasiones que lo que debe importar es el jucuicio personal de cada uno (lo que tú dices ahora).

Concretamente la última vez dije literalmente "¿Quién garantiza que yo esté vivo el mes que viene?" para como preocuparme del fin del mundo!.
--------------------
No se pueden tener hijos irresponsablemente, si no los puedes mantener y en ningún momento he hablado de preservativo ni de nada, móntatelo como quieras pero no se puede tener un hijo por coito, dos coitos dos hijos, tre coitos tre hijos... eso es evidente.
Y ya que como dice Kiko Argüello "ni preservativo, ni píldora, ni retirarse (marcha atrás)" la única solución es no practicar el coito. Es decir la castidad matrimonial. Pues mire ud. para eso me quedo como estoy, "eunuco por el Reino de Dios".

¿Casarse para luego no tener ni relaciones sexuales ni con mi propia mujer? Idea poco atractiva esa.
----------------------
Y lo de matar con motivo suficiente, una vez más el Catecismo habla de lo que son o no son motivos suficientes.
----------------------
Sobre el cisma que habló el padre Fortea motivos tendrá para decirlo, yo no quiero ningún cisma, los enemigos de la Iglesia sí lo quieren ¿para arreglarla? No para dividirla, es decir para destruirla. Tampoco yo veo necesario ningún concilio, son reflexiones en voz alta sobre lo que dicen voces, sobre todo fuera de la Iglesia, es decir sus enemigos.
---------------------------------------
Reflexión:
¿No es tan absurdo decir que es pecado el uso de un medio anticonceptivo por que de ellos no se habla en las Escrituras como que abortar no es matar porque la palabra aborto no está en la Biblia?

Abortar es matar. Esa es fácil.

Ponerme preservativo, ¿qué mandamiento toca?.
Me dirás: pues el 5º también.
Y yo te digo: ¿en base a qué?.
--------------------------
Que conste una cosa, yo no te quiero convencer a tí de nada ni hacerte cambiar de idea, ni demostrar que estás equivocado, lo que quiero es que tú me demuestres que lo estoy yo.
De todo corazón para bien mío, porque quiero hacer bien las cosas.
Es que no lo veo claro, pero te aseguro que quiero verlo claro.
De echo me voy a empapar bien de toda la doctrina de la Iglesia en esa materia.
Pero si sigo no viéndolo claro, y le pido al E.S. el verlo, actuaré según mi conciencia.

Bruce Frederick Joseph dijo...

Estas dos se las voy a dedicar con todo mi cariño a mi amigo el anónimo que me admira:

---------------------------------------

AYUDA EN LOS EXÁMENES:

Le pedí a San Josemaría que me ayudara en unos exámenes y me preguntaron justamente lo que había estudiado

Priscilla, Costa Rica
11 de mayo de 2010

---------------------------------------

EL PRIMER DÍA DE LA NOVENA:

Encontré la novena del trabajo en Internet y empecé a rezarla. Nada más terminar la oración, el primer día, recibí una llamada para una entrevista y empecé a trabajar dos semanas después. No conocía la existencia de san Josemaría y le estoy muy agradecida.

Paula N., Brasil
5 de mayo de 2010

mrswells dijo...

Pidamos al Espiritu Santo por la Unidad, eh? Bruce y Gabri, no vayais a empezar el 'cisma' entre vosotros (es broma). En realidad yo creo que esta bien que las cosas se hablen. Igual con lo que dice el Pater de la informacion, que cualquier cosa se pueda contrastar mas facilmente. Eso nos indica que el 'camino estrecho' puede que no este en la via del conocimiento, sino en la de la communion, la celebracion conjunta. En una familia de hoy en dia, por ejemplo, todos tenemos en nuestros dias acceso 'individual' a muchas cosas: diversion, informacion entretenimiento..por via de internet y de la tele, lo cual no esta mal si mantenemos 'lo otro ' que nos une: disfrutar de la vida juntos etc..
Muchas parejas hoy en dia se conocieron por internet, este es nuestro mundo..
Mi abuela, que habia nacido sin television, en epoca de radio, nos decia acerca de la tele que 'habia vuelto al mundo sordomudo', no se lo que diria en la epoca del Internet!!!
Por eso yo creo que aprecio lo que dijo Gabri (la importancia de la comunion con el Papa) junto con lo que dice Bruce (la fuerza de la fe personal) son cosas complementarias

Mayte dijo...

ORACIÓN ENTREGANDO LAS LLAVES AL ESPÍRITU SANTO.

Espíritu Santo de Dios, toma las llavesde mi casa, las llaves de mi mundo interior. Tú ue conoces los gustos de mi Señor adorna mi interior con las virtudes, cualidades y dones que más le agradan a él. Concedeme esa humildad verdadera, que tanto deleita al Señor y que en mí suele brillar por su ausencia. Enséñame a mirar con los ojos de Dios.
Te entrego las llaves de mi mente consciente e inconsciente. Guárdala del bombardeo del mundo; protégela de las sugerencias y de las acusaciones del padre de la mentira. Grava en mí con tu fuego los pensamientos y el mensaje de Jesús; condúceme hacia la verdad completa de Dios y sus misterios de amor. Que esa verdad me haga libre de mis prejuicios; libre de mis miedos a lo que otros piensen o digan de mí; libre para ser transparente; libre para ser feliz en mi pobreza de espíritu.
Te entrego las llaves de mi corazón. Que mi corazón no tenga otro deseo que hacer la voluntad del Padre celestial. Espíritu Santo vence mis mucbas rebeldías y mueve eficazmente mi voluntad a someterme siempre y en todo momento al beneplácito divino. En una palabra: enamórame totalmente de Jesús.
Toma las llaves de mi vida emocional y establece en ella el reinado de Jesús. Que mis sentimientos negativos, mis numerosos complejos y fallos nunca me aparten de Dios, sino que me hagan arrojarme en brazos de su misericordia y depender más de él. Aresúrate , Espíritu Santo a producir en mí una abundannte cosecha de tus frutos:a or, paz, alegría , bonda, mansedumbre.. para que Jesús se alegre de encontrar en mís sus propios sentimientos.
Crea en mi interior esa soledad sonora y acogedora, esa música callada e inspirada que constituye las delicias de mi Rey y Señor. Haz que mi pobre vida sea una alabanza ininterrumpida de su gloria, y una intercesión constante en favor de su reino.
Tuyas son las llaves de mi cuerpo, pues es templo tuyo.
Virgen María acompaña paso a paso al Espíritude tu Hijo Jesús en la diaria tarea de limpiar, vaciar, reformar, ordenar, transformar, adornar y decorar todo mi ser, según el proyecto eterno del Padre para gloria de tu Hijo. Que se note tu toque femenino y maternal.

Gabriel dijo...

mrswells, no tengas miedo que no va a haber ningún cisma entre Bruce y yo.
Simplemente opinamos buscando la Verdad para el bien nuestro y tal vez, de otros que pasan por aquí, quién sabe.

Lo bueno de esto es que nos obliga a todos a buscar, a preguntar y a informarnos sobré qué dice la Iglesia entorno a temas que hoy en día están muy oscuros o desconocidos para la mayor parte del pueblo cristiano (por no decir "populacho pseudocristiano").

El mayor enemigo para un creyente es la ignorancia.

¿Y qué hay que hacer para saber? pues preguntar y confiar.

¿En quién?.
Pues en nuestra Santa Madre la Iglesia, que es sabia y experta en humanidad.

¿Por qué?
Porque sabemos (o yo sí lo sé) que siempre que nos hemos fiado de Élla, nos ha ido bien y hemos conocido la Felicidad verdadera, no la que te venden en los anuncios publicitarios de coca-cola, sino esa Felicidad que nada ni nadie te puede quitar.

Asi que tranquila mrswells.
Me dá mucha pena que pienses que la amistad depende de no discutir o no discrepar, pienso que una visión tan pobre de la amistad es sinónimo de nunca haberla tenido en tu vida.
Pero en fin, la vida está para eso, para descubrir el auténtico significado de las palabras que pronunciamos y que acostumbramos a oir y que damos por sabidas.

La Iglesia es la única que hoy en día puede enseñarnos de nuevo el significado de las palabras más importantes para el ser humano.

Adios (que es mucho mejor que decir "hasta luego" porque en realidad cuando dices "Adiós" en español estás diciendo: "hasta que Dios nos vuelva a unir").

Lo dicho: ¡Adios!.

Anónimo dijo...

Anónimo Bruce Frederick Joseph

Te contesté, te tendí la mano y te regalé un video con una muy buena entrevista a Bruce.

Si no han publicado mi comentario no es mi culpa. ¿Quizá porque hablaba de cosas de la vida y no de "novenas"?

Un saludo

Anónimo dijo...

http://video.google.com/videoplay?docid=2180248813189497861#

Quizá mejor así?

Anónimo dijo...

Oh, me han publicado!
Lleno de gozo estoy.

Bruce Frederick Joseph dijo...

"Me dá mucha pena que pienses que la amistad depende de no discutir o no discrepar, pienso que una visión tan pobre de la amistad es sinónimo de nunca haberla tenido"

Esto que dices GABRI debería grabarselo a fuego más de uno en lugar visible de su piel, y le iría mejor.

El ANÓNIMO admirador mio que pulula por aquí, diciéndo: "de que si oigo voces", que soy un "hombre de mundo"...bla bla bla aprendería mucho más de nosotros y nosotros de él si en vez de perder el tiempo e intentar molestarme, comentara cosas aunque solo fueran críticas más o menos constructivas, en vez de decir estupideces que a mí no me afectan.

Recuerda:

"NO OFENDE QUIÉN QUIERE, SINO QUIÉN PUEDE".

Y ud. querido amigo anónimo, no tiene la capacidad de alterarme lo más mínimo.
Es más le agradezco sus burlas, me ayudan a mirarme en el espejo(aunque sea distorsinado).

Bruce Frederick Joseph dijo...

Esto lo he escrito hoy por ahí en otro blog,fue una experiencia mía y quiero compartirlo con todos vosotros incluido mi amigo, mi admirador anónimo para que vea que a Él también lo quiero:

No paro de encontrar en el repaso de todos los años de mi vida viéndolos a los ojos de la fe actual, que es totalmente cierto lo que dices: Él siempre estuvo ahí.SIEMPRE!

Recuerdo un examen para el que estudié muchísimo durante 2 años (esto sucedió hace casi una década, no era un exámen cualquiera, era para un ascenso que me cambiaría la vida).

Es bueno un par de días antes del exámen ya ni siquiera repasar y dejar descansar la mente y relajarse pues el trabajo ya está hecho.Siempre lo hago y siempre me funcionó.

Bien, pues el día anterior al examen no podía dormir a pesar de ir preparadísimo, tampoco estaba nerviso, sencillamente no tenía sueño. Lo acepté y por entretenimiento más que por otra cosa leí el temario una vez más de forma muy rápida hasta que me entró sueño de giolpe una hora después de empezar el repaso.

Hubo puntos que me llamaron poderosísimamente la atención. Solo repasé una hora pues me entró un sueño atroz. "Casualmente" tras leer lo que me llamó la atención.
Al día siguiente triunfé en el examen, estuve entre los 10 primeros, mientras que solo aprobaron unos 30 de los 350 que se examinaron.
Mi sorpresa fue mayúscula mientras hacía el exámen, fueron las preguntas que leí justamente la noche anterior al 95%.

Sino no llego a tener esa "extraña hora de imsomnio" en la que repasé, no solo es que no hubiera sacado buena nota, ES QUE NI HUBIERA APROBADO, pues en todo lo que estudié en dos años no me fijé ni presté atención a los puntos que sí me llamaron la atención la noche anterior.

HOY A LOS OJOS DE LA FE:
El Señor me enseña varias cosas:

1º-Que me exfuerce al máximo.

2º-Que no me fíe de mí sino de Él.

3º-Que lo ponga a Él lo primero en mi vida, aunque me "reste y pierda" tiempo de estudiar incluso, y asista a misa diaria y rece el Rosario, leer la Biblia..etc

4º-Por más que estudie, como lo hice durante 2 años, no sirve de nada sin su ayuda, hubiera suspendido sino me hubiera Él "inspirado-chivado"las preguntas del examen.

5º-Si le pongo a Él lo primero, no hace falta que me desviva (2 años de estudio), y que me lo dará todo por añadidura con menos esfuerzo (incluso una breve lectura de tan solo una hora si fuera necesario, como así hizo para mostrarme su poder y confiar en Él).

6º-Si antes rezaba 15 minutos y estudiaba 5-8 horas, ahora rezo 1 hora y estudio 3 y encima saco mejores notas.
7º-...y un largo etc.
-----------------

Y es que Dios andaba entre aquellas duchas comunitarias, que goteaban agua en la oscuridad, sentado en aquel suelo frío conmigo ayudándome no solo a repasar para aprobar ese examen sino alimentando ahora mi fe. Sí, estaba conmigo, y a oscuras alumbrando el libro solo con un pequeña linterna, (ya que no podía estudiar en la habituación por estar prohibido hacerlo de noche y además no molestar a mis 5 compañeros de habitación).

En aquella penumbra de mi fe, en aquella penunbra de la luz de la linterna Jesús me explicaba sobre ese examen. Andaba por allí, "anda entre pucheros" como decía Santa Teresa.Es cierto.

Mayte dijo...

SANTO TOMÁS DE AQUINO HABLANDO DEL ESPÍRITU SANTO:

"Mirad, yo voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Pdre. Permaneced en la ciudad hasta que seáis rvestidos de la fuerza de lo alto". Esa es la ley del Espíritu: una fuerza superior que viene de Dios y desde dentro nos guía y mueve a actuar según la mente de Dios.
Dice Santo Tomás : "Esta ley es el Espíritu Santo que, desde nuestro interior, ilumina la mente y mueve la voluntad para actuar rectamente; Quién evita un mal , no por ser mal, sino porque está mandado no es libre. Quien evita un mal porque es mal, es libre. Y ello se debe a la acción del Espíritu Santo. Quién lo posee se declara libre, no rehusando someterse a la ley legitimamente por una inclinación habitual a hacer espontáneamente todo lo que la ley ordena... El justo no está bajo la ley, porque el instinto y el movimiento del Espíritu, que habita en él, se ha convertido en su propio instinto".
Dichoso quien medita la ley del Señor día y noche.Cuánto más dichoso el cristiano en el que habita la nueva ley del Señor día y noche si se deja renovar interiormente y guiar fielmente por el Espíritu.
La Iglesia , todos necesitamos abrirnos al Espíritu si no todo queda vacío convirtiéndose en un código donde todo se hace por Dios pero sin El (despostismo teológico lo llamo yo).
Pero cuidado a lo dicho añado que el Espíritu nos hace libres en la Iglesia, no libres de la Iglesia,sino miembros vivos y responsables de la Iglesia formando un solo cuerpo , bebiendo un mismo Espíritu.
Perdonadme pero es que estoy emocionada con Pentecostés... soy de la Renovación por la gracia Dios qué le vamos a hacer...

Camino García dijo...

¡Hola!

Anónimo de las 13,10, yo estoy segura de que no ha aparecido tu comentario por cualquier otro motivo, uno es que no se puede estar pendiente todo el día de la entrada de comentarios, y seguramente el tuyo no ha salido por eso. Llevo poco tiempo compartiendo aquí, pero no sólo se habla de novenas; yo, en concreto, en ninguno de mis comentarios he colgado nada de novenas (que están muy bien, por cierto) y todos damos lo que creemos mejor, ese ánimo creo que es el que predomina en este blog: música, recuerdos, testimonios, escritos, devociones, gracietas y chistes...

Yo entiendo a mrswells, Gabriel, pues a mí también me "asustan" las discusiones, me ocurre desde que era niña, y a veces magnificamos lo que no es más que un intercambio de opiniones entre amigos. En mi caso, un amigo médico me dijo una vez que eran proyecciones de mi propia fragilidad infantil, que seguía ahí agazapada con mucha fuerza inconsciente. Pero eso no significa no haber tenido experiencia de una verdadera amistad; cuando llegue ante Dios, de algo sé que llevaré las manos llenas: amigos, familiares, hermanos, compañeros, conocidos… que me han cuidado y me van enseñando a cuidarme, que van siendo "las manos", "los ojos", "los consejos" del mismo Dios que me quiere por medio de ellos. Eso sí, entre mis amigos pocos o ninguno son "gritones", impacientes o avasalladores: no podría ser yo con ellos, al menos de momento.
Bruce, ayer decías que en un post anterior, el páter comentaba algo sobre que "se barruntaban" divisiones en la Iglesia, como tendencias al cisma; busqué anoche pero no encontré. ¿Podrías decirme más o menos dónde? ¡Graciaaas!

Páter, me ha recordado el texto de hoy mis tiempos en la universidad haciendo trabajos, allá por los ochenta. Las posibilidades de ahora nos hubieran parecido imposibles entonces, una locura o ciencia ficción. Pero una vez me compensó porque uno de los libros de los que consulté -que era antiguo, claro- tenía una nota manuscrita en las hojas iniciales que olvidarían borrar cuando tuviera ya la signatura. En esta nota ponía la fecha de adquisición y algún otro dato, y lo firmaba el encargado, y era nada menos que el escritor Clarín, del breve tiempo que pasó trabajando en la Facultad de Letras de Zaragoza; firmaba "Leopoldo Alas", claro. A mí me hizo mucha ilusión, fue como retroceder en el tiempo un siglo y figurármelo por allí, por esas aulas magnas con suelo de madera que crujía en que todavía recibí yo clases; ahora ya tienen otro edificio aparte y las aulas son tan impersonales y vulgares como casi todas las actuales.
Ah, y me llegó hace poco un archivo PDF muy gracioso con los motes de muchos pueblos aragoneses, y a los naturales de su pueblo, Barbastro, dice que los llaman "nenes", bien majo si pensamos que, sólo de entre los pueblos que empiezan por "A" o "B", he entresacado "lindezas" como estas: Poco culo, Sompreñaus, Mal coló, Saputos, Micha ratas sin pan, Raboseros, Fafumaus, Cagons, Picarazones, Socarracristos, Caragoles, Mataburros por tozales, Aporranogueras, Malosvinos, Escodalobos, Judíos, Escurrius, Socarraus, Empeguntapuercos, benas locas, Cabezudos, Mala canalla, Brincatroncos, Cascabellanas, Cabezas gordas, y Malpeinaus...

Ya sé que contar esto no nos deja en buen lugar a los aragoneses, pero es lo que hay, ¡y sólo son motes! Los de mi pueblo tampoco salimos malparados, visto lo visto.

Camino García dijo...

¡Qué bueno, aquí estamos un montón de la Renovación Carismática! ¡ Así que estamos todos esperando Pentecostés "como agua de mayo"! Al leer la oración de Mayte de "entregar las llaves al Espíritu Santo", me ha encantado, y quería ponértelo, Mayte, y ahora leo que estás en RCC...
Yo empecé en 1979; a partir de 2001 -creo que ya lo puse una vez-, vimos que lo mío iba por el mundo de los laicos contemplativos (otros raritos para mucha gente), pero sigo muy en contacto con ellos, y la RCC y mi entorno monacal son las dos realidades de la Iglesia (dentro de lo que yo conozco) que se dejan guiar más por el Espíritu Santo, que es mucho más que una palomica en un cuadro o algo extraño que está ahí en la Trinidad y que menudo lío ponerse a hablar de Él.
Chauu, ta luego...

mrswells dijo...

"Me dá mucha pena que pienses que la amistad depende de no discutir o no discrepar, pienso que una visión tan pobre de la amistad es sinónimo de nunca haberla tenido"
-------------------------------------

Esto me lo dices a mi Gabri?
Por que ?
Que te hace decir que yo pienso asi de la amistad?

No te de ninguna pena, porque asi no pienso.A mi me suelen decir, amigo Gabri, que soy la persona mas discutidora que existe en el mundo, ( mi marido por ejemplo)

Precisamente lo que dije es que me parecia bien que las cosas se hablaran (o discutieran), pero tambien que desde fuera vuestra discusion no parece tal cosa sino dos monologos: yo no leo argumento y contraargumento sino dos formas de pensar completamente complementarias (excepto por algunos puntos que ha dicho Bruce hoy en relacion a preservativos hoy quiza)

No entiendo por que te doy pena. Pero si lo que querias decir es que no me entrometa en vuestra discusion, que es solo de dos, pues vale. Adios a ti tambien

mrswells dijo...

Ponerme preservativo, ¿qué mandamiento toca?.
Me dirás: pues el 5º también.
Y yo te digo: ¿en base a qué?.
--------------------------------
Te recomiendo que leas los escritos de Juan Pablo II sobre el Amor y El Matrimonio, que escribio extensamente sobre ello Bruce. en ellos encontraras un análisis exhaustivo de que mandamiento/s toca/n.

mrswells dijo...

¿Casarse para luego no tener ni relaciones sexuales ni con mi propia mujer? Idea poco atractiva esa.


La realidad del matrimonio es muy diferente como se ve antes de casarte, y tambien antes de tener hijos y despues, si es el amor el que guia, ese amor por los miembros de la familia va guiando la castidad segun lo que de corazon se vea que conviene mas a las otras personas de la familia. El matrimonio es un compromiso con Dios y con la otra persona en el que no se puede a priori planear todo lo que va a ocurrir ni lo que tu mismo vas a querer o lo que te va a costar o no dentro de los años. Hay gente que tiene muchisimos hijos y gente que no tiene ninguno y gente entre medias.
Lo que esta claro es que la Iglesia tiene sus doctrinas por algo y se hace bien en conocerlas de antemano y saber a lo que se va

mrswells dijo...

Rocio: tampoco encontre tu mail. Asi que, si te parece bien nos comunicamos por aqui. Gracias por contestar.


Paco: Eres un SOL. Molte Grazzie

mrswells dijo...

Camino, que a mi no me asusta la discusion esta..era una broma lo del cisma!! (lo puse entre parentesis, que era broma) . No me asusta , mas bien lo que ha pasado hoy es que me he (entre)metido en una ya que se da en un espacio público. Pero agradezco lo que cuentas de tu infancia porque tambien es verdad que puede haber consecuencias que en algunos casos no deseamos, de ciertas discusiones (NO ES EL CASO DE ESTOS DOS QUE SON MUY CIVILIZADOS LOS DOS).
Me he sentido un poco dolida con que se insinue que yo tengo una vision pobre de la amistad y no la he experimentado en mi vida, pero ese dolor es solo fruto de mi orgullo supongo, porque se que Gabri no lo dice por ofenderme. En cuanto a cambios de impresiones, conflictos, mi mejor amigo con el que comparto mi vida, mi marido, no pertenece a la misma confesion católica que yo (aunque accedio a que nos casaramos por la Iglesia y a educar a sus hijos como catolicos), ni tiene la misma nacionalidad, ni el mismo idioma ni cultura que yo. Juntos, de momento y con la Gracia de Dios y el apoyo de nuestra Madre la Virgen a la que me debo sobrellevamos muchas diferencias para educar a nuestros hijos, discutimos mucho
Pero que mucho
y encontramos mucho, pero que mucho en poner los votos que nos hicimos (de amor , fidelidad, y entre ellos a la Iglesia..) por encima de todos los motivos de discusion. A el, tan 'distinto ' aparentemente aunque tenga que discutir pero le debo un respeto inimaginable por su compromiso con unos votos que no vienen de 'su Iglesia'.

Rocio dijo...

Al igual que al Padre, a mi tambien me toco un poco "lento" aquello de hacer "Research Papers" en la universidad. En fin, aqui estamos, con tanta informacion, que no sabe uno por donde empezar...

Bruce, Gabriel, Mrs. Wells, Camino Garcia, Anonimo: que Dios me los bendiga, los quiero mucho a todos.

Para Maria Clara que pregunta de que si Paco habla de sus experiencias en "Valparaiso" como un recurso literario, si, amiguita, es asi. Paco nunca estuvo en tal penal, pero por un tanto de diplomacia pone ese nombre. Aunque me parece que el si ha mencionado el lugar donde queda el penal: Malaga. En fin, que me entretienen sus historias, porque es como asomarse a otro mundo para poder despues interceder por lo que desconocemos.

Rocio

Bruce Frederick Joseph dijo...

Ya quedé claro que lo que enseña la Iglesia sobre sexualidad me lo he visto solo por encima, y así no se puede ir por la vida. Este fin de semana me he propusto darle duro y después podré hablar con criterio.

Yo no he discutido a los ojos de un cristiano formado, sino como uno que pregunta antes de informarse nada para ver que opinabais.

No pongo en duda nada de la Iglesia y menos antes de saber.

Paco dijo...

Cada vez, odio más a los ricos. Y cuánto más tienen, más puñeteros que son.

Cuando digo rico, no me refiero a la persona que tiene seis o siete millosnes de euros. Tan sólo señalo a los que son asquerosamente ricos. No es envidia lo que siento por estos individuos, sino repugnancia. Normalmente, cuánto más dinero tienen las personas, más estúpidas y soberbias se vuelven. Pero lo peor, es el endurecimiento de corazón. El rico no tiene corazón, salvo pocas y honrosas excepciones.

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Rosa dijo...

NOVENA EN HONOR A SANTA RITA DE CASIA

Por la señal... Señor mío Jesucristo.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:
¡Poderosísima Santa Rita de Casia! Con razón te aclama la cristiandad como "Abogada de Imposibles". Ya que todo lo alcanzas del Señor, no rehúses obtenerme de Dios la gracia que te imploro en los días de esta Novena. Y quiero que todo sea para mi bien y salvación de mi alma. Así sea.

(Enseguida se hace el punto de meditación de cada día. Después del punto de meditación de cada día se rezan tres Padrenuestros y se pide la gracia particular).

DÍA TERCERO:
Punto de meditación. - El amor a Dios sobre todas las cosas, hace al alma invencible. Santa Rita, mi abogada, salió triunfante de sus pruebas gracias al amor divino que abrasaba siempre su alma. También será ella mi ejemplar.

ORACIÓN FINAL:
¡OH, Santa Rita de Casia! En la esperanza de que me alcances de Jesucristo, mi señor y Redentor, la gracia que te dejo encomendada, quiero por mi parte, y con cuantos medios estén a mi alcance, propagar de tu devoción para gloria de Dios y santificación de las almas. Así sea.

María Rosa dijo...

Hola Bruce,
he hecho la novena a San José María,pero no encuentro trabajo, voy a hacerla de nuevo junto con la de mi Santa preferida Santa Rita de Cascia.
Os pido oración por mí también, a ver si pronto estoy trabajando.
Mañana es día de Santa Rita, 22 de mayo.

Paco dijo...

Anécdota del pueblo:

Bueno chicos, ahora he acabado de fregar la casa, por lo que estoy sentado al lado del ordenador a esperar que seque. Si viérais cómo tengo el de limpio... Ciertamente, más que la de muchas amas de casa, y menos que las de otras tantas.

Ahora que estoy aquí, os referiré una anécdota que aconteció en el pueblo donde me crié, siendo niño.

Cierto día de verano, estando en la plaza tomándome un polo con mis amiguetes, nos giramos para escuchar unos gritos. Al parecer un vecino, no diré su apodo, salió de la casa, cogió a su mujer, que estaba en la plaza, y empezó a darle de golpes y bofetadas en presencia de todos los que estábamos en el ágora. Para nada opuso resistencia la chica, a la que estuvo pegando un buen rato. Después, cogió y se le llevó a casa para seguir dándole.

Al rato y después de amenazas y gritos, acabó el espectáculo.

Nadie intervino para nada. Imagino que llegase a ser hoy en día, y le hubiese caído la perpetua al agresor.

Tened en cuenta, que la gente era también mucho más inculta que ahora. De todos modos, hay ciertas mujeres -una minoría- a las que les vendría bien unos cuantos azotes. Tal vez a alguna política insolente y proabortista, le hubiesen suavizado el intelecto y carácter, si se los hubiesen dado a tiempo. Hay otras, con las que no se puede hacer ya nada.

Paco dijo...

Y muy capaces serán las femistas de denunciarme por este comentario. No tienen otra cosa más que no atender el hogar y hacerle la vida imposible al marido, si es que lo tienen.

Otra vez más, da gusto expresarse tan libremente en una sociedad tan democrática.

Mayte dijo...

Camino qué ilusión que también seas Carismática. Bueno la verdad es que serlo es simplemente dejarse inhundar, llenar por el Espíritu de nuestro Señor pero de tal forma que te cambia todo : que te hace intimar de una manera tan viva, tan fuerte con El que ya se vive una contemplación intensa que te hace tan feliz... Para mí el descubrimiento de la Renovación cambió mi vida no por ella en sí misma sino porque aunque siempre fui católica e iba a misa y todo eso algo faltaba. Cuando me llenó su Santo Espíritu todo tenía sentido: la lectura de la Biblia, el ir a misa y vivirla en toda su dimensión de profundo amor que transforma la vida, ese gozo interior... Tantos regalos inimaginables.
Y qué gozada no solo creer sino saber y vivirlo que Jesús está vivo y que igual que cuando caminaba por la tierra nos sigue enseñando, sanando, mostrándonos al padre, dándonos su paz , su amor e incluso mostrándonos su Poder si se lo pedimos y creemos a través de su Santo Espíritu. Nadie está sólo, desnudo, hambriento, herido porque todo dolor, soledad, miseria físicao espiritual está ya redimida en El. "He venido para dar la vista a los ciegos, a los oprimidos libertad.." Pues eso ha hecho conmigo. Al principio de mi conversión lo gritaba a los cuatro vientos ahora estaba yo ya más tibiecita pero me hace bien recordarlo. Además me llegó en el momento más terrible de mi vida. De hecho llegué a pedirle a Dios que si no me iba a ayudar mejor me llevase con El porque yo ya humanamente no podía más. Y respondió. Vaya si respondió. Como dice Bruce siempre está ahí en todo lo que nos pasa escribiendo una historia de amor única para cada uno de nosotros.
Ahora estoy empezando en la orden franciscana seglar y conociendome se que nunca hubiese sido así si antes no hubieses experimentado esa gozosa intimidad primero.
El Espíritu Santo sigue trabajando día a día , momento a momento en mí como dice la oración.
Lo mejor de todo es que si le decimos sí nos hace hombres nuevos capaces de sabernos tan profundamente amados con un amor incondicional que nos sana y que responde a esa especie de inquietud interior que todos tenemos y que no encuentra plenitud hasta que la colma El.
Bueno que me enrollo otra vez y no paro. Sólo era para decirte que ha sido una alegría compartir todo esto. Aunque os leo y rezo junto a vosotros hace ya más de un año no suelo intervenir pero... será Pentecostés.
Estoy muy contenta de conocerles a todos porque cada uno con sus peculiaridades me enriquecen un montón, me hacen reir y junto al Padre Forte mucho mucho que pensar. Antídoto genial contra tanta tele y manipulación mediática de todo tipo.
Dios les bendiga en abundancia amigos. Mañana en la vigilia de Pentecostés frente al Santísimo estarán todos conmigo. Bueno con tanta gente.. que esto de la Comunión de los Santos no tiene precio.
Doy tantas gracias a Dios..

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Amiguito FJ: no es usted Dempsey?

Mayte: gracias por su compartir.

Paco: no censuro su comentario, pero de verdad que los tiempos y los lugares si que han cambiado!

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

Besos a todos y gracias!

Qué alegría cuantos hermanos de la Renovación!!!!!

UNIDOS EN LA ALABANZA


Hola FJ :)

Camino García dijo...

FJ, personalmente no entiendo qué pretendes con alguna de las canciones de las que has puesto los enlaces, aunque yo no soy quién.
María Rosa, yo también estoy orando porque personas muy cercanas y queridas por mí se han quedado en el paro; nos unimos todos en oración los unos por los otros.
Qué bueno, Mayte, tú también te estás vinculando a una Orden "de las de siempre" como seglar, así que compartimos mucho.
¡Que este Pentecostés sea lo más -hasta ahora- para todos, que bien que lo necesitamos, al menos yo!

Guerrera de la LUZ dijo...

Y tanto que han cambiado las cosas padre. Y que me dice de tener que ir a todas partes cargando con libros, códigos etc... y el pastón invertido en Marcial Pons, ahora relegado al trastero?¿

Internet es la gozada.

Camino García dijo...

¡Qué bien, tú también, Guerrera! Si algún día nos viéramos las caras, quizás nos reconociéramos de alguna Asamblea Nacional o retiros varios... Yo solía estar en la acogida de las Nacionales, aunque llevo varios años que no voy; entonces me movía bastante por la zona centro, recibiendo y dando charlas y cursos, en retiros... ¡Qué tiempos!
Doy gracias a Dios por vosotros, y por que la Renovación tenga gente así ahora, me hace sentirme tranquila y confiada pues el Señor me ha dado mucho gracias a ella, y me sigue dando. ¡Mil besicos!

Camino García dijo...

Una vez tuve una lesión en un hombro y el brazo de tanto cargar montones de libros de aca para allá, qué mal...

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce Frederick Joseph dijo...

Te apunto en mis oraciones MARIA ROSA.

Insistid, insistid, insistid... recordad la parábola del Juez injusto contada por Jesús.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jaja Dempsey... a mí hasta ahora no me ha dado ningún temblor, la verdad.
Una paz y una alegría profunda muy grande, eso sí.


Camino siiiii, pues seguro que nos conocemos de vista, fijo.

La Renovación es una maravilla de la Gracia. A mí también me ha propulsado hasta el infinito... es una pasada, no hay palabras.

Gabriel dijo...

mrswells, mi respuesta partía de tu intervención pero no me dirigía a tí en concreto sino que hacía una reflexión en alto utilizándote a tí, perdon si te ofendí.
Yo creo que lo que he dicho de la amistad es algo que nos pasa o nos ha pasado en algún momento, cuando hipotecas tu libertad y sacrificas la verdad por no perder el afecto de un amigo o de los amigos, cuando no eres tú por no quedarte "sólo".
Mi juventud fue así, hasta que descubrí la Amistad verdadera en un cristiano de verdad.

Y por supuesto que puedes meterte en nuestras discusiones, pues si discutimos en palabras escritas en un blog, es precisamente para que todo el mundo lo lea, intervenga si quiere,y piense (que está muy poco de moda últimamente).

¿De qué religión es tu marido?

BRUCE dijo...

Eso pasa GABRI que siempre nos movemos entre esos dos extremos.

--Unas veces como dices sientes que renuncias a ser tú mismo o que te traicionas a ti mismo una y otra vez por no perder una amistad, eso es verdad, pasa y hay que evitarlo.

-Pero ojo que en el lado opuesto está:

"QUIEN BUSCA AMIGOS PERFECTOS NO LOS TIENE".

Podemos caer en el error de ser unos quisquillosos y huraños y vernos solos.

-Hace no mucho un sacerdote salesiano, me decía que se detine mucho en el recreo del colegio a mirar a los chicos que están solos, que se automarginan o son marginados por los demás y me dijo: "HAY QUE TENER UN AMIGO AUNQUE SEA MALO".

Esto hay que entenderlo en su contexto por supuesto, una mala amistad es muy peligrosa y de eso las Escrituras hacen muchas referencias y la propia Iglesia se ha encargado de recordarlo muchas veces.

Gabriel dijo...

Lleva mucha razón ese sacerdote Salesiano, Bruce.