El de la foto es Mussolini, aunque parezca increíble

25 comentarios:

BRUCE dijo...

¿A QUIÉN DARLE GRACIAS?

Gracias San Josemaría. Gracias a la novena del trabajo. Con 49 años, casado y con dos hijos, estaba buscando trabajo desde hacía un año y medio y he aquí que hace un mes encontré... ¡un nuevo empleo! Durante todo el tiempo que pasé en el paro, recé regularmente esta oración de la novena del trabajo. El puesto que me ofrecieron fue realmente una propuesta. No contesté a ningún anuncio. No se me hubiera ocurrido ni siquiera buscar en este sector -una empresa territorial incipiente, en vías de desarrollo-.
Un buen día, un conocido mío me llamó para contarme acerca de la creación de este puesto de trabajo y me preguntó si me gustaría. Me puso en contacto con los que hoy en día son mis directivos. Las entrevistas me fueron bien. Me contrataron. No voy a pormenorizar, pero tengo ahora un puesto fijo, como no lo tuve nunca en mis 25 años de vida profesional, me apasiona y tiene futuro. Además trabajo para una empresa en proyectos de envergadura que le dan sentido a mi vida profesional. ¿A quién piensan ustedes que le tengo que dar las gracias?

Lionel. Francia
23 de mayo de 2010

BRUCE dijo...

Qué terrible es que Dios te diga: ASÍ SEA. Cuando le hemos desobedecido.

Qué terrible cuando el padre ha salido al encuentro del hijo pródigo más de 70 veces 7, y todavía siguió y siguó saliendo a su encuentro hasta que un día dijo: si te quieres ir ASÍ SEA, sabiendo que si volviera a casa, el padre le recibiría una vez más, pero que esta vez no va a volver para poder salir a su encuentro.Esta vez es la última, esta vez el hijo pródigo ya no quiere volver nunca más, el padre le espera llorando sentado en el camino pero sabe que no lo volverá a ver venir nunca más a su hijo porque a elejido libremente la perdición.

DIOS NOS LIBRE!!

BRUCE dijo...

La cara de pueblero atontao que tiene en la foto el Duche!

En todo caso parece un asesino vulgar de la Italia profunda.

Estamos muy equivocados si pensamos que todas las personas malas tienen la misma cara que De Juana Chaos.

Conozco varios sicópatas de los de verdad que se esconden bajo lo que yo denomino "el tontito de gafas".
Aparentes mea pilas, con cara de despistados,lo que los hace más peligrosos porque les permite ser lobos con piel de cordero.

Eso les permite ser la zorra dentro del gallinero porque inspiran confianza, y luego se les dan puestos de responsabilidad en cualquier empresa u oficina y cuando hay un robo y desaparece el dinero nadie cae que ha sido alguien de la empresa y menos él con su cara de bueno, y ha sabido coger la pasta porque sabía perfectamente donde se guardaba y volver a la oficina cuando sabía que no iba a haber nadie y astutamente la puerta aparece forzada(simuladamente) cuando en realidad abrió él con su llave.

Afortunadamente la policía no es tan tonta como ellos se creen.

Anónimo dijo...

Migalhas - Simone

http://www.youtube.com/watch?v=GCx_2-gCUlE

BRUCE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Rosa dijo...

Porfa, tenedme en vuestras oraciones que mañana tengo un examen importante...
Abrazos a todos los del foro...
incluido el padre Fortea.

Gabriel dijo...

Bruce, es muy sencillo.
Los mandamientos son sólo 10, todo lo demás "santa libertad".

No va a venir Dios a decirte si es pecado defenderte contra el que te quiere quitar la pelota en el recreo, o no.

El sentido común es muy apreciado por nuestro Dios, pues es signo de sabiduría, de madurez y libertad.

¿Acaso quiere un padre que su hijo siempre se lo tenga que preguntar todo y sea incapaz de tomar sus propias decisiones ante la vida?.
¿Y Dios, no es nuestro Padre?.

Dios nos quiere libres y capaces de decidir por nosotros mismos, no nos dio todo masticadito para que no nos equivoquemos.
Nos dio sus Mandamientos y a su Hijo, pero no nos dijo cómo cumplirlos y cómo amarLo.
Eso depende de cada uno frente a sí mismo y frente a Dios.

Y ningún cura debe decirte cómo actuar en un caso concreto o en otro, o si tu podrías ser cura, célibe, monja, monje, capitán de la Armada, rosa o clavel; sino simplemente decirte qué es pecado y qué no lo es.

Porque si no, llegamos al absurdo de la manipulación y de depositar la responsabilidad ante nuestra vida y nuestras decisiones en el clérigo o clériga de turno.
Y al final, si las cosas no salen bien, te rebotas y le echas la culpa a Dios, a la Iglesia y a la madre que parió al curíta simpático que siempre te decía cómo tenías que hacer las cosas, y a la patrona más cercana.

Insisto, los mandamientos son 10 y bastante claros y el ser humano tiene la inteligencia suficiente para saber en cada circunstancia si los cumple o no, si actúa o no por amor (¡ojo! el amor es algo muy, pero que muy duro a veces... muchas veces, implica mucha negación a tí mismo casi siempre).
Hablo del Amor de Dios, no del amor con sensaciones.

Porque a veces, amar a Dios por encima de todas las cosas implica ,por ejemplo; darle un par de tortazos (en seco y con leve giro de cintura pero sin perder el equilibrio ni la compostura) a tu hijo que te falta el respeto o llega borracho a casa haciendo ruido y despertándote a tí y a tu esposa, o meter en la carcel a un terrorista cuando tu jefe del Consejo General del Poder Judicial te dice que lo tienes que soltar, o no falsificar las pruebas del 11-M, etc, etc...

Creo que somos lo suficientemente inteligentes para saber cuándo cumplimos la Ley de Dios y cuando no.

Y si, por falta de formación o por exceso de deformación, no sabemos si algo es pecado o no lo es, entonces y sólo entonces acudimos a un cura santo, sabio y prudente (aunque nos lleve mucho tiempo encontrarlo)y al catecismo (no sea que nos diga algo contrario al Magisterio de la Iglesia, lo cual es harto probable)para conocer, saber, reflexionar, meditar, orar y después actuar en plena libertad y responsabilidad.

Fuera de esto, sólo caeremos en la manipulación y en la cobardía frente a nuestra vida, frente a nosotros mismos, y en el fondo, frente a Dios.

Eso no es el "santo temor de Dios", sino temer a Dios, lo cual son cosas muy distintas.

Hablo por experiencia propia.

María Rosa dijo...

NOVENA EN HONOR A SANTA RITA DE CASIA

Por la señal... Señor mío Jesucristo.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:
¡Poderosísima Santa Rita de Casia! Con razón te aclama la cristiandad como "Abogada de Imposibles". Ya que todo lo alcanzas del Señor, no rehúses obtenerme de Dios la gracia que te imploro en los días de esta Novena. Y quiero que todo sea para mi bien y salvación de mi alma. Así sea.

(Enseguida se hace el punto de meditación de cada día. Después del punto de meditación de cada día se rezan tres Padrenuestros y se pide la gracia particular).

DÍA SÉPTIMO:
Punto de meditación. ¡Amar la Cruz! He ahí lo que distingue a los buenos de los malos cristianos. Aquéllos aman la Cruz, éstos la rechazan. Santa rita alcanzó una de las espinas de la Corona de Jesucristo. Quiero parecerme a ella: toda tribulación la estimaré
como otra espina de la Cruz del salvador.


ORACIÓN FINAL:
¡OH, Santa Rita de Casia! En la esperanza de que me alcances de Jesucristo, mi señor y Redentor, la gracia que te dejo encomendada, quiero por mi parte, y con cuantos medios estén a mi alcance, propagar de tu devoción para gloria de Dios y santificación de las almas. Así sea.

BRUCE dijo...

MRWELLS

Lo que hablábamos el otro día de el "exceso de dignidad", no es otra cosa que hacer el tonto cuando nos creemos que estamos siendo buenos.

Una mujer no es buena cristiana cuando perdona una y mil veces a su marido maltratador, porque se falta a la caridad a sí misma. Éste sería un buen ejemplo.

No es mejor cristiano el joven que se deja agredir en el patio del colegio por todos aquellos que le gusta abusar de los demás día tras día sin decir nada.Debe denunciarlo.

No se es mejor cristiano si te dejas colar a todo el mundo sin rechistar cuando todos los días algún espabilado o espabilada se te quiere colar en una fila de personas.

No eres mejor cristiana por callar y no decir con educación al dueño del perrito que se ha hecho caca en medio de la acera y no lo ha recogido.

No es peor cristiano un juez que tiene que imponer una condena severa a un asesino.

No es mejor cristiano el que soporte una y otra vez las infidelidades de su pareja, ya de forma escándalosa.

No es peor cristiano el que no perdona al que no se arrepiente absolutamene para nada del mal que hizo.

No es peor cristiano el que pide una hoja de reclamaciones cuando le han atendido mal en un establecimiento comercial o en una administración.

No se es peor cristiano por saber decir no, cuando no podemos atender un compromiso.

No somos peores cristianos cuando pides y exiges a los demás que te respeten cuando la primera eres tú respetando a los demás.


...ETC ETC ETC

BRUCE dijo...

HOY HAY FIESTA EN EL CIELO PORQUE OTRA OBEJA PERDIDA HA VUELTO, LO ANUNCIO AQUÍ PORQUE ESTO NO SUELE VENIR EN PORTADAS DE PERIÓDICOS SALVO LOS ESCÁNDALOS DE LA IGLESIA:

AMADA ROSA PÉREZ llegó a ser una de las modelos de pasarela más cotizadas del país pero hace cinco años desapareció de la escena pública sin dejar rastro. Hace unas semanas volvió a ser noticia al compartir su testimonio de conversión en una entrevista concedida al diario El Tiempo, según cuenta Aci.

Amada confesó que padeció una enfermedad que le quitó el 40 por ciento de la audición en el oído izquierdo y empezó a cuestionar toda su vida. "Me sentía inconforme, insatisfecha, sin rumbo, sumergida en satisfacciones pasajeras, pero siempre buscaba respuestas y el mundo jamás me las dio", indicó.

"Antes era una persona afanada, estresada, me alteraba fácilmente. Ahora vivo en paz, no me afana el mundo, disfruto cada momento que me ofrece el Señor. Voy a Misa y rezo el Santo Rosario diariamente, al igual que la coronilla de la Divina Misericordia a las 3:00 p.m. Me confieso con frecuencia ante un sacerdote", agregó.

Ahora se llama Amada Rosa de Jesús y María, es devota de la Virgen y una activista incansable de la comunidad religiosa Lazos de Amor Mariano.

Amada afirma que "ser modelo significa ser un punto de referencia, alguien cuyas actitudes son dignas de reproducir y yo me cansé de ser una modelo de superficialidad. Me cansé de un mundo de mentiras, apariencias, falsedad, hipocresía y engaños, una sociedad llena de antivalores, en la que se resalta la violencia, el adulterio, la droga, el alcohol, las peleas, un mundo que exalta las riquezas, los placeres, la inmoralidad sexual y el fraude".

"Quiero ser modelo de promoción de la verdadera dignidad de la mujer y no de su utilización comercial", concluyó.

Aunque Amada Rosa Pérez sigue siendo la misma mujer bella, que proyecta una sensual dulzura, la artista reveló que su vida llegó al tal punto de soledad que creía que estaba en un infierno del cual no podía salir.

La ex modelo y actriz que se hizo reconocida a nivel mundial con su participación en pasarelas de Europa y en telenovelas como 'La costeña y el cachaco' estuvo en el programa 'Día a día' contando su testimonio de superación, el cual logró, según ella, gracias a su encuentro con la Iglesia Católica y un grupo Mariano al que ahora pertenece.

Amada, quien no tuvo pelos en la lengua para contar por qué tuvo un drástico cambio confesó que antes se sentía vacía y estaba sumergida en un mundo en donde tenía fama, contratos, dinero y éxito, pero aún así sentía que no tenía nada. "Empecé a dejarme envolver mucho por la soberbia y la vanidad, como si fuera una estrella pero bien estrellada. Mi corazón empezó a llenarse de odios y venganza", manifestó.

La joven de 33 años dijo que tuvo que tocar fondo para re encontrarse con ella misma. Un aborto y un intento de suicidio, fueron dos de las razones por las que decidió buscar el cambio. "Yo aborté y eso marcó mucho mi vida por eso estoy acá compartiendo mi testimonio".

Sobre los motivos que tuvo para tomar esas decisiones, Pérez dijo, "uno siente que la vida se le viene encima, que no va a poder con esto, no sentía apoyo y se siente uno solo. Me hacía falta amor, comprensión y apoyo.".

También pasó por graves enfermedades del oído, el colón y la columna que asegura ni siquiera entendía por qué las sufría. Según ella, sus malos actos empezaron a pasarle cuenta de cobro.

La sucreña manifestó que después de probar con soluciones que en el momento fueron mundanas, como el manejo de energías, los rituales, chacras y otras practicas empezó a rezar el rosario con su familia que es muy católica y a cercarse a Dios y a la Virgen María.
Amada ahora se declara templo de Dios, practicante de todos los mandamientos y una mujer que se alejó de las banalidades pero que ahora está feliz con su nuevo renacer

mrswells dijo...

Y si, por falta de formación o por exceso de deformación, no sabemos si algo es pecado o no lo es, entonces y sólo entonces acudimos a un cura santo, sabio y prudente (aunque nos lleve mucho tiempo encontrarlo)y al catecismo (no sea que nos diga algo contrario al Magisterio de la Iglesia, lo cual es harto probable)para conocer, saber, reflexionar, meditar, orar y después actuar en plena libertad y responsabilidad

-----------------------------------
Creo que ahi querias decir 'harto improbable' (no?)

Todo eso que has escrito me parece muy sabio.

me pregunto, Gabriel, es pura curiosidad: tu en verano sueles llevar vaqueros, nauticos y camiseta tipo polo?

mrswells dijo...

Una mujer no es buena cristiana cuando perdona una y mil veces a su marido maltratador, porque se falta a la caridad a sí misma. Éste sería un buen ejemplo.

---------------------------------

Y que deberia hacer segun tu? Porque el otro dia hablando de las feministas escribias que le habia salido el tiro por la culata porque muchas 'denuncian por malos tratos a sus maridos' para divorciarse y quedarse con la custodia.

Habria que definir que son malos tratos.

etc etc..

Pero es que yo tengo la mente muy simple. A veces pienso Bruce que me confunde el tema de que 'El Reino de Dios no es de este mundo'. es verdad, en este mundo uno no deberia perdonar, en el otro Siempre. Y te aseguro que no es hacer el tonto

mrswells dijo...

Tambien, si alguien conoce la Biografia de Musolini y nos puede decir a que puede referirse el pater con esa clarisima segunda oportunidad que Dios le dio, se lo agradeceria.

Rocio dijo...

Maria Rosa: he estado orando para que le vaya bien en ese examen.

Rocio

Rocio dijo...

Dios me los bendiga a todos!

En cuanto al tema del blog de hoy: se que es verdad, que hay seres humanos asi y creo conocer uno asi; aunque soy terca y hasta el ultimo suspiro de mi vida orare para que aun en contra de su propia voluntad, este ser humano no pierda su alma.

Si, si, ya se que Dios respeta nuestro libre albedrio y capacidad de decidir, especialmente despues de darnos tantas oportunidades para cambiar, pero es que no me resigno a pensar que alguien se quiera perder porque se ha hecho dios de si mismo. No lo quiero aceptar... Soy terca y orare hasta no dar mas... No me rendire.

El resto lo hara Dios... Espero asi sea, aunque la vida nos ensegna que hay personas que si, que quieren a toda costa perderse. Como es esto posible? Me pregunto yo? Si, si es posible, me contestan las voces de aquellos testimonios que he escuchado o leido de almas de reprobos.

Que Dios nos ayude, amiguitos del blog.

Rocio

mrswells dijo...

Mucha suerte en tu examen Maria Rosa..Animo

mrswells dijo...

CUENTO POPULAR DE HAITi (me lo contaron el otro dia y creo que viene muy bien al caso.)

El cuento va de un mono que un dia saltando entre los arboles felizmente ve a una mujer con un tarro de miel yendo hacia el mercado, la mujer cae desparramando toda la miel y comienza a decir: 'desgracia' 'desgracia'. El mono, baja, mete un dedo en la miel, la come y piensa: 'que bien sabe la desgracia!' Asi que decide ir a Dios y pedirle que le de 'desgracia, mucha desgracia' (se lo pide cinco veces. le insiste tanto que Dios le dice: 'Asi sea" y le da un saco lleno. El mono, lo lleva al desierto para no compartirlo y al abrirlo...salen cinco perros que lo persiguen (la desgracia del mono comun)empieza a mirar alrededor y finalmente encuentra un arbol y se sube a el, con los perros ladrando abajo.
AQUI ESTA LA MORALEJA: Dios planta ese arbol en el desierto a la vez que le dio al mono lo que pedia, porque sabia que el mono poda subir a el para salvarse de su propia eleccion (no entender la desgracia ajena y buscar solo su propio placer).

Gabriel dijo...

No mrswells, quiero decir lo que decía: "harto probable".
Se nota que no sueles confesarte muy a menudo.
En el clero, como en cualquier profesión mundana, hay buenos médicos y muchos matasanos.
Es bueno saber algo de medicina (en el caso de la Fe, cuanto más mejor) y lo que a uno le sienta bien o no (aprendiendo de la experiencia personal), para distinguir los buenos de los malos "profesionales".

Lo de tu segunda pregunta, no lo pillo, creo que esperas una respuesta afirmativa para confirmarte en algún tipo de prejuicio, pues no sé qué puede indicar que álguien vaya en vaqueros con náuticos y un polo.

Si mi comentario te parece "muy sabio" es del todo indiferente cómo vaya vestido en verano, pues de la abundancia del corazón habla la boca. No de lo que habla la boca así te vistes en verano.

Abrazos y besos.

mrswells dijo...

Rocío, sigue rezando por esa persona.Que suerte que hay en el mundo gente que reza por los demas, eso es lo que pide la Virgen siempre, oración por los pecadores

BRUCE dijo...

Mrwells las feminitas (radicales) sobre todo han denunciado muchas veces falsamente.Por supusto todas no son falsas.
Ellas saben muy bien cuando son falsas y cuando no.

¿Dónde está el límite del maltrato? Eso lo pones tú y tu dignidad. A mí me gustan los ejemplos contundentes que no dan lugar a dudas luego,luego vas bajando el listón hasta encontar el equilibrio.

Ej. Que tu marido llegue todos los días borracho a casa con una mujer de cada brazo y además te pege una paliza de muerte todos los días.

Yo eso no lo perdonaba más allá de la primera, es más le sacaba la roja directa y expulsión.

mrswells dijo...

Se nota que no sueles confesarte muy a menudo.
-------------------------
Jobar, Gabriel tu lo sabes todo. Inocentemente,pense que era una errata lo que habias escrito porque para mi Magisterio de la Iglesia y Catecismo solia significar lo mismo y como siempre estas con lo de defender lo que dice la Iglesia, pues crei que no cuadraba, entendí lo que querias decir, por eso pregunta.. Al confesionario, las veces que vaya, que a ti no te importa cuantas sean, ni creo que puedas estimar por los comentarios en un blog, no voy como a una terapia de orientacion sino a confesar aquello de lo que estoy arrepentida, a veces creo que debo aburrir a los curas pero voy bastante al grano: 'he hecho esto, esto y lo otro..' y, de ellos, por 'matasanos' que sean confio en que la absolucion que me dan es la del Sacramento. No espero que me resuelvan la vida, ni me expliquen el catecismo

Lo de los vaqueros te lo decia no por prejuicio,de veras, es que se da la casualidad de que conozco un Gabriel en Espagna, el verano pasado le salvo la vida a mi hijo de cinco agnos (que estaba caminando por una cornisa a mas de 10 metros de altura). En otra ocasion me ayudo a buscarlo subiendose un monte hasta que lo encontramos. de este Gabriel solo se que es muy buen catolico, un samaritano autentico (dos ejemplos te he dado de su ayuda a una madre desconocida), descripciones ambas que parecen pegar contigo, la tercera cosa que se de el, aparte de su nombre es que siempre llevaba vaqueros y nauticos y camiseta polo, es moreno y con gafas. No es la primera vez que en estos blogs me he cruzado con alguien que en realidad conozco de vista y, si eras tu el mismo Gabriel que estuvo en las convivencias de Cizur donde paso todo aquello, solo queria saludarte. Y dar las gracias.
Si eres tu, ya lo sabes, si no , pues sigo pensando que por lo que dices en este blog eres una buena persona, responsable y admiro tus comentarios.

No me juzgues tan mal, por favor

(no se si este coment se escribira dos veces, perdon0

mrswells dijo...

Ahora, cuando los confesores orientan siempre les he acogido de muy buena gana,

Anónimo dijo...

mrswells,

Su sencillez y sentido común desarman a casi cualquiera, y su ingenuidad, que normalmente tiendo a ver como un defecto, aunque leve, en usted me parece algo positivo. No crear ni añadir problemas a los que ya tenemos todos en nuestra vida cotidiana debería ser premiado con un fin de semana (con puente) en Budapest, como mínimo.

Un cordial saludo.

BRUCE dijo...

ORTOGRAFÍA:
Me gusta el queso de oveja y la miel de abejas.

Gabriel dijo...

No mrwells, está claro que no soy ese santo varón del que hablas.