Demos gracias a Dios por los comics y la música

45 comentarios:

ANA ISABEL dijo...

gracias por la leccion Padre...aprendi mucho..te invito a que escuches a Andre Rieu - Enrico Toselli - Serenata,Yanni- Renegade,You Raise Me Up - Secret Garden feat. Brian Kennedy, Yiruma: River Flows In You
un abrazo
att:ANA ISABEL RINCON
DESDE COLOMBIA.

Raul Nieto Gómez dijo...

Hola padre:

creo, que aunque le leo de vez en cuando, nunca he comentado nada, pero hoy me animo porque... no se por qué sinceramente.

A mi también me encanta la música clásica contemporánea que emana de las bandas sonoras cinematográficas y ¡de los videojuegos!

No me gustan los videojuegos, no tengo playstation ni nada de eso, pero la música que llevan suele ser de gran calidad. Le animo a escuchar, por ejemplo, la del juego "LAIR" compuesta por John Debney.

Como ya las casas reales no pagan a los músicos para amenizar sus fiestas de fuegos artificiales, tienen que ser quien tienen dinero: las productoras cinematográficas y de videojuegos.

Es lo que hay. Un cordial saludo a todos y Viva la Santísima Trinidad

Pitufo Gruñon dijo...

sí, y démosle gracias por ser quien es:
Uno y Tres.

María Rosa dijo...

Me encanta Wasser Musik de Händel, te teletransporta al cielo.
Feliz Santísima Trinidad.

Paco dijo...

Fortea, Vd. tiene unos gustos carcas. Nada como Estopa o Camarón, que son la mar de profundos y muy filosóficos...

Paco dijo...

Mi ruina, mi ruina.

Paco dijo...

Bueno, me largo a comer fuera con los míos. Como siempre, me toca rascarme el bolsillo para invitar a seis o siete. Agg, no les dieran arros a la cubana. Comen como limas.

Rocio dijo...

Bueno, el Padre con lo de la musica sabe demasiado. Yo no...

Paco: si algun dia podemos comer todos los comentaristas de este blog juntos, no dejo que usted ponga ni un centimo... para que se le quite el trauma...

Hoy es aqui en USA la fiesta de Corpus Christi, pero veo que en otros lugares es la de la Santisima Trinidad.

Un abrazo a todos,

Rocio

Posdata: donde andara Bruce?

María Rosa dijo...

Paco, por lo menos tienes gente con quien salir y dinero para invitarlos,miralo por el lado positivo.

María Clara dijo...

Padre:gracias por sus regalos gráficos y musicales.La Santísima Trinidad lo ilumine para que siga escribiendo e inspirando a la gente.Que el Amor de las divinas personas nos lleve a todos los de este blog al cielo.

Gabriel dijo...

Amén a eso Maria Clara, pero que Dios nos lleve cuando hagamos o terminemos aquí aquello para lo que nacimos.

Para mis amigos del blog, os cuento... SOBRE EL ENCUENTRO CON MARIJA el sábado por la tarde 29-5-2010 en Madrid:

Me gustó la intervención de Marija, me pareció una mujer muy sencilla y una madraza.
Me sorprende gratamente comprobar que Dios sigue eligiendo a los sencillos de este mundo para hablarnos.
No es ni monja, ni teóloga, ni leches en vinagre, es una ama de casa bosnia.
Una mujer, madre de familia, ama de casa de la ex-yugoslavia profunda, de habla croata, no creo yo que con muchos estudios, pero con una Sabiduría y una fidelidad a Dios y a su Madre santísima digna de semejante regalo.
Que la Virgen se la aparezca todos los días ¿verdad?, ¿mentira?.
No lo sé.
Pero una mujer que le quita el micrófono al cura para intervenir de nuevo y decirnos muy claramente que: élla no estaba para hacernos fieles de la virgen de Medjugorge, que nosotros no éramos ni de Pedro, ni de Pablo, sino que somos de Cristo.
Pues me dá muy buena espina.

Dijo que no la interesaba, ni nos aconsejaba que fuésemos a Medjugorge, que no era necesario sino que lo necesario era que fuésemos cada uno, en nuestras vidas, las manos de la Virgen para llegar a todos sus hijos en este mundo.
Que lo importante es la santidad de cada día y ofrecer nuestras vidas y nuestras oraciones en medio de cada momento dentro de nuestras vidas, por la conversión del mundo (ojo, ¡el mundo empieza por tí mismo!).

Que debemos imitar la vida de la Virgen, ser como Élla.
Contó que preguntaron estos cinco jóvenes (los videntes de Medjugorge) una vez a la Gospa "¿Madre, por qué eres tan bella que no podemos describirte?". Y Élla respondió: "PORQUE AMO".

También dijo Marija que los momentos más cercanos de unión con Dios, son aquellas oraciones que más nos cuestan, las de aquellos momentos de especial sufrimiento o dolor por una enfermedad, o cuando nos sentimos sólos, que en esos momentos Dios está muy cerca de nosotros.

Que no expulsemos a nuestros ancianos de nuestras casas, porque las oraciones de los mayores son muy queridas y escuchadas por Dios, y que los ancianos son "pilares de oración" (así lo dijo) dentro de las casas y para las familias.
Éllos son el mejor testimonio de fe para las nuevas generaciones (y es verdad).

Dijo que la Virgen quería recuperar la práctica del ayuno en la Iglesia, para la conversión del mundo y para luchar contra las insidias del maligno.
(yo intentaré ayunar un viernes al mes, a ver si puedo).

Y la mejor lucha contra el mal en el mundo (preguntaron por el drama del aborto en España), la mejor arma es la conversión (personal, ¡la nuestra!).

En definitiva, esta Marjina era una mujer de su casa que lo único que hace es dar testimonio de lo que la pasa, o de lo que élla cree que la pasa.
En cualquier caso a mí me sirvió.

Yo sí sentí que esta Marjina era una mujer con mucho amor, con mucha urgencia por dar testimonio y llamar a la conversión, y con mucha preocupación por no confundir ni desviar a la gente de lo realmente importante.
Me dio la impresión de ser una mujer verdaderamente preocupada de no robarle protagonismo ni gloria alguna a la Virgen, y sobre todo a Jesucristo.

La ví con una aptitud muy "cristocéntrica", intentando siempre reconducir a la gente no a particularismos o devociones insanas, sino a la fe verdadera de toda la vida de la Iglesia y a Dios.

Para mí, esos son signos importantes y fiables.

Según dijo después, (hubo un momento después del Rosario en que élla sigió rezando y de repente se quedó callada, como unos dos o tres minutos, sin decir nada y con los ojos abiertos como platos) la Virgen se apareció pero no dió ningún mensaje, (una cuentista se hubiera inventado cualquier cosa piadosa que sonara bien), luego nos dijo que la Virgen (la Gospa, en croata) nos bendijo y que pidió especialmente por los enfermos.

Es cuanto me acuerdo.

Paco dijo...

Yo es que soy así. Me ha gustado siempre invitar a familiares, amigos y demás. Y cuándo lo hago, no me privo de agasajarles. Mis sobrinos se creen que soy rico a espuertas, porque siempre me ven sacar la cartera.Ya la mayor me lleva pidiendo que le compre un caballo, y el más pequeño de tan sólo cuatro años, un quad. Lo segundo, lo considero un poco barriobajero, pero me importan un comino los prejuicios...

Paco dijo...

Hablando de prejuicios, recuerdo una vez cuando estaba en un colegio "Pijus Dei", que un amigo me comentó una cosa sobre un compañero: "mira, qué pinta de nuevo rico tiene X"

Recuerdo que le dije: "pues tú la tienes de nuevo pobre". Se calló como una puta.

Y es cierto. Los ricos de antes, tuvieron algún nuevo rico que levantase la familia en sus comienzos, ¿O es que el título de Príncipe de Asturias no se lo otorgaron en la reconquista a D. Pelayo, que era medio cabrero?

Anónimo dijo...

Oblivion - Piazzolla (Kremer)


http://www.youtube.com/watch?v=i5tc57Gmfjw

Anónimo dijo...

Gotan Project - Celos


http://www.youtube.com/watch?v=Nns84WlNAXo

Guerrera de la LUZ dijo...

Gabriel, me he tomado la libertad de subir tu comentario a mi blog, espero que no te importe, si es así dímelo y lo bajo.

Muchas gracias por tu testimonio.

Ah! te busqué ehh! pero nada, con la cantidad de gente que éramos no te vi. Y además no sé si te hubiese reconocido...



Allí estuvisteis todos los lectores y comentaristas de este blog, nombre por nombre. MrsWells, me llevé también los nombres de toda tu familia, como pediste :)

Bruce estuvo en el encuentro de Sevilla así que yo creo que nos vamos todos muy bien serviditos.

Besos a todos, feliz semana.

mrswells dijo...

Gabriel, que buen resumen, siempre las cosas significan mas a traves de una persona buena, lo que le llama la atencion, su vision...la tuya me ha valido mucho, me ha resuelto muchas dudas.Gracias, Gracias..mil Gracias

Guerrera, como no dar las gracias a Dios de una amiga como tu!!!

galanzete dijo...

saludos padre!! :D

primero que nada quiero agradecerle, porque he liedo su blog y me ha hecho retomar mi viejo blog que lo tenia muy descuidado, para lo cual, me daria un enorme Honor, si llegara a visitarlo, para lo cual le dejo el enlace, por si se toma la molestia http://galanzete.blogspot.com/

pasando a otro tema, me ha gustado la manera que escribe, y no solo me refiero a sus libros, sino a lo simpatico que es su blog, por lo cual me voy a tomar de recomendarle primero que nada musica, la cual tiene que escuchar "requiem for a dream" soundtrack de la pelicula es excelente.
y en segundo, le quiero recomendar una pelicula, la cual es de mis favoritas se llama "Instint" es de anthony hopkins y cuba gooding jr. ampliamanete recomendad!!

me despido enviandole un caluroso abrazo!

Gabriel dijo...

En absoluto Guerrera, me siento muy honrado de que os haya servido de algo mis impresiones.

Y llevas razón Paco, este país de nuevos pobres sólo lo salvará algún cabrero estilo "el tío de la vara".
Álguien muy apegado al terreno, a la realidad, a la naturaleza de las cosas y libre de ideologías y de tanto cainismo guerracivilista que nos han metido hasta por las orejas en estos últimos seis años de división, odio, reinvención de la historia y del género de lo que le cuelga o no a cada español, de gasto público en cursos subvencionados para jóvenes sobre manualidades genitales y de prohibiciones a fumar en público bajo pena de crímenes contra la humanidad o de ir a más de 70 saliendo de un tunel rodeado de cámaras.
Seis años, ( pero empezando en el año anterior al 11-3-2004, cuando Bardem gritó aquello del "no a la guerra" en el acto de los Goya delante de la entonces Ministra de Cultura), para la memoria de esta España enferma de alzehimer, de envidias y complejos de inferioridad.

Gabriel dijo...

mrswells, se me olvidaba pedirte un favor: por favor, no me llames "bueno".
Porque bueno sólo es Dios.

Buen día.

mrswells dijo...

para el padre Fortea (y demas, especialmente Gabriel..etc)
es que me ha hecho mucha gracia lo del yo-yo con esa pelicula que dejaba tanto al publico que pensar y muchas escenas paisajisticas blancas. Creo que es difcil desde el caracter latino entender ciertos aspectos del puritanismo que impregna otras culturas y a veces me he preguntado hasta que punto el clima y paisaje en el que se desarrolla un pueblo condiciona su religiosodad..
En fin aqui linkeo un post de otro sacerdote (doctores tiene la Iglesia) que hizo un analisis de la pelicula de que habla Fortea:

http://glosasmarginales.blogspot.com/2010/03/la-cinta-blanca.html

mrswells dijo...

Gabri, el favor que me pides: hecho. Es verdad que a veces yo idealizo o me gusta alabar las cosas buenas de los demas, pienso en el misterio de la Encarnacion como algo maravilloso pues quedandose Dios distante en el Cielo (como en el AT), no habriamos lograriamos verle en el mundo)
ayer profundizabamos en el Misterio de la Stma. Trinidad: Dios no se ha conformado con crearnos y redimirnos de nuestros pecados sino que tambien quiere que participemos de su divinidad

Paco dijo...

Anuncio de contactos:

"Chico busca chica.
Datos personales: fumador, bedor, ex convicto y egresado de varios psiquiátricos. Me ducho cuatro veces al mes, ¡y mo huelo!""

Interesadas en ponerse en contacto con este elemento, marquen correo de mi perfil. Escucho ofertas.

Rocio dijo...

Gracias Guerrera, gracias Gabriel. Que bien me siento de que le hayan presentado mis intenciones a la Virgencita. Que bien que la tal Marjina actua como actua... porque asi debemos actuar nosotros.

Una aclaracion: ayer se celebraba aqui en USA el dia de la Santisima Trinidad, no el de Corpus Christi, ese es el de la semana entrante... sorry everybody! No sere tan "boquiabierta" la proxima vez.

Rocio

Posdata: amiguito Galanzete, el Padre no lee los comentarios. Escribale a fortea@gmail.com

Anónimo dijo...

A ver Forty, tarde pero seguro:

J.S.Bach-Toccata e Fuga BWV 565-Karl Richter

http://www.youtube.com/watch?gl=US&v=Zd_oIFy1mxM

Anónimo dijo...

Alice's Theme (Alice In Wonderland) 2010 Danny Elfman

http://www.youtube.com/watch?v=XYx4IKR1CXM

Anónimo dijo...

Air. J.S. Bach Bobby Mcferrin

http://www.youtube.com/watch?v=slUW5IBVo_8

Anónimo dijo...

Chick Corea Bobby McFerrin Duet - the frog samba

http://www.youtube.com/watch?v=d2GwrePMn2M

Anónimo dijo...

La última y me voy a mis quehaceres

Eric Clapton - Goin' Down Slow

http://www.youtube.com/watch?v=vvUwi5TRGSI

Saluditos

mrswells dijo...

ja, ja Paco
Te vale una inglesa? porque estoy por imprimir el anuncio y ponerlo en el tablon de anuncios del trabajo.

Lo mejor es lo que no dice el anuncio pero se ve: 'no tengo nada que esconder. honestidad total. '
Y la foto, claro (!!)

Anónimo dijo...

@ Padre Fortea

Probablemente la haya visto, pero por si acaso...

"LA VIDA DE LOS OTROS"

Emociona el cuidado del detalle y el foco en la condición humana, tanto del funcionario gris, puro apparatchik, como del escritor, que vive ya fuera de la órbita de la dictadura.

Puede verse online:
http://www.divxonline.info/pelicula/1243/La-vida-de-los-otros-2006/

Un saludo
Javier

Anónimo dijo...

Gabriel... gracias por compartir.

Gabriel dijo...

"LA VIDA DE LOS OTROS"

¡¡¡ un peliculón !!!

Va de uno que viendo la vida de los que espía, les llega a amar, y por amor a entregar su vida.
Un tipo gris, mimetizado con la dictadura y el régimen totalitario, pero cuyo corazón despierta en contacto con aquéllos que aún guardan una inocencia y una humanidad imperfecta dentro de un mundo deshumanizado y perfecto como era la Alemania democrática del otro lado del muro de Berlín.

Vamos, cristianismo en estado puro.

La Encarnación del Misterio a través de la genialidad humana de un artista que arranca la última gota de afecto de un ser casi inmisericorde.
Pero a través de ese "casi" entra el torrente del amor.

En fin, me callo que se me sale el corazón pensando en esta película y en el día que hoy he vivido.
Un día para la gloria de Dios y del hombre.

Buenas noches, a dormir a pata suelta.

En serio, os recomiendo esta película a vosotros y a vuestros seres más queridos.
Y por supuesto a vuestros queridos enemigos.

Paco dijo...

MRS. WELLS, soy internacional...

Anónimo dijo...

@ Padre Fortea

Y otra más, al hilo de que, si no recuerdo mal, en cierta ocasión explicó que apreciaba también el buen "cine político".
Una reflexión sobre el Poder, con mayúsculas, y que por vivir donde ahora vive y en el entorno en que ahora vive, quizá le interese especialmente.

"IL DIVO"

Online.....
http://www.divxonline.info/pelicula/3769/IL-Divo-2008/

Javier
Un saludo

BRUCE dijo...

Me acabo de acordar de una anécdota que contó Mirjana en Sevilla ayer domingo.

La de veces que el Papa Juan Pablo II,se presentaba en la casa del matrimonio que vivía muy cerca de Roma para ver o pedir la imagen de la Reina de la Paz que lloraba sangre.

Esta imagen fue llevada desde Medjugorje y se produjo el fenómeno de la lacrimación justo en el momento de coger la imagen un obispo que no creía mucho en las apariciones.

Contaba Mirjana, en tono de broma sana como toda su exposición , lo gracioso que resultaba que de pronto iban a salir de casa este matrimonio y nada más abrir la puerta se encontraban en ese momento...al Papa nada menos!!

Contó que en una ocasión el Papa Juan Pablo II se la quedó durante tres días.

---------------------------------------
Como en todos los conciertos de Bruce Springsteen a los que he asistido,me las arreglé para colarme y ponerme el primero en la Iglesia.
Desde ahí hice la fotografía que Guerrera ha colgado en su blog. Hice unas 20 fotos más.
Gravé con el movil el sonido de la mitad más o menos de lo que ella contó, y solo esa mitad porque no se me ocurrió al proncipio.
Hice también con el móvil un pequeño vídeo no sé de cuantos minutos.

---------------------------------------
Y como estaba el primero en cuanto terminó Mirjana su exposición me fui hacia ella y le dí dos besos ante la mirada de toda la iglesia abarrotada de gente hasta por los suelos o de pie.

Rompí el hielo y eso provocó un efecto y es que todo el mundo quisó imitar mi acción. La tuvieron que escoltar y proteger de la gente y sacarla de ahí en menos de un minuto.
---------------------------------------

Yo NO quería colarme por eso estuve a las 7´30 horas de la mañana en la puerta de la Iglesia, habiendo conducido por la noche de madrugada.

(Me paré en un accidente en el que no se pararon ni dos coches que iban delante mía ni tampoco dos que venían tras de mí.Hoy día te mueres y pasan tranquilamente por encima de tu cadáver).

El caso es que a las 7´30 horas no había nadie, por lo que me fui a desayunar al borde de Guadalquivir junto a la Torre del Oro.Café y una entera de catalana con un jamón y un aceite de oliva... mmmmmm que rico!!



Cuando regresé a las 8´30 horas (el evento comenzaba a las 9´30 horas) ya había cientos de personas esperando a las puertas.
Y dije: cachis! se me colaron!!.
Empecé a cabilar.

Habrieron una puerta en las traseras y el poco disimulo y la cara de sorpresa de una chica con dos niñas colándose a toda prisa llamó mi atención. Y las seguí disimuladamente.Nadie me siguió a mí.
15 minutos después abrieron las puertas de la Iglesia y entró todo el mundo.
---------------------------------------
No voy a contar nada de mis impresiones, ni de lo que sentí escuchando a esa mujer.
Solo diré que es uno de los días más importantes de mi vida.Quizás el más importante de todos a día de hoy.

María Rosa dijo...

Buenos días,
Gracias a Guerrera y a Gabriel por haber presentado las intenciones de todos, el examen fue así, así, pero tengo la convicción que el Espíritu Santo me ayudó en una pregunta que no recordaba.
Paco, eso está muy bien de hacer feliz a los demás, pero guarda también para cuando no tengas, el genero humano suele estar con uno/a, cuando tiene, si no mucha gente se olvida,la mayoría.
Lo digo por experiencia.

Gabriel dijo...

Bruce said: "Solo diré que es uno de los días más importantes de mi vida.Quizás el más importante de todos a día de hoy".

Bruce ¿no eres muy impresionable?
Como no cuentes las razones de semejante afirmación va a parecer que eres un flipadillo.
Pero bueno, supongo que un tipo que conduce un montón de horas por la noche para ir a escuchar a una mujer bosnia, debe obtener como resultado algo importante, porque si no...
Ahora de ahí a decir, "el día más importante de mi vida" ¡!.

O dices por qué o será solamente una experiencia subjetiva tuya producto del fervor religioso.
Es decir, lo que piensan todos los que no son creyentes de los que somos creyentes.

Cuénta, cuénta, da razones, no sólo sensaciones tremebundas.

Por cierto: ¿Se llamaba Mirjana?, pensé que se llamaba Marija.
¿Era una señora rubia verdad?

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias a vosotros. La verdad es que fué una maravilla el encuentro. Perdonad que no haya dado mi testimonio en este blog, por falta de tiempo. Quien quiera leerlo lo subí ayer a Lucha de titanes junto con el de Gabriel.

Bruce no es Mirjana la que ha venido, sino Marija. Mirjana es la rubia que tiene el encargo de rezar por los que aún no conocen el Amor de Dios.


El Papa Juan Pablo II habló de Medjugorje en varias cartas privadas, y en una de ellas dijo que era el centro espiritual del planeta.

Guerrera de la LUZ dijo...

Mrs Wells, yo sí que le doy gracias a Dios por amigas como tú, que eres un cielo de mujer. Como no acordarme de ti!

BRUCE dijo...

Marija es su nombre. Un lapsus

Gabriel dijo...

Guerrera, era Marija y es rubia
¿no?
¿O era Mirjana?
Yo entendí que se llamaba Marija, y es la rubia de los cinco videntes.

Guerrera de la LUZ dijo...

Mirjana es aún más rubia que Marija Gabriel, y los videntes de Medju son seis ;)

Esta es Mirjana.

Beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y esta es Marija (la que vimos el otro día).

Gabriel dijo...

Ahhhhhhhhh, ahora sí.
Pensé que eran cinco y ya me parecían muchos.
Gracias, yo jamás hubiera podido conseguir la técnica de enlazar fotos.