Bendita Roma

36 comentarios:

Bruce dijo...

Entiendo que le guste su rutina y horarios, y que si viaja o quiere vivir una aventura que sea las que ud elija por lo menos, no las que le impongan.

Yo he vivido muchas aventuras y lo más bonito de ellas es contarlas porque lo que es vivirlas normalmente por más que se diga luego no es agradable vivirlas.

Tamién es verdad que todo cuadriculado milimétricamente y planificado, sin ningún lugar a la improvisación y alguna "pequeña locura" exporádica es un tostón de vida.

Eso es una cosa muy particular de cada uno, yo soy muy de términos medios, que no de medias tintas.

"CUANDO TOCA AYUNO:AYUNO, Y CUANDO TOCA FAISÁN: FAISÁN" Decía nuestra querida Santa Teresa de Jesús.

Vamos! que unas veces toca trabajo y esfuerzo y otras toca comer bien, y retozar entre las sábanas de la cama tan feliz como un cerdo en un charco.

Bruce dijo...

Volviendo a lo de ayer sobre PRADO NUEVO de EL ESSCORIAL.

A Luz Amparo con los años le será abierto un proceso de Beatificación, lo que no sé si en vida nos dará tiempo a ver la conclusión y resolución del mismo.

Esta mujer está colmada de fenómenos místicos, bilocaciones incluidas (estar en dos sitios al mismo tiempo), perfectamente contrastadas por multitud de testigos vivos y que hoy día se pueden entrevistar. Dones de todo tipo, profecía, curación...etc.

Ataques del maligno. (SATANAS NO ATACA A SATANAS) esto es muy importante para evaluar junto a los frutos de las apariciones.

Y los estigmas testificados por multitud de testigos y médicos y al rato desaparecer por completo.

Casi cualquiera puede engañar a alguien taladrándose las manos. Pero engañar a esa misma gente a los 15 minutos, que volviendo a examinar esas heridas, sin que vean ni rastro de las mismas, cuando han mirado a través de los estigmas por lo anchos que eran esos agujeros que se podría introducir un dedo a través de ellos, es algo que me gustaría que me explicaran los racionalistas incrédulos.

Para ir a Prado Nuevo en El Escorial lo propio es ir el primer sábado de mes que es cuando está allí la Virgen, y para sentir la devoción de la gente.

Después se puede ir cualquier día, pero al menos las primeras veces ese es el momento ideal.

Por la mañana hay un vía crucis, al que solo asite un grupito de personas, pero es el mejor momento para coger agua de la fuente y rezar junto al árbol de las apariciones.

La misa empieza las 16:00 horas, es al aire libre y como digo concelebran 20 sacerdotes.

Después se reza un rosario junto al árbol, muy pausado y emotivo.

Por último se pone en los altavoces la gravación de lo dicho por la Virgen por boca de Luz Amparo, que hoy en día ya no son mensajes sino una bendición hacia las personas y los objetos que se lleven.

La misma Virgen pide que se eleven los objetos y quedan bendecidos.

La gente que asiste no solo eleva objetos religiosos, sino también apuntes de estudios u oposiciones, curriculums vitae,fotos de familiares, hojas o sobres llenos con peticiones a la Virgen, papeles con temas de herencias juicios y cualquier cosa prácticamente.

Esto solo se da en el primer sábado de mes, por eso digo de la importancia por lo menos al principio de ir en esa fecha.

Luz Amparo va por la mañana temprano a la nave que está en Prado Nuevo, pero entra en un coche de cristales oscuros, allí dentro recibe el mensaje de la Virgen ante los atentos ojos de "peces gordos" de la Iglesia y del Vaticano venidos muchos de ellos para el estudio del fenómeno.

Luz Amparo ya no va al árbol y reza con todo el mundo porque aquello los medios de comunicación lo convirtieron en un espectáculo y la Iglesia le recomendó únicamente que no lo hiciera, no prohibió en ningún momento, solo se lo recomendó.

Ella no obstante obediente a la Iglesia hizo caso de inmediato.

El que vaya a Prado Nuevo oirá una cosa nueva un poco extraña. Y es la forma de decir el Ave María, ya que allí no se dice ..."Santa María madre de Dios..." allí se dice "...Santa María madre de Dios y Madre Nuestra..." el resto de la oración es igual.
La Virgen lo pidió así, Luz Amparo pidió permiso a la Iglesia Católica para poder rezar el Ave María de esa forma y la Iglesia Autorizó.

Luz Amparo es totalmente sumisa y obediente a la Santa Iglesia Católica.

Buena señal, casi inequívoca de que de fraude nada de nada.

Ni la justicia, ni hacienda, ni la iglesia, ni autoridades médicas, ni nadie, han podido demostrar engaño, estafas o fraudes.

Y Rouco Varela Obispo de Madrid nada menos, siempre en el objetivo y punto de mira de los enemigos de la Iglesia y que no se puede permitir el lujo de dar ningún paso en falso, no hace sino poco a poco ir autorizando cada vez más cosas en aquel lugar.

Tiempo al tiempo.

Ari dijo...

Saludos a todos!

Esta página contiene mensajes a una vidente en Estados Unidos.

http://www.amorsanto.com/index.htm

Bendiciones!

Anónimo dijo...

I Wish You Love - Chrissie Hynde

http://www.youtube.com/watch?v=a1i8q5tXPwI&playnext_from=TL&videos=3sJNK7oQm1E&feature=rec-LGOUT-exp_fresh%2Bdiv-1r-1-HM

Saludos para todos/as.

Bruce dijo...

CIENCIA HUMANA VS DIOS.

Hace mucho que no pongo una.

"I´m going down" Bruce Springsteen subtitulada español:

www.youtube.com/watch?v=ScvvS7WlD4w

Se la voy a dedicar a mi hermana mayor que hoy nos ha dado la noticia de que se ha quedado embarazada de su marido.

Le extirparon un ovario y la mayor parte del otro. Se sometió a varios tratamientos de fertilidad que resultaron inútiles.Las posibilidades eran prácticamene nulas.Tiraron la toalla hace tiempo, pero hubo alguien que no lo hizo.

Hoy mi otra hermana, la pequeña, ha confesado que lo pidió en las dos últimas novenas a la Divina Misericordia y que esa intención iba en un sobre cerrado para que yo lo llevara a Prado Nuevo del Escorial a la Virgen Dolorosa este 1 de Mayo.

Amigos, tened cuidado con lo que pedis! ... no vaya a ser que se cumpla.

Dios no falla, Dios no miente, Dios no exagera, Dios nos escucha, Dios nos da lo que le pedimos cuando es bueno para nosotros, aunque la ciencia diga que no, si Dios dice sí...

¿Quién es la ciencia?.
----------------------------------

En otro orden de cosas: Mi madre no me habla, porque me he declarado en huelga.

Ya no bajo la basura como he venido haciéndo todos los días ni pondré el lavaplatos.
Aquí viven 5 personas entre ellas un hermano mio y una hermana, sanos y con manos y pies como yo, pero que pasan de colaborar en casa.

Mi madre que rara vez me pregunta qué quiero de cenar y si me hace algo me llama a voces, a mi hermano que no hace el huevo, le pregunta todos los días lo que quiere y se lo cocina, y no lo llama a voces,se lo lleva a su cuarto como si fuera su esclava, nunca le da voces y le trata bien.

Y yo soy la puta cenicienta, el único que ayuda, y me tratan mal.

Le he dico a mi madre que ya me he cansado de hacer el tonto y que yo estoy dispuesto a colaborar pero que tiene que participar todo el mundo a partes iguales, no comérmelo todo yo.Que quede claro esto!

Su respuesta ha sido chatajearme emocionalmente de muy malas maneras con el tema de la religión, que si rezo mucho, que si tanta misa, que si santito...

Por supuesto la he mandado bien lejos. Le he dicho que ser cristiano no es ser gilipollas, ni un esclavo.

"Encima de cornuo apaleao"

¿Si?, pues toma huelga!! van a llegar los platos al techo.

La gente, incluso la buena, como es mi madre, tiende a confundir ser bueno con ser tonto (o gilipollas que suena peor pero lo define mejor).

Pues va a ser que no.

La vida.

Avaferay dijo...

En esté mes de mayo voy a ir subiendo algunas lecturas y flores en honor a la Santísima Virgen María.

LECTURAS MARIANAS PARA EL MES DE MAYO

1 de Mayo
MARÍA ES LA MADRE DE DIOS
“Cuando la Virgen respondió que sí, libremente, a aquellos designios que Dios le revelaba, el Verbo divino asumió la naturaleza humana: el alma racional y el cuerpo formado en el seno purísimo de María.
La naturaleza divina y la humana se unían en una única Persona: Jesucristo, verdadero Dios y, desde entonces, verdadero Hombre; Unigénito eterno del Padre y, a partir de aquel mo mento, como Hombre, hijo verdadero de María: por eso Nuestra Señora es Madre del Verbo encarnado, de la segunda Persona de la Santísima Trinidad que ha unido a sí para siempre —sin confusión—la naturaleza humana.
Podemos decirle a la Virgen, como la mejor alabanza, esas palabras que expresan su más alta dignidad: Madre de Dios”.
Ofrezcamos hoy a nuestra Madre, la Virgen María:
Decir con amor, a lo largo del día, muchas jaculatorias a la Virgen, tales como “Madre de Dios, eres omnipotente en tu intercesión”.

2 de Mayo
MARÍA ES LA CRIATURA MAS PERFECTA
“La llena de gracia, la que es objeto de las complacencias de Dios, la que está por encima de los ángeles y de los santos llevó una existencia normal.
María es una criatura como nosotros, con un corazón como el nuestro, capaz de gozos y de alegrías, de sufrimientos y de lágrimas. Antes de que el Ángel Gabriel le comunique el querer de Dios, Ella ignoraba que había sido escogida desde toda la eternidad para ser Madre del Mesías. Se considera a sí misma llena de bajeza: por eso reconoce luego, con profunda humildad, que en Ella ha hecho cosas grandes el que es Todopoderoso”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Cuidar especialmente las miradas de amor a cuadros e imágenes de la Santísima Virgen que veamos en nuestra casa, en la Iglesia, o en las calles, rezando alguna jaculatoria al mismo tiempo.

3 de Mayo
LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y MARÍA
“María, Hija de Dios Padre, por la Encarnación del Señor en sus entrañas inmaculadas es Esposa de Dios Espíritu Santo y Madre de Dios Hijo”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Rezar un “Avemaría” cada vez que el reloj marque una nueva hora.

4 de Mayo
LA FAMILIA DE MARÍA: LA TRINIDAD EN LA TIERRA
“No es por eso extraño que la Iglesia se alegre, que se recree, contemplando la morada modesta de Jesús, María y José. Es grato recordar la pequeña casa de Nazaret y la existencia sencilla que allí se lleva, celebrar con cantos la ingenuidad humilde que rodea a Jesús, su vida escondida. Allí fue donde, siendo niño, aprendió el oficio de José; allí donde creció en edad y donde compartió el trabajo de artesano. Junto a El se sentaba su dulce Madre; junto a José vivía su esposa amadísima, feliz de poder ayudarle y de ofrecerle sus cuidados”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Un repaso amoroso de su vida junto a Jesús mientras recitamos los misterios gozosos del Santo Rosario.

Gabriel dijo...

A mí me pasa igual padre.

En cuanto a lo de: "Rezar un “Avemaría” cada vez que el reloj marque una nueva hora".

Por favor, la fe sin extridencias, que el trabajo bien hecho y por amor a Cristo ya es una oración en sí mismo.
No carguemos con pesados fardos la fe sencilla de los sencillos.

Camino García dijo...

Pues sí, Bruce, suelen ocurrir estas diferencias con los hijos, a mí me pasaba igual con mi madre siempre, prácticamente hasta el día en que murió. Estoy segura de que se llevaría una grandísima y gratísima sorpresa al llegar al Cielo y ver las "dimensiones" de mi amor por ella, por eso aguantaba tanto, pero se pasan un montón, y también los hermanos que se aountan a esas distinciones.
Si te consuela que somos muchos...

Ari dijo...

Para Camino García:

No había tenido la oportunidad de accesar al post el fin de semana, así que perdona el atraso.

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS Y MILES DE BENDICIONES!

Que el Señor la bendiga hoy y siempre y que en este día tan especial le conceda todos los anhelos de su corazón.

“Un corazón que ama al Señor siempre será un corazón joven"

Bendiciones!

Ari dijo...

Ay Bruce, bien que me has alegrado el día que recién comienza de este lado del mundo...

Primero te felicito porque vas a ser tío, qué emoción! De verdad muchas felicidades. Yo vivo fascinada con mis tres sobrinos, aunque la mayor ya está entrando a la difícil etapa de la adolescencia y la rebeldía. Aunque ha sido la voluntad del Señor el no permitirme tener hijos aún le doy muchas gracias a Dios por mis sobrinos que son como mis hijitos...

Además maravilloso lo que cuentas de la petición de tu hermana menor a la Divina Misericordia y a la Dolorosa, no en vano dicen que para el Señor no hay imposibles. Me encanta que cuenten estas cosas! :)

---

Por otro lado, lamento por lo que pasas en tu casa, esperemos que tu mamá pronto razone y se de cuenta de que no la debe emprender contigo, es como dices, tus hermanos también deben cooperar y no te afanes porque la haya tomado por la parte de la religión, es como la historia de Marta y María, definitivamente has escogido la mejor parte!

Saludos y mil felicidades nuevamente! Bendiciones a todos!

Ari dijo...

Me comentan, hoy 04 de Mayo inicia la Novena a Nuestra Señora de Fátima para cerrar el día 12 y el 13 asistir a la Santa Misa.

Saludos!

lomeli dijo...

Hola padre,lo vi en youtube y me gusto bastante su charla sobre el demonio.
Le pido oracion,gracias padre.

mrswells dijo...

Bruce, perdona, no me queda muy claro lo que dices

Yo tambien he rezado el Rosario de la Divina Misericordia y las novenas que nos dices y tengo cosaS MUY CONCRETAS QUE PEDIR, pero cuando llega la parte donde dice 'diga su peticion'por intercesion de quien sea..Por algun motivo, solo me sale decir: lo que Tu quieras, lo que Tu creas, lo que te parezca y eso qiue en mi cabeza se amontonan todas las peticiones, en ese momento de la oracion, te aseguro, es como si yo tuviera preparado un guion y de pronto un pensamiento 'lo que El quiera' se pone por delante.

Ten mucha paciencia, porque si Dios quiere que sigas siendo 'tonto' durante mas tiempo y consintiendo a tus hermanos, va a ser asi. Si no lo quiere pues no.

Bruce dijo...

Gracias por la comprensión en el tema familiar. Me esperaba críticas.

-Aclaro, no me importa que mi madre trate mejor a mis hermanos. Lo que quiero es que a mí me trate simplemente normal. No mal como me trata.

-El colmo es que no hacen nada en casa, y el que hace (yo) es tratado mal.Insólito!

-Bien sabe Dios que esta huelga no me es agradable, pero si encima de tratarme mal, yo voy y más colaboro en casa interpretará que le doy la razón.

-Dios permite a veces que hasta los buenos se equivoquen y sean injustos con nosotros.

-Estas cosas aparentemente sin importanica, duelen porque son mi familia y los aprecio, pero tiene una lectura positiva y es que cuando tenga que ser severo con los que no me son nada, no me andaré con sensiblerías.

-Dias atrás hablé sobre la educación de una mascota y la extrapolación al trato con los demás, porque es muy sencillo de entender.

Si tu mascota te gruñe o muerde fuerte mientras juegas con ella y encima vas y le premias con su chuche favorita, ten por seguro que terminará devorándote.

-Por esa misma regla de tres, si a la persona que te trata mal te esfuerzas en complacerla, terminará por hacerte daño o volverte loco.

Que se lo digan a las mujeres que realmente son maltratadas (no las cuentistas), que las malatratan y se esfuerzan en complacer al maltratador creándose en ellas una relación adictiva de dependencia emocional muy peligrosa, en donde ellas piensan que tienen la culpa.

-Por lo tanto aunque no sea agradable para mí, tengo que protestar por esa situación de injustici. Me da igual que quiera más o otros y que los trate mejor (son tonterías pero por ej. en los muebles de la cocina siempre hay cosas que les gustan a ellos, cualquier petición que hagan se antiende antes, si está hablando conmigo y viene uno de ellos interrumpe la conversación y luego ni se acuerda de que estaba hablando conmigo ni de qué, y sin embargo que no se me ocurra interrumpir una de sus conversaciones...etc) todo eso me da igual.

-Pero sale de mí que la cocina esté limpia y ordenada por la mañana y no ver como mi madre tira la basura cuando los demás ven tv, están con el PC o cualquier cosa.

Pero como digo no puedo "premiar" el desdén de mi madre e incluso malos modos con hacerle todo el trabajo que los demás no quieren hacer.

SOLUCIÓN: HUELGA.

Yo muy cristano, no contestaré mal, y no dejaré de rezar para que se den cuenta del error.

Bueno NO ES IGUAL a tonto.

Jesús no iba detrás de los fariseos tratando de ganarse su aprecio y cariño.

Y no olvidemos que Jesús era Dios y que esos fariesos son criaturas creadas por Dios y que por lo tanto debía de quererles, pero si tenía que llamarles raza de bívoras lo hacia.

O te pones en tu sitio o te comen.

Y a esto le doy una gran importancia y procuro no excederme por ser familia mía, si son gente de la calle que les den,y los mando a la put... mierd...

Almita dijo...

Saludos P. Fortea, estuve presente en una charla que dio en Ciudad de México, gracias por compartir su experiencia. Espero poder obtener uno de sus libros pronto, en aquellos días no tuve la posibilidad. Bendiciones!

Almita dijo...

Saludos P. Fortea, tuve la oportunidad de atender a una charla que diera usted en la Ciudad de México, y quería agradecerle que haya compartido esas experiencias con aquella audiencia. No pude adquirir uno de sus libros en aquél entonces, espero poder hacerlo muy pronto, con el favor de Dios. Bendiciones!

Bruce dijo...

Mrswells hacer una novena para decirle al Señor que se haga su voluntad simplemente y no hacer una petición concreta no tiene mucho sentido, porque para eso ya se reza de forma ordinaria todos los dias con unas peticiones generales o más ambiguas.

Una novena se hace para pedir necesidades concretas de tal forma que cuando las recibes no te cabe la menor duda que vienen de Dios por tus oraciones también concretas lo que afianza tu fe en el amor que tu padre Dios, o tu Mamá del Cielo o un santo de tu devoción sienten por tí, te escuchan y te cuidan.

Cuando no se pide nada en concreto al rezar suele ser por motivos totalmente opuestos, o bien porque no tienes un problema gordo que solucionar y más o menos las cosas te van bien o bien porque tienes tantos que no sabes ni por donde empezar.

Mi caso es el segundo, por eso me gusta plasmarlos por escrito y comprobar al cabo del tiempo como Dios los ha ido solucionando.

No creo que Dios se enfade por ello, sabe que lo hago porque mi memoria me falla y no porque le falle a Él o quiera llevar un control milimétrico de todas las gracias que me da, algo incompatible en una relación de amor entre Dios y su criatura.

Anónimo dijo...

Pa fuera los borbones,
Aborto NO!!!

Anónimo dijo...

Borbones ,tragones.
Viva España.

Rocio dijo...

Padre: asi es cuando nos acostumbramos a algo que en el diccionario se le define como "hogar".

A Paula: el Padre casi nunca lee los comentarios de su blog, por eso debe escribirle a su correo electronico: fortea@gmail.com

Paco: gracias por la aclaracion, en verdad que no es que yo tenga tantas "experiencias", a mi mas bien me parece que usted es el que si las tiene...

Rocio

Anónimo dijo...

Gora gora hey!!
De un Vasco.
Aborto jamás¡¡¡

Guerrera de la LUZ dijo...

Rocío, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder y sobre todo por tu cariño y comprensión con todos, a veces a mí se me pasan cosas como lo que preguntó Paula, que en el momento que lo modero estoy ocupada y no puedo responder y luego se me olvida...!

Perdona Paula, es muy interesante tu trabajo. Nosotros también podemos ayudarte en alguna cosa, luego voy a volver a subir tus preguntas y entre todos seguro que podremos resolverte algunas.

Besos!

Rocio dijo...

Bruce: usted no se hace el t*nto (no puedo decir esa palabra), lo que pasa es que usted es aquello que llaman "ALMA VICTIMA" (alma que se inmola para que otros se salven).

Me explico: en todas partes hay alguien que "lleva del bulto" o a quien simplemente se le echa mas responsabilidad de la cuenta, como si los demas no existieran. Ay, pero si se llega a ganar la loteria, es de todos la plata...

En resumidas cuentas, Dios lo ha eligido a usted para que, con carigno y ofreciendoselo a Dios, usted siga haciendo lo mismo que hasta ahora ha venido haciendo. Es decir, yo se que su mama lo ama mucho a usted, pero por razones "sobrenaturales", que no tienen explicacion razonable, no lo prefiere a usted, aunque esto debe ser apariencia pura, porque en el fondo del corazon de ella, usted es su predilecto.

La mama ve a este hijo como el mas fuerte y por lo tanto, le exige mas y no le demuestra tanto apoyo. Ahora, hay que entender lo que le dije: "haga lo mismo", yo no dije "haga mas", porque somos humanos y no se puede con lo que no se puede.

Muchas veces pensamos que "alcahueteandole" a los demas, nos santificamos. O sea, que dejando que los demas hagan como les parezca, es como nos volvemos santos y no es asi. Este metodo a veces no sirve, porque me esta creando mas amargura en el corazon y los demas se estan volviendo unos holgazanes antisociales. O sea, ni me santifico yo con mi amargura acumulada, ni se santifican ellos porque se estan volviendo peores cada dia.

Por eso, haga su parte, con la compostura y elegancia de un soldado. Recuerde lo que dice Job: la vida es una milicia. Siga lavando los platos, que usted lo hace por Jesus en su mama, no por su mama, que vea como terminan las cosas. Siga sacando la basura, por Jesus en su mama, no por su mama, que ella tambien es un ser humano y se equivoca.

Le digo todo esto porque a mi tambien me pasaba lo mismo cuando mama vivia. Ella lo sabia. Muchas veces quiso ponerme mas carga, pero no se lo permiti. Hice todo lo que pude hacer, en calidad de que lo hacia por Jesus y muchas veces descuidando lo mio, pero sentia que lo hacia por amor a Jesus y eso me alentaba. Ahora, que si mis otras hermanas fallaron, problema de ellas... El dia del funeral su consciencia les hizo un pequegno juicio personal ante el cuerpo inerte de mi mama.

Yo, por mi parte, amiguito Bruce, no tengo remordimientos. Si, si, que cuando uno hace el 100% por la mama y esta se muere, uno hubiese deseado haber hecho el 200%. Nunca, amiguito Bruce, nunca se arrepiente uno de haber hecho mas de la cuenta, eso si, con el limite que ya arriba mencione.

Animo, amiguito Bruce, a seguir lavando esos platos en la magnana y a seguir sacando la basura. En cuanto a lo demas, ya a su santa mama le tocara imponer orden: para eso lo tiene a usted, para que le hable. Cuando esto pasaba, yo tambien le hablaba a mama y aunque tardaba un poco en entender, me preguntaba lo mismo varias veces y callaba: aprendia con mucha lentitud lo que yo le segnalaba de mis hermanas, pero lo hacia, dada su humildad.

Que Dios me lo siga bendiciendo, amiguito Bruce, le pedire al Segnor por usted.

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

Mrswells hacer una novena para decirle al Señor que se haga su voluntad simplemente y no hacer una petición concreta no tiene mucho sentido,


Bruce, perdona pero en mi humilde opinión es la petición más noble del mundo, piensa que todo el secreto está en irnos abandonando poco a poco al 100% en el Señor, y eso depende de nuestra completa confianza en El y nuestra adhesión incondicional a Su plan sobre nosotros, luego hacer una novena y pedir ese don me parece grandioso!


Besos a todos y gracias.

Camino muchas felicidades!! y Mrs Wells!!! que habéis cumplido hace poquito!!

Rocio dijo...

Guerrera: Gloria a Dios! Para eso estamos, para querernos los unos a los otros, en Cristo Jesus.

Lo de Paula a mi tambien me parece super importante...

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí hermana, ¡Gloria al Señor, que ha resucitado y vive entre nosotros!



BRUCE:

Acabo de leer lo que te ha ocurrido con tu madre. Yo no te voy a criticar hermano, pero ya que pides consejo te diré mi opinión: me parece FATAL.

1. Porque lo que hagan tus hermanos no es asunto tuyo sino de ellos: tu debes ayudar a tu madre y cumplir con tu deber a pesar de lo que hagan tus hermanos, no por lo que ellos hagan o dejen de hacer.

2. Porque sinceramente, Bruce: Bajar la basura y poner o quitar un lavaplatos es una tarea de todos los días que no tiene por qué costarte ningún esfuerzo, es una rutina de la casa que lo hacemos todos sin esperar a que venga otro a hacerlo. Hijo Bruce, ofrécelo y hazlo con alegría jopé que eso no es nada! ainssss

¿Vas a dejar que tu madre baje la basura porque tus hermanos no lo hacen?¿¿

Y lo último: de tu madre y de tu familia tienes que hablar SIEMPRE bien. Siempre, siempre, siempre. Esas comparaciones con los fariseos y todo eso por favor... que tiras piedras cotra tu propio tejado!

¿¿Tú ves a algún santo quejándose así en público?? no, no? humíllate, ya sé que no es fácil, pero mira, me lo aplico todo eh!? yo es que ya no vivo con mi madre pero si no teeeeeeeela

Es mi opinión Bruce, ya que pides consejo.

Gabriel dijo...

Bruce, tú seguramente eres el más fuerte de tus hermanos y de tu casa.
Les tienes que hacer ver su error sin errar tú.
Les tienes que hacer ver que tu amor es algo más grande que tu justicia.
Lo cual no quiere decir que seas tonto y que no digas o hagas nada.
Se trata de tu aptitud, tu aptitud si es justa y santa, les juzgará por sí sola a tu familia.
Denuncia sin acusar.
Exhorta sin herir.
Ama sin consentir en el error ajeno.
Haz caso a lo que te dice Rocío, si hay que decir no, se dice no, peor sin gritos ni reproches.
Tu seguridad te la da Cristo mismo.
No la aprobación o desaprobación de tu madre o tus hermanos.
Así es la Fuerza de lo Alto, más fuerte que la carne y la sangre.

Un abrazo, hermano.

Anónimo dijo...

Bruce cuando seas mayor de edad te podrás independizar y echarás de menos esas cosas.

Bruce dijo...

Gracias por vuestros consejos pero sigo pensando igual.

En casa, en el trabajo, con los amigos... mi comportamiento es el mismo.

Yo no he montado un espectáculo ni he herido a nadie, he mostrado mi disconformidad con la situación por la buenas y como no me hacen caso pues he tomado otras medidas, para hacerles entrar en razón Y NO por HACERLES LA PASCUA.

El ejemplo de la mascota que te muerde y encima premias es bastante claro y simple. Como se ve que no os han jodido bien.

Es decir que en el trabajo por ejemplo, todo el trabajo os lo comeis, el vuestro y el de los demás, el jefe os trata a patadas y os humilla y avergüenza delante de los demás y vosotros dais las gracias. Y los premios en metálico y las productividades se las dan al que menos hace!! enga ya!!

Lo siento pero el masoquismo no me va.

Yo pongo las cosas bien claritas primero siempre por la buenas y sino, pues por las menos buenas.

En los trabajos hay gente muy jeta, que llega tarde, se va antes, no hace lo suyo, te pide favores, encima no te los devuelve aunque sean importantes cuando tú se los pides ¿y se los vas a seguir haciendo? pero es que flipais!!...y voy y les aplaudo. JA! DE ESO NADA.

Si seguís así ireis al Cielo todos. Ya rezareis por mí para acortar mi purgatorio, pero no paso por el aro.

La experiencia de la cruz a la que invita Jesús es siempre posterior a la expereriencia del amor, sino no tiene sentido y es imposible cumplir la misión.

Primero hay que pasar por Monte Tabor y luego subiremos al Calvario.

TONTO NO ES IGUAL A BUENO.

Jesús echó a los mercaderes del templo, ¿es que no lo veis?. Que no se iban a morir por un bronca que les echara.

Sois todos muy buenistas, pues sed blanditos con vuestros hijos...¿no veis lo que pasa hoy día? Les pegan a los padres, les pegan a los los profesores, ¿quién tiene la culpa y por qué? Los padres por consentirles todo.



Hay mensajes de Prado Nuevo de la Virgen de principios de los años 80 donde advierte de este tipo de educación.Hoy se ven las consecuencias.

La educación entre personas adultas no es unidireccional, es bidireccional. Yo te enseño y tú me enseñas.
Bien, pues ahora yo le estoy enseñando a mi madre que se equivoca.

Y eso de que soy más fuerte que mis hermanos y bla bla bla... QUE SON UNOS COMODONES, QUE LECHES!! no están enfermos ni disminuidos, que mi hermana usa cemento para maquillarse y mi hermano no se maquilla pero tiene la jeta de cemento también.

Cómo se notan que no os han dado ... por ahí. A mí no me va, NO CUELA.

Anónimo dijo...

Esto es la Monarquia?
Viva España sola.

Anónimo dijo...

Terapia cognitivo-conductual? .Ha vuelto al blog ...Margalida...

Bruce dijo...

Y atí te digo Guerre lo mismo a Mrswells, las novenas se hacen para motivos concretos. Solo hay una que se escapa y tú la conoces bien: la Novena al Espíritu Santo, en la que le puedes pedir únicamente una cosa si así lo crees: VEN! aunque también le puedes pedir cosas cncretas por supuesto.

¿Verdad Camino García que es bueno concretar?

Guerrera de la LUZ dijo...

Pos vale chico, lo que tú digas.

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bruce dijo...

Que nooooooooo!!!!!!!!!!!

Camino García dijo...

¡Pero qué lío se ha montado aquí con las mejores intenciones...! Pongamos un poco de humor forteniano: ¿Y si pedimos a Dios cosas concretas como que hoy no haya basura en casa de la madre de Bruce o que sus hermanos tengan citas para cenar en otro lado y así descansamos todos?

Y sí, yo creo que es bueno y necesario pedir cosas concretas; también es una manera de que nosotros reconozcamos qué es realmente lo que queremos y necesitamos.

Y no pedir cosas concretas es un acto de entrega a Dios, de abandono en Su Voluntad..., y también es bueno, creo yo... Ya separar qué novena es para cada caso... yo no lo sé, alguien lo sabrá...

¡Ta mañana si Dios quiere! Y descansa, Bruce, que menudo diíta! Porque estamos en un blog católico, que si no, me parece que si tuvieras otro problema doméstico, buscarías "anone etá" el oráculo de Delfos o algún otro...

Espero que no os hayáis molestado ninguno con mis tonterías de última hora, no es mi intención... Uyyy, que ya estamos en otro día y hay que descansar...