Aquí miras a cualquier ventana y te encuentras con esto. Es broma. Ésta es una ciudad antigótica.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Crystal Silence - Chick Corea

http://www.youtube.com/watch?v=yAkvx5L-zGE

Avaferay dijo...

Padre, totalmente de acuerdo con usted, como dice la Sgda. Escritura "quien encuentra un amigo encuentra un tesoro" Felicidades por sus amigos.

MICRO LECTURAS MARIANAS

8 de Mayo
EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS
“Iesus Christus, Deus Homo, Jesucristo Dios-Hombre. Una de las magnalia Dei, (maravillas de Dios), que hemos de meditar y que hemos de agradecer a este Señor que ha venido a traer la paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad. A todos los hombres que quieren unir su voluntad a la Voluntad buena de Dios: ¡A todos los hombres, a todos los hermanos! Hijos de Dios, hermanos de Cristo: su Madre es nuestra Madre”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
A Jesús mismo cuando lo recibamos en la Sagrada Comunión ó en la comunión espiritual.

9 de Mayo
MARÍA RECIBE A LOS PASTORES
“Es preciso mirar al Niño, en la cuna. Hemos de mirarlo sabiendo que estamos delante de un misterio. Necesitamos aceptar el misterio por la fe y, también por la fe, ahondar en su contenido. Para esto, nos hacen falta las disposiciones humildes del alma cristiana: no querer reducir la grandeza de Dios a nuestros pobres conceptos, a nuestras explicaciones humanas, sino comprender que ese misterio, en su oscuridad, es una luz que guía la vida de los hombres”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Hacer varios sacrificios pequeños —cosas que nos cuesten un poco, y ofrecerlos a Jesús por medio de María.

lina maria dijo...

COMO DICE LA CANCIÓN:
"YO TAMBIÉN TUVE VEINTE AÑOS Y UN CORAZÓN VAGABUNDO, YO TAMBIÉN TUVE ALEGRÍAS Y PROFUNDOS DESENGAÑOS....
VEINTE AÑOS QUE A MÍ LLEGARON, SE FUERON Y NO VOLVIERON."

Anónimo dijo...

Deja la Vida Volar - Mercedes Sosa & Pedro Aznar

Música y letra de Victor Jara:

http://www.goear.com/listen/8020189/deja-la-vida-volar-mercedes-sosa-&-pedro-aznar

Espero que os guste.

2992 dijo...

Totalmente de acuerdo con el padre Fortea, es muchísimo más difícil encontrar alguien que le guste caminar que otras que sepan escuchar, que siempre estén alegres, que sean humanos, razonables, moderados y además todo el mundo está siempre alegre.

La verdad es algo que no me entra en la cabeza, con lo fácil que es andar.

Camino García dijo...

¡Sí, qué esencial es haberse cruzado con verdaderos amigos, aunque sea un tópico! Yo he rehuido siempre de limitar la amistad a las "relaciones gremiales" por eso mismo que dice, Páter, porque se habla de los mismos temas, pero con frecuencia con los amigos de verdad ni es importante el tema, sólo poder "ser" y "estar" más plenamente.
Ý son curiosas, sí, las complementariedades que hay con ciertos amigos y que, vistas desde fuera, resultan hasta inconcebibles si no se estuvieran palpando y viendo. Pero qué bien se está con esos amigos tan diferentes a uno mismo, pero bien..., y eso no nos lo quita nadie aunque no se tenga ya cerca a esas personas: están ancladas dentro y reviven cada vez que se vuelve a ellas.

Felicitas dijo...

El sentido del humor es para mí, en estos momentos, una de las virtudes más importantes y no porque yo la tenga, sino porque le pido a Dios poder llegar a tenerla.
Ud. sí que la tiene, Padre Fortea, y la cultiva, por lo cual le felicito de corazón.
Es una gracia maravillosa tener el don de sacar una sonrisa de dónde sólo había dolor y desencanto.
De mayor yo quiero ser como Ud., ... en lo del sentido del humor. Ejem.

BRUCE dijo...

Actitud ante la vida:

Un niño y su padre, estaban caminando en las montañas.
De repente, el hijo se cae, se lastima y grita:
- Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!

Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña:
- Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!

Con curiosidad el niño grita: -¿Quién está ahí?.
Recibe una respuesta:
- ¿Quién está ahí?.

Enojado con la respuesta, el niño grita:
- Cobarde!!.

Y recibe de respuesta:
- Cobarde!!.

El niño mira a su padre y le pregunta:
- ¿Que sucede?

El padre, sonríe y le dice:
- Hijo mío, presta atención.

Y entonces el padre grita a la montaña:
- Te admiro!!.

Y la voz responde:
- Te admiro!!.

De nuevo, el hombre grita:
- Eres un campeón!!.

Y la voz le responde:
- Eres un campeón!!.

El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Luego, el padre le explica:
- La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida.

Te devuelve todo lo que dices o haces.
Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestra acciones.
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida.La vida te dará de regreso exactamente aquello que tu le has dado.
Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

Alguien dijo: Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando...
-----------------------------------

Desde el punto de vista del cristianismo decir que "la vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones" y que "la vida te dará de regreso exactamente lo que le has dado", sería filosofía barata y sino que se lo digan una persona modélicamente buena que de pronto su vida se trunca por una gravísima enfermedad.

Como dice el padre Fortea "la Filosofía está bien, pero se queda corta ante la Teología" y que gran verdad en mi opinión.

Lo que no quita, que se extraigan conclusiones útiles a las que ha llegado el ser humano en ese tipo de formas o visiones de la vida.

Por ejemplo:

¿Te gusta lo que ves cuando te miras al espejo? ¿no?.

Pues piensa que le has dado a tu cuerpo para que éste te devuelva michelines.

Paco dijo...

EN EL PSIQUIATRICO DE GUADALCANAL, camuflaje.

Normalmente, los locos más viciosos que jalonan los centros privados, suelen sabérselas todas y más.

Estando yo en la unidad de las monjas hospitalarias, que parecen tontas para todo, menos para pasarte la factura, vi una forma óptima de introducir alcolhol sin levantar sospecha.

A la hora de la salida, algún que otro enfermo espabilado, se pasa por un supermercado a comprar dos o tres botellas de fanta o coca cola de dos litros, y un botellín de ginebra de esos de a litro.

Haciendo el trasbase del Ebro, los señores competentes se las ingeniaban para repartir el preciado elixir de más de cuarenta grados, en las botellas de coca cola, de manera que no se notara mucho su presencia. Introducirlo en el complejo, era casi tarea de idiotas, pues ¿quien va a parar a alguien que lleva una botella de coca cola o Fanta de dos litros?

Majaras estarán, pero no tontos. Aún así, dejémoslos que se conformen con estos pueriles vicios que no van a devolverles la cordura, pero sí la alegría de vivir por algún tiempo.

Paco dijo...

Fe de erratas: donde dije "trabase", quise referirme a "trasvase".

mrswells dijo...

Para Rocio: un dibujito que hice a la Virgen y publico en mi blog, lo hice pensando en Rocio tambien

mrswells dijo...

La foto del post de hoy me suena mucho..la habre sacado yo?
Lo que me falla a mi con la edad es la memoria.

Oye, Bruce, me gusta lo que has escrito hoy. Yo a la vida le lloro mucho a veces (procuro moderarme pero ese es mi fallo, ), tambien me admira, me maravilla me mantiene alucinada..
Lo que has dicho es verdad, la vida me lo devuelve, sobre todo lo del alucine.

mrswells dijo...

Paco, tienes una gracia que pa que..eso de que las monjas hospitalarias parecen tontas para todo excepto para pasar factura..

hay que ver

mrswells dijo...

Hoy me estaba preguntando...que narices hago yo mas de tres años ya paseandome por estos blogs?

Que es lo que encuentro? que me dais que vuelvo y vuelvo?

No lo se.
Pero espero tambien yo ser capaz de aportaros algo

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bruce: me ha gustado mucho tu pequeña historieta sobre la Actitud ante la vida. Muy poético y al mismo tiempo verdadero. Tambien ya en un plan más terrenal lo de los michelines me ha recordado el porqué de los mios! Sniff!

Pensamientos de San Juan M. Vianney:
Preguntaron a un santo cuál era la primera de las virtudes: "Es la humildad", respondió. ¿Y la segunda? "La humildad". ¿Y la tercera? "La humildad". La humildad desarma la justicia de Dios. Lo que más teme el demonio es la humildad.
(Cura de Ars, Su pensamiento, su corazón, Editorial La Hormiga de Oro, Barcelona 1994)