Vigilia Pascual: C H R I S T U S V I N C I T

33 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre, usted no va a parar hasta que por fin un día se quede encerrado de verdad jajajajaja...

Feliz Pascua hermanos!

Paco dijo...

Bueno, Fortea, las monjas siempre han sido un poco secas. No todas.

Recuerdo con fruición mi paso por el colegio de las escolapias. Ingresé a mitad de tercero de EGB, pues hube de trasladarme a vivir con unos tíos tras la muerte de mi madre. Permanecí en este colegio hasta séptino inclusive. Fue el mejor centro en el que estuve. Ni colegio del Opus, ni historias parecidas. Nada como las RRMM Escolapias para enseñar humildad y fervor.

Fuí uno de los primeros niños en entrar. Cuándo empecé séptimo, ya éramos dos los varones los que estábamos en la clase, junto con 32 niñas. Aún recuerdo como Madre Angela nos llamaba: "los varones de Galilea". Ah, qué buena perona que era esta hermana soriana.

También recuerdo la estancia con mis tíos. Por supuesto, mi padre lo pagaba todo, hasta las gomas de borrar y el corte de pelo. De mi tío Rodry, hablo maravillas. Era todo un señor. En su juventud, era tan buen estudiante, que hasta Fraga le dió una matrícula en su asignatura, cosa que no sería fácil.

En cuanto a mi tía la beaturrona, prefiero no hablar. De un mal gesto que me hizo, pillé tal rebote que al final me llevó a la cárcel, como todos sabéis. De todas formas no le deseo mal ninguno, aunque sé que Dios es justo.

Bruce Springsteen dijo...

jajaja!! me has hecho reir Gabri con lo de las longanizas y el volante del audi de tu vecino.

Si yo tuviera los poderes de Jesús haría justo lo contrario de lo que tú dices, me cojería una buena longaniza y a ver si consigo convertirla en un audi A5, podría pedirlo en la Novena de la Misericordia, pero.... como que Jesús no concede milagros estúpidos que no hacen falta.

Lo que si puede es hacer que ascienda en mi trabajo y con mi dinero me compre el audi A5 siempre que me haga falta de verdad un coche así. Ya puestos el A8 mola más.

Recuerdo que cuando estudiaba con los Jesuitas (eso marca), nos enseñaban que no debíamos tener remordimientos por comprar un coche un poco más caro de lo normal. Lo que nos en enseñaron es que el primer criterio que debemos tener a la hora de comprar un coche deber ser por encima de todo:"QUE SEA ACORDE A NUESTRAS NECESIDADES", es decir, que si eres comercial y tu imagen es muy importante, o trabajas con gente de un alto nivel económico es lógico que te compres algo más caro, también siempre dentro de unos límites razonables.

Lo que no es razonable, e incluso es pecado es comprarse un artículo de lujo, podamos o no pagarlo cómodamente y dejar de ayudar a los necesitados.

Hay quién comprándose un coche de 60.000 euros es rácano incluso alos ojos de los demás,pues puede pagar uno mucho más caro y sin embargo hace bien pues hace muchas obras de caridad.

Decía San Josermaría:

" HABRÁ RICOS QUE SERÁN JUZGADOS COMO POBRES Y POBRES QUE SERÁN JUZGADOS COMO RICOS".

Y que gran verdad, porque habrá ricos que pasarán con facilidad por el ojo de la aguja del alfiler porque hacen muchas obras de caridad, y hay pobres o gente de clase media que no dan ni un bollo de pan al hambriento cuando ellos tienen la nevera llena.Y serán como camellos que les resulte difícil entrar por el ojo de la aguja.

Cuántas sorpresas nos vamos a llevar en nuestro juicio!! en algunos pàra bien, y otros para mal.

Bruce Springsteen dijo...

Gabri te aseguro que yo no voy contando mi vida por ahí a la gente, todo lo contrario que hago aquí.
Y no lo hago por exhibicionismo, bien sabe Dios que es para que copieis.

¿Quieres una parienta como Dios manda, para un matrimonio como Dios manda?

NOVENA DE LA MISERICORDIA!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, podrías ir tu subiendo aquí la Novena de cada día, que a mí no me ha dado tiempo a subir la de hoy. Y a partir de ahora menos, que en breve me bajo a la playa.

Porfa.

Guerrera de la LUZ dijo...

Luego subiré a mi blog la del Domingo (tercer día)

Bruce Springsteen dijo...

VALE GUERRE, SON DIEZ MIL.

Guerrera de la LUZ dijo...

Cóbraselo al Jefe, niño. Ya te lo pagará él.

Bruce Springsteen dijo...

TERCER DÍA NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

DIJO JESÚS:

"Hoy tráeme a todas las almas devotas y fieles y sumérgelas en el océano de Mi misericordia. Ellas me confortaron a lo largo del Vía Crucis. Fueron gota de consuelo en un océano de amargura".

Oración:

Misericordiosísimo Jesús, del tesoro de Tu misericordia distribuye Tus gracias a raudales entre todos y cada uno de nosotros. Acógenos en el seno de Tu Compasivísimo Corazón y no permitas que salgamos nunca. Te imploramos esta gracia en virtud del más excelso de los amores; aquel con el que Tu corazón arde tan fervorosamente por el Padre Celestial.

Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada hacia las almas fieles, pues que guardan el legado de Tu Hijo. Por los méritos y dolores de Su Pasión, concédeles Tu bendición y tenlos siempre bajo Tu tutela. Que nunca claudique su amor o pierdan el tesoro de nuestra santa fe, sino que, con todo el ejército de Angeles y Santos, glorifiquen tu infinita misericordia por los siglos de los siglos.
Amén.

DESPUÉS LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA...

Bruce Springsteen dijo...

...
LA CORONILLA SE REZA ASÍ:

ROSARIO DE LA MISERICORDIA

PADRE NUESTRO, UN AVE MARÍA Y UN CREDO.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada dia, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
Amén.



Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.



Creo en un solo Dios. Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; Dios de Dios; Luz de Luz; Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del Cielo, y por obra del espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó el tercer día, según las Escrituras, y subió al Cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y Gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.

Bruce Springsteen dijo...

Después, en las cuentas del Rosario correspondientes al PADRE NUESTRO, dirás:


PADRE ETERNO, YO TE OFREZCO EL CUERPO, LA SANGRE, EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE TU AMADÍSIMO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EN EXPIACIÓN POR NUESTROS PECADOS Y LOS PECADOS DEL MUNDO ENTERO.


"En cada una de las cuentas del AVEMARÍA, dirás:



1. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

2. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

3. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

4. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

5. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

6. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

7. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

8. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

9. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

10. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.


"Al final, dirás tres veces:


SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

Bruce Springsteen dijo...

Un consejo padre Fortea, donde quiera que vaya a rezar, lleve siempre un móvil (en modo silencio), o puede que se quede encerrado, no una noche sino puede que un mes, suficiente para que cuando lo encuentren esté usted ya con Jesús en la otra vida.

El móvil ha salvado muchas vidas.
En ascensores atascados de edificios donde no vive nadie o todo el mundo se ha ido de vacaciones, en carreteras solitarias, en accidentes en parajes solitarios... etc.

Los paranóicos a veces llevan razón.

Todas mis novias sabían perfectamente cambiar una rueda de un coche, cambiar una bombilla fundida del mismo, qué hacer en caso de quedarse sin frenos...etc porque yo siempre me empeñé en enseñárselo.

Recuerdo que una de ellas no hacía sino darme largas y ponerme escusas, decía que si una rueda se le pinchaba cualquier persona le ayudaría, a lo que yo le dije que eso era muy peligroso porque muchas veces han sido violadores o ladrones los que han pinchado la rueda previamente de la víctima elegida.

Accedió ante mi insistencia y le enseñé una tarde.

Al día siguiente me llamó como loca diciéndome:"NO TE VAS A CREER LO QUE ME HA PASADO!!, SE ME HA PINCHADO EL COCHE Y HE CAMIADO YO SOLA LA RUEDA", al día siguiente!! de yo enseñarle, mientras venía de la universidad.

Algún mal pensado y retorcido podrá decir ¿no serías tú el que le pinchaste la rueda?...a ese retorcido le puedo decir que al día siguiente yo estaba en otra ciudad a cientos de km de distancia.

Hágame caso padre Fortea, y lleve el móvil encima, que le puede salvar la vida.

Y ustedes señoritas aprendan a cambiar la rueda del coche y sean muy cautelosas ante quien se ofrezca a ayudarlas, siempre.

Bruce Springsteen dijo...

TENGO GANAS DE VOMITAR Y QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS ESAS NAUSEAS:

HACE TIEMPO QUE NO HAGO UN COMENTARIO DANDO CAÑA, PERO ES QUE HOY ESTOY MUY CRECIDO PORQUE MI SALVADOR HA RESUCITADO. AQUÍ VA:

El católico, perdón! fariseo, quise decir: Antonio Banderas hoy domingo sale en una película como protagonista en la cadena tele-5 (como no!) donde precisamente él que es un cura muuuuu güeno güenote encuentra los huesos de Jesús ya que no resucitó y entonces la cúputa de la Iglesia Católica que es muuuuuu mala malota lo quiere matar por haber descubierto el pastel de la mentira que supuestamente nos han vendido durante 2000 años.

Es decir que el Banderas todos los años viene de USA y se viste de nazareno para ir de incognito junto a un paso en Semana Santa y luego va y acepta el fariseo de mierda! semejante papel de protagonista para cobrar dinero y mucho, por vender a Jesús y su Iglesia como ya hiciera Judas Iscariote hace también 2.000 años, solo que Judas se conformó con con menos (30 mmonedas de plata pa comprarse un huertillo y se suicidó porque metió la pata).

Es que tiene un "atenuante" el Banderas, porque como todos sabemos Antonio Banderas es "pobre" y aceptó el papel para no dejar morir de hambre ni a sus hijos y su querida Mélani pero que él no quería, fue la necesidad.

Este pide más dinero que Iscariote, porque pagar las mansiones en Hollywood cuesta más que 30 monedas de plata. Ah! y el Banderas no se suicidó tras rodar la película.Este se cree que lo hizo bien.

El día que ya no lo llamen para ninguna película no dudará en poner el trasero para que algún viejo verde acaudalado de Hollywood le siga pagando el tren de vida lujoso que llevan.

QUE ASCO!! pero estas cosas conviene saberlas. Y si no me creen pongan la peli de esta tarde en la 5.

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce Springsteen dijo...

En esta Semana Santa me he fijado mucho en la afluencia de público a las celebraciones por las calles.

He notado una disminución significativa respecto de años anteriores.

¿La climatología? No, ha hecho mejor tiempo que otros años.

¿La crisis? No debería, pues cuanta más crisis, más la gente debería pedir a Dios ayuda para salir de ella.

Pero... me da que por un lado la gente está volviendo otra vez a las supersticiones y prefieren ir a que les echen las cartas y les digan lo que les gustaría oir, antes que cumplir los mandamientos y pedir a Dios, y hacer novenas, promesas, peregrinaciones...

Ah! no, es más fácil pagarle 20 euros mínimo para que la bruja Lola de turno te cuente mentiras tralará.

Luego pones todos los días una vela color dorado que simboliza la riqueza y le pides al universo que las energías cósmicas buenas vengan sobre tí.

Ah! sí, las malas energías se me olvidaba, bueno eso es fácil, la bruja Lola te dará unas hierbas mágicas que quemadas en una palangana en tu casa, y sus humos echarán fuera a toda mala energía o mal espíritu que también los hay.

¿Agua bendita e imágenes bendecidas y crucifijos? No! eso son tonterías de los curas.

También achaco la disminución de público, a cierto enfado de la plebe borreguil con la Iglesia que se está creyendo todo eso de que los curas son todos unos pederastas. Y como buenos y obedientes borregitos que se tragaron lo de la gripe A, el cambio climático, el prestige... y todas las trolas que cuentan a diario los telediarios y periódicos sociatas.

Darse un paseo por los diarios digitales de los "progres" y lo que sus lectores comentan, es todo una ejercicio de mortificación que puede ser más duro que flagelarse a sangre.

Lo más bonito que dicen de nuestros sacerdotes es "a dios rogando y por el cul... dando" jaja qué graciosos son estos "progres".

Como Dios es muy justo, estoy seguro que por lo menos las 3/4 partes, igual más, de los que están en la cola del paro votaron a los mismos que les han conducido a ella.

Una cosa tendría de bueno que los sindicatos se estuvieran manifestando todos los días: eso sería señal de que gobierna el PP.

Tiempo al tiempo.

Yoyi dijo...

Sin duda que la liturgia de la Vigilia Pascual es hermosa, es mi favorita, no por nada es la celebración más importante del año

María Rosa dijo...

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS!
CHRISTUS VINCIT!!!

Paco dijo...

Yo creo, Bruce, que en el fondo lo que le gusta al Banderas, es que le sodomicen. Estoy casi seguro de eso, pero que no cuente conmigo, que a mí ese tipo de cosas no me van. Además, soy un tipo demasiado elevado para él. Que se conforme con Almodóvar, Trueba y Cía.

Nada de eso, mujeres fresquitas y radiantes, de las de mentalidad antigua. Esas sí que saben cómo hacer feliz a un hombre, y hacer de la casa un hogar.

En cuanto a los mariquitas, que les den, pues les gusta mucho.

Paco dijo...

Banderas, Banderas, un exponente de la "cultura" socialistoide que no le llega ni a los tobillos a personajes de la talla Fernando Rey o Paco Martínez Soria.

Reconozco que un buen actor de nuestro momento, es Resines.

Felicitas dijo...

Resurrexit sicut dixit!
Christus vincit, Christus regnat , Christus imperat!

Gabriel dijo...

Padre, es que muchos religiosos y religiosas ya no rezan como usted.
Para muchos el Sagrario es sólo un ornamento donde se guarda pan, y punto pelota.
Es más, la monja pensaría para sus adentros: "será beaturrón el cura tridentino este".
En fin, que Dios me perdone por hablar mal de quien ni siquiera conozco.
No sería el primero en quedarse encerrado por hacer una visita al Santísimo fuera de hora de despacho.
Algunos viven la vida religiosa como funcionarios públicos (en el peor sentido de la palabra).

Qué bueno el dicho ese de San Josemaría.
Qué lógica y qué gracia tenía este hombre de Dios para decir cosas complejas de forma tan sencilla.
Es muy cierto lo que dice.
Lo importante es vivir de cara a Dios, de ahí nace la caridad, a mayor caridad, más real es tu fe y viceversa.
Unos tienen mucho dinero, otros tienen poco dinero, pero muy pocos son los que se preocupan de tener a Dios en sus vidas.
Ese es el verdadero Tesoro.
Lo demás, longaniza que se pone en el pan, se come y con un buen trago de vino, desapareció.
Y mañana seguirás con hambre y sed.

Voy a hacer de hipócritilla a ver qué tal se me dá eso:
"Bruce, quién te ha dicho que yo esté buscando o deseando una mujer para casarme como Dios manda.
Yo estoy muy feliz sólo, no necesito a nadie.
Soy un tipo independiente.
Si llega bien, y si no también.
Paso de complicarme la existencia.
Me gusta dormir sólo y viajar
Los niños, aaagggggg...".

(Si me hubiera aprendido el discurso antes, mejor me hubiera ido).


¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!!.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Estoy de acuerdo que la Vigilia Pascual es una celebración muy bonita e importante para nosotros los católicos.

Bruce:

No estoy de acuerdo contigo con el comentario que has hecho sobre Antonio Banderas. Lo considero un buen actor y puede que mejor director, ahí dirigió a su mujer, Melanie Griffith (buena actriz) en una película alegato anti-racista llamada "Crazy in Alabama" (Locos en Alabama) (1999). Te aconsejo que la veas. Tambien ha dirigido "El camino de los ingleses" (2006) que no he visto pero me han dicho que es buena.

Ante todo un actor ha de ser profesional (esto es obvio como en todas las profesiones). Y representar un papel u otro no significa necesariamente que te identifiques con él. Ayer tarde vi la película "Barrabás" protagonizada por el gran actor Anthony Queen, y el tal Barrabás como la Bíblia explica no era un dechado de virtudes. y acabó dandó su vida por Jesús.

Sobre el dinero pues mira cada uno que gane lo que pueda, mientras sea honradamente. No se puede criticar a nadie porque sea rico, no sabemos si esta persona o la otra con su riqueza hace grandes donaciones caritativas o lo que sea.

La Cruz de mi Marido dijo...

Querido Padre Fortea,

de gracias que la religiosa no era de las Ursulinas... Ja! Ahi iba usted a ver lo que era una monja alferez! Cómo se le ocurre a usted quedarse sin avisar?

En fin, me alegro de haberle encontrado en internet en este soleado Domingo de Resurrección desde Santiago de Chile. Con respecto a esto, me gustaría puntualizar que como española residente en Chile, he decubierto una Iglesia mucho más cercana a los fieles y también más arropada por los mismos. Con el terremoto aqui se derrumbaron muchas iglesias, aun asi, están llenas y si no se puede oficiar dentro, se hace en la puerta o en la más cercana. En fin, que los europeos deberiamos aprender más sobre la humildad, la cercania al prójimo y la Fé en estas tierras que precisamente vinimos a evangelizar y que a este paso, ellos son los que nos van a tener que evangelizar a nosotros... Como decia el Padre Hurtado (primer Santo chileno): "hay que dar hasta que duela"

Un gran abrazo,

La Cruz de mi Marido.

La Cruz de mi Marido dijo...

Querido Padre Fortea,

de gracias que la religiosa no era de las Ursulinas... Ja! Ahi iba usted a ver lo que era una monja alferez! Cómo se le ocurre a usted quedarse sin avisar?

En fin, me alegro de haberle encontrado en internet en este soleado Domingo de Resurrección desde Santiago de Chile. Con respecto a esto, me gustaría puntualizar que como española residente en Chile, he decubierto una Iglesia mucho más cercana a los fieles y también más arropada por los mismos. Con el terremoto aqui se derrumbaron muchas iglesias, aun asi, están llenas y si no se puede oficiar dentro, se hace en la puerta o en la más cercana. En fin, que los europeos deberiamos aprender más sobre la humildad, la cercania al prójimo y la Fé en estas tierras que precisamente vinimos a evangelizar y que a este paso, ellos son los que nos van a tener que evangelizar a nosotros... Como decia el Padre Hurtado (primer Santo chileno): "hay que dar hasta que duela"

Un gran abrazo,

La Cruz de mi Marido.

mrswells dijo...

Hoy es el dia de la Vigilia por nuestros sacerdotes, rezamos todos por Fortea, entre otros

FELICES PASCUAS espero que este teniendo un buen dia de Pacua.

aqui en Inglaterra "Easter Sunday" se celebra con una peculiar cantidad de chocolate..los famosso huevos de pascua aparecen por todas partes. Espero que alguno le toque a usted, pues se que le guata el chocolate.

El dia quinto os uedo bajar las oraciones de la novena en Ingles.

La Cruz de mi Marido dijo...

Querido Bruce,

menos mal que estabas de buen humor..

No perdamos el rumbo por favor, Cristo ha vencido. Debemos intentar perdonar, no juzgar y no dejarnos llevar por la ira... Claro, que en el caso del "encierro forzoso" del Padre Fortea por "la monja alferez", a mi me costaria muuuuucho perdonarla.

Un gran abrazo a todos (incluido a la monja)!!!

Vicente dijo...

Feliz Pascua de Resurrección.

Bruce Springsteen dijo...

Gabri yo también estoy fenomenal solo.

Dos cosas pienso:

1º-Mejor solo que mal acompañado.

2º-Mejor bien acompañado que solo.

Tan importante la 1º como la 2º.

Pero como es algo que se puede pedir, y Dios es todopoderoso pues que nos la busque Él, ¿no te parece? y si no nos la busca, es porque es mejor que estemos solos, y si Dios lo quiere así... por algo será, que tampoco está el percal para tirar cohetes. Y hablaré de los mensajes de la Virgen sobre la mujer de hoy en día. (sobre los hombres nada curiosamente).

-----------------------------------

AGATA:
Antonio Banderas es unánime entre críticos de cine que es un actor de entre mediocre y malo, porque sobreactúa el papel exagaeradamente, parece hacer teatro no cine.

Pero como para gustos se hiceron los colores, si a tí te gusta me parece bien.
Yo lo he criticado porque teniendo dinero como tiene prestarse a ser protagonista de una película que pone en duda toda nuestra fe, y que puede hacer daño a las personas de fe débil, eso es PECADO.

Como actor no me gusta nada, pero yo con eso no me meto.

Pero la pélicula es del corte de las de Dan Brawn y un católico jamás debería prestarse a participar en cualquier tipo de acto que ataque nuestra fe, sea cobrando o por amor al arte.

LA CRUZ DE MI MARIDO:
Soy feliz, el Banderas me importa un pepino. Solo aviso de quién es quién.

Bruce Springsteen dijo...

Qué se puede esperar del Banderas si es del club de la Ceja.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bruce:

Antonio Banderas es católico y participa cada año en la procesión de la Virgen de Lágrimas y Favores en la Semana Santa de Málaga y tiene el cargo de mayordomo de trono, según he leído en la prensa. Conste que no tengo el gusto de conocerlo ni a él ni a su família. Bueno cada un@ tiene sus gustos cinematográficos y artísticos y es respetable. Bueno no tengo más ganas de hablar de A. Banderas porque va a parecer que soy la (casi)presidenta de su club de fans ....

Agata Cristy dijo...

Bruce,

Te doy la razón en lo de cambiar la rueda pinchada de un coche. En esto sí. Yo soy la típica que aunque mi padre se empeñó yo no aprendí a hacerlo. y siempre confio, si alguna vez una rueda se me pincha, en encontrarme con alguna buena persona, entre los conductores, o sinó pues llamaré a la grua.

Bruce Springsteen dijo...

Ágata:
Llama a la grúa mejor. Repito que es una táctica habitual provocar el pinchazo para después ofrecerse a ayudar.

En cuanto a A. Banderas si te gusta me parece bien como a mí me gusta Clint Eastwood u otros, es cuestión de gustos.

Pero te repito que la película anticatólica que ha hecho es más grave aún en alguien que se dice católico.

Lamentablemente hay gente en las procesiones que no pisan un templo en todo el año. Allá cada uno.

La piedad popular complementa a la fe formada y razonada en la catequesis y a su vez la gente que asiste a prácticas de devoción popular como una procesión deben formarse en la lectura de las Santas Escrituras y en el catecismo.

Pero la aplastante mayoría no han leído siquiera el NT, y no porque no sepan leer. Es duro escuchar (leer) del propio Jesús que quien únicamente DESEA la mujer del prójimo ya ha pecado con ella cometiendo el mismo pecado de adulterio, o que las relaciones prematrimoniales también lo son.

Es mejor rezarle a la imagen y cerrarse a una verdad incómoda.

Religión a la carta: "esto sí, esto no, esto si, esto no"...diciendo no creer en lo que en realidad no son capaces de cumplir porque no les patece luchar por cumplir.

Y la salida fácil de "yo creo en Dios no en los curas".

Toda persona que está verdaderamente cerca de Dios, lo está también de su Iglesia.

Anónimo dijo...

Feliz Pascua, ¡gracias por esta Semana Santa que nos invitó a vivir a su lado a través de su blog!

Un abrazo desde México.