Viernes Santo o el día en que siempre tengo más hambre

18 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Ay padre, a mí me pasa exactamente lo mismo. No existe un día en el año en el que tenga más hambre que hoy :/

He estado viendo el Via Crucis en el Coliseo, qué impresionante, cuanta belleza. Y el Papa, con sus 83 años, todo el tiempo de rodillas :O

Anónimo dijo...

Hola Pater Fortea
Yo estoy en un profundo encuentro con el Señor, la celebración del viacrusis ha durado 3 horas y media, hemos caminado hacia lo alto de una pequeña montaña, eramos varios cientos, tal vez 800 personas o mas, me ha tocado dirigir la celebración, como siempre son gracias de Dios, que puedo decir, la celebración de la adoración de la Cruz ha dejado que la gente participe con todo su corazón. No he tenido hambre, en el camino mucha gente nos daba de beber, no he querido beber casi nada, para recordar de alguna manera la terrible sed de nuestro Señor, algo, he hecho el recorrido en sandalias, nos hemos tropezado con personas que se burlaban y nos miraban con desden, me imagine algo de lo que Cristo sufrio, al ver tanto odio contra su entrega amorosa, a la mitad del camino la cuesta era pesadisima, en las caidas me veia a mi en mis pecados, pero al oir las lecturas donde tu te levantaste no podia dejar de caminar, no senti hambre en todo el trayecto pero cuando he regresado a casa para comer, me he terminado todo con la rápidez de un rayo, si, hoy ha sido un dia de profunda reflexión.

Akathistos.

Paco dijo...

Jolines, qué empeño con lo del ayuno.

Fortea, si o demo le tienta con lo de la comida, cambie de táctica para no sufrir: tiéntese Vd. a sí mismo antes de que lo haga el maligno.

De esta forma, podrá decirse: "Qué atracón me va a esperar después"

Paco dijo...

Imaino que si algo viene de fuera, te afectará menos que si provine del interior de uno mismo. A saber...

Paco dijo...

No sé hasta qué punto las tentaciones del diablo pueden más que las propias y cuáles de las dos serán las peores.

Nieves dijo...

Hola padre:
A mi no me ha dado tanta hambre, pero si un gran antojo de helado, porque el calor derrite. Nosotros hemos estado desde ayer cerquita del Señor, lo adoramos hasta las 11 p.m. y hoy hemos ido a diferentes templos para visitar a Jesús sacramentado. En unos minutos iremos a los oficios del viernes santo, después a la procesión con el sepulcro.
Son días de un cansancio muy especial.
^-^ Feliz noche

Bruce Springsteen dijo...

Da que pensar que el Viernes Santo sea el día que más apetito se puede sentir...¿por qué será?

Bruce Springsteen dijo...

Definitivamente Jesús no sabe sumar, no tiene ni idea!.

Se le engaña fácilmente.
Ya me dí cuenta con la parábola de los viñadores. Mira que pagarle igual al que trabajó solo una hora, que al que empezó desde primera hora de la mañana hasta terminar la jornada!.
Si es que no se aclara con las cuentas!!

Fíjate, yo le rezo una novena de 10 minutos durante 9 días y va y me da un trabajo por el que llevo comiendo 15 años. jajaja!! que chollo.

Terminé con una chavala después de 3 años, ella cambió...bueno que más da. El caso es que pedí en otra de estas novenas conocer una chavala que mereciera la pena. Y tachán! después de rezar la novena 10 minutos durante 9 días a los 2 meses justo conozco una chavala fantástica con la que fuimos novios durante 7 años!! (Solo discutimos una vez en esos 7 años, era maravillosa sin duda), se terminó porque... esta vez cambié yo....

Y no pararía de poner ejemplos.

A lo que voy, QUE JESÚS O ESTÁ LOCO O NO SABE DE CUENTAS.

¿¿¡¡CÓMO ES POSIBLE QUE DÉ TANTO CON A CAMBIO DE TAN POCO.??!!

Por eso lo quiero tanto.

JESÚS EN TÍ CONFÍO.

Bruce Springsteen dijo...

Quizás el 666.... ya pinta de otra manera.

Bruce Springsteen dijo...

Creo que se entiende el tono irónico y en broma del mensaje anterior, por si alguno no lo pilló.

Pero que es verdad que esas cosas las conseguí haciéndo esta Novena de la Misericordia no es ninguna broma, entre otras muchísimas.

Jesús NO MIENTE, el es "el camino, LA VERDAD, y la vida".

Esto es otra prueba más de que la Iglesia sabe lo que hace y que está inspirada por el Espíritu Santo.

La tradición de las novenas comenzó porque los apóstoles junto a María rezarón juntos a escondidas por miedo a ser apresados y correr la misma suerte que Jesús y el Espíritua Santo vino sobre ellos a los 9 días.

Por ello los primeros cristianos establecieron la costrumbre de rezar en forma de novena, siendo la primera novena que se hizo al Espíritu Santo y después se extendió esa forma de devoción para rezar a Jesús, a la Virgen María, o santos diversos.

Y va Jesús y se aparece multitud de veces a Santa Faustina y le pide que ponga por escrito y dé a conocer la Novena de la Misericordia.

Es decir que los primeros cristianos y la Iglesia Católica no erraron lo más mínimo al establecer como forma de devoción el formato de novena.

Ya se ha explicado varias veces en diferentes blogs de donde viene eso de las novenas. Que quede claro que no es una supertición y que el nueve no es ningún número mágico, porque NO EXISTE NIGÚN NÚMERO MÁGICO.

Se cree mucha gente que el número 13 es número de mala suerte porque como Jesús comio con sus 12 apóstoles y sumaban 12+1=13 y luego mataron a Jesús, se extendió entre gente supersticiosa que nunca debían sentarse a comer 13 en una mesa, pues al día siguiente uno de ellos moriría. TOMA YA!!

Curiosamente la Virgen María se apareció todos los meses una día 13.

¿No es motivo suficiente para dejar de pensar que es un número gafe y pensar que es un número como otro cualquiera o incluso bonito puestos a pensar algo?

Bruce Springsteen dijo...

Que tal los 38 años guerre??
Te cuento.

ANÉCDOTA TÍPICA MIA:
Un día rezaba ante una imagen de Santa Gema (a la que le tengo mucha devoción, fue la primera santa/o canonizado en el siglo XX de igual manera que le tengo gran devoción como no!! a Santa Faustina que fue primera santa/o canonizado en el siglo XXI).

El tema como no, tan recurrente, de las novias.

Ese día me lamentaba un poco de la tardanza en pillar cacho (serio y formal, el otro es bastante fácil).

A lo que ella me dijo:

"NO DEBES PENSAR ASÍ, AL LLEGAR LA NOCHE NO PIENSES:QUÉ PENA! UN DÍA MÁS SIN CONOCER A MI FUTURA NOVIA. PORQUE ESO ES UN ERROR, DEBES PENSAR: QUE BIEN! YA QUEDA UN DÍA MENOS PARA CONOCERLA"

Así fue, así lo cuento. Ahora vais y lo cascais.

Por extensión me dijo:

"NO DEBES APENARTE CUANDO CUMPLAS AÑOS, PENSANDO: VAYA! OTRO AÑO DE MÁS CUMPLIDO. ES UN ERROR, DEBES PENSAR ASÍ:QUE BIEN! UN AÑO MENOS PARA ENCONTARME CON JESÚS"

Así fue, así lo he contado.
-----------------------------------
QUOD DIXI DIXI

Que me corten la cabeza si no es verdad.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bueno, yo casi siempre tengo hambre! Me chiflan los dulces y confiteria en general. Yo creo que en Cataluña la pasteleria es de muy buena calidad, más incluso que en Francia o Alemania. El lunes es el dia de la "mona" cuando los padrinos regalan a sus ahijados un pastel con elementos decorativos de chocolate. Y no veáis que creaciones más bellas, las pastelerias compiten entre sí por hacer las esculturas de chocolate más originales. Este año la estrella es Bob Esponja, Hanna Montana y ... los jugadores del Barça.

Si alguno de vosotros viene por Barcelona que me avise y le invito a ir a "Caelum", muy cerca de la Catedral. Es un local especializado en galletas, pastas y dulces hechos por conventos de toda España. Y hay cosas buenísimas: tocinillos de cielo, suspiros de monja, etc. y etc. Y siempre está lleno!

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo tambien vi ayer al Papa en el Via Crucis por TV2 y es impresionante con su edad lo bien que está. Espero verlo igual de bien cuando venga a Barcelona el 7 de noviembre!

Mensajera del AMOR dijo...

Hola Guerrera, otro abrazo! :-)

Pater.... que venza la tentación. Formas y fórmulas hay muchas... (quien te va a enseñar , bueno... G. Amorth le puede enseñar algunas)

Siga gozando Roma... nada más no se me pierda entre los recovecos...

Gabriel dijo...

A mí me pasa lo mismo.
Cuando tienes hambre (y gracias a Dios hoy tengo hambre porque llevo en ayunas desde ayer Viernes por la tarde hasta el Domingo de Resurrección que es cuando podré comer, pues es cuando ya sí se puede comlugar... según la tradición de las primeras comunidades cristianas y que seguimos en mi parroquia), las cosas que ves te parecen hechas de alimentos.
Por ejemplo, yo veo los volantes de los coches, sobre todo esos volantes gordos de los audis o de los toyotas, y me da por creer que son longaniza o salchichón.
Por eso comprendo muy bien que Jesús imaginara por sugerencia del maligno, que las piedras podría convertirlas en pan.
El tema es que Él sí podía hacer semejante maravilla, pero yo no puedo combertir en longaniza el volante del A5 de mi vecino, para comérmelo... que si no...

Gabriel dijo...

Gracias Bruce por tus experiencias.
Animan mucho, la verdad.
Feliz Pascua, amigo.

Anónimo dijo...

Tal vez valga la pena recordar que aparte de la agonía de nuestro Señor en Getsemaní, también padeció durante toda la noche juicios de aquí para allá, hambre, sed, desolación, y abandono filial en las manos del Padre. Definitivamante se nos pide poco con lo del ayuno de Viernes SAnto si tenemos en cuenta que Cristo padeció todo eso y más de lo que podemos describir, por todos y por cada uno de nosostros como si fueramos los únicos en el mundo.
Gracias le doy por su amor y su misericordia.
VCB

L3D3S dijo...

Padre, mil gracias por la sencillez con que escribe. Leer su blog es una verdadera delicia.
Dios le bendiga.