Pensamientos sueltos en un comedor

17 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Anímese padre! La gente de ahora tenemos más facilidades en general que gente de otras época, aunque falle Internet!

Cuando acabe su tesis doctoral, la lea ante el tribunal y todo eso, a ver si la publica -cuano pueda- en su blog para que la podamos leer sus lectores.

Nieves dijo...

Lo estoy viviendo en carne propia: no tengo internet en este momento!! Puedo navegar o en el trabajo o en casa de mi mamá.
Sin embargo, no es mala la conexión (de mi servicio de internet), aunque mientras más temprano mejor conexión. Esta sí es medio lenta, pero no me quejo porque es mejor estar donde mi mamá que en un cyber.
Pero (leyendo lo de la santificación por el internet) no es sólo con este servicio, sino con todo lo vinculado a la computadora. Yo trabajo en un colegio, en primaria, y en estos días en que estamos haciendo boletas, entrega de reportes, exposición científica y demás(por cierto, ya ha llovido otra vez en Venezuela, gracias a Dios) hemos tenido problemas de conexión, problemas con la red interna, la impresora que no imprime, la tinta que no llega, el cablecito que se despegó y nadie sabía, se atascó una hoja, se guinda, el antivirus enloqueció... y todas estábamos al borde del colapso.
El todo es que realmente sea indispensable la computadora y todos sus cachachás para que les de el patatús. Sería una imagen interesante, "humildad y paciencia cibernético"

Anónimo dijo...

Mi estimado Pater Fortea

Me da gusto que vayas avanzando en la tesis, si, como tu dices es algo unico esto de tener tanta información en nuestras computadoras y entrar a tantos datos e información, el problema es como manejar tanta información, eso si que esta dificil, me da gusto que ya hayan regresado a las actividades normales del colegio.

Akathistos

dilze dijo...

HOLA QUERIDO PADRE FORTEA,ahora yasoy fan suyo en facebook me parece genial poder verle tambien por ese medio gracias al avance de la technologia todo es posible de tanto que le sigo que ya asta suegno con usted siempre lo suegno dando la sagrada comunion gracias por todo su aporte de fe....

Paco dijo...

ROCIO, me alegro de saber de tí. Un saludo, guapa.

Paco dijo...

Pues para mí, nada como los libros. Por mucho ordenador e internet que haya, nada como el placer de pasar la página de un libro que te guste. Y si es de segunda mano, tiene las páginas medio amarillentas desprendiendo ese olor a papel viejo tan característico, mucho mejor.

Cuántas veces uno no se habrá encontrado con una estampita a saber de qué y por quien fue puesta, entre sus páginas...

Guerrera de la LUZ dijo...

NOVENA A LA MISERICORDIA DIVINA




VIERNES DE LA OCTAVA DE PASCUA



OCTAVO DÍA


Hoy, tráeme a las almas que están detenidas en el Purgatorio y sumérgelas en las profundidades de mi Misericordia. Que mi Sangre, cayendo a chorros, apacigüe las llamas en que se abrasan. Todas estas almas me son muy queridas. Ellas cumplen el castigo que se debe a mi Justicia. En tu poder está socorrerlas. Saca todas las indulgencias del tesoro de mi Iglesia y ofrécelas por ellas. ¡Oh! si supieras qué tormentos padecen ofrecerías contínuamente por ellas el óbolo de tus oraciones y así saldarías las deudas que ellas tienen con mi Justicia.


Misericordiosísimo Jesús, que exclamaste: ¡Misericordia!, introduzco ahora en el seno de tu Corazón, desbordante de Misericordia, las almas del Purgatorio, almas que tánto aprecias pero que, no obstante, han de pagar su culpa. Que el manantial de Sangre y Agua que brotó de tu Corazón, apague las llamas purificadoras, para que, también allí, el poder de tu Misericordia sea glorificado.

Padre Eterno, mira con ojos misericordiosos a estas almas que padecen en el Purgatorio y que Jesús acoge en su Corazón desbordante de compasión. Te suplico, por la dolorosa Pasión que sufrió tu Hijo, y por toda la amargura que anegó tu Sacratísima Alma, que te muestres misericordioso con las almas que se hallan bajo tu mirada justiciera. No las mires de otro modo, sino sólo a través de las Llagas de Jesús, tu Hijo Bienamado; porque creemos firmemente que Tu Bondad y Compasión son infinitas.

+Amén.


ROSARIO DE LA MISERICORDIA

Guerrera de la LUZ dijo...

Un beso Rocío! me alegro de leerte.

Besos a todos.

Swordfighteeeeeeeeer WAPA!!

Creo que el pobre Bruce sigue con el pc roto, a ver si consigue solucionarlo pronto.

Raul dijo...

Saludos a todos

Les mando un cordial saludo, y les pido oracion por mi comunidad, Mexicali Baja California Mexico.
El domingo pasado tuvimos un sismo de 7.2 que no nos afecto mucho en la ciudad, mas en la zona rural si que afecto. Gracias a la misericordia de nuestro Señor solo hubo dos muertos, mero mas de 25,000 damnificados, sin casas pues se calleron.
La cosa es que no ha parado de temblar, no sabemos la magnitud de futuras replicas.
Saludos a todos
Raul

Para el recuerdo dijo...

Un sevillano le dice a su amigo catalán:

- ¡Quillo, tengo un truco pa comer gratis!

- Molt bé, cuéntame como haces.

- Voy al restaurante, bastante tarde, pido un entrante, plato principal, quesos, postre y me tomo todo mi tiempo para tomarme un café, un coñac y un buen puro y espero a que cierren. Como ni me muevo, cuando ya levantan todas las mesas, dan vuelta las sillas sobre las mesas para barrer, viene el mozo a preguntarme si le puedo ir pagando porque ya se van, entonces le respondo: “Pero si ya le pagué a su colega que se fue antes”. Es así de simple.

El catalán entonces le dice:

- ¡Osti tu! ¡Que pasada!, ¿probamos juntos mañana?

- Enga.

La noche siguiente los dos compadres van al restaurant: entrada, plato principal, quesos, postre, caé, copa, puro, etc. Llega el momento de cerrar, se acerca el mozo, les pregunta si les puede cobrar y el sevillano le dice:

- Niño ¿pero que dices?, si ya le hemos pagao a tu colega.

Y el catalán agrega:

- Estamos desde hace rato esperando el cambio

Bruce Springsteen dijo...

Hola Guerre hoy te adelantaste en subir la novena, gracias.

El PC lo tengo el lunes o martes a más tardar. El problema es de software no de hardware. 25 euricos, poca cosa. De momento una de mis hermanas se enrolla y me deja mirar el correo y un rato el blog pero nada más!
Qué mono de internet.
Menos mal que tengo varias aficiones, como: leer, deporte...etc

Pero el que dependa exclusivamente de internet el día que le falte se puede sentir igual que un yonki sin su papela.

Bruce Springsteen dijo...

Algo sobre la Novena de la Misericordia.

No todo es la novena, ni mucho menos. Lo importante es el mensaje que da Jesús a Santa Faustina sobre la Misericordia con los pecadores (todos lo somos) y su invitación a la conversión, así como el abandono en su providencial misericordia.

Tan importante es la novena como la Fiesta de la Divina Misericordia que se celebra esta domingo 2º de Pascua llamado anteriormente. Esta fiesta está aprobada por la Iglesia Católica desde el año 2000 por el Papa Juan Pablo II en el año que se canonizó a Santa Faustina.

La novena sin la Fiesta de la Misericorida está bien, y Jesús dijo de hacerla cuantas más veces mejor a lo largo del año, así como rezar la Coronilla (lo mejor a diario). Pero si uno quiere que se derramen un verdadero caudal de gracias sobre el mundo y nosotros lo propio es celebrar esa fiesta con la mejor confesión que se pueda hacer en todo el año, una de tipo general, y la Eucaristía.

Bruce Springsteen dijo...

El Señor le pide a Santa Faustina, por lo menos 14 veces, que se instituya oficialmente una "Fiesta de la Misericordia" (Diario de Santa Faustina)

Esta Fiesta surge de Mi piedad mas entrañable...Deseo que se celebre con gran solemnidad el primer domingo después de Pascua de Resurrección....Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y abrigo para todas las almas y especialmente para los pobres pecadores. Las entrañas mas profundas de Mi Misericordia se abren ese día. Derramaré un caudaloso océano de gracias sobre aquellas almas que acudan a la fuente de Mi misericordia.

El alma que acuda a la Confesión, y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo... Que el alma no tema en acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como la grana. Toda Comunión recibida con corazón limpio, tiende a restablecer en aquel que la recibe la inocencia inherente al Bautismo, puesto que el Misterio Eucarístico es "fuente de toda gracia".
Nuestro Señor manifestó a Santa Faustina que en la "Fiesta de la Misericordia" se abrían todas las compuertas a través de las cuales fluían las gracias divinas. Gracias de conversión y perdón de los pecados.
----------------------------------

CATORCE VECES!!! LE PIDE JESÚS A SANTA FAUSTINA QUE SE INSTITUYA OFICIALMENTE POR LA IGLESIA ESTA FIESTA. ¿POR ALGO SERÁ NO?

Bruce Springsteen dijo...

EN ESTA PÁGINA ESTÁ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA NOVENA,LA CORONILLA, LA FIESTA DE LA MISERICORDIA, LOS MENSAJES DE JESÚS A SANTA FAUSTINA...ETC:

www.corazones.org/jesus/divina_misericordia .htm

Bruce Springsteen dijo...

¿Cuál fue la reacción de la Iglesia a las revelaciones recibidas por Sor Faustina?



La fama de la santidad de su vida iba creciendo junto con la propagación de la devoción a la Divina Misericordia, y en la medida de las gracias alcanzadas por su intercesión. Millones de copias de los devociones y del Jesús Misericordioso se expandieron por el mundo en las décadas posteriores a su muerte. Ya en el año 1953, unos 25 millones de ejemplares de literatura sobre la Divina Misericordia habían sido distribuidos por todo el mundo.



Durante los años 1958 y 1959, la profecía de Sor Faustina sobre la aparente destrucción del trabajo de divulgación de la Divina Misericordia (Diario de Sor Faustina, 378) empezó a cumplirse: debido a errores incluidos en malas traducciones, y a la imposibilidad de verificar las fuentes directas en un país que estaba detrás de la cortina de hierro, la Iglesia prohibió las devociones por un periodo de diecinueve años.



En 1978, se revocó por completo la prohibición, gracias a la intervención del entonces Arzobispo de Cracovia, el Cardenal Karol Wojtyla. La Hermana Sor Faustina fue beatificada el 18 de abril de 1993 y canonizada el 30 de abril del año 2000, el primer domingo después del Domingo de Resurrección, el cual se conoce como el Domingo de la Divina Misericordia.



El Santo Padre Juan Pablo II dirigió la ceremonia de canonización de Sor Faustina, ahora Santa Faustina, ante una multitud de aproximadamente 200.000 peregrinos. Ella tiene el honor de ser la primera santa canonizada en este milenio

Bruce Springsteen dijo...

¿Cómo debemos actuar frente a la obra de Santa Faustina de Kowalska?



Es tan claro el mensaje de Jesús, que da tristeza no ver sus resultados de manera más concluyente, sobre la realidad del mundo que vivimos. La Misericordia es Dios esperando y amando. Esperando que nos arrepintamos, de corazón, de nuestros pecados. Esto es el agua de la Confesión, el Sacramento de la Reconciliación. Y una vez que nos arrepentimos, Él nos perdona, no importa cuán graves sean nuestras faltas.

PERO:
Debemos arrepentirnos! Y recibirlo en la Eucaristía, que es la consolidación de nuestra entrega a Dios, reconociendo Su Paternidad sobre nosotros.



El demonio difunde por estas épocas la idea de que Dios es tan bueno, que perdona a todos por igual, no importa lo que hagamos. De tal modo se niega al mal, y a satán mismo. Dios espera y ama. Espera nuestro arrepentimiento, y entonces perdona. Por supuesto que el límite de la Misericordia, es la Justicia. Y es en este punto en que Jesús volverá a nosotros como el Justo Juez, que dará a cada uno lo que cada alma haya ganado. Mientras tenemos tiempo, mientras estamos en los tiempos de la Misericordia, no podemos demorarnos. Arrepintámonos, encontremos a Jesús en la Eucaristía y llenemos nuestra alma del gozo de haber vuelto a la casa del Padre, como el hijo pródigo lo hizo.

Bruce Springsteen dijo...

OTRA DIRECCIÓN BUENA PARA SABER SOBRE LA DIVINA MISERICORDIA:

www.juanpablomagno.org/DivinaMisericordia/