Jueves Santo o el día que cené con Jesús, con el Papa y con los sucesores de los Doce

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pater Fortea

Los tres dones dados por Jesús este jueves santo, la eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor, nos hacen hoy festejar de manera especial la maravilla del don del ser cristiano católico, que el Señor te fortalezca y te permita llenarte de todas las gracias para tu ministerio.

Akathistos

Yoyi dijo...

Ojalá algún día pueda asistir a una Semana Santa en el Vaticano

Agata Cristy dijo...

Hola,

Ahí os envio el texto de una estampa de la Virgen. La imagen de la Virgen está tomada de la descripción que hace Sta. Faustina en el nº1585 del Diario de la Divina Misericordia, respecto a una aparición de la Virgen en la que Ella se presenta como madre de los Sacerdotes.

Oración a María Madre de los Sacerdotes

Virgen María, en este año Sacerdotal, los cristianos sentimos la necesidad de orar por nuestros sacerdotes.
A Tí, Virgen Santísima, acudimos seguros de que nos escuchas.
Atiéndeles maternalmente para que nos guíen por el camino de la Salvación. Ellos son nuestros pastores.
Que nos orienten con la Luz y la Verdad de Jesús. Que no pierdan el tiempo en cosas secundarias, sino que nos adoctrinen en lo fundamental: Los mandamientos de la Ley de Dios, los sacramentos como fuente de vida y de Santidad, la defensa de los valores cristianos y sobrenaturales: la família, el derecho a la vida, la dignidad de la persona humana... sobre todo el amor a Dios y la Caridad fraternal para con todos.
Protégelos para que no se sientan solos. Que sepan que el pueblo cristiano está con ells. Que superen la tentación de abandonar, o de acomodarse a la vida fácil, o de resignarse impotentes ante el pecado y la triste situación del mundo actual.
Que sean conscientes de que son otros cristianos y que el poder infinito de Dios está en sus manos.
Con tu protección maternal caminaremos juntos, ellos y nosotros, en marcha hacia la Gloria Eterna. Amén

Anónimo dijo...

Si Dios estaba allí realmente, rodeado de oro, riquezas y ese tipo de gente, y no donde debe estar, entonces sin duda hay algo que hacemos mal señor Fortea.
Ayer pusieron en la tele la Paión de Cristo de Mel Gibson, yo no la había visto. No pude evitar fijarme en ese tipo de cosas,y no consigo identificar a la Iglesia actual con nada de lo que dice Jesús en la Biblia.
Cuando veo los actos religiosos de Semana Santa en el Vaticano a veces me cuesta mucho seguir creyendo en la Iglesia padre.

Felicitas dijo...

Me alegro de que pueda Ud. disfrutar tanto de su estancia en Roma. Yo también lo haría en su lugar. Experiencias inolvidables.

Mensajera del AMOR dijo...

Mmmmmmmmmmm :-(
Mientras desde Jerushalayim se hace un llamado a todos los judíos del mundo a cantar la plegaria secreta en los días próximos a la Pascua judía... cantando la plegaria secreta para esperar al Mashiaj…

Mientras se derraman lágrimas de sangre desde el mismo Cielo... y claman un cambio a la humanidad…

El mundo sigue preocupándose por las mismas cosas...

Mejor no digo nada...
Me está sangrando el corazoncito.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchísimas gracias a todos.

Mensajera claro que me acuerdo de ti, preciosa!!! muchas gracias.

Besos a todos.

Unidos en el Océano de la Misericordia.

Guerrera de la LUZ dijo...

NOVENA A LA MISERICORDIA DIVINA



PRIMER DIA:


Hoy, traeme a toda la Humanidad, especialmente a todos los pecadores y sumérgelos en la inmensidad de mi Misericordia. De esta forma me consolarás de la amarga tristeza en que me sume la pérdida de las almas.



Misericordiosísimo Jesús, cuya inclinación natural es la de tener compasión de nosotros y perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en tu Bondad Infinita.

Acógenos en la Morada de tu Corazón Misericordiosísimo y no permitas que salgamos jamás de El.

Te lo pedimos por el amor que te une al Padre y al Espíritu Santo.

Padre Eterno, vuelve tu mirada misericordiosa hacia toda la Humanidad y en especial hacia los pobres pecadores, que están encerrados en el Misericordiosísimo Corazón de Jesús y, por los méritos de su dolorosa Pasión, muéstranos tu Misericordia, para que alabemos su omnipotencia por los siglos de los siglos.

Amén+



ROSARIO DE LA MISERICORDIA



"Esta oración sirve para aplacar mi Santa Ira, la rezarás durante nueve días con un Rosario común del modo siguiente:

Primero dirás un PADRE NUESTRO, UN AVE MARÍA Y UN CREDO.


Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada dia, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
Amén+



Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén+



Creo en un solo Dios. Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; Dios de Dios; Luz de Luz; Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del Cielo, y por obra del espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó el tercer día, según las Escrituras, y subió al Cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y Gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén +

Guerrera de la LUZ dijo...

"Después, en las cuentas del Rosario correspondientes al PADRE NUESTRO, dirás:


PADRE ETERNO, YO TE OFREZCO EL CUERPO, LA SANGRE, EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE TU AMADÍSIMO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EN EXPIACIÓN POR NUESTROS PECADOS Y LOS PECADOS DEL MUNDO ENTERO.


"En cada una de las cuentas del AVEMARÍA, dirás:



1. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

2. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

3. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

4. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

5. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

6. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

7. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

8. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

9. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

10. POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.


"Al final, dirás tres veces:


SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO
.

mrswells dijo...

Todos los pueblos de la tierra estaban allí, todas las razas. Toda la historia de la humanidad parecía haber desembocado a ese punto, en esa cena,


Pater, le prometo que un dia voy a pintarle mi parroquia de aqui, tambien yendo al detalle: en un barrio bastante humilde de una ciudad de provincia (chelmsford), el sacerdote irlandes, la multitud de jovenes adolescentes (de toda raza) que lo ayudan en el altar, parecen flores de todos los colores, en la congregacion una multitud de familias: las hay en vaqueros, las hay con sari decorados en dorado y enormes trenzas a la espalda como en la India, las hay con estas telas tan llamativas de la mitad de Africa, incluido el lazo enorme de las mujeres en la cabeza, y las orientales-que son las mas discretas y latinas, Y ademas de multiples mezclas de razas dentro de las mismas familias...Todos en la Cena
Espero que se quede mucho tiempo en Roma

Bruce Springsteen dijo...

Unidos todos en la Novena de la Misericordia, al Sagrado Corazón de Jesús.

Contemplamos la pasión de Nuestro Salvador y su Santísima Madre, por todos y cada uno de nosotros.

Que no se pierda ni una sola alma, que se reconvierta hasta el más grande de los pecadores, para eso vino Jesús al mundo.

JESÚS EN TÍ CONFIO.

Magda dijo...

Tiene que ser una experiencia inolvidable vivir en Roma. Disfrute de ello Padre. Rece por nosotros.

Vicente dijo...

En primer lugar, me dirijo al anónimo de las 14.08.
Vamos a ver. Cuando Cristo expulsó a los mercaderes del templo, no dijo que también tenían que ir fuera todos los objetos litúrgicos, precisamente de oro y materiales preciosos. Tampoco dijo que había que orar en otro lugar más pobre.
Cuando aquella mujer le ungió con un vaso de nardo muy caro, Judás protestó diciendo que se podía haber vendido a buen precio y dar el dinero obtenido a los pobres. Jesús le contestá, más o menos: "déjala. Ha hecho una buena obra conmigo, me ha ungido para mi sepultura. Pobres, siempre los tendréis. A mí, sin embargo, no me tendréis siempre" (presencia visible, por supuesto.) El evangelista, San Juan, aclara que Judás no lo decía por amor de los pobres sino porque, como era el que llevaba la bolsa, robaba de ella con cierta frecuencia.
Y si lees las instrucciones que da Dios a Moisés en el Éxodo para construir el arca y el tabernáculo, no le dice que tiene que hacerlo con materiales pobres, sino todo lo contrario.
Cuando Cristo celebró la última cena con sus apóstoles no fue en un lugar pobretón y si no lo es, tampoco lo sería la vajilla. Lee el pasaje de San Marcos al respecto. Y si el cáliz utilizado no era pobretón, ¿por qué tenía que serlo el que utilizarían más tarde los sacerdotes para celebrar la eucaristía?
O sea, que lo del oro y las riquezas que tú dices, no tiene otra función sino el esplendor del culto divino. Y todo el oro del mundo es insuficiente para ese esplendor. Lo que pasa es que cada uno hace lo que puede. Una Iglesia modesta en una población modesta, utilizará menos profusamente ese esplendor aunque con un mínimo de dignidad. Una catedral importante, utilizará mayor riqueza y, por último, la basílica principal de toda la cristiandad será la que más esplendor tenga en el culto.
Además, ¿quién eres tú para decirle a Dios dónde debe estar?

En segundo lugar, Guerrera. Gracias por subir las oraciones de la divina misericordia. Hoy he empezado a rezarla aunque he tenido un pequeño lapsus de memoria. Por cierto, hay ciertas diferencias entre la traducción que pones y la que puse Bruce. No sé si será escuchada ya que he cometido un pequeño pecado de pensamiento: estaba una banda de música de la procesión afinando, es un decir, debajo de mi casa y se me ocurrió pensar en arrojarles un buen cubo de agua. Por supuesto no lo he hecho.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vicente, la Novena de la Misericordia es siempre la misma. No sé qué es lo que habrá puesto Bruce, pero esta es la del libro de Santa Faustina Kowalska.

Un beso y gracias.

Gabriel dijo...

Muy bien Vicente, muy bien respondido.
Dá gusto que te ahorren la molestia de enseñar al ignorante.
Feliz Vigilia Pascual