Haciendo las maletas para el viaje atlántico

35 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo pienso que en los aviones te puedes encontrar todo tipo de gente, obviamente. Mi sueño es poder viajar algún dia en primera y poder tener suficiente espacio para estirar los pies y hacer una buena cabezadita. En clase turista nunca he podido dormir en los viajes trasatlánticos.

Anónimo dijo...

Hola amigos, nunca he escrito pero de vez en cuando os leo (y leo todos los dias el blog de Fortea). Queri apreguntaros si alguno conoce el mail de Fortea. Es que he visto que el lunes va a cenar en Illinois, y bueno, yo es que trabajo alli, y conoci a Fortea en persona hace varios anhos, con lo que me encantaria aprovechar que viene para cenar con el y saludarle.
Gracias de antemano.
Fdo. Lucassian

Mensajera del AMOR dijo...

Pater: Espero en Dios que te hayan hecho llegar mis saludos.
¡Felíz retorno y Dios te bendiga!

Bruce: EL JEFE dijo...

LUCASSIN: joseantoniofortea@gmail.com

Bruce: EL JEFE dijo...

SOBRE LOS ATAQUES Y LLEGADO EL CASO CÓMO RESPONDER:

Con los islamistas nadie se mete y todos sabemos el porqué.

Con Israel no se meten (todo lo que quisieran) los islamistas y todos sabemos el porqué.

Si los aliados con EEUU a la cabeza no hubieran parado los pies a Hitler ahora estaríamos hablando en alemán, bueno... los que tenemos los ojos claros.

¿Todos esos soldados aliados deben estar en el infierno por haber defendido la justicia de la única manera que se podía?
Yo creo que no.

Mientras se cachondeen, no pasa nada, ni a nosotros ni a los que nos atacan. Pero si la cosa se pone violenta...

¿Esperaremos que una tormenta, un seismo o no sé qué los destruya o tendremos que hacer algo nosotros también?

De momento somos como un boxeador contra la cuerdas parando y soportando golpes, esperando que se canse el contrario.

Pero: ¿Y si el contrario no se cansa?.

¿Sabremos responder de la única manera que se puede responder cuando los métodos civilizados han fallado?

¿Nos dejaremos aniquilar? o ¿habrá que defenderse según el ataque?.

¿La caida del muro de Berlín y el comunismo fue fruto de un ablandamiento espontáneo del corazón de todos los seres humanos del bloque soviético gracias al rezo del Rosario tal como pedía la Virgen en Fátima o el fruto de ese rezo fue que abrió los ojos a los dirigentes de los EEUU para enseñar los dientes a la URSS además de una intensa labor diplomática incluida sobre todo la labor de Juan Pablo II?

Me da que lo segundo.

¿No será el momento de enseñar los dientes sin dejar de rezar?
Digo enseñar, no morder.

Yo solo muerdo cuando me han mordido, pero CUANDO TOCA...
NO DUDO EN HACERLO.

El que piense que deliro que le pege un repaso al Catecismo de la Iglesia Católica y lo que dice sobre la legítima defensa.

Bruce: EL JEFE dijo...

Igual resulta que esa "esperanza" de que se extingan los que atacan a la Iglesia gracias a que no se casan o si se casan abortan y los cristianos tenemos muchos hijos porque no usamos métodos anticonceptivos y que por lo tanto les vencermos por pura cuestión demográfica no solo es una barbaridad sino una utopía.

Seguro que antes que llegue a suceder eso, toca hacer por nuestra parte algo que también suena a barbaridad en un principio como usar la fuerza, pero como último recurso, en su justa medida y de forma proporcional, no queda más remedio llegado el caso.

Los que nos atacan saben muy bien "lo de poner la otra mejilla" de ahí que estén tan creciditos y nos tomen por imbéciles. Ellos son el matón de patio de colegio y nosotros el tonto que se lleva todas las collejas...

Hasta que uno dice basta!! y ...
responde simplemente, primero por la buenas y si no funciona por la buenas...pues por las malas.

En fín, ya veremos lo que pasa.

Una anécdota:
En mi tierra, antes de la Guerra Civil española hubo una gran persecución religiosa como en todas partes. Cuando vinieron los del bando nacional y respondieron con las mismas salvajadas que había cometido primeramente el bando republicano, en la huída desesperada de estos últimos se refugiaron en una iglesia con la esperanza, más bien la certeza, que no la bombardearían por el hecho de ser una iglesia y que como buenos meapilas el bando nacional la respetaría.

Pues...

No sirvió de nada, la borraron del mapa los bombarderos con todos ellos dentro.

"QUIÉN CAVA UNA FOSA CAE EN ELLA"

(De las Sagradas Escrituras en el Libro de los proverbios)

El refranero popular español que no es comparable a las Sagradas Escrituras, pero que tampoco anda mal en sabiduría viene a decir lo mismo de esta manera:

"QUIÉN SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES"

Mucho ojo y que tome nota si esto lo lee un enemigo de la iglesia, que luego vienen los lamentos y las llamadas desesperadas a la caridad y misericorida cristianas, eso sí, cuando ya están en el paredón y después de haber hecho muchas barbaridades.

Camino García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Rosa dijo...

Queridos todos,
ahora que se acerca el día de Santa Faustina María Kowalska os adjunto una oración que es sencillita pero maravillosa, por si no lo habéis recordado, ahí va:

Oración Santa Faustina Kowalska,

Oh Jesús, que llenaste a santa Faustina Kowalska, de una veneración profunda a Tu Misericordia infinita, dígnate concederme, si es tu santa Voluntad, por medio de su intercesión la gracia por la cual te ruego fervientemente (pedir la gracia).

Mis pecados me hacen indigno de Tu Misericordia, pero ten presente el espíritu de sacrificio y de abnegación de santa Faustina Kowalska, y premia su virtud, concediendo la petición que con la confianza de un niño, te presento por medio de su intercesión.

(esta misma oración se puede hacer 9 días consecutivos rezando así una Novena a Santa Faustina Kowalska)

Anónimo dijo...

Afortunadamente un 90% de los españoles repudiamos esas amenazas de las fosas y los paredones con los que sueñan un 10% de violentos descerebrados.

Anónimo dijo...

Voy a rezar mucho por ti Bruce. Deberías leer un poco más la BIblia, o dejar que alguien te la explique un poco.
Que Dios te bendiga Bruce.

Bruce: EL JEFE dijo...

Anónimo de las 14:26 intuyo que eres un rojillo enemigo de la Iglesia a los que les gustan los cristianos dóciles y sumisos, que se dejen quemar la iglesias sin hacer nada, y se dejen matar sin rechistar.

Ahórrate tus oraciones, mejor guádatelas para tí.

La Biblia no la interpreto yo por mi cuenta, estoy en dos grupos de Biblia dirigidos por sacerdotes.

Leete tú el Catecismo de la Iglesia Católica, que es fácil de entender y habla de cosas que hacen apretar el esfinter a los enmigos de la Iglesia, como el derecho a la legítima defensa, la OBLIGACIÓN (ya no derecho) a defender a tu pais en caso de invasión no legítima, porque sino faltas a la caridad a quien tienens la obligación de defender.

Reza, reza, pero por tí.
Conmigo no cuela, lo siento yo no meo agua bendita.

María Clara dijo...

Hola Padre y a todos:gracias,de vez en cuando,por lo que escriben.Padre, qué organizado es con su equipaje,vale la pena tomar nota.En América del Sur le recomiendo tener a mano repelente para insectos y mosquitos.
¿Cuándo es la fiesta de Santa Faustina? Saludos cristianos.

Bruce: EL JEFE dijo...

Lo que diga este anónimo ignorante me da igual, al resto de interesados os pongo el enlace del Catecismo de la Iglesia Católica espero que con eso os animeis a echarle un vistazo que es muy interesante.

Son los protestantes los únicos que se basan en la Biblia (sola scriptura) únicamente y además interpretada líbremente. Nosotros no solo la Biblia sino la también reconocemos la tradición, y la interpretación de la Escritura según el Magisterio de la Iglesia no de cada uno a su antojo, todo eso está en el Catecismo. Es más recomendable leer antes el Catecismo que una sola página de la Biblia o hacerlo simultánemamente por lo menos:


EN ESTE PUNTO Y SIGUIENTES HABLA SOBRE SOBRE LA GUERRA, NO PONGO MÁS POR NO OCUPAR ESPACIO, TENEIS EL ENLACE Y PODREIS VER MÁS:

2308 Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras.

Sin embargo, "mientras exista el riesgo de guerra y falte una autoridad internacional competente y provista de la fuerza correspondiente, una vez agotados todos los medios de acuerdo pacífico, NO SE PODRÁ NEGAR A LOS GOBIERNOS EL DERECHO A LA LEGÍTIMA DEFENSA" (Gs 79, 4).

ENLACE CATECISMO IGLESIA CATÓLICA PARA VER ENTERO (PÁGINA DEL VATICANO):

www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

Anónimo dijo...

Gracias bruce! Desafortunadamente le he escrito justo cuando se acababa de marchar de Illinois :( Ya tendre ocasion de saludarlo en un fututo. Un saludo a todos chicos

Fdo: Lucassian

Anónimo dijo...

No, ni soy rojillo ni por supuesto soy enemigo de la Iglesia, pero tampoco me dejo intimidar por tus llamadas a la violencia, el uso propagandístico que haces del blog de un sacerdote, tu lenguaje cuartelario y machista y tu habitual bravuconeria.
Eso es lo que veo en ti, objetivamente, y por lo que leo. Lo que intuyo -porque yo también intuyo, sabes?- me lo guardo para mi, porque puedo equivocarme, pero no creo que ande muy desencaminado.
Puedes engañar a algunos durante todo el tiempo o a muchos durante un cierto tiempo, pero lo tienes mal para engañar a todos durante todo el tiempo.

Por otra parte, creo que deberías de volver al psiquiatra. Hacerlo no es nada de lo que te tengas que avergonzar. Y por cierto, lo de los electroshocks se ha quedado tan antiguo, y más sin anestesia, como decir que Marte es de color gris.

Anónimo dijo...

No soy ningún rojillo Bruce. Soy cristiano católico. Y si habéis sacado esas conclusiones que cuentas de la Biblia y el Catecismo en tu grupo de Biblia, es que algo estáis haciendo mal.Jesús predica la paz y el perdón, no el odio y la violencia.

Anónimo dijo...

No todo el que no piense como tu es un comunista antiiglesia Bruce. No todos los cristianos tenemos porque pensar como tu y tu grupo de Biblia.
Saludos.

Bruce: EL JEFE dijo...

SOBRE LA LEGÍTIMA DEFENSA EL CATECISMO DICE EN LO PUNTOS 2263 Y SIGUIENTES:

2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida NO ES CUPLAPABLE DE HOMICIDIO, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:

Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita... y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro,PUES ES MAYOR LA OBLIGACIÓN QUE SE TIENE DE VELAR POR LA PROPIA VIDA QUE QUE POR LA DE OTRO (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 64, 7).

Bruce: EL JEFE dijo...

MÁS SOBRE LEGÍTIMA DEFENSA Y PENA DE MUERTE EN EL CATECISMO:

2265 La legítima defensa puede ser NO SOLAMENTE UN DERECHOno , sino un DEVER GRAVE, para el que es responsable de la vida de otro, del bien común de la familia o de la sociedad.”

(Ejemplo miembros del ejercito respedto su país, policía respecto del ciudadano o un padre de familia respecto de sus hijos o mujer)

2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y DEBER de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, SIN EXCLUIR, en casos de extrema gravedad, el recurso a la PENA DE MUERTE. Por motivos análogos quienes poseen la autoridad tienen el DERECHO de rechazar por medio de las ARMAS a los agresores de la sociedad que tienen a su cargo.

REPITO ESTO LO DICE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA EN SU ÚLTIMO CATECISMO EN EL PAPADO DE JUAN PABLO II, NO ME LO INVENTO YO, EL QUE QUIERA QUE LO VEA EN EL ENLACE QUE PUSE.

Bruce: EL JEFE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ari dijo...

Hola María Clara, saludos!

Contestando a tu pregunta el día de Santa Faustina es el 5 de Octubre. Hay una novena muy bonita para rezarle en cualquier momento, solo que la que tengo es un poco extensa.

Te reenvío esta información que un día de estos publicó un amigo del blog que es muy oportuna para complementar tu consulta:

Este año es el 10º aniversario de su canonización 2000-2010).

ORACIÓN:
Santa María Faustina, nos dijiste que tu misión continuaría después de tu muerte y que no nos olvidarías (diario # 281, 1582).

Nuestro Señor te concedió un gran privilegio cuando te dijo que:

"DISTRUBUYERAS LAS GRACIAS COMO TU QUISIERAS, A QUIÉN TÚ Y CUANDO TÚ QUISIERAS" (diario # 31).

Confiando en esta promesa, te pido tu intercesión por las gracias que necesito, especialmente:

AQUÍ HACER LA PETICIÓN QUE CADA UNO QUIERA.....

Ayúdame, sobre todas las cosas, a confiar en Jesús como tu lo hiciste y así glorificar su misericordia a cada instante de mi vida. Amén.

PARA TERMINAR:
Se reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria. Se repite tres veces: Santa María Faustina, ruega por nosotros.

AMÉN.

Anónimo dijo...

PARECE QUE TE HAN OJEADO JA JA JA JA.
LO QUE NO ENTIENDO ES COMO BUENOS PIBES COMO GABRIEL O ALBERTO TE DAN TANTA CUERDA.

MAS HABLAS MAS TE RETRATAS PINCHE POR MUCHO QUE LUEGO QUIERAS ARREGLARLO CORTANDO Y PEGANDO DE ACA Y DE ALLA COSAS QUE NADIE DISCUTE O QUE NO VIENEN A CUENTO

SI TIENES PROBLEMAS NO LOS PAGUES DESAHOGANDOTE EN ESTE BLOG JA JA JA TOMATE UN RESPIRO

Guerrera de la LUZ dijo...

Por favor, aprendamos a opinar sin insultar a nadie.

Gracias.

Anónimo dijo...

Veo que Guerrera ha eliminado tu último comentario, pero ya lo había leído. A mi personalmente no me molestaba, pero bueno.

Jefe:
Sobre lo que comentabas:
-Entonces solo se trataba de un problema de comillas...., porque sobre lo demás.....
-Supongo entonces que para ti Marte sigue siendo gris.
-Creo que esta es la única frase que NO dijo Churchill, je je. Si no recuerdo mal la dijo Abraham Lincoln, y así pasó a la Historia. De todas formas, creo que se equivocaba. La Historia ha demostrado que han habido casos de personajes que han engañado a todos durante todo el tiempo. Solo el tiempo, mucho tiempo, incluso hasta siglos después, no se ha podiso demostrar.

Muy bueno lo tuyo "descubriendo" al personal que soy "el que creia en platillos volantes". Ja ja ja

Educadamente, les saluda a ustedes.
Javier

(Bruce: si tuviese tiempo para dedicarme a internet te habria salido conmigo un buen grano en el culo)

Ari dijo...

Padrecito, que mi buen Dios le conceda un feliz viaje, abundante en frutos... Como que últimamente se nos está volviendo muy viajero ah!

Pero bueno, eso quiere decir que el Señor le quiere trabajando mucho lo cual sin duda se va a traducir en muchas bendiciones.

Dios permita que le haya tocado un buen compañero de viaje... a más de uno nos parecería fabuloso tener esa oportunidad, pero como dice Agata y la apoyo un 1000% Padre, debería publicar un libro con historias de sus viajes, sin duda sería un libro genial!

Bruce: EL JEFE dijo...

Si bien la Fiesta de Santa Faustina es el 5 de octubre, su canonización fue un 30 de abril y este año es el décimo aniversario.

Bruce: EL JEFE dijo...

La frase es de Churchill.

El Jesucristo ecopacifistas es el que os interesa vender para que nosotros lo imitemos, pues va a ser que no.

Anónimo dijo...

Lo olvidaba.
Padre, curioso que cuelgue usted al final lo que cronológicamente corresponderia al principio.
Siempre me han dado que pensar estas situaciones absurdas de alteración del tiempo o de las realidades cruzadas, sea en una novela, una película... O las ucronias construidas mentalmente: ¿cómo habría usted escrito este post hablando de que le faltaba plegar la ropa para hacer la maleta si hubiese sabido lo que le iba a suceder con el tema del escorpión?.
Y otra, ¿cómo reaccionarían los espectadores de "Mejor...imposible" si en un momento dado Helen Hunt le hubiese lanzado en la cara a Jack Nicholson: "oye, chalado, ¿tú no hiciste de Joker?"

Gracias por la paciencia, Guerrera.
No molesto más.
Javier

Bruce: EL JEFE dijo...

¿Quereis ponerle una vela al apóstol Santiago desde vuestra casa o desde donde estéis?:

La catedral de Santiago de Compostela incorpora, desde hoy, un nuevo sistema de encendido de lampadarios que permite prender velas digitales a través de una página web específica y teléfonos fijo y móvil, previo pago.
El proyecto, ideado hace dos años por la empresa Candeum, ha desarrollado lampadarios físicos, similares a los tradicionales, que incorporan una pantalla sobre la que se ven dibujadas velas. Una vez que se ordena el encendido de la vela, por un precio de 1,39 euros, IVA incluido, el objeto se ilumina.
Este nuevo sistema permite encender la vela desde cualquier parte del mundo a través de internet, o mediante un mensaje de móvil. Para el deán de la catedral de Compostela, José María Díaz, este mecanismo facilitará la devoción y permitirá aumentar los ingresos que percibe la catedral.

Anónimo dijo...

A Abraham lo que es de Abraham:

http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=592

Otra muy buena es aquella del "sostenella y no enmendalla".
Ahora no recuerdo si era de Don Miguel de Cervantes o de Don Alonso Quijano, pero en cualquier caso aleccionadora para la situación que le correspondia.

Y buenas noches.
Javier

Bruce: EL JEFE dijo...

Si el fiel decide encender la vela a través de Internet, deberá entrar en la página web:

www.mivela.com

y registrarse como usuario.

Una vez que acceda a su cuenta personal, deberá seguir una serie de pasos, como son el de escoger la iglesia donde quiere que se ilumine la vela y cuántas desea encender, la posición que ocupa el objeto en el lampadario o indicar la forma de pago -el sistema paypal, entre otros-.

Los técnicos también han previsto un protocolo en caso de lista de espera, de tal modo que en función de la "cola" de usuarios las velas permanecerán encendidas entre un máximo de 31 minutos -en caso de que no haya demanda excesiva- y un mínimo de 11 minutos -si la lista de espera es elevada-.

Si se opta por el envío de sms a través de un móvil, los ingenieros asignaron un código a los lampadarios de los templos, de manera que quien lo desee deberá enviar un mensaje a un número de teléfono específico e indicar el código del lampadario que quiere encender.

María Clara dijo...

¡Gracias Ari!

Bruce: EL JEFE dijo...

MARIA CLARA TE LO REPITO PORQUE VEO QUE NO ME HAS LEÍDO:

Si bien la Fiesta de Santa Faustina es el 5 de octubre, su canonización fue un 30 de abril y este año es el décimo aniversario.

Anónimo dijo...

En 1240, soldados musulmanes venidos para sitiar Asís, invaden el monasterio. Entre el pánico general, sólo la abadesa conserva la sangre fría. No hay posibilidad alguna de socorro humano; pero queda Dios. Y Clara se dirige a Cristo en la Eucaristía, como recuerda una testigo en el Proceso de canonización:

«Una vez entraron los sarracenos en el claustro del monasterio, y madonna Clara se hizo conducir hasta la puerta del refectorio y mandó que trajesen ante ella un cofrecito donde se guardaba el santísimo Sacramento del Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo. Y, postrándose en tierra en oración, rogó con lágrimas diciendo, entre otras, estas palabras: "Señor, guarda Tú a estas siervas tuyas, pues yo no las puedo guardar". Entonces la testigo oyó una voz de maravillosa suavidad, que decía: "¡Yo te defenderé siempre!" Entonces la dicha madonna rogó también por la ciudad, diciendo: "Señor, plázcate defender también a esta ciudad". Y aquella misma voz sonó y dijo: "La ciudad sufrirá muchos peligros, pero será protegida". Y entonces la dicha madonna se volvió a las hermanas y les dijo: "No temáis, porque yo soy fiadora de que no sufriréis mal alguno, ni ahora ni en el futuro, mientras obedezcáis los mandamientos de Dios". Y entonces los sarracenos se marcharon sin causar mal ni daño alguno» (Proceso 9,2).

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que se le haya recuperado la rodilla Padre. Ya era hora que le tocase a Vd. que está cuidando a las ovejas del Señor. Un abrazo.