Fort en Nueva York I y II

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¡WOW! qué maravillosa experiencia, no cabe duda de que Dios lo "consintió".

Coincidimos del todo en el cariño por las Hermanas de la Caridad, son ESTUPENDAS, que Dios las siga bendiciendo.

Gabriel dijo...

Ayer acabé la Novena, y ahora
mismo me voy a confesar y a comulgar en la Misa de este segundo Domingo de Pascua, dedicado a su Divina Misericordia.
Gracias Bruce y Guerrera.

Nueva York, hay que ir a la gran manzana algún día.
Todos tenemos a Nueva York en nuestro subconsciente, gracias al cine y a Sinatra.

Paco dijo...

Nieve, nieve... Hay que ver, Fortea, parece Vd. un niño chico.

Anónimo dijo...

Los cierres de playas debido a niveles peligrosos de contaminación bacterial están en la ciudad de Nueva York, Long Island, y la costa de Jersey, según un reporte anual publicado hoy por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC). El reporte registró casi 1,198 días de cierres o advertencias de salud en las playas de Nueva York y Nueva Jersey en el 2004, casi el doble (92 por ciento) de los 624 registrados el año anterior.

"En vez de cerrar nuestras playas, limpiemos el agua," dijo Brad Sewell, abogado del NRDC. "Las autoridades se han vuelto mas eficientes en encontrar los problemas. Ahora necesitan parar la polución en su punto de origen y reducir el desagÜe de las aguas residuales no-tratadas y limpiar las escorrentías contaminadas."

El NRDC fue particularmente crítico de la decisión reciente de la ciudad de Nueva York de disminuir su programa para limpiar los desbordes y rebalses combinados del sistema de alcantarillado. La mayoría del sistema de alcantarillado de la ciudad está combinado con tuberías de agua de tormenta, que desaguan directamente a las vías fluviales durante tormentas. En el 2004, las playas de la ciudad de Nueva York tuvieron 433 días de cierres y advertencias. Esto representó un salto de casi el 300 por ciento a comparación del año pasado y casi el 30 por ciento del total del estado de Nueva York

Paco dijo...

Qué bonita es la amistad duradera.

El año que viene, cumplo 30 años de bonita amistad con Raúl. Después le sigue Evaristo -27 años- y por último José Carlos, con 21.

Tengo pocos amigos, pero no quiero más.

Felicitas dijo...

Se le ve muy feliz en medio de la nevada, Padre Fortea.
Me alegro por Ud.
Hoy es un día grande, Jesús derrama inmensas Gracias de Misericordia sobre nosotros.
¡Aleluya! ¡Gloria a Ti, Señor!

Camino García dijo...

¡Da gusto verle tan contento y pleno bajo la nieve, feliz!

Sí, las hermanitas de Teresa de Calcuta son especiales...: parte de mi corazón quedó en su casa para enfermos de SIDA de Madrid.

Dios nos siga bendiciendo a todos en el día de Su Divina Misericordia.

mrswells dijo...

Esta usted guapisimo en esa foto, Pater, se lo digo en serio...

Me alegro que le nevara.

Les he traido un poquito de humor:
Cuatro madres hablando de sus hijos.

la primera madre dice: ' mi hijo es un Monsegnor. Cuando entran a su blog, la gente dice:"Buenos Dias Monsegnor"'

La Segunda madre dice: mi hijo es un obispo. Cuando entran a su blog, la gente dice:"Buenos Dias Excelencia"'

la tercera madre: 'pues mi hijo es cardenal y cuando van a su blog , la gente dice "buenos Dias Eminencia"

Por ultimo la madre del ultimo dice: mi hijo tambien tiene un blog, y la gente cuando entra dice: "Dios Mio! Dios Mio"

Agata Cristy dijo...

Hola,

Que nevada más impresionante! Debe ser divertido estar así por un rato, sólo por un rato, y después ir a un sitio cubierto con calefacción!

Agata Cristy dijo...

Hola,

Que nevada más impresionante! Debe ser divertido estar así por un rato, sólo por un rato, y después ir a un sitio cubierto con calefacción!

Anónimo dijo...

Es Vd. muy salao padre. Gracias por dedicarnos unas palabras los otros días, pese a que no tenía internet en su cuarto.

Andy dijo...

Que envidia me da P. Fortea...

Por cierto, ¿sabe que Masiá ha cerrado sus blogs?

Un saludo cordial.

Bruce Springsteen dijo...

Me alegro mucho por tí Gabri, has hecho probablemente la cosa más importante de tu vida.

Para mí lo es sin duda.

Mañana con más tiempo y probablemente con mi PC (este es de mi hermano, tengo poco tiempo), os cuento un milagro IMPRESIONANTE!!! que se ha producido a personas dentro de mi grupo de oración de la Divina Misericordia mediante la Novena junto con la Coronilla.

Hoy lo hemos celebrado por todo lo alto en una de las parroquias de mi ciudad. Todos los asistentes,las hermanas clarisas, mi grupo de oración, mi familia y yo.

ME SIENTO MUY MUY MUY FELIZ!!!

Jesús está contentísimo de que celebremos y hablemos de esta gran fiesta.

Que Dios os bendiga a todos!

JESÚS EN TÍ CONFÍO.

Bruce Springsteen dijo...

Algún día me recorreré si Dios quiere, de este a oeste, todos los EEUU, es el país que más me gustaría conocer.

Enhorabuena padre Fortea por disfrutar de esos momentos.

Paula dijo...

Bruce me gusta mucho. Es irónico y me encanta leerlo. El padre Fortea descubre sensaciones nuevas que todos deberíamos descubrir, osea, tenemos que viajar. Sigo este blog pero he de confesar que soy laica. Leer sus descripciones me ayuda a descubrir un mundo cerrado aún para mí.

Anónimo dijo...

me ha parecido genial las fotos en nueva york, espero que ud siga dando notas de su visitas a america e incluya sus experiencias de venezuela

Anónimo dijo...

fabuloso padre me encNTA LA NIEVE Y NUEVA YORK SIGA ESCRIBIENDO DE SU GIRA ESCIBA SU EXPERIENCIA EN VENEZUELA

Gabriel dijo...

Jo!, cómo molaría estar con usted por Nueva York.
Su sensibilidad y la forma de ver las cosas que usted tiene las hace aún mucho mas interesantes.
Da gusto cuando estás al lado de álguien así, de un auténtico vividor que sabe disfrutar cada momento como el único.

Por cierto Paula, yo también soy laico.
Para descubrir el mundo sólo hay que abrir los ojos y cambiar nuestra mente (convertirnos o "metanoia" en griego).
El Padre Fortea ve las cosas como las ve no porque sea un cura, sino porque tiene una humanidad limpia como la de un niño.
Y desde luego, gracias a Cristo, porque cuando Él entra en nuestras vidas, nos vuelve mucho, pero que mucho más humanos... con una humanidad antes ni imaginada para nosotros.
Nunca caí en la cuenta de lo bella que era la vida hasta que Le conocí, hasta que me encontré con Cristo.
El padre Fortea, al margen de que ahora sea sacerdote, tiene un corazón grande capaz de conmoverse con cosas que para tí o para mí en principio pasan desapercibidas y sin importancia.
Por lo tanto, no porque te hagas monjil (o yo frailón) vas a apreciar el mundo con mayor intensidad.
Hoy también puedes dejar transformar tu humanidad por la humanidad de Cristo.
¿Cómo? pues estando al lado de gente que ve cosas que tú no ves y mirando a través de los ojos de gente tan viva y auténtica como el padre Fortea.
Ya dije hace tiempo que normalmente siempre aprendemos a gustar algo a través de otro que va por delante de nosotros.
Estoy seguro que tienes gente muy interesante en tu vida de la que aprender y gustar la vida tal cual es.
No te fies de que "sólo" son laicos, porque no depende de su estado civil sino de su corazón y su humanidad.
Y si no los tienes o no has sido capaz de reconocerlos porque sólo te fijas en el tipo de ábito que llevan, pues sigue leyendo los posts del padre Fortea.

Que por algo se empieza.

Mensajera del AMOR dijo...

Padre!!!
Esas fotos hacen que se le antoje a uno ese viaje...!!!
Y la descripción de las imágenes... Ufff! Me encanta!!!
¡Felices momentos¡ ¡Dios me lo cuide en los suburbios y barrios peligrosones!!!!

Abrazos

swordfighter dijo...

Padre FORTEA, alucinante esas fotos en Nueva York y con nieve, es un regalo del Cielo no lo dude, ya quisiera yo, ya!....

GUERRE!!! Te he mandado un e-mail, léetelo anda, que como ya no se puede contactar contigo por tu blog, me valgo de éste con permiso del Padre Fortea.

GABRIEL, estupendo que hayas hecho la Novena, yo también y ayer he hecho lo mismo que tú.

¡ójala recibamos alguna ayuda del Cielo!.

Saludos!

Paco dijo...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/amenazan-al-papa-con-ser-arrestado-y-procesado-durante-su-viaje-a-reino-unido-1276389854/

Lamentable, muy lamentable.

mrswells dijo...

Paco, lo que cuentas es muy fuerte y de este pais me lo creo ya todo, lo digo porque vivo en el y se de que va. Somos muchos los catolicos que vivimos en este pais y el hecho de que el Papa planee venir a vernos en esta situacionme parece muy valiente por su parte y una llamada a la libertad. Rezad mucho por esta visita

mrswells dijo...

Bruce estoy deseando que nos cuentes de que hablas. Los milagros de la Biblia o de ese tipo creo que Jesus los hacia para que quedara constancia de que El era el Mesias, pero milagros personales se dan todos los dias en nuestro corazon en respuesta a nuestras oraciones, el mantener la alegria, la esperanza, la calma , la Paz. Por eso te agradezco mil veces que nos insistas tanto en la oracion. Gracias

Y el Padre Fortea yo creo que se puso dos pegotes de nieve en los hombros y otro en la nariz para esta foto, eso parece

Bruce Springsteen dijo...

Os voy a contar algo.
Hoy Lunes 12 de abril he llamado a un amigo para ver que tal le iba. Esto ha sucedido:

Este amigo mío que estudió desde parvulario conmigo, llevaba en paro desde una semana antes de casarse
(que mala pata, para el pobre) a finales de 2007, y le dí la novena del trabajo de San Josemaría a primeros de este año 2010.
Sabía que llevaba trabajando un mes o así, y hoy le he llamado.

Le dije si encontró útil la novena del trabajo de San Josemaría, y me contesta:

" SÍ LA VERDAD, LLEVABA PARADO MÁS DE DOS AÑOS Y NADA MÁS HACER LA NOVENA ME HAN LLAMADO A TRABAJAR" y continúa "¿SABES QUÉ CASUALIDAD?, JUSTO ENCIMA DEL ORDENADOR SOBRE LA PARED DEL DESPACHO DONDE TRABAJO TIENEN PUESTO UN CUADRO DE SAN JOSEMARÍA? QUE CASUALIDAD VERDAD!! "

A lo que le contesto: "Pero bueno tío! cómo no me has contado eso!!!, las casualidades no existen, Sanjosemaría te está diciendo que ese trabajo te lo ha dado Él.


Me dice:

"PUES ES VERDAD, NO HABÍA CAIDO".

-----------------------------------
Insisto una vez más, San Josemaría es un fenómeno, recomendad esa novena a todo el que la necesite.

AIISSSSSSSS.

Anónimo dijo...

Que buen sentido del humor presenta siempre en su blog.¿Realmente su vida es tan alegre u oculta algun pesar detras de ese buen sentido del humor? Quisiera saberlo. Rezo por Vd.

Agata Cristy dijo...

Pensamientos de San Juan de Vianney:

La Iglesia tiene razón al hablar del pecado de Adán como de una "feliz culpa que nos ha merecido un tan grande redentor". Sin esta culpa no hubiéramos tenido ni a la Santísima Virgen ni a Jesucristo en el Sacramento del altar. (Cura de Ars, Su pensamiento, su corazón Editorial La Hormiga de oro, Barcelona 1994)

LISARUSA dijo...

....Linda experiencia padre fortea....bajo el sol..o bajo la nieve..usted se ve... hermosos...........un abrazo

LISARUSA dijo...

Linda experienciaaaaaaa

usted se ve hermosososo,,,,bajo el sol...con su hermosa calva,,,,o bajo la nieve.....un abrazo

Bruce Springsteen dijo...

Os cuento el milagro que se ha producido en mi grupo de oración de la Divina Misericordia.

Varios hermanos, de sangre me refiero, no religiosos, chicas y un chico, rezaron la Novena de la Divina Misericordia incluyendo la Coronilla.

El motivo es que su madre estaba en coma en la UCI.

Ellos tres trabajaban además en la UCI, es decir que de mecidina saben "algo".

Tenía un CÁNCER TERMINAL en el hígado, ya extendido en forma de METÁSTASIS por todo el cuerpo.

Es decir, muerte segura 100 % según los médicos que la atendían en menos de un mes!!.
Ni siquiera saldría del coma para la unción de los enfermos.

Ellos al trabajar en el hospital conocen a muchos médicos y tienen muchos "contactos", a los que pidieron llevarla a la Clínica Universitaria de Navarra para salvarla. Les dijeron todos los médicos consultados: que ni Navarra ni Houston!!!, que su madre se moriría porque las células cancerígenas se habían encontrado por todo el cuerpo, era IRREVERSIBLE.

Tras rezar una única novena, la mujer despierta del coma, le hacen todo tipo de pruebas, y no hay rastro de cáncer, SIN TRATAMIENTO ALGUNO, pues se consideró inútil.
La mujer se levanta de la cama y se va a su casa andando.
No le han contado ni que tuvo cáncer tan siquiera para no austarla.

Esto os llega a vosotros de segunda mano, yo conozco el testimonio de primera.Doy fe.

No facilito datos ni nombres, porque no se me ha autorizado a ello. Si alguien desea conocer el caso personalmente yo podría presentaros a estas personas, como digo son los fundadores de mi grupo de oración de la Divina Misericordia.

Los médicos han considerado la curación de INEXPLICABLE desde el punto vista médico-científico.

Los médicos les han pedido a la familia permiso para exponer el caso en un congreso internacional de medicina para que médicos del todo el mundo conozcan el caso porque es IMPOSIBLE que haya podido suceder semejante curación desde un punto de vista médico a día de hoy.
-----------------------------------

ESTAS COSAS LES PASAN A LAS PERSONAS QUE DEPOSITAN SU CONFIANZA ABSOLUTA EN JESÚS Y EN SU DIVINA MISERICORDIA, CREEN SU PALABRAS Y SUS REVELACIONES A SANTA FAUSTINA. NOVENA, CORONILLA, ABANDONO EN JESÚS...

Doy mi palabra que lo contado es cierto, a Dios pongo por testigo. Puedo como digo presentaros a los protagonistas.

Espero que este testimonio os ayude a confiar en Jesús y daros cuenta que este domingo celebrando la Fiesta de la Divina Misericordia habéis hecho lo más importante en toda vuestra vida.

Fdo.: Bruce.

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Joder, Bruce, yo te creo, te lo juro que te creo.

Agata, es verdad lo que dice S.Juan de Vianney.
Pero mucho cuidado con la reflexión que hace, porque podemos caer en la tentación de creer que el mal es necesario, y eso es una contradicción sin remedio de solución.
Porque es la teoría del yin y el yan, ambas energías se necesitan.
No es así con Dios y su misterio de Salvación.
El mal no es necesario, es mal en sí mismo, el mal no tiene sentido ni significado, es la libertad mal usada de los hijos de Dios, la del Diablo y la de Eva y luego la de Adán.
Otra cosa muy distinta es que Dios sea tan grande y misericordioso que haya respondido al drama del mal, a ese mal sin solución, con una Bien aún mayor.
Ha roto la dinámica del mal cuya única solución era la justicia y la condena al hombre, con Su Misericordia.
Asumiendo ÉL mismo las consecuencias del mal en lugar de nosotros (que hubiera sido lo "razonable", que el culpable page por su culpa).
Por lo tanto, y con el permiso de S. Juan de Vianney (que era Santo, pero también humano y susceptible de error), es muy cierto lo que dice, pero ojo, él no está diciendo que el mal sea necesario para un acto de amor tan grande como hizo al hacerse hombre y darse a conocer.
No sabemos qué hubiera pasado si Eva y Adán no hubiesen pecado.
Pero sí sabemos que la muerte no existiría, ni la enfermedad, ni el mal dominaría sobre el mundo y la naturaleza.
Cuando Cristo regrese como Rey del Universo, restaurará todo a su plan original para felicidad de los que le aman.

Insisto, el mal no tiene sentido, el mal es mal, el mal es del todo inútil y por culpa del mal, Cristo murió torturado y mal tratado.
Pero Dios es tan grande, que del mal (de nuestro mal)saca bienes impensables.

Que el Magisterio de la Iglesia es mucho más que las tardes de iluminación de algún que otro santo.