En Colombia

45 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué preciosa foto!.
Un abrazo.

Bruce Springsteen dijo...

Que suerte de país, tan ambriento de Dios, no como aquí que pronto empezará la 2º Guerra Civil Española por lor Rojos para ver si a la segunda la ganan.

Os cuento algo que me está pasando desde hace un par de semanas.
Es decir, desde que los medios de comunicación de IZQUIERDA lo digo bien alto, pues los de derechas, perdón FACHAS, como les llaman, no solo no les siguen el juego, sino que nos defienden.

Es un error mezclcar política y religión.QUEDE CLARO!

Pero es que están utilizando la vieja táctica:

"TE ECHO LA CULPA A TÍ DE LO QUE HAGO YO".

Es decir, el PSOE dice: "que la Iglesia se mete en política", cuando solo orienta moralmente y cada uno vote al que quiera en realidad.


Bien, pues resulta que es justo alrevés: que el PSOE que debería hacer política y punto, se está metiendose a opinar sobre moral como si de una religión se tratara y perseguir nuestra religión.

Como digo, acusar a la Iglesia justo de lo que ellos hacen metiándose donde no les llaman.

Lo que me sorprende y como digo me solidarizo con nuestra Iglesia es que desde que empezó esta campaña, gente del barrio me da de lado (saben que voy a misa todos los dias y esas cosas).

Sin ir más lejos,hoy una chica que parecía buena gente, de la tienda típica de los olvidos bajo mi casa (muy feita la pobre, recuerdo empezar a hablarle por caridad cristiana, para más inri)... "que si no apruebo las oposiciones y estoy por cuatro perra aquí"... ..."que si el novio no sé qué"...siempre contándome sus penas y yo por caridad cristiana aguantando.

Bueno pues hoy, la paba, me ve entrar con un libro del Corazón de Jesús. No me dice nada y yo le pregunto solamente: ¿eres creyente? y ... lo que echó por esa boca Dios mio!!
Repitiendo como un loro exactamente lo que lleva escuchando en los telediarios todos los dias.
No me callé, defendí la Iglesia pero con toda tranquilidad, comprÉ y me marché, ahora que vaya y le cuente sus penas a su nobio ese que no le hace caso y con el que se acuesta sin estar casados. (Por eso dicen "creo en Dios y no en la Iglesia", porque la Iglesia le recuerda lo que no debe hacer. Lo que ella ignora porque no lee el Evangelio, es que eso no se lo inventó la Iglesia, ni siquiera un profeta, ni un apóstol, ni San Pablo, eso lo dijo JESUCRISTO. Con mis palabras: fostiar la breva antes de casarse, nada de nada que eso es pecado, y claro sarna con gusto no pica, y que le digan que no se puede, le jode).

Si no llego a ser cliente y ella una empleada más, me monta un pollo de escándalo!.

Otra:
El Domingo de la Divina Misericordia pregunto a un grupo de vecinas de la edad de mi madre: ¿Sabéis que días es hoy? No tenían ni idea!. Les hable de la Divina Misericordia, ya que hace más de un año le dí a medio barrio el libro del Corazón de Jesús incluido a ellas. Para nada, ni lo han visto!.

Les cuento el milagro de la curación expectacular del cáncer de la madre de unos miembros de mi grupo de oración (el que os conté a todos aquí)y... contestaron con indiferencia y se empezaron a meter con la Iglesia repitiendo como loros también lo dicho en los telediarios, acto seguido se fueron.
Otras dos mujeres me agradecieron mucho lo que les conté y que les diera el libro en su día pues les caló el mensaje. Me consoló: 4 odiadoras y 2 que ahora adoran la Divina Misericordia,pensé para mí: "no es mala proporción de
éxito-fracaso".

Bruce Springsteen dijo...

Comprendí dos cosas:

1º-Los desprecios a Jesús. Es más, cuando llegué a casa frente al cuadro de la Divina Misericordia le dije a Jesús: "te voy entendiendo cada día un poquito más".
Supongo que Él pensaría:
" Y lo que te queda! "

2º- El Porqué se gastan tantísimo dinero las empresas y marcas (que miran mucho la pela) en publicidad. Sencillamente: PORQUE FUNCIONA.
------------------------------------
Ya lo dice el dicho:

"TU MIENTE QUE ALGO QUEDA".

También:

"UNA MENTIRA REPETIDA MUCHAS VECES Y CON SEGURIDAD PARECE VERDAD Y UNA VERDAD DICHA CON DUDA PARECE MENTIRA"

Y si es con la ayuda de los medios ya no hablemos.
-----------------------------------
Como consuelo me queda lo que decía Winston Curchill:

"PUEDEN ENGAÑAR A MUCHOS DURANTE MUCHO TIEMPO, PERO NO A TODOS SIEMPRE"

Espero que salga la verdad, que digo! SALDRÁ LA VERDAD:

"...FINALMENTE MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"

"...LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN..."

Alejandro dijo...

Amen hermano y Padre muchas Gracias por lo menos a mi un Colombiano me llena de Esperanza.

Eso si Padre me gustaría que cuando se venga avise para poderlo ver que eso es lo interesante de su blog conocer la santidad de un Hombre dentro de su vida ordinaria.

Bruce Springsteen dijo...

Uy! perdón,acabo de leer mi primer comentario después de publicarlo.

Hambriento es con H.

Bruce Springsteen dijo...

También tengo historias bonitas que contar.

Un sacerdote de un parroquia cercana a mi casa le pegaba cada "patada" al Catecismo, tanto en las homilías como en la exégesis bíblica en el grupo de Biblia.

Siempre que le escuchaba me decía para mis adentros:"este sacerdote parece protestante más que católico".

En la entrada de la Iglesia ya no es que no haya agua bendita, es que no hay NI CONFESIONARIO!!
Allí nadie se confiesa y to quisqui comulga.

Así que hace una año más o menos, me planté a hablar con él en el "backstage" de la Iglesia (la sacristía), con un libro sobre la Divina Misericordia a sabiendas que reniega más bien de toda revelación privada, como ésta de Jesús a Santa Faustina.

Me dije a mi mismo: "yo te doy el libro, luego si quieres lo tiras a la basura, pero yo te lo he dado".

Y... al menos en tres homilías a lo largo del año, (donde él no alcanzaba a verme por estar yo entre la multitud), sin hacer mención al Sagrado Corazón ni Santa Faustina, sí que hizo un incapié impresionante en la MISERICORDIA DE DIOS, apoyándose mucho en las referencias bíblicas, que las hay y muchas, como recoge Juan Pablo II en su encíclica "Dives in Misericordia".

Entonces siento que he cumplido como apóstol de la Misericordia y que ha merecido la pena.
Que alegría!!

Anónimo dijo...

Bruce: No te enojes, Jesús te va a recompensar por el amor que le tienes, y te lo digo también aquí eres su apóstol,y Él te recompense como al próximo Bto. Bernardo Francisco que encontró en el Corazón de Jesús ese divino“tesoro escondido”.
María D.R.A.

hernan dijo...

Hermoso comentario de Colombia, un país que recibe a los extranjeros como propios, que ha revivido su fé y que ha fortalecido el amor a Jesús gracias a las visitas a este blog. Padre José Antonio Fortea Cucurull procura venir pronto a Bucaramanga (Santander) estaremos presto a hospedare. Con sentimientos de aprecio, te saluda un abogado que no quiere están entre los consagrados a las fuerzas del mal, sino a la luz de la misericordia de Dios, hcg.abogado@hotmail.com

Bruce Springsteen dijo...

Pues lo siento mucho por esa chavala de la tienda que gana cuatro perras y no aprueba su oposición después de terminar su carrera.

Yo aprobé mi oposición gracias a la Novena de la Divina Misericordia al Sagrado Corazón de Jeús.

ELLOS SE LO PIERDEN!!

Me acabo de acordar: el Obispo Ignacio Munilla es FANÁTICO devoto de la Divina Misercordia, lo estoy viendo en su último libro que me estoy terminando ya de leer:"LAS CARTAS SOBRE LA MESA".

Ya decía yo que éste era de los buenos!

Así lo critican tanto, es que no falla.

AlbertoG dijo...

Buenas a todos, hoy viernes, no he hecho absolutamente nada, yo creo que es debido a la abstemia primaveral sin duda.

Ya de madrugada, me ha dado el impulso, y ya se que está absolutamente prohibido por la Iglesia Católica, hacer a ouija por internet.

Para empezar os diré que no se como puede esto estar a la alcance de niños pequeños, gente jóven, enfermos mentales, mucho mas deneznable que la pornografía.

Se que muchas niñas en Méjico quedaron posesas por practicarla, pero ahun así, y con mi medalla de mi querida Virgen del Rocíco, tras rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Credo me he dispuesto.

He escrito preguntas neutras, hablas inglés, has sido de carne y hueso,,,,,

Le he preguntado por el nombre de mi gato, y aquí es donde viene lo bueno, me ha contestado con mi nombre verdadero.

No ha sido sorpresa, si no una confirmación mas de mis creencias, como a quien le aseguran algo que ya se olía.

He preguntado por el Padre Fortea, a lo cual me ha confirmado qeu no es pecador (jajaja), y a tí Bruce, ''puede que te conozca'' pero no le has caído nada bien, y esto supongo que te alegrará, debido a otras preguntas que le he hecho.

Al principio, esta entidad me ha contestado con un ''ni puta idea'' ajaj cosa que me ha echo gracia, pero que ya demuestra un cáracter característico..

A medida que preguntaba si existía el angel de la guarda, contestacion; tu sabes (alegría por mi parte)

Las respuestas se han ido convirtiendo monotonas, pregunta mas tarde, quizas, puede,,,,

No cabe duda que la opresión de la Virgen, mi angel custodio, y Cristo, han atenuado toda clase de contestaciones.

AlbertoG dijo...

Conclusión.

Siento haber ofendido al Padre al abrir una puerta que no me corresponde, dado que no necesito preguntar ni hacer nada de esta clase de cosas, dado que mi destino únicamente se encuentra en manos de Nuestro Señor y mi voluntad.

Esto es un juego muy peligroso, por que a diferencia del tablero que requiere mas personas, con el ordenador, solo es necesario entrar en la página; Atención padres con vuestros hijos.

Y sí, estoy arrepentido pero feliz, de verdad que he notado como mi mente y mi voluntad han sido envueltos por Cristo, la Virgen y en todo lo que creo.

Os admito que cuando he visto como el puntero iba una tras otra deletreando mi nombre cuando yo únicamente preguntaba el de mi gato, he flipado.

Nunca mais!

AlbertoG dijo...

Por cierto ante Bruce la respuesta ha sido; P O L I C I A.

Vamos he preguntado por tí por que en verdad si creo que no hablas solo de boquilla si no que eres buen Cristiano.

La verdad que he trado de ''chinchar'', rollo, quieres que reze por tu salvación? no conces la luz de Nuestro Señor? te molesta el Padre Fortea?.

Y mi conclusión ha sido, que de ser un espiritu maligno, que bien podria haber sido un alma condenada, no se le chincha de esta forma, si no siendo fuertes ante de la tentación, realizando sacrificio. Y eso es lo que voy a hacer.

lorena dijo...

Padre
cuando tengo tiempo me leo todo su blog. vi que el 10 de abril de 2008 puso una foto de Gabriel del Rosario Brochero.mas conocido como el cura Brochero, yo estoy leyendo un libro sobre el, gente que ha hecho grandes contribuciones para el projimo, que pena que haya tantos necios en el mundo que no ven la belleza del amor fraternal, lo que mas pena me da es que muchos no van a querer conocer a dios por las mentiras difamatorias de otros, eso me sucedio a mi al principio de mi vida, porque cuando uno es joven esta en la caverna de platon solo ve las marionetas, Aunque estar con contactos con otros cristianos del mundo y ver que pensamos lo mismo, defendiendo nuestra fe a pesar de los continuos ataques es un alivio.Me imagino que debe ser dificil para esta gente destruir 2000 años de fe, tal vez si lo logran nos matemos unos a otros con armas nucleares o con el simple arte de destruir la moral ajena, sin esperanza sin Dios no hay humanidad, solo intereses economicos y barbarie.
Dios lo bendiga padre,
ha me encantaron sus fotos de niño.

M.Carmen dijo...

Yo de Colombia, no tengo más que buenas palabras.
Fuimos allá a adoptar a nuestro hijo. Nos trataron de lujo.

He leído los comentarios y os pido, por favor, que cuidéis la ortografía.

Cualquier no católico, si entra por aquí y ve las faltas (nobio, abstemia/es astenia/, etc).

Yo, cuando tengo dudas sobre algo, consulto el Drae.

Un texto sin faltas de ortografía es mucho más bonito. Y bastante tenemos con los que nos está cayendo, como para que nos tachen de analfabetos.

Esto está dicho con total caridad, en nombre de la corrección fraterna

M.Carmen dijo...

Ah, Por cierto. Lo de la Ouija es una gran tontería. Ni diablo ni nada. Sugestión pura y dura.

Yo acabo de jugar, y la Ouija ni ha adivinado el nombre de mi perra (Ikatz) ni el de mi gato (Fausto).

Claro que no he ido a las letras que contienen los nombres, sino, conscientemente a otras distintas. Y el puntero ha ido , justo a esas, qué casualidad.

No vamos a comparar superstición con abusos a menores ¡Por favor!, seamos un poco serios

El demonio, claro que existe, pero no es tan vulgar como para atacar a unas pocas personas.
De hecho, está detrás de tanta infamia que, desde hace tiempo, nos caen a los cristianos. Claro, que no se aparece con cuernos y rabo, pero sus efectos son letales.

Gabriel dijo...

Alberto, ya has caido en la tentación de la curiosidad.
Y por la curiosidad entra la peste.

Si el maligno quiere y Dios se lo permitiera, tú no le durarías ni un asalto (ni yo, ni nadie).

Tampoco me parece de tener caridad, (porque presumo que es por falta de caridad, no de inteligencia), el soltar aquí a qué se dedica Bruce cuando sabes que nunca lo ha querido revelar.

Creo que deberías acercarte más a la Iglesia y entablar relación con cristianos de verdad.
Pues un cristiano solo es un cristiano muerto.

Consultar con el más allá, con espíritus inmundos, no te va a confirmar en nada tus creencias sino que corres un riesgo enorme de sentirte atraído por lo desconocido, por el morbo ante lo sobre natural que es como una especie de "síndrome de estocolmo" y de lo cual se aprovecha el maligno pues así va entrando en las vidas de los incautos y curiosos, aunque sean creyentes.
Y no puedes pedir a Dios que te protega y luego preguntar en la ouija tonterías para probar la "inteligencia" o naturaleza del otro "interlocutor".

¿Es que vas tu ahora a convertir o a vacilar a un angel caído?.

No te sobrevalores tanto y se más humilde y temeroso de Dios.
Pues cada vez que haces eso Le ofendes gravemente y tu ángel de la guarda te da la espalda y te dejará abandonado a tu suerte.

No se le puede poner una vela a Dios y otra al demonio. Porque nuestro Dios es un Dios celoso, y Él te está cuidando, llevando y tratando muy bien como para que se lo pages así.
Perdóname por como te estoy hablando, pero por lo hago como un hermano tuyo en la Fe, te digo que contactes con cristianos de carne y hueso y rodeáte de buena gente.
Te será mucho más util que jugar a aprendiz de espiritista y rodearte de tu enemigo que sólo desea tu perdición y tu desesperación.

A mí una vez me saltó una página web de este tipo, mientras escribía un correo (mentira, era mientras me dió por ver, por curisosidad como tú dices, páginas guarras).
Era para hacer la ouija por internet, donde el vaso se sustituye por el ratón, pero el efecto es el mismo e igual de peligroso.
Inmediatamente cerré la ventana y el internet, pues son ventanas por las que puede entrar o colarse el salteador de las almas y de los hogares, que está como león rugiente buscando a quién devorar.
Y sus tentaciones van desde las más aparentemente "normales" como ver mujeres bonitas, hasta las más explícitas como la pornograría, el espiritismo y demás aberraciones o abominaciones (como dice la Biblia).

Hoy estomos expuestos a muchos peligros y por eso debemos estar bien alertas y bien formados como hijos de la luz que somos por el bautismo.
Hoy en día basta con apretar un botón desde tu casa para asomarte al infierno en forma de página web.

Sigue el sendero de la luz que el Espíritu Santo te está dando ahora en tu vida y no atiendas a las vanas seducciones del maligno.
Acércate a la Iglesia, entabla relación con Élla y no te quedes solo.
Pues sin los sacramentos y sin la comunidad de la compañía de los cristianos, tu fe será como semilla que cae en tierra llena de zarzas que la ahogarán y no la dejarán crecer.

Confío en tu inteligencia y sensibilidad.
Rezo por tí, y tú hazlo por mí.

Vicente dijo...

Alberto G,
Te creo. No pienso que haga falta comprobarlo por mí mismo. Es más, tengo la firme determinación de no hacerlo aunque estoy sufriendo la fuerte tentación de ir a la página esa.

Pero si he decidido cortar con ciertas prácticas pecaminosas anteriores en mi vida (mucho menos graves, creo, que consultar la ouija,) me parece que no sería congruente hacer cosas peores.
Por ejemplo, antes no tenía muy controlada la gula. Podía tomarme hasta cinco cervezas, incluso llegaba a mezclar. Ahora, me tomo sólo una.

También pecaba de lujuría mental. Ahora, me he dado cuenta del valor de la castidad, que no es, como repiten algunos como loros, renunciar al sexo sino hacerlo sólo con la persona indicada y si no tenemos a esa persona, pues, ¡qué se le va a hacer! Uno se abstiene y punto.

Por cierto, no sé si habrás preguntado a esa entidad, o lo que sea, por alguno más de los que comentamos aquí.
Un saludo.

Cariño a Colombia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NHFRQlbwpFQ&feature=related

Amor Argentino a Colombia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=IEi2PwiWKO0

Amor a Colombia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=IfZwrXDIaAY&feature=related

Autenticidad Colombiana dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0tLh0UgxLtg&feature=related

Joaco dijo...

Conozco bien Colombia porque he estsado tres veces en ese país, y corroboro lo que dice el Padre Fortea. En Medellín fui a visitar una inglesia de la época colonial, la más antigua de la ciudad (no recuerdo ahora el nombre) y un día laborable fuera de horas de misa la iglesia estaba llena de gente de rodillas rezando el Rosario. ¿Quedará alguna Iglesia en España donde pueda verse semejante "espectáculo"? me temo que ninguna, en toda España.

Otro detalle: en Bogotá fui a varios "pubs" a tomar cervezas, llenos de gente joven charlando animadamente sentados en mesas con cervezas... y en la pared un vistoso Crucifijo. Otro "espectáculo" perdido en España.

Y pensar que este país adquirió todas esas cosas de un país que se llamaba.... España. Bueno, podemos concluir que Colombia hoy es España y España es una basura podrida. Un poco exagerado pero no demasiado desencaminado.

Como nota negativa: es una pena que la inquietud espiritual y la sed de Fe que existe en Colombia sean aprovechadas por sectas pseudo-cristianas que captan muchos incautos. Y en parte es debido a la falta de presencia de la Iglesia Católica.

Si yo fuera cura me iría a Colombia. Y aun sin serlo, es posible que me vaya para allá a vivir.

Camino García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camino García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaco dijo...

Y otra cosa por la que me dan envidia sana los colombianos: tienen un Presidente de la República, llamado Álvaro Uribe, que es un tipo inteligente, que habla correctamente el idioma español y que no dice tonterías cuando habla. Cualidades que en ningún caso cumple el actual Presidente del Gobierno de España. Y además no tiene problemas en reconocer que es católico. En fin, todavía no han conseguido los colombianos acabar con la tragedia de tener un ejército ilegal dentro de su propio país, pero confío y espero que lo consigan, y podrían incluso convertirse en el país más importante, próspero e influyente de Hispanoamérica. Hasta podrían barrer al impresentable Chávez del país vecino, para bien de los venezolanos.

Bruce Springsteen dijo...

-MARI CARMEN el de nobio he sido yo. Estoy pensando que el demonio me hece escribir mal para que se burlen de mí. jajaja! Que va, que con las prisas en escribir no reparo en nada.
También te digo que el padre Fortea asegura (y de ello sabe un poco) que el vaso en la ouija lo mueve el diablo o un espíritu condenado, NO ES SUGESTIÓN.
Mucho ojo!

-María D.R.A Gracias.Sé quien eres.

-Vicente! ¡tú también tentado por esa página de ouija? Por Dios, que este es el blog del padre Fortea, "EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO" Parece que vamos a hacer justo lo que no se debe hacer y siendo los más advertidos que nadie. Eso es tentar a Dios, en sí mismo pecado grave para confesar pero ya! y no hablemos de que ES LA PRINCIPAL PUERTA POR LA QUE NOS PUEDE ENTRAR UN ESPÍRITU MALIGNO Y CAER POSESOS!!

-Camino García: Gracias, efectivamente soy un poco quijotesco y me gusta pertencer a ese grupo de los "locos" como decían de Jesús sus familiares y de los "fracasados" y rechazados.
Pobre de aquel que se dé cuenta demasiado tarde de que "la piedra que desecharon los arquitectos, es ahora la piedra angular". Nosotros intentamos que eso no suceda.
Parece que más de uno, (ójala ninguno),el día de su juicio particular Dios le proyectará ante sus ojos la "película de su vida" entera y voy a salir yo en ese momento que le entrego el libro de la Divina Misericordia y les hablo sobre ella, así como luego la rechazaron. Y Dios diciéndole:

"¿Te suena la cara de este tio , y de ese libro que te dio hablándote de Mí y mi misericordia y como tú lo abandonaste en un cajón?.

Espero que no sea así, y que Dios les diga "os salvó conocer mi misericordia y amarme desde ese momento, aceptaando leer y creer en lo dicho en ese libro os salvó".

Para eso procuro ser apóstol de la Misericordia Divina.

Bruce Springsteen dijo...

ALBERTO:

Te dejo el último no por ser el menos importante sino todo lo contrario, el que más atención merece por lo que te estas jugando.

Pero tio! ¿estás loco o que?. Ahora que vas por el buen camino vas y te pones con el espiritismo.

Confiésate mamón!!

Si el Padre Fortea se entera que miembros de su blog estan haciéndo espiritismo le da algo.!!!

Él dando conferencias por todo el mundo advirtiendo de que esa es la principal entrada del demonio, repito: LA PRINCIPAL nada menos! y vais y os ponéis a hacerlo vostros. Dios mio!, Dios mio!.

Alberto ese demonio TE ENGAÑÓ, PORQUE YO NO SOY POLICIA.

Trabajo relacionado con la ley pero NO de POLICIA. El demonio como siempre tan astuto engañando con las MEDIAS VERDADES. Se parece algo al de Policía pero no lo es.

Cuando te confies, te meterá las mentiras y luego las grandes mentiras.

Su proceso es gradual:

1º-Alguna verdad sin importancia.

2º-Medias verdades.

3º-Mentiras.

4º-Grandes mentiras, que te harán dudar de todo y perder la fe,e inducirte a pecar más y más.

Este es el esquema simple. En realidad como es astuto, para llevarte del punto 1º al 4º sigue intercalando medias verdades y verdades sin ninguna importancia, para mantenerte enganchado y darse credibilidad.

Bruce Springsteen dijo...

EL QUE HAGA ESPIRITISMO (Y LA OUIJA LO ES, AUNQUE SEA POR INTERNET)TIENE TODAS LAS PAPALETAS PARA ACABAR POSESO.

Bruce Springsteen dijo...

Mari Carmen el demonio se ha aprecido a muchos santos o personas en el camino de la santidad de formas horribles también incluida la clásica con cuernos y rabo aunque sea de chiste. Seguro que ya no lo hace porque le es más práctico tentar para hacer pecar que presentatse bajo una forma horrible que por miedo te hará ponerte inmediatamente a rezar y acercarte más al Señor.

AlbertoG dijo...

M. Carmen.

Desde los tiempos de Aristóteles data este ''juego''.

Si pretendes analizarlo desde un punto de vista cientifico lo llevas claro.

La ignorancia, y no ortográfica, es siempre un punto a favor del mal,aunque muchas veces, éste no se produzca.

¿Quien te dice que en un futuro cuando no te acuerdes ya, algun nietito tuyo te pregunte por este juego? y tu le contestes,

-Pura sugestión, practica agusto.


Pues ya sin saberlo y por ignorancia estas avocando a un ser querido a un futuro incierto.

Sujestión? Puede ser, en algunos casos, en otros nada de eso, el demonio, poca probabilidad para algunos mucho mayor para otros, espiritus del bajo astral, probablemente.

Hablar de espiritus, del bajo y edio astral no es ocultismo, bien lo dice el Credo... ''Creo en Dios Padre todo poderoso, creador del Cielo y de la tierra, de lo visible y de lo invisible''

Pensarás, la ouija de ser en verdad un ''juego'' cierto, funcionará siempre, al igual que si al mando del televisor le pongo pilas nuevas funcionará siempre.Te equivocas en eso.


Ni siquiera Dios concede siempre lo que se le pide, ni cura a todos los enfermos que lo requieren.

¿Por eso ya se deja de tener Fé?

Yo no he dicho que fuera un demonio, ni que practicando esto, se abra la puerta al mal,pero estas equivocada en pensar de que el demonio, al ver una posibilidad a través de hacer el mal, no iba a aprovecharla, por muy poca que sea, en ésto deberias leer mas al Padre Fortea, el demonio no es que sea vulgar,es indómito, y es capaz de hacer el mal cuanto antes aún que con ello sepa que no podrá hacer un mal mayor esperando un poco mas.

Y si perdona, soy serio al decir que este ''juego'' online es mas pernicioso que consumir pornografía.

Por el simple hecho de que puede resultar mucho as adictivo, y mas hoy en dia en ésta sociedad donde ya no se juega en el parque, si no entre cuatro paredes y en soledad.

Con posibles consecuencias psicológicas para la gente no preparada, que lejos de quedar posesa, recordemos que esto es una mínima minoria, si puede quedar trastornada.


Respecto a las faltas ortográficas tienes toda la razón. Admito que no fuí buen estudiante de lengua ortográfica. Procuro mejorar.

AlbertoG dijo...

No a ver, yo no he hecho espiritísmo ni nada que se le parezca, ni he querido hacer preguntas que me preocupen.

Ayer no salí y estaba aburrido como una mona viendo seriess, y me dió por ahí, pero tengo bien claro que esto no se volverá a repetir.

Cuando escribí la contestación sobre lo de Bruce, yo no pregunte sobre su trabajo, pregunte si le conocía, y fue directo a eso. Al escribir el post, iba a explicar que yo no se a que se dedica Bruce, tampoco creo que influya que la gente lo sepa por aquí, pues bien puede ser verdad o no, pero bueno a ver si lo borra Guerrera si lo cree conveniente.

Gabri, no te falta razón, yo no e he creído mas listo que nadie,es decír yo no soy nada, ni controlo nada, soy consciente de que Dios lo es todo y de que en cualquier momento me puede dar la espalda,,, quizás no he debido comentarlo, te doi las gracias, ahora a ver si como y rezo.

Realemente estoy pasando por una racha dificíl, por que estoy alejado de todo,paso mucho tiempo solo en lo que trato de poner orden, pero a veces como ayer, pues me salto el Stop, pero mirando a los dos lados antes de cruzar..., de todo kiski, no me falta de nada pero estoy solo con mi voluntad, y esta no está para nada templada.

Sin duda estoy en medio de una prueba personal y es ahora al final cuando as difícil es todo, no tengo ganas ni de ir al gimnasio, ni de comer, ni de levantarme de la cama, ni de estudiar,ni de ir a comprar, ni salir,encima la alergia, ni de nada, y ver que todo esto me pasa me jode ahun más, por que para mi el gim es mi dia a dia y piedra angular, y esto me lleva a comer bien, cosa que ya me da igual, nose estoy muy quemado ya y falto de motivación alguna.

Vicente me llevas años luz,esa mesura que dices, yo no la conozco,al menos durante mas de un año seguido, quizas hace unos años pero no ahora, me va por rachas, altibajos, y es debido a que desde bien pequeño he hecho lo que me ha dado la gana, no por falta de control, si no por puro egoísmo.

Por cierto a tí también te leo en muchos de tus comentarios, creo recordar que te identíficabas con la tendencia gótica no?

En contrapartida te diré que yo soy ''bacalilla'' hasta la muerte jeje, no asustarse pues los de verdad no somos mala gente, si no amantes de la música de baile (bacalao) de mediados de los 80 hasta mediados de los 90, hasta que el cuerpo aguante ya se sabe.

AlbertoG dijo...

Y Bruce joe, no me digas eso que ya me desanimas, ojalá pudiera mantenerme en la linea que me da cuando me pongo trascendente, desde luego soy yo, y es el mismo que te habla ahora.

Tengo el defecto de decír sin tapujos las cosas que hago y que pienso, al igual que también emitir opiniones personales cuando no me las piden.

Yo sigo el blog mucho como veis, pero no soy digno de considerarme miembro, como también podeis observar no tengo cuenta.

Ya te digo que estoy en el culo del mundo, la Iglesia que aquel dia ví abierta, ahora siempre la veo cerrada, no tengo forma de confesarme, pero como bien dice Gabri no voy a dejar que las zarzas me coman, de eso nada.

Orden, esfuerzo y oración es lo que mantendré hasta que salga de aquí

AlbertoG dijo...

Por cierto es muy curiosa la imagen de la Divina Misericordia.
Veo que se repite, que de Jesus, irradian dos clases de rayos de color azul y naranja o rojo.

Entre estos dos colores se abarca,precisamente,el conocido Espectro visible de luz, es decir la pequeña franja de colores de los que el ojo humano puede identificar.

Espectro que en latín significa apariencia o aparición,esto último lo he encontrado por internet.

Vicente dijo...

Bruce,
Que se sufra una tentación no quiere decir que caigamos en ella. De hecho, no le he hecho ni puñetero caso y no pienso hacerlo. ¿No sabes lo que son las especies inteligibles?
Si nos vienen pensamientos de hacer algo malo, pero, por otra parte, la voluntad se determina a no hacer aquello que la tentación propone, no pecamos.

AlbertoG.
¿que yo me identifico con la tendencia gótica? Pues va a ser que no. ¿Qué es lo que te ha hecho suponer eso? De hecho soy bastante normalito aunque tenga "mis rarezas" desde el punto de vista de lo que está de moda, lo que hacen o piensan los demás etc. O sea, que conmigo no va mucho eso de "¿dónde va Vicente? donde va la gente". ¡Pero de ahí a decir que me identifico con la tendencia gótica! Claro, que supongo que no te estarás refiriendo al arte gótico.
Saludos.

AlbertoG dijo...

Si perdona Vicente, ha sido un cortocirucíto con Gabriel, el cual era 'siniestro' de joven.
Digamos que me refiría al arte gótico.

Saludos a todos!

Julio Hernandez dijo...

Hola Padre Fortea desde la calida ciudad de Santa Marta, Colombia le saludo y agradezco por esos bellos sentimientos que le produce esta tierra colombiana, quizas esa busqueda incesante de Dios en gran parte de este pueblo es por su fuerte vocación mariana que aún permanece y que nos recuerda lo que nuestra madre Maria nos recomendó: " Haced lo que El os diga",Dios lo bendiga.

María Rosa dijo...

hola a todos.
Bruce,
que pena que ocurra todo esto a la sociedad, la gente se está embruteciendo cada vez más. No creen en nada, siguen como borregos las noticias engañosas de los informativos vendidos de este país, al Santo Padre lo están vilipendiando, que verguenza, no saber valorar al representante de Pedro en la tierra, un hombre con un valor increible.
Ya se darán cuenta lo que están acarreando, ojalá Dios los perdone.
Yo también quiero conseguir un trabajito que tengo entre manos, estoy haciendo la novena a San José María y soy devota en primer lugar del Sagrado Corazón, a ver si me hace el milagrito de conseguir el trabajo,
un saludo
y ánimo Bruce:)

Anónimo dijo...

padre. me place saludarle y en viarle un abrazo desde aki colombia jejeje si aunq no me entere de su visita me alegra la aya pasado bn en este pequeño pero calido pais aunq una capital bastante fria jejejeje es parami un honor saber de un sacerdote q para mi sus libros son lo mejor y aun mas cuando son de dios y un servidor de dios para un pueblo, en verdd mil benciones yq dios le guarde siempre .

lucía dijo...

No te preocupes,AlbertoG,no estás solo.Todos estamos contigo;comprendemos tus debilidades y tu falta de motivación.Todo es muy humano,no eres un bicho raro,pero no te desmoralices y sigue caminando.Cuando menos te lo lo pienses te encontrarás una persona nueva.¡Adelante1

Bruce Springsteen dijo...

Gracias por los ánimos Maria Rosa. Yo te los devuelvo.
San Josemaría te dará un trabajo bueno ya lo verás que sí. Igual te dices a tí misma: "tengo un trabajo que no me lo merezco por bueno que es" déjate sorprender.

Rezo por tí, tanto al Corazón De Jesús como a San Josemaría que como es amigo mío le diré que te eche un cable. No olvides contarnos cuando tengas el trabajo!

Que Dios te bendiga!

Lina Leal dijo...

Hola Padre Jose!!! la verdad hasta hoy vi un programa con vos en EWTN, mi Tía Mary y mi Prima Patricia me comentaron sobre ti esta tarde, acabo de orar un poco y me dio por averiguar por vos... y jajjaja he visto tu blog, discúlpame reirme pero lo de los mosquitos y lo del colchón me han hecho reír... tienes una gracia para contar la historia que me has alegrado la noche... sipis los mosquitos son terribles terribles es preferible el calor a ellos :) de verdad ... jejjee bueno lo del colchón pues bárbaro a mi me pasa que cuando me quedo en otra camita que no es la mía...pfffff no puedo dormir mucho :S... ósea que te entiendo... bueno Padre un Gran Abrazo para vos y que Papito Dios te bendiga hoy y siempre, que la Virgen María te de cobijo bajo su manto y que pero por supuesto mi gran amigo San Miguel Arcángel te proteja y te abrace bajo sus alas... see you Padre... seguiré leyendo tus historias.. Gracias por hacerme reír pero lástima que no sabía de ti antes... hubiese ido a escucharte :) en otra ocasión será cuando vuelvas a mi queridísima Patria Colombia... Un Abrazo Cálido para ti con el mayor respeto, bueno mi tía y prima como me hablaron súper bien de ti hoy pues me imagino que también te envían abrazos :) …

AG dijo...

Gracias por tu comentario Lucia me ha ayudado mucho

morita dijo...

Padre; soy de Colombia y su comentario sobre mi país, me llena de alegría, "Colombia parece el antiguo pueblo de ISRAEL.", RECUERDE que acá siempre lo esperamos con los brazos abiertos. Soy de un municipio cercano a Medellín; Rionegro, Cuando usted llega al aeropuerto JOSE MARIA MARIA CORDOVA, está en mi ciudad. Me hace reír con sus comentarios, sobre el gato y su sotana, también que le gusta ver los simpson, mi hijo de 20 años me dice si ve mamá? hasta el Padrecito lo ve. Estuve en su conferencia el U.P.B. el mes pasado, quería darle un saludo pero no se pudo, mucha gente. Padre necesito de sus oraciones y bendiciones, Dios lo guarde y suerte con su tesis.

MAURICIO dijo...

Buenas noches donde puedo en Medellín Colombia, conseguir los libros del padre fortea, Gracias.Mauricio

juan pablo dijo...

Gracias p. Fortea por esta maravillosa pagina y regalarnos su preciado tiempo, es esto de por si ya una bendicion de Dios. Muy contento con los hermosos comentarios de esta mi bella Colombia, formalizados con su grata visita-que penita padre no se haya sentido mejor atendido como ud. bien se lo merece-. No tengo idea del lugar donde hizo presencia, pero esos animalitos,"zan cudos" no tienen nada de santos. He leido el blog y finalmente me he desidido a escribir aqui entre los ultimos.Son sus palabras de valor edificante que se transforman en semillas fecundas para almas sedientas de una verdad y un legado que ha sido depositado en las manos consagradas de sacerdotes-otros Cristos-bajando del Cielo el pan de los angeles,hostia viva y santa,Jesús Eucaristia.Un saludo y muchas bendiciones en Jesús y Maria a ud.padre y alos demas hermanos de blog alos cuales agradesco sus buenos comentarios el testimonio ejemplar,el empeño y el compromiso Cristiano que son tambien un apoyo fundamental en nuestro crecimiento personal.Paz y bien.