En Caracas

21 comentarios:

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce Springsteen dijo...

Mis condolencias a los hermanos venezolanos gobernados por el Gorila Rojo.

Qué cruz! Dios mío.

Ljudmila dijo...

Me gusta su blog (blogs). Simpatico, original, profundo, observador. Pero me los tengo que leer todos? Por donde empiezo? Un saludo desde Buenos Aires.

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Querido Padre Fortea:

Me encanta leer su blog... están simpáticas las fotos de nieve en "Caracas" jeje.

Mexicana.

Profeballa dijo...

Me alegro por su visita padre, lástima que no lo visité. Cómo es posible que no tomó una foto de Caracas?!!!. La próxima será, espero que vuelva.

Nieves dijo...

Bruce:
Qué digo cruz..! Ojalá nos sirva de penitencia para llegar al cielo.
Lo triste es que Venezuela es un país bello, pero hay personas que se están poniendo feas, pues el poder corrompe y mejor no sigo el tema...
Lástima que no fui a las conferencias, porque vivo en Valencia y ciertamente que me la perdí =( ; incluso, llegué al blog por una de mis compañeras de trabajo, que me comentó lo que había vivido ese sábado y quedé prendada, de verdad que sí. Le comenté a mi esposo, y resulta ser que él sabía porque le habían invitado, pero se le olvidó =S .
En fin que busqué en la red y estoy enganchada con el blog, y me encanta.
Feliz noche *-* Que el ángel de la guarda de cada uno nos cuide y proteja de todo peligro.

Anónimo dijo...

qque bien me alegra mucho sus comentarios de sus jornadas en venezuela, yo estaba tan interesad en su visita que fui a valencia y a caracas, las dos muy llenas de Dios

Dios lo bendiga ojala vuelva otra ves a caracas me encantaria muchisimo

maria alejandra

Anónimo dijo...

padre Fortea sus enseñanzas fueron fabulosas cada dia necesitamos de sacerdotes que nos llenen de vivencias y nos aclaren dudas, la verdad es que fue una experiencia inolvidable.

josefina perez

Bruce Springsteen dijo...

ESTE COMENTARIO NO ES MÍO, PERO LO SUSCRIBO AL 90%.ME DA IGUAL EL QUE NO LO COMPARTA:

" LOS CRÍMENES (PARCIALES) DEL TERRORISMO REPUBLICANO EN ALIANZA CON EL LAICISMO RABIOSO DE LA MASONERÍA:

Durante la Segunda República, (no hablemos ya de la Guerra Civil que fue mucho peor), el laicismo furibundo, ultra-laicista y masónico, con tal de extirpar la Iglesia católica de España, hizo una verdadera carnicería contra quiénes se profesaban católicos o pertenecían a partidos de derecha, y lo hizo todo en nombre de la libertad y la democracia. Es la inquisición laica, terrorista y talibán. He aquí alguna de sus actuaciones, sólo desde 1931 a 1934: 100 guardias civiles asesinados, 17 de seguridad, 51 de asalto, 16 carabineros, 98 fuerzas del ejército (ésto sólo en Asturias durante el Octubre rojo). Aparte: censura en la prensa, 11 periódicos suspendidos sin causa alguna, separatismo vasco y Catalán, 4.800 fuincas particulares incendiadas, 63 edificios públicos, 58 iglesias, 26 fábricas destruidas, 31 carreteras, 26 ferrocarriles, 158.000 libros científicos y religiosos destruidos, 800.000 obreros parados en 1935 (en 1930 apenas había un escaso número de desempleados), quema de conventos, persecución a frailes, sacerdotes y religiosas (varias decenas, asesinados). Todo ésto y más, en menos de un lustro, para imponer el laicismo feroz, destruir la fe católica e imponer el comunismo republicano. Ahora defienden la República y la defienden como época de ?libertad y democracia?, toma ya. Las izquierdas políticas españolas siguen sin pedir perdón alguno por aquéllos luctuosos sucesos, es más, los censuran, hablando del régimen de Franco. Por cierto, el período de la Guerra Civil, fue mucho peor, la persecución religiosa fue realmente satánica. El Caudillo Francisco Franco, realmente salvó a España, en lo que fue una Cruzada auténtica, pues defendimos nuestra bimilenaria fe católica ante los ataques del marxismo y la masonería, secta que pretende como objetivo principal desterrar el catolicismo del mundo."

Gabriel dijo...

No sé porqué pero siento que este Blog y sus blogeros nos estamos beneficiando de lo que el Espíritu está haciendo a través de el.
Me impresiona que incluso pueda surgir cierto aprecio mutuo.
A mí eso no me parece muy corriente, pero bueno, yo no tengo experiencia en escribir en blogs, ni tengo blog, ni nada parecido.
Yo de momento lo único que he recibido de aquí son buenos consejos, y alguna que otra crítica que recibo con agradecimiento, pues si no, reventaría de vanidad.
Y por supuesto, la alegría de vivir y el sentido del humor del padre Fortea. Es una vocanada de agua fresca por la mañana temprano al leerle.
Lo que sí veo es mucho comentario suprimido por nuestra exorcista particular interactiva: Guerrera.
Y pienso... ladran, luego cabalgamos.
Es que mira que abrir el blog de un cura para ponerte de mala leche e intentar insultar a gente que no conoces de nada...
¡Qué amargura existencial tan grande!.

No sé Guerrera que pensarás pero este blog de Fortea empieza a parecer una pequeña acampada entre peregrinos a la luz del fuego en mitad de la noche.
Se te echa de menos, y a Rocío también.

Jesús, en vos confío.

Bruce Springsteen dijo...

Esta vez Gabri no es culpa de los anónimos ni de Guerrera que hace perfecta su función. La culpa es mía. Escribí una serie de comentarios, que luego pensándomelo mejor decidí borrar.
No eran graves, eran estupideces que iban en broma pero después tuve la sensación de que no procedían.

Si te fijas con detalle en el mensaje de los borrados es: "EL AUTOR (es decir el que lo ha escrito) ha eliminado esta entrada".

Cuando es el moderador del blog el que los elimina especifica que ha sido él.

Orgullo caraqueño dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jKpOFGq9Qu4&feature=related

Amor Mejicano a Venezuela dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Jli8JwCNVs8&feature=related

Betsi dijo...

Bendiciones Padre Fortea !!

En respuesta a una grandiosa cita de amor con Dios, asistí a la conferencia que nos brindó en Valencia. El cielo y la tierra entraron en comunión y doy fe de ello. Gracias por enseñarnos a mirar al cielo y por mostrarnos el amor a Dios que brilla en su alma.

Agradezcamos a Dios por el don inmenso del sacerdocio católico. Oremos por nuestros sacerdotes para que sean santos; ayudémosles en sus debilidades y pidamos al Señor que haya muchos que sigan sus huellas para gloria de Dios y salvación de los hombres. Amén.

Que Jesús le bendiga por María.
Betsi.

Bruce Springsteen dijo...

REPUGNANTE y mucho, es que se le eche toda la porquería encima a la Iglesia Católica, cuando la proporción o porcentaje es mínimo frente a cualquier otro colectivo profesional que se haya visto involucrado en casos de pederástia.

Se miente con que es debido al celibato cuando hay más pederastas entre casados, o más entre solteros que no guardan ningún celibato porque no son religiosos.

Yo por lo pronto, cuando termino el rezo del Rosario y para ganar las indulgencias del mismo rezo por el Santo Padre,y últimamente lo hago con un cariño e intensidad especial desde que está sucediendo esta campaña orquestada CLARAMENTE por los medio de comunicación afines a la IZQUIERDA anticlerical y MASONERÍA aunque suene a conspiración.

Estoy empezando a amar a este Papa mucho más. Antes pensaba que Juan Pablo II había dejado un listón insuperablemente alto. Puede que así sea pero que Benedicto lo va a dejar muy alto también no me cabe la menor duda.

Ah! y digan lo que digan de Federico Jiménez Losantos, la COPE se hunde en audiencia tras echarlo. También decían que Losantos destriparía a la Iglesia tras su salida de la COPE. Leo a diario su periódico digital: LibertadDigital.com y puedo asegurar que no se mete con la Iglesia para nada, y que no se ha sumado a esta campaña sucia y asquerosa contra el Papa y la Iglesia como tampoco lo ha hecho, pues los de siempre: ni ABC, ni La Razón, ni La Gaceta... es decir que ni el grupo Vocento ni el grupo Intereconomía, que no solo nos respetan sino que nos defienden.

Las mentiras como siempre del grupo PRISA.

A cada uno lo suyo.

Anónimo dijo...

Es que me parto contigo Bruce. El día que dejes este blog, yo y el mundo del humor te echaremos mucho de menos.

Bruce Springsteen dijo...

EL HUMOR DE SANTA TERESA DE JESÚS.

Tuvo buen humor hasta con Dios. Recordemos aquella escena cuando estaba limpiando la Capilla y se cayó. Le dolía mucho el brazo, lo tenía fracturado. Entonces la Santa vuelve su mirada al Sagrario y le pregunta al Señor:



-TERESA: ¿Por qué te portas así, Jesús?


- JESÚS:"Teresa, así trato a mis amigos,"


- TERESA:Pues por eso tienes tan pocos...


Teresa de Jesús se ríe, critica, corrige, bromea, siempre con una pizca de comprensión, de amabilidad.

Bruce Springsteen dijo...

Anónimo de las 21:19 :
No pasa nada, siempre nos quedará el humor de Santa Teresa. Te he dejado un ejemplo.
¿Por qué no te pones un nick y comentas algo?. Igual mandas a todos los payasos al paro.

Raul dijo...

Alguien grabo las conferencias del padre Fortea en Venezuela?

Saludos

nizorimo dijo...

¿¿¿Cómo que no tiene fotos de la conferencia de Caracas, padre????. eso es falta de confianza!!!... yo publique algunas en el facebook, pero como ud. no me ha aceptado como amiga... se las pierde ;-)

Dígame donde se las puedo enviar.... y hasta un par de videitos tengo... también grabe una parte de la conferencia, que la estoy transcribiendo todavía.

Saludos Pascuales!!!
y su bendición!!!

Nina Rivas, ocv.