El perro, el muffin y yo II

23 comentarios:

Bruce dijo...

EDUCAR Y RELACIONES PERSONALES:

Nunca lo he querido decir porque sé que nadie lo hubiera entendido, quizás alguien de los que tienen perros.

Todo el que tiene niños y los educa, si los está educando bien también debe darme la razón.

Todo aquel que tenga novia o mujer o novio o marido, si está haciendo lo que debe, también debería darme la razón.

Quién trabaja con subordinados por debajo y superiores por encima, deberá pensar seriamente en lo que voy a decir.

Antes de que hagan el chiste fácil sacándome las cosas de contexto lo haré yo. Dirán que soy un tirano porque trato a las mujeres, a mis subordinaods, a los amigos y lo que es peor a mis hijos también que serán menores!!!,... COMO A PERROS.!!!

BUENO PUES NO ES ASÍ.Ahora el chiste fácil será otro o la malévola descontextualización de lo que digo será otra pero no esa.

Las relaciones entre humanos son muy complejas,a menos que seas sicólogo y tengas mucha sicología (no es lo mismo que lo anterior) es difícil acertar y en no pocas ocasiones te equivocarás aveces sin remedio para toda la vida.

Solución: SIMPLIFICAR.

¿Cómo?:

En realidad es algo más complejo pero lo voy a esquematizar para hacerlo más sencillo con el riesgo de dar una imagen frívola de las cosas o demasiado simplifacdora de algo como son las relaciones interpersanles.

Básicamente es tratar a los adultos bajo las pautas básicas como a las que se trataría a los niños. (ojo!! salvando las distancias.)

Pero como los niños son más complejos de lo que pensamos, por eso están los pedagogos, y prácticamente como no seas uno de ellos vas tener muchas dificultades para educarlos ( y no me vale el sentido común, utilizaré una expresón que aprendimos en ingenieria, y es que

"el sentido común se extrae de la expreriencia, y la experiencia es la lógica".

No seas jodio!! ¿Y si no tengo experiencia?, pues que no tendrás sentido común y harás cosas carentes de lógica).

Luego no es fácil.

¿Cómo simplificar más todavía?:

CON UN MANUAL DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS.

Si, han oido bien.Nuevamente me adelantaré al chiste fácil o la crítica descalifidora, yo no le voy a decir a un empleado mio, "eso no se hace que es caca" "dáme la patita" "sit (sientate)" etc.

He dicho que hay que simplificar, pero que también hay que SALVAR LAS DISTANCIAS.

A lo que voy, que en los libros de adiestramientos canino, está muy simplificada la sicologia humana pués está basada en ella.

Cosas como enseñar quien manda, saber ponerte en su sitio, el premio a lo que se hace bien, el castigo (salvando las distancias recalco), el retraso voluntario en dar la recompenda...etc.

Y una cosa MUY MUY MUY IMPORTANTE que ha dicho el Padre Fortea: SI NUNCA SE DICE NO,NO HAY DISCIPLINA, NO HAY RESPETO, SE CREEN CON DERECHO A TODO.

Antes de correr hay que aprender a caminar, antes de multiplicar y dividir hay que saber sumar y restar y antes de saber tratar a los reyes de la creación de Dios que son los seres humanos,puede ser muy útil algo tan sencillo como saber adiestrar un perro.

"Quién tenga oidos para oir que oiga"

Dios que conoce perfectamente la naturaleza humana, pues nos ha creado Él bien sabe que en sumerosas situaciones, para que no nos volvamos unos caprichosos, se toma en darnos las cosas que les pedimos un tiempo, no solo no porque no convengan en ese momento, que puede ser así en algún caso, sino también porque Dios nos educa y sabe que hay veces aunque sea muy exporàdica que hay que decir NO, o retrasar ese SI.

No voy a entrar en detalles en como se aplica esta técnica en cada una de las situaciónes.Eso que lo aprenda cada uno, que yo ya le he dado una pista.

Solo voy a decir lo que te va a pasar con tu hijo, pareja, compañero, superior, subordinado,y con tu perro si le dices que SI A TODO:

COMO LE DIGAS QUE SI A TODO ESTAS PERDIDO, TE PASARÁ COMO AL PADRE FORTEA EN LA FOTO, TE QUITARÁN HASTA LO QUE ES TUYO Y SI NO ACCEDES TE MORDERÁN.

Creo que me he explicado bien.

La experiencia.

Bruce dijo...

A TI SANTA MARÍA FAUSTINA KOWALSKA:

GRACIAS SANTA FUSTINA POR SOPORTAR LO QUE SOPORTASTES, TUS ENFERMEDADES, TU NOCHE OSCURA, LAS BURLAS CONTÍNUAS DE TUS COMPAÑERAS Y SUPERIORAS, GRACIAS POR PERSEVERAR, PORQUE GRACIAS A TI HOY TENEMOS ESE MARAVILLOSO MENSAJE DE LA DIVINA MISERICORIDA, QUE A TANTAS PERSONAS LLEVARÁ A lA TIERRA PROMETIDA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
GRACIAS SANTA MÍA PORQUE TE PIDO ALGO, Y ACTÚAS COMO JESÚS EN LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PECES Y PANES, O COMO EN LAS BODAS DE CANÁ: DANDO NO LO QUE TE PIDO, SINO EN ABUNDANCIA Y SOBRANDO MUCHO. AYER TE PEDÍA ORDEN, DISCIPLINA, LEVANTARME MAS TEMPRANO Y DESDE HOY YA ME HAS DESPERTADO A LAS 5:30 DE LA MAÑANA PERFECTAMENTE DESCANSADO.¡COMO TE PASAS! Y CUANTO ME GUSTA!!

TE QUIERO SANTA FAUSTINA, TE MERECES ESE HONOR DE SER LA PRIMERA SANTA DE ESTE MARAVILLOSO SIGLO XXI, DE HABER SIDO LLAMADA COMO EL MISMO JESÚS TE DECÍA CARIÑOSAMENTE "MI SECRETARIA".

PUES ES UN PLACER CONOCER Y QUERER Y TENER COMO HERMANA LA SECRETARIA DEL MISMÍSIMO REY DE LA CREACIÓN JESÚS MISERICORDIA.

FELICIDADES POR TU 10º ANIVERSARIO DE TU CANONIZACIÓN EN LA CUAL SE APROBÓ EL DOMINGO DE LA MISERICORDIA DIVINA POR NUESTRO QUERIDO PAPA JUAN PABLO II Y DECLARADAS COMO VERDADERAS POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA GUIADA POR EL ESPÍRITU SANTO COMO VERDAD TODAS LAS REVELACIONES QUE RECIBISTE. ORA POR MÍ SANTA MÍA ORA Y POR TODOS NOSOTROS.

(Bruce)

Gabriel dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja
Gracias padre por el post de hoy.
Tiene usted mucha caridad al ponernos esa foto tan entrañable.
Usted sí que es como un niño, el niño ese de los Evangelios que según Cristo es aquél que entra en los Cielos por su sencillez, su alegría y su humildad.

Tiene usted una capacidad de sorpresa ante la vida envidiable.
Eso se llama "pureza".
Alegrarse con la belleza y la alegría y llorar con el sufrimiento y la crueldad.

Ese perro tan bonito es una creatura de Dios que debe intuir algo de su alma.
Los animales son así, saben de nuestras intenciones y de nuestro interior en cuanto nos ven y nos huelen.
Por eso se lleva tan bien con usted y abusa de su confianza.
Y usted por lo que veo, se lo pasa pipa también haciéndole rabiar.

Qué refrescante es su post de hoy.
Muchas gracias padre, no es normal que por la mañana se encuentre uno con un poco de belleza.
Pero sí, es verdad: la vida es Bella.

mrswells dijo...

Guerrera, se me ha dado respuesta a una preguntas que hice por ti a D. Alfonso. Hay mucha bondad

mrswells dijo...

Enhorabuena a la dueña del Luigi (y de la cocina donde toma Fortea el muffin), supongo que leera el blog? Tiene usted muy buan gusto para la casa, para el perro y para us inquilinos.
La cocina me parece preciosa,

Paco dijo...

En cuanto a los demás, que les zurzan.

Paco dijo...

ROCIO, dónde estás, ROCIO. Eres la única persona que echo de menos en este blog. Muéstrate, ROCIO.

Gabriel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Bruce.
La experiencia es madre de toda ciencia.
Y por supuesto no sólo experimentar insulsamente al estilo anuncio Coca-Cola, sino aprender de lo experimentado, hacer memoria y sacar conclusiones.

Si habéis visto una serie norteamericana muy buena que echan (desde luego no podía ser española), creo que en la sexta, que se llamaba "El encantador de perros" es super iluminador ver cómo ese hombre, padre de familia (porque muchas veces sale con su hijo pequeño), sabio y amable (creo que se llama Cesar y es de origen hispano), educa a los animales primero dando unas pautas de comportamiento ante todo a los dueños de esos animales.
Y efectivamente, siempre sacan la misma conclusión incluso los dueños de esos perros: que en realidad quien tenían que ser educados e iluminados son los dueños, no los perros.

Así eres tú, así será tu perro (yo tengo uno).

A mí me encanta ver ese programa porque aprendes muchísimo, no de adiestramiento de animales, sino de psicología humana y de debilidades y virtudes del ser humano.

Es un gran programa, muy, pero que muy revelador.

En Resumen: Lo más importante es tratar a cada cosa según su naturaleza y según su contexto o circunstancia concreta.

Lo mas curioso que he comprobado en los perros, es que quieren más y son más fieles a aquéllos en los que encuentran una autoridad.

Curioso pero totalmente experimentable.

Raul dijo...

Desde el post de ayer me quede con la duda de que raza era el perro.
Ya lo tengo claro con la foto de hoy Padre! Pero esos perros son muy grandes!
Estoy de acuerdo contigo Gabriel, y hay que disfrutar todos momentos de la vida, como se ve que el Padre que lo hace.

Camino García dijo...

¡Qué foto tan tierna y entrañable, es una dulzura; la sonrisa no se va de la boca mirándola, ¡gracias por compartirla con nosotros! Parece que está ahí en un ten con ten con él, de igual a igual tratando de algún tema.
Y lo de la manta...; la mantita de un gato o un perro es sagrada. Tuvimos una sabuesa que, cuando se levantaba mi padre,solía estar destapada y un día la tapó cuidadosamente con su mantita, y Aitana, la perrita, dio tal suspiro que las risas nos duraron un montón.
Y lo de la sotana... Seguro que usted me entenderá por qué un delantal de la cocina lo dedico exclusivamente a rodearme las piernas cuando llego a casa y me siento, pues mi "gata adoptada" le pasa a mi gata por las narices y a mí por las piernas su poderío, que soy suya, vamos, y venga y va y vuelve...; nació directamente para "Napoleón" o "Gran Faraona". Por los lametones, yo uso un producto de farmacia que no es jabón exactamente pero que tiene más capacidad higiénica, pero lo suyo es pasajero. Cuando se despidan, haga otra foto, porfa.
Gracias por todo lo de Sta Faustina; voy a bajárme escritos suyos e iré leyendo, me parece que voy a disfrutar mucho.
Bueno, y ya puestos, mañana es mi cumple.
Bruce, lo del manual para perros, cuida dónde lo dices, que igual te quitan la custodia de tus hijos o entrevistan a tu mujer por el posible maltrato.
BESICOS "PA TOOS".

Ari dijo...

Padre, qué genial como la fotografía ilustra la historia con el perro y el muffin.

Totalmente de acuerdo con Gabriel, es totalmente refrescante y hasta en esas pequeñas cosas se descubre la belleza de la cotidianeidad.

Un abrazo a todos y saludos!

Ari dijo...

Dichosa Faustina entre todas, fuiste por Dios sorprendida
Con tu lámpara encendida, para el banquete de bodas

RUEGA POR NOSOTROS FAUSTINA
A LA MISERICORDIA DIVINA.

Con el abrazo inocente, de un hondo pacto amoroso
Vienes a unirte al esposo, por virgen y por prudente

Enséñanos a vivir, ayúdenos tu oración
Danos en la tentación, la gracia de resistir

Honor a la Trinidad, por esta limpia victoria
Y gloria por esta gloria, que alegra la humanidad.

---

Me uno a Bruce, gracias Santa Faustina por todo lo que hiciste por amor a Dios y a las almas. Cuantas almas habrán conseguido su conversión a través de tus sufrimientos... En la de menos, incluida la mía...

Intercede por nosotros en el cielo, humildemente te lo pedimos.

Amén.

Anónimo dijo...

Jajaja.Foto única.

La mejor música AUNQ NI TOR dijo...

http://www.tu.tv/videos/stand-by-me-ben-e-king

Violines del cielo. dijo...

http://www.tu.tv/videos/stand-by-me-ben-e-king

Awelazo dijo...

Me gustaría tener su correo electrónico para comentarle algunas inquietudes que yo traigo respecto a una carta que escribe a Ana (nombre ficticio) consagrada. Le admiro de verdad.

Fabrizio de Guadalajara, Mx.

Rocio dijo...

Padre: los animales malcriados no los soporto! Igual que a los nignos malcriados! Que horror! Los cinco mios no seran los mejores del mundo, pero de que se comportan, se comportan...

Paco, Paquito: aqui estoy! Mas, recuerde por que me echa usted de menos: porque soy la que mas regagnos le da y asi, de regagno en regagno se ha encarignado usted conmigo y yo con sus historias de Valparaiso...

Rocio

Felicitas dijo...

yo creo, Padre Fortea, que ese perro le mira con auténtica reverencia...no sé si por Ud. o por la madalena, ¡pero su pose es auténtica! Y su gesto, a lo Hércules Poirot, no desmerece en nada la interpretación perruna.
Es una foto para enmarcar.jijijiji

Paco dijo...

No, ROCIO, no. Más que tú, me regaña Guerrera. Ya te publicaré algún que otro capítulo de la saga "En el penal de Valparaíso". Un saludo, guapa.

María Rosa dijo...

Padre, que fantástica foto y que fantástico perro. Los perros son maravillosos,dan muchas alegrias,son como dice usted, como niños.
Me he permitido guardar la foto:O) Se nota que usted es una gran persona que respeta y ama la naturaleza,además de un niño grande.

Feliz día de Santa Faustina, que interceda ante Dios por todas nuestras necesidades.

Guerrera de la LUZ dijo...

Feliz fiesta de Santa Faustina!

Padre qué chulaaaaaaaaa la foto, es genial.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gabriel, ¿de dónde sale eso que supuestamente tenía que haber pasado este Viernes Santo?, eso no es cierto, en Garabandal no hay fechas. Sólo Conchita sabe la fecha del milagro y la dirá al mundo ocho días antes del Milagro, pero antes de eso tiene que llegar el Aviso.

Ten cuidado con las informaciones que das por ciertas y que difundes como ciertas, por favor.

Bruce dijo...

Gabri no te creas nada de lo que cuenten por ahí. Hay gente muy preparada que conocen todos los mensajes y los protagonistas y nos avisarán a todos a su debido tiempo.

Entra en: pradonuevo.es y ve el vídeo de el programa "30 minutos" que dio Telemadrid.

Dece una de las leyes de Murphy "la credibilidad de un curandero es directamente proporcional a la distancia que lo separa de la persona" es decir a mayor lejanía mayor credibilidad, pues con las aparciones sucede lo mismo. Tenéis un lujo ahí en Madrid con Prado Nuevo en el Escorial y no lo aprovechais. Si Prado Nuevo estuviera en el Congo Belga o en Siberia seguro que a todo el mundo le daría muchas ganas de ir, y darían por verdad todo lo que se contara.

Es triste, pero es así. Por eso a Prado Nuevo vienen siempre 4 ó 5 autobuses de Portugal y los mismos de Francia, teniendo en sus respectivos paises tanto Fátima como Lourdes.

Pero que absurdo! ¿no?.