El hiperurbanismo

15 comentarios:

Bruce Springsteen dijo...

Si usted padre Fortea hubiera sido arquitecto nos hubiéramos perdido un gran sacerdote.

Yo sé que esas cosas las dice de broma, y si no las dice de broma es una tentación en este caso DEL MUNDO, no de la carne, aunque no descarte que el demonio le tiente con esas construccines.

Usted le está "haciendo bien la pascua", le tiene ganas.

dadaista dijo...

El buen arquitecto crea espacios para el hombre sin distinguir de usos o volúmenes...es aquel que usa bien uno de los elementos básicos, como pueda ser la LUZ.

¿Habría sido yo un buen sacerdote?

Un saludo, Jose Antonio.

Anónimo dijo...

A mi de Roma me gusta la basílica de San Agustín.
Jon
Felices pascuas.

Anónimo dijo...

Estimado padre,hace tiempo leo sus articulos del blog, y le digo que da gusto leerlos por su manera de escribirlos,se puede observar cada detalle e inspiración, y la alegria y el buen humor en ellos. Muchos me han hecho reir, otros reflexionar y en muchos he viajado con ud. Admiro su amor a Dios y al sacerdocio y doy gracias al Rey de Reyes por ud.. Desde Venezuela, Maria.
Pd: Creo no haber leido nada de su visita a venezuela en su blog, No le gusto mi país?

Gabriel dijo...

¿Qué hay que hacer para apuntarse a lo de Medjugorge, Bruce?.
Me ha sucedido que la gente de mi grupo que íbamos a ir precisamente en agosto, resulta que por h o por b, ahora unos no tienen dinero (porque han preferido gastarlo en otras idiotezes), otros que les viene mal, otros que si no entienden el italiano, en fin, un desastre.
Nos juntamos todos los domingos a rezar juntos el Rosario y a pedir juntos por gracia de la Virgen y en concreto gracias a una peregrinación que hicimos dos de nosotros a Medjugorge en el verano del 2007, y ahora resulta que son todo pegas.
Somos así, qué le vamos a hacer.
Pero a mí sí me gustaría ir.

A la respuesta de si es mejor incinerarse o enterrarse una vez muerto (lo digo por si algún anónimo me culpa de incitar al suicidio), yo digo que el enterramiento, pues en el miercoles de ceniza se dice "en polvo eres y en polvo te convertirás" o en la Biblia se dice, creo que en el Génesis despúes del pecado de nuestros primeros padres: "de la tierra saliste y a la tierra volverás".
La Iglesia en un principio no admitía la incineración, pues el cuerpo también debe ser venerado, no quemado como los paganos (indios, vikingos, etc...).
Además no se han dado pocos casos en los que una vez incinerado el cadáver te dan unas cenizas equivocadas o te cobran el ataud que se quema junto con el cuerpo y resulta que dentro de la cámara han quitado el ataúd y han dejado sólo el cuerpo para que se queme, y asi vuelven a cobrar a otros el mismo atud.
La incineración es un chollo para las funerarias y para los ayuntamientos que no tienen así que reservar suelo ni prestar el servicio de cuidar del cementerio.
Yo personalmente, aunque ahora la Iglesia no prohiba la incineración, prefiero ser enterrado (cuando me muera, insisto)en una sepultura como nuestro Señor y esperar la Resurrección de mi cuerpo, pues mi alma estará en el cielo o en el purgatorio (espero no en el infierno).
Pues cuando nuestros cuerpos resuciten y se unan a sus almas (que éstas siguen siendo inmortales), dice S. Pablo que unos resucitarán para gloria eterna y otros para condenación eterna.
Imagínaos la angustia de las almas condenadas ya en el infierno que esperan con temor la Resurrección de sus cuerpos para unirse a éllas en ese sufrimiento sin medida.
Da que pensar el gran valor que tienen nuestras almas, y también nuestros cuerpos.

¡Esto deberían explicarlo los curas!
(claro, los que lo crean, que son poquitos pues tristemente muchos no leen ni creen en el catecismo)

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/670420/0/bruce/springsteen/infiel/

swordfighter dijo...

a ver traigo mi comentario del post anterior aquí, se me ha repetido y encima no está situado en la fecha que corresponde:
Gracias BRUCE por tus aclaraciones sobre mi pregunta del CREDO, pero no te pongas borde con eso de que si creemos que es que Dios miente con las promesas de la Divina Misericordia.
Yo no digo que sea una mentira, sólo faltaba, digo que hay cosas que por su propio peso se caen de que no se me cumplirán, pero por si acaso las pediré y eso que lo que pido no deberían ser imposibles...

No te pongas tan cañero hombre.

A ver lo vuelvo a repetir y no lo haré mas: no puedo volar en avión.
Por lo que a Medju sólo podría ir en coche particular y de momento no pretendo ir, pero se lo recomiendo a todo el mundo, allí hay algo fuera de lo normal sin duda de ninguna clase, lo que sea no sé que es exactamente pero bien podría ser la Virgen María, perfectamente podría ser.

GUERRE ¿has deshabilitado los comentarios? ¿a dónde te me has ido?. Me tienes que invitar un día a tu casa Guerre, ya se´que es mucha intromisión pero anda invítame! bueno es medio broma! no te pondré en el compromiso.
Un beso guapa!

swordfighter dijo...

GABRIEL, aquí te dejo un enlace para la información sobre peregrinar a MEDJUGORJE:

http://www.virgendemedjugorje.org/peregrinaciones.php

Supongo que serás de España.
Espero que te sirva.

Bruce Springsteen dijo...

Anónimo Bruce Springsteen a pesar de ser uno de los hombres más deseados de este muno, aunque solo sea por su dinero, a pesar de ser tentado por las mejores mujeres de este mundo dudo mucho que haya sido infiel. Tiene su mujer y 5 hijos. Su mujer es miembro de la banda, es decir que ni en la giras se separan incluso sus cinco hijos (tres chichas y dos chicos) hay veces que se los lleva de gira mundial. No digo que no sea santo. Pero esa noticia de su infidelidad no fue más que una tipa que quería saca dinero yendo de programa en programa.

"No te creas nada de lo que te digan y de lo que veas NI la mitad"

Bruce Springsteen dijo...

Gabri mándame un correo que está disponible en mi perfil y te mando lo de mi viaje a Medjugorje.

Bruce Springsteen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrswells dijo...

Lo de la foto son templos mormones Pater,

Bruce Springsteen dijo...

SEXTO DÍA
NOVENA DIVINA MISERICORDIA:

Hoy traeme a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños y sumérgelas en mi Misericordia. Estas almas son las más parecidas a mi Corazón. Ellas me proporcionaron fortaleza durante mi amarga Agonía, ya que las veía como a ángeles terrenales, velando junto a mis Altares. Derramo sobre ellas un torrente de gracias porque sólo el alma humilde es capaz de recibir mi Gracia. Es a las almas humildes a las que concedo mi Confianza.

ORACIÓN:
Misericordiosísimo Jesús, que dijiste: "Aprended de Mí, que soy manso y humilde de Corazón", acoge en el seno de tu Corazón desbordante de piedad, a todas las almas mansas y humildes y a las de los niños pequeños. Estas almas son la debilidad de las regiones celestiales y las preferidas del Padre Eterno, que muy particularmente se recrea en ellas. Son como un ramillete de florecillas que despiden su perfume ante el trono de Dios y el mismo Dios se embriaga con su fragancia. Ellas tienen una morada permanente en tu Piadosísimo Corazón, Oh Jesús, y entonan incesantemente himnos de amor y de gloria por toda la Eternidad.


Padre Eterno, vuelve tu mirada llena de Misericordia hacia las almas mansas, hacia las almas humildes y hacia las almas de los niños pequeños encerradas en el Corazón de Jesús rebosante de piedad. Estas almas son las que se asemejan más a Tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra hasta alcanzar tu Trono, Señor y Padre de Misericordia y Bondad suprema.

Te suplico bendigas a toda la Humanidad por el amor que te inspiran estas almas y el gozo que te proporcionan, para lograr que todas las almas entonen a la vez, las alabanzas que se merece tu Misericordia, por los siglos de los siglos.
Amén.


SIGUE CON ROSARIO DE LA MISERICORDIA, COMO TODOS LOS DÍAS.

Bruce Springsteen dijo...

"DESDE EL COMIENZO DE MI PONTIFICADO HE CONSIDERADO ESTE MENSAJE (DEL AMOR MISERICORDIOSO) COMO MI COMETIDO ESPECIAL. LA PROVIDENCIA ME LO HA ASIGNADO"
(Juan Pablo II sobre el mensaje de la Divina Misericordia, dado en Collevalenza el 22-9-81).

Cometido especial designado por la providencia, a Juan Pablo II ahí es nada.

Gabriel dijo...

Muchas gracias.
Y sí, soy español, para servile a Dios, al Rey y a usted.